Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Tallac5441Hace 4 años64
Más fps, eso me gusta, aunque echo de menos que alguien salga y diga, queremos que PS5 sea capaz de alcanzar los 60fps con un mínimo de 1080p en su casi totalidad de lanzamientos, y a partir de aquí aumentar dicha resolución manteniendo un tasa de 60, excepto en aquellos juegos que obviamente nobhaga falta y se pueda exprimir la resolución.
William--Wallace31294
Hace 4 años65
Menudo galimatías está siendo todo esto; a mi lo que me preocupa más es si la Ps5 va a ser o no tan ruidosa en su refrigeración y si se va a calentar tanto como la Ps4.
1 VOTO
Jose2991486Hace 4 años66
Está noticia tiene más humo jajaja
DaniG9422307Hace 4 años67
@Macija
Mostrar cita
@Xelu24 Te contesto en otro mensaje a esta parte porque prefiero dejarlo separado de forma que pueda unirse otra gente. ¿No es cierto que con un SSD más rápido la RAM sufre menos? Lo pensé yo en la presentación, si puedes cargar más datos en menos tiempo no necesitas saturar tanto la memoria y eso que yo no tengo ni idea. A lo mejor alguien puede aclararlo.
En general la maquina sufre menos porque tarda menos en moverse los datos entre todos los componentes, pero ahora mismo entre un NVMe "normal" y uno de PCIe Gen 4.0 no se esta notando mucha diferencia. Veremos a medida que los juegos den el salto a un uso mas enfocado a SSDs como va la cosa. Donde si se notara mas esto del SSD, en el caso de la PS5, es en la posibilidad de ser usado como una especie de RAM para la GPU (no se si podra funcionar como RAM para la CPU tambien, no recuerdo que dijeran nada sobre el tema). Haciendo que la memoria principal pueda ser mayor a la RAM que tiene el sistema. De todos modos tenemos que ver como funciona en un escenario real y tambien cuanta memoria del disco va a reservar para esa tarea. Eso si, yo creo que esto solo lo veremos en first party, dudo que terceros hagan el esfuerzo extra para aprovechar esa tecnologia.
EDITADO EL 20-03-2020 / 13:19 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años68
@Xelu24
Mostrar cita
@Macija esa es la cpu
Cierto, no no han dicho la de PS5 que yo sepa.
Xelu2417055Hace 4 años69
@Macija te conteste arriba amigo, mezclaste cpu y velocidad de la Ram 

Si si

320 en series x y 256 bits en ps5, acabo de verlo en la hoja
EDITADO EL 20-03-2020 / 13:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años70
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Xelu24 Te contesto en otro mensaje a esta parte porque prefiero dejarlo separado de forma que pueda unirse otra gente. ¿No es cierto que con un SSD más rápido la RAM sufre menos? Lo pensé yo en la presentación, si puedes cargar más datos en menos tiempo no necesitas saturar tanto la memoria y eso que yo no tengo ni idea. A lo mejor alguien puede aclararlo.
En general la maquina sufre menos porque tarda menos en moverse los datos entre todos los componentes, pero ahora mismo entre un NVMe "normal" y uno de PCIe Gen 4.0 no se esta notando mucha diferencia. Veremos a medida que los juegos den el salto al uso mas enfocado a SSDs, como va la cosa. Donde si se notara mas esto del SSD, en el caso de la PS5, es en la posibilidad de ser usado como una especie de RAM para la GPU (no se si podra funcionar como RAM para la CPU tambien, no recuerdo que dijeran nada sobre el tema). Haciendo que la memoria principal pueda ser mayor a la RAM que tiene el sistema. De todos modos tenemos que ver como funciona en un escenario real y tambien cuanta memoria del disco va a reservar para esa tarea. Eso si, yo creo que esto solo lo veremos en first party, dudo que terceros hagan el esfuerzo extra para aprovechar esa tecnologia.
Oye, gracias por todas las dudas que me estás aclarando. Si, el problema es los multis, que entre que son intergeneracionales y que irán al minimo denominador común no creo que se esfuercen mucho en ese aspecto.
Lmbd295Hace 4 años71
En estos temas, yo no hablo como consumidor, hablo como informático y de verdad, no me entra en la cabeza como un sistema de almacenamiento que solo sirve para guardar datos, pueda optimizar los graficos, que si, que la carga sera rapida y se reducira bastante, pero si en un PC no se puede hacer y mira que el SSD esta desde hace años, que os hace pensar que una consola si.
6 VOTOS
Ivanatm604Hace 4 años72
Estos días planteándome cual comprarme ( siendo usuario siempre de sony) con los datos que hay de ambas la verdad que me esta surgiendo dudas en las dos, no se si os pasará a vosotros también pero no os recuerda esto a que se van a quedar a medio camino como con la anterior generación?, a pesar del gran cambio que van a traer, me explico, las dos tienen cosas buenas pero también tienen sus puntos negativos y por parte de sony son muy decepcionantes como poseedor de todas sus consolas y de la ps4 pro también, esa casi llegada a los 8K con reescalado o vete a saber como, esa poca memoria interna con juegos que van a ocupar una barbaridad y que para ampliarla va a costar una pasta de primeras, me veo que dos años después se están empezando a asentar las TV 8K y sale la versión mejorada de cada una que era la esperada para este año, yo de verdad que prefiero pagar 100€ o 200€ por una consola asi, pero sácamela también con retrocompatibilidad total que tenga una IA muy buena para que las mejoras se noten mucho y una memoria interna como poco de 2TB, el casones que veo dos consolas que en algunos aspectos nos dejan como productos inacabados, por cierto alguien sabe que tipo de refrigeración va a llevar la ps5?! porque la de la xbox será increíble seguro como la x, pero lo de ps5 he visto que es un ventilador normal y poco mas... refrigeración líquida por favor.
Xelu2417055Hace 4 años73
@Macija si, el SSD de ps5 puede ser usado como ram virtual, no se cuanta cantidad, en el caso de series X son 100GB que puede ser usados como Ram virtual para los juegos.
-Nukem-9127Hace 4 años74
@Lmbd
Mostrar cita
En estos temas, yo no hablo como consumidor, hablo como informático y de verdad, no me entra en la cabeza como un sistema de almacenamiento que solo sirve para guardar datos, pueda optimizar los graficos, que si, que la carga sera rapida y se reducira bastante, pero si en un PC no se puede hacer y mira que el SSD esta desde hace años, que os hace pensar que una consola si.
Pues nada algo hay que decir... Por ejemplo las series X también tiene un SSD ultra rápido y además van a presentar una nueva tecnología de velocidad en estos días, de la cual como no aquí nos ha dicho absolutamente nada, y desde Microsoft no están diciendo que con ello vaya a mejorar los gráficos si no la carga. Porque de toda la vida del señor un disco no mejora los gráficos. Por mucho SSD que tengas no vas a pasar de tener una 1060 a una 1080
EDITADO EL 20-03-2020 / 13:24 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Virgueria2623Hace 4 años75
No os quejéis Soniers, esta es la situación de 2013 y 2014 pero al revés.

Ahora es el poder del SSD el que va salvar las diferencias entre las nuevas consola y en su día fue la Nube.

Lo que tenéis que hacer es pasar de los que os digan, comprad lo que os de la gana y creáis mejor para vosotros.

Un saludo.
4 VOTOS
JeanLucPicard4932Hace 4 años76
Veo bastante optimismo por parte de los desarrolladores, todos coinciden en lo mismo. 

La inmediatez en la que se pueden crear y generar mundos de forma instantánea sin necesidad de ir generándolos de forma gradual ahorra tiempo y recursos, mostrando siempre la mejor versión de cada objeto, evitando con ello llenar la memoria con múltiples versiones de un mismo objeto según nos movamos por un escenario.

Entiendo que servirá para casos como AC (y otros muchos juegos) que si te pones a girar la cámara pero prestas atención a los laterales de la imagen y no a la zona centras, se aprecia claramente como van apareciendo por un lado y desapareciendo y desapareciendo por el otro objetos, reflejos y hasta sobras. O que objetos en la lejanía tengan el mismo nivel detalles de cuando los tienes cerca.

Sinceramente suena interesante y hasta fascinante. Aunque como siempre, el movimiento se demuestra andando.
EDITADO EL 20-03-2020 / 13:26 (EDITADO 1 VEZ)
DaniG9422307Hace 4 años77
@Macija la RAM de PS5 tiene en sus 16 GB un ancho de banda de 448 GB/s. En el caso de la SeX, tiene 10 GB funcionando a 560 GB/s (dedicada a la GPU) y 6 GB/s a 336 GB/s (dedicada al sistema) 

Dependiendo del componente que use la RAM (VRAM si hablamos de GPUs) le gusta mas una cosa o otra. En el caso de las GPUs lo mas importante es el ancho de banda. Por otro lado, la memoria RAM enfocada al sistema prefiere mejores latencias al ancho de banda.
1 VOTO
Seco4639657Hace 4 años78
Muy bien y tal pero esto es algo que al final solo "aprovecharán" los estudios internos de Sony (y lo pongo entre comillas porque si luego hay planes de sacar algún juego en PC probablemente no aprovechen la potencia del SSD) porque los multis tienen que ir a la velocidad del SSD de la Series X como mínimo.
Lordweed933488Hace 4 años79
@Danisimo2
Mostrar cita
@Devorador95
Mostrar cita
Otra noticia defendiendo la potencia de PS5, esto no lo hacíais con Xbox One. Aún así son dos consolones, pero por la retrocompatibilidad, servicios y próximos juegos me quedo con Xbox Series X.
Pero que dices, que somos los foreros que somos unos conspiranoicos y luego se ofenden si les pones la verdad a la cara. Aun espero la noticia de que Xbox Series X tendrá aún más potencial gracias a Dirext 12 ultimate ademas de mejor raytracing, o la noticia de los hercios variables de ps5 que hacen que sea menos potente que 10 teraflops, no las veras. Motivo a la gente que busque la hemeroteca de 2013 a ver qué encuentra. PD : ya he visitado yo la hemeroteca, aquí tenéis:
A esto me refiero y yo como imbecil (era más joven) me mofaba de xbox pero hoy en día con más experiencia y edad uno ve la realidad. Grande Xbox
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Hay 412 respuestas en Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL