Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Grenadier7561347
Expulsado
Hace 4 años80
@Danisimo2
Mostrar cita
@Devorador95
Mostrar cita
Otra noticia defendiendo la potencia de PS5, esto no lo hacíais con Xbox One. Aún así son dos consolones, pero por la retrocompatibilidad, servicios y próximos juegos me quedo con Xbox Series X.
Pero que dices, que somos los foreros que somos unos conspiranoicos y luego se ofenden si les pones la verdad a la cara. Aun espero la noticia de que Xbox Series X tendrá aún más potencial gracias a Dirext 12 ultimate ademas de mejor raytracing, o la noticia de los hercios variables de ps5 que hacen que sea menos potente que 10 teraflops, no las veras. Motivo a la gente que busque la hemeroteca de 2013 a ver qué encuentra. PD : ya he visitado yo la hemeroteca, aquí tenéis:
Solo necesitas esto, para darte cuenta de lo que es la prensa. Gracias por la información.
4 VOTOS
Tic-tacMan1297Hace 4 años81
El ssd que a colocado sony en la consola ,va a traer mas problemas que otra cosa ,por rebajar 0.2 segundos que apenas son apreciables esos ssd son caros y ademas solo se puede jugar los juegos de playstation 5 desde ese disco duro que trae la consola eso es malo ,muy malo en mi parecer creo que es un error
Perrott16915Hace 4 años82
@Egiptoman
Mostrar cita
Que se dejen de maricinadas. Quí falta más memoria RAM. 16 es muy poco para las 4k.
Gracias al SSD, la carga de información se realizará instantáneamente, al vuelo, por lo que esos datos no tendrán que ser almacenados en la memoria RAM, de manera que ésta podrá ser destinada en mayor medida a realizar otras tareas.
Mmo12-YT3605Hace 4 años83
Están haciendo mucho damage control estos de Sony, aún así es pronto para saber cual comprar faltan muchas cosas por saber, sobre todo dos muy importantes: el precio y los juegos.
EDITADO EL 20-03-2020 / 14:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
OtakuOtokoMex5280Hace 4 años84
Como alguien que se dedica a la informática, si no es un SSD mutante, no va a servir para mejorar los gráficos, solo para tiempos de carga/escritura, para los gráficos importan 2 cosas: Tarjeta gráfica y procesador.

El primero es básicamente cuántos polígonos puedes hacer y mover, además de aplicarle las texturas, y el procesador dicta qué tan rápido puedes hacerlo.

Básicamente es eso, hay mucha más ciencia, pero esa es una versión muy básica.
Maodeidad428Hace 4 años85
Mi madre, valla forma de reirse de la gente en su cara, como saben que la mayoria de usuarios de consola no saben de hardware los intentan engañar con chorradas... 

Vamos a ver, las gpu trabajan contra la memorias de video, porque tienen unos anchos de banda muy grandes, en el caso de la Ps5 448gb/s como cojones vas a usar el ancho del sdd para trabajar con texturas cuando es de 5.5gb/s...  ese ancho de banda se puede utilizar para ir cargando las texturas en segundo plano a la memoria de video y evitar algun "tiron" lo de cargar los modelos no le veo sentido porque no ocupan tanto como las texturas... y despues de cargarlo todo hay que moverlo a 60fps, y ahi trabaja la potencia de la cpu/gpu...

De verdad que las guerras de consolas no me importan pero engañar a la gente creyendo que un ssd te va a mejorar los graficos... me toca las partes... mentirosos.
16 VOTOS
Pbelmarv171Hace 4 años86
@Maodeidad
Mostrar cita
Mi madre, valla forma de reirse de la gente en su cara, como saben que la mayoria de usuarios de consola no saben de hardware los intentan engañar con chorradas... Vamos a ver, las gpu trabajan contra la memorias de video, porque tienen unos anchos de banda muy grandes, en el caso de la Ps5 448gb/s como cojones vas a usar el ancho del sdd para trabajar con texturas cuando es de 5.5gb/s... ese ancho de banda se puede utilizar para ir cargando las texturas en segundo plano a la memoria de video y evitar algun "tiron" lo de cargar los modelos no le veo sentido porque no ocupan tanto como las texturas... y despues de cargarlo todo hay que moverlo a 60fps, y ahi trabaja la potencia de la cpu/gpu... De verdad que las guerras de consolas no me importan pero engañar a la gente creyendo que un ssd te va a mejorar los graficos... me toca las partes... mentirosos.
Muy buena explicacion, de hecho todos estan mal al indicar como responsable al SSD por las velocidades que procesa deberia ser una unidad M2 NVME de 4° gen por las velocidades que se especifican y estas unidades todavia no estan disponibles en los PC normales
TuComidaEnVater2426
Expulsado
Hace 4 años87
Bueno, el control de daños... Se va a hablar del SSD hasta la saciedad que sí te va a añadir no sé cuantos detalles o yo que sé para que al final sean 825gb. Y además, los números de la PS5 se nota que se han inflado bastante para dar esos 10,2 tflops. Aún queda ver aspectos como la refrigeración, en ese sentido Xbox ha hecho un trabajo impresionante, potencia bruta + una excelente refrigeración. Lo único que me produce curiosidad de la PS5 serán sus mandos hápticos, por lo demás...

Una pregunta, ¿se puede expandir el almacenamiento de la PS5? Según he leído podrás ponerle un disco duro pero que solo ejecutaran juegos de ps4.
Celso22679Hace 4 años88
@Astahroth
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
En conclusión si pillo alguna consola será la que me ofrezca algo que no tenga en el PC, es decir la PS5.
Y espérate que ya veremos que pasa con eso que no vaya a tener el pc. Horizon ha salido igual que alguno más. Sinceramente si sony quiere vender la consola pienso que más les vale dejarse de payasadas y que los juegos no salgan de ps5. No me compré una Xbox teniendo pc (jaja, sin pc tampoco la habría comprado, los exclusivos de micro actualmente me dan risa, y no será porque no los haya jugado desde el pass, y el gears5 70 pavos me costó, que lastima de dinero) y tampoco me compraría una ps5 si todos los juegos acabarán saliendo en pc. Salvo que haya un margen de tiempo elevado que esperar, como el caso de horizon. Pero aún así sólo sería cuestión de paciencia, y yo como otros tantos no comprariamos la consola teniendo pc si lanzan los juegos en esta última.
Yo probé el Gears 5 con el pass y me pareció un juego aceptable para jugarlo en coop con un amigo, pero intragable en solitario, aunque para gustos colores.
EDITADO EL 20-03-2020 / 13:40 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Crydavis449
Expulsado
Hace 4 años89
3DJuegos todavía estoy esperando la noticia de que la PS5 no podrá ejecutar juegos en su disco duro externo y se van a tener que joder con el que tiene de 800GB, que son rata hasta para eso... Respecto a la noticia, pues nada lo que nos tiene acostumbrado Clony, a tomarnos por tontos... Si creen que el SSD va a mejorar los gráficos, los fps, el sonido, etc es que son muy ilusos.
EDITADO EL 20-03-2020 / 13:39 (EDITADO 1 VEZ)
15 VOTOS
Javass6993
Expulsado
Hace 4 años90
Poderoso damage control d 3djuegos.


Os estáis pasando.... 

No he visto ninguna noticia de como la propia amd alaba a xbox x lo q han conseguido....

O de como el raytracing en xbox es nativo y en ps5 emulado....
EDITADO EL 20-03-2020 / 13:46 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Briganthe285
Expulsado
Hace 4 años91
@Maodeidad. Sigo buscando donde pone que los SSD mejoran los gráficos en el texto, pero no logro encontrarlo, he leido que ayuda a cargar texturas más rápido, mejora la renderización de gráficos, el refesco de fps, mayor presencia de enemigos, pero que mejoran los gráficos no lo encuentro, mayor nivel de detalle, pero de mejorar gráficos no veo nada, ¿puedes decirme donde los has encontrado o si te lo has inventado? gracias.
2 VOTOS
Alexciao553771
Expulsado
Hace 4 años92
@Lexvaras
Mostrar cita
Vamos a ver... dejaros ya de fanboysmo los Xboxers que estáis dando un por culo que parece que lleváis escocidos desde el el mismísimo 2013. Una presentación técnica y densa necesita SÍ o SÍ acompañarse de ejemplos gráficos para los mortales como nosotros. Más que nada lo digo porque defender la arquitectura de la PS5 nos hace parecer fanboys de mierda, por muy bien que le parezca la I/O a los desarrolladores. Necesitamos saber para debatir si ese tope de 2,23Ghz lo va a sostener el sistema de refrigeración y por cuanto tiempo porque de momento todo son especulaciones: tanto los que decís que son 8TF como los que decís que son 10,3TF durante todo el tiempo.
Es que aunque no los mantuviera , 8 no son ni de coña Eso es puro invento de la fanaticada
1 VOTO
HaloPecia4138Hace 4 años93
El SSD son los padres.
SeLoKo731Hace 4 años94
@Grenadier756
Mostrar cita
@Danisimo2
Mostrar cita
@Devorador95
Mostrar cita
Otra noticia defendiendo la potencia de PS5, esto no lo hacíais con Xbox One. Aún así son dos consolones, pero por la retrocompatibilidad, servicios y próximos juegos me quedo con Xbox Series X.
Pero que dices, que somos los foreros que somos unos conspiranoicos y luego se ofenden si les pones la verdad a la cara. Aun espero la noticia de que Xbox Series X tendrá aún más potencial gracias a Dirext 12 ultimate ademas de mejor raytracing, o la noticia de los hercios variables de ps5 que hacen que sea menos potente que 10 teraflops, no las veras. Motivo a la gente que busque la hemeroteca de 2013 a ver qué encuentra. PD : ya he visitado yo la hemeroteca, aquí tenéis:
Solo necesitas esto, para darte cuenta de lo que es la prensa. Gracias por la información.
Pfff la verdas es que yo flipo también. Demasiada hipocresia. Mil noticias diciendo que ps4 era superior a one. Sin pelos en la lengua. Estas cosas dejan muy en evidencia. En fin. Aun no esta todo decidido. Pero esta vez xbx es claramente superior en hardware
Alexciao553771
Expulsado
Hace 4 años95
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
Como alguien que se dedica a la informática, si no es un SSD mutante, no va a servir para mejorar los gráficos, solo para tiempos de carga/escritura, para los gráficos importan 2 cosas: Tarjeta gráfica y procesador. El primero es básicamente cuántos polígonos puedes hacer y mover, además de aplicarle las texturas, y el procesador dicta qué tan rápido puedes hacerlo. Básicamente es eso, hay mucha más ciencia, pero esa es una versión muy básica.
Podrás dedicarte a la informática , pero no al desarrollo de videojuegos Sino te darías cuenta de lo que dicen los desarrolladores.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Hay 412 respuestas en Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL