Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?

Unusuariomas014217Hace 6 años64
Para mí lo único que le faltó al BOTW fue poner las grandes mazmorras. Siento que tanto los santuarios como las mazmorras pueden convivir perfectamente en el juego.

Cómo fantasía, me gustaría algún boss con el cual te obligado a viajar por todo el mapa para alcanzarlo,
los dragones estaban bien, pero están más para sacarle escamas y uñas xd  [spoiler]Cuando me enfrenté a la última versión de Ganon, lo primero que hice fue salir del campo de batalla porque quería tomarle una foto desde lejos, pero no pude :-(, el juego no te deja.[/spoiler]
Haterdelalife3584Hace 6 años65
La historia porfavor, Zelda se merece una historia un poquito más a la altura, en el apartado jugable a Nintendo no le tose ni dios, en eso son los putos amos y reyes del mambo, sólo ellos saben como mejorarse y reinventarse en cada saga y nueva entrega de estas, así que eso seguramente venga descontado en el nuevo juego. Pero hacer una historia muy, muy buena, eso sería absolutamente otro punto de inflexión y sería maravilloso vivir algo así con Link.

Y por supuesto que apuesten por un estilo más realista y duro, que en skyward sword quedó precioso, pero en este no se... es muy bonito, pero le falta algo (sobre todo porque switch tiene potencial para más).
EDITADO EL 26-04-2018 / 14:16 (EDITADO 1 VEZ)
Samineitor5737Hace 6 años66
Bueno, para empezar diré que yo no espero que ese nuevo Zelda salga hasta dentro de bastantes años, cuando la Switch esté ya en sus últimos años (si es que sale en ésta). Por lo que es un poco de hp hypear a la gente tan pronto .

Sin embargo, después de que BotW se convirtiese en mi juego favorito de la gen (junto a Bloodborne), y siendo ésta una de mis 4 sagas favoritas, no puedo dejar pasar la ocasión de dar mi opinión al respecto:

Una de las cosas que más me gustó del último título fue la introducción de ciertos elementos de rol, creo que fueron bien recibidos por todos (o la mayoría), y seguir bebiendo del género me parecería todo un acierto (lo que implicaría un aumento considerable de armas y armaduras). En concreto, una de las cosas que más eché en falta en BotW fue la casi total ausencia de postgame, me encantaba el mundo y moverme por él, pero llegó el momento en que sólo me quedaron santuarios por descubrir, haciéndose bastante repetitivo y carente de interés. Una gran mazmorra secreta, varios jefes ocultos de bastante nivel, o algún que otro evento específico, podrían haber aportado bastante a la propuesta.

Me encantó la nueva estética del Link base, hace que se vea más natural y cercano y no tanto como un pj predeterminado. Tampoco quiero que se olviden de sus prendas míticas, pero con introducirlas de forma opcional como guiño (como hicieron en BotW) me parece suficiente. Por lo tanto, me gustaría que en futuras entregas los personajes principales (los que casi siempre repiten) continuasen saliendo de sus "moldes de icono" y ganando en naturalidad.

La narrativa no me pareció mala para nada, y menos para tratarse de un mundo totalmente abierto donde puedes seguir el orden que te parezca. Sin embargo, cierto es que podría mejorarse; una historia más centrada en los personajes sería muy de agradecer, aprovechando más las historias de los secundarios y entrelazándolas con la central. También estaría genial desarrollarlos un poco más, al menos en lo referente a los protagonistas; en BotW, por ejemplo, un detalle que me encantó fue poder leer el diario de Zelda en su habitación, pequeños elementos que ayudan a profundizar en los personajes, y que son de agradecer. 

En este marco también entran los villanos, apartado que en este juego no era gran cosa, ya que tanto Ganon como los jefes de las bestias eran, podría decirse, incorpóreos (guiño a otra de mis sagas ). No es algo que vea mal en sí (de hecho lo veo genial), pero sí que es algo que podría y debería compensarse con una propuesta más amplia y variada de jefes, como el cabecilla del clan yiga, es decir, jefes "secundarios" que no sean la representación del mal y ya está, sino que tengan una personalidad y una historia detrás que los haga actuar de esa forma.

Por otro lado, he de decir que yo era uno de los que pedía una estética oscura después de Skyward Sword (en parte porque era lo que tocaba), pero no me puedo quejar en absoluto, ya que la de BotW me fascinó (la mejor que ha tenido un Zelda hasta ahora en mi opinión). ¿Qué quiero decir con esto? Pues que, aunque ya vendría tocando estética oscura para el próximo, por mí como si repiten la misma, que en este título fue el complemento perfecto de la pulida jugabilidad, o puede que fuese incluso a la inversa.

Y, bueno, poco más que añadir a una fórmula que ya era casi perfecta. Tampoco quiero acaparar toda la sección de comentarios .
1 VOTO
EikeSH85147Hace 6 años67
A mi me gustaria algo 'oscuro' como el Majora's Mask. 
Alexlc105696Hace 6 años68
Sin duda alguna la historia.
En este se acercaron, pero les dio miedo dar el ultimo paso y atreverse a darle la misma importancia que el gameplay, con el metodo de los recuerdos que si bien se puede entender, podria haber en mas cantidad, o mismamene haber pasado mas tiempo en cada tribu.
Ilegalrima83
Expulsado
Hace 6 años69
@NASTIKERO86 shhh que los fanboys se te echan encima tuyo. 
Yo lo tengo e igual, mundo vacio, enemigos faciles,  historia predecible.
Vamos que si en vez de Zelda BOTW fuese Pepe BOTW y de xbox/ps se llevaría críticas y nota de 70/75 en metacritic. Pero como es Nintendo se perdona todo.
Ves?  Cuando salió ps4 todos nos quejabamos de los refritos (y sigo quejandome) hoy los saca Nintendo y ya no es que mole, es que hay que estar agradecido porque es una oportunidad para "los que no lp jugaron" aunque valga como un triple A.
1 VOTO
JULIVS1444
Expulsado
Hace 6 años70
Lo mas importante en un videojuego es la historia, lo que hace que un juego te deje con un gran sabor de boca o que lo olvides en dos días para pasar al siguiente.

En cualquier videojuego, como en cualquier película o libro, lo importante es la historia. Puede ser maravilloso en muchos apartados, gráfico, jugabilidad, etc.., pero sin una buena historia el juego queda cojo. 

Un mal videojuego con una gran historia se convierte en un gran videojuego. Al revés no, un buen videojuego con una mala historia, se convierte en un mal videojuego. Siempre hablando de este tipo de juegos roleros por supuesto, a un FIFA no le pidas mas de lo que hay.
Clegi999220Hace 6 años71
@Ilegalrima
Mostrar cita
@NASTIKERO86 shhh que los fanboys se te echan encima tuyo. Yo lo tengo e igual, mundo vacio, enemigos faciles, historia predecible. Vamos que si en vez de Zelda BOTW fuese Pepe BOTW y de xbox/ps se llevaría críticas y nota de 70/75 en metacritic. Pero como es Nintendo se perdona todo. Ves? Cuando salió ps4 todos nos quejabamos de los refritos (y sigo quejandome) hoy los saca Nintendo y ya no es que mole, es que hay que estar agradecido porque es una oportunidad para "los que no lp jugaron" aunque valga como un triple A.
Evidentemente hay una conspiración mundial para que los juegos de Nintendo tengan buenas notas,y además mucha razón en lo de los remasters, absolutamente nadie los ha criticado,y que curioso que el argumento para defenderlo que se basa en que es una oportunidad para que los jueguen más personas o rejugarlos solo se ha usado con los remasters de switch y no con los demás,a estos nintenfermos no se les puede decir nada
2 VOTOS
ElHobbit247Hace 6 años72
Yo lo dejaría tal cual con mazmorras de toda la vida y más personajes involucrados en la historia.
Maxxxx11946Hace 6 años73
Yo soy de los que consideran a BOTW un juego de 10, no porque sea perfecto (que no lo es), sino porque supone un soplo de aire fresco en los mundos abiertos, con diseño y unas mecánicas acojonantes. Pero podría haber sido mejor en dos aspectos: 

- Jefes finales: Salvando uno o dos, el resto dejan bastante que desear si los comparamos con los de títulos anteriores.

- Historia: No me ha disgustado, es más, creo que tiene momentos muy épicos, sin embargo la veo demasiado fragmentada. En el futuro espero que hagan algo más lineal, y después ya si eso que te inciten a explorar el mapa.
TUVERCUL03190Hace 6 años74
Potenciar todavía más las mecánicas de BOTW  + narrativa muy potenciada , no tiene porqué irrumpir en la libertad del jugador , simplemente que la trama te llame tanto que tengas más ganas todavía de ver que hay detrás de X montaña .  

Disfruté muchísimo de BOTW , la libertad que te vrinda es inigualable , pero a su vez eso hizo que al final me hastiara de patear todo hyrule , y por favor poder llamar a Epona en cualquier momento .

Saludos.
1 VOTO
Cybertronic5686Hace 6 años75
Espero que se aleje de esta formula y diseño artístico tan poco clásico.
Andy4445790Hace 6 años76
@Ramonium
Mostrar cita
Mazmorras, jefes e innovación jugable. Podrían usar la base de Breath of the Wild. Algo parecido a Ocarina of Time/Majora’s Mask. ¿Potenciar la historia? ¿Para qué? Esto es un Zelda. No lo necesita para nada. Para jugabilidad afinada hasta el límite me voy a Zelda. Para una buena historia me voy a leer un libro o a consumir ciertos videojuegos muy selectos, no a jugar a Zelda. Y ah, en cuestiones de narrativa este Zelda es un gigantesco paso adelante. La narrativa emergente nunca tuvo tantas posibilidades en un Zelda. Cada partida es diferente y cada jugador se monta sus propias historias personales. En nuestro medio me parece algo mucho más valioso que meternos cinemáticas y diálogos que no van a aportar nada a un Zelda.
Yo creo que se refieren mas a la historia con el trio ganon-zelda-link. El cual y comparandolos con los otros juegos de zelda, sobretodo el final, es muy decepcionante. Aun asi, como bien dices en zelda lo que prima es la jugabilidad. Si mejoran lo de las mazmorras y una historia un poco mas "emotiva" yo me muero, porqye BotW es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.
1 VOTO
SpiderJerusalem2514Hace 6 años77
Todo lo que no sea refinar lo que ya hay me parece jodidísimo, incluso el tema historia, porque te expones a un choque entre la libertad jugable y la sensación de urgencia que introduzca la historia...
1 VOTO
Nick-kazuki36Hace 6 años78
Bueno, Zelda Breath of the wild ha sido uno de los mejores juegos que he jugado, me gustaria una continuacion directa de Breath of the wild, en la cual se incluyan masmorraz con jefes finales, nuevos modulos para la piedra sheikan y por supuesto nuevos santuarios.
Tasslehoff757
Expulsado
Hace 6 años79
La historia creo que podría ser más profunda ya que hay ciertos personajes que sin demasiado planos y no llegas a conectar con  ellos.
Lo del mundo abierto esta genial, pero creo que se podría guiar al jugador un poquito. Pasarse el juego entero sin guía (sin contar los kologs) es muy muy difícil ya que ciertas vestimentas están casi imposible de localizar
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > ¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?

Hay 138 respuestas en ¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL