Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Final Fantasy XV

Feelfist19742
Hace 7 años928
@Isma82
Mostrar cita
@StrifE83 @Feelfist ¯_(o_o)_/¯
EDITADO EL 01-12-2016 / 01:34 (EDITADO 1 VEZ)
Feelfist19742
Hace 7 años929
@Isma82
Mostrar cita
@StrifE83 @Feelfist ¯\_(o_o)_/¯ [spoiler="Spoiler"] yo en ese tema ya he dado mi opinion. Supongo la habras leido, tampoco me voy a repetir de nuevo. ya he dicho lo que opino. En cuanto a que las compañías meten mano en los artículos... No es que lo suponga, es que lo se. Así que, de sorpresa no me pilla para nada[/spoiler]
[spoiler="Spoiler"]Sí sí, y la respeto al 100%, ya te digo que es la sensación que he tenido yo con el análisis, nada más. Sobre lo que comentas, pues qué se yo, yo no lo se seguro porque no tengo ninguna información directa, la primera que tengo es la del escándalo que ha saltado hoy.. pero independientemente de que se tenga más o menos información, toda la vida se ha visto el colchón que le han puesto algunos medios especializados a muchos juegos muy flojos, para que no se de la hostia en ventas de su vida... Pero bueno, es un tema delicado y como te he comentado antes, lo mejor es dejarlo correr.. [/spoiler]
Halbadrone2878Hace 7 años930
Me pregunto donde estará el usuario que me defendía a morir FF XV cada vez que se hablaba de la calidad visual y como disminuía en cada demo.
El Luminous Engine se quedo en demos técnicas y demos controlados por Square. Veamos como sera el resultado final cuando porteen esto a PC, al menos agregando un poco de antialiasing ya que el juego no tiene, me parto. 

Resumen: Mejoras: Minimamente la distancia de dibujado con mas objetos a distancia, pero no mas detalles y framerate (esto es importante y se debe agradecer). Se agrego una paleta de colores viva para ocultar la perdida de la calidad de iluminación. Recortes: Calidad de reflexiones, oclusión ambiental, luces, DOF, detalles en sombras, filtro de texturas y distancia de sombreado/iluminación. Si el juego fuera de Ubisoft le lloverían aun mas palos por el recorte.
EDITADO EL 01-12-2016 / 02:09 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Nowothny424Hace 7 años931
No he leído ningún análisis. 
Después de 3 horas de juego a falta de llegar a Duscae,voy a dar el mio.
Un churro de juego eso es lo que de momento opino de este juego,me han cambiado el poder pasarte el juego únicamente presionando X pero ahora es el círculo.
Diseño artístico muy bonito y llamativo plagado de defectos y bugs.
Historia y personajes estereotipados,si el argumento y los personajes de la película son malos esto lo relego a la altura de un capítulo de Barrio Sésamo.
Le daré 4 horas más mañana.
De momento me voy a Dark Souls3 2do viaje o al Bloodborne....
Al juego le falta talento por todos lares e ideas.
Lo único que me gusta es el diseño artístico. 
Un 6.0 le viene grande a este título? Siiii yo creo que si lo dejo en un 5.5
Saludos
Alexsquall1096
Expulsado
Hace 7 años932
@Personazx
Mostrar cita
@Alexsquall
Mostrar cita
@Personazx
Mostrar cita
@Alexsquall
Mostrar cita
@Auron-X
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
He criticado muchas veces el modelo de desarrollo y de relaciones internas en los estudios japoneses, el motivo por el que no han podido permanecer por lo general en el mercado AAA conforme se han ido inflando los equipos de desarrollo. No hay más que ver lo profílico y popular que era antes el JRPG y ahora queda solamente Final Fantasy, su principal referente, como franquicia AAA del género, los demás independientemente de su calidad son producciones menores. Este Final Fantasy es un intento de occidentalizar el juego pero conservando una estructura de desarrollo muy japonesa, ha tardado una eternidad el desarrollo por ello y parece que no termina de cuajar todo como para estar a la altura de los referentes actuales del RPG occidental. Como juego estoy seguro que es bueno, pero representa el fracaso diría que casi definitivo de un modelo. Habrá que esperar a las ventas, si es un pelotazo quizás no, pero creo que un Final Fantasy XVI no va a ser una producción tan grande. Hasta Square sabe ya que la cosa tiene que tirar por otros derroteros, véase ese experimentucho que van a hacer del remake de Final Fantasy VII por capítulos, saben que como desarrollo tradicional no les va a funcionar.
Tienes mucha razón. Por lo que se peude leer en prácticamente todos los análisis, Final Fantasy XV ha intentado amoldar el esquema de un JRPG en un envoltorio más occidental, y eso ha impedido que se le dé más atención a ciertos aspectos argumentales, o que haya altibajos jugables. Desde luego, no creo que sea nada grave, pensemos que podría haber salido algo injugable. Square-Enix por lo menos ha intentado innovar, tal y como se ha hecho en cada entrega principal de la saga. Como dices, el próximo FF posiblemente se decante por algo menos ambicioso y que Square-Enix vaya o por la vertiente más nipona o por la más occidental, pero no creo que vuelva a mezclar ambos elementos. Creo que FFXV perfectamente puede fallar en lo mismo en lo que falló FFXII, que también tenía un aire muy occidental (comenzando por el diseño de escenarios): en el desarrollo argumental (no la historia) y jugable (ya que he leído en muchas páginas que en varias ocasiones Noctis y compañía no hacen más que ir de un sitio para otro pasando por lugares en los que no ocurre nada, justo lo que le pasó a FFXII).
Eso no es excusa, será que no hay juegos de rol occidental con buenos guiones y misiones secundarias curradas (The Witcher 3 o Pillars of Eternity, por citar ejemplos recientes). Respecto a FFXII, dudo mucho que roce su calidad, es un gran JRPG que ya en su día fue alabado por la prensa y que los fans, pese a la disparidad de opiniones que tuvo, han acabado poniéndolo en su lugar.
Sí claro.... jajaja pedaso FFXII eh?! dime... había algún protagonista? tenía carisma alguno? la historia molaba? mm.... creo que FFXII sólo fue gráficos e innovación pero innovación no significa algo siempre acertado. Sin duda, ffXII es de los peores FF de la historia junto con el XIII
que ff12 no tenía personajes carismáticos?no se tu pero si este chico existiera en la vida real y fuera tía sería como una de esas seguidores de justin bieber.
Pero tú parece que llamas carisma a su atavío, me parece que le pusieron un buen diseño estético a vaan pero esperaba de él un lider y parecía un secundario sin nada de importancia, me defraudó mucho y a la vez intenté discernir quién era el protagonista en aquella historia, a día de hoy aún no sé si lo hubo xd más bien deberían darle un premio por crear una historia sin protagonista xd
que la personalidad de los personajes sea plana ya es otra cosa pero que los personajes no sean carismáticos no es lo mismo yo todavía siento ganas de empotrarme a ashe contra la pared ese diseño de sus glúteos levantan pasiones que bien me lo voy a pasar con cidney esta es la verdadera protagonista de ff15 los demás ni pinchan ni cortan.
estoy de acuerdo contigo jajaja
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años933
@Halbadrone
Mostrar cita
Me pregunto donde estará el usuario que me defendía a morir FF XV cada vez que se hablaba de la calidad visual y como disminuía en cada demo. El Luminous Engine se quedo en demos técnicas y demos controlados por Square. Veamos como sera el resultado final cuando porteen esto a PC, al menos agregando un poco de antialiasing ya que el juego no tiene, me parto.
Resumen: Mejoras: Minimamente la distancia de dibujado con mas objetos a distancia, pero no mas detalles y framerate (esto es importante y se debe agradecer). Se agrego una paleta de colores viva para ocultar la perdida de la calidad de iluminación. Recortes: Calidad de reflexiones, oclusión ambiental, luces, DOF, detalles en sombras, filtro de texturas y distancia de sombreado/iluminación. Si el juego fuera de Ubisoft le lloverían aun mas palos por el recorte.
habría cosas para comentar sobre los puntos grises u oscuros del juego infinitamente mas importantes que el apartado tecnico...a ver si vamos a volver a la estupidez de juzgar un juego por lo tecnico y ya.
PedroPT91Hace 7 años934
@SoLicenciao
Mostrar cita
@PedroPT
Mostrar cita
[url]https://areajugones.es/2016/11/30/vetados-la-verdad-sobre-el-analisis-de-final-fantasy-xv/[/url]
Vaya, justamente iba a poner lo mismo xd En fin, una realidad como un templo , han sido los únicos del panorama español que han bajado de la linea roja , y como consecuencia, los vetan Y lo mismo pasara con el resto de las grandes , si alguien se pregunta como juegos muy normalitos tienen notas altas, ahi lo tiene
Jajaja. Me alegra no ser el único que lo ha visto .Es que tiene tela, lo que quieren son publicistas, por eso desde hace ya tiempo deje de creer en la mayoría de prensa, tienen un grupo de presión detrás bastante importante.
Aspol924Hace 7 años935
Des de que salió el primer trailer parecía espectacular, luego gay y ahora es "meh". Seguiré mirando walkrought pero no creo que lo pille.
Kaland837135Hace 7 años936
La verdad que es un verdadero reto, porque a simple vista el juego no se parece a ningún Final Fantasy y estila un aspecto intentando ambientarlo a algo más real y no tan fantástico. Creo que me gustará y después de la opinión de ahí arriba, creo que merece la pena darle una oportunidad...son muchos años de espera y aunque se haya llenado el saco de deseos, debemos saber que las cosas son como son, y habra como siempre cosas buenas como cosas que a nuestro juicio deben mejorar....Espero disfrutarlo en XOne S que debe de ir a las mil maravillas..porque si espero a PC, me da que pasarán un par de años tranquilamente....Saludos!
Isma8226820Hace 7 años937
@DarkGod únicamente no perl también habra que decirlo no? Que yo he oído aquí que el juego tenia mejores graficos que The Witcher 3 .

De como es el juego como juego no comento porque no es mi genero y por tanto no tengo ni puñetera idea si es bueno o no mas allá de las impresiones de otros medios y usuarios. Del apartado grafico, se ha mejorado la resolución y el AA que en las demos era penoso pero para conseguirlo han metido un tijeretazo evidente. Aun así sigue teniendo resolución dinámica, frame peacing sobre todo en la version pro a "4K" y en one es mas estable el frame count pero la resolución es bastante baja.

Gráficamente y tecnicamente el juego es bastante modesto. El motor de square no aguanta el tipo. Han hecho muy bien usar Unreal para sus otros dos proyectos. Es muchísimo mejor motor que el suyo.
EDITADO EL 01-12-2016 / 08:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Willthor951Hace 7 años938
Parece que al final veo una mayoría que encara el juego a ser un hack & slash que un ARPG, porque es como se acaba jugando en la mayoría del juego. Me parece decepcionante que hagan esto con un Final Fantasy, pueden hacer nuevas IPs de juegos hack & slash y seguro que venderían, yo incluso acabaría jugándolo pero en un FF no pueden irse al otro extremo dentro de las clases de juegos. Es como si convierten un Call of Duty en una aventura gráfica con QTEs en los que se dispara y te quieren convencer de que hay disparos igualmente.

Decepción por la clase de juego pero no quita que me pueda encantar su historia. Supongo que tengo que pensar en si invierto mi dinero solo en la historia, como si viese una película o leyese un libro, o no hacerlo, porque no creo que me quiera perder en el resto de cosas con algo que me puede resultar tedioso. Casi espero más a Nier: Autómata sabiendo qué tipo de juego es, pero no siento que me han vendido la moto. Cuando compras un Ferrari quieres la mezcla de elegancia y velocidad, si solo tienes elegancia echas de menos velocidad y no te pueden decir que es lo mismo que si te gusta un Rolls Royce, cuando compras algo quieres que vaya con lo que se supone que debe tener, sino te vas a comprar otra cosa.
Elrifle7733270Hace 7 años939
Aun no he jugado, sinceramente. Pero como es eso que dice que a veces lo amas y otras lo odias? O te gusta más o te gusta menos. El análisis, perdonadme, pero es patético. Se ve que no le ha gustado y quiere meternos el juego si o si. Disculpad mi sinceridad. Y si, no lo he probado y no digo que sea mal juego, todo lo contrario
2 VOTOS
GameWC14489Hace 7 años940
Obviando las numerosas faltas de respeto de anteriores comentarios hacia el redactor, creo que algo de razón si que tienen las críticas. Me explico.
Cuando leemos un análisis de un juego vamos a leer subjetividad evidentemente. Pero cosas como gráficos, controles, narrativa o personajes pueden detallarse mucho mejor que recurriendo a ejemplos extrasensoriales o sensaciones. Existen numerosos ejemplos de otros juegos con los que podemos comparar el juego. Posibilidades jugables, exploración, duración... Creo que en tu noticia podrían haberse detallado bastante mejor sin recurrir a tantos elementos/factores personales. 
Yo lo comparto sobretodo en en análisis de The Last Guardian. Cuando acabas el avance sigues sin haberte enterado de la dirección que ha tomado el juego. La nostalgia está bien, pero viendo que nos vamos a gastar 50 o 60 euros en un producto estaría bien conocer datos y aquello que nos vamos a encontrar en nuestra pantalla.  
 @JesusBella
3 VOTOS
Byrcust14902Hace 7 años941
@Halbadrone
Mostrar cita
Me pregunto donde estará el usuario que me defendía a morir FF XV cada vez que se hablaba de la calidad visual y como disminuía en cada demo. El Luminous Engine se quedo en demos técnicas y demos controlados por Square. Veamos como sera el resultado final cuando porteen esto a PC, al menos agregando un poco de antialiasing ya que el juego no tiene, me parto.
Resumen: Mejoras: Minimamente la distancia de dibujado con mas objetos a distancia, pero no mas detalles y framerate (esto es importante y se debe agradecer). Se agrego una paleta de colores viva para ocultar la perdida de la calidad de iluminación. Recortes: Calidad de reflexiones, oclusión ambiental, luces, DOF, detalles en sombras, filtro de texturas y distancia de sombreado/iluminación. Si el juego fuera de Ubisoft le lloverían aun mas palos por el recorte.
No es por defenderle ni nada, pero me parece que algunos lo del ingles poco, porque salvo el filtro anisotropico y el agua dice literalmente que todo en la version final es mejor.
1 VOTO
Guxman6476Hace 7 años942
Lo de Koch Media con Areajugones me parece totalmente alucinante aunque tristemente no me sorprende. Son cosas que pasan mucho en este mundillo, quien quiera saber más, hace un tiempo el editor de Kotaku escribió un [url=http://kotaku.com/a-price-of-games-journalism-1743526293]artículo[/url] en el que denunciaba como Bethesda y Ubisoft los habían vetado durante años, y la propia Sony también en su momento.

Un análisis puede ser más o menos crítico, más o menos directo, pero en el momento en que si no te gusta lo que dice ya vetas al medio pierdes cualquier opción de respuesta. Y en estos casos se echa de menos algún tipo de mensaje claro de consideración por parte del resto de medios, que aunque sea "bueno" porque es menos competencia, debería ir totalmente en contra de los principios editoriales de cualquier medio ver un atentado periodístico así y no denunciarlo. Daos por aludidos.
1 VOTO
Yoncomomolo2103
Expulsado
Hace 7 años943
@Wiifiti
Mostrar cita
@Yoncomomolo
Mostrar cita
[I] Es muy Final Fantasy, reconocerás muchos elementos icónicos de la saga [/i] Teneis que estar de coña, si se ve a la legua que no es para nada un FF... La esencia la pierde por completo. Comparadlo con FFX por ejemplo, o FFXII. En serio comparadlo, no se parecen en nada... Encima los nuevos elementos introducidos que se han cargado la esencia estan mal implementados... Un coche que va sobre railes la conduccion... Mundo abierto? Un sistema de combate que es aporrear los botones, ni magias ni invocaciones... Combates en tiempo real? Hasta los combates del gow tienen mas chicha que ya es decir.... ni magias ni invocaciones dice D Yo le daba un puñetero 6 a este juegl mediocre hasta la medula, si no fuese porque es un FF y lo unico currado es el apartado artistico...
Si solo me has mencionado para poner: "Ni magias ni invocaciones dice xdd" Pudiste habertelo ahorrado. Si no conoces la importancia de las magias y las invocaciones en los combates de anteriores FF en los que podian decantar combates muy reñidos, con las magias y las invocaciones del FFXV que directamente puedes pasarte el juego sin usarlas, porfavor, no comentes sin conocimientos
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Final Fantasy XV

Hay 1015 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy XV, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL