Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¡Persona 5 R es oficial! Atlus revela cuándo tendremos detalles

Meliya1308Hace 5 años128
@Pezonrosado
Si viene subtitulado al español cae fijo 100%
Doruhaxorusmon11926Hace 5 años129
@Duffman
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
@HexZ
Mostrar cita
@REMonster
Mostrar cita
@Dantrox
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Dantrox
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Lo que pasacon los videojuegos no pasa con otros medios del entretenimiento. Si una peli viniera en en v.o. no la iria a ver ni el tato, con un libro lo mismo, con una serie idem. Y aquí intentamos justificar que un gigante como Atlus deje uno de sus buques insignia a medio vender en un mercado. A un indie o estudio de medio pelo se le puede llegar a dar un pase, pero a grandes del entretenimiento? Es de coña. Miedo a una inversión que no se recupere? De eso se trata, para ganar mucho hay que echarle algo de valor y estar dispuesto a perder si la jugada no sale. Esto de chantajear al usuario con amenazas del tipo "si vende lo suficiente se traduciran futuras entregas" no cuela. Que se preocupen de ser lo suficientemente atractivos para el espectro de jugadores más amplio y que se dejen de dar pena. Que por poner unos miseros subtitulos no ha quebrado ninguna compañía. Y luego los videojuegos pretenderán tener la misma aceptación que otras disciplinas con toda la mierda que aún hoy arrastran de tiempos que parecían ya olvidados.
Ni la Sega misma es gigante en la actualidad y vas y dices Atlus.
Ya tio, son indies... A lo que voy, no les suponen ningún esfuerzo a nivel económico subtitular al menos. Otra cosa sería doblarlo, pero van a lo comodo y fácil. Y a pesar de que me defienda mas o menos con el inglés no les pienso defender este insulto al consumidor.
No veo cómo resultaría rentable con las ventas que cosecha. El juego debe traducirse desde el japonés y por profesionales (la unidad no es la palabra, son caracteres). No tengo idea de cuántos caracteres tiene Persona 5, pero pongamos unos 0,03 euros por caracter (más o menos el promedio) y asumamos que tiene unos 1.8 millones (no me sorprendería). Terminamos con 54.000 euros solo en traducción (insisto, podría ser más o menos que esto), sin contar otros gastos de localización (programación, sincronizado, etc). Persona, por mucho que haya un empeño de muchos (no te incluyo) en decir lo contrario, es una franquicia de público reducido y en tierras de habla hispana mucho más (Atlus no traduce sus juegos más que al inglés y venden mejor en otras tierras no anglosajonas). El hecho es que SMT entera no es una franquicia que se pueda permitir mucho. Atlus es una compañía pequeña. Es conocida en internet y tal, pero tampoco lo llevemos a mucho. Si se suma lo anterior + agregando los royalties a, en este caso, Sony, ni lo que se llevan las tiendas y que de por sí no venden casi, pues... Lo siento, pero no puedo ponerme del lado del consumidor aquí. Cuando una empresa no traduce un juego al español no es por pereza ni por insultar. Las empresas existen para generar dinero, y si una traducción fuera rentable la habrían hecho hace mucho tiempo, es simplemente absurdo pensar lo contrario. P.D.: Trabajo de traductor freelancer.
También pienso que con las facilidades que hay ahora, casi todo el mundo sabe inglés/puede aprenderlo fácilmente sin gastarte pasta.
se puede decir más alto, pero no se puede decir más claro De acuerdo al 200%, con internet tienes acceso gratuito a tantas opciones para aprender otro idioma, sobretodo inglés, que lo que me sorprende es que todavía haya maestros de inglés en colegios y facultades.
