Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¡Persona 5 R es oficial! Atlus revela cuándo tendremos detalles

Siempresega3180Hace 5 años96
@Ramonium
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
A estas alturas debería haber sido confirmado directamente para Nintendo Switch también, sin generarnos dudas. No puede ser que Nintendo haga publicidad a un exclusivo de PlayStation 4 metiendo a Joker en Smash. Ya jugué a Persona 5 en PlayStation 3 y me interesa esta expansión en una portátil. A ver si hay suerte y Atlus decide sacarlo en Nintendo Switch y PC, que la comunidad lleva tiempo pidiéndolo y es un juego tan bueno que debería ser jugado por el mayor número de jugadores posible.
Que el personaje está en Persona Q2 para 3DS.................................................................
Es un subproducto y en el tráiler de Joker se dice directamente “Super Smash Bros. Ultimate X Persona 5”. Y Sakurai habla de PERSONA 5, no de Persona Q2.
@Byrcust
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
A estas alturas debería haber sido confirmado directamente para Nintendo Switch también, sin generarnos dudas. No puede ser que Nintendo haga publicidad a un exclusivo de PlayStation 4 metiendo a Joker en Smash. Ya jugué a Persona 5 en PlayStation 3 y me interesa esta expansión en una portátil. A ver si hay suerte y Atlus decide sacarlo en Nintendo Switch y PC, que la comunidad lleva tiempo pidiéndolo y es un juego tan bueno que debería ser jugado por el mayor número de jugadores posible.
Mas bien al reves, a Atlus le estan pagando para que publicite el smash a los fans del juego en playstation, para que se quieran pillar la consolita y el smash.
Claro, porque Persona 5 es y siempre ha sido un juego de masas
Pues en Japón se dice que ha vendido casi 1 millón de unidades... desde luego en ese mercado es un juego de masas, que tradicionalmente la saga Persona (excluimos Persona Q) sale en plataformas de SONY, y sería estratégicamente un punto mas a favor de Switch en ese mercado para tener dominio absoluto, y una perdida de exclusividad para SONY, un golpe en Japón... entonces Nintendo seguramente sea la primera interesada en esta colaboración, que evidentemente también favorece a Atlus.
Precisamente. Pero no porque Nintendo quiera promocionar un juego de PS4 o porque Atlus quiera publicitar Nintendo Switch y Smash. Simplemente, por eso mismo, a Nintendo le interesa que Persona 5 salga en Switch. No es tanto que “los jugadores de PlayStation compren Smash”. Es un tema de tener su parte del pastel en Japón. Fuera de Japón este movimiento por desgracia no es tan relevante. Por eso lo lógico sería que Persona 5 saliera en Nintendo Switch.
Todo apunta a eso, a una versión de Persona 5 en Switch, no tendría mucho sentido todo este movimiento si finalmente no saliera el Persona 5 en Switch... pero me imagino que se anunciara oficialmente en un Nintendo Direct o el día que el joker sea jugable en el smash. Aunque bueno, luego igual P5R es el juego de lucha, al estilo Persona 4 Arena, y sale en Switch y PS4... y como tiene el nombre de Persona 5, y el joker sería un personaje del juego, volvería a tener sentido el anuncio, eso si, sería un poco bajón para quien quería el JRPG y no el de lucha Y luego, en el mejor de los casos, igual pueden ser ambos lanzamientos, Persona 5 JRPG y de lucha en Switch
1 VOTO
REMonster1500Hace 5 años97
@Dantrox
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Dantrox
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Lo que pasacon los videojuegos no pasa con otros medios del entretenimiento. Si una peli viniera en en v.o. no la iria a ver ni el tato, con un libro lo mismo, con una serie idem. Y aquí intentamos justificar que un gigante como Atlus deje uno de sus buques insignia a medio vender en un mercado. A un indie o estudio de medio pelo se le puede llegar a dar un pase, pero a grandes del entretenimiento? Es de coña. Miedo a una inversión que no se recupere? De eso se trata, para ganar mucho hay que echarle algo de valor y estar dispuesto a perder si la jugada no sale. Esto de chantajear al usuario con amenazas del tipo "si vende lo suficiente se traduciran futuras entregas" no cuela. Que se preocupen de ser lo suficientemente atractivos para el espectro de jugadores más amplio y que se dejen de dar pena. Que por poner unos miseros subtitulos no ha quebrado ninguna compañía. Y luego los videojuegos pretenderán tener la misma aceptación que otras disciplinas con toda la mierda que aún hoy arrastran de tiempos que parecían ya olvidados.
Ni la Sega misma es gigante en la actualidad y vas y dices Atlus.
Ya tio, son indies... A lo que voy, no les suponen ningún esfuerzo a nivel económico subtitular al menos. Otra cosa sería doblarlo, pero van a lo comodo y fácil. Y a pesar de que me defienda mas o menos con el inglés no les pienso defender este insulto al consumidor.
No veo cómo resultaría rentable con las ventas que cosecha. El juego debe traducirse desde el japonés y por profesionales (la unidad no es la palabra, son caracteres). No tengo idea de cuántos caracteres tiene Persona 5, pero pongamos unos 0,03 euros por caracter (más o menos el promedio) y asumamos que tiene unos 1.8 millones (no me sorprendería). Terminamos con 54.000 euros solo en traducción (insisto, podría ser más o menos que esto), sin contar otros gastos de localización (programación, sincronizado, etc). Persona, por mucho que haya un empeño de muchos (no te incluyo) en decir lo contrario, es una franquicia de público reducido y en tierras de habla hispana mucho más (Atlus no traduce sus juegos más que al inglés y venden mejor en otras tierras no anglosajonas). El hecho es que SMT entera no es una franquicia que se pueda permitir mucho. Atlus es una compañía pequeña. Es conocida en internet y tal, pero tampoco lo llevemos a mucho. Si se suma lo anterior + agregando los royalties a, en este caso, Sony, ni lo que se llevan las tiendas y que de por sí no venden casi, pues... Lo siento, pero no puedo ponerme del lado del consumidor aquí. Cuando una empresa no traduce un juego al español no es por pereza ni por insultar. Las empresas existen para generar dinero, y si una traducción fuera rentable la habrían hecho hace mucho tiempo, es simplemente absurdo pensar lo contrario. P.D.: Trabajo de traductor freelancer.
También pienso que con las facilidades que hay ahora, casi todo el mundo sabe inglés/puede aprenderlo fácilmente sin gastarte pasta.
1 VOTO
Yumi-Kun620Hace 5 años98
Lo unico que esto demuestra es que para todos es normal pedir que un exclusivo de PS se haga multi, paso con bloodborne, paso con dragon's crown, hasta recuerdo que hacían campañas para que the last of us saliera en otras plataformas, pero si alguien de ps pide un juego exclusivo de otra plataforma sea microsoft o nintendo lo tildan de loco, hater, etc, recuerdo haber visto un comentario por aqui de alguien pidiendo shin megami tensei v para ps4 y ya le hechaban pestes, en fin... Si se da que sea multi muy bien para otros usuarios pero no tendria nada de malo si se queda como exclusiva, vamos que hay plataformas que tienen juegos exclusivos desde hace años y no tiene nada de malo que queden ahi o vuelvan a sacarlos en exclusiva como paso hace poco con the world ends with you, esta bien que vivamos en una epoca donde podamos dar a conocer lo que queremos a los desarrolladores, pero tampoco tienen que hacerlo todo al 100% como la gente quiere
EDITADO EL 01-01-2019 / 06:35 (EDITADO 1 VEZ)
HexZ418Hace 5 años99
@Yumi-Kun
Mostrar cita
Lo unico que esto demuestra es que para todos es normal pedir que un exclusivo de PS se haga multi, paso con bloodborne, paso con dragon's crown, hasta recuerdo que hacían campañas para que the last of us saliera en otras plataformas, pero si alguien de ps pide un juego exclusivo de otra plataforma sea microsoft o nintendo lo tildan de loco, hater, etc, recuerdo haber visto un comentario por aqui de alguien pidiendo shin megami tensei v para ps4 y ya le hechaban pestes, en fin... Si se da que sea multi muy bien para otros usuarios pero no tendria nada de malo si se queda como exclusiva, vamos que hay plataformas que tienen juegos exclusivos desde hace años y no tiene nada de malo que queden ahi o vuelvan a sacarlos en exclusiva como paso hace poco con the world ends with you, esta bien que vivamos en una epoca donde podamos dar a conocer lo que queremos a los desarrolladores, pero tampoco tienen que hacerlo todo al 100% como la gente quiere
me parece que confundes chorras con chistorras Pedir que juegos como bloodborne, the last of us, Spiderman 2018, Mario, Zelda, Halo, gears of war o gran turismo, pasen a ser multi es irrisorio porque la empresa para la que son exclusivos a invertido dinero en su desarrollo, es decir, sin los fondos inyectados por esas empresas esos juegos no existirían (véase Bayonetta 2) En el caso de atlus lleva sacando muchas de sus franquicias en consolas de PlayStation y Nintendo, de hecho la saga SMT tuvo sus orígenes en la SNES Cómo sabrás los capítulos principales de la saga SMT llevan un buen rato saliendo en la 3DS, pero la digital devil saga en la play 2, así que aparentemente atlus pública sus juegos que ya de por si tienen un seguimiento muy bajo, en consolas con un gran número de usuarios, si te fijas la switch está a punto de superar el número de PlayStation 4 vendidas en Japón, mercado que es prioridad para atlus Luego está que Joker será protagonista en persona Q2, exclusivo de 3DS y ahora será personaje jugable en Smash Ultimate, exclusivo de switch, así que un port de persona 5 en una consola Nintendo es muy viable Por último y para concluir, te recuerdo que los juegos 3rd party pueden estar sujetos a exclusivas temporales, TEMPORALES, sin generar mayor problema para nadie, todo lo contrario, esto causa en la mayoría de los casos un aumento en las ventas de un juego que lo necesita para desarrollar una futurible secuela (véase Nier Autómata) Con esto desearte un buen nuevo año y enviarte un saludo.
3 VOTOS
HexZ418Hace 5 años100
@REMonster
Mostrar cita
@Dantrox
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Dantrox
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Lo que pasacon los videojuegos no pasa con otros medios del entretenimiento. Si una peli viniera en en v.o. no la iria a ver ni el tato, con un libro lo mismo, con una serie idem. Y aquí intentamos justificar que un gigante como Atlus deje uno de sus buques insignia a medio vender en un mercado. A un indie o estudio de medio pelo se le puede llegar a dar un pase, pero a grandes del entretenimiento? Es de coña. Miedo a una inversión que no se recupere? De eso se trata, para ganar mucho hay que echarle algo de valor y estar dispuesto a perder si la jugada no sale. Esto de chantajear al usuario con amenazas del tipo "si vende lo suficiente se traduciran futuras entregas" no cuela. Que se preocupen de ser lo suficientemente atractivos para el espectro de jugadores más amplio y que se dejen de dar pena. Que por poner unos miseros subtitulos no ha quebrado ninguna compañía. Y luego los videojuegos pretenderán tener la misma aceptación que otras disciplinas con toda la mierda que aún hoy arrastran de tiempos que parecían ya olvidados.
Ni la Sega misma es gigante en la actualidad y vas y dices Atlus.
Ya tio, son indies... A lo que voy, no les suponen ningún esfuerzo a nivel económico subtitular al menos. Otra cosa sería doblarlo, pero van a lo comodo y fácil. Y a pesar de que me defienda mas o menos con el inglés no les pienso defender este insulto al consumidor.
No veo cómo resultaría rentable con las ventas que cosecha. El juego debe traducirse desde el japonés y por profesionales (la unidad no es la palabra, son caracteres). No tengo idea de cuántos caracteres tiene Persona 5, pero pongamos unos 0,03 euros por caracter (más o menos el promedio) y asumamos que tiene unos 1.8 millones (no me sorprendería). Terminamos con 54.000 euros solo en traducción (insisto, podría ser más o menos que esto), sin contar otros gastos de localización (programación, sincronizado, etc). Persona, por mucho que haya un empeño de muchos (no te incluyo) en decir lo contrario, es una franquicia de público reducido y en tierras de habla hispana mucho más (Atlus no traduce sus juegos más que al inglés y venden mejor en otras tierras no anglosajonas). El hecho es que SMT entera no es una franquicia que se pueda permitir mucho. Atlus es una compañía pequeña. Es conocida en internet y tal, pero tampoco lo llevemos a mucho. Si se suma lo anterior + agregando los royalties a, en este caso, Sony, ni lo que se llevan las tiendas y que de por sí no venden casi, pues... Lo siento, pero no puedo ponerme del lado del consumidor aquí. Cuando una empresa no traduce un juego al español no es por pereza ni por insultar. Las empresas existen para generar dinero, y si una traducción fuera rentable la habrían hecho hace mucho tiempo, es simplemente absurdo pensar lo contrario. P.D.: Trabajo de traductor freelancer.
También pienso que con las facilidades que hay ahora, casi todo el mundo sabe inglés/puede aprenderlo fácilmente sin gastarte pasta.
se puede decir más alto, pero no se puede decir más claro De acuerdo al 200%, con internet tienes acceso gratuito a tantas opciones para aprender otro idioma, sobretodo inglés, que lo que me sorprende es que todavía haya maestros de inglés en colegios y facultades.
HexZ418Hace 5 años101
@Nainetsu
Mostrar cita
Solo por tocar los huevos a los que no paran de hacerlo en [u]cada noticia que sale del juego[/u]: ojalá NO lo traduzcan. Es que da igual que se explique por activa o por pasiva, que se saquen dos o tres artículos explicándolo o que se pongan ejemplos recientes de JRPGs traducidos con ventas pésimas aquí, la cosa es dar por culo en toooodas las noticias.
asi es, un caso reciente Dragon Quest XI, que está traducido y fuera de Japón a vendido menos de un millón de copias Solo en Japón 2,3 millones de copias, sin invertir en traductores ni editores de más Por eso mi sorpresa que aún así vayan a sacarlo en switch, como propietario de switch mejor tener la opción, pero queda bastante claro que traducir un juego no lo hace un súper ventas fuera de Japón y mientras menos le inviertas más beneficios netos de quedan.
1 VOTO
Nainetsu5168Hace 5 años102
@HexZ
Mostrar cita
@Nainetsu
Mostrar cita
Solo por tocar los huevos a los que no paran de hacerlo en [u]cada noticia que sale del juego[/u]: ojalá NO lo traduzcan. Es que da igual que se explique por activa o por pasiva, que se saquen dos o tres artículos explicándolo o que se pongan ejemplos recientes de JRPGs traducidos con ventas pésimas aquí, la cosa es dar por culo en toooodas las noticias.
asi es, un caso reciente Dragon Quest XI, que está traducido y fuera de Japón a vendido menos de un millón de copias Solo en Japón 2,3 millones de copias, sin invertir en traductores ni editores de más Por eso mi sorpresa que aún así vayan a sacarlo en switch, como propietario de switch mejor tener la opción, pero queda bastante claro que traducir un juego no lo hace un súper ventas fuera de Japón y mientras menos le inviertas más beneficios netos de quedan.
En Switch Dragon Quest va a vender bien dentro de lo que cabe, y sacándolo en la consola de Nintendo podrán ganar algo más por lo menos. De hecho, si hubieran sido listos lo habrían sacado a la vez en todas las consolas y las ventas sería probablemente muchas más que las que tuvo, pero bueno, es SE. Lo que ha generado pérdidas en realidad ha sido precisamente la localización del juego.
1 VOTO
Chervitte1446Hace 5 años103
@HexZ
Mostrar cita
@REMonster
Mostrar cita
@Dantrox
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Dantrox
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Lo que pasacon los videojuegos no pasa con otros medios del entretenimiento. Si una peli viniera en en v.o. no la iria a ver ni el tato, con un libro lo mismo, con una serie idem. Y aquí intentamos justificar que un gigante como Atlus deje uno de sus buques insignia a medio vender en un mercado. A un indie o estudio de medio pelo se le puede llegar a dar un pase, pero a grandes del entretenimiento? Es de coña. Miedo a una inversión que no se recupere? De eso se trata, para ganar mucho hay que echarle algo de valor y estar dispuesto a perder si la jugada no sale. Esto de chantajear al usuario con amenazas del tipo "si vende lo suficiente se traduciran futuras entregas" no cuela. Que se preocupen de ser lo suficientemente atractivos para el espectro de jugadores más amplio y que se dejen de dar pena. Que por poner unos miseros subtitulos no ha quebrado ninguna compañía. Y luego los videojuegos pretenderán tener la misma aceptación que otras disciplinas con toda la mierda que aún hoy arrastran de tiempos que parecían ya olvidados.
Ni la Sega misma es gigante en la actualidad y vas y dices Atlus.
Ya tio, son indies... A lo que voy, no les suponen ningún esfuerzo a nivel económico subtitular al menos. Otra cosa sería doblarlo, pero van a lo comodo y fácil. Y a pesar de que me defienda mas o menos con el inglés no les pienso defender este insulto al consumidor.
No veo cómo resultaría rentable con las ventas que cosecha. El juego debe traducirse desde el japonés y por profesionales (la unidad no es la palabra, son caracteres). No tengo idea de cuántos caracteres tiene Persona 5, pero pongamos unos 0,03 euros por caracter (más o menos el promedio) y asumamos que tiene unos 1.8 millones (no me sorprendería). Terminamos con 54.000 euros solo en traducción (insisto, podría ser más o menos que esto), sin contar otros gastos de localización (programación, sincronizado, etc). Persona, por mucho que haya un empeño de muchos (no te incluyo) en decir lo contrario, es una franquicia de público reducido y en tierras de habla hispana mucho más (Atlus no traduce sus juegos más que al inglés y venden mejor en otras tierras no anglosajonas). El hecho es que SMT entera no es una franquicia que se pueda permitir mucho. Atlus es una compañía pequeña. Es conocida en internet y tal, pero tampoco lo llevemos a mucho. Si se suma lo anterior + agregando los royalties a, en este caso, Sony, ni lo que se llevan las tiendas y que de por sí no venden casi, pues... Lo siento, pero no puedo ponerme del lado del consumidor aquí. Cuando una empresa no traduce un juego al español no es por pereza ni por insultar. Las empresas existen para generar dinero, y si una traducción fuera rentable la habrían hecho hace mucho tiempo, es simplemente absurdo pensar lo contrario. P.D.: Trabajo de traductor freelancer.
También pienso que con las facilidades que hay ahora, casi todo el mundo sabe inglés/puede aprenderlo fácilmente sin gastarte pasta.
se puede decir más alto, pero no se puede decir más claro De acuerdo al 200%, con internet tienes acceso gratuito a tantas opciones para aprender otro idioma, sobretodo inglés, que lo que me sorprende es que todavía haya maestros de inglés en colegios y facultades.
¿Todo el que dice que es fácil aprender inglés y demás historias ha pensado que a lo mejor a una persona no le apetece gastar su tiempo libre en eso? Para este juego no vale cualquier nivel de inglés. Hace falta nivel alto. En mi caso ni por trabajo ni por interés me apetece aprender más inglés del que sé. Con mi nivel de bachillerato no me hace falta más. Ni me gusta inglaterra, ni me gusta lo que comen los ingleses, no me gusta que me impongan el idioma, no me gusta cómo suena... En definitiva, no me apetece llegar a mi casa y esforzarme con algo que no me interesa para poder llegar a un producto de entretenimiento. Lo correcto sería que la empresa que me proporciona ese producto en MI PAÍS se esfuerce un poquito en hacérmelo llegar en unas condiciones decentes. Lo que pasa con los videojuegos no ocurre en ningún sector del entretenimiento. En ninguno. Ni en el cine, ni en los libros, comics... Me parece lamentable que a estas alturas de la película un videojuego no venga traducido a uno de los idiomas más hablados del mundo. Y este caso no es tan flagrante como otros juegos en que no aparece disponible nuestro idioma y sí otros más residuales como el ruso, el francés, el alemán... ¿Qué broma es ésta? Siempre voy a decir lo mismo, para llegar a un mercado hay que esforzarse. Estos señores de Atlus ni se han molestado en probar si puede funcionar o no una traducción y pretender compararse con otros juegos es absurdo. Persona 5 tiene más potencial que un Valkyria o un Tales. ¿Qué hubiera pasado si Final Fantasy no hubiese sido traducido nunca? ¿Tendría el mismo éxito que tiene actualmente? La saga Persona está en buena forma y pienso que es el momento de dar el paso a una traducción. Seguramente esta revisión no la tenga. Espero que en un futuro Persona 6 Atlus tenga un poquito de voluntad por acercar su producto a los mercados en los que pretenda vender.
EDITADO EL 01-01-2019 / 14:15 (EDITADO 2 VECES)
Ragmariz9576Hace 5 años104
Que un idioma se hable mas o menos no indica que vaya a vender mas o menos, el Valkyria lo venden ya por 5 tazos y 2 bolsas de pipas porque no lo compro ni dios y los tales que estaban mucho mas asentados en españa antes de traducirlos siguen comiendose los mocos
EDITADO EL 01-01-2019 / 13:54 (EDITADO 1 VEZ)
Doruhaxorusmon11926Hace 5 años105
@CastIevania
Mostrar cita
Para los que lo esperan en switch que se dejen de sueños ya tienen la versión Q eso implicaría que también salga SMT en Sony
Y tu no estabas el otro día pidiendo SMTV en PS4, no?
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 5 años106
@Atlas92
Mostrar cita
@Lanza-del-Sol
Mostrar cita
Uno de los anuncios más descafeinados del año, y justo a dos días de que este se acabe. Un anuncio de que habrá un anuncio en tres meses con detalles sobre la reedición de un videojuego de hace dos años, confirmándolo sólo de momento para la única consola en que ya salió (aparte de PS3). Pues vale...
Totalmente de acuerdo con tigo, aparte ni es "oficial" como lo menciona la noticia, simplemente el video ha salido joker hablando, felicitando a las personas por este nuevo año y mencionando que se anunciara algo en marzo (literalmente un anuncio de un anuncio). Ahora, me ha matado totalmente ver el logo de ps4 al inicio, eso ha destrozado todas mis esperanzas de llegar a ver el juego en pc, en este punto no espero ya nada de atlus, se van a ir a la segura y lo mas probable es que el juego sea exclusivo nuevamente de ps4. Que manera de desaprovechar el hype de los usuarios, ya que a medio internet le han volado la cabeza con el anuncio de joker en smash, lo que me esperaba es que intentaran sacar una nueva persona de p5 en pc y switch, pero ahora viendo las cosas con la cabeza mas fria, estoy hablando de atlus, la compañia que sacó p4 golden en vita y aún no lo ha porteado a otra consola aún cuando la gente se lo vive suplicando... en fin.
Puede ser también que tengan un contrato de publicidad, como pasa por ejemplo con FIFA.
Doruhaxorusmon11926Hace 5 años107
@Yumi-Kun
Mostrar cita
Lo unico que esto demuestra es que para todos es normal pedir que un exclusivo de PS se haga multi, paso con bloodborne, paso con dragon's crown, hasta recuerdo que hacían campañas para que the last of us saliera en otras plataformas, pero si alguien de ps pide un juego exclusivo de otra plataforma sea microsoft o nintendo lo tildan de loco, hater, etc, recuerdo haber visto un comentario por aqui de alguien pidiendo shin megami tensei v para ps4 y ya le hechaban pestes, en fin... Si se da que sea multi muy bien para otros usuarios pero no tendria nada de malo si se queda como exclusiva, vamos que hay plataformas que tienen juegos exclusivos desde hace años y no tiene nada de malo que queden ahi o vuelvan a sacarlos en exclusiva como paso hace poco con the world ends with you, esta bien que vivamos en una epoca donde podamos dar a conocer lo que queremos a los desarrolladores, pero tampoco tienen que hacerlo todo al 100% como la gente quiere
Como dijo otro usuario no es lo mismo esperar que Bloodborne que es un juego que Sony mando hacer pagó el desarrollo y es su ip, que un juego como Persona 5 que no tiene que ver con Sony o por SMTV que no tiene que ver con Nintendo salgan en otras plataformas.
1 VOTO
CastIevania157
Expulsado
Hace 5 años108
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@CastIevania
Mostrar cita
Para los que lo esperan en switch que se dejen de sueños ya tienen la versión Q eso implicaría que también salga SMT en Sony
Y tu no estabas el otro día pidiendo SMTV en PS4, no?
sabes lo que es una sátira haciendo referencia a los pesados que piden persona en Nintendo? Pues eso estaba haciendo yo con SMT Es muy cansino que el 90% de los comentarios en un post de persona Sean o pidiendo una versión para otras consolas o sobre la traducción
Nalus340Hace 5 años109
Si no tengo mal entendido  , Persona 5  , vendió bastante bien en españa  .....
Asi que viendo las ventas , ahora no pueden alegar ese tema para la no localización de textos  .... vamos pienso yo  . 

Esta nueva versión con textos en español y un parche para el Persona 5 original  seria un grandisimo regalo de principio de año  . 
Ademas estoy seguro que el numero de ventas aumentaría en territorios hispano hablante de forma significativa  . 

Saludetes
Sherus14002Hace 5 años110
@Elpola
Mostrar cita
@Sherus La gente no para....... Espera que estamos en una realidad alternativa o algo. Todavía crees que 4 mensajes en un par de revista es todo el mundo, claro yo veo a la masa en la calle, en las plazas en todos lados traducciones de rpg orientales. Lo que hay que leer, los que pedimos traducción somos 4 gatos que nos gusta el género en primer lugar y en segundo lugar valkiria cronicles y persona 5 no son ni del mismo género. Por lo menos comparalo con Dragon Quest, octopath pero no es mejor estar al ala caída busca karma que analizar con criterio.
Te voy a responder pero no te lo mereces, lo primero es que muestres algo de respeto. Vamos a ver, el público en los medios online no es el mayoritario pero nada despreciable, si en el medio español más grandes que es 3Djuegos la noticia se LLENA de gente diciendo que si no viene traducido no lo compran pues es una muestra para compañías como Sega de que si lo traducen por lo menos van a amortizar la traducción (cosa que no ha pasado con Valkyria 4) Por esa regla de tres, no sé para qué Sony hace exclusivos, si total, en España lo que más vende es FIFA y COD con una inversión mínima comparada con yo que sé, Uncharted 4. Si total, los que juegan juegos como Horizon son "4" gatos comparados con los FIFA. Y yo en ningún momento he dicho que Valkyria 4 y Persona 5 sean del mismo género, he dicho que son de géneros NICHO, a ver si aprendemos a leer ya que venimos con esa prepotencia.
Nyto981195Hace 5 años111
@Yumi-Kun
Mostrar cita
Lo unico que esto demuestra es que para todos es normal pedir que un exclusivo de PS se haga multi, paso con bloodborne, paso con dragon's crown, hasta recuerdo que hacían campañas para que the last of us saliera en otras plataformas, pero si alguien de ps pide un juego exclusivo de otra plataforma sea microsoft o nintendo lo tildan de loco, hater, etc, recuerdo haber visto un comentario por aqui de alguien pidiendo shin megami tensei v para ps4 y ya le hechaban pestes, en fin... Si se da que sea multi muy bien para otros usuarios pero no tendria nada de malo si se queda como exclusiva, vamos que hay plataformas que tienen juegos exclusivos desde hace años y no tiene nada de malo que queden ahi o vuelvan a sacarlos en exclusiva como paso hace poco con the world ends with you, esta bien que vivamos en una epoca donde podamos dar a conocer lo que queremos a los desarrolladores, pero tampoco tienen que hacerlo todo al 100% como la gente quiere
No recuerdo a nadie pedir que the last of us fuera multiplataforma, hay alguien que lo hizo?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¡Persona 5 R es oficial! Atlus revela cuándo tendremos detalles

Hay 152 respuestas en ¡Persona 5 R es oficial! Atlus revela cuándo tendremos detalles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL