Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La creadora de Uncharted no ve futuro a los videojuegos de alto presupuesto

Morenu198914422Hace 5 años160
@Alvident
Mostrar cita
@Morenu1989
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Morenu1989
Mostrar cita
@Hugonw
Mostrar cita
Ya comenté hace tiempo que por muy loco que parezca, al igual que Netflix no produce solo series si no que también produce muchas películas, será el gamepass el que salve el single player y si no al tiempo. Además el bueno de Tonichan le dio a me gusta al cometario, por lo que deduzco que él también opina lo mismo. Veremos.
No lo veo raro, he visto temporadas de series que valen lo mismo que juegos triple A de gran calidad y si a netflix le sale rentable no veo porque a otros servicios no, solo es cuestión de implantarlo bien.
Vamos a ver, los pass son la pepetuación del mal endémico que no es otro que el de que lso videojuegos salen caros. No es que haya pocos AAA si no que los que hay te dejan el bolsillo tan seco que el propio precio hace que tú seas incapaz de satisfacer tu demanda de videojuegos y tires al F2P o al compadreo. Por mucho que exista netflix, los consumidores complementan esta oferta con otras grtuitas, ya sean los canales de la tdt, ya sea el consumo compadre. Eso es lo que no se discute cuando se habla de modelos de negocio como el pase de EA o el de ms. Que por separado parecen u ahorro, pero juntos son un gasto aún mayor y lo único que consiguen es acotar más la cantidad de AAA que salen al mercado porque todos entienden que e mercado no se va a expandir más bajo esas condiciones y es tontería invertir. Vamos que lo que está comprovando esta mujer es que no la dan pasta para seguir haciendo juegos porque ahora se da cuenta de que ella estaba metida dentro de un oligopolio de dimensiones cósmicas y mientras estaba dentro, qué bello es vivir, cuando estás fuera te das cuenta de que estabas en el bando de los cabrones.
Nadie dice que no se complementen unas con otras, como he comentado o intentado comentar servicios de juego por streaming haran que los videojuegos lleguen a muchas personas que no llegan ahora. ahora los videojuegos estan limitados por factores físicos consolas ordenadores etc, y servicios como psnow o xcloud permitirán que estos juegos se distribuyan de otra manera a estos usuarios que son reacios a comprar un hardware pero les interesaría probar el mundo de los videojuegos, y a otros usuarios que complementarían sus compras físicas con un servicio bajo demanda de videojuegos. Lo que he dicho con mi comentario es que muchas series de netflix una única temporada valen tanto como algunos triple A, lo que pasa que al poner un producto a servicio de manera mas fácil es mucho más posible que este lo consuma..
si en esa parte nadie dice que no lleves razón, pero el problema es que mientras ahora cada juego genera su dinero y se invierte o no en él, con las suscirpciones en el que se acaba invierto una burrada es en el que ralmente atrae a la gente, como puedan ser fifa o cod y al final es la pescadilla que se muerde la cola, porque acaban inviertiendo tanto en ese para no prder gente en el servicio y los dos o tres guardaespaldas que le pongan que tampoco abres la calidad de la oferta a más títulos que puedan dar sorpresas como Metro por poner un ejemplo. Tú solo busca la noticia de cuantos juegos retransmitáin los youtubers en directo hace cinco o seis años y cuantos ahora.... básicamente el problema de este mercado es que está copado y excesivamente teledirigido hacia cosas que sólo interesan a 5 empresas y lo mismo estoy contando demasiadas.
Sigo viéndolo por el lado contrario, es como decir que la gente solo compraría servicios como hbo o netflix por juego de tronos o stranger things, por no mencionar que la mayoría de gente que juega eso compraría el juego y no contrataría el servicio, y si lo contratan los que no tienen consola como dije genial, gente que empezara a conocer el mundo de los videojuegos gracias a no gastar en hardware y que posiblemente acabe jugando a otras cosas. Horizon Zero dawn, costo parecido a una sola temporada de dardevil y encima de las primeras, no me quiero imaginar cuando cualquiera pueda jugar la de pasta y juegos de calidad que tendrán que hacer para que la gente utilice su servicio y no me extrañaría que juegos como fifa o cod ni los pongan porque son juegos que venden de por si. Curiosamente en twitch se retransmite un poco de todo.
Marxllano6950Hace 5 años161
Tiene toda la razon. Los juegos en la nuve son realmente el futuro y si ayudara a crear campañas de altro presupuesto mucho mejor. Basta de hardware.
EDITADO EL 09-03-2019 / 00:25 (EDITADO 1 VEZ)
SilverWolf5061191Hace 5 años162
Quiero mucho a Amy y estoy de acuerdo con algunas de sus declaraciones pero... si por ella fuera, no hay futuro para los videojuegos en general 
Annapaquin311082
Expulsado
Hace 5 años163
Menos mal que con the last of of 2 finalizo mi vida de compradora de videojuegos, la industria esta enfocada en llenarse los bolsillos en lugar de producir buenos juegos...
ff7 remake era mi ultima esperanza pero se que sera igual de frustrante que ffxv....
SalvatoreLeone22268Hace 5 años164
@Nyocore
Mostrar cita
@SalvatoreLeone22
Mostrar cita
Esta señora no sabe cómo llamar más la atención... ¿Por qué esta inquina contra los juegos de un jugador y los modo historia? Para empezar ella no sabe lo que es eso, sí, Uncharted tiene unas narrativas sólidas, que tampoco son para una película de Tarantino, y son juegos muy mimados, pero en fin, creo que se me entiende. Personalmente, no juego a los multijugador, pero si es pagando ya, ni de lejos, entiendo que diga que los juegos de un jugador pueden ser poco rentables, pero no lo comparto, ahí está GTA V que sigue siendo de los más vendidos con la de años que tiene, un buen juego es un buen juego, ahora, si lo que hace es sacar una especie de demo y luego venderte el resto a cachos (FF XV) pues claro... tenemos muchos ejemplos de grandes juegos de un jugador y la prueba de que, si hay calidad, pueden existir para siempre: RDR2, Zelda BotW, GoW, DL... No sé, algunos bombazos y otros no tanto, pero se puede, el multijugador está bien, muy bien, pero no lo veo permanente ¿qué pasó con los Battle Royale? Siguen estando ahí pero tampoco son lo que eran ¿Y el multijugador de RDR2 es como GTA Online? Y así todo
GTA V sigue vendiendo y se sigue jugando por el online, no te autoengañes
¿Autoengañarme? Yo tengo la edición de XBOX 360 y la de PS4 y no he jugado al online más que en periodos gratuitos de Live, en PS4 ni una vez y conozco varias personas en el mismo caso, no creo que seamos los únicos en el mundo. GTA V se vendió muy bien desde el primer día y el Online, ni existía, aunque luego fuese un gran repunte. No, no creo que el Online sea más atrayente que el juego en sí.
Sigmanima7083Hace 5 años165
Cuando llegue ese dia que no cuenten conmigo, me retiraré con un "fue bonito mientras duró" y fin de la historia.
1 VOTO
Supernanillo927Hace 5 años166
A mi me parece que esta señorita quiere seguir vendiendo juegos a 70 euros, pero gastándose menos dinero en hacerlo y trabajando menos jajaja que mentalidad más actual por desgracia.
Perrott16915Hace 5 años167
@HectorOB
Mostrar cita
Lo interesante sería que el debate fuera acompañado de la cantidad de gastos/ingresos por videojuegos multijugador/ en solitario. Y no solo eso, sino que el multijugador de Battlefield no tiene nada que ver con el de Killing Floor; ni los ingresos de los multijugadores superventas (Overwatch, Call of Duty, Battlefield, Destiny, etc) tienen nada que ver con los hostiones que se han dado juegos de estilo similar como LawBreakers. Esto siempre me ha parecido un poco dificil de imaginar, basicamente porque el multijugador y los superexitos me parece que están monopolizados por X, Y, Z; Counter Strike o WoW tienes mas años que la polca y ahi siguen. Apex Legends entra fuerte, pero es de EA. Yo no veo como una compañía novel pueda tener poco riesgo a la hora de sacar un multijugador a no ser que saquen algo nuevo (Red Orchestra, o PUBG y la fiebre de los Battleroyale), pero yo veo el chiringuito de siempre. En mi opinión el debate se debería centrar más en como ha cambiado la industria en la última decada. No creo que la previsión de beneficios que se maneja hoy en dia, sea la de principio de siglo. Porque si Activisión tiene beneficios record en 2018 y despide a un 8% de su plantilla, pues es que no lo puedo coger por ninguna parte, ni por coste de AAA, ni por condición de multijugador o individual. Si se cuece algo que sean más especificos, porque decir que no hay pasta y el riesgo es alto eso también lo digo yo y el vecino.
Activision palmó al 8% de su plantilla porque estan quitando fichas en el terreno de los eSports de juegos de Blizzard; porque Heroes of the Storm no esta funcionando demasiado bien, así que estan cortando grasa por ese lado; porque su relación con Bungie/Destiny llegó a su fin y había demasiada gente de Activision (PR, publishing, eSports y demás) solamente centrada en Destiny, que ya no tiene sentido que siga en la compañía.... y muchas cosas del estilo, además de que se espera un 2019 más humilde en cuanto a previsiones de ventas, con solo 4 juegos como lo son Sekiro: Shadows Die Twice, Crash Team Racing, MW2 Remastered y Modern Warfare 4; siendo los dos últimos los únicos verdaderamente potentes y en el caso de MW4 en gran medida por el tirón que tiene MW2R, que apuesto a que se venderán exclusivamente en conjunto.
1 VOTO
Crisherk3619Hace 5 años168
@TomiLobito
Mostrar cita
God Of War ha sido ganador del Goty 2018, luego The Legend Of Zelda ganador del Goty 2017 (ambos single player AAA) Horizon Zero Dawn y Spiderman han venido unos 10 millones de juegos cada uno. Si, no hay futuro a juegos AAA single player, el futuro son los multijugadores y los battle royale. PD: Que si, ella habla de ganancias y no de ventas, pero el día que dejen de existir los juegos single player y solo multijugadores será el día que definitivamente deje de comprar videojuegos. Porque lo siento mucho, pero a mi ni me interesan ni me gustan los multijugadores, menos aún los micropagos, ni los apoyo ni los apoyaré JAMÁS.
Red dead redemption 2 te apoya fuertemente
Nyocore2495Hace 5 años169
@SalvatoreLeone22
Mostrar cita
@Nyocore
Mostrar cita
@SalvatoreLeone22
Mostrar cita
Esta señora no sabe cómo llamar más la atención... ¿Por qué esta inquina contra los juegos de un jugador y los modo historia? Para empezar ella no sabe lo que es eso, sí, Uncharted tiene unas narrativas sólidas, que tampoco son para una película de Tarantino, y son juegos muy mimados, pero en fin, creo que se me entiende. Personalmente, no juego a los multijugador, pero si es pagando ya, ni de lejos, entiendo que diga que los juegos de un jugador pueden ser poco rentables, pero no lo comparto, ahí está GTA V que sigue siendo de los más vendidos con la de años que tiene, un buen juego es un buen juego, ahora, si lo que hace es sacar una especie de demo y luego venderte el resto a cachos (FF XV) pues claro... tenemos muchos ejemplos de grandes juegos de un jugador y la prueba de que, si hay calidad, pueden existir para siempre: RDR2, Zelda BotW, GoW, DL... No sé, algunos bombazos y otros no tanto, pero se puede, el multijugador está bien, muy bien, pero no lo veo permanente ¿qué pasó con los Battle Royale? Siguen estando ahí pero tampoco son lo que eran ¿Y el multijugador de RDR2 es como GTA Online? Y así todo
GTA V sigue vendiendo y se sigue jugando por el online, no te autoengañes
¿Autoengañarme? Yo tengo la edición de XBOX 360 y la de PS4 y no he jugado al online más que en periodos gratuitos de Live, en PS4 ni una vez y conozco varias personas en el mismo caso, no creo que seamos los únicos en el mundo. GTA V se vendió muy bien desde el primer día y el Online, ni existía, aunque luego fuese un gran repunte. No, no creo que el Online sea más atrayente que el juego en sí.
Tu y esos cuatro no soys todo el mundo ni la mayoria, yo he dicho sigue vendiendo y se sigue jugando por el online, esta claro que el modo singleplayer es lo que le hizo vender tanto al principio, pero para que un juego te haga jugar meses y meses y que siga vendiendo NECESITA JUEGO ONLINE DE PROGRESO Y COMPETITIVIDAD... uno singleplayer nunca puede seguir vendiendo DESDE 2013... Te autoengañas o no?
EDITADO EL 10-03-2019 / 16:32 (EDITADO 1 VEZ)
SalvatoreLeone22268Hace 5 años170
@Nyocore
Mostrar cita
@SalvatoreLeone22
Mostrar cita
@Nyocore
Mostrar cita
@SalvatoreLeone22
Mostrar cita
Esta señora no sabe cómo llamar más la atención... ¿Por qué esta inquina contra los juegos de un jugador y los modo historia? Para empezar ella no sabe lo que es eso, sí, Uncharted tiene unas narrativas sólidas, que tampoco son para una película de Tarantino, y son juegos muy mimados, pero en fin, creo que se me entiende. Personalmente, no juego a los multijugador, pero si es pagando ya, ni de lejos, entiendo que diga que los juegos de un jugador pueden ser poco rentables, pero no lo comparto, ahí está GTA V que sigue siendo de los más vendidos con la de años que tiene, un buen juego es un buen juego, ahora, si lo que hace es sacar una especie de demo y luego venderte el resto a cachos (FF XV) pues claro... tenemos muchos ejemplos de grandes juegos de un jugador y la prueba de que, si hay calidad, pueden existir para siempre: RDR2, Zelda BotW, GoW, DL... No sé, algunos bombazos y otros no tanto, pero se puede, el multijugador está bien, muy bien, pero no lo veo permanente ¿qué pasó con los Battle Royale? Siguen estando ahí pero tampoco son lo que eran ¿Y el multijugador de RDR2 es como GTA Online? Y así todo
GTA V sigue vendiendo y se sigue jugando por el online, no te autoengañes
¿Autoengañarme? Yo tengo la edición de XBOX 360 y la de PS4 y no he jugado al online más que en periodos gratuitos de Live, en PS4 ni una vez y conozco varias personas en el mismo caso, no creo que seamos los únicos en el mundo. GTA V se vendió muy bien desde el primer día y el Online, ni existía, aunque luego fuese un gran repunte. No, no creo que el Online sea más atrayente que el juego en sí.
Tu y esos cuatro no soys todo el mundo ni la mayoria, yo he dicho sigue vendiendo y se sigue jugando por el online, esta claro que el modo singleplayer es lo que le hizo vender tanto al principio, pero para que un juego te haga jugar meses y meses y que siga vendiendo NECESITA JUEGO ONLINE DE PROGRESO Y COMPETITIVIDAD... uno singleplayer nunca puede seguir vendiendo DESDE 2013... Te autoengañas o no?
Lo mismo que me dices tú, te lo digo yo, la gente que tu dices no es la mayoría, al igual que yo y "esos cuatro" tampoco, pero yo me compré en 2018 un juego que ya compré en 2013, para otra plataforma, para jugar al modo historia y hay gente que lo hace, por tanto, no creo que todo el merito se lo lleve el online, aunque tenga parte de culpa. E insisto, no, no me autoengaño.
HectorOB830Hace 5 años171
@Perrott
Mostrar cita
@HectorOB
Mostrar cita
Lo interesante sería que el debate fuera acompañado de la cantidad de gastos/ingresos por videojuegos multijugador/ en solitario. Y no solo eso, sino que el multijugador de Battlefield no tiene nada que ver con el de Killing Floor; ni los ingresos de los multijugadores superventas (Overwatch, Call of Duty, Battlefield, Destiny, etc) tienen nada que ver con los hostiones que se han dado juegos de estilo similar como LawBreakers. Esto siempre me ha parecido un poco dificil de imaginar, basicamente porque el multijugador y los superexitos me parece que están monopolizados por X, Y, Z; Counter Strike o WoW tienes mas años que la polca y ahi siguen. Apex Legends entra fuerte, pero es de EA. Yo no veo como una compañía novel pueda tener poco riesgo a la hora de sacar un multijugador a no ser que saquen algo nuevo (Red Orchestra, o PUBG y la fiebre de los Battleroyale), pero yo veo el chiringuito de siempre. En mi opinión el debate se debería centrar más en como ha cambiado la industria en la última decada. No creo que la previsión de beneficios que se maneja hoy en dia, sea la de principio de siglo. Porque si Activisión tiene beneficios record en 2018 y despide a un 8% de su plantilla, pues es que no lo puedo coger por ninguna parte, ni por coste de AAA, ni por condición de multijugador o individual. Si se cuece algo que sean más especificos, porque decir que no hay pasta y el riesgo es alto eso también lo digo yo y el vecino.
Activision palmó al 8% de su plantilla porque estan quitando fichas en el terreno de los eSports de juegos de Blizzard; porque Heroes of the Storm no esta funcionando demasiado bien, así que estan cortando grasa por ese lado; porque su relación con Bungie/Destiny llegó a su fin y había demasiada gente de Activision (PR, publishing, eSports y demás) solamente centrada en Destiny, que ya no tiene sentido que siga en la compañía.... y muchas cosas del estilo, además de que se espera un 2019 más humilde en cuanto a previsiones de ventas, con solo 4 juegos como lo son Sekiro: Shadows Die Twice, Crash Team Racing, MW2 Remastered y Modern Warfare 4; siendo los dos últimos los únicos verdaderamente potentes y en el caso de MW4 en gran medida por el tirón que tiene MW2R, que apuesto a que se venderán exclusivamente en conjunto.
Eso tiene muchísimo sentido, y de hecho es el periodismo que quisiera ver, el que no solo te dice que se despide a un 8% de plantilla sin decir el motivo (porque en esta noticia se hace referencia a la propia Activision en tono catastrófico sin decir ni mu de lo que tú si has dicho). Porque las noticias de videojuegos a veces son tan vagas como el periodismo del fútbol, "fue un mal partido", "gana quien mete mas goles", "el equipo rival estuvo fuerte pero les superamos"... etc.
EDITADO EL 10-03-2019 / 18:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Edo2269225350Hace 5 años172
Tres cojones nos importa lo que piense la loca ésta
Restayu1189Hace 5 años173
@Virgueria
Mostrar cita
@Restayu
Mostrar cita
Ahí están las ventas del Spiderman y del último God of War para demostrarlo. Habrá que hacer como Bethesda y empezar a hacer juegos como el Fallout 76
Ahora compara esas ganancias con las de los battle royale de turno. Ojo que no estoy defendiendo ese modelo, prefiero mil veces juegos como los que mencionas pero la realidad es que ganan mucho mas dinero haciendo juegos multi con un coste mucho mas bajo y con micropagos por todos los lados. Un saludo.
Ese es el problema, completamente de acuerdo.
Alastor-776746Hace 5 años174
Tal vez se pueda salvar con cambios en la tecnología para agilizar y disminuir los costes.
1 VOTO
UnicornioTime10786Hace 5 años175
Persona que sabe como funciona la industria: Oye que hacer un juego es un proceso demasiado caro y longevo, esto es inviable


Gente: Agh calla puta vieja
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La creadora de Uncharted no ve futuro a los videojuegos de alto presupuesto

Hay 177 respuestas en La creadora de Uncharted no ve futuro a los videojuegos de alto presupuesto, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL