Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La creadora de Uncharted no ve futuro a los videojuegos de alto presupuesto

Bloodysaga153Hace 5 años128
Vaya no se cansa de estar de troll
Raxxus882Hace 5 años129
Todo depende, si es muy bueno, duplican o triplican la inversion en beneficios. Si es malo la cagan a lo EA o Activision.
Cantata6684
Expulsado
Hace 5 años130
La lógica dice que en el futuro con mayor potencia, tecnología y demás los desarrollos triples A para un jugador será cada vez más y más caro.

Pero yo no lo tengo tan claro, y éstas declaraciones va más por la mala suerte que a tenido que por otra cosa.

Ahí sigue el primer Shenmue, que en 1999 ya tenía un presupuesto de más de 80 millones de euros. El Doble por ejemplo que de Horizon Zero Dawn y The Witcher 3.
SoulsBlood1440Hace 5 años131
Realmente hay mucha competencia, desde los indies, pasando por los juegos base gratuitos, hasta los Batlle Royale. Luego, la comunidad parece algo cambiante, de golpe te pueden comprar tu producto el día 1, como esperarse a una oferta, … es un riesgo …

Yo mismo he cambiado mis gustos a corto plazo, y juegos que antes compraría el mismo día de salida, ahora me espero o simplemente caen en el olvido. 

Uno de los problemas, es el poco valor que se les a los videojuegos, pierden su valor muy rápido, y ya no digamos si no han tenido éxito, su valor se reduce una barbaridad. Hay mucha competencia de precios y ofertas, demasiadas, … no sé, a veces hay tanto juego y es tan abrumador que acabas jugando a lo de siempre jejeje ...
1 VOTO
Chelios861929Hace 5 años132
@Cantata
Mostrar cita
La lógica dice que en el futuro con mayor potencia, tecnología y demás los desarrollos triples A para un jugador será cada vez más y más caro. Pero yo no lo tengo tan claro, y éstas declaraciones va más por la mala suerte que a tenido que por otra cosa. Ahí sigue el primer Shenmue, que en 1999 ya tenía un presupuesto de más de 80 millones de euros. El Doble por ejemplo que de Horizon Zero Dawn y The Witcher 3.
What??? Que adelantados estaban que en el 99 ya usaban el euro cuando todavía no estaba en circulación.
Cantata6684
Expulsado
Hace 5 años133

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

3DTuegos4757Hace 5 años134
Por favor, que le den la jubilación ya.
Chelios861929Hace 5 años135
@Cantata
Mostrar cita
@Chelios86
Mostrar cita
@Cantata
Mostrar cita
La lógica dice que en el futuro con mayor potencia, tecnología y demás los desarrollos triples A para un jugador será cada vez más y más caro. Pero yo no lo tengo tan claro, y éstas declaraciones va más por la mala suerte que a tenido que por otra cosa. Ahí sigue el primer Shenmue, que en 1999 ya tenía un presupuesto de más de 80 millones de euros. El Doble por ejemplo que de Horizon Zero Dawn y The Witcher 3.
What??? Que adelantados estaban que en el 99 ya usaban el euro cuando todavía no estaba en circulación.
Estoy en una web Española, y como mucho podría haber puesto el $ en vez del £. Pero lo he puesto para que se entendiera lo mejor posible. Si no ponemos en plan subnormal y a tu nivel, pues debería de haber puesto la cifra del ¥, pero no me salía de la polla por que quería que se entendiera perfectamente.
Jajaja jajaja qué educado se te ve. Tranquilo que no era para que te ofendas.
Alvident8298Hace 5 años136
@Morenu1989
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Morenu1989
Mostrar cita
@Hugonw
Mostrar cita
Ya comenté hace tiempo que por muy loco que parezca, al igual que Netflix no produce solo series si no que también produce muchas películas, será el gamepass el que salve el single player y si no al tiempo. Además el bueno de Tonichan le dio a me gusta al cometario, por lo que deduzco que él también opina lo mismo. Veremos.
No lo veo raro, he visto temporadas de series que valen lo mismo que juegos triple A de gran calidad y si a netflix le sale rentable no veo porque a otros servicios no, solo es cuestión de implantarlo bien.
Vamos a ver, los pass son la pepetuación del mal endémico que no es otro que el de que lso videojuegos salen caros. No es que haya pocos AAA si no que los que hay te dejan el bolsillo tan seco que el propio precio hace que tú seas incapaz de satisfacer tu demanda de videojuegos y tires al F2P o al compadreo. Por mucho que exista netflix, los consumidores complementan esta oferta con otras grtuitas, ya sean los canales de la tdt, ya sea el consumo compadre. Eso es lo que no se discute cuando se habla de modelos de negocio como el pase de EA o el de ms. Que por separado parecen u ahorro, pero juntos son un gasto aún mayor y lo único que consiguen es acotar más la cantidad de AAA que salen al mercado porque todos entienden que e mercado no se va a expandir más bajo esas condiciones y es tontería invertir. Vamos que lo que está comprovando esta mujer es que no la dan pasta para seguir haciendo juegos porque ahora se da cuenta de que ella estaba metida dentro de un oligopolio de dimensiones cósmicas y mientras estaba dentro, qué bello es vivir, cuando estás fuera te das cuenta de que estabas en el bando de los cabrones.
Nadie dice que no se complementen unas con otras, como he comentado o intentado comentar servicios de juego por streaming haran que los videojuegos lleguen a muchas personas que no llegan ahora. ahora los videojuegos estan limitados por factores físicos consolas ordenadores etc, y servicios como psnow o xcloud permitirán que estos juegos se distribuyan de otra manera a estos usuarios que son reacios a comprar un hardware pero les interesaría probar el mundo de los videojuegos, y a otros usuarios que complementarían sus compras físicas con un servicio bajo demanda de videojuegos. Lo que he dicho con mi comentario es que muchas series de netflix una única temporada valen tanto como algunos triple A, lo que pasa que al poner un producto a servicio de manera mas fácil es mucho más posible que este lo consuma..
si en esa parte nadie dice que no lleves razón, pero el problema es que mientras ahora cada juego genera su dinero y se invierte o no en él, con las suscirpciones en el que se acaba invierto una burrada es en el que ralmente atrae a la gente, como puedan ser fifa o cod y al final es la pescadilla que se muerde la cola, porque acaban inviertiendo tanto en ese para no prder gente en el servicio y los dos o tres guardaespaldas que le pongan que tampoco abres la calidad de la oferta a más títulos que puedan dar sorpresas como Metro por poner un ejemplo. Tú solo busca la noticia de cuantos juegos retransmitáin los youtubers en directo hace cinco o seis años y cuantos ahora.... básicamente el problema de este mercado es que está copado y excesivamente teledirigido hacia cosas que sólo interesan a 5 empresas y lo mismo estoy contando demasiadas.
1 VOTO
Guts6663517Hace 5 años137
@Inaeternam
Mostrar cita
@Guts666
Mostrar cita
En parte puedo entender lo que dice, no hay más que ver a toda la borregada gastándose cientos e incluso miles de euros en sobres del FIFA de turno o en bailes y skins chorras del Fortnite. Pero luego tienes compañías como Rockstar, Naughty Dog o Cd Proyect Red y ves que siguen apostando por los juegos de un jugador, y, además, todos ellos de una calidad altísima.
