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Red Dead Redemption 2
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Foro Red Dead Redemption 2

Encuentros aleatorios y misterios (SPOILERS epílogo también)

86canario1014Hace 1 año496
No me deja poner los enlaces.
Pero si buscas en Google: Cracker (peyorativo) te saldrá la información de esta etnia.

La verdad es que a mi tampoco se me parecían pero creo que Butcher Creek son una mezcla de varias etnias, entre los Creek, los Cracker y demas que te dije, ahora no teniendo porque los representaron así.
Y de los seminolas ya ni me acuerdo porque lo creo y ahora mismo no tengo tiempo.

Lagras está claro que son una mezcla de los Criollos (tiene diferentes connotaciones) y los Cajuns, el campista de la misión: "una buena noche para beber" es cajun como la casa flotante en la que está el fonografo también es Cajun.
 
[url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Criollo[/url]

Si buscas este video en YouTube sale traducido.
Y por lo que sé, les encanta tocar música. (De ahí que la casa flotante tenga el fonografo)
Si buscas En Google: casa flotante cajuns verás muchas casas de ese tipo. La llorona te puede aparecer en 3 lugares diferentes, al norte y al sur de Lagras y cerca de la Iglesia pequeña que es cuando la vi yo atravez de un rastro de persona desconocida que partia de Lakay, nunca me había salido eso, es más, me extrañó tanto que pensé que era un evento que nunca había visto.
EDITADO EL 05-07-2022 / 03:03 (EDITADO 13 VECES)
1 VOTO
86canario1014Hace 1 año497
[url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cracker_(peyorativo[/url]
Trutja4887Hace 1 año498
No veo los últimos mensajes
EDITADO EL 06-07-2022 / 08:17 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 1 año499
El que escribí ahora sí lo ví. Voy a intentar poner en el siguiente el que había escrito

PD; He borrado poner el enlace de la url a la pagina de la wikia de Rdr2 8el de Tom) y solo así se ve el mensaje de abajo.
Si pones el enlace a la url que lo puedas pulsar aparece el mensaje pero vacío.

PD2:
Vale, aprovecho estos mensajes que están de más -que es por esto de la url, que el mensaje como desaparece y se queda en blanco-, y ahora no sé si se pueden poner enlaces a otras páginas la verdad o solo pasa con x enlaces. Porque veo que tú ya pusiste un mensaje diciendo que no te dejaba poner el otro día urls, pero el primer mensaje de ésta página que sí tiene algunos enlaces sí lo veo (pero tu último mensaje no -tal vez porque tenga enlaces -(si los quitas se va a volver a ver porque te deja editarlo y no se borró lo que habías escrito antes. Solo hay que quitar lo de url y barra url en los enlaces a otras páginas que tengas y se vuelve a ver -el de los criollos no importa porque ese sí lo veo- ).

Bueno, lo que decía, aprovecho y pongo aquí sobre el mensaje de los criollos y cajún qu ayer me lié mucho mirando lo del video de Strange Man y lo miré hoy.

Lo de los criollos buff, es una liada con tanto término diferente para criollo de un sitio a otro. No veas. No he acabado ni de entenderlo. En Louisiana como que al final casi todos eran criollos menos si acababas de llegar. 
De hecho, los cajún también eran criollos así. Pero esos se entiende mejor porque venían de la zona específica de Acadia, el Canadá francés.
No lo sé, yo me he líado mucho. Esto que he leído lo resume (ese artículo se refiere a la lengua en concreto):

Criollo Louisiana francés

Historia

Luisiana fue colonizada por franceses llegados de Canadá y del Caribe. En Canadá los franceses comenzaron asentándose en Acadia y la desembocadura del río St. Lawrence hacia 1600. Acadia cambió de manos varias veces antes de ser la británica Nova Scotia en 1713. Mientras tanto, los exploradores franceses se movieron a lo largo de St. Lawrence y los Grandes Lagos que les guió a reivindicar Luisiana que era la tierra regada por el río Misisipi. Establecieron su primer fuerte en la desembocadura de dicho río en 1699 y fundaron Nueva Orleáns en 1718. Hacia 1721 la baja Luisiana tenía unos 700 colonos blancos y 500 esclavos, pero para 1731 había 1.700 blancos con 3.400 esclavos, la mayoría procedentes de Senegal. En 1763 Francia perdió Canadá en favor de Gran Bretaña y la Luisiana pasó a manos de España. Los acadios de habla francesa rehusaron jurar lealtad al rey de Inglaterra, exiliándose de Nova Scotia y encontrando refugio entre sus compatriotas de Luisiana entre 1765 y 1785. Esta emigración dobló la población blanca que en este periodo era casi igual que la de los esclavos. En ese momento la población de los esclavos era del 90% en las Indias Occidentales francesas.

En 1800 Francia recuperó la Luisiana de los españoles, pero Napoleón la vendió a los Estados Unidos en 1803, cuando el sueño de establecer el Imperio francés en América se tambaleó con la pérdida de Santo Domingo. En 1809 llegaron gran número de refugiados que llegaron vía Cuba, de donde fueron expulsados tras la invasión napoleónica de España. Más de 3.000 personas libres de color habían llegado para 1810, lo que significaba más del doble de la población mezclada de Luisiana. Aunque el criollo basado en el francés se puede asumir que se estabilizó en este tiempo, el criollo haitiano traído por los refugiados dejó su marca. Aunque los colonos de habla inglesa se esparcieron por Luisiana desde el resto de los Estados Unidos, la lengua francesa permaneció fuerte en el estado hasta el final de la guerra civil (1860-1865), cuando los plantadores franceses ya no pudieron imponer su lengua ni política ni económicamente.

Datos

El criollo luisiana francés, también conocido como gumbo, está basado en el francés y es hablado por unas 40.000 personas en Luisiana, en partes del este de Texas y en una pequeña comunidad en Sacramento, California. Se afirma que es diferente del francés y del francés cajun de Luisiana pero es mutuamente inteligible con el criollo haitiano francés y otros criollos franceses de las Antillas. Hay un pequeño porcentaje de hablantes que son monolingües y otro bilingüe en inglés. 


(Y luego de la guerra civil De EEUU y de las colonias el término se quedó en sentido más cultural, gastronomía, música etc... ).


El cajún de la misión del Pueblo de la noche yo me acuerdo que dice que lo es. Los de Lagras un poco de cajún también tienen en el sentido que igual se pasan pescando en el pantano y cazando cocodrilos, pero son criollos más específicamente. Tal vez provengan de zona Haití o Cuba - o sino ellos, los que había en Lakay cuando éste era asentamiento (ya que así los símbolos vudú, mezcla de palo y vudú -Cuba y Haití justamente- tienen más sentido) Y Marie Leaveau también anda ahí en medio.
Y la que acompañamos a Lagras tiene un accento bastante peculiar pero a saber de donde es exacto.

El barco-casa flotante con el gramófono tal vez sea de uno de los ahorcados del Pueblo de la Noche (que víctimas de ellos seguro sean también cajún -y los de Lagras también les temen-, o incluso uno convertido en uno de los del Pueblo de la noche). O, a saber, tal vez ande en alguna parte el dueño y apareca por ahí algún día.

En ese barco se escuchan dos canciones. Una más movida pero otra muy triste. La triste me gustaría saber cuál es pero he intentado buscar y no hay manera (me he mirado los títulos de crédito pero ahí ni de coña salen todas las canciones y músicas del juego, faltan muchas).

Esta es la alegre

Y ésta la triste
La verdad que Louisana sería la zona de la mejor música, precisamente por la mezcla de tanta cultura. Y en la zona de Nueva Orleans también. De hecho, en la época del juego, ya en 1895 y en Nueva Orleans, Buddy Bolden creó el jazz:
No grabó ningún disco. "Lo conocían como Budy Bolden y era un hombre con clásicos rasgos de negro "criollo" de Nueva Orleans, procedente del distrito negro de esta ciudad americana. La vida de Bolden estuvo envuelta en leyendas que lo hicieron aún más fascinante. Con graves problemas de alcoholismo y mentales (era esquizofrénico), mujeriego, de carácter violento y fanfarrón, era un barbero-peluquero que de día cortaba y afeitaba a sus clientes y al anochecer prestaba sus servicios como músico en ceremonias, picnics, bailes y fiestas privadas, o en sitios tan dispares como en entierros o en los vapores del Río Mississipi. Aquellas actuaciones le hicieron conocido como la mejor corneta de toda Nueva Orleans y quien más magistralmente tocaba el blues. La conducta excéntrica de Bolden, sus problemas con la justicia (fue detenido y encarcelado el día del trabajo de 1906) y su adicción al alcohol le provocaron un agravamiento de su trastorno mental que lo llevó a ser ingresado por su familia durante 1907 en un hospital para enfermos mentales en Jackson (Luisiana) donde permaneció hasta su muerte en 1931. La leyenda de Buddy Bolden se incrementa por el hecho de no haber ninguna grabación disponible de su música, pues aunque sí que llegó a realizar grabaciones, ninguna de ellas ha sobrevivido." PD. Los de Butcher Creek yo creo que son hillbillies y ya, tipo de ascendencia escocesa/irlandesa y en Van Horn puede que sea más como dices ya que ahí hay más mezcla.
EDITADO EL 07-07-2022 / 16:34 (EDITADO 2 VECES)
Trutja4887Hace 1 año500
A ver, este vídeo de Strange man:

Dice que durante la misión Desconociendo la verdad, Cris dice que ha estado hablando con Tom en el Cuarto paradigma. - Today I was speaking with karpa tom in The pardigm 4, and he said that we should deliver some of the apocalypse funds to the Cayman islands - Hoy estuve hablando con karpa tom en el paradigma 4, y dijo que deberíamos entregar parte de los fondos del apocalipsis a las islas Caimán. (por el minuto 42:00 aquí en español)
(hay que decir que ahí no especifica que Karpa Tom estuviera en el cuarto paradigma o si era él mismo, Cris Formage, que lo estaba, y estando él ahí habló con Tom ya sea por teléfono o lo que sea) En el vídeo de Strange Man, en la misión de la avioneta aparcada -que es anterior a la última donde Cris dice que habló con Karpa Tom- Tom - que sí se llama Tom, por los títulos de crédito del juego y en la misión abajo pone, meet Tom (reurnirte con Tom)- dice algunas frases que he intentado buscar en español y ha sido imposible -todo el mundo se va directamente a hablar con él y se saltan el diálogo de él pensando en voz alta- En inglés dice: - Flow through me, blue light of truth. Guide me to the antitheses of the metaverse. For I am ready. By Krant, I am ready. Emperor Kraff, thank you for this powerful tool. I wont't fail you. I understand the technology of our existence. When I discover our invisible enemies I trust you will explain to me what I do with them. I am everywhere, all at once, except here. You cannot hide from me, ancient parasites. Flow through me, blue light of truth... - Fluye a través de mí, luz azul de la verdad. Guíame a las antítesis del metaverso. Porque estoy listo. Por Krant, estoy listo. Emperador Kraff, gracias por esta poderosa herramienta. No te fallaré. Entiendo la tecnología de nuestra existencia. Cuando descubra a nuestros enemigos invisibles, confío en que me explicará qué hacer con ellos. Estoy en todas partes, todo a la vez, excepto aquí. No podéis esconderos de mí, antiguos parásitos. Fluye a través de mí, luz azul de la verdad... (y se repite) (Todo esto mientras va andando con el aparato ese de los de Epsilon en mano dando vueltas. Y aunque lo que dice es interesante denota que no se está enterando mucho y quiere que la luz azul de la verdad le ilumine). En los títulos de crédito de Gta V pone: Tom - D. Baron "Buddy" Bolton (el que lo dobla) Y esta en su pagina en la wikia de GtaV https://gta.fandom.com/wiki/Tom_(GTA_V) De, aspecto, no se parece nada a Francis Sinclair hay que decir: En los 10 tratados de epsilon se menciona el cuarto paradigma en:
Capítulo 3, versículo 7 La negatividad es doble y simple. Siempre es negativa. Sonreír es lo que da sentido a la vida. Y nada te hace sonreír más que conocer la forma verdadera y la forma verdadera que tiene 157 años y la gran batalla entre Kraff y los insalvables que existen en este paragigma, el noveno paradigma y todos los paradigmas precedentes hasta el cuarto paradigma. Es una batalla que debemos ganar, como el final de una película, entre las que están esas dirigidas y protagonizadas por muchos famosos que son epsilosionistas, igual que la amyoría de los filósofos y pensadores más importantes. Es una batalla que podemos ganar. Capítulo 5, versículo 2 La marca de Kraff adorna a muchos de los bendecidos. Algunos descendientes de Kraff tienen una marca de nacimiento que adorna el codo o las nalgas, pero quien tenga la mancha de vino en su cabeza o rostro es porque bebe con Kraff en el cuarto paradigma. (aquí dice que la mancha es color vino, púrpura, como la de Francis Sinclair, y él la tiene en la cara) Capítulo 5, versículo 3 No te olvides de la paloma. La paloma es la paloma del amor y de la verdad, una antigua metáfora que une todo el conocimiento del epsilonismo, y como todo el que persigue la verdad y el amor, no solo lo hace manifestando generosidad ascendente, sino también matando insalvables en la gran lucha entre Kraff y sus enemigos que lleva prolóngandose desde hace varios paradigmas. En el cuarto paradigma fue la energía. En el quinto paradigma fue el fuego. En el sexto paradigma fue el amor a la ignorancia y al águila. En el séptimo, la gran disputa en la que los insalvables aprendieron a adoptar la forma de la razón en conflicto. En el octavo, fue la amnesia. En este noveno está dentro de la forma del ser, es decir lo rojo, y el que sea rojo o tenga rojo el pelo no es de Kraff y es la personificación de todo lo insalvable. Todos esos paradigmas te serán revelados por medio de la generosidad ascendente. Su significado quedará claro, al igual que tu papel en las grandes batallas. Nada es más auténtico para la paloma del amor que matar insalvables. ( Y Francis Sinclair es pelirojo). Strange Man remite a otro vídeo que tiene de Epsilon -respecto a lo del cuarto paradigma y que sea Rdr2- que habrá que ver paar entender a que se refiere (ahora miro y edito y sigo) Bueno, antes de ver el otro vídeo tiene éste también que he visto ahora:
Entre los 12 mandamientos de Kraff de la pág web -que ya la han quitado- pero sale en el vídeo (un dibujo con la marca como la de Sinclair) y: 5 Todo está relacionado con todo lo demás, excepto para las personas con el pelo rojo. 8 Los alienígenas están entre nosotros. Si usted tiene una marca de nacimiento, puede ser descendiente de Kraff, el famoso emperador del 4° Paradigma. También dice que la Marnie Allen de GtaV es la misma que la de Gta IV. En este otro vídeo que ví también lo dice. (está en inglés pero). Y sí tiene el mismo nombre, pues en su ficha policial pone que su nombre es Marnie Allen y en la wikia de GTAV también la dan por la misma.
https://gta.fandom.com/wiki/Marnie_Allen También está este otro vídeo que conecta Epsilon a la princesa:
Epsilon también tenía en su día salvapantallas con referencia a un faro que recuerda al de Van Horn [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] El vídeo al que remite en el primero de todos está muy bien, tiene posibilidades de ser:
Dice que Francis Sinclair podría ser directamente Kraff (y que los epsilionistas no pueden ver a los pelirojos porque les molesta que un banal mortal sea pelirojo como Kraff). Y los paradigmas serían períodos de tiempo (y los de Epsilon nunca hablan de los 3 primeros porque son antes de Kraff, y además Red dead Revolver -ambientado en 1880- sería el juego con el entorno más viejo digamos y equivaldría como al inicio de la realidad de los juegos en Rockstar si lo que tenemos en cuenta en el período más antiguo en que se ambienta). - El 4 paradigma (el de Kraff) es de la energía = Guerra de las corrientes (Tesla vs Edison y el paradigma donde se ambienta Rdr y aparece Francis Sinclair, que es Kraff) - el 5 del fuego (guerras mundiales) - el 6 el amor a la ignorancia y al águila, la Guerra de Vietnam - el 7 la gran disputa en la que los insalvables aprendieron a adoptar la forma de la razón en conflicto, la guerra fría -el 8 la amnesia, la segunda guerra del Golfo - el 9, dentro de la forma del ser, es decir lo rojo, la guerra contra los pelirojos e insalvables Podría ser eso o podría no serlo, pero tampoco está muy mal pensado. Si volvemos al primer vídeo de todos, pero, donde dice que Tom es el padre de Sinclair, pues eso ya no sé la verdad. El Tom de Epsilon no se parece nada a Sinclair ni tiene nada que le caracterice - la marca para poder viajar- o que pueda remitir a él más que solo una ropa similar -que es de golf eso en GtaV, hay montones de trajes así ahí-. Si Sinclair es Kraff, además ¿no debería ser Tom muy importante -parece un tipo corriente en Epsilon y que anda un poco perdido-? o mínimo que tenga alguna rareza que lo destaque. Cris dice que ha hablado en el Cuarto Paradigma con Carpa Tom ¿pero se refiere a Tom el otro? ¿o ni si estaba ahí él o el mismo Cris o ni si está hablando como de manera que ha hablado telepáticamente o algo así? ¿Y Carpa Tom qué significa, algo o nada - y es una palabra como Kifflom pues yo no le encuentro una traducción, parece griego pero no me sale nada-? No lo sé. (Como no tengan Tom y Marnie algún tipo de vínculo con la roca tallada donde en el lugar de un bebé sale una mujer y tal vez el de arriba sea Tom, pero no sé). Los de Epsilon dicen que el mundo tiene 157 años: Red dead Revolver se ambienta en el año 1880 Red Harlow, su protagonista, nació el 22 de octubre de 1851 Arthur Morgan nació en 1863 Gta V fue lanzado en 2013, 17 de septiembre de 2013, y se ambienta en ese mismo año (donde La Tierra tiene 157 años según Epsilon) Rdr2 se lanzó el 25 de octubre de 2018, se ambienta en 1899 150 años a Arthur Morgan y 162 a Red Harlow nacimiento (para nacimiento de Uncle 1849 y Hosea 1850 y Dutch, 1854, ya se pasa también) 2013 menos 157 años da: 1856 He puesto 1856 a ver si encontraba algo remarcable que pueda relacionar al juego y no dí con nada. Excepto esto: Nikola Tesla nació en 1856 Si Nikola Tesla/Marko Dragic nace y acaba probando el rayo de la muerte y provocando un accidente a Francis Sinclair, igual tiene sentido. Pero no sé. La princesa parece que tiene la mancha morada pero de un color mucho más flojo. También en los ojos, como Sinclair, heterocromía central, pero también mucho más floja. Y tiene pestañas (Sinclair no). Sinclair es más singular y especial. PD edito qu eme lié con Gun Y Red dead revolver.
EDITADO EL 12-07-2022 / 10:50 (EDITADO 8 VECES)
Trutja4887Hace 1 año501
@Trutja
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El que escribí ahora sí lo ví. Voy a intentar poner en el siguiente el que había escrito PD; He borrado poner el enlace de la url a la pagina de la wikia de Rdr2 8el de Tom) y solo así se ve el mensaje de abajo. Si pones el enlace a la url que lo puedas pulsar aparece el mensaje pero vacío. PD2: Vale, aprovecho estos mensajes que están de más -que es por esto de la url, que el mensaje como desaparece y se queda en blanco-, y ahora no sé si se pueden poner enlaces a otras páginas la verdad o solo pasa con x enlaces. Porque veo que tú ya pusiste un mensaje diciendo que no te dejaba poner el otro día urls, pero el primer mensaje de ésta página que sí tiene algunos enlaces sí lo veo (pero tu último mensaje no -tal vez porque tenga enlaces -(si los quitas se va a volver a ver porque te deja editarlo y no se borró lo que habías escrito antes. Solo hay que quitar lo de url y barra url en los enlaces a otras páginas que tengas y se vuelve a ver -el de los criollos no importa porque ese sí lo veo- ). Bueno, lo que decía, aprovecho y pongo aquí sobre el mensaje de los criollos y cajún qu ayer me lié mucho mirando lo del video de Strange Man y lo miré hoy. Lo de los criollos buff, es una liada con tanto término diferente para criollo de un sitio a otro. No veas. No he acabado ni de entenderlo. En Louisiana como que al final casi todos eran criollos menos si acababas de llegar. De hecho, los cajún también eran criollos así. Pero esos se entiende mejor porque venían de la zona específica de Acadia, el Canadá francés. No lo sé, yo me he líado mucho. Esto que he leído lo resume (ese artículo se refiere a la lengua en concreto): Criollo Louisiana francés Historia Luisiana fue colonizada por franceses llegados de Canadá y del Caribe. En Canadá los franceses comenzaron asentándose en Acadia y la desembocadura del río St. Lawrence hacia 1600. Acadia cambió de manos varias veces antes de ser la británica Nova Scotia en 1713. Mientras tanto, los exploradores franceses se movieron a lo largo de St. Lawrence y los Grandes Lagos que les guió a reivindicar Luisiana que era la tierra regada por el río Misisipi. Establecieron su primer fuerte en la desembocadura de dicho río en 1699 y fundaron Nueva Orleáns en 1718. Hacia 1721 la baja Luisiana tenía unos 700 colonos blancos y 500 esclavos, pero para 1731 había 1.700 blancos con 3.400 esclavos, la mayoría procedentes de Senegal. En 1763 Francia perdió Canadá en favor de Gran Bretaña y la Luisiana pasó a manos de España. Los acadios de habla francesa rehusaron jurar lealtad al rey de Inglaterra, exiliándose de Nova Scotia y encontrando refugio entre sus compatriotas de Luisiana entre 1765 y 1785. Esta emigración dobló la población blanca que en este periodo era casi igual que la de los esclavos. En ese momento la población de los esclavos era del 90% en las Indias Occidentales francesas. En 1800 Francia recuperó la Luisiana de los españoles, pero Napoleón la vendió a los Estados Unidos en 1803, cuando el sueño de establecer el Imperio francés en América se tambaleó con la pérdida de Santo Domingo. En 1809 llegaron gran número de refugiados que llegaron vía Cuba, de donde fueron expulsados tras la invasión napoleónica de España. Más de 3.000 personas libres de color habían llegado para 1810, lo que significaba más del doble de la población mezclada de Luisiana. Aunque el criollo basado en el francés se puede asumir que se estabilizó en este tiempo, el criollo haitiano traído por los refugiados dejó su marca. Aunque los colonos de habla inglesa se esparcieron por Luisiana desde el resto de los Estados Unidos, la lengua francesa permaneció fuerte en el estado hasta el final de la guerra civil (1860-1865), cuando los plantadores franceses ya no pudieron imponer su lengua ni política ni económicamente. Datos El criollo luisiana francés, también conocido como gumbo, está basado en el francés y es hablado por unas 40.000 personas en Luisiana, en partes del este de Texas y en una pequeña comunidad en Sacramento, California. Se afirma que es diferente del francés y del francés cajun de Luisiana pero es mutuamente inteligible con el criollo haitiano francés y otros criollos franceses de las Antillas. Hay un pequeño porcentaje de hablantes que son monolingües y otro bilingüe en inglés. (Y luego de la guerra civil De EEUU y de las colonias el término se quedó en sentido más cultural, gastronomía, música etc... ). El cajún de la misión del Pueblo de la noche yo me acuerdo que dice que lo es. Los de Lagras un poco de cajún también tienen en el sentido que igual se pasan pescando en el pantano y cazando cocodrilos, pero son criollos más específicamente. Tal vez provengan de zona Haití o Cuba - o sino ellos, los que había en Lakay cuando éste era asentamiento (ya que así los símbolos vudú, mezcla de palo y vudú -Cuba y Haití justamente- tienen más sentido) Y Marie Leaveau también anda ahí en medio. Y la que acompañamos a Lagras tiene un accento bastante peculiar pero a saber de donde es exacto. El barco-casa flotante con el gramófono tal vez sea de uno de los ahorcados del Pueblo de la Noche (que víctimas de ellos seguro sean también cajún -y los de Lagras también les temen-, o incluso uno convertido en uno de los del Pueblo de la noche). O, a saber, tal vez ande en alguna parte el dueño y apareca por ahí algún día. En ese barco se escuchan dos canciones. Una más movida pero otra muy triste. La triste me gustaría saber cuál es pero he intentado buscar y no hay manera (me he mirado los títulos de crédito pero ahí ni de coña salen todas las canciones y músicas del juego, faltan muchas). Esta es la alegre
Y ésta la triste
La verdad que Louisana sería la zona de la mejor música, precisamente por la mezcla de tanta cultura. Y en la zona de Nueva Orleans también. De hecho, en la época del juego, ya en 1895 y en Nueva Orleans, Buddy Bolden creó el jazz:
No grabó ningún disco. "Lo conocían como Budy Bolden y era un hombre con clásicos rasgos de negro "criollo" de Nueva Orleans, procedente del distrito negro de esta ciudad americana. La vida de Bolden estuvo envuelta en leyendas que lo hicieron aún más fascinante. Con graves problemas de alcoholismo y mentales (era esquizofrénico), mujeriego, de carácter violento y fanfarrón, era un barbero-peluquero que de día cortaba y afeitaba a sus clientes y al anochecer prestaba sus servicios como músico en ceremonias, picnics, bailes y fiestas privadas, o en sitios tan dispares como en entierros o en los vapores del Río Mississipi. Aquellas actuaciones le hicieron conocido como la mejor corneta de toda Nueva Orleans y quien más magistralmente tocaba el blues. La conducta excéntrica de Bolden, sus problemas con la justicia (fue detenido y encarcelado el día del trabajo de 1906) y su adicción al alcohol le provocaron un agravamiento de su trastorno mental que lo llevó a ser ingresado por su familia durante 1907 en un hospital para enfermos mentales en Jackson (Luisiana) donde permaneció hasta su muerte en 1931. La leyenda de Buddy Bolden se incrementa por el hecho de no haber ninguna grabación disponible de su música, pues aunque sí que llegó a realizar grabaciones, ninguna de ellas ha sobrevivido." PD. Los de Butcher Creek yo creo que son hillbillies y ya, tipo de ascendencia escocesa/irlandesa y en Van Horn puede que sea más como dices ya que ahí hay más mezcla.
El mendigo negro que pide en New orleans alcohólico -que también luego está por Blackwater- tiene posibilidades de ser Buddy Bolden. Pues dice que entre todos le robaron el dinero -como si antes hubiera tenido fama- , te canta una canción y parece que hizo un trato con el diablo según dice -como el típico músico que toca extraordinario por hacer un pacto con éste y luego acaba muy mal-. (No, el de Blackwater no es el mismo porque es calvo y tiene otra voz solo que es igual de alcohólico. El de Saint Denis solo). También te dice lo de la timba de póker en el armero, pero eso solo si aún no fuiste. Es mejor si te lo encuentras cuando ya lo hiciste y lo del armero te lo dijo otro (tipo los de los cazarecompensas ) y te encuentras luego al mendigo, ya que te dice esto otro del pacto con el diablo.
EDITADO EL 07-07-2022 / 19:56 (EDITADO 2 VECES)
86canario1014Hace 1 año502
@Trutja Esto es lo más raro que he visto en el juego hasta ahora, si se ponen las líneas en vertical podría ser un código morse o algo por el estilo, fíjate que es como si fuese una lluvia de meteoritos, y también fijate en las líneas discontinuas que aparecen a la derecha de la puerta y  en los cuadrados que aparecen encima de la puerta y de la ventana.
Mira el video varias veces para que veas lo extraño que es.
También fijate que al pasar el carro las líneas cambian el sentido, es decir que es vez de bajar suben hacia arriba.
Es sobre las 12:45.
Yo no creo que sea nada, ni si quiera creo que sea algún tipo de código en verdad, pero es muy raro. La verdad que no se si Tom Sinclair sea el mismo que el Tom que aparece en el GTA5, porque no me cuadra.
EDITADO EL 07-07-2022 / 18:15 (EDITADO 4 VECES)
Trutja4887Hace 1 año503
A mí me parece un poco efecto de que esté chispeando lloviendo flojito al tiempo que hace sol. Puede que no sea nada. Incluso en la realidad a veces también he visto esos efectos de luz cuando hay charcos, lluvia etc reflejando y el sol de por medio.
No lo sé.

PD: ahora que me he acordado, el doctor de la misión de Rhodes del carro (que lo tenemos que recuperar al otro lado del río de Lagras que también es zona pantano) es de Lagras él. Porque si tu vas con un cadáver y pasas por su lado cuando está aún la misión en Rhodes y anda ahí sentado dice algo así como: En Lagras no sabe como nos las gastamos (algo del estilo dice).
EDITADO EL 07-07-2022 / 20:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
86canario1014Hace 1 año504
@Trutja La cuestión es que no estaba lloviendo, es más el día estaba completamente soleado, te aconsejo que vallas sobre la hora que te dije y lo mires por ti mismo, pero repito no creo que sea nada, solo creo que es un bug que se forma con la barandilla de la casa de enfrente. (Es la misma barandilla que muestro al final del video)

Lo que me extraña es la simetría de las líneas que aparecen a la derecha de la puerta.


Lo de que la mujer esa aparece en gta4 ya lo sabia, es solo un guiño.
Kifflom podría ser Thetan, ya que ellos dicen que Kifflom somos todo y está en todas partes pero alavés no es nada, o eso recuerdo.
[url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Thet%C3%A1n[/url]
Yo te dije que Kraff era Francis Sinclair hace un par de semanas, no lo recordaba de donde lo había sacado, creo que fue de ese video.

El mendigo ese podría ser, eso tengo que investigarlo bien porque me interesa.

Aquí hablan del padre de Ron Hubbard. Y por lo que se sabe se cruzó con la tribu de los pies negro (leí hasta ahí porque no tengo tiempo de mas)
Conocieron al "viejo Tom", un curandero de la tribu. Nose si te suena de algo este nombre.
[url]https://misiondescientologymadrid.org/una-cronina-parte-1[/url]

El médico que dices es este fijo.
Era experto en enfermedades de la garganta y en la relación entre clima y enfermedad, incluso tenía una consulta de médicos en Nueva Orleans.
[url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/James_Derham[/url]
EDITADO EL 08-07-2022 / 02:39 (EDITADO 11 VECES)
1 VOTO
Trutja4887Hace 1 año505
Lo de la lluvia solo lo decía porque en tu vídeo me creía que sí llovía, ya que al enfocar el cielo y el balcón al final está lloviendo -y pensé que andaba chispeando y luego se puso a llover cuando lo grabaste-. Pero si eso pasa siempre sin llover ni nada ya es más raro. Luego lo iré a ver.

Luego edito este mensaje y contesto y leo lo otro que pusiste. Es que  he estado haciendo una lista de todos los videojuegos de Rockstar que me ha llevado mucho tiempo, pues es en orden cronólogico pero teniendo en cuenta la ambientación e intentando saber donde se ubican todos.

PF:
Lo del viejo Tom habla tan poco de eso que igual no es nada.
Lo del médico es muy interesante que en la realidad desapareciera. Igual el ku Klux Klan tiene qu ever ahí.

Y esto de Kifflom/Thetan puede ir por ahí la cosa. Y Krant igual también es como algo tipo el hecho de aceptar/entender/vislumbrar/conocer  (Strange Man por ejemplo dice en su vídeo que Krant sería como el espíritu santo. Que ya el espíritu santo en la biblia no hay quien lo entienda, pero tiene como un significado de Revelación o Conocimiento También) y Tom dice:

- Fluye a través de mí, luz azul de la verdad. Guíame a las antítesis del metaverso. Porque estoy listo. Por Krant, estoy listo.
(la luz del conocimiento puede ser Krant mismo)

Emperador Kraff, gracias por esta poderosa herramienta. No te fallaré. Entiendo la tecnología de nuestra existencia. Cuando descubra a nuestros enemigos invisibles, confío en que me explicará qué hacer con ellos.
(aquí habla de enemigos invisibles)

Estoy en todas partes, todo a la vez, excepto aquí. 
(esto como dices puede tener que ver con Kifflom. Y eso lo dicen mucho todos, también hablan de reencarnaciones y saludan tipo uncle-brother, brother-brother....)

No podéis esconderos de mí, antiguos parásitos. Fluye a través de mí, luz azul de la verdad... (y se repite)
(y aquí vuelve a hablar de los enemigos invisibles pero que son antiguos parásitos.
Esto me recuerda a lo de Xenú , que ahí también estaba lo de tethan:

"Había una vez (hace 75 millones de años para ser más precisos) un emperador galáctico extraterrestre llamado Xenu, que estuvo encargado de todos los planetas en esta parte de la galaxia incluyendo nuestro planeta Tierra, que en esos días se llamaba Teegeeack.

Entonces Xenu tuvo un problema. Todos los 76 planetas que él controlaba estaban sobrepoblados. Cada planeta tenía un promedio de 178 billones de habitantes, y Xenu quiso resolver ese  problema de la superpoblación.

Para ello urdió un plan. Xenu asumió la dirección y el control completo con la ayuda de traidores,  derrotando a la gente buena y a los Funcionarios Leales. Entonces, con la ayuda de psiquiatras Xenu  llamó  a los billones de personas para inspecciones de ingresos e impuestos, pero, en lugar de eso, recibieron inyecciones de alcohol y de glycol mezclados para paralizarlos. Fueron luego puestos en naves espaciales que eran exactamente como los aviones DC8, excepto que esas naves tenían motores jet en vez de hélices. 

Las naves-aviones DC8 espaciales volaron al planeta Tierra donde la gente paralizada fue amontonada alrededor de las bases de los volcanes en centenares de billones (según otra versión que he leído la gente es arrojada al interior de los volcanes). Cuando terminaron  de amontonarlos, colocaron entonces bombas atómicas alrededor de los volcanes, y Xenu detonó todas las bombas atómicas al mismo tiempo y mató así a todos.

Pero  todos ellos tenían un alma (denominada «thetan» en esta historia) y Xenu tuvo que emprender ahora la tarea de burlar a las almas para que no volvieran nuevamente. Así, mientras los centenares de billones de almas estaban siendo empujados por los vientos nucleares, Xenu colocó trampas electrónicas especiales que atraparon todas los almas en rayos electrónicos viscosos como el papel matamoscas.

Después de capturar todas estas almas las empaquetó en cajas y las llevó a unos cines enormes, donde todas las almas estuvieron días y días viendo películas especiales en 3D que les contaron cómo  debería ser la vida y muchas otras cosas confusas. En estas películas les  mostraron historias falsas que les decían que ellos eran Dios, el Diablo y Cristo. (En esta historia este proceso se llama «implante».)

Cuando las películas terminaron y las almas dejaron el cine, comenzaron a juntarse ya que todas ellas habían visto la misma película y pensaban que eran la misma persona, de forma que se juntaron en grupos de unos mil. Como  había entonces unos pocos cuerpos vivos, las almas permanecieron como racimos y pasaron a habitar esos cuerpos.

En lo que concierne a Xenu, los Funcionarios Leales finalmente lo derrocaron y lo encerraron lejos, en una montaña sobre uno de los planetas. Guardado por un campo de fuerza que recibe energía de una pila eterna, Xenu está todavía vivo.

Hoy en día cada persona está llena de estos racimos de almas dando lugar a lo que se denomina «el cuerpo de los thetanes». 

Si nosotros quisiéramos ser almas libres, tendríamos entonces que quitarnos este «cuerpo de los thetanes» y pagar para ello una gran cantidad de dinero. Por otro lado, la única de razón por que la gente cree en Dios y Cristo es porque estuvo en las películas que vieron los thetanes hace 75 millones de años.

Pues bien, como se dice en la misma página de la que se ha obtenido este relato, “esta historia es la creencia central de la religión conocida como Cienciologia… Esta historia se la cuentan a usted cuando alcanza uno de sus niveles ocultos llamado OT III”. Y “después se supone que usted debe comunicarse telepáticamente con este cuerpo de los thetanes para hacer que se alejen”. Llegar a este nivel de enseñanzas supone el pago de grandes cantidades de dinero, o bien la persona tiene que trabajar muy duro para esta organización, con una retribución sumamente baja durante muchos años).

“La mayoría de los cienciólogos que trabajan en sus centros de Dianética y las llamadas «Iglesias» de (la) Cienciología no saben de esta historia porque a ellos no se les permite que la oigan hasta que alcancen los niveles `secretos´ superiores”. Alcanzar este nivel puede llevar muchos años, “pero aquéllos que saben esto son forzados a guardarlo como un secreto y juran no contarlo a las nuevas personas que son reclutadas por (la) Cienciología”."

En realidad si lees un resumen y te sabes la historia de Xenú es como que te intentan decir con otras palabras más técnicas la cosa:

L. Ron Hubbard (1911–86), el fundador de Scientology, habló de la experiencia de “exteriorización”, la separación de la conciencia individual del cuerpo. Su propia experiencia de exteriorización lo llevó a postular el yo espiritual, el thetán, como el verdadero yo que podría existir aparte del cuerpo. También enseñó que los thetanes habían habitado otros cuerpos antes del actual, un concepto no muy diferente al de la reencarnación en las religiones orientales. La idea del thetán llevó a Hubbard a postular una visión integral del cosmos que tenía mucho en común con las religiones orientales y se parecía mucho a la tradición gnóstica occidental.

Hubbard sugirió que los thetanes se habían originado hace miles de millones de años con la Causa original, cuyo único propósito era la creación del efecto. Los thetanes surgieron temprano en el proceso de creación, y su interacción condujo a la creación de MEST (materia, energía, espacio y tiempo), haciendo así posible el universo visible. Con el tiempo, los thetanes cayeron en MEST y quedaron atrapados. Experimentaron eventos que los despojaron de sus habilidades creativas. Los engramas, o imágenes de estos eventos pasados, ejercieron una influencia emocional negativa en las mentes de los thetanes, causando que perdieran la memoria de quienes eran. Eventualmente, los movimientos de los thetanes a través del universo MEST los trajeron a la Tierra como humanos.

La Iglesia de Scientology afirma que a través del entrenamiento, sus miembros llegan a entenderse a sí mismos como seres espirituales y engramas como grupos de energía que impiden que el thetán funcione libremente. Hubbard creía que el propósito fundamental de la religión es proporcionar un proceso de liberación del individuo. En consecuencia, Scientology se preocupa por ayudar al individuo a volverse "claro" o libre de la influencia destructiva de los engramas. Un thetán operativo (OT) es aquel que no solo está libre de engramas, sino que también opera como un thetán completamente consciente y funcional de acuerdo con las enseñanzas más sagradas de la iglesia.


Y esto te lo pone directamnte la página de la  cienciología sobre Thetan y Engramas (ahí se les nota que aún andan con eso de odiar a lo psiquiatras)s :

ENGRAMAS

La mente reactiva no almacena memorias como nosotros las conocemos. Almacena tipos particulares de cuadros de imagen mental llamados engramas. Estos engramas son un registro completo, hasta el último y preciso detalle de cada percepción presente en un momento de “inconsciencia” parcial o total.

Este es un ejemplo de un engrama: se derriba a una mujer con un golpe en la cara, ella queda “inconsciente”, se le da una patada en el costado y se le dice que es una farsante, que no es buena, que siempre está cambiando de opinión. Cuando esto sucede, cae una silla. En la cocina hay un grifo abierto. Por la calle está pasando un coche.

El engrama contiene un registro continuo de todas estas percepciones.

El problema con la mente reactiva es que “piensa” en identidades: una cosa es idéntica a otra.

La ecuación es A=A=A=A=A. Una computación de la mente reactiva sobre este engrama sería: el dolor de la patada equivale al dolor del golpe, que a su vez equivale a la silla que se cae, que a su vez equivale al coche que pasa, que a su vez equivale al grifo, que a su vez equivale al hecho de que es una farsante, que a su vez equivale al hecho de que no es buena, que a su vez equivale al hecho de que cambia de opinión, que a su vez equivale al tono de voz del hombre que la golpeó, que a su vez equivale a la emoción, que a su vez equivale a una farsante, que a su vez equivale a un grifo abierto, que a su vez equivale al dolor de la patada, que a su vez equivale a la sensación orgánica en la zona de la patada, que a su vez equivale a la caída de la silla, que a su vez equivale a cambiar de opinión, que a su vez equivale a... ¿Pero por qué continuar? Cada percepción del engrama equivale a cualquier otra percepción en el engrama.

En lo que se refiere a cómo estas experiencias afectan al individuo, lee “despertando” el engrama.


“DESPERTAR” EL ENGRAMA

Usando el ejemplo anterior de una mujer que había sido golpeada, pateada y se le dijo que no era buena y que siempre estaba cambiando de opinión, mostraremos cómo se “despierta” el engrama original. Posteriormente, cuando el entorno presente de la mujer contenga suficientes elementos similares a los que se encuentran en el engrama, ella experimentará una reactivación de ese engrama.

Por ejemplo: si una tarde el grifo estuviera abierto y ella escuchara el sonido de un coche que pasa afuera (ambos estaban sucediendo durante el engrama original) y al mismo tiempo su marido (el hombre en su engrama) la reprendiera por algo, en un tono de voz similar al que usó en el engrama original, ella experimentaría dolor en el costado (donde fue golpeada anteriormente). Y las palabras que se dijeron en el engrama podrían convertirse también en órdenes en el presente: ella podría creer que no era buena, o tener la idea de que siempre cambiaba de opinión.

La mente reactiva le diría a la mujer que se encontraba en un lugar peligroso. Si ella permaneciera ahí, el dolor en las áreas donde fue maltratada se podría convertir en una predisposición a la enfermedad o en una enfermedad crónica misma. A este fenómeno de “despertar” el antiguo engrama se le llama reestimulación.

La mente reactiva no es una ayuda para la supervivencia de la persona, por la excelente razón de que aunque es lo bastante fuerte como para resistir durante el dolor y la “inconsciencia”, no es muy inteligente. Intenta “impedir que una persona se ponga en peligro”, y al imponer el contenido de su engrama puede causar temores y emociones indeseadas y desconocidas, enfermedades psicosomáticas y dolores que sería mejor no tener.


EL THETÁN

El thetán (espíritu) usa su mente como un sistema de control entre sí mismo y el universo físico. La mente no es el cerebro. El cerebro es parte del cuerpo y no determina la inteligencia. Puede compararse a una centralita telefónica, y si dijéramos que la centralita telefónica es la inteligencia de la empresa a la que sirve, sería lo mismo que decir que el cerebro es la inteligencia de la persona; simplemente no sería cierto. El cerebro es sólo un conducto que, al igual que un cable de teléfono, transporta mensajes.

La mente acumula registros de pensamientos, conclusiones, decisiones, observaciones y percepciones de un thetán a lo largo de su existencia. El thetán usa su mente al manejar la vida y el universo físico. El cuerpo (incluyendo el cerebro) es el centro de comunicación del thetán. Es un objeto físico, no el ser mismo.

El thetán es la fuente de toda creación y de la vida misma. Por primera vez, en la experiencia del hombre, ha resultado obvio por completo que el espíritu es inmortal y está dotado de capacidades que exceden con creces a aquellas que podían predecirse hasta ahora.

La exteriorización de un thetán de su cuerpo logra que se realicen las metas concebidas pero raramente, si es que alguna vez, obtenidas por el espiritismo, el misticismo y campos similares.

El hecho de reconocer la existencia del thetán hace posible que existan ganancias en capacidad y conciencia; mejoras que no se consiguen en ninguna práctica que sostenga que el hombre es sólo un cuerpo y está sujeto así a las limitaciones del universo físico.

La psicología, por ejemplo, se había metido en un callejón sin salida. Al no tener idea de la existencia del factor que anima la vida, degeneró hacia una práctica dedicada únicamente a la creación de un efecto sobre los seres vivos.

En Cienciología, sin embargo, se trata directamente con el thetán. Tal planteamiento para mejorar logra incrementar la libertad espiritual, la inteligencia y las capacidades del individuo, y hace que cualquier aspecto de la vida sea fácil de entender.


Tal vez es que sea una mezcla lo que hablan en el juego los de epsilon con lo que predican los cienciólogos ahora y la historia que escribió Hubard más de ciencia ficcion.
Y súmale lo del metaverso como que ellos saben que son personajes de videojuego.
EDITADO EL 10-07-2022 / 00:56 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 1 año506
Todos los juegos de Rockstar:



2035 - 157 = 1878

Red dead Revolver sucede a finales de 1880 casi 1881, pero tiene un prólogo donde se puede jugar un poco donde aparece él algo más joven (es adolescente pero ya mayorcito). Pero no encuentro la fecha que es esa:

Si fuera 1878 (casi 3 años antes a cuando ha crecido) los 157 años de Epsilon podrían referirse al período de tiempo de todos los videojuegos de Rockstar: desde 1878 donde empieza el prólogo de Red dead revolver hasta 2035, en capital City, de State of Emergency.
Acabo de encontrar unos posts que me parece que están muy acertados para no ir los tiros por ahí (tienen mucha información. Yo no me leído aún ni el primero, pero los voy dejando aquí e iré leyendo de mientras). Los encontré buscando cosas de esto del metaverso. No sé si todo pueda ser o haya cosa equivocadas -aún no lo leí- pero tiene mucha información interesante desde luego. [url]https://fenixteamgta.medium.com/la-obra-maestra-de-gta-la-verdad-tras-los-aliens-el-apocalipsis-y-las-sectas-5460b8fb745a[/url] [url]https://fenixteamgta.medium.com/teor%C3%ADa-del-metaverso-rockstar-games-1ra-parte-5ea480b2b5c2[/url] [url]https://fenixteamgta.medium.com/metaverso-parte-2-max-payne-un-hombre-sin-nada-que-perder-ff6a96d8479d[/url] [url]https://fenixteamgta.medium.com/creadores-de-epsilon-program-f2e64c47d3a8[/url] [url]https://fenixteamgta.medium.com/francis-sinclair-el-viajero-del-tiempo-de-red-dead-redemption-2-16c5de355498[/url]
EDITADO EL 12-07-2022 / 10:37 (EDITADO 14 VECES)
86canario1014Hace 1 año507
@Trutja Yo creo que Rockstar le iba a por New Bordeaux en plan guiño al juego Mafia, pero decidieron cambiar el nombre porque corrían el riesgo de ser denunciados por los desarrolladores de Mafia.

El único problema que le encuentro a estos post que dan bastante información, es que no explica las referencias que yo he mostrado y son necesarias para entenderlo todo mejor,  aquí muestran la información y luego tratan de atar cabos.

En el último enlace habla de un amuleto que nos da Sinclair en el que contiene un meteorito, pero eso nunca sucede, ya que él nunca nos da nada, eso es lo que me extraña, a no ser que sea contenido eliminado.
EDITADO EL 10-07-2022 / 03:22 (EDITADO 2 VECES)
Trutja4887Hace 1 año508
Este tipo (Bluewater John) es como lo que decía del mendigo que dice haber hecho un trato con el diablo y parecía Buddy Bolden. Pero lo pusieron en el online del juego (eso no me parece bien para nada, es de cabrones absolutos )
Se basa en otro músico, de blues, Robert Johnson, el rey del Delta Blues. Éste en vez de ser precursor del jazz lo es del rock'n roll.

Dear hazy moon, eyes blind by a hazy moon. The soul I sold, was a soul they stowed truth untombed. Dear crazy swoon, heart black by a crazy swoon. Old friends and foes lies Lemoyne hold truth untold. I chose the deal this devil's hand. I wont pretend this devil's hand. I got revenge yours truly, Bluewater Man Querida luna nebulosa, ojos ciegos por una luna nebulosa. El alma que vendí, fue un alma que guardaron la verdad sin sepultar. Querido desmayo loco, corazon negro por un loco desmayo. Viejos amigos y enemigos mentiras Lemoyne espera verdad no contada. Elegí el trato esta mano del diablo. no voy a fingir esta mano del diablo. me vengué Atentamente, Bluewater man [url]https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Johnson[/url] Algo que ver con el voodoo también tiene que ser, porque los del pueblo de la noche lo protegen. Y las encrucijadas también tienen que ver con el voodooo.
PD; aún no terminé de leerme los posts porque me fuí desviando con esto y con lo de Harlan Fontaine
EDITADO EL 10-07-2022 / 21:37 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 1 año509
Uno de los comentarios de un vídeo de su canción pone que el del pacto en realidad es Tommy Johnson y se lo atribuyeron a Robert Johnson:

"En realidad, el no vendió su alma al Diablo. El relata la historia de "Tommy Johnson", Que decidió cambiar su alma por la habilidad y técnica para tocar la guitarra, El mismo lo reveló cuando le Preguntaron., Esta canción no esta maldita, solo cuenta una Historia."

"Hay varias conexiones entre Tommy Johnson y Robert Johnson. Ambos vivían en la región del delta del Mississippi, ambos eran músicos y cantantes de blues muy influyentes, ambos disfrutaban del "vino, las mujeres y la canción" y ambos tienen la mitología de que vendieron sus almas al diablo a cambio de sus extraordinarios poderes en la música.

Acerca de Tommy Johnson…

“Por esa época,…, Johnson se encontró con el diablo en el cruce de caminos a medianoche y le entregó su guitarra. Cuando el diablo se lo devolvió, Johnson les dijo que podía tocar lo que quisiera”.
– Keith O'Brien, en el Times-Picayune, Crystal Springs, M!

[url]https://photomuserh.wordpress.com/2009/11/17/playing-the-devils-music-kings-of-delta-blues-tommy-johnson-and-robert-johnson/[/url]

"Si quieres aprender a tocar cualquier cosa (...) dirígete a un cruce de caminos. Asegúrate de estar allí un poco antes de medianoche. Comienza a tocar una canción (…) Un gran hombre negro andará hacia allí y cogerá tu guitarra y la afinará. Tocará una canción y te la devolverá. Así es cómo aprendí a tocar cualquier cosa que quiero tocar.
Tommy Johnson

"Aunque a Robert Johnson se le atribuye ser el primer músico en negociar con el diablo, comenzó con Tommy Johnson, un músico sin relación con Robert Johnson. Un pariente de Tommy recuerda sus historias como tales,

    “Vas a donde un camino cruza ese camino, donde hay una encrucijada. Llega allí, asegúrate de llegar un poco antes de las 12:00 de la noche para que sepas que estarás allí. Tienes tu guitarra y estarás tocando una pieza allí solo […] Un hombre negro grande caminará allí y tomará tu guitarra, y la afinará. Y luego tocará una pieza y te la devolverá. Así es como aprendí a tocar lo que quiero”.

La única diferencia entre la historia de Robert Johnson y los relatos de Tommy Johnson fue la edad a la que murieron. Después de una carrera que le duró poco más de cinco años, Robert Johnson murió a la edad de 27 años, mientras que Tommy vivió hasta bien entrados los sesenta.

Este concepto de hacer tratos con el Diablo se remonta a finales del siglo XV, comenzando con el Dr. Johann Georg Faust. Era alquimista e incursionaba en lo que se consideraba como "magia negra". La historia cobró vida por primera vez cuando Christopher Marlowe escribió la obra La trágica historia del doctor Fausto en 1589, donde retrata a Fausto como un personaje oscuro que hace un trato con un demonio a cambio de 24 años de servicio. Faust luego vive una vida generosa, pero se enfrenta a una muerte trágica al final de su acuerdo. Pan Twardowski, otro cuento del folclore polaco, surgió aproximadamente al mismo tiempo. Esta historia se puede encontrar en varios escenarios culturales, y no sorprende que haya llegado a la cultura pop estadounidense, como la música, durante el siglo XX.

En el caso de Robert Johnson, muchos miembros de la familia se han presentado para disipar estos rumores y han abogado por que se diga la verdad sobre Robert Johnson. Durante el tiempo que estuvo desaparecido, Johnson regresó a casa, donde se encontró con Ike Zimmerman. Zimmerman tomó a Johnson bajo su protección y, tras años de práctica, Johnson se convirtió en el legendario músico de blues que conocemos hoy."

[url]http://www.fmoreno.com.mx/tommy-johnson-y-la-leyenda-de-la-encrucijada/[/url]

[url]https://crucedecaminos.webnode.es/delta-blues/bluesmen/tommy-johnson/[/url]

[url]http://bluesymonk.blogspot.com/2020/03/la-historia-del-blues-tommy-johnson-y.html[/url]

Oh Brother
"En el camino, el trío recoge a Tommy Johnson, un joven negro que vende su alma al diablo a cambio de poder tocar la guitarra, o al menos eso dice. Al igual que The Soggy Botton, se detienen en una torre de transmisión de radio para grabar una canción y ganar algo de dinero."

1 VOTO
86canario1014Hace 1 año510
@Trutja Esto me recuerda a este violinista que también hizo un pacto con el diablo.
Lo de Fausto ya me se la historia, incluso no se si recuerdas cuando te hablé de las referencias de Herbett Moon, una referencia era de Fausto, ya que la historia es igual, con la diferencia de que Herbett Moon hace un pacto para tener dos generaciones de felicidad, también me recordó a la película: "El hombre que vendió su alma", (el personaje de esta película se basa en Fausto). [url]https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=716664[/url]
EDITADO EL 11-07-2022 / 03:27 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Trutja4887Hace 1 año511
Edito
EDITADO EL 12-07-2022 / 10:48 (EDITADO 1 VEZ)
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