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Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

SeLoKo731Hace 4 años112
@X-Drmr
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@Danisimo2
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@Devorador95
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Otra noticia defendiendo la potencia de PS5, esto no lo hacíais con Xbox One. Aún así son dos consolones, pero por la retrocompatibilidad, servicios y próximos juegos me quedo con Xbox Series X.
Pero que dices, que somos los foreros que somos unos conspiranoicos y luego se ofenden si les pones la verdad a la cara. Aun espero la noticia de que Xbox Series X tendrá aún más potencial gracias a Dirext 12 ultimate ademas de mejor raytracing, o la noticia de los hercios variables de ps5 que hacen que sea menos potente que 10 teraflops, no las veras. Motivo a la gente que busque la hemeroteca de 2013 a ver qué encuentra. PD : ya he visitado yo la hemeroteca, aquí tenéis:
Este comentario debería enmarcarse en lo más alto de los ridículos y la hipocresía. Sony y su entorno diciendo mamarrachadas de lo potente que era PS4 con respecto a Xbox One, menospreciando a la competencia con palabras prepotentes (y en muchos casos infladas) y los medios por supuesto haciebdose eco de todo lo que dejase en mal lugar a Xbox One. Lo mismito que estamos viviendo ahora....verdad?? Por los cojones. Es un ASCO tremendo como la prensa cambia su criterio de lo que publicar o no dependiendo de quien tiene la potencia. Ya lo dijo uno de Hobby Consolas, que Sony siempre gana....y tiene toda la razón, porque Sony decide a qué se juega y los usuarios fanáticos de su marca y la prensa juegan a lo que ellos deciden. Con PS4 y Xbox One Sony decidió jugar a laa resoluciones y a la potencia, y los fanboys y la prensa a darle bombo a eso. Ahora Sony juega al SSD, a la velocidad de carga, y los fanboys y la prensa juegan a eso. Sony decide qué es y qué no es relevante porque saben que les van a seguir. Cierto, da igual lo que haga Microsoft, Sony siempre gana, por mucho mejor que lo pueda hacer Microsoft.
Ya ves. Si hasta yo que he sido de PlayStation siempre desde la 1, me doy cuenta de la hipocresia. No reconocen una mierda. Yo al menos si veo cuando alguien se lo curra y se reconocerlo. Prensa muy poco objetiva. Pierde toda credibilidad.
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Xpepinoracingx8108Hace 4 años113
@Macija
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
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Elpola2986Hace 4 años114
@Macija Yo sinceramente no me entero un carajo, pero a groso modo entiendo que ps5 tiene menos cuello de botella? O no es así?. También me da la sensación de que Microsoft se ha pasado por pc component y les ha dicho, mira que es lo mejor que tienes esto, esto y esto pues ponlo todo. Y Sony se está extrujando la cabeza para sacar números.
FanboyPS41852Hace 4 años115
Si le meto un ssd a la PS2 se vera a 4k y mejores texturas?
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Caront3759Hace 4 años116
Generación rara, Sony vuelve a sus ecosistemas cerrados donde ya han dicho por redes sociales que el potencial del SSD solo lo aprovecharán sus estudios internos. La GPU es de frecuencia variable por lo que requiere más esfuerzo de optimización ya que literalmente han dicho que en cada momento el desarrollador tendrá que tomar una serie de decisiones. A lo contrario de lo que la gente piense la mayoría compra multis y veo más facilidades en Xbox para optimizar desde el día uno.
Hola1231223709Hace 4 años117
@Wosimanu
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@XDAVID15X
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Ahora resulta que el SSD es el componente más importante de las consolas
Todos los componentes son igual de importantes.
mentira, un ssd no es igual de importante que la gpu, ni la cpu , ni la ram, cualquiera con mínimos conocimientos lo sabe.
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Joaleix1963Hace 4 años118
@X-Drmr
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@Danisimo2
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@Devorador95
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Otra noticia defendiendo la potencia de PS5, esto no lo hacíais con Xbox One. Aún así son dos consolones, pero por la retrocompatibilidad, servicios y próximos juegos me quedo con Xbox Series X.
Pero que dices, que somos los foreros que somos unos conspiranoicos y luego se ofenden si les pones la verdad a la cara. Aun espero la noticia de que Xbox Series X tendrá aún más potencial gracias a Dirext 12 ultimate ademas de mejor raytracing, o la noticia de los hercios variables de ps5 que hacen que sea menos potente que 10 teraflops, no las veras. Motivo a la gente que busque la hemeroteca de 2013 a ver qué encuentra. PD : ya he visitado yo la hemeroteca, aquí tenéis:
Este comentario debería enmarcarse en lo más alto de los ridículos y la hipocresía. Sony y su entorno diciendo mamarrachadas de lo potente que era PS4 con respecto a Xbox One, menospreciando a la competencia con palabras prepotentes (y en muchos casos infladas) y los medios por supuesto haciebdose eco de todo lo que dejase en mal lugar a Xbox One. Lo mismito que estamos viviendo ahora....verdad?? Por los cojones. Es un ASCO tremendo como la prensa cambia su criterio de lo que publicar o no dependiendo de quien tiene la potencia. Ya lo dijo uno de Hobby Consolas, que Sony siempre gana....y tiene toda la razón, porque Sony decide a qué se juega y los usuarios fanáticos de su marca y la prensa juegan a lo que ellos deciden. Con PS4 y Xbox One Sony decidió jugar a laa resoluciones y a la potencia, y los fanboys y la prensa a darle bombo a eso. Ahora Sony juega al SSD, a la velocidad de carga, y los fanboys y la prensa juegan a eso. Sony decide qué es y qué no es relevante porque saben que les van a seguir. Cierto, da igual lo que haga Microsoft, Sony siempre gana, por mucho mejor que lo pueda hacer Microsoft.
Si Micro se centra en un catálogo potente y variado, como hizo con 360, ganará la generación. Si se centra en la potencia y en los servicios pues se quedará como en ésta gen. Ni conspiraciones ni pollas, la mayoría de los que compran una consola no están en foros leyendo articulillos con especificaciones técnicas que ni entienden ni les importa.
1 VOTO
Katoira19855943Hace 4 años119
@TuComidaEnVater
El disco SSD va a permitir hacer streaming de los gráficos a tal velocidad que se van a poder permitir renderizar solo lo que estás mirando en el juego , de forma que puedes aplicar una burrada de detalle y carga gráfica
 En el momento que gires la cámara y te des la vuelta, por ejemplo, todos esos detalles son removidas al instante de la RAM y puedes cargar todo al vuelo.
Esa es la ventaja del SSD y esto es algo QUE EN PC NO EXISTE, no existe juego alguno en pc desarrollado para funcionar de esta manera. Este es el auténtico avance al meter un ssd ni tanto el reducir tiempos de carga( eso es una consecuencia secundaria)
Dicho esto ,si, se puede expandir la memoria a través de cualquier memoria NVME SSD siemore que "cumpla con las especificaciones necesarias tanto de velocidad como en la propia forma física del dispositivo," esto que significa? Bueno, pues van a usar PCI express 4.0 de momento no hay casi ninguna memoria que llegue a las velocidades del disco duro interno de la ps5, no existen, han testado ya varios modelos que además por forma puedan encajar en el puerto de expansión .. y la lista de dispositivos compatibles se irán actualizando en el futuro . Básicamente vas a necesitar una NVME que funcione como mínimo a la velocidad del de la consola.
Los juegos de PS4 los puedes instalar si quieres en el SSD sin problema, ellos recomiendan guardar el espacio del SSD para los juegos de Ps5 PORQUE LOA JUEGOS DE PS5 NECESITAN ESTAR INSTALADOS EN EL SSD, van a estar desarrollados para lo que te comenté más arriba. Es una nueva forma de acceder a los datos y darlos l vuelo casi como una RAM virtual. De hecho , el SSD es capaz de llenar la memoria RAM casi al instante de ahí que por ejemplo mientras en PS4 necesitabas cargar en RAM lo que ibas a "jugar" o "ver" durante los próximos 30 segundos o un minuto ( por la limitada velocidad de acceso al disco duro y cargarlo en RAM) este SSD te permite que en la RAM solo tengas que cargar lo que jugaras UN SEGUNDO después.
Es como tener un vaso ( RAM) y tu necesitas llenar ese vaso con datos ( que están en el disco duro)
Pues bien con el SSD en un segundo has llenado y vaciado ese vaso al momento, mientras que con los HDD clásicos tardarás mucho más en llenar ese vaso por lo que a la hora de desarrollar estás mucho más limitado. Obviamente es un paralelismo sencillo para explicarlo
Todo esto lo explico Cerny durante la presentación ,pero la gente solo se ha quedado con que el SSD E es para los tiempos de carga... Y no es así 
Dicho esto sigo manteniendo que yo salí decepcionado de la presentación, y PS5 será una buena maquina pero yo pienso pillar las dos ... Xbox para multis y ps5 para exclusivos
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Saiklon16444Hace 4 años120
@Xpepinoracingx
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@Macija
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
AtOmYx13184Hace 4 años121
@X-Drmr
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@Danisimo2
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@Devorador95
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Otra noticia defendiendo la potencia de PS5, esto no lo hacíais con Xbox One. Aún así son dos consolones, pero por la retrocompatibilidad, servicios y próximos juegos me quedo con Xbox Series X.
Pero que dices, que somos los foreros que somos unos conspiranoicos y luego se ofenden si les pones la verdad a la cara. Aun espero la noticia de que Xbox Series X tendrá aún más potencial gracias a Dirext 12 ultimate ademas de mejor raytracing, o la noticia de los hercios variables de ps5 que hacen que sea menos potente que 10 teraflops, no las veras. Motivo a la gente que busque la hemeroteca de 2013 a ver qué encuentra. PD : ya he visitado yo la hemeroteca, aquí tenéis:
Este comentario debería enmarcarse en lo más alto de los ridículos y la hipocresía. Sony y su entorno diciendo mamarrachadas de lo potente que era PS4 con respecto a Xbox One, menospreciando a la competencia con palabras prepotentes (y en muchos casos infladas) y los medios por supuesto haciebdose eco de todo lo que dejase en mal lugar a Xbox One. Lo mismito que estamos viviendo ahora....verdad?? Por los cojones. Es un ASCO tremendo como la prensa cambia su criterio de lo que publicar o no dependiendo de quien tiene la potencia. Ya lo dijo uno de Hobby Consolas, que Sony siempre gana....y tiene toda la razón, porque Sony decide a qué se juega y los usuarios fanáticos de su marca y la prensa juegan a lo que ellos deciden. Con PS4 y Xbox One Sony decidió jugar a laa resoluciones y a la potencia, y los fanboys y la prensa a darle bombo a eso. Ahora Sony juega al SSD, a la velocidad de carga, y los fanboys y la prensa juegan a eso. Sony decide qué es y qué no es relevante porque saben que les van a seguir. Cierto, da igual lo que haga Microsoft, Sony siempre gana, por mucho mejor que lo pueda hacer Microsoft.
Seguís sin entender que las mofas a Microsoft en su lanzamiento con xboxone venían porque lanzaron una puta consola que en muchos casos era incapaz de llegar a la puta resolución standart 1080p de la época? lo puto entendéis ya o que coño os pasa? Con estas consolas eso ya va a estar cubierto, no hay motivo para tirar mierda a ninguna de ellas porque ambas van a apostar por potencia y estarán ajustadas al canon tecnológico actual. Algunos queréis tirar mierda por 1,8 teraflopps de diferencia, me parece cojonudo, se que algunos todavía os duele la sangría que se le hizo a xboxone en su salida, pero fue merecida y necesaria. Sony ha optado por hacer una consola potente pero más conservadora, apostando curiosamente por el SSD, ¿El motivo? ellos lo sabrán para invertir en ello. Os están saliendo EX desarrolladores alabando el SSD y diciendo como beneficiará a la carga gráfica (que va más allá de una carga 2 segundos antes de un escenario por lo que estoy sacando en conclusión de algunas declaraciones) y también benficiará a tener más ram disponible pero vosotros erre que erre con los tflops....Solo deseo ver a los grandes estudios de la compañía hincar el diente a este hardware para que muchos empecéis a meteros la lengua en el culo. El ejemplo más próximo que vamos a ver en esta generación que está cerca de acabar será TLOU2 y TSUSHIMA....ya me diréis si estos dos juegos no pegan una buena ostia técnica a juegos de la competencia. Pues esto puedes extrapolarlo a lo que va a pasar en la siguiente generación. Veo a camaradas de plataforma muy nerviosos, chicos, parad....esperad a que esta gente hable con lo que más nos gusta y ya decidiremos.
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Celso22679Hace 4 años122
@Saiklon
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Actualmente solo Star Citizen aprovecha el SSD y la mejora es notable, ahora que las consolas también lo tienen todos los juegos podrán aprovecharse de estas mejoras.
Yo no he probado el Star Citizen pero en el Kingdom Come Deliverance la diferencia es como el día y la noche, y también el Fallout 4 con sus pantallas de carga y el Final Fantasy XV.. esos son los que yo he visto que más aprovechan el SSD.
EDITADO EL 20-03-2020 / 14:33 (EDITADO 2 VECES)
Makingfriends841512Hace 4 años123
El poder de la nube....
OtakuOtokoMex5280Hace 4 años124
@Alexciao55
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@OtakuOtokoMex
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Como alguien que se dedica a la informática, si no es un SSD mutante, no va a servir para mejorar los gráficos, solo para tiempos de carga/escritura, para los gráficos importan 2 cosas: Tarjeta gráfica y procesador. El primero es básicamente cuántos polígonos puedes hacer y mover, además de aplicarle las texturas, y el procesador dicta qué tan rápido puedes hacerlo. Básicamente es eso, hay mucha más ciencia, pero esa es una versión muy básica.
Podrás dedicarte a la informática , pero no al desarrollo de videojuegos Sino te darías cuenta de lo que dicen los desarrolladores.
Una cosa es el desarrollo y otra cómo funcionan los gráficos, así sea un dibujo en Paint o un renderizado en 8K de efectos especiales. Un dispositivo de ALMACENAMIENTO rara vez te ayudará para hacer tareas de CREACIÓN DE GRÁFICOS, a lo mucho de ayudará a correr más rápido el software encargado de todo, pero no te ayudará a crear un gráfico jamás. Es como si quisieras quitarte el hambre tomando un baño, pues no. P.D. Si no*
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Blue-Gorilla389Hace 4 años125
@Shine0n
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A mí no me preocupa que Sony tenga el mejor SSD del mundo ¿para qué si sólo podrán sacar provecho sus estudios internos? ¿Para sus 2 o sólo un AAA por año?. Me preocupa su disco de 825Gigas y donde sólo se saca provecho a juegos de ps5, porque si los tienes instalados en un externo normal, aunque sea mejor, no se pueden ejecutar . No hablaron de un sistema parecido al de MS, donde puedes tener varios juegos a la par en background y saltar de uno a otro aunque hayas tenido la consola apagada 1 semana. Ni hablar de la retro de juguete que trae. AÑOS LUZ
Te voto por tu comentario y tu foto de perfil, que grandes Pink Floyd!!!
Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años126
@Xelu24
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@Alexciao55 8? Quien ha di ho esa MEMEZ? Ps5 trabajará a una media de entre 9.5 y 9.8 tflops, con picos llegando a 10.28, pero también por debajo de 9.5, pero eso son picos puntuales. La media estará ahí, por encima de 9.5 y debajo de 10. Donde más se va a notar es en juegos que demanden poner las consolas al máximo como red dead 2 o ciberpunk 2077, ahí es donde más se notarán. Aún así son diferencias de mierda, lo que si es grande es el RT, que el de ps5 inyecta un 40% menos de rayos de luz. Y eso si se notara
Esa información proviene de? Eres desarrollador, trabaja en la industria o es 100x100 invent como de costumbre?
Maodeidad428Hace 4 años127
@Perrott
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@Egiptoman
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Que se dejen de maricinadas. Quí falta más memoria RAM. 16 es muy poco para las 4k.
Gracias al SSD, la carga de información se realizará instantáneamente, al vuelo, por lo que esos datos no tendrán que ser almacenados en la memoria RAM, de manera que ésta podrá ser destinada en mayor medida a realizar otras tareas.
Pero tu sabes lo que acabas de decir? El ancho de banda de la memoria de video es de 448gb/s y el del ssd es de 5.5gb/s pero como va a trabajar directamente en el ssd con texturas... si tienes que leer texturas de 2gb borrarlas, volver a leer otras, y todo esto 60 veces en un segundo, donde quedan esos 5.5gb/s....
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Foros > Noticias y actualidad > Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Hay 412 respuestas en Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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