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¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?

WarriorStrategy8645Hace 6 años32
@Danimc

Pues yo creo que eso es un punto a favor de este Zelda, le da un toque interesante y creo que hasta tiene sentido que las armas se vayan estropeando con su uso hasta quedar inservibles.

Yo creo que Breath of the Wild es casi perfecto, pero los jefes finales son medio fáciles cuando les pillas su estrategia y su doctrina de ataques. Ganon lo derrote a la segunda y mayormente me mato por un error mio. Si ademas la historia la hacen de un tono similar y ponen alguna que otra decisión, pues mejor que mejor.
2 VOTOS
Alesro2957Hace 6 años33
Con una buena historia creo que podría salir buenos jefes finales, yo por lo pronto en breath of the wild maravillado con todo excepto en la historia, no me gusto eso de contartela en forma de recuerdos en absoluto, me esperaba jugar la historia que vi en el trailer, no en forma de recuerdos, entonces sí que para mi la historia hubiera estado bien.
1 VOTO
Benisun88131Hace 6 años34
The Legend of Zelda
Origen of Majora!!!
Mariosky9783007Hace 6 años35
Este Zelda me ha hecho engancharme a la saga. Es un juego de manual, para el recuerdo. Un ejemplo de cómo reinventar la que es una de las sagas más importantes de la industria, y a su vez cómo reinventar los videojuegos en general. Se ha cargado los moldes de un género tan abundante como los sandbox, y ya no solo eso, sino que se convierte en un referente de cómo contar una historia profunda y emotiva a base de imágenes, sensaciones y sonidos más que largos diálogos entre personajes. Y no se olvida de los estándares actuales, ya que toma a Dark Souls de referencia para su combate, y a eso le añade un más que acertado sistema de armas que se desgastan (a excepción de la espada maestra).

Todavía queda, al menos, un año para ver como este juego influencia en el resto de Sandbox, pero si tengo que recalcar algo, sería el MOTOR DE FÍSICAS. El auténtico futuro de los videojuegos lo veo en la interacción, y en eso BOTW es el maestro, absolutamente todo el mapa es interactuable. Que estás escalando una montaña y llueve, cuidado porque te resbalas; que tienes un arma de madera y te acercas a fuego: cuidado, porque se puede prender y a su vez quemarse la madera y perder el arma; que hay relámpagos y llevas metales encima: cuidado, porque te puede caer uno encima; si tienes que cruzar un río, date una vuelta a ver si encuentras un objeto de metal que puedas mover con la piedra sheikah y te permita cruzar. Todo este motor de físicas, unido a las posibilidades de la piedra sheikah, te permite resolver los 120 santuarios de formas totalmente distintas e inimaginables.

En fin, obra maestra, no solo por su excelencia, sino por saber arriesgar
3 VOTOS
Superguerrer976Hace 6 años36
A mí mientras no se demore otra generación en salir, encantado.
Rpacoc1345Hace 6 años37
Otro zelda, que gran innovación.
1 VOTO
Noroeste17Hace 6 años38
Suscribo la mayoría de puntos que se comentan en el post. Dando mi opinión sobre lo que me gustaría ver en el próximo Zelda, sería la siguiente:

-Mantener el mapa, al menos la libertad y tamaño.

-Más poblaciones humanas/hylian y con un tamaño y población mayores a las vistas, una villa del tamaño de Ciudad Reloj en MM, por ejemplo, y que las villas Zora, Goron, Orni y ¿Deku? (pls ) sean un poco más grandes y se basen menos en construcciones artificiales, los Zora viviendo en un lugar subacuático o dentro de cuevas con partes submarinas, los Goron en una ciudad excava en una montaña (por dentro o por fuera), los Orni viviendo parcialmente en casas árbol (de estos lo que deseo es una villa que no sea totalmente vertical) y si hubiese Deku que tuviesen casas nenúfar o algo así.

-Relación mercantil/política/familiar que nos lleve a misiones que relacionen poblaciones separadas.

-Sin kolog, lo siento, no me gustan, son seres que me parecen horribles, al menos para la temática sombría y un poco más adulta que me gustaría.

-Misiones secundarias con más seriedad y que Link (u otro protagonista ¿?) deje de ser el chico de los recados de Hyrule.

-Mazmorras más parecidas a las de anteriores Zeldas, con jefes y sub-jefes más llamativos y con mecánicas más diferenciadas, claramente añadiendo más pelea en las mazmorras y no centrarlas tanto en que sean un puzzle puro.

-Inicio con lo básico e ir obteniendo objetos clave o la posibilidad de obtenerlos (¿siguiendo con la mecánica de durabilidad?) a lo largo que se completan mazmorras y partes de la historia, dejando a un lado el uso de "magias" de BotW.

-Los objetos clave, más que imprescindibles para avanzar, facilitarían el avanza y darían acceso a zonas y objetos que se encuentren en zonas en primera instancia inaccesibles. Así mismo, sería posible pasar el juego yendo directamente a la historia principal y dejando gran cantidad de mazmorras (o partes), objetos e historias importantes de lado, eso sí, la dificultad (basándose en tener que usar mecánicas más complicadas por falta de objetos, y no en la repetición de la misma mecánica por falta de estadísticas) sería muy alta.

-Un villano principal, o supuesto villano principal, más corpóreo y con acciones en medio de la historia, que hubiera un tema político de Hyrule de por medio me parecía interesante, por ejemplo el rechazo de las razas no humanas.

-Reducción de movilidad por el mapa, al menos al inicio, dejando la escala en un plano más secundario, sin quitarla, pero haciéndola menos útil, y el sistema de planeo (paravela u hoja Deku) dejándolo para momentos más tardes de la historia y pudiendo hacer algunas mejoras.

-Enemigos normales y dificultad basada en mecánicas y no tanto en un sistema de cantidad de vida y armadura. La gran cantidad de vida de muchos de los enemigos se hacía tedioso, el sistema de armadura tampoco me acabó de gustar, aunque dejaría, al menos en parte, lo de diferentes partes de armadura y los bonos especiales por set u objetos concretos.

-Misiones de caza de seres increíbles. ¿He sido el único que tras ver por primera vez los dragones de BotW pensaba que habría que cazarlos en un futuro y después se quedó con las ganas? Me encantaría alguna pelea seria con algún ser gigantesco que pululase por Hyrule y que en los primeros encuentros no hubiese más opción que huir de él, pero que a medida que vayamos avanzando nuestras posibilidades contra él vayan en aumento hasta que nuestra habilidad y equipamiento sean capaces de derrotarlo.

-Sistema de caballos un poco más profundo y con un poco menos de obtención de ellos salvaje y más de compra u obtención en eventos.

-Sin cambios dimensionales (como en TP) ni temporales (como en OoT).

Y ya, yéndome totalmente por las ramas:
-No me importaría que repitiesen la idea de MM, con un sistema de días que se repiten y el sistema de máscaras.
AleX-killer-esp1609Hace 6 años39
A mi BoTW me ha dejado con ganas de más. Para mi mi si sacan un juego muy similar jugablemente, con un buen e interesante guion y más misiones de la historia principal, vamos, yo les tiro la cartera.
Alejandrou01110791Hace 6 años40
Para un próximo Zelda estaría bien que le diesen más importancia a la historia, pero sin descuidar aspectos jugables
SasukeOtaku7501Hace 6 años41
BotW ha sido una auténtica obra maestra atemporal, dudo mucho que lo igualen en muchísimo tiempo.

Aunque como todo juego no es perfecto y creo que los puntos que dan mayor margen de mejora son los jefes finales sobretodo y quizás hacer mazmorras más grandes y temáticas, pero no tan grandes como los anteriores Zelda, que sigan conservando el planteamiento de BotW, pero algo más de tamaño y, aprovechando las impresionantes físicas del título, jugar con escenarios temáticos ya sean lava, agua, viento, electricidad, luz...

La historia en sí es muy simple, ¿pero de verdad necesita más? No. Para lo que propone el título es suficiente, además la manera en que se cuenta es totalmente coherente y adecuada. Mejor que siga siendo así, no vaya a ser que con la tontería se vaya a perder la esencia del juego (que precisamente es hacer que el jugador aparte la historia a un lado y se deje de objetivos y mierdas para ir explorando el mundo a su ritmo).
EDITADO EL 26-04-2018 / 12:56 (EDITADO 1 VEZ)
Bankotsukira1699Hace 6 años42
Cuando lo jugué en wii u no me había gustado hoy en swicht le voy a dar una oportunidad .
 Yo no se que le vieron prefiero los zeldas clásicos mil veces el ocarina el sky una mazamorra y jefe igual veremos cuando le de otra oportunidad
Viewpoint1396Hace 6 años43
Aun siendo plenamente consciente de los fallos del juego, me parece casi imposible corregirlos, hablar y pedir es muy facil, pero cosas como la historia y los jefes en un juego 100% libre donde cada jugador hace su propio camino es difícil de cojones, ¿Como planteas una historia si cada uno la hace en un orden? Que esto no es un the witcher o un gta, aquí cumplir en eso es infinitamente mas complejo

Este juego debería de marcar las bases de la saga, en eso estamos de acuerdo, pero corregir los fallos manteniendo el esquema y no empeorar otras cosas va a ser una tarea extra complicada
1 VOTO
Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años44
Hagan lo que hagan siempre hacen pedazo de juegos ,,tengo una cuenta corriente solo para Nintendo y Zelda ,,cuando quieran
Navigale415Hace 6 años45
Es más que obvio que el próximo zelda lo tiene difícil y demasiado alto el listón para que nos sorprenda, pero hay varias cosas de la fórmula que se pueden mejorar muchos dirán:

Pero si no esta roto, ¿para que arreglarlo?

Si no esta roto solo hay que mejorar y pulir ciertas cosas como la duración de las armas que no duran nada, en este apartado pueden agregar una opción tipo forja algo así como en Monster Hunter para que puedas crear o hacer las armas y escudos mas resistentes  "ojo no digo que sean indestructibles" poner algo así de que se acabe el filo, Potencia o que se rompa y mandarla a la forja para repararla a cambio de materiales que te pidan en Skyward ya tenían la base. 

Algo que se me hizo demasiado raro en este zelda fue que hay demasiada agua y no puedes bucear como en anteriores juegos si en Majoras se tienen las bases y en Skyward se perfeccionó no digo que puedas caminar si no únicamente nada y bucear como en Skyward estaría hermoso. 

Agregar más poblados por que el Hyrule de Breath of the Wild es enorme pero esta vacío entiendo lo del cataclismo pero me gustaría que en el próximo zelda tuviera más pueblitos. 

Quitar las TORRES UBISOFT!! por dios no pensé que Nintendo tomaría prestado algo que te saca de la experiencia, que implementen algo así como lo hizo Ubisoft con Far Cry 5. 

Mazmorras Clásicas!! Podrían alternar entre santuarios y estas. 

Jefes finales más memorables hasta los mini jefes de zelda pasados son más épicos y memorables que los jefes de Breath of the Wild, o me van a negar el Mini jefe del Twilight Princess que aparecía en el Templo del Desierto? 

También sería bueno que le dieran un uso a la pantalla táctil del Switch por que hasta ahora no hay ningún juego que la aproveche bien seria bueno que este zelda nuevo lo agregue más o menos algo así como lo visto en Wind Waker Hd. 

En fin la tienen fácil por que ya tienen la fórmula solo la tienen que retocar y mejorar sus puntos flacos y efectivamente pasará lo mismo que a Majoras Masks.
EDITADO EL 26-04-2018 / 13:01 (EDITADO 2 VECES)
Flavors818613
Expulsado
Hace 6 años46
Hoy mucho margen de mejora, enemigos que no sean clonicos, menor cantidad de santuarios y que los corazones y resistencia si continúa, se obtengan de otra manera menos cansina, al igual que las semillas, madre mía que es casi todo lo que hay par a hacer. Achicar el mapa, que eso de correr por paramos vacíos da urticaria, para encontrar siempre lo mismo, semillas o santuarios, misiones secundarias menos absurdas, que todo se limita a encontrar un lugar, y la historia por dios, que tenga una maldita historia.
Y sacarle provecho a la potencia de la consola, que el juego gráficamente cumple, nada más.
EDITADO EL 26-04-2018 / 13:00 (EDITADO 1 VEZ)
Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años47
Un juego que nunca me canso con 420 hora no digo mas ni trapos y su hijo ni nada es comparable a la aventura de link,,le meto 420 horas a otros juegos y acabas suicidandote ,,xenoblade va por el camino y la senda del héroe igual
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Hay 138 respuestas en ¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

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