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¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?

Noroeste17Hace 6 años48
@Mariosky978
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Este Zelda me ha hecho engancharme a la saga. Es un juego de manual, para el recuerdo. Un ejemplo de cómo reinventar la que es una de las sagas más importantes de la industria, y a su vez cómo reinventar los videojuegos en general. Se ha cargado los moldes de un género tan abundante como los sandbox, y ya no solo eso, sino que se convierte en un referente de cómo contar una historia profunda y emotiva a base de imágenes, sensaciones y sonidos más que largos diálogos entre personajes. Y no se olvida de los estándares actuales, ya que toma a Dark Souls de referencia para su combate, y a eso le añade un más que acertado sistema de armas que se desgastan (a excepción de la espada maestra). Todavía queda, al menos, un año para ver como este juego influencia en el resto de Sandbox, pero si tengo que recalcar algo, sería el MOTOR DE FÍSICAS. El auténtico futuro de los videojuegos lo veo en la interacción, y en eso BOTW es el maestro, absolutamente todo el mapa es interactuable. Que estás escalando una montaña y llueve, cuidado porque te resbalas; que tienes un arma de madera y te acercas a fuego: cuidado, porque se puede prender y a su vez quemarse la madera y perder el arma; que hay relámpagos y llevas metales encima: cuidado, porque te puede caer uno encima; si tienes que cruzar un río, date una vuelta a ver si encuentras un objeto de metal que puedas mover con la piedra sheikah y te permita cruzar. Todo este motor de físicas, unido a las posibilidades de la piedra sheikah, te permite resolver los 120 santuarios de formas totalmente distintas e inimaginables. En fin, obra maestra, no solo por su excelencia, sino por saber arriesgar
Esto lo digo con intención de saber más que con la intención de descalificar tu mensaje (lo aviso porque no quiero que nadie se lo tome a mal, jeje), ¿por qué el sistema de combate de BotW se basa en el de DS? Yo diría que tiene ciertos parecidos, pero simplemente casuales y poco más. 1- El contraataque. Diría que es en lo que más se parecen, aún así, no veo la suficiente conexión como para decir que BotW se basa en DS. 2- Ataque por la espalda. En DS se basa más en rodear al enemigo que en el sigilo, mientras que en BotW es casi 100% sigilo. 3- Rodar. En DS se usa para esquivar (de forma un poco falsa según mi punto de vista ), mientras que en BotW es inexistente, pese a que en Zeldas anteriores era algo más común, aunque no en combate. 4- Sistema de armas. Cada tipo de arma tiene su tipo de ataque, tanto en DS como en BotW, con un alcance y velocidad distintos que hacen que haya armas más adecuadas para según qué enemigos y situaciones. Sin embargo DS se va más por un sistema de mejoras y elementos tradicional y más complejo, mientras que BotW se queda en algo bastante más simple (también diría que es más simple en tipo de armamento). 5- Sistema de armadura. Lo mismo que tienen que ver con cualquier otro juego que use armaduras, nada especial. Por lo demás, diría que no hay nada especial que comentar, al igual que el sistema de armaduras, el resto de elementos de combate no tienen ninguna similitud en especial que me haga hacer pensar que el sistema de combate de BotW está basado en el de DS.
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Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años49
La historia se cuenta en pasado presente ,De verdad que historia quieren en un mundo abierto ? Alguna historia mejor en mundo abierto??? El juego está perfecto prácticamente en todo digáis los que digáis pode gustar más no otro estilo de otros zeldas per este juego es unico.
Siorfen18Hace 6 años50
Me encantaría que conservase el concepto de mundo abierto tal cual BOW, pero que ahondase mucho mas en la historia que para mi fue el apartado mas flojo. Estaría muy bien algo en la senda del Majoras, con una historia alternativa que no siguiese el clásico esquema de salvar al mundo de Ganandorf, y ahí creo que es donde podrían dar la sorpresa en esta entrega. Me encantaría que hicieran un mundo con una atmósfera mas fantasiosa como paso con el Majoras, que todo el mundo de termina era bastante inquietante y lo envolvía una atmósfera  mágica. Retomaría también el tema temporal de alguna manera, haciendo jugable a link con diferentes edades, que creo que le sentaba muy bien al ocarina of time. Ya que te da opción a hacer dos juegos en uno, con un estilo mas divertido mientras era niño y mas maduro y serio cuando es adulto. En canto a las mazmorras volvería al sistema clásico, los santuarios no estuvieron mal pero a la larga se hicieron un poco monótonos y repetitivos. Me gusta mocho mas el concepto de mazmorra temática en función del lugar en el que este con variedad de jefes finales. En definitiva creo que si aprovechan todo lo bueno que tiene BOW, que es mucho, y mejoran la historia, las mazmorras y los jefes finales podríamos estar ante el mejor Zelda de la saga y que por fin destrone a Ocarina of Time
Palermobili265Hace 6 años51
Lo empecé hace 12 días, unas 70 hs aprox, y el 30% del mapa descubierto... No puedo creer el pedazo de juego que crearon, la verdad, hasta estoy durmiendo menos con tal de aprovechar y seguir con este vicio.

Ojalá siga por esta senda el próximo Zelda, pero si eligen otra formula, muy seguramente lo hagan muy bien igual. 

Larga vida a la saga Zelda.
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Fatalis-quest4707Hace 6 años52
@Navigale
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Es más que obvio que el próximo zelda lo tiene difícil y demasiado alto el listón para que nos sorprenda, pero hay varias cosas de la fórmula que se pueden mejorar muchos dirán: Pero si no esta roto, ¿para que arreglarlo? Si no esta roto solo hay que mejorar y pulir ciertas cosas como la duración de las armas que no duran nada, en este apartado pueden agregar una opción tipo forja algo así como en Monster Hunter para que puedas crear o hacer las armas y escudos mas resistentes "ojo no digo que sean indestructibles" poner algo así de que se acabe el filo, Potencia o que se rompa y mandarla a la forja para repararla a cambio de materiales que te pidan en Skyward ya tenían la base. Algo que se me hizo demasiado raro en este zelda fue que hay demasiada agua y no puedes bucear como en anteriores juegos si en Majoras se tienen las bases y en Skyward se perfeccionó no digo que puedas caminar si no únicamente nada y bucear como en Skyward estaría hermoso. Agregar más poblados por que el Hyrule de Breath of the Wild es enorme pero esta vacío entiendo lo del cataclismo pero me gustaría que en el próximo zelda tuviera más pueblitos. Quitar las TORRES UBISOFT!! por dios no pensé que Nintendo tomaría prestado algo que te saca de la experiencia, que implementen algo así como lo hizo Ubisoft con Far Cry 5. Mazmorras Clásicas!! Podrían alternar entre santuarios y estas. Jefes finales más memorables hasta los mini jefes de zelda pasados son más épicos y memorables que los jefes de Breath of the Wild, o me van a negar el Mini jefe del Twilight Princess que aparecía en el Templo del Desierto? También sería bueno que le dieran un uso a la pantalla táctil del Switch por que hasta ahora no hay ningún juego que la aproveche bien seria bueno que este zelda nuevo lo agregue más o menos algo así como lo visto en Wind Waker Hd. En fin la tienen fácil por que ya tienen la fórmula solo la tienen que retocar y mejorar sus puntos flacos y efectivamente pasará lo mismo que a Majoras Masks.
No creo que las torres Sheikah sean comparables a las de Ubisoft. En estas últimas es subir y desbloquearte el mapa con mil cosas para hacer. En Zelda primero tienes que buscarla, adivinar como llegar y lograr subir a la cima. En algunos casos esta es ya en sí bastante complicado. Una vez estás arriba sí, te dan el mapa, pero solo tienes la información geográfica. Ni siquiera te dicen los nombres de los lugares. Lo que tienes que hacer es mirar desde la cima a tu alrededor para buscar puntos interesantes y lanzarte con la paravela a explorarlos. Es algo radicalmente diferente y, para mi, las torres del Zelda son una parte integral del mundo. Cada vez que llegaba a una zona nueva del mapa lo primero que hacía, sin excepción, era buscar la torre Sheikah, eran una de mis partes favoritas del juego, llegar arriba y no saber adónde ir después al ver tantas cosas interesantes que explorar.
EDITADO EL 26-04-2018 / 14:14 (EDITADO 2 VECES)
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NASTIKERO86151Hace 6 años53
Me esperaba un mundo mas vivo, había veces que miraba el mapa y decía : para que voy a ir allí si no hay nada, un cofre y 4 monstruos. No esta bien premiada la exploración
7 VOTOS
Navigale415Hace 6 años54
@Fatalis-quest
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@Navigale
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Es más que obvio que el próximo zelda lo tiene difícil y demasiado alto el listón para que nos sorprenda, pero hay varias cosas de la fórmula que se pueden mejorar muchos dirán: Pero si no esta roto, ¿para que arreglarlo? Si no esta roto solo hay que mejorar y pulir ciertas cosas como la duración de las armas que no duran nada, en este apartado pueden agregar una opción tipo forja algo así como en Monster Hunter para que puedas crear o hacer las armas y escudos mas resistentes "ojo no digo que sean indestructibles" poner algo así de que se acabe el filo, Potencia o que se rompa y mandarla a la forja para repararla a cambio de materiales que te pidan en Skyward ya tenían la base. Algo que se me hizo demasiado raro en este zelda fue que hay demasiada agua y no puedes bucear como en anteriores juegos si en Majoras se tienen las bases y en Skyward se perfeccionó no digo que puedas caminar si no únicamente nada y bucear como en Skyward estaría hermoso. Agregar más poblados por que el Hyrule de Breath of the Wild es enorme pero esta vacío entiendo lo del cataclismo pero me gustaría que en el próximo zelda tuviera más pueblitos. Quitar las TORRES UBISOFT!! por dios no pensé que Nintendo tomaría prestado algo que te saca de la experiencia, que implementen algo así como lo hizo Ubisoft con Far Cry 5. Mazmorras Clásicas!! Podrían alternar entre santuarios y estas. Jefes finales más memorables hasta los mini jefes de zelda pasados son más épicos y memorables que los jefes de Breath of the Wild, o me van a negar el Mini jefe del Twilight Princess que aparecía en el Templo del Desierto? También sería bueno que le dieran un uso a la pantalla táctil del Switch por que hasta ahora no hay ningún juego que la aproveche bien seria bueno que este zelda nuevo lo agregue más o menos algo así como lo visto en Wind Waker Hd. En fin la tienen fácil por que ya tienen la fórmula solo la tienen que retocar y mejorar sus puntos flacos y efectivamente pasará lo mismo que a Majoras Masks.
No creo que las torres Sheika sean comparables a las de Ubisoft. En estas últimas es subir y desbloquearte el mapa con mil cosas para hacer. En Zelda primero tienes que buscarla, adivinar como llegar y lograr subir a la cima. En algunos casos esta es ya en sí bastante complicado. Una vez estás arriba sí, te dan el mapa, pero solo tienes la información geográfica. Ni siquiera te dicen los nombres de los lugares. Lo que tienes que hacer es mirar desde la cima a tu alrededor para buscar puntos interesantes y lanzarte con la paravela a explorarlos. Es algo radicalmente diferente y, para mi, las torres del Zelda son una parte integral del mundo. Cada vez que llegaba a una zona nueva del mapa lo primero que hacía, sin excepción, era buscar la torre Sheika, eran una de mis partes favoritas del juego, llegar arriba y no saber adónde ir después al ver tantas cosas interesantes que explorar.
Si se que las torres para algunos están geniales, a mi también me gustan las torres de sheinkas era algo de lo que hacía primero al igual que en los Assassins pero me gustaría que lo implementarán de otra manera por que se me hace demasiado artificial.
Doctor-Sprite216Hace 6 años55
Me he pasado todos los Zelda de sobremesa y casi todos de portátiles y ni que decir que ocarina of time sigue siendo el espejo en que reflejarse. En BotW en componente aventurero y la épica se rompían bastante con el tema de los 120 mini santuarios, te sacaba mucho de las emociones que luego hay en campo abierto. Los gigantes y sus mazmorras no estuvieron a la altura al igual que sus jefes que parecían que siempre eran el mismo. Par mi es bastante fácil que arrasen con la siguiente iteración, basta con mantener la base jugable y añadir mazmorras como las anteriores. La historia debe ser sencilla que no quita que sea emocionante y toque la fibra. Objetos únicos, como la lente de la verdad, el martillo, el escudo reflector. En fin, un ocarina of time sobre lo que tiene construido BotW y hablaríamos del mejor Zelda ( OoT sigue siendo el Rey, digan lo que digan).
Noroeste17Hace 6 años56
@Atari2600
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La historia se cuenta en pasado presente ,De verdad que historia quieren en un mundo abierto ? Alguna historia mejor en mundo abierto??? El juego está perfecto prácticamente en todo digáis los que digáis pode gustar más no otro estilo de otros zeldas per este juego es unico.
Creo que tampoco hay que hablar de la historia de BotW como si no pudieran haber hecho algo mejor, incluso tuvieron oportunidad de arreglarlo con los DLCs, que algunos creyeron que podrían traer partes del pasado como jugables y no lo hicieron. [spoiler="Spoiler"]Yo si le critico algo a la historia es su extremada simpleza y brevedad, con apenas explicación de los personajes que en ella aparecen. Una princesa Zelda a la que le cuesta encontrar su poder y su padre que, pese a que le duela, la fuerza a que intente centrarse en su "cometido" y obtenga ese poder de la forma que sea. Por lo demás, tenemos una princesa un poco aburrida y que apenas demuestra fuerza en decisiones de estado ni tampoco en pelea quitando las partes finales ya que se centraron más en esa búsqueda del poder. Con respecto a los otros héroes, simplemente sabemos cómo se relacionaban con Link y que simplemente murieron atrapados dentro de los guardianes, apenas se habla de cualquier otra cosa sobre ellos. La historia ambiental, en la que explican que desenterraban a los guardianes para combatir el mal y todo eso, está bien, pero no pasa de ahí, simplemente dan lo mínimo para explicar cómo se ha llegado a la situación actual. Si hubiesen añadido más trozos de historia, a poder ser jugables o parcialmente jugables, ya sea en el pasado o mediante algún tipo de magia en el presente, me gustaría que se hablase más de Zelda y la piedra Sheika en el pasado, problemas políticos de Hyrule y posibles reveliones contra Zelda y una relación más profunda y un poco menos tonta con Link. También sería bastante interesante colocar un poco más en contexto las relaciones entre todas las tribus y los héroes que salieron de cada una de ellas, enseñando sus habilidades de combate y no solo sus habilidades especiales que acaban pasando al héroe. No sé, yo creo que habría muchas posibilidades de ampliarlo y que hay mucha ñoñería e incluso algún relleno aburrido en la historia de BotW. [/spoiler]
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Correas1991589Hace 6 años57
Se que sere el unico, pero yo e jugado unas 20 horas y lo tengo de polvo en la estanteria,pues camino y camino y camino y no veo nada, algun trol feo de vez encuando y un cofre fff la historia pesima la verdad,70 euros a la mierda
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AlanHyde3359Hace 6 años58
Yo apuesto por una continuación al estilo Majora´s Mask.
SpanishSebas10823Hace 6 años59
- Más mazmorras, mejor construidas y con temáticas variadas
- Más y mejores jefes (en especial el final)
- Más jefes ocultos/opcionales (tipo Petrarok, Moldora...)
- Más misiones secundarias con "chicha" (refiriendome a la historia de las mismas)
- Una historia principal más elaborada, con personajes más definidos (y con un final que no de vergüenza ajena)
- No introducir organizaciones con pinta de peligrosas y oscuras... para que a la hora de la verdad sean una puta broma (Clan Yiga)
- Más habilidades y/o objetos utilitarios

Partiendo de aquí... que hagan lo que les salga del nabo.

Saludos.
-Astra-2381Hace 6 años60
Un poco sobrevalorado este BoW, que si, que es un gran juego, pero hablamos de Zelda, que han habido muchas joyitas antes del BoW. Para mi el mejor es y seguirá siendo Twlight Princess y si agarran y hacen un juego con una ambientación que más o menos se le acerque a mi me tienen ganado.

O el retorno de Toon Link  .
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CJV151728Hace 6 años61
Y este artículo refleja perfectamente por qué este Zelda no merece un 10 ni de coña, ¿es un juego sobresaliente? Desde luego! Ahora bien, que un Zelda tengo como puntos negativos la historia (que nunca ha sido una historia buena ni compleja pero es que aquí está en tercer plano), las mazmorras (pocas, cortas y demasiado similares) y los jefes (pocos, sin inspiración y fáciles) te hace ver que falla en demasiados puntos vitales de la saga y, entrando en un tema más subjetivo, yo incluiría la BSO que bajo mi punto de vista no puede ni compararse con la de otras entregas.
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Olichusk975Hace 6 años62
@FromEddie
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@Olichusk
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Venga para la próxima que la historia ocurra en el presente, que sea interesante, que Link hable y si metéis santuarios que estos sean 100 menos que en BOTW, vaya coñazo.Mas ciudades estaría bien.
En plan un Zelda a lo Final Fantasy XV?
En lo referente a historia si(ya sin hablar de calidad, sino de lo que sería capaz de aportar al jugador mientras recorre el mundo),creo que a un Zelda le pega más una historia como cualquier FF antes que a lo Dark Souls(que es lo que me ha parecido que han intentado con este último, una especie de hibrido).Aunque al decir lo de FFXV me has recordado lo que me hubiera gustado al final de BOTW, poder recorrer el mundo junto con Zelda de la misma manera que hacia Noctis con sus amigos, seria algo que podrían añadir para el próximo.
1 VOTO
Vincentthemaster244Hace 6 años63
El próximo tendrá juegos de azar y mujerzuelas  
Ya enserio Nintendo siempre ha sorprendido a los fanáticos por sus increíbles ideas, espero que lo vuelvan hacer.
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Hay 138 respuestas en ¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

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