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¡Persona 5 R es oficial! Atlus revela cuándo tendremos detalles

Spoder-Man2732Hace 5 años80
@TheNomad
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Persona 3 Fes, persona 4 golden y persona 5 complete edition para switch . Por pedir que no quede
Y para PC ya que están.
1 VOTO
Beefboy2729Hace 5 años81
@GaLbaNoryes
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Qué pesados que son con el idioma, de verdad. Esto en un foro serio no pasa, expulsados todos por desvirtuar el tema, casinos. Ojalá venga sin traducir.
A mí no me molesta que venga en inglés, pero debo decir que tú comentario en un foro serio tampoco existe. Un juego de este nivel de ventas debería venir localizado y no hay por donde tomar que no lo haga.
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AtOmYx13184Hace 5 años82
@Raiku85
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Lo que pasacon los videojuegos no pasa con otros medios del entretenimiento. Si una peli viniera en en v.o. no la iria a ver ni el tato, con un libro lo mismo, con una serie idem. Y aquí intentamos justificar que un gigante como Atlus deje uno de sus buques insignia a medio vender en un mercado. A un indie o estudio de medio pelo se le puede llegar a dar un pase, pero a grandes del entretenimiento? Es de coña. Miedo a una inversión que no se recupere? De eso se trata, para ganar mucho hay que echarle algo de valor y estar dispuesto a perder si la jugada no sale. Esto de chantajear al usuario con amenazas del tipo "si vende lo suficiente se traduciran futuras entregas" no cuela. Que se preocupen de ser lo suficientemente atractivos para el espectro de jugadores más amplio y que se dejen de dar pena. Que por poner unos miseros subtitulos no ha quebrado ninguna compañía. Y luego los videojuegos pretenderán tener la misma aceptación que otras disciplinas con toda la mierda que aún hoy arrastran de tiempos que parecían ya olvidados.
Es lo que llevo diciendo todos estos años. Me hace gracia que las empresas siempre chantajeen o esperen a priori algo del usuario para sacar o invertir en un producto cuando deben ser estas las que cumplan las expectativas del usuario y arriesgarse...en eso consisten los negocios, invertir para luego recibir.. Lo que no puedes pretender es ganar cuando no mueves el culo, y por eso esta saga seguirá siendo minoritaria y desde luego no llegará a mi casa, en la que jamás ha entrado un juego que no venga en mi idioma porque tengo principios y no me rebajo a lo que las empresas quieran.
LordMarutsu325
Expulsado
Hace 5 años83
@AtOmYx
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@Raiku85
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Lo que pasacon los videojuegos no pasa con otros medios del entretenimiento. Si una peli viniera en en v.o. no la iria a ver ni el tato, con un libro lo mismo, con una serie idem. Y aquí intentamos justificar que un gigante como Atlus deje uno de sus buques insignia a medio vender en un mercado. A un indie o estudio de medio pelo se le puede llegar a dar un pase, pero a grandes del entretenimiento? Es de coña. Miedo a una inversión que no se recupere? De eso se trata, para ganar mucho hay que echarle algo de valor y estar dispuesto a perder si la jugada no sale. Esto de chantajear al usuario con amenazas del tipo "si vende lo suficiente se traduciran futuras entregas" no cuela. Que se preocupen de ser lo suficientemente atractivos para el espectro de jugadores más amplio y que se dejen de dar pena. Que por poner unos miseros subtitulos no ha quebrado ninguna compañía. Y luego los videojuegos pretenderán tener la misma aceptación que otras disciplinas con toda la mierda que aún hoy arrastran de tiempos que parecían ya olvidados.
Es lo que llevo diciendo todos estos años. Me hace gracia que las empresas siempre chantajeen o esperen a priori algo del usuario para sacar o invertir en un producto cuando deben ser estas las que cumplan las expectativas del usuario y arriesgarse...en eso consisten los negocios, invertir para luego recibir.. Lo que no puedes pretender es ganar cuando no mueves el culo, y por eso esta saga seguirá siendo minoritaria y desde luego no llegará a mi casa, en la que jamás ha entrado un juego que no venga en mi idioma porque tengo principios y no me rebajo a lo que las empresas quieran.
Biba.
Dafena2787Hace 5 años84
Puta la wea fome khe io keria ke zalgah pa'la sui khe le ten'o 'untano tierra ;_;
Link294NX5222Hace 5 años85
Switch, switch, switch, switch 
Arcak5189Hace 5 años86
@Spoder-Man
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@TheNomad
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Persona 3 Fes, persona 4 golden y persona 5 complete edition para switch . Por pedir que no quede
Y para PC ya que están.
Con o sin emulador?
Elpola2986Hace 5 años87
@Sherus La gente no para....... Espera que estamos en una realidad alternativa o algo. Todavía crees que 4 mensajes en un par de revista es todo el mundo, claro yo veo a la masa en la calle, en las plazas en todos lados traducciones de rpg orientales. Lo que hay que leer, los que pedimos traducción somos 4 gatos que nos gusta el género en primer lugar y en segundo lugar valkiria cronicles y persona 5 no son ni del mismo género. Por lo menos comparalo con Dragon Quest, octopath pero no es mejor estar al ala caída busca karma que analizar con criterio.
Elpola2986Hace 5 años88
@Sherus
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@Virusdece3
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@Sherus
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@Pezonrosado
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Subtítulos en español y lo compro seguro, sino le pueden dar por culo. Un saludo.
Si, para que pase como con Valkyria chronicles 4, que ha vendido una mierda.
No es por defender una cosa u otra, pero si yo pidiera sub en español, porque yo lo quiero disfrutar, ¿qué culpa tendría si luego otra gente no lo compra? lo digo porque siempre leo lo mismo, y lo comprendo, pero si soy yo el que lo pide para, de nuevo, comprarlo yo, aunque me alegraría que vendiese bastante en cuyo caso, si no vende, qué culpa tendré de simplemente querer jugarlo en mi idioma No sé si me explico, pero al final siempre se generaliza muchísimo con estas cosas. Vale que no vayan a vender millones y millones por ser más de nicho y de otro público, pero es bastante evidente que sí vendería, al menos, más que si no saliera con dicha opción. Y es un tema trilladísimo, pero repito que si soy yo el que lo quiere así (aunque en este caso es el compañero que lo ha comentado) es para jugarlo y punto, porque él querrá jugarlo y es su manera de disfrutarlo, dudo que tenga que ver Valkyria o cualquier otro juego cuando se habla de alguien en particular y sus preferencias Me llama pero no tengo ni puta idea de qué acabo de ver, porque no jugué al 5. ¿Es una recopilación o algo del 5 pero ampliado? ¿Precuela o secuela? no sé cómo va esta saga porque aparte de los numerados, tiene luego muchoscon letras (rollo el Q y todo eso) que hace que no entienda bien por dónde pillarla o cuál comprar en este caso ahora para PS4
Pues en mi opinión si tiene que ver, Valkyria chronicles al igual que persona son de géneros bastante nicho en nuestro país (o habla hispana en general) y la gente no para en las noticias de pedir "X juego en español, si no no lo compran" y luego por ejemplo sale Valkyria 4 que es el perfecto ejemplo de juego MUY pedido en español y luego vende una basura. Entiendo que la gente pida sus juegos favoritos en Español, pero por favor, que la comunidad tiene mucha culpa de lo que pasa con las traducciones.
Y además es que valquiria no lo he visto ni en físico en Gran Canaria.
Kyros481Hace 5 años89
@Jamague
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@Sherus
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@Pezonrosado
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Subtítulos en español y lo compro seguro, sino le pueden dar por culo. Un saludo.
Si, para que pase como con Valkyria chronicles 4, que ha vendido una mierda.
Basicamemente, si viene en español vende lo mismo que si viene en ingles. Solo que si esta esta en ingles dicen "Si fuera español lo compraria", luego viene en español y "No soy muy fan de este tipo de juegos". Y Valkyria es el ejemplo mas actual de una saga que siempre vino en ingles y siempre comentarios de que debia estar en español... Llego en español y tubo las mismas ventas que siempre de las personas que lo jugaban en ingles.
Si viene en español tendría más ventas, la mía al menos, y eso es una venta más, q manía de decir si viene en español vende lo mismo, pues no, a mi me encantan estos juegos y no los compro por el simple hecho q están en inglés, en español los compraría si o si.
3 VOTOS
Raiku8517274Hace 5 años90
@Dantrox
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@Raiku85
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@Dantrox
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@Raiku85
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Lo que pasacon los videojuegos no pasa con otros medios del entretenimiento. Si una peli viniera en en v.o. no la iria a ver ni el tato, con un libro lo mismo, con una serie idem. Y aquí intentamos justificar que un gigante como Atlus deje uno de sus buques insignia a medio vender en un mercado. A un indie o estudio de medio pelo se le puede llegar a dar un pase, pero a grandes del entretenimiento? Es de coña. Miedo a una inversión que no se recupere? De eso se trata, para ganar mucho hay que echarle algo de valor y estar dispuesto a perder si la jugada no sale. Esto de chantajear al usuario con amenazas del tipo "si vende lo suficiente se traduciran futuras entregas" no cuela. Que se preocupen de ser lo suficientemente atractivos para el espectro de jugadores más amplio y que se dejen de dar pena. Que por poner unos miseros subtitulos no ha quebrado ninguna compañía. Y luego los videojuegos pretenderán tener la misma aceptación que otras disciplinas con toda la mierda que aún hoy arrastran de tiempos que parecían ya olvidados.
Ni la Sega misma es gigante en la actualidad y vas y dices Atlus.
Ya tio, son indies... A lo que voy, no les suponen ningún esfuerzo a nivel económico subtitular al menos. Otra cosa sería doblarlo, pero van a lo comodo y fácil. Y a pesar de que me defienda mas o menos con el inglés no les pienso defender este insulto al consumidor.
No veo cómo resultaría rentable con las ventas que cosecha. El juego debe traducirse desde el japonés y por profesionales (la unidad no es la palabra, son caracteres). No tengo idea de cuántos caracteres tiene Persona 5, pero pongamos unos 0,03 euros por caracter (más o menos el promedio) y asumamos que tiene unos 1.8 millones (no me sorprendería). Terminamos con 54.000 euros solo en traducción (insisto, podría ser más o menos que esto), sin contar otros gastos de localización (programación, sincronizado, etc). Persona, por mucho que haya un empeño de muchos (no te incluyo) en decir lo contrario, es una franquicia de público reducido y en tierras de habla hispana mucho más (Atlus no traduce sus juegos más que al inglés y venden mejor en otras tierras no anglosajonas). El hecho es que SMT entera no es una franquicia que se pueda permitir mucho. Atlus es una compañía pequeña. Es conocida en internet y tal, pero tampoco lo llevemos a mucho. Si se suma lo anterior + agregando los royalties a, en este caso, Sony, ni lo que se llevan las tiendas y que de por sí no venden casi, pues... Lo siento, pero no puedo ponerme del lado del consumidor aquí. Cuando una empresa no traduce un juego al español no es por pereza ni por insultar. Las empresas existen para generar dinero, y si una traducción fuera rentable la habrían hecho hace mucho tiempo, es simplemente absurdo pensar lo contrario. P.D.: Trabajo de traductor freelancer.
54.000€? Para una compañía que maneja presupuestos multimillonarios? Me parece una nimiedad y no consigue mas que reafirmarme en mi creencia de que no les supone tanto. Solo que quieren arriesgar lo menos posible. Y ya sé que son empresas y que como tales buscan beneficios, pero yo estoy en el otro lado. Que no seria rentable? Es que me da igual. En otros medios esto ni se plantea, llegan todas las obras con algo de entidad localizadas. Por qué con los videojuegos no pasa? Vuelvo a lo de antes, no son una compañía menor, es internacional, con escaparate mundial. Me parece hasta incoherente tener ese gesto para con un mercado. Nos queremos abrir al mundo, pero toma: un producto "deficiente".
1 VOTO
Nainetsu5168Hace 5 años91
Solo por tocar los huevos a los que no paran de hacerlo en [u]cada noticia que sale del juego[/u]: ojalá NO lo traduzcan. Es que da igual que se explique por activa o por pasiva, que se saquen dos o tres artículos explicándolo o que se pongan ejemplos recientes de JRPGs traducidos con ventas pésimas aquí, la cosa es dar por culo en toooodas las noticias.
EDITADO EL 01-01-2019 / 04:07 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Dantrox15897Hace 5 años92
@Raiku85 Atlus es una compañía que tuvo que ser salvada de la quiebra por Sega, quienes les dieron casi total independencia, y eso que deben lo tienen que pagar si quieren de nuevo ser 100% independientes (que es el objetivo, dicho desde que ocurrió). No es una compañía adinerada.

54.000 euros solo traducción, asumamos que todo el proceso llega a los 60.000. Un juego promedio de nicho japonés (que suelen ser JRPG, monstruos de texto) vende como 2000-3000 copias en España. 3000 * 60 = 180.000 euros. Vamos con lo que ganan las tiendas, que ronda el 20% y tenemos unos 36.000 euros que se van; los royalties al fabricante (Sony en este caso) son el 11.5%, teniendo otros 20.700 euros. Gastos de marketing son casi nulos en este caso así que ni los mencionaré, pero hablemos de manufactura y empacado con un 5% más o menos, que son otros 9000 euros. Sí, solo el 45% del total va a la desarrolladora, pero vamos con la cuenta que voy a sacar.

60.000 + 36.000 + 20.700 + 9000 = 125.700 

180.000 - 125.700 = 54.300.

54.300 euros de ganancia teniendo en cuenta que venda esas 3.000 copias (hay cantidades y cantidades de juegos con cifras conocidas y rondan los 2000, lo que resulta en 120.000 euros y aquí daría cifras negativas). Simple y llanamente no vale la pena ya que esa ganancia es nimia para la compañía y todos los sueldos que debe pagar, es demasiado el riesgo.

Todo eso sin meter marketing e, insisto, Atlus es una compañía pequeña con juegos famosos en foros y en Japón, más que eso no es. Cabe mencionar además que muchísimas veces estos juegos son localizados compañías distribuidoras, no las desarrolladoras, y también quieren su parte (aquí sí que no tengo ni idea, sigamos con los otros números).  

[url]http://www.forbes.com/infoimaging/2006/12/19/ps3-xbox360-costs-tech-cx_rr_game06_1219expensivegames.html?partner=rss[/url]

El cliente no siempre tiene la razón.

Y ya que estoy: ¡Feliz año 2019 a todos!
EDITADO EL 01-01-2019 / 04:26 (EDITADO 3 VECES)
Raiku8517274Hace 5 años93
@Dantrox
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@Raiku85 Atlus es una compañía que tuvo que ser salvada de la quiebra por Sega, quienes les dieron casi total independencia, y eso que deben lo tienen que pagar si quieren de nuevo ser 100% independientes (que es el objetivo, dicho desde que ocurrió). No es una compañía adinerada. 54.000 euros solo traducción, asumamos que todo el proceso llega a los 60.000. Un juego promedio de nicho japonés (que suelen ser JRPG, monstruos de texto) vende como 2000-3000 copias en España. 3000 * 60 = 180.000 euros. Vamos con lo que ganan las tiendas, que ronda el 20% y tenemos unos 36.000 euros que se van; los royalties al fabricante (Sony en este caso) son el 11.5%, teniendo otros 20.700 euros. Gastos de marketing son casi nulos en este caso así que ni los mencionaré, pero hablemos de manufactura y empacado con un 5% más o menos, que son otros 9000 euros. Sí, solo el 45% del total va a la desarrolladora, pero vamos con la cuenta que voy a sacar. 60.000 + 36.000 + 20.700 + 9000 = 125.700 180.000 - 125.700 = 54.300. 54.300 euros de ganancia teniendo en cuenta que venda esas 3.000 copias (hay cantidades y cantidades de juegos con cifras conocidas y rondan los 2000, lo que resulta en 120.000 euros y aquí daría cifras negativas). Simple y llanamente no vale la pena ya que esa ganancia es nimia para la compañía y todos los sueldos que debe pagar, es demasiado el riesgo. Todo eso sin meter marketing e, insisto, Atlus es una compañía pequeña con juegos famosos en foros y en Japón, más que eso no es. Cabe mencionar además que muchísimas veces estos juegos son localizados compañías distribuidoras, no las desarrolladoras, y también quieren su parte (aquí sí que no tengo ni idea, sigamos con los otros números). [url]http://www.forbes.com/infoimaging/2006/12/19/ps3-xbox360-costs-tech-cx_rr_game06_1219expensivegames.html?partner=rss[/url] El cliente no siempre tiene la razón. Y ya que estoy: ¡Feliz año 2019 a todos!
Vuelvo a lo mismo, todas las películas que hay en taquilla vienen en mi idioma cuando voy al cine, y no todas resultan rentables. Si es que hasta produciones hechas por aficionados. Y en videojuegos igual. Yo creo que un nombre como persona vendería más de 3000 copias aquí fácil. Pero tienen que poner de su parte, que ni siquiera lo han intentado. No se pueden poner ejemplos de otros titulos porque cada juego es un mundo. Que lo intenten al menos y luego hablamos. Pd: igualmente. Salud y paz.
EDITADO EL 01-01-2019 / 04:38 (EDITADO 1 VEZ)
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TillableGold3702Hace 5 años94
Venga, decid que va a salir en Switch, si es que lo estáis deseando 
Jdbs961543Hace 5 años95
Creo que todos los que dicen que es inviable una traduccion de persona 5 olvidan un detalle... toda la publicidad que esta consiguiendo por smash bros ultimate.

 Otro punto es el posible port a switch, tambien esta el asunto de las ventas digitales, que puede recortar costos de empaquetacion y distribuicion, sin tomar en cuenta que hay muchas personas que volverian a comprar el juego en switch si este tuviera una traduccion a su propio idioma. Persona 5 creo que ha sido el lanzamiento mas exitoso de la saga, y poco a poco a extendido su fama incluso en los paises hispano hablantes, yo personalmente no sabia de la saga persona hasta esta entrega, y si llegue a saber de ella en realidad nunca me intereso, de nuevo, hasta esta entrega, sin embargo no tengo una ps3 o ps4 para jugarlo y habia desistido de adquirir el juego en cualquier posible port en el futuro debido a que no estaba en mi idioma (que si, que podria jugarlo y entender a grandes rasgos el juego porque tengo cierto manejo del ingles, pero no es lo mismo que experimentarlo en tu propio idioma).

 Lo lamento por los que quieren estar de parte de Atlus, pero somos consumidores, podemos ser comprensivos, especialmente con desarrolladoras pequeñas, pero para evitar que las compañias se achanten debemos exigir (por supuesto, al mismo tiempo debemos responder a lo que exigimos), se dice que al final del día lo que les importa a las compañias es hacer dinero, y es cierto, y justamente por eso no debemos sentirnos estrechamente relacionados con ellas, somos consumidores de un producto, por muy artistico que este sea al final del dia se distribuye como tal, un producto de consumo.

 Por otro lado, si la saga persona no mueve los millones que mueve en este lado del charco también probablemente se deba a la propia traducción, quien no arriesga no gana, y hasta donde se nunca han intentado apuntar a nuestro mercado al no traducir ningún persona (o probablemente se debiera a falta de capital, que es factible, pero viendo el exito que ha tenido persona 5 quizas hayan conseguido las ganancias suficientes para reinvertir).
EDITADO EL 01-01-2019 / 05:35 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 152 respuestas en ¡Persona 5 R es oficial! Atlus revela cuándo tendremos detalles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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