¿Todo el que dice que es fácil aprender inglés y demás historias ha pensado que a lo mejor a una persona no le apetece gastar su tiempo libre en eso? Para este juego no vale cualquier nivel de inglés. Hace falta nivel alto. En mi caso ni por trabajo ni por interés me apetece aprender más inglés del que sé. Con mi nivel de bachillerato no me hace falta más. Ni me gusta inglaterra, ni me gusta lo que comen los ingleses, no me gusta que me impongan el idioma, no me gusta cómo suena... En definitiva, no me apetece llegar a mi casa y esforzarme con algo que no me interesa para poder llegar a un producto de entretenimiento. Lo correcto sería que la empresa que me proporciona ese producto en MI PAÍS se esfuerce un poquito en hacérmelo llegar en unas condiciones decentes. Lo que pasa con los videojuegos no ocurre en ningún sector del entretenimiento. En ninguno. Ni en el cine, ni en los libros, comics... Me parece lamentable que a estas alturas de la película un videojuego no venga traducido a uno de los idiomas más hablados del mundo. Y este caso no es tan flagrante como otros juegos en que no aparece disponible nuestro idioma y sí otros más residuales como el ruso, el francés, el alemán... ¿Qué broma es ésta? Siempre voy a decir lo mismo, para llegar a un mercado hay que esforzarse. Estos señores de Atlus ni se han molestado en probar si puede funcionar o no una traducción y pretender compararse con otros juegos es absurdo. Persona 5 tiene más potencial que un Valkyria o un Tales. ¿Qué hubiera pasado si Final Fantasy no hubiese sido traducido nunca? ¿Tendría el mismo éxito que tiene actualmente? La saga Persona está en buena forma y pienso que es el momento de dar el paso a una traducción. Seguramente esta revisión no la tenga. Espero que en un futuro Persona 6 Atlus tenga un poquito de voluntad por acercar su producto a los mercados en los que pretenda vender.
No te apetece gastar tu tiempo en eso = No lo juegas Y ya, al que le guste bien, y al que no a seguir con la misma cantinela cansina y llorona PD: El que acabe el bachiller y su nivel de ingles no le de para entender con bastante solvencia el ingles de Persona 5, es un claro fracaso del sistema de educativo de su pais, sin mas
Sin ser el mejor en inglés de mi clase , ni nunca haber tenido un interés real en aprender el idioma, no tuve ningún problema con Persona 3 u otra gran cantidad de juegos. Además que a falta de saber una palabra (que también es un error intentar traducir frases por palabra y no el contexto en sí) en 10 segundos sabes lo que significa (ya no se tiene que recurrir a un diccionario, algo que hice algunas veces de pequeño).
Bolty5821Hace 5 años130
Para mi es temprano para un P5 Golden. El unico atractivo seria si lo sacan en Switch. En PS4 el mismo juego con añadidos similares a los que tuvo P4G no me llama habiendo jugado al original hace un año y medio.
Chervitte1446Hace 5 años131
@Duffman
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
@HexZ
Mostrar cita
@REMonster
Mostrar cita
@Dantrox
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Dantrox
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Lo que pasacon los videojuegos no pasa con otros medios del entretenimiento. Si una peli viniera en en v.o. no la iria a ver ni el tato, con un libro lo mismo, con una serie idem. Y aquí intentamos justificar que un gigante como Atlus deje uno de sus buques insignia a medio vender en un mercado. A un indie o estudio de medio pelo se le puede llegar a dar un pase, pero a grandes del entretenimiento? Es de coña. Miedo a una inversión que no se recupere? De eso se trata, para ganar mucho hay que echarle algo de valor y estar dispuesto a perder si la jugada no sale. Esto de chantajear al usuario con amenazas del tipo "si vende lo suficiente se traduciran futuras entregas" no cuela. Que se preocupen de ser lo suficientemente atractivos para el espectro de jugadores más amplio y que se dejen de dar pena. Que por poner unos miseros subtitulos no ha quebrado ninguna compañía. Y luego los videojuegos pretenderán tener la misma aceptación que otras disciplinas con toda la mierda que aún hoy arrastran de tiempos que parecían ya olvidados.
Ni la Sega misma es gigante en la actualidad y vas y dices Atlus.
Ya tio, son indies... A lo que voy, no les suponen ningún esfuerzo a nivel económico subtitular al menos. Otra cosa sería doblarlo, pero van a lo comodo y fácil. Y a pesar de que me defienda mas o menos con el inglés no les pienso defender este insulto al consumidor.
No veo cómo resultaría rentable con las ventas que cosecha. El juego debe traducirse desde el japonés y por profesionales (la unidad no es la palabra, son caracteres). No tengo idea de cuántos caracteres tiene Persona 5, pero pongamos unos 0,03 euros por caracter (más o menos el promedio) y asumamos que tiene unos 1.8 millones (no me sorprendería). Terminamos con 54.000 euros solo en traducción (insisto, podría ser más o menos que esto), sin contar otros gastos de localización (programación, sincronizado, etc). Persona, por mucho que haya un empeño de muchos (no te incluyo) en decir lo contrario, es una franquicia de público reducido y en tierras de habla hispana mucho más (Atlus no traduce sus juegos más que al inglés y venden mejor en otras tierras no anglosajonas). El hecho es que SMT entera no es una franquicia que se pueda permitir mucho. Atlus es una compañía pequeña. Es conocida en internet y tal, pero tampoco lo llevemos a mucho. Si se suma lo anterior + agregando los royalties a, en este caso, Sony, ni lo que se llevan las tiendas y que de por sí no venden casi, pues... Lo siento, pero no puedo ponerme del lado del consumidor aquí. Cuando una empresa no traduce un juego al español no es por pereza ni por insultar. Las empresas existen para generar dinero, y si una traducción fuera rentable la habrían hecho hace mucho tiempo, es simplemente absurdo pensar lo contrario. P.D.: Trabajo de traductor freelancer.
También pienso que con las facilidades que hay ahora, casi todo el mundo sabe inglés/puede aprenderlo fácilmente sin gastarte pasta.
se puede decir más alto, pero no se puede decir más claro De acuerdo al 200%, con internet tienes acceso gratuito a tantas opciones para aprender otro idioma, sobretodo inglés, que lo que me sorprende es que todavía haya maestros de inglés en colegios y facultades.
¿Todo el que dice que es fácil aprender inglés y demás historias ha pensado que a lo mejor a una persona no le apetece gastar su tiempo libre en eso? Para este juego no vale cualquier nivel de inglés. Hace falta nivel alto. En mi caso ni por trabajo ni por interés me apetece aprender más inglés del que sé. Con mi nivel de bachillerato no me hace falta más. Ni me gusta inglaterra, ni me gusta lo que comen los ingleses, no me gusta que me impongan el idioma, no me gusta cómo suena... En definitiva, no me apetece llegar a mi casa y esforzarme con algo que no me interesa para poder llegar a un producto de entretenimiento. Lo correcto sería que la empresa que me proporciona ese producto en MI PAÍS se esfuerce un poquito en hacérmelo llegar en unas condiciones decentes. Lo que pasa con los videojuegos no ocurre en ningún sector del entretenimiento. En ninguno. Ni en el cine, ni en los libros, comics... Me parece lamentable que a estas alturas de la película un videojuego no venga traducido a uno de los idiomas más hablados del mundo. Y este caso no es tan flagrante como otros juegos en que no aparece disponible nuestro idioma y sí otros más residuales como el ruso, el francés, el alemán... ¿Qué broma es ésta? Siempre voy a decir lo mismo, para llegar a un mercado hay que esforzarse. Estos señores de Atlus ni se han molestado en probar si puede funcionar o no una traducción y pretender compararse con otros juegos es absurdo. Persona 5 tiene más potencial que un Valkyria o un Tales. ¿Qué hubiera pasado si Final Fantasy no hubiese sido traducido nunca? ¿Tendría el mismo éxito que tiene actualmente? La saga Persona está en buena forma y pienso que es el momento de dar el paso a una traducción. Seguramente esta revisión no la tenga. Espero que en un futuro Persona 6 Atlus tenga un poquito de voluntad por acercar su producto a los mercados en los que pretenda vender.
No te apetece gastar tu tiempo en eso = No lo juegas Y ya, al que le guste bien, y al que no a seguir con la misma cantinela cansina y llorona PD: El que acabe el bachiller y su nivel de ingles no le de para entender con bastante solvencia el ingles de Persona 5, es un claro fracaso del sistema de educativo de su pais, sin mas
No, no me apetece gastar mi tiempo en algo que ya debe venir de serie. Me apetece disfrutar del juego sin más esfuerzo. Una persona de bachiller (que en mi caso ha estado todos los años de la carrera sin ver ni pizca de inglés) entenderá muchas cosas, sí, y otras tantas las tendrá que buscar en un traductor y perder su tiempo con ellas ralentizando la experiencia de juego y haciéndola insufrible. Pero vamos, el que se piense que con nivel Bachiller es un as del inglés está listo... Y por cierto, Persona 5 no son cuatro frases tontas, estamos hablando de diálogos bastante largos. Lo que sí es verdad es que te repiten tropecientas veces lo mismo. Si yo soy un fracaso del sistema educativo y tengo carrera universitaria, no me quiero ni imaginar otros... La gente ya no sabe qué decir para defender lo indefendible. Un juego que llega a España debe venir en Español, igual que vienen las películas, las novelas, los comics o un libro de instrucciones de una lavadora. Pero lo fácil es llamarnos incultos o fracasados, sin tener ni puñetera idea de las circunstancias de cada cual, a los que no queremos ver el inglés ni en pintura y reclamamos que un producto que se vende en nuestro país venga en nuestro idioma. Pues muy bien...
EDITADO EL 02-01-2019 / 01:54 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
ThanatosGwyn2043Hace 5 años132
Sí anunciaran que también sale para PC y Switch aquí me tendrían como idiota comprándoles el juego 2 veces más.

Aunque conociendo a Atlus va a ser una versión del juego sólo para Vita... por muy coña que parezca igual y es mejor prepararse mentalmente en caso de que suceda la peor   .
Gujthekiller728Hace 5 años133
@Kuper
Mostrar cita
Soy uno de esos que se pilló el [spoiler="Valkyria Chronicles"][/spoiler] por venir subtitulado, al igual que si Persona 5 viniese subtitulado sería compra de día uno, que no viene, pues nada, a joderse, ignoro si vendrá u no, de no venir, no le encontraría mucho sentido reeditar una edición otra vez, pero bueno, ellos sabrán, ahora sólo toca esperar
Aunque no se traduzca, sigue teniendo el mismo sentido reeditarlo, siempre y cuando tenga decenas de horas de juego añadidas mediante expansión de historia.
Gujthekiller728Hace 5 años134
@Raiku85
Mostrar cita
Lo que pasacon los videojuegos no pasa con otros medios del entretenimiento. Si una peli viniera en en v.o. no la iria a ver ni el tato, con un libro lo mismo, con una serie idem. Y aquí intentamos justificar que un gigante como Atlus deje uno de sus buques insignia a medio vender en un mercado. A un indie o estudio de medio pelo se le puede llegar a dar un pase, pero a grandes del entretenimiento? Es de coña. Miedo a una inversión que no se recupere? De eso se trata, para ganar mucho hay que echarle algo de valor y estar dispuesto a perder si la jugada no sale. Esto de chantajear al usuario con amenazas del tipo "si vende lo suficiente se traduciran futuras entregas" no cuela. Que se preocupen de ser lo suficientemente atractivos para el espectro de jugadores más amplio y que se dejen de dar pena. Que por poner unos miseros subtitulos no ha quebrado ninguna compañía. Y luego los videojuegos pretenderán tener la misma aceptación que otras disciplinas con toda la mierda que aún hoy arrastran de tiempos que parecían ya olvidados.
¿Acaso llegan todas las películas al cine? No. ¿Lo hacen en DVD o Blu-ray sin estrenarse en cines? Algunas sí y algunas no. ¿Cuantas películas de género japonés se quedan en Japón? Un montón. Ahí tienes tu respuesta, da gracias que nos llega aunque sea en inglés.
NachoFajardo1582Hace 5 años135
@ThanatosGwyn y si es de vita se compra tambien.
Nyto981195Hace 5 años136
@Baldingkun
Mostrar cita
@Nyto98
Mostrar cita
@Yumi-Kun
Mostrar cita
Lo unico que esto demuestra es que para todos es normal pedir que un exclusivo de PS se haga multi, paso con bloodborne, paso con dragon's crown, hasta recuerdo que hacían campañas para que the last of us saliera en otras plataformas, pero si alguien de ps pide un juego exclusivo de otra plataforma sea microsoft o nintendo lo tildan de loco, hater, etc, recuerdo haber visto un comentario por aqui de alguien pidiendo shin megami tensei v para ps4 y ya le hechaban pestes, en fin... Si se da que sea multi muy bien para otros usuarios pero no tendria nada de malo si se queda como exclusiva, vamos que hay plataformas que tienen juegos exclusivos desde hace años y no tiene nada de malo que queden ahi o vuelvan a sacarlos en exclusiva como paso hace poco con the world ends with you, esta bien que vivamos en una epoca donde podamos dar a conocer lo que queremos a los desarrolladores, pero tampoco tienen que hacerlo todo al 100% como la gente quiere
No recuerdo a nadie pedir que the last of us fuera multiplataforma, hay alguien que lo hizo?
The last of Us, Bloodborne (y próximamente Death Stranding el cual asumen que es multiplataforma aunque lo produzca entero SIE y sea una licencia de SIE)
Entiendo que el bloodborne puede perder la exclusividad en un tiempo ( lo dudo sinceramente ) y que ese si puede ser el caso de death stranding, eso nadie lo sabe. Pero the last of us que es de Naughty Dog? Una second de Sony? Si es así, la gente habla sin tener ni puta idea
Baldingkun3414Hace 5 años137
@Nyto98
Mostrar cita
@Baldingkun
Mostrar cita
@Nyto98
Mostrar cita
@Yumi-Kun
Mostrar cita
Lo unico que esto demuestra es que para todos es normal pedir que un exclusivo de PS se haga multi, paso con bloodborne, paso con dragon's crown, hasta recuerdo que hacían campañas para que the last of us saliera en otras plataformas, pero si alguien de ps pide un juego exclusivo de otra plataforma sea microsoft o nintendo lo tildan de loco, hater, etc, recuerdo haber visto un comentario por aqui de alguien pidiendo shin megami tensei v para ps4 y ya le hechaban pestes, en fin... Si se da que sea multi muy bien para otros usuarios pero no tendria nada de malo si se queda como exclusiva, vamos que hay plataformas que tienen juegos exclusivos desde hace años y no tiene nada de malo que queden ahi o vuelvan a sacarlos en exclusiva como paso hace poco con the world ends with you, esta bien que vivamos en una epoca donde podamos dar a conocer lo que queremos a los desarrolladores, pero tampoco tienen que hacerlo todo al 100% como la gente quiere
No recuerdo a nadie pedir que the last of us fuera multiplataforma, hay alguien que lo hizo?
The last of Us, Bloodborne (y próximamente Death Stranding el cual asumen que es multiplataforma aunque lo produzca entero SIE y sea una licencia de SIE)
Entiendo que el bloodborne puede perder la exclusividad en un tiempo ( lo dudo sinceramente ) y que ese si puede ser el caso de death stranding, eso nadie lo sabe. Pero the last of us que es de Naughty Dog? Una second de Sony? Si es así, la gente habla sin tener ni puta idea
No la pueden perder porque son licencias de Sony. Es igual que Heavy Rain, Beyond Two Souls o Detroit, que son juegos de un estudio independiente que actúa de "Segundo" en este caso. No es como Mass Effect que la licencia a Microsoft no le pertenecía, y cuando EA lo quiso el primero salió en PS3.
REMonster1500Hace 5 años138
@Nyto98
Mostrar cita
@Yumi-Kun
Mostrar cita
Lo unico que esto demuestra es que para todos es normal pedir que un exclusivo de PS se haga multi, paso con bloodborne, paso con dragon's crown, hasta recuerdo que hacían campañas para que the last of us saliera en otras plataformas, pero si alguien de ps pide un juego exclusivo de otra plataforma sea microsoft o nintendo lo tildan de loco, hater, etc, recuerdo haber visto un comentario por aqui de alguien pidiendo shin megami tensei v para ps4 y ya le hechaban pestes, en fin... Si se da que sea multi muy bien para otros usuarios pero no tendria nada de malo si se queda como exclusiva, vamos que hay plataformas que tienen juegos exclusivos desde hace años y no tiene nada de malo que queden ahi o vuelvan a sacarlos en exclusiva como paso hace poco con the world ends with you, esta bien que vivamos en una epoca donde podamos dar a conocer lo que queremos a los desarrolladores, pero tampoco tienen que hacerlo todo al 100% como la gente quiere
No recuerdo a nadie pedir que the last of us fuera multiplataforma, hay alguien que lo hizo?
Bueno yo hice campaña para que no fuera ni de Sony. Aquí no lo queremos
Meliya1308Hace 5 años139
Vente con al menos subtítulos en español....y papi te comprará jejejje
1 VOTO
Zangetsu574050Hace 5 años140
@ThanatosGwyn
Mostrar cita
Sí anunciaran que también sale para PC y Switch aquí me tendrían como idiota comprándoles el juego 2 veces más. Aunque conociendo a Atlus va a ser una versión del juego sólo para Vita... por muy coña que parezca igual y es mejor prepararse mentalmente en caso de que suceda la peor .
supuestamente hay una versión llamado persona 5S que sera la de switch
LinareyESP9987Hace 5 años141
Chicos. 
Si vuestro inglés no os permite entender un persona, juego cuyos diálogos parecen escritos por un niño de doce años, mejor que soltéis el mando y estudiéis un rato. Los idiomas son muy importantes y abren muchísimas puertas, tanto a nivel académico como, sobre todo, personal. 
[spoiler]En especial si os consideráis fans de esta clase de JRPG, en cuyo caso asumiré que sois tan weebs como yo. La comunidad inglesa es infinítamente mejor que la española y tiene muchísimos más recursos. En serio, hay un mundo entre ser otaku hispanohablante y ser otaku inglés[/spoiler]
1 VOTO
LinareyESP9987Hace 5 años142
@Virusdece3
Mostrar cita
@Sherus
Mostrar cita
@Pezonrosado
Mostrar cita
Subtítulos en español y lo compro seguro, sino le pueden dar por culo. Un saludo.
Si, para que pase como con Valkyria chronicles 4, que ha vendido una mierda.
No es por defender una cosa u otra, pero si yo pidiera sub en español, porque yo lo quiero disfrutar, ¿qué culpa tendría si luego otra gente no lo compra? lo digo porque siempre leo lo mismo, y lo comprendo, pero si soy yo el que lo pide para, de nuevo, comprarlo yo, aunque me alegraría que vendiese bastante en cuyo caso, si no vende, qué culpa tendré de simplemente querer jugarlo en mi idioma No sé si me explico, pero al final siempre se generaliza muchísimo con estas cosas. Vale que no vayan a vender millones y millones por ser más de nicho y de otro público, pero es bastante evidente que sí vendería, al menos, más que si no saliera con dicha opción. Y es un tema trilladísimo, pero repito que si soy yo el que lo quiere así (aunque en este caso es el compañero que lo ha comentado) es para jugarlo y punto, porque él querrá jugarlo y es su manera de disfrutarlo, dudo que tenga que ver Valkyria o cualquier otro juego cuando se habla de alguien en particular y sus preferencias Me llama pero no tengo ni puta idea de qué acabo de ver, porque no jugué al 5. ¿Es una recopilación o algo del 5 pero ampliado? ¿Precuela o secuela? no sé cómo va esta saga porque aparte de los numerados, tiene luego muchoscon letras (rollo el Q y todo eso) que hace que no entienda bien por dónde pillarla o cuál comprar en este caso ahora para PS4
Si no lo traducen es porque sus analistas de mercado (gente que ha hecho una carrera, tienen años de experiencia y han realizado estudios económicos) llegaron a la conclusión de que los costes de traducción superan los beneficios extra que esto aportaría. Nosotros somos foreros con intuiciones, ellos expertos en su labor que juegan con cientos de miles de euros y su propio puesto de trabajo. Si lo han hecho de esta manera, por algo será.
1 VOTO
Chervitte1446Hace 5 años143
@LinareyESP
Mostrar cita
Chicos. Si vuestro inglés no os permite entender un persona, juego cuyos diálogos parecen escritos por un niño de doce años, mejor que soltéis el mando y estudiéis un rato. Los idiomas son muy importantes y abren muchísimas puertas, tanto a nivel académico como, sobre todo, personal. [spoiler]En especial si os consideráis fans de esta clase de JRPG, en cuyo caso asumiré que sois tan weebs como yo. La comunidad inglesa es infinítamente mejor que la española y tiene muchísimos más recursos. En serio, hay un mundo entre ser otaku hispanohablante y ser otaku inglés[/spoiler]
Sí, sí de parvulario es el inglés de Persona 5. Los niños de tres años ya entienden este juego. Anda que lo que hay que leer... Estamos hablando de un título con parrafadas enormes. No os enteráis que hay gente que el inglés no le sirve de nada y ni tan siquiera le interesa. Esa gente no tiene que aprender inglés para jugar a un videojuego que le están vendiendo en su país. Supongamos un albañil o una persona que instale aires acondicionados. ¿Tú crees que esa persona tiene ganas de ponerse a traducir cuando ponga la consola y se siente en el sofá de su casa? Estos rollos me los cuentan cuatro estudiantes de universidad que les meten el inglés por cojones en los programas de estudios. Si tienes que estudiar el puñetero idioma, algo como este juego te puede venir bien, de acuerdo. Pero que no se ponga aquí el personal a imponer o a decir que el que no sepa inglés es un subnormal. Que este juego venga en inglés no tiene defensa posible. Me da igual que el nivel sea para tontos, medio o elevado. Podría asimilarlo si esto fuera un Indie como Stardew Valley, que en su día salió en inglés. Pero Atlus no son unos pobrecitos y encima tienen a Sega detrás. Aunque claro, es fácil no arriesgar nada, hincharse a ganar billetes y encima pedirle al público apoyo y que cuatro fans defiendan lo indefendible. Y todavía me dirán que esto ha vendido poco... Si debería haber vendido menos aún.
EDITADO EL 02-01-2019 / 14:53 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¡Persona 5 R es oficial! Atlus revela cuándo tendremos detalles

Hay 152 respuestas en ¡Persona 5 R es oficial! Atlus revela cuándo tendremos detalles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL