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¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?

Doruhaxorusmon11926Hace 6 años128
@JULIVS
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Lo mas importante en un videojuego es la historia, lo que hace que un juego te deje con un gran sabor de boca o que lo olvides en dos días para pasar al siguiente. En cualquier videojuego, como en cualquier película o libro, lo importante es la historia. Puede ser maravilloso en muchos apartados, gráfico, jugabilidad, etc.., pero sin una buena historia el juego queda cojo. Un mal videojuego con una gran historia se convierte en un gran videojuego. Al revés no, un buen videojuego con una mala historia, se convierte en un mal videojuego. Siempre hablando de este tipo de juegos roleros por supuesto, a un FIFA no le pidas mas de lo que hay.
Para ti, un videojuego primero se juega. Lo que lo hace diferente a una película es el factor jugable y la interacción.
Doruhaxorusmon11926Hace 6 años129
@Pepinopocho
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@Radens
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@Pepinopocho
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Pues espero que sea un zelda y no un wanna be skyrim como el botw.Y aun encantandome el juego espero que vuelva a ser lineal como los antiguos gracias.
Wanna Be Skyrim? Como se puede decir semejante tontería y quedarse tan ancho? Zelda tiene infinitamente más tradicón de RPG, introduciendo ya el concepto de mundo abierto cuando la tecnología no permitía hacerlo (A link to the past 1991). La única diferencia entre BOTW y los anteriores, es que por primera vez nintendo ha tenido un hardware capaz de hacer posible un mundo abierto, pero la idea de open world y concepto siempre ha estado vigente en la saga zelda, siendo de los pioneros. Sagas como Elder Scrolls han bebido de zelda. Elder scrolls ni existía cuando zelda ya exploraba versiones primitivas de mundo abierto, así que deja de decir bobadas. Zelda ni quiere ni necesita parecerse a Skyrim. El único punto de similitud entre ambos juegos es el sistema de armas, el cual no es Skyrim quien lo inventó ni ningun otro Elder scrolls. Esta mecánica de obtención de armas y constante cambio la instauraron otros juegos que nada tienen que ver con ningun de estas dos sagas. Por otra parte hablas de que quieres que sea lineal como los anteriores? Bien, debes haber jugazo a pocos zeldas, porque, a pesar de que en todos hay un hilo conductor, no te obligan a ir a todos los sitios en un orden preestablecido, la mayoría de zeldas permiten escoger el orden en el cual querías completar cada cosa, existiendo momentos lineales en momentos puntuales, al igual sucede en Skyrim, y en cualquier juego de mundo abierto, sino sería imposible componer una historia con sentido. PD: No he visto en zelda ningun DLC donde salgan cosas del universo Skyrim, pero sí he visto cosas del universo zelda dentro de Skyrim, En concreto el DLC de BOTW en la versión de Switch de Skyrim. Ahora dime; ¿Quién ha querido parecerse a quién, campeón?
1.El mundo de botw está vacio y se queda en nada. 2.Los anteriores zeldas eran como GOW o tomb raider,juegos lineales con una ilusión de mundo abierto pero se ve que tu eres el que no ha jugado a muchos zeldas.En resumen,que el proximo zelda sea un zelda pls.
El mundo de BotW no está vacío, el primer Zelda era el menos lineal, lo lineal no tiene que ver si el mundo es inmenso o un pasillo. Zelda ha sido mayormente lineal, porque tenías que seguir un camino más o menos establecido pero siempre ha tenido alusión a un mundo abierto.
Pepinopocho2310Hace 6 años130
@Doruhaxorusmon
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@Pepinopocho
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@Radens
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@Pepinopocho
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Pues espero que sea un zelda y no un wanna be skyrim como el botw.Y aun encantandome el juego espero que vuelva a ser lineal como los antiguos gracias.
Wanna Be Skyrim? Como se puede decir semejante tontería y quedarse tan ancho? Zelda tiene infinitamente más tradicón de RPG, introduciendo ya el concepto de mundo abierto cuando la tecnología no permitía hacerlo (A link to the past 1991). La única diferencia entre BOTW y los anteriores, es que por primera vez nintendo ha tenido un hardware capaz de hacer posible un mundo abierto, pero la idea de open world y concepto siempre ha estado vigente en la saga zelda, siendo de los pioneros. Sagas como Elder Scrolls han bebido de zelda. Elder scrolls ni existía cuando zelda ya exploraba versiones primitivas de mundo abierto, así que deja de decir bobadas. Zelda ni quiere ni necesita parecerse a Skyrim. El único punto de similitud entre ambos juegos es el sistema de armas, el cual no es Skyrim quien lo inventó ni ningun otro Elder scrolls. Esta mecánica de obtención de armas y constante cambio la instauraron otros juegos que nada tienen que ver con ningun de estas dos sagas. Por otra parte hablas de que quieres que sea lineal como los anteriores? Bien, debes haber jugazo a pocos zeldas, porque, a pesar de que en todos hay un hilo conductor, no te obligan a ir a todos los sitios en un orden preestablecido, la mayoría de zeldas permiten escoger el orden en el cual querías completar cada cosa, existiendo momentos lineales en momentos puntuales, al igual sucede en Skyrim, y en cualquier juego de mundo abierto, sino sería imposible componer una historia con sentido. PD: No he visto en zelda ningun DLC donde salgan cosas del universo Skyrim, pero sí he visto cosas del universo zelda dentro de Skyrim, En concreto el DLC de BOTW en la versión de Switch de Skyrim. Ahora dime; ¿Quién ha querido parecerse a quién, campeón?
1.El mundo de botw está vacio y se queda en nada. 2.Los anteriores zeldas eran como GOW o tomb raider,juegos lineales con una ilusión de mundo abierto pero se ve que tu eres el que no ha jugado a muchos zeldas.En resumen,que el proximo zelda sea un zelda pls.
El mundo de BotW no está vacío, el primer Zelda era el menos lineal, lo lineal no tiene que ver si el mundo es inmenso o un pasillo. Zelda ha sido mayormente lineal, porque tenías que seguir un camino más o menos establecido pero siempre ha tenido alusión a un mundo abierto.
No está vacio pero es el menos interesante de todos y encima los diseños de las mazmorras son lo peor del juego.Mas simples imposible.
Primordial871754
Expulsado
Hace 5 años131
El proximo Zelda no necesita reinventarse, simplemente que sea un más y mejor. Y trabajar un poco más la historia que es lo único que pertardea bastante en el juego.
MUGYVARA145Hace 5 años132
@Rauleti
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Una de las cosas que he echado de menos en este Zelda es ese momento en el que entra un mapeado alternativo (algo clásico en la saga pero que nadie menciona!) Ese dark world en a link to the past, la hyrule corrompida del ocarina, esa zona del crepúsculo en Twilight... Me gustaría ese momento de giro argumental en algún momento, no se tal vez el mapa cambiado en las cuatro estaciones del año, abriendo zonas con los deshielos, crecidas de los rios, sequías del verano... Uno de mis mejores momentos fue en a link to the past cuando pensé, bueno salvar a la princesa y se acababa y de golpe, boom, dark world!!
Lo clavaste, y me pasó exactamente igual en link to the past. Fue el primer zelda que jugué, no tenia ni idea de que era el juego , ni de sus personajes ni historia ni nada. Me lo pase pipa buscando la espada maestra para salvar a la princesa y me dije aqui está el final. y derrepente zas, quedé loco otro mundo alternativo. Ese momento me engancho para siempre a esta saga. El de twightlight no me gustó ni sorprendió, aparece demasiado pronto en el juego. El de ocarina impresionante, jugar con el paso del tiempo de esa manera a lo Crono tigger/ (la diferencia fue que en este ya me esperaba un giro argumental tras jugar al link to the past).Pero hacer día y noche, ver como amanecia mientras jugabas y oscurecia, crear lluvia etc( infinitas nuevas ideas saco) lo convirtió en mi favorito. Aunque el Majora´s sin tener un mundo alternativo está al nivel de los anteriores, sin nada que envidiar.( no lo necesito) En fin estoy muy de acuerdo con tus argumentos y un zelda con el poder de las 4 estaciones,daria mucho jugo. Pero para mi algo épico seria un zelda que empezará mas lineal durante 10 o 20 horas ( mazmorras, armas para pasar zonas , etc) y derrepente un mundo como de wind walker, todo inundado pero mundo abierto a lo breath of the wild. Y claro poder interactuar con los 2 mundos cuando quieras.
EDITADO EL 13-05-2018 / 10:33 (EDITADO 1 VEZ)
ManchaXD4Hace 5 años133
El Zelda ideal sería con un mundo abierto como el de BotW pero también volviendo a algunas tradiciones clásicas como jefes impresionantes, mayor importancia a las mazmorras y fortalecer la historia. Con ese combo tendríamos un nuevo GOTY
ElPepperinoGris1Hace 5 años134
Yo creo que deberían agregar un picante totalmente nuevo, aleatoriedad y vida en la IA; no lugares puntuales con cosas, que las cosas se generen de forma aleatoria en el mapa, claro está que las misiones principales si deberían orientarse a lugares específicos, de lo contrario sería imposible dado que el mapa es muy grande, pero si con los npc, aldeas de enemigos y demás cosas. Que las guías no valgan tanto como ahora.
P4blito3418Hace 5 años135
@Ramonium
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Mazmorras, jefes e innovación jugable. Podrían usar la base de Breath of the Wild. Algo parecido a Ocarina of Time/Majora’s Mask. ¿Potenciar la historia? ¿Para qué? Esto es un Zelda. No lo necesita para nada. Para jugabilidad afinada hasta el límite me voy a Zelda. Para una buena historia me voy a leer un libro o a consumir ciertos videojuegos muy selectos, no a jugar a Zelda. Y ah, en cuestiones de narrativa este Zelda es un gigantesco paso adelante. La narrativa emergente nunca tuvo tantas posibilidades en un Zelda. Cada partida es diferente y cada jugador se monta sus propias historias personales. En nuestro medio me parece algo mucho más valioso que meternos cinemáticas y diálogos que no van a aportar nada a un Zelda.
"Cada partida es diferente y cada jugador se monta sus propias historias personales" Sigo flipando cada vez que leo esa frase, a ver si tu sabes explicarme en que se diferencia TU partida de Botw a MI partida de Botw en lo que es HISTORIA? porque son jodidamente clavadas, ir primero a un sitio y luego al otro no cambiaba más que elementos de jugabilidad como a donde llegar y como llegar o afrontar algún evento de nada, pero a nivel historia? cada zona es una capsula totalmente apartada de las otras, sin interacción más que algún paseante. Yo personalmente lo que espero del próximo Zelda es eso, una buena historia, porque el juego me encanto pero los momentos narrativos de Skyward Sword se follan por todas partes este último, y Ocarina of Time quizá abusase de la historia del reino sagrado pero con sus localizaciones y personajes contaba más de su historia que estas. En Botw a mi me quedo la sensación de que lo gordo, y lo épico ya había pasado, ahora tu te dabas un paseo por el campo todo tranquilo hasta que vas a despertar a ganon y zelda de la siesta que se están echando. Otra cosa que le pediría es que le dieran personalidad de nuevo al enemigo, que no sea un bicho que no dice ni media y dejo que me apaleen sin imponer ni la mitad que un centaleón. PD: [spoiler="Spoiler"]https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil_comu_ver_analisis&id_perfil=8200&id_mensaje=45946341[/spoiler]
Ramonium3524Hace 5 años136
@P4blito

La narrativa emergente en la narrativa que se forma en mitad del gameplay.

En Breath of the Wild cada jugador hace cosas distintas. Cada uno resuelve las cosas de diferente forma y en distinto orden.

Eso es narrativa, y es crearse cada uno su propia historia.

Para ver una historia ya marcada uno se va a ver una peli. Para disfrutar de experiencias interactivas que hacen que creemos historias cada vez que jugamos tenemos los videojuegos.
1 VOTO
P4blito3418Hace 5 años137
@Ramonium
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@P4blito La narrativa emergente en la narrativa que se forma en mitad del gameplay. En Breath of the Wild cada jugador hace cosas distintas. Cada uno resuelve las cosas de diferente forma y en distinto orden. Eso es narrativa, y es crearse cada uno su propia historia. Para ver una historia ya marcada uno se va a ver una peli. Para disfrutar de experiencias interactivas que hacen que creemos historias cada vez que jugamos tenemos los videojuegos.
Gracias por la explicación, me ha quedado claro el concepto, pero que la jugabilidad y la libertad en el mapa sean libres no me parece que resulte en historias diferentes. Todos los que hayan jugado al Botw, han sido testigos de los recuerdos, de las bestias y de los elegidos. Que un jugador haya ido al final sin coger la espada maestra, o sin derrotar a X bestia o similar, no es a mi parecer una historia distinta, simplemente te saltas un contenido. La historia es la misma, entrar al castillo por la puerta sur o por las mazmorras por ejemplo, no son un cambio significativo en la historia, eso que llamais "narrativa" lo veo pilladisimo por los pelos. Ejemplo de historias distintas veo por ejemplo la saga Mass Effect, yo salve a Kaidan porque la Ashley me caía mal con sus comentarios racistas, evite que Jack se vengara de sus captores, destruí la base colectora, y elegí la paz entre Quarianos y geth. Y me quede con Tali. Mi historia es bastante diferente de la de cualquiera de mis amig@s, aunque todo sea producto de decisiones hechas con un click. En lo que es videojuegos siempre me llama mucho la historia y el universo que crea, eso fue lo que me enamorase de Mass Effect y que siguiera jugando a pesar del hueso jugable que es el primero (aunque el salto en ME2 fue demasiado agresivo), me encanta también el apartado artístico, como el de Remember Me o Lord of Shadows, la banda sonora como la de cualquiera de estos 3, y las mecánicas jugables de Botw son de lo mejor, ahí me lleve sorpresa porque para mi las mecánicas de Skyward Sword eran inmejorables como Zelda, aunque una mezcla de ambos seria ya orgasmico. Creo que hay juegos que tienen una grandisima historia y un universo propio que no tienen nada que envidiar a obras de otros medios artísticos, y en el caso de Botw tras ver aquel excitante trailer de lanzamiento que tanto nos sugería, la historia de este quedo en un jodido mural que vemos hasta vomitar y una amenaza que no sentimos real en ningún momento. En Skyward Sword los momentos que encontrábamos con enemigos y amigos eran trascendentes y se daba el lujo de tener algún giro. Me encanta el protagonismo que se da a la princesa y como cuenta su historia, su tremenda responsabilidad y como consigue despertar su poder frente a la catástrofe, no tanto ver a Link como un guardián impuesto e impasible, y ya ni te cuento Ganon que simplemente es una fuerza de la destrucción (no porque esto sea malo, sino porque venimos de otros Zeldas donde Ganon es alguien y tiene una motivación por cliche que sea). Todo esto sera muy personal quizá, pero sigo sin saber que hizo tu partida a Botw distinta a la mía.
Thoenur1Hace 4 años138
Un paso mas lejos y que seria novedoso, al ternar en la historia el manejo de Link y Zelda JAJAJAJJAJA eso si que nos dejaria locos jajaja, ALGO ASI COMO Q EMPEZAR CON UNO DE LOS PERSONAJES  QUE A ESTE LE PASARA ALGO Y  ACTO SEGUIDO PASAR A MANEJAR EL OTRO, Y CUNADO LO SALVASE INTERCALARLOS AMBOS DE ALGUNA MANERA 
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Hay 138 respuestas en ¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

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