Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Final Fantasy XV

Rabit44445154Hace 7 años816
@AleXstheDark
Mostrar cita
Watch Dogs 2 > FFXV segun 3DJuegos
No le veo nada de malo, los nombres no tienen nada que ver, tal vez Watch Dogs 2 es un producto mas redondo y con menos defectos.
EfrainJRC1846Hace 7 años817

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Wal198913863Hace 7 años818
¿Alguien ha sabido de @Ripsten? Él decía que sería el GOTY y todo eso.....
2 VOTOS
Xomorro792
Expulsado
Hace 7 años819
@Rabit4444 Me da a mi que 3djuegosoft esta media comprada por ubi.
1 VOTO
Mako999638Hace 7 años820
@Satsujin el regalia no lo puedes meter campo a traves
pero si que puedes chocarte contra otros coches se te rompe y vas a repararlo gastando perra (500 gil)
cuando empiezs con mil y lo primero que haces es el cabra duelen 
y bueno, es mantener el r2 pa tirar palante y las cuevas y tal las hace solas, pero dentro de la calzada te mueves tu (a ver como sacs un coche como el regalia de un bache ) y pa meterge en otras carreteras y secundarias


a mi el juego me esta molando, llevo 10 horas de juego (1 hora a las tragaperras no intentes ganar mas de 99 cofres, es el tope, aunqie me dieron un colgante de 3 estrellas XDDD) y solo he hecho el tutorial y llegar a la segunda gasolinera y 5 cacerias y un par se cofres
la tabla de desarrollo me gusta, hay muchas cosas que son simplemente mejoras pero otras pueden cambiar bastante tu foma de pelear
la magia son mas bien granadas, aunque solo he hecho 3 y sin gastar objetos (se usan desde dientes de monstruo a pociones)
la pesca he pillado 1 pez, pero no pinta nada mal

la historia  a mi me molesta que no haya una intro que te meta en situacion, pero sigo en el primer capitulo

yo creo que los analisis se han enfocado en lo malo p no pillarse los dedos, y la gente que lo ha leido solo funcionan como un altavos de sus problemas

pero es malo respecto a que? cuanta mal su historia comparado a que??
parece que todo tenga que tener l misma estructura que un libro o una peli y no se puedan hacer experimentos
a lo mejor el juego al final deja de gustarme pero llevo 10 y se me han pasado volando (me acoste a las 5 ayer  ya no tengo edad pa estas cosas)
2 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años821
@Satsujin
Mostrar cita
@Edhellion1
Mostrar cita
@Satsujin Relax relax esperate un poco hombre, que ansia. El coche no va sobre raíles, tienes la opción de ponerlo automático para no perderte los diálogos y demás cosas del estilo, como en GTA, además de poder hacerlo volar, y de momento no se ha dicho sobre que no se pueda conducir campo a través. Lo que pasa es que el analista [b]en mi opinión[/b] (2016 don't kill me pls) , no lo hace tan bien a la hora de analizar, porque prácticamente no ha hablado de como es el juego por dentro salvo de las emociones ( en un 90%), y se ha dejado un montón de cosas por explicar referente al apartado jugable. Aprecio su trabajo, pero sinceramente y sin animo de ofenderle, no lo hace debidamente, independientemente de la nota ( que pienso que no deberían tener nota los juegos).
Ojalá tengas razón, es que me parece de muy mal gusto el haberle dado tanto bombo al Regalia para que al final solo sea un script donde escuchar música y disfrutar de los paisajes. Si tiene piloto automático y es opcional pues de puta madre, se agradece, pero impuesto por encima de la libertad del jugador de llevar el volante me parecería una tocada de huevos super alucinante. Yo creo también que este análisis es muy peste (obviamente, dicho sin ánimo de ofender, is only my opinion) porque cuando alguien entra en una web de este calibre espera tener una visión profesional y lo más imparcial posible sobre los contenidos de un videojuego. El tema de los sentimientos es un aspecto tan jodidamente subjetivo que uno no puede hacerse una idea de que coño va un juego leyendo las emociones que le ha podido despertar a otro jugador. Apenas habla del combate, no dice una mierda del sistema de progresión, solo que es denso y ya, no dice absolutamente como funciona ni de que va. Es que al final de leer el análisis me quedé con la impresión de que el juego realmente no vale dos duros y que Jesús se centró en el tema emotivo para poder maquillarle sus errores más de la cuenta. No sé, como digo es mi opinión, análisis como el de Meristation o el de Destructoid me parecieron más directos la grano y me formaron una visión más completo de lo que el juego ofrece.
Lo del coche sepuede arreglar con un oparche sin ningun problema. Y habría que ver si realmente el "analisis" se a hecho con o sin los parches.
1 VOTO
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 7 años822
@Mako999
Mostrar cita
@Satsujin el regalia no lo puedes meter campo a traves pero si que puedes chocarte contra otros coches se te rompe y vas a repararlo gastando perra (500 gil) cuando empiezs con mil y lo primero que haces es el cabra duelen y bueno, es mantener el r2 pa tirar palante y las cuevas y tal las hace solas, pero dentro de la calzada te mueves tu (a ver como sacs un coche como el regalia de un bache ) y pa meterge en otras carreteras y secundarias a mi el juego me esta molando, llevo 10 horas de juego (1 hora a las tragaperras no intentes ganar mas de 99 cofres, es el tope, aunqie me dieron un colgante de 3 estrellas XDDD) y solo he hecho el tutorial y llegar a la segunda gasolinera y 5 cacerias y un par se cofres la tabla de desarrollo me gusta, hay muchas cosas que son simplemente mejoras pero otras pueden cambiar bastante tu foma de pelear la magia son mas bien granadas, aunque solo he hecho 3 y sin gastar objetos (se usan desde dientes de monstruo a pociones) la pesca he pillado 1 pez, pero no pinta nada mal la historia a mi me molesta que no haya una intro que te meta en situacion, pero sigo en el primer capitulo yo creo que los analisis se han enfocado en lo malo p no pillarse los dedos, y la gente que lo ha leido solo funcionan como un altavos de sus problemas pero es malo respecto a que? cuanta mal su historia comparado a que?? parece que todo tenga que tener l misma estructura que un libro o una peli y no se puedan hacer experimentos a lo mejor el juego al final deja de gustarme pero llevo 10 y se me han pasado volando (me acoste a las 5 ayer ya no tengo edad pa estas cosas)
Mirate la pelicula que es el principio del juego, sin ella ( y la serie ) , te vas a perder bastantes cosas
S-15HD33417Hace 7 años823
@Isma82
Mostrar cita
@S-15HD no ni muchochisimo menos. El análisis de vandal, como supongo cualquier otro (en meristation no entro en las noticias por salud mental) te explica muchas cosas de porque cree que es bueno o malo el juego. De que va el juego. No es un manual encubierto como he leído por aquí (me flipa que alguien piense que un análisis es un manual encubierto) si no una forma de que el que no tiene otra forma de saber como es un juego se lo explique y de su punto de vista. Que use primera del singular, del plural o impersonal es una cuestión de estilo. Aque podia haber hablado todo el rato de para mi esto o aquello siempre h cuando cuente algo del juego... Cosa que no ha hecho. No ha hablado nada sobre su historia. No es que haya que hacer spoilers, pero se puede resumir un poco la idea. Nada No ha hablado nada de la jugabilidad. Ni de la progresion ni de los elementos roleros, ni de los poderes ni de que tipo de bosses hay, como se matan, sin son útiles las armas, si se sube de nivel si no, el porque la camara no funciona, que tipos de armas nos podemos encontrar... No hay nada de esa informacion. En vandal si hay informacion de ese tipo. Esto no sirve para que nadie sepa si el juego le gusta o no, básicamente porque no te cuenta nada. Por otro lado todos los juegos son experiencias... Si y no. Cuando se usa la palabra experiencia es cuando un juego no es un juego. No te divierte como juego y no funciona como un juego si no como algo "sensorial". En todos los juegos se sienten cosas... Como en todo en la vida. Pero no es lo mismo jugar que ver una película, ni tirarte de un puente. Un juego es un juego y no lo puedes analizar ni criticar desde un punto de vista emocional simplemente. Porque en el juego hay una interaccion que aquí prácticamente se obvia. Esto no es una novela visual que yo sepa. Esto es un juego en teoria rpg, donde se supone hay muchas mas decisiones y consecuencias, interaccion que otros juegos. Pero no, aquí no hablan de como funciona el juego a nivel rpg, aquí te cuentan que hay 4 tipos que se cuentan chascarrillos y que sus historias son super emocionantes y que transmiten el valor de la amistada y bla bla blabla. No querer abordar de forma clara los errores y bondades como si hace vandal y supongo cualquier pagina en general. Desde su subjetivadad por supuesto. Simple y llanamente porque poner cosas como que la magia no funciona y no se usa, que prácticamente no es un rpg, o que el control no es bueno e Son palabras que se han querido evitar para no dañar al juego. El motivo, el sabra. Por que es fan, por que no quiere herir a los fans del juego, por que han empapelado la web con publicidad y citación del propio 3dj que eso siempre queda muy bien... Por lo que sea. Eso ellos sabran porque lo han echo, me es indiferente... Pero esto es una porqueria de análisis. Que este sera la linea de aquí en adelante. Perfecto. Pasare de los análisis si es así, que le vamos a hacer. Para oir chorradas ludonarrativas ya esta el Dayo ese. Finalmente, el tono del articulo es de que es su opinion... Hasta que afirma que los que no opinan como el mienten... Claro que si Jesus. Los que creen que el juego no respeta la esencia de FF, por el motivo que sea mienten por que tu lo dices... Eso si es una falta de respeto a la opinion de los demas y una falta total de madurez intelectual.
Pero es que creo que se está exagerando. Tanto antes como ahora algunos decís que leyendo este análisis no os enteráis de qué va el juego, pero leyendo el de Vandal sí, porque son la noche y el día. Pues no encuentro el fragmento del texto de Vandal en el que se explique de qué va el juego (historia) ni una introducción a esta, sino una [b]opinión[/b] sobre ella en la que se dice que se sienten altibajos y que parece que algunos personajes se pudieron aprovechar más (repitiendo esta parte varias veces durante el análisis) y que la chicha, lo que hace que funcione, es el cuadro protagonista por el tema de la amistad y su evolución emocional. Algo en lo que 3DJuegos y Vandal coinciden claramente. Pero fíjate que de qué va sigues sin saberlo, porque ya ambos medios dan por sentado que conoces una pequeñísima parte al menos de toda la información que se ha dicho sobre el juego con anterioridad y no quieren redundar ni caer en spoilers que aunque sutiles, ahí pudieran estar, incluso de la propia película. Al igual que en ambos comentan que existe una parte abierta y otra lineal, que el paso es brusco, que te descoloca pero luego en realidad funciona y huele a FF añejo. Y sobre otros puntos lo mismo. Dices que en el otro análisis se explica por qué la cámara no funciona. En 3DJuegos dicen que es una cámara rebelde. En Vandal dicen que es una cámara que en determinadas situaciones (espacios reducidos o enemigos voladores) se convierte en nuestro peor enemigo (tal cual). ¿De verdad hay una diferencia tan brutal? Bueno sí, que el de 3DJuegos usa una frase para decir eso mismo, y el de Vandal 4 líneas. Pero al final no te dicen exactamente por qué no funciona, sino que no funciona en esas situaciones. ¿Es demasiado lenta? ¿Se desencaja? ¿Puntos ciegos? ¿Qué? No, te hablan de la sensación de que es rebelde o no funciona. Y así con todos esos puntos. De los jefes finales o enemigos en general, uno dice que le hacen chiribitas los ojos con su diseño, y el otro dice que el diseño de los monstruos les ha encantado por su aspecto tan atractivo. De las habilidades, uno dice que el árbol de habilidades es espectacular y te pasas minutos en él sin cansarte, el otro dice que es completo y que permite mejorar a tu personaje con nuevas habilidades. Con esto no quiero decir que existan diferencias, sino que no existe ni mucho menos tanta diferencia. Que en líneas generales concuerdan en bastantes cosas y se equiparan en otras, y que por supuesto el de Vandal es más esquemático y que profundiza o menciona (y algunas veces peca de redundar) cosas que en el de 3DJuegos no aparecen, pero también a la inversa, puesto que se profundiza más en el de 3DJuegos en la relación entre protagonistas. Que a tí te pueden parecer pamplinas, pero justo es esa relación lo más importante de la aventura que propone FF XV, y es una conclusión que se nombra en varios análisis que he leído. Es algo que funciona realmente bien. Y al final quedamos en las mismas, quiero repetir que son análisis que se basan única y exclusivamente en las sensaciones que ha tenido cada redactor. Porque cuando uno dice que es un engorro ir a hacer misiones secundarias o batidas el otro dice que le ha encantado perderse en ese mundo haciendo esas tareas. Por ejemplo. Sobre tu último párrafo:
  Cita:
Mostrar cita
Simple y llanamente porque poner cosas como que la magia no funciona y no se usa, que prácticamente no es un rpg, o que el control no es bueno e Son palabras que se han querido evitar para no dañar al juego
Es que esto no tiene por qué ser así. Aquí se menciona que el control es satisfactorio y divertido, y las batallas lo atestiguan. En el de Vandal también aunque dicen que la manera de moverse por el mundo abierto es aparatosa y tediosa porque dependes enteramente del coche (y de los chocobo, eso se les ha olvidado en esa conclusión), pero también dicen que la jugabilidad en general funciona realmente bien. Que la magia no funciona y no se usa igual, aquí Jesús dice que disfruta confeccionando sus propios hechizos, en el de Vandal lo tachan de tedioso y de poco uso, en otros foros leo a gente a la que le encanta la idea de que sea de esta forma y usan los hechizos de forma más o menos continua siempre y cuando siguiendo el límite que propone el propio juego. Es otra conclusión subjetiva que aunque difieran, no significa que en Vandal por mencionar que es engorroso estén más acertados, al contrario, pueden estar igual de acertados en su propia opinión que otro que diga que funcionan (y a mí por ahora es lo que parece, además hay por ahí una habilidad que he leído que sirve para absorber más elementos, así que yo creo que seguiré usando la magia e intentando crear hechizos potentes, a ver conforme avance). Pero no creo que se haya evitado hablar de ello para evitar dañar la imagen del juego, simplemente se han mencionado como otros elementos que funcionan, y que no se diga que son engorrosos lo dicho, no tiene por qué significar que sea engorroso para todos. Es un sistema nuevo en FF (o al menos no lo he visto en los que he jugado), y habrá disparidad de opiniones. Hay párrafos en los que Jesús también ha criticado el juego: "Me he enfadado cuando veía que la historia no arrancaba, que no pasaba nada cuando debía hacerlo, que se podía haber hecho mejor. He sufrido por un par de picos de dificultad muy elevados, echando de menos una mejor progresión, no que me tuviera que pegar un palizón a levear, así porque sí. Me he despachado a gusto con mi pobre televisor cuando la cámara no funcionaba bien en los combates. Por supuesto, me he acordado de los diseñadores en momentos en que hacían relucir un diseño de niveles impropio de este siglo, a pesar de que algunos tenían su encanto." "Una parte insufrible en que ir de un lado para otro consiguiendo llaves para seguir adelante. Diseños jugables caducos que se enfrentaban a otros brillantes. Vicios de los J-RPG fusionados con ideas frescas y oportunas. La imposibilidad de controlar con completa libertad el Regalia, que en realidad va sobre raíles. Ligeros microtirones en mi PS4 que sin embargo no se daban en absoluto en PS4 Pro" "Dudarás por sus cuestionables decisiones de diseño. Apreciarás que se haya escuchado tu voz. Te enfadarás porque el juego tiene muchos altibajos." O hablando de que puede ser brusco el paso de abierto a lineal aunque a él le ha gustado (coincidiendo con otros análisis que he leído), o los propios puntos negativos que figuran en el resumen. Lo dicho, no es que se hayan omitido esas críticas, sino que a juicio del redactor, no existe lugar para esas críticas. De nuevo, dicho todo esto comprendo a lo que te refieres cuando pides un análisis más esquematizado o que profundice en otras cosas a tu juicio más importantes. Pero no creo que sea para decir que es un análisis patético cuando a mi ver profundiza en lo más importante de un FF (y en el caso de este, en la aventura de estos cuatro y las sensaciones que te transmite), y que además no se diferencia tanto de otros análisis de otras páginas en cuanto a contenido y conclusiones. Solo que tiene un toque mucho más íntimo y personal, que creo que no viene mal. Yo por ahora lo seguiré jugando. Llevo solo dos horas y media y por ahora me está gustando lo que propone, sobre todo en cuanto al combate. Y los protagonistas creía que no me iban a gustar apenas nada por esas pintas que tienen pero me están encantando esas conversaciones que se traen en el coche o en misiones secundarias (que son un punto para mí negativo, son de recadero menos las batidas, aunque algo te incita a cumplirlas), la BSO es soberbia y tengo todo el rato el Open Theme de FF I cuando voy en el coche... Ojalá siga así, gustándome. . . . . @Aldeano Cásate conmigo
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
Menuda la que se ha montado por aquí, ¿no? Por mi parte no tengo ningún problema con el análisis que se ha marcado Jesús. Ha sido un juego muy esperado, de una de las sagas más grandes de la historia de los videojuegos y que para rematar, ha tenido un desarrollo muy accidentado envolviendo el juego en un halo de misterio y expectación que no ha hecho más que aumentar todo el hype que rodeaba al juego que ya hizo emocionarnos cuando se publicó su primer trailer. Cursaba primero de bachillerato por aquel entonces, y recuerdo estar viendo el vídeo una y otra vez en mi reproductor MP4 con los amigos en clase. Y aun así, la espera ha hecho que me impaciente y acabe pasando del juego. Nunca es que haya sido muy fan de Final Fantasy (creo que me he pasado Vi, VII y VIII, junto al mítico Adventures de la Game Boy), pero si de Kingdom Hearts, saga de la que ha bebido mucho este FF XV. Pero entiendo de sobra que con otros no haya sido, como supongo que ha pasado con Jesús. Ha decidido escribir un análisis basado en las sensaciones y emociones que le ha producido el juego, una decisión completamente suya... y ha hecho bien, que os voy a decir. Yo mismo soy de publicar análisis de este tipo, y aunque aun no haya trabajado en un medio grande como es 3DJuegos entiendo que de vez en cuando los redactores quieran redactar un análisis más personal, diferente a lo que están acostumbrados a hacer. Y si hubiese escrito una critica al uso, tampoco le habría criticado, vamos. Hoy en día nos sobran los medios para conseguir información sobre este hobby que tanto nos gusta a algunos, y nos es muy fácil encontrar otras criticas más "objetivas", centradas en lo técnico, en la jugabilidad... Quejarse porqué 3DJuegos ha decidido desmarcarse de un análisis al uso me parece una tontería. Puede que no te guste, y es normal, pero tiene una fácil solución que no pasa por criticar al redactor. Un redactor que ha escrito un texto precioso, que se nota que lo ha disfrutado. Algo que me parece muy importante, ya que muchas veces al leer un texto se nota que el analista ha probado el juego por encima, con prisas para llegar a tiempo. Algo que en muchas ocasiones no tiene más remedio, especialmente en publicaciones grandes. Pero eso le da todavía más merito a este análisis. Resumiendo, que quien quiera leer un análisis más técnico, no tiene más que buscarlo en otros medios. Pero criticar al redactor por ofrecernos un texto más personal y que muestra mucha más pasión que lo que se suele leer en los medios grandes me parece un error. Sobre el juego, me esperaré a la version de PC, y si tardan mucho (o no lo lanzan, pero me da que no va a ser así) no me quedará otra que pedir la PS4 prestada a un amigo. Pero cuando lo juegue espero disfrutar tanto como lo ha hecho Jesús. Que para eso tenemos este hobby, para disfrutarlo.
Los análisis se escriben para los demás, no para uno mismo, para eso supongo que hay otro tipo de espacios, hay gente que no se emociona con los juegos y no por eso van a dejar de jugarlos, y muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís, tampoco puede haber mas de un análisis con distinto redactor a menos que sea con la misma nota (eso solucionaría el problema) un análisis es un análisis, no una opinión, que haga el típico análisis que se viene publicando hace años y que a lo ultimo en las conclusiones ponga como se la ha pasado jugando si quiere, pero que el análisis entero gire en torno a eso me parece una mala idea y por suerte no soy el único que lo ha notado, una opinión como la de este análisis la puede dar cualquiera, ahora, un análisis completo y detallado como el mismo Jesús hizo muy bien con otros juegos exige mas tiempo y experiencia, entonces uno exige ese tipo de análisis de alguien con experiencia, en todo caso este análisis podría haber ido tranquilamente en las "Impresiones jugables", un análisis es otra cosa, siempre lo ha sido.
[i]"Muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís".[/i] Ya, el problema en este caso es que [b]el análisis no les ha gustado[/b]. Por lo tanto la solución no tiene ningún misterio, en vez de bombardear al analista con insultos. [i]"Un análisis es un análisis, no una opinión".[/i] Ahí te equivocas. Un análisis es una critica, una opinión.
Si, y es bueno que se haga notar si no gusto así se vuelve al estilo clásico, o a un nuevo estilo que combine ambas cosas, mientras sean con respeto las criticas son buenas, y no, un análisis no es una opinión, una opinión sobre un juego se la puedo dar yo a un amigo cuando me pregunta "Que tal X juego?", ahora, un análisis es algo mas profundo, hay gente quejándose que no sabe de que va el juego, ni como se llama el personaje ni de que se trata la historia, en todos los análisis se detallan esas cosas sin entrar en spoilers, forma parte de analizar la campaña, es un análisis muy superficial y personal, se supone que apunta a todo el mundo, no solo a los que pueden pensar como el, falto mucha data importante.
Un análisis, una review, una critica, como lo quieras llamar, es una opinión. El analista da su opinión sobre el producto, sobre la jugabilidad, sobre los gráficos, sobre lo que sea. Lo analiza y opina sobre él. "Mientras sean con respeto las criticas son buenas", toda la razón. Fundamentadas y constructivas, las criticas no son buenas si no necesarias. Pero aquí algunos de los usuarios han insultado y han mentido, directamente. Mi texto se refería a ellos. Y la gente que no sabe como se llama el personaje principal o que no sabe "de que va el juego" no se ha leído el análisis, así de simple.
"Un análisis, una review, una critica, como lo quieras llamar, es una opinión. El analista da su opinión sobre el producto, sobre la jugabilidad, sobre los gráficos, sobre lo que sea. Lo analiza y opina sobre él. " si, pero en este caso se habla mas de las sensaciones que dejo el juego que de todas las partes que lo componen como se hace normalmente, para mi un análisis no es una opinión, una opinión es un juicio o concepto que alguien tiene sobre algo o alguien, un análisis es un examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realizan separando o considerando por separado las partes que la constituyen (ambas definiciones sacadas de la web), la opinión es algo mas superficial y directo, mas rápido, el análisis lleva mas tiempo, una opinión es un "me gusta/no me gusta" y el por que, un análisis no puede limitarse a eso. otra cosa, no me parece bien que el análisis lo haga un fan de la saga por que eso puede influir en la nota, cuando uno le tiene cariño a algo suele ser mas contemplativo a la hora de criticarlo, pero esa ya es una opinión mía, yo solo estoy en contra del estilo de análisis, no de la nota.
[i]"Un análisis es un examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realizan separando o considerando por separado las partes que la constituyen".[/i] Que es exactamente lo que se ha hecho en este análisis, aunque se distancie de las criticas que vemos normalmente en revistas especializadas del sector. [i]"Una opinión es un "me gusta/no me gusta"[/i]. Una opinión puede ser un simple me gusta, pero también es lo que se da al escribir un análisis, que es lo que te estoy repitiendo. Una critica es siempre subjetiva, quieras o no, por mucho que se intente ser objetivo... y es por ello por lo que se da una opinión sobre un tema, un producto, un videojuego. Y acabo aquí, que no hago más que repetirme. Buenas tardes.
Si, no nos vamos a poner de acuerdo, opinión y análisis no son sinónimos y por algo tienen distintas definiciones, por que no son lo mismo, buenas tardes.
Bueno, parece que hay gente que prefiere que le endulcen el pastel con mera palabrería sin sustancia para al final no saber de que narices va la cosa , que es de lo que trata este asunto Yo creo que la cosa esta muy clara y que no hay que rizar tanto el rizo, quien quiera hacer una opinion en base a el mismo pues que lo haga aparte , pero hay que separar la mera opinion de uno con la de una critica profesional , porque si no , los análisis dejarían de tener sentido Porque para leer meras opiniones, me voy a los foros, que ademas no estaran tan edulcuradas
Pues creo que has vivido engañado todo este tiempo, porque un análisis no ha dejado de ser nunca eso, la opinión de un analista. Da igual que esté escrito de forma esquematizada, que te expliquen en hojas y más hojas todo punto del juego y de su historia... Todo depende de lo que ha vivido el redactor. Ejemplo: -Jugabilidad: Es buena, divertida, se ve bien. ¿Para quién? Para el redactor. -Sonido: La BSO es muy buena. ¿Para quién? Para el redactor. -Gráficos: El apartado artístico te deja los ojos como platos. ¿Para quién? Para el redactor. Etc. etc. etc. ¿Por qué crees sino que hay diferentes opiniones y que un juego de 96 en metacritic no tiene por qué gustar a todo el mundo? ¿Por qué a veces a un redactor le parece un juego divertido y a otro en otra página le parece repetitivo y que harta hasta el cansancio? Porque todo depende enteramente del redactor, todo es una opinión. Que se pida de forma más esquemática porque os guste más, que se pida que profundicen más en otros apartados porque los creéis importantes, etc. Vale. ¿Que se pida que se separe el propio análisis, review, crítica, o como lo queráis llamar, de la opinión del redactor? Es imposible. Estamos hablando de un medio artístico. Salvo que contemos FPS y píxeles, que eso es algo que se puede ver y que no admite a opinión, que no pasa por tu propio filtro de percepción, vale, ahí se es objetivo al decir que un juego va a 1080p y cae a 55 FPS de vez en cuando. Que digamos que el apartado artístico es muy bonito, pueees... Pues no. Es una opinión, que puede estar más o menos apoyada por más o menos personas, pero sigue siendo una opinión personal basada en una experiencia que has tenido. ¿Que se fundamenten las opiniones? Vale, digo que es divertido DOOM porque el gunplay es muy bueno, es un juego frenético y me encanta matar demonios con distintas armas que molan mucho, y un diseño de niveles que también me mola. Es una opinión fundamentada, pero fundamentada en algo que únicamente he vivido yo. Otro puede estar de acuerdo conmigo, pero puede llegar otro y no estarlo y fundamentar su opinión en base a su propia experiencia de juego, expectativas y gustos. Lo que se le debe pedir a una crítica profesional es que esté bien escrita (que para eso son periodistas) y que sean honestos, que para eso les leemos cientos de personas. Pero eso no quita que estemos confiando en el juicio de una persona, en su valoración personal, porque escribe y ha jugado a muchos juegos. Pero puede que otro usuario que no sea redactor y también ha jugado a bastantes juegos a sus espaldas escriba un análisis propio y estés más de acuerdo con él que con el propio redactor de esta u otra página.
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
Menuda la que se ha montado por aquí, ¿no? Por mi parte no tengo ningún problema con el análisis que se ha marcado Jesús. Ha sido un juego muy esperado, de una de las sagas más grandes de la historia de los videojuegos y que para rematar, ha tenido un desarrollo muy accidentado envolviendo el juego en un halo de misterio y expectación que no ha hecho más que aumentar todo el hype que rodeaba al juego que ya hizo emocionarnos cuando se publicó su primer trailer. Cursaba primero de bachillerato por aquel entonces, y recuerdo estar viendo el vídeo una y otra vez en mi reproductor MP4 con los amigos en clase. Y aun así, la espera ha hecho que me impaciente y acabe pasando del juego. Nunca es que haya sido muy fan de Final Fantasy (creo que me he pasado Vi, VII y VIII, junto al mítico Adventures de la Game Boy), pero si de Kingdom Hearts, saga de la que ha bebido mucho este FF XV. Pero entiendo de sobra que con otros no haya sido, como supongo que ha pasado con Jesús. Ha decidido escribir un análisis basado en las sensaciones y emociones que le ha producido el juego, una decisión completamente suya... y ha hecho bien, que os voy a decir. Yo mismo soy de publicar análisis de este tipo, y aunque aun no haya trabajado en un medio grande como es 3DJuegos entiendo que de vez en cuando los redactores quieran redactar un análisis más personal, diferente a lo que están acostumbrados a hacer. Y si hubiese escrito una critica al uso, tampoco le habría criticado, vamos. Hoy en día nos sobran los medios para conseguir información sobre este hobby que tanto nos gusta a algunos, y nos es muy fácil encontrar otras criticas más "objetivas", centradas en lo técnico, en la jugabilidad... Quejarse porqué 3DJuegos ha decidido desmarcarse de un análisis al uso me parece una tontería. Puede que no te guste, y es normal, pero tiene una fácil solución que no pasa por criticar al redactor. Un redactor que ha escrito un texto precioso, que se nota que lo ha disfrutado. Algo que me parece muy importante, ya que muchas veces al leer un texto se nota que el analista ha probado el juego por encima, con prisas para llegar a tiempo. Algo que en muchas ocasiones no tiene más remedio, especialmente en publicaciones grandes. Pero eso le da todavía más merito a este análisis. Resumiendo, que quien quiera leer un análisis más técnico, no tiene más que buscarlo en otros medios. Pero criticar al redactor por ofrecernos un texto más personal y que muestra mucha más pasión que lo que se suele leer en los medios grandes me parece un error. Sobre el juego, me esperaré a la version de PC, y si tardan mucho (o no lo lanzan, pero me da que no va a ser así) no me quedará otra que pedir la PS4 prestada a un amigo. Pero cuando lo juegue espero disfrutar tanto como lo ha hecho Jesús. Que para eso tenemos este hobby, para disfrutarlo.
Los análisis se escriben para los demás, no para uno mismo, para eso supongo que hay otro tipo de espacios, hay gente que no se emociona con los juegos y no por eso van a dejar de jugarlos, y muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís, tampoco puede haber mas de un análisis con distinto redactor a menos que sea con la misma nota (eso solucionaría el problema) un análisis es un análisis, no una opinión, que haga el típico análisis que se viene publicando hace años y que a lo ultimo en las conclusiones ponga como se la ha pasado jugando si quiere, pero que el análisis entero gire en torno a eso me parece una mala idea y por suerte no soy el único que lo ha notado, una opinión como la de este análisis la puede dar cualquiera, ahora, un análisis completo y detallado como el mismo Jesús hizo muy bien con otros juegos exige mas tiempo y experiencia, entonces uno exige ese tipo de análisis de alguien con experiencia, en todo caso este análisis podría haber ido tranquilamente en las "Impresiones jugables", un análisis es otra cosa, siempre lo ha sido.
[i]"Muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís".[/i] Ya, el problema en este caso es que [b]el análisis no les ha gustado[/b]. Por lo tanto la solución no tiene ningún misterio, en vez de bombardear al analista con insultos. [i]"Un análisis es un análisis, no una opinión".[/i] Ahí te equivocas. Un análisis es una critica, una opinión.
Si, y es bueno que se haga notar si no gusto así se vuelve al estilo clásico, o a un nuevo estilo que combine ambas cosas, mientras sean con respeto las criticas son buenas, y no, un análisis no es una opinión, una opinión sobre un juego se la puedo dar yo a un amigo cuando me pregunta "Que tal X juego?", ahora, un análisis es algo mas profundo, hay gente quejándose que no sabe de que va el juego, ni como se llama el personaje ni de que se trata la historia, en todos los análisis se detallan esas cosas sin entrar en spoilers, forma parte de analizar la campaña, es un análisis muy superficial y personal, se supone que apunta a todo el mundo, no solo a los que pueden pensar como el, falto mucha data importante.
Un análisis, una review, una critica, como lo quieras llamar, es una opinión. El analista da su opinión sobre el producto, sobre la jugabilidad, sobre los gráficos, sobre lo que sea. Lo analiza y opina sobre él. "Mientras sean con respeto las criticas son buenas", toda la razón. Fundamentadas y constructivas, las criticas no son buenas si no necesarias. Pero aquí algunos de los usuarios han insultado y han mentido, directamente. Mi texto se refería a ellos. Y la gente que no sabe como se llama el personaje principal o que no sabe "de que va el juego" no se ha leído el análisis, así de simple.
"Un análisis, una review, una critica, como lo quieras llamar, es una opinión. El analista da su opinión sobre el producto, sobre la jugabilidad, sobre los gráficos, sobre lo que sea. Lo analiza y opina sobre él. " si, pero en este caso se habla mas de las sensaciones que dejo el juego que de todas las partes que lo componen como se hace normalmente, para mi un análisis no es una opinión, una opinión es un juicio o concepto que alguien tiene sobre algo o alguien, un análisis es un examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realizan separando o considerando por separado las partes que la constituyen (ambas definiciones sacadas de la web), la opinión es algo mas superficial y directo, mas rápido, el análisis lleva mas tiempo, una opinión es un "me gusta/no me gusta" y el por que, un análisis no puede limitarse a eso. otra cosa, no me parece bien que el análisis lo haga un fan de la saga por que eso puede influir en la nota, cuando uno le tiene cariño a algo suele ser mas contemplativo a la hora de criticarlo, pero esa ya es una opinión mía, yo solo estoy en contra del estilo de análisis, no de la nota.
[i]"Un análisis es un examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realizan separando o considerando por separado las partes que la constituyen".[/i] Que es exactamente lo que se ha hecho en este análisis, aunque se distancie de las criticas que vemos normalmente en revistas especializadas del sector. [i]"Una opinión es un "me gusta/no me gusta"[/i]. Una opinión puede ser un simple me gusta, pero también es lo que se da al escribir un análisis, que es lo que te estoy repitiendo. Una critica es siempre subjetiva, quieras o no, por mucho que se intente ser objetivo... y es por ello por lo que se da una opinión sobre un tema, un producto, un videojuego. Y acabo aquí, que no hago más que repetirme. Buenas tardes.
Si, no nos vamos a poner de acuerdo, opinión y análisis no son sinónimos y por algo tienen distintas definiciones, por que no son lo mismo, buenas tardes.
Pues justamente ninguna definición de análisis se puede ajustar a lo que llevamos viendo en los propios análisis de las distintas revistas especializadas en videojuegos. Sí, se 'desgranan' algunas de sus partes, pero todo ello implicando valoración de ellas y con una nota crítica final (o recomendación, etc). No se hace un estudio exhaustivo porque no tiene cabida aquí, no es lo que se busca y no es lo que se ha buscado nunca. El término análisis en los videojuegos siempre se ha usado como crítica, aunque sea más conveniente al final usar crítica que propiamente análisis, y cada vez queda más claro debido a la propia confusión que crea, ya que algunos creéis incluso que se puede objetivizar en todo esto. Dentro de la crítica se pueden englobar estos análisis (o reviews, cuya traducción también puede ser crítica), tanto los que te gustan y esquematizan todo, como este que no te gusta. Y la crítica se basa en un juicio. Y un juicio es: formar una opinión sobre algo; creer u opinar algo. No confundáis una opinión fundamentada en unos argumentos con la objetividad. Eso no es objetividad.
2 VOTOS
AleXstheDark17242Hace 7 años824
@Rabit4444
Mostrar cita
@AleXstheDark
Mostrar cita
Watch Dogs 2 > FFXV segun 3DJuegos
No le veo nada de malo, los nombres no tienen nada que ver, tal vez Watch Dogs 2 es un producto mas redondo y con menos defectos.
Ambos juegos me parecen malos (por diferentes razones, nada que ver con comparaciones entre ellos) así que realmente no me importa mucho que considere cada cual
Kimera779Hace 7 años825
El mundo de los videojuegos se va a la mierda, y los analisis estan manchados de subjetividad y $.
Una pena, pero sigo sin tener claro si apoyar una empresa estafadora y comprarmelo, o aguantar y no comprar.
Iksaa958
Expulsado
Hace 7 años826
Tengo una duda espero me puedan ayudar.

Recien vi un video gamplay del juego, poco tiempo pero lo que vi me gusto, buenos graficos se veia bien en lo jugable etc...

Mi duda es en cuestion de trama y/o historia, yo no soy fan de Final Fantasy jamas he jugado un juego, no me gusta la animacion Japonesa y demas modas "cool" de Japon.

Aun asi podre disfrutar el juego? o esta realmente enfocado en fans de la cultura japonesa?

El analisis aunque disfrute de leerlo no lo note muy objetivo, se nota que el que lo redacto es fan de la Saga, algunas veces gana el corazon.
1 VOTO
Rabit44445154Hace 7 años827
@S-15HD
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@S-15HD no ni muchochisimo menos. El análisis de vandal, como supongo cualquier otro (en meristation no entro en las noticias por salud mental) te explica muchas cosas de porque cree que es bueno o malo el juego. De que va el juego. No es un manual encubierto como he leído por aquí (me flipa que alguien piense que un análisis es un manual encubierto) si no una forma de que el que no tiene otra forma de saber como es un juego se lo explique y de su punto de vista. Que use primera del singular, del plural o impersonal es una cuestión de estilo. Aque podia haber hablado todo el rato de para mi esto o aquello siempre h cuando cuente algo del juego... Cosa que no ha hecho. No ha hablado nada sobre su historia. No es que haya que hacer spoilers, pero se puede resumir un poco la idea. Nada No ha hablado nada de la jugabilidad. Ni de la progresion ni de los elementos roleros, ni de los poderes ni de que tipo de bosses hay, como se matan, sin son útiles las armas, si se sube de nivel si no, el porque la camara no funciona, que tipos de armas nos podemos encontrar... No hay nada de esa informacion. En vandal si hay informacion de ese tipo. Esto no sirve para que nadie sepa si el juego le gusta o no, básicamente porque no te cuenta nada. Por otro lado todos los juegos son experiencias... Si y no. Cuando se usa la palabra experiencia es cuando un juego no es un juego. No te divierte como juego y no funciona como un juego si no como algo "sensorial". En todos los juegos se sienten cosas... Como en todo en la vida. Pero no es lo mismo jugar que ver una película, ni tirarte de un puente. Un juego es un juego y no lo puedes analizar ni criticar desde un punto de vista emocional simplemente. Porque en el juego hay una interaccion que aquí prácticamente se obvia. Esto no es una novela visual que yo sepa. Esto es un juego en teoria rpg, donde se supone hay muchas mas decisiones y consecuencias, interaccion que otros juegos. Pero no, aquí no hablan de como funciona el juego a nivel rpg, aquí te cuentan que hay 4 tipos que se cuentan chascarrillos y que sus historias son super emocionantes y que transmiten el valor de la amistada y bla bla blabla. No querer abordar de forma clara los errores y bondades como si hace vandal y supongo cualquier pagina en general. Desde su subjetivadad por supuesto. Simple y llanamente porque poner cosas como que la magia no funciona y no se usa, que prácticamente no es un rpg, o que el control no es bueno e Son palabras que se han querido evitar para no dañar al juego. El motivo, el sabra. Por que es fan, por que no quiere herir a los fans del juego, por que han empapelado la web con publicidad y citación del propio 3dj que eso siempre queda muy bien... Por lo que sea. Eso ellos sabran porque lo han echo, me es indiferente... Pero esto es una porqueria de análisis. Que este sera la linea de aquí en adelante. Perfecto. Pasare de los análisis si es así, que le vamos a hacer. Para oir chorradas ludonarrativas ya esta el Dayo ese. Finalmente, el tono del articulo es de que es su opinion... Hasta que afirma que los que no opinan como el mienten... Claro que si Jesus. Los que creen que el juego no respeta la esencia de FF, por el motivo que sea mienten por que tu lo dices... Eso si es una falta de respeto a la opinion de los demas y una falta total de madurez intelectual.
Pero es que creo que se está exagerando. Tanto antes como ahora algunos decís que leyendo este análisis no os enteráis de qué va el juego, pero leyendo el de Vandal sí, porque son la noche y el día. Pues no encuentro el fragmento del texto de Vandal en el que se explique de qué va el juego (historia) ni una introducción a esta, sino una [b]opinión[/b] sobre ella en la que se dice que se sienten altibajos y que parece que algunos personajes se pudieron aprovechar más (repitiendo esta parte varias veces durante el análisis) y que la chicha, lo que hace que funcione, es el cuadro protagonista por el tema de la amistad y su evolución emocional. Algo en lo que 3DJuegos y Vandal coinciden claramente. Pero fíjate que de qué va sigues sin saberlo, porque ya ambos medios dan por sentado que conoces una pequeñísima parte al menos de toda la información que se ha dicho sobre el juego con anterioridad y no quieren redundar ni caer en spoilers que aunque sutiles, ahí pudieran estar, incluso de la propia película. Al igual que en ambos comentan que existe una parte abierta y otra lineal, que el paso es brusco, que te descoloca pero luego en realidad funciona y huele a FF añejo. Y sobre otros puntos lo mismo. Dices que en el otro análisis se explica por qué la cámara no funciona. En 3DJuegos dicen que es una cámara rebelde. En Vandal dicen que es una cámara que en determinadas situaciones (espacios reducidos o enemigos voladores) se convierte en nuestro peor enemigo (tal cual). ¿De verdad hay una diferencia tan brutal? Bueno sí, que el de 3DJuegos usa una frase para decir eso mismo, y el de Vandal 4 líneas. Pero al final no te dicen exactamente por qué no funciona, sino que no funciona en esas situaciones. ¿Es demasiado lenta? ¿Se desencaja? ¿Puntos ciegos? ¿Qué? No, te hablan de la sensación de que es rebelde o no funciona. Y así con todos esos puntos. De los jefes finales o enemigos en general, uno dice que le hacen chiribitas los ojos con su diseño, y el otro dice que el diseño de los monstruos les ha encantado por su aspecto tan atractivo. De las habilidades, uno dice que el árbol de habilidades es espectacular y te pasas minutos en él sin cansarte, el otro dice que es completo y que permite mejorar a tu personaje con nuevas habilidades. Con esto no quiero decir que existan diferencias, sino que no existe ni mucho menos tanta diferencia. Que en líneas generales concuerdan en bastantes cosas y se equiparan en otras, y que por supuesto el de Vandal es más esquemático y que profundiza o menciona (y algunas veces peca de redundar) cosas que en el de 3DJuegos no aparecen, pero también a la inversa, puesto que se profundiza más en el de 3DJuegos en la relación entre protagonistas. Que a tí te pueden parecer pamplinas, pero justo es esa relación lo más importante de la aventura que propone FF XV, y es una conclusión que se nombra en varios análisis que he leído. Es algo que funciona realmente bien. Y al final quedamos en las mismas, quiero repetir que son análisis que se basan única y exclusivamente en las sensaciones que ha tenido cada redactor. Porque cuando uno dice que es un engorro ir a hacer misiones secundarias o batidas el otro dice que le ha encantado perderse en ese mundo haciendo esas tareas. Por ejemplo. Sobre tu último párrafo:
  Cita:
Mostrar cita
Simple y llanamente porque poner cosas como que la magia no funciona y no se usa, que prácticamente no es un rpg, o que el control no es bueno e Son palabras que se han querido evitar para no dañar al juego
Es que esto no tiene por qué ser así. Aquí se menciona que el control es satisfactorio y divertido, y las batallas lo atestiguan. En el de Vandal también aunque dicen que la manera de moverse por el mundo abierto es aparatosa y tediosa porque dependes enteramente del coche (y de los chocobo, eso se les ha olvidado en esa conclusión), pero también dicen que la jugabilidad en general funciona realmente bien. Que la magia no funciona y no se usa igual, aquí Jesús dice que disfruta confeccionando sus propios hechizos, en el de Vandal lo tachan de tedioso y de poco uso, en otros foros leo a gente a la que le encanta la idea de que sea de esta forma y usan los hechizos de forma más o menos continua siempre y cuando siguiendo el límite que propone el propio juego. Es otra conclusión subjetiva que aunque difieran, no significa que en Vandal por mencionar que es engorroso estén más acertados, al contrario, pueden estar igual de acertados en su propia opinión que otro que diga que funcionan (y a mí por ahora es lo que parece, además hay por ahí una habilidad que he leído que sirve para absorber más elementos, así que yo creo que seguiré usando la magia e intentando crear hechizos potentes, a ver conforme avance). Pero no creo que se haya evitado hablar de ello para evitar dañar la imagen del juego, simplemente se han mencionado como otros elementos que funcionan, y que no se diga que son engorrosos lo dicho, no tiene por qué significar que sea engorroso para todos. Es un sistema nuevo en FF (o al menos no lo he visto en los que he jugado), y habrá disparidad de opiniones. Hay párrafos en los que Jesús también ha criticado el juego: "Me he enfadado cuando veía que la historia no arrancaba, que no pasaba nada cuando debía hacerlo, que se podía haber hecho mejor. He sufrido por un par de picos de dificultad muy elevados, echando de menos una mejor progresión, no que me tuviera que pegar un palizón a levear, así porque sí. Me he despachado a gusto con mi pobre televisor cuando la cámara no funcionaba bien en los combates. Por supuesto, me he acordado de los diseñadores en momentos en que hacían relucir un diseño de niveles impropio de este siglo, a pesar de que algunos tenían su encanto." "Una parte insufrible en que ir de un lado para otro consiguiendo llaves para seguir adelante. Diseños jugables caducos que se enfrentaban a otros brillantes. Vicios de los J-RPG fusionados con ideas frescas y oportunas. La imposibilidad de controlar con completa libertad el Regalia, que en realidad va sobre raíles. Ligeros microtirones en mi PS4 que sin embargo no se daban en absoluto en PS4 Pro" "Dudarás por sus cuestionables decisiones de diseño. Apreciarás que se haya escuchado tu voz. Te enfadarás porque el juego tiene muchos altibajos." O hablando de que puede ser brusco el paso de abierto a lineal aunque a él le ha gustado (coincidiendo con otros análisis que he leído), o los propios puntos negativos que figuran en el resumen. Lo dicho, no es que se hayan omitido esas críticas, sino que a juicio del redactor, no existe lugar para esas críticas. De nuevo, dicho todo esto comprendo a lo que te refieres cuando pides un análisis más esquematizado o que profundice en otras cosas a tu juicio más importantes. Pero no creo que sea para decir que es un análisis patético cuando a mi ver profundiza en lo más importante de un FF (y en el caso de este, en la aventura de estos cuatro y las sensaciones que te transmite), y que además no se diferencia tanto de otros análisis de otras páginas en cuanto a contenido y conclusiones. Solo que tiene un toque mucho más íntimo y personal, que creo que no viene mal. Yo por ahora lo seguiré jugando. Llevo solo dos horas y media y por ahora me está gustando lo que propone, sobre todo en cuanto al combate. Y los protagonistas creía que no me iban a gustar apenas nada por esas pintas que tienen pero me están encantando esas conversaciones que se traen en el coche o en misiones secundarias (que son un punto para mí negativo, son de recadero menos las batidas, aunque algo te incita a cumplirlas), la BSO es soberbia y tengo todo el rato el Open Theme de FF I cuando voy en el coche... Ojalá siga así, gustándome. . . . . @Aldeano Cásate conmigo
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
Menuda la que se ha montado por aquí, ¿no? Por mi parte no tengo ningún problema con el análisis que se ha marcado Jesús. Ha sido un juego muy esperado, de una de las sagas más grandes de la historia de los videojuegos y que para rematar, ha tenido un desarrollo muy accidentado envolviendo el juego en un halo de misterio y expectación que no ha hecho más que aumentar todo el hype que rodeaba al juego que ya hizo emocionarnos cuando se publicó su primer trailer. Cursaba primero de bachillerato por aquel entonces, y recuerdo estar viendo el vídeo una y otra vez en mi reproductor MP4 con los amigos en clase. Y aun así, la espera ha hecho que me impaciente y acabe pasando del juego. Nunca es que haya sido muy fan de Final Fantasy (creo que me he pasado Vi, VII y VIII, junto al mítico Adventures de la Game Boy), pero si de Kingdom Hearts, saga de la que ha bebido mucho este FF XV. Pero entiendo de sobra que con otros no haya sido, como supongo que ha pasado con Jesús. Ha decidido escribir un análisis basado en las sensaciones y emociones que le ha producido el juego, una decisión completamente suya... y ha hecho bien, que os voy a decir. Yo mismo soy de publicar análisis de este tipo, y aunque aun no haya trabajado en un medio grande como es 3DJuegos entiendo que de vez en cuando los redactores quieran redactar un análisis más personal, diferente a lo que están acostumbrados a hacer. Y si hubiese escrito una critica al uso, tampoco le habría criticado, vamos. Hoy en día nos sobran los medios para conseguir información sobre este hobby que tanto nos gusta a algunos, y nos es muy fácil encontrar otras criticas más "objetivas", centradas en lo técnico, en la jugabilidad... Quejarse porqué 3DJuegos ha decidido desmarcarse de un análisis al uso me parece una tontería. Puede que no te guste, y es normal, pero tiene una fácil solución que no pasa por criticar al redactor. Un redactor que ha escrito un texto precioso, que se nota que lo ha disfrutado. Algo que me parece muy importante, ya que muchas veces al leer un texto se nota que el analista ha probado el juego por encima, con prisas para llegar a tiempo. Algo que en muchas ocasiones no tiene más remedio, especialmente en publicaciones grandes. Pero eso le da todavía más merito a este análisis. Resumiendo, que quien quiera leer un análisis más técnico, no tiene más que buscarlo en otros medios. Pero criticar al redactor por ofrecernos un texto más personal y que muestra mucha más pasión que lo que se suele leer en los medios grandes me parece un error. Sobre el juego, me esperaré a la version de PC, y si tardan mucho (o no lo lanzan, pero me da que no va a ser así) no me quedará otra que pedir la PS4 prestada a un amigo. Pero cuando lo juegue espero disfrutar tanto como lo ha hecho Jesús. Que para eso tenemos este hobby, para disfrutarlo.
Los análisis se escriben para los demás, no para uno mismo, para eso supongo que hay otro tipo de espacios, hay gente que no se emociona con los juegos y no por eso van a dejar de jugarlos, y muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís, tampoco puede haber mas de un análisis con distinto redactor a menos que sea con la misma nota (eso solucionaría el problema) un análisis es un análisis, no una opinión, que haga el típico análisis que se viene publicando hace años y que a lo ultimo en las conclusiones ponga como se la ha pasado jugando si quiere, pero que el análisis entero gire en torno a eso me parece una mala idea y por suerte no soy el único que lo ha notado, una opinión como la de este análisis la puede dar cualquiera, ahora, un análisis completo y detallado como el mismo Jesús hizo muy bien con otros juegos exige mas tiempo y experiencia, entonces uno exige ese tipo de análisis de alguien con experiencia, en todo caso este análisis podría haber ido tranquilamente en las "Impresiones jugables", un análisis es otra cosa, siempre lo ha sido.
[i]"Muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís".[/i] Ya, el problema en este caso es que [b]el análisis no les ha gustado[/b]. Por lo tanto la solución no tiene ningún misterio, en vez de bombardear al analista con insultos. [i]"Un análisis es un análisis, no una opinión".[/i] Ahí te equivocas. Un análisis es una critica, una opinión.
Si, y es bueno que se haga notar si no gusto así se vuelve al estilo clásico, o a un nuevo estilo que combine ambas cosas, mientras sean con respeto las criticas son buenas, y no, un análisis no es una opinión, una opinión sobre un juego se la puedo dar yo a un amigo cuando me pregunta "Que tal X juego?", ahora, un análisis es algo mas profundo, hay gente quejándose que no sabe de que va el juego, ni como se llama el personaje ni de que se trata la historia, en todos los análisis se detallan esas cosas sin entrar en spoilers, forma parte de analizar la campaña, es un análisis muy superficial y personal, se supone que apunta a todo el mundo, no solo a los que pueden pensar como el, falto mucha data importante.
Un análisis, una review, una critica, como lo quieras llamar, es una opinión. El analista da su opinión sobre el producto, sobre la jugabilidad, sobre los gráficos, sobre lo que sea. Lo analiza y opina sobre él. "Mientras sean con respeto las criticas son buenas", toda la razón. Fundamentadas y constructivas, las criticas no son buenas si no necesarias. Pero aquí algunos de los usuarios han insultado y han mentido, directamente. Mi texto se refería a ellos. Y la gente que no sabe como se llama el personaje principal o que no sabe "de que va el juego" no se ha leído el análisis, así de simple.
"Un análisis, una review, una critica, como lo quieras llamar, es una opinión. El analista da su opinión sobre el producto, sobre la jugabilidad, sobre los gráficos, sobre lo que sea. Lo analiza y opina sobre él. " si, pero en este caso se habla mas de las sensaciones que dejo el juego que de todas las partes que lo componen como se hace normalmente, para mi un análisis no es una opinión, una opinión es un juicio o concepto que alguien tiene sobre algo o alguien, un análisis es un examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realizan separando o considerando por separado las partes que la constituyen (ambas definiciones sacadas de la web), la opinión es algo mas superficial y directo, mas rápido, el análisis lleva mas tiempo, una opinión es un "me gusta/no me gusta" y el por que, un análisis no puede limitarse a eso. otra cosa, no me parece bien que el análisis lo haga un fan de la saga por que eso puede influir en la nota, cuando uno le tiene cariño a algo suele ser mas contemplativo a la hora de criticarlo, pero esa ya es una opinión mía, yo solo estoy en contra del estilo de análisis, no de la nota.
[i]"Un análisis es un examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realizan separando o considerando por separado las partes que la constituyen".[/i] Que es exactamente lo que se ha hecho en este análisis, aunque se distancie de las criticas que vemos normalmente en revistas especializadas del sector. [i]"Una opinión es un "me gusta/no me gusta"[/i]. Una opinión puede ser un simple me gusta, pero también es lo que se da al escribir un análisis, que es lo que te estoy repitiendo. Una critica es siempre subjetiva, quieras o no, por mucho que se intente ser objetivo... y es por ello por lo que se da una opinión sobre un tema, un producto, un videojuego. Y acabo aquí, que no hago más que repetirme. Buenas tardes.
Si, no nos vamos a poner de acuerdo, opinión y análisis no son sinónimos y por algo tienen distintas definiciones, por que no son lo mismo, buenas tardes.
Bueno, parece que hay gente que prefiere que le endulcen el pastel con mera palabrería sin sustancia para al final no saber de que narices va la cosa , que es de lo que trata este asunto Yo creo que la cosa esta muy clara y que no hay que rizar tanto el rizo, quien quiera hacer una opinion en base a el mismo pues que lo haga aparte , pero hay que separar la mera opinion de uno con la de una critica profesional , porque si no , los análisis dejarían de tener sentido Porque para leer meras opiniones, me voy a los foros, que ademas no estaran tan edulcuradas
Pues creo que has vivido engañado todo este tiempo, porque un análisis no ha dejado de ser nunca eso, la opinión de un analista. Da igual que esté escrito de forma esquematizada, que te expliquen en hojas y más hojas todo punto del juego y de su historia... Todo depende de lo que ha vivido el redactor. Ejemplo: -Jugabilidad: Es buena, divertida, se ve bien. ¿Para quién? Para el redactor. -Sonido: La BSO es muy buena. ¿Para quién? Para el redactor. -Gráficos: El apartado artístico te deja los ojos como platos. ¿Para quién? Para el redactor. Etc. etc. etc. ¿Por qué crees sino que hay diferentes opiniones y que un juego de 96 en metacritic no tiene por qué gustar a todo el mundo? ¿Por qué a veces a un redactor le parece un juego divertido y a otro en otra página le parece repetitivo y que harta hasta el cansancio? Porque todo depende enteramente del redactor, todo es una opinión. Que se pida de forma más esquemática porque os guste más, que se pida que profundicen más en otros apartados porque los creéis importantes, etc. Vale. ¿Que se pida que se separe el propio análisis, review, crítica, o como lo queráis llamar, de la opinión del redactor? Es imposible. Estamos hablando de un medio artístico. Salvo que contemos FPS y píxeles, que eso es algo que se puede ver y que no admite a opinión, que no pasa por tu propio filtro de percepción, vale, ahí se es objetivo al decir que un juego va a 1080p y cae a 55 FPS de vez en cuando. Que digamos que el apartado artístico es muy bonito, pueees... Pues no. Es una opinión, que puede estar más o menos apoyada por más o menos personas, pero sigue siendo una opinión personal basada en una experiencia que has tenido. ¿Que se fundamenten las opiniones? Vale, digo que es divertido DOOM porque el gunplay es muy bueno, es un juego frenético y me encanta matar demonios con distintas armas que molan mucho, y un diseño de niveles que también me mola. Es una opinión fundamentada, pero fundamentada en algo que únicamente he vivido yo. Otro puede estar de acuerdo conmigo, pero puede llegar otro y no estarlo y fundamentar su opinión en base a su propia experiencia de juego, expectativas y gustos. Lo que se le debe pedir a una crítica profesional es que esté bien escrita (que para eso son periodistas) y que sean honestos, que para eso les leemos cientos de personas. Pero eso no quita que estemos confiando en el juicio de una persona, en su valoración personal, porque escribe y ha jugado a muchos juegos. Pero puede que otro usuario que no sea redactor y también ha jugado a bastantes juegos a sus espaldas escriba un análisis propio y estés más de acuerdo con él que con el propio redactor de esta u otra página.
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
Menuda la que se ha montado por aquí, ¿no? Por mi parte no tengo ningún problema con el análisis que se ha marcado Jesús. Ha sido un juego muy esperado, de una de las sagas más grandes de la historia de los videojuegos y que para rematar, ha tenido un desarrollo muy accidentado envolviendo el juego en un halo de misterio y expectación que no ha hecho más que aumentar todo el hype que rodeaba al juego que ya hizo emocionarnos cuando se publicó su primer trailer. Cursaba primero de bachillerato por aquel entonces, y recuerdo estar viendo el vídeo una y otra vez en mi reproductor MP4 con los amigos en clase. Y aun así, la espera ha hecho que me impaciente y acabe pasando del juego. Nunca es que haya sido muy fan de Final Fantasy (creo que me he pasado Vi, VII y VIII, junto al mítico Adventures de la Game Boy), pero si de Kingdom Hearts, saga de la que ha bebido mucho este FF XV. Pero entiendo de sobra que con otros no haya sido, como supongo que ha pasado con Jesús. Ha decidido escribir un análisis basado en las sensaciones y emociones que le ha producido el juego, una decisión completamente suya... y ha hecho bien, que os voy a decir. Yo mismo soy de publicar análisis de este tipo, y aunque aun no haya trabajado en un medio grande como es 3DJuegos entiendo que de vez en cuando los redactores quieran redactar un análisis más personal, diferente a lo que están acostumbrados a hacer. Y si hubiese escrito una critica al uso, tampoco le habría criticado, vamos. Hoy en día nos sobran los medios para conseguir información sobre este hobby que tanto nos gusta a algunos, y nos es muy fácil encontrar otras criticas más "objetivas", centradas en lo técnico, en la jugabilidad... Quejarse porqué 3DJuegos ha decidido desmarcarse de un análisis al uso me parece una tontería. Puede que no te guste, y es normal, pero tiene una fácil solución que no pasa por criticar al redactor. Un redactor que ha escrito un texto precioso, que se nota que lo ha disfrutado. Algo que me parece muy importante, ya que muchas veces al leer un texto se nota que el analista ha probado el juego por encima, con prisas para llegar a tiempo. Algo que en muchas ocasiones no tiene más remedio, especialmente en publicaciones grandes. Pero eso le da todavía más merito a este análisis. Resumiendo, que quien quiera leer un análisis más técnico, no tiene más que buscarlo en otros medios. Pero criticar al redactor por ofrecernos un texto más personal y que muestra mucha más pasión que lo que se suele leer en los medios grandes me parece un error. Sobre el juego, me esperaré a la version de PC, y si tardan mucho (o no lo lanzan, pero me da que no va a ser así) no me quedará otra que pedir la PS4 prestada a un amigo. Pero cuando lo juegue espero disfrutar tanto como lo ha hecho Jesús. Que para eso tenemos este hobby, para disfrutarlo.
Los análisis se escriben para los demás, no para uno mismo, para eso supongo que hay otro tipo de espacios, hay gente que no se emociona con los juegos y no por eso van a dejar de jugarlos, y muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís, tampoco puede haber mas de un análisis con distinto redactor a menos que sea con la misma nota (eso solucionaría el problema) un análisis es un análisis, no una opinión, que haga el típico análisis que se viene publicando hace años y que a lo ultimo en las conclusiones ponga como se la ha pasado jugando si quiere, pero que el análisis entero gire en torno a eso me parece una mala idea y por suerte no soy el único que lo ha notado, una opinión como la de este análisis la puede dar cualquiera, ahora, un análisis completo y detallado como el mismo Jesús hizo muy bien con otros juegos exige mas tiempo y experiencia, entonces uno exige ese tipo de análisis de alguien con experiencia, en todo caso este análisis podría haber ido tranquilamente en las "Impresiones jugables", un análisis es otra cosa, siempre lo ha sido.
[i]"Muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís".[/i] Ya, el problema en este caso es que [b]el análisis no les ha gustado[/b]. Por lo tanto la solución no tiene ningún misterio, en vez de bombardear al analista con insultos. [i]"Un análisis es un análisis, no una opinión".[/i] Ahí te equivocas. Un análisis es una critica, una opinión.
Si, y es bueno que se haga notar si no gusto así se vuelve al estilo clásico, o a un nuevo estilo que combine ambas cosas, mientras sean con respeto las criticas son buenas, y no, un análisis no es una opinión, una opinión sobre un juego se la puedo dar yo a un amigo cuando me pregunta "Que tal X juego?", ahora, un análisis es algo mas profundo, hay gente quejándose que no sabe de que va el juego, ni como se llama el personaje ni de que se trata la historia, en todos los análisis se detallan esas cosas sin entrar en spoilers, forma parte de analizar la campaña, es un análisis muy superficial y personal, se supone que apunta a todo el mundo, no solo a los que pueden pensar como el, falto mucha data importante.
Un análisis, una review, una critica, como lo quieras llamar, es una opinión. El analista da su opinión sobre el producto, sobre la jugabilidad, sobre los gráficos, sobre lo que sea. Lo analiza y opina sobre él. "Mientras sean con respeto las criticas son buenas", toda la razón. Fundamentadas y constructivas, las criticas no son buenas si no necesarias. Pero aquí algunos de los usuarios han insultado y han mentido, directamente. Mi texto se refería a ellos. Y la gente que no sabe como se llama el personaje principal o que no sabe "de que va el juego" no se ha leído el análisis, así de simple.
"Un análisis, una review, una critica, como lo quieras llamar, es una opinión. El analista da su opinión sobre el producto, sobre la jugabilidad, sobre los gráficos, sobre lo que sea. Lo analiza y opina sobre él. " si, pero en este caso se habla mas de las sensaciones que dejo el juego que de todas las partes que lo componen como se hace normalmente, para mi un análisis no es una opinión, una opinión es un juicio o concepto que alguien tiene sobre algo o alguien, un análisis es un examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realizan separando o considerando por separado las partes que la constituyen (ambas definiciones sacadas de la web), la opinión es algo mas superficial y directo, mas rápido, el análisis lleva mas tiempo, una opinión es un "me gusta/no me gusta" y el por que, un análisis no puede limitarse a eso. otra cosa, no me parece bien que el análisis lo haga un fan de la saga por que eso puede influir en la nota, cuando uno le tiene cariño a algo suele ser mas contemplativo a la hora de criticarlo, pero esