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¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?

Blazered97375Hace 6 años16
TLOZ, siempre conmigo

1 VOTO
FromEddie2495Hace 6 años17
@Olichusk
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Venga para la próxima que la historia ocurra en el presente, que sea interesante, que Link hable y si metéis santuarios que estos sean 100 menos que en BOTW, vaya coñazo.Mas ciudades estaría bien.
En plan un Zelda a lo Final Fantasy XV?
Savarich819Hace 6 años18
Aquí el problema es que BotW ha supuesto un punto de inflexión para la saga, y para la industria, así que el tema del mapa y la libertad querrán mantenerlo si o si. Añadamos unos bosses mejores, las mazmorras no me disgustaron tanto, y una historia más... No diría que la historia fuera mala, porque los flashback eran interesantes, pero tanto desarrollo en el pasado hacían que en el presente del juego la trama quedara muy en segundo plano. 

Solo el tiempo dirá.
S-15HD33417Hace 6 años19
Probablemente lo que yo quiera sea algo imposible en un videojuego o les llevaría mucho tiempo, pero me encantaría que dejasen la base de Breath of the Wild con un Hyrule grande, bonito y libre de explorar y con puzzles integrados completamente en ese mundo, diferentes formas de actuar ante una determinada situación, y demás... Pero que además vuelvan las mazmorras, pero no como las tradicionales que aunque eran grandes tenían un desarrollo lineal. Quiero que estén integradas con el mundo abierto, que te encuentres una cueva por Hyrule y de paso a una mazmorra con su jefe final, pero que la mazmorra también siga un esquema abierto y que sea libre de explorar, sin necesidad de necesitar llaves para seguir avanzando después de resolver algunos puzzles, sino que sean los mismos puzzles y la exploración lo que marque el avance.

Que tampoco limiten ese avance a objetos que solo se pueden conseguir en determinado sitio o que esos objetos solo sean necesarios en la zona en la que están, y que sean mazmorras que aunque sigan el estilo clásico de diferentes temáticas y con su jefe final (más currados y diferenciados), tengan esa renovación que supuso Breath of the Wild para la saga.


Sería genial. Apostar por las mazmorras y jefes finales pero rompiendo convenciones en ese apartado, no quiero las mismas mazmorras clásicas en sí, quiero mazmorras pero como sería hyrule en Breath of the Wild (no a esa escala, claro, pero por ahí deberían ir los tiros).



Hacen eso y muero del gusto. Pero bueno, a ver con qué nos sorprenden... Confío ciegamente en ellos.
2 VOTOS
Castles3Hace 6 años20
Creo que lo mejor sería subir el nivel de dificultad de los jefes finales ya que en Breath of the Wild habiéndole dedicado unas mínimas horas al juego, la dificultad era irrisoria. Es lo único negativo del juego para mí.
Ramonium3524Hace 6 años21
Mazmorras, jefes e innovación jugable. Podrían usar la base de Breath of the Wild. Algo parecido a Ocarina of Time/Majora’s Mask.

¿Potenciar la historia? ¿Para qué? Esto es un Zelda. No lo necesita para nada. 

Para jugabilidad afinada hasta el límite me voy a Zelda. Para una buena historia me voy a leer un libro o a consumir ciertos videojuegos muy selectos, no a jugar a Zelda.

Y ah, en cuestiones de narrativa este Zelda es un gigantesco paso adelante. La narrativa emergente nunca tuvo tantas posibilidades en un Zelda. Cada partida es diferente y cada jugador se monta sus propias historias personales. En nuestro medio me parece algo mucho más valioso que meternos cinemáticas y diálogos que no van a aportar nada a un Zelda.
EDITADO EL 26-04-2018 / 11:49 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Guillon75Hace 6 años22
Si pillan el último Zelda y potencia las cosas que eran más flojas me puedo morir ya tranquilo
Esixise46147Hace 6 años23
Efectivamente, creo que harán algo tipo Majora’s Mask para poder tener un Zelda nuevo para 2020 aprox. con las bases de este que son buenísimas y aún tiene mucho más que dar de si, pero rescatando un poco más elementos clásicos.

Las mazmorras me gusta el nuevo enfoque de macro-puzzle ambiental, no tienen porque volver a lo clásico de mazmorra por salas y asociada a un objeto. Lo interesante sería que se hiciera más grande y complejo, al final en Breath of the Wild duraban un suspiro.

Con los jefes si que no hay excusa, hay simplente se ve falta de originalidad y trabajo. Cosa que por otra parte pasa con todas las sagas en esta generación, sería interesante analizar por qué esa figura de los hefes finales está decayendo tanto en general en los videojuegos.
3 VOTOS
Fatalis-quest4707Hace 6 años24
Lo que creo que va a suceder:

- Nuevo mundo, no va a estar ambientado en Hyrule o al menos no en un Hyrule que hayamos visto hasta ahora.
- Mayor enfoque en la historia pero tratando de respetar el máximo grado posible de libertad para el jugador.
- Nuevas formas de interaccionar con el entorno que se suman a las de Breath of the Wild.
- Regreso al sistema de items y mazmorras pero con alguna vuelta de tuerca para que no sea un sistema lineal. ¿Alquiler como en A Link Between Worlds? Ni idea.
- Mayor variedad de entornos y de enemigos. Ahora que ya tienen prácticamente toda la base tecnológica y jugable creo que van a tratar de invertir en el resto de áreas para que sea un juego muy variado. Ellos mismos dijeron que gran parte del desarrollo de BotW fue para crear el motor de físicas del juego así que es lógico pensar que ese tiempo será dirigido a otras cosas esta vez.

Por último decir que no creo que necesiten dar otro gran cambio a la saga hasta dentro de otros 3 o 4 juegos. ¿Seguir innovando y tratando de hacer cosas nuevas? Por supuesto. Pero creo que han conseguido crear un nuevo modelo de juego que aguantará fresco una buena temporada si saben aprovecharlo bien. BotW ha sido un gran primer paso, queda ver hasta dónde son capaces de llegar en esta dirección.
EDITADO EL 26-04-2018 / 12:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Noroeste17Hace 6 años25
@S-15HD
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Probablemente lo que yo quiera sea algo imposible en un videojuego o les llevaría mucho tiempo, pero me encantaría que dejasen la base de Breath of the Wild con un Hyrule grande, bonito y libre de explorar y con puzzles integrados completamente en ese mundo, diferentes formas de actuar ante una determinada situación, y demás... Pero que además vuelvan las mazmorras, pero no como las tradicionales que aunque eran grandes tenían un desarrollo lineal. Quiero que estén integradas con el mundo abierto, que te encuentres una cueva por Hyrule y de paso a una mazmorra con su jefe final, pero que la mazmorra también siga un esquema abierto y que sea libre de explorar, sin necesidad de necesitar llaves para seguir avanzando después de resolver algunos puzzles, sino que sean los mismos puzzles y la exploración lo que marque el avance. Que tampoco limiten ese avance a objetos que solo se pueden conseguir en determinado sitio o que esos objetos solo sean necesarios en la zona en la que están, y que sean mazmorras que aunque sigan el estilo clásico de diferentes temáticas y con su jefe final (más currados y diferenciados), tengan esa renovación que supuso Breath of the Wild para la saga. Sería genial. Apostar por las mazmorras y jefes finales pero rompiendo convenciones en ese apartado, no quiero las mismas mazmorras clásicas en sí, quiero mazmorras pero como sería hyrule en Breath of the Wild (no a esa escala, claro, pero por ahí deberían ir los tiros). Hacen eso y muero del gusto. Pero bueno, a ver con qué nos sorprenden... Confío ciegamente en ellos.
No acabo de entender del todo eso de cuevas y mazmorras desperdigadas por Hyrule, supongo que te refieres a que tengan su propia historia y no estén simplemente ahí sin motivo Con respecto a la temática de objetos, a mí me gustaría que algunos objetos fuesen imprescindibles para pasar algunas zonas y el resto que ayudasen a facilitar la lucha contra ciertos enemigos y la movilidad y paso de ciertas zonas (especialmente en mazmorras). Es decir, podrías pasar todas las mazmorras de la historia principal sin ningún objeto que se encuentre en cualquier otra mazmorra, pero necesitarás algún objeto que hay en esa mazmorra (no necesariamente el mejor que pueda haber en ella). Esa falta de objetos te llevará a no poder explorar toda la mazmorra y a dejarte cosas, a la vez de que sería difícil matar a muchos de los enemigos y pasar por ciertas zonas. Lo mismo para los jefes y sub-jefes, que las formas de acabar de ellos sean varias y mayormente dependan de los objetos que lleves, pudiendo ser relativamente fáciles (aunque no tan fáciles como la mayoría de BotW ) o muy difíciles. Claro que esto yo lo acompañaría de una forma de obtener información sobre las mazmorras y lo que hay en ellas (obtención de los mapas e información fuera de las mazmorras), además de misiones y localizaciones secundarias con información y objetos pensados para ayudar mazmorras concretas, estos objetos podrían ser de uso solo en la mazmorra correspondiente, poco eficaces en otras zonas y mazmorras, e incluso que su durabilidad sea baja para que no merezca mucho la pena invertir el tiempo en conseguir el objeto sin contar el querer pasar esa mazmorra. En mi opinión, el error más grande de BotW fue el de las mazmorras y los jefes, siendo aburridos y sin apenas nada bueno que recordar de ellos.
1 VOTO
Navejuerga1515Hace 6 años26
A mi una de las cosas que más me ha maravillado de este juego ha sido todo lo relacionado con el mundo y cómo interaccionamos con él, como se evoluciona el personaje, las físicas y cómo resolver los desafíos que nos encontramos, y esa sensación de estar contínuamente descubriendo cosas mientras avanzamos. Espero que sigan innovando y mostrando un mundo rico  que den ganas de explorar. Las mazmorras pequeñas con esos puzzles me han gustado mucho, aunque tampoco le hago ascos a algunas mazmorras más grandes con secretos. Qué maravilla de juego!!
1 VOTO
Fatalis-quest4707Hace 6 años27
Por cierto, POR FIN está disponible el tema musical del trailer de presentación de Switch. Tras mas de un año por fin tenemos el que puede ser uno de los temas más épicos para un trailer jamás creados.   

Vídeo eliminado de Youtube
4 VOTOS
Laizark434Hace 6 años28
El problema que dbeen tener ahora mismo es si hacer un mundo tan basto como BOTW o reducirlo para tener un escenario más "lleno". BOTW tenía grandes áreas vacías justificadas por la libertad, la construcción de un nuevo mundo y la posibilidad de ir a donde quisieramos. Esta libertad no la podríamos encontrar si el mundo fuera abundante en cuanto a ciudades se refiere.

Yo creo que en la próxima entrega sacrificaran libertad por una mayor interacción con un mundo más urbano. Es decir, la interacción la encontrariamos más en las ciudades que en el exterior.
Danimc355Hace 6 años29
Sin durabilidad en la armas por favor.
Dadand585Hace 6 años30
La verdad que un zelda estilo majora's con la tensión que daba el tiempo. Seria increible a una escala breath of wild.
Vamos ya de por si majora's mask me gustaba mas que ocarina of time. Pero es que ambos eran el filon máximo.
S-15HD33417Hace 6 años31
@Noroeste
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@S-15HD
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Probablemente lo que yo quiera sea algo imposible en un videojuego o les llevaría mucho tiempo, pero me encantaría que dejasen la base de Breath of the Wild con un Hyrule grande, bonito y libre de explorar y con puzzles integrados completamente en ese mundo, diferentes formas de actuar ante una determinada situación, y demás... Pero que además vuelvan las mazmorras, pero no como las tradicionales que aunque eran grandes tenían un desarrollo lineal. Quiero que estén integradas con el mundo abierto, que te encuentres una cueva por Hyrule y de paso a una mazmorra con su jefe final, pero que la mazmorra también siga un esquema abierto y que sea libre de explorar, sin necesidad de necesitar llaves para seguir avanzando después de resolver algunos puzzles, sino que sean los mismos puzzles y la exploración lo que marque el avance. Que tampoco limiten ese avance a objetos que solo se pueden conseguir en determinado sitio o que esos objetos solo sean necesarios en la zona en la que están, y que sean mazmorras que aunque sigan el estilo clásico de diferentes temáticas y con su jefe final (más currados y diferenciados), tengan esa renovación que supuso Breath of the Wild para la saga. Sería genial. Apostar por las mazmorras y jefes finales pero rompiendo convenciones en ese apartado, no quiero las mismas mazmorras clásicas en sí, quiero mazmorras pero como sería hyrule en Breath of the Wild (no a esa escala, claro, pero por ahí deberían ir los tiros). Hacen eso y muero del gusto. Pero bueno, a ver con qué nos sorprenden... Confío ciegamente en ellos.
No acabo de entender del todo eso de cuevas y mazmorras desperdigadas por Hyrule, supongo que te refieres a que tengan su propia historia y no estén simplemente ahí sin motivo Con respecto a la temática de objetos, a mí me gustaría que algunos objetos fuesen imprescindibles para pasar algunas zonas y el resto que ayudasen a facilitar la lucha contra ciertos enemigos y la movilidad y paso de ciertas zonas (especialmente en mazmorras). Es decir, podrías pasar todas las mazmorras de la historia principal sin ningún objeto que se encuentre en cualquier otra mazmorra, pero necesitarás algún objeto que hay en esa mazmorra (no necesariamente el mejor que pueda haber en ella). Esa falta de objetos te llevará a no poder explorar toda la mazmorra y a dejarte cosas, a la vez de que sería difícil matar a muchos de los enemigos y pasar por ciertas zonas. Lo mismo para los jefes y sub-jefes, que las formas de acabar de ellos sean varias y mayormente dependan de los objetos que lleves, pudiendo ser relativamente fáciles (aunque no tan fáciles como la mayoría de BotW ) o muy difíciles. Claro que esto yo lo acompañaría de una forma de obtener información sobre las mazmorras y lo que hay en ellas (obtención de los mapas e información fuera de las mazmorras), además de misiones y localizaciones secundarias con información y objetos pensados para ayudar mazmorras concretas, estos objetos podrían ser de uso solo en la mazmorra correspondiente, poco eficaces en otras zonas y mazmorras, e incluso que su durabilidad sea baja para que no merezca mucho la pena invertir el tiempo en conseguir el objeto sin contar el querer pasar esa mazmorra. En mi opinión, el error más grande de BotW fue el de las mazmorras y los jefes, siendo aburridos y sin apenas nada bueno que recordar de ellos.
A lo que me refiero es a algo tipo A Link Between Worlds, que podías acceder a varias mazmorras en el momento que quisieras y de forma relativamente libre, pero dándole el enfoque que le da Breath of the Wild al mundo. Que las mazmorras se sientan integradas con Hyrule, y que a poder ser no sean necesarias (pero sí recomendables) para avanzar, y que no estén a la vista o señaladas, que se descubran como parte de hyrule mientras exploras. Sería un puntazo. Y lo de los objetos lo veo más o menos como tú, si ponen objetos específicos de una mazmorra que sean solo necesarios en ella y para poder explorarla al 100%, pero que no te limiten el avance del juego, que si tú quieres avanzar de otra forma seas libre de hacerlo como en Breath of the Wild. Que te den lo justo y necesario al principio y ya, el resto de objetos que puedan haber que sirvan para alguna cosa puntual o para facilitar alguna batalla contra un jefe.
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Hay 138 respuestas en ¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

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