El entresijo de la industria es realmente muy complejo porque es un medio en auge pero primerizo respecto al cine por ejemplo. Como tu, también entiendo lo que ella comenta, planteado en términos de insostenibilidad si las compañías o editoras siguen asumiendo el coste elevado por su cuenta. En el cine está muy diversificado y los empleados cuentan con sus derechos reconocidos y leyes que les protegen además de sindicatos. No es que en el mundo de los videojuegos no existan esos derechos pero el nivel de exigencia de horas extras y otras prácticas abusivas son harto conocidas. Sony apoya económicamente a Naughty Dog porque la calidad de sus juegos representa y demuestra lo mejor que su plataforma puede dar de sí: el potencial, la excelencia. CD Project cuenta con el respaldo (subvenciones) del gobierno polaco porque tiene un ministerio que hace tiempo apostó por esta industria y tras él accionistas y empresarios que han diversificado sus estrategias y para los que esta compañía les resulta atractiva y una verdadera apuesta de negocio de éxito. RockStar tiene descontentos a sus inversores tras mostrar los resultados de Febrero y no haber alcanzado los números esperados con RDR2 así que no todo es lo que parece. Según las actas lo alcanzado sólo sería un 20% de lo que calculaban. Pero no es algo preocupante para una compañía como esta. Más difícil lo tiene Square Enix por motivos varios que no tienen que ver con el supuesto (y asumido por la comunidad) fracaso del último Tomb Raider (que en realidad ha vendido 4 millones de copias y recuperado la inversión), si no por la costosa apuesta de Crystal Dynamics para el desarrollo del próximo titulo de los Vengadores. Horizon ZD cuenta con una plantilla de más de 400 personas con el apoyo de Sony para el extreno de la continuación de la historia de Aloy, que supuestamente extremará PS5 con una apuesta fuerte por el multijugador incluida. Y así podría seguir con varios ejemplos... Pero ahí está EA en entredicho por los resultados recientes y no por Anthem solamente...
De acuerdo con todo lo que dices excepto por una cosa. No es por restarle credibilidad a tus palabras, pero, exactamente, ¿De dónde sacas eso de que Red Dead Redemption 2 no haya cumplido las expectativas económicas? Que yo sepa el juego ha sido un éxito rotundo batiendo récord de ventas. Incluso se ha mencionado que el juego ha vendido más de lo que en un principio se esperaba. Igual te has equivocado, pero, de no ser así, te agradecería que pudieras pasarme dicha fuente.
1 VOTO
HectorOB830Hace 5 años138
A ver, que Amy Hennig puede tener más razón que una santa no digo que no. Pero es que no dice nada que no sepa el malabarista de la plaza: que los juegos son caros, son inversiones de alto riesgo, que el empleo es inestable y hacen más horas extras que una burra. Tampoco es que se diga mucho, por mucho que su autoridad sea mayor que la nuestra para argumentar, es que no se expone nada nuevo, ni ninguna alternativa real. Es la misma cantinela, AAA, no nos dan suficientes beneficios... pues habladlo a palos con los inversores y con las puñeteras distribuidoras, que el problema no es nuestro, no a nivel de demanda, pero remando a contracorriente (si quiere Henning que destripe a EA de arriba abajo por sus intereses comerciales, pero no con cuentos de fantasmas).
EDITADO EL 08-03-2019 / 17:22 (EDITADO 2 VECES)
P4NCH04988Hace 5 años139
Si se gastan casi la mitad del coste total en marketing... Y eso que hay juegos que ni lo necesitan
1 VOTO
Xpepinoracingx8108Hace 5 años140
@Stormblaster
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Stormblaster
Mostrar cita
God of War (PS4) - Presupuesto aproximado: 100 millones de dólares. - Precio medio por unidad: 60 dólares. - Unidades vendidas: 5 millones. - Recaudación: 5 x 60 = 300 millones. - Conclusiones: Recuperan los 100 iniciales y obtienen 200 millones de beneficios. Trilogía pagada. Acuéstese, señora
Si especificas un poco mas, se podría tomar mas en serio tu comentario, cerca de un 25% de esos ingresos en digital se los queda la propia tienda donde lo publican, sea Sony, Nintendo, Valve o Microsoft, para pagos de mantenimiento de servidores y compensación por usar esa tienda. En físico gran cantidad de tiendas suelen vender esos juegos a 55 o 50€, incluido amazon que donde mas se suelen vender videojuegos, de esos 55€ la desarrolladora no se queda el 100%, hay que darle un % a las cadenas de tiendas, a las cadenas de montaje etc, y eso esperando que de los 100 millones este incluida la publicidad... Vamos que esos 300 millones que dices bajan mucho, luego tener en cuenta otras cosas como compras en otras regiones, los que lo han comprado de oferta a 29€ etc, y eso que estamos hablando de un super ventas, si un AAA que cueste lo mismo tiene la mala suerte de no vender esa cantidad, esta totalmente garantizado que no van a volver a arriesgarse y prefieren centrarse en trabajos mas pequeños, si es que no tiene la mala suerte de que el estudios tiene que cerrar, tal y como esta pasando mucho últimamente.
Te digo lo mismo que al de antes. El presupuesto general cubre desarrollo, marketing/publicidad y todos los demás gastos relacionados. No sólo los que se centran en estudio y plantilla. En serio podrás tomarte lo que te plazca que los números y los constantes lanzamientos en esta categoría seguirán estando ahí, en constante crecimiento y como prueba evidente de la indiscutible sostenibilidad del Triple A tradicional y de calidad. Otra historia es que algunas como EA den mierda y se la tiren luego a la cara. Y aún así ahí siguen insistiendo con sus políticas ponzoñosas. No es el caso de mi ejemplo con God of War precisamente.
Claro que seguirán estando, pero cada vez menos. Naughty Dog. [b]ps2,[/b] Jack and daxter Jack 2 Jack 3 Jack x [b]PS3,[/b] Uncharted Uncharded 2 Uncharted 3 The last of us [b]PS4[/b] Uncharted 4 Y si hay suerte tras 6 años saldrá TLOUS 2 para ps4 y de lanzamiento con ps5. Rare en 1990 sacando 17 juegos al año vendían entre 70 y 90€ cada juego, Rare en 2019 tiene el doble de empleados que en 1990 sacan 1 juego en 5 años Sea of thieves. From Software. [b]En la generacion ps2, xbox y GC.[/b] 39 juegos lanzados en 5 años [b]En la generacion xbox 360, ps3 y wii.[/b] 26 juegos la mitad de esos juegos fueron para PSP y nintendo DS todo en 7 años [b]En la generacion ps4, One y WiiU[/b] Bloodborne, Dark souls 3 Déraciné (VR) Por suerte también Sekiro. 4 juegos en camino de 6 años... Heee, que no se nota el que los juegos AAA son cada vez menos viables. Que si quieres sigo, a todas las compañías les a pasado lo mismo. Para xbox 360, Halo 3, Halo 3 odst, Halo Reach y Halo 4. Para xbox One Halo 5 y da las gracias. Gears of war, Gears of war 2, Gear of war 3, Gear judgment VS Gear 4.......
2 VOTOS
Krauterol1300Hace 5 años141
Señora basta ya! Es usted mas repetitiva que un quilo de alioli para cenar!
2 VOTOS
Neptuno191645Hace 5 años142
Si lo que dice fuera cierto hace años se hubieran "extinguido" los juegos, en general, nose como la gente puede ser tan tonta, como ejemplo ahi tiene a God of War y Fallout 76 o Anthem, que modelo de negocio ni que nada, mejores historias y trabajar un poquito no les vendria mal a algunos.
Stormblaster891
Expulsado
Hace 5 años143
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Stormblaster
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Stormblaster
Mostrar cita
God of War (PS4) - Presupuesto aproximado: 100 millones de dólares. - Precio medio por unidad: 60 dólares. - Unidades vendidas: 5 millones. - Recaudación: 5 x 60 = 300 millones. - Conclusiones: Recuperan los 100 iniciales y obtienen 200 millones de beneficios. Trilogía pagada. Acuéstese, señora
Si especificas un poco mas, se podría tomar mas en serio tu comentario, cerca de un 25% de esos ingresos en digital se los queda la propia tienda donde lo publican, sea Sony, Nintendo, Valve o Microsoft, para pagos de mantenimiento de servidores y compensación por usar esa tienda. En físico gran cantidad de tiendas suelen vender esos juegos a 55 o 50€, incluido amazon que donde mas se suelen vender videojuegos, de esos 55€ la desarrolladora no se queda el 100%, hay que darle un % a las cadenas de tiendas, a las cadenas de montaje etc, y eso esperando que de los 100 millones este incluida la publicidad... Vamos que esos 300 millones que dices bajan mucho, luego tener en cuenta otras cosas como compras en otras regiones, los que lo han comprado de oferta a 29€ etc, y eso que estamos hablando de un super ventas, si un AAA que cueste lo mismo tiene la mala suerte de no vender esa cantidad, esta totalmente garantizado que no van a volver a arriesgarse y prefieren centrarse en trabajos mas pequeños, si es que no tiene la mala suerte de que el estudios tiene que cerrar, tal y como esta pasando mucho últimamente.
Te digo lo mismo que al de antes. El presupuesto general cubre desarrollo, marketing/publicidad y todos los demás gastos relacionados. No sólo los que se centran en estudio y plantilla. En serio podrás tomarte lo que te plazca que los números y los constantes lanzamientos en esta categoría seguirán estando ahí, en constante crecimiento y como prueba evidente de la indiscutible sostenibilidad del Triple A tradicional y de calidad. Otra historia es que algunas como EA den mierda y se la tiren luego a la cara. Y aún así ahí siguen insistiendo con sus políticas ponzoñosas. No es el caso de mi ejemplo con God of War precisamente.
Claro que seguirán estando, pero cada vez menos. Naughty Dog. [b]ps2,[/b] Jack and daxter Jack 2 Jack 3 Jack x [b]PS3,[/b] Uncharted Uncharded 2 Uncharted 3 The last of us [b]PS4[/b] Uncharted 4 Y si hay suerte tras 6 años saldrá TLOUS 2 para ps4 y de lanzamiento con ps5. Rare en 1990 sacando 17 juegos al año vendían entre 70 y 90€ cada juego, Rare en 2019 tiene el doble de empleados que en 1990 sacan 1 juego en 5 años Sea of thieves. From Software. [b]En la generacion ps2, xbox y GC.[/b] 39 juegos lanzados en 5 años [b]En la generacion xbox 360, ps3 y wii.[/b] 26 juegos la mitad de esos juegos fueron para PSP y nintendo DS todo en 7 años [b]En la generacion ps4, One y WiiU[/b] Bloodborne, Dark souls 3 Déraciné (VR) Por suerte también Sekiro. 4 juegos en camino de 6 años... Heee, que no se nota el que los juegos AAA son cada vez menos viables. Que si quieres sigo, a todas las compañías les a pasado lo mismo. Para xbox 360, Halo 3, Halo 3 odst, Halo Reach y Halo 4. Para xbox One Halo 5 y da las gracias. Gears of war, Gears of war 2, Gear of war 3, Gear judgment VS Gear 4.......
¿Cada vez menos? En absoluto. Te olvidas de todas las nuevas IPs que han salido por parte de Sony y Nintendo esta generación con PS4 y Switch y los títulos que están por llegar en ambas. Microsoft actualmente está muerta en Triple A y ya no son un referente esta generación con One . Sacarán el trío de siempre por cumplir y lo demás low cost como el reciente (y nefasto) Crackdown3, así como lo fueron los mediocres State of Decay 2 y Sea of Thieves de hornada final. La verde está enfocada puramente a servicios ahora mismo y no son un buen ejemplo de trayectoria de catálogo de primera linea. En la siguiente generación ya se verá, pues tienen preparados estudios recien comprados para precisamente empezar con mejor pié a seguir produciendo Triple A. Por lo tanto rentable sigue siendo. Es de cajón. De lo contrario no hubieran invertido jamás en nuevos estudios de propiedad. Creo que no sabes muy bien que cada generación que pasa la demanda crece y por lo tanto las producciones se encarecen pues exigen de más nivel año tras año. Salen menos entregas seguidas por precisamente eso, pero eso no quiere decir que la maquinaria Triple A se haya parado ni por un instante, pues en su lugar aparecen nuevas IPs de nuevos estudios, nuevas sagas y demás producciones que también cuentan. Por lo tanto lo que dices no tiene ningún sentido
EDITADO EL 08-03-2019 / 17:59 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La creadora de Uncharted no ve futuro a los videojuegos de alto presupuesto

Hay 177 respuestas en La creadora de Uncharted no ve futuro a los videojuegos de alto presupuesto, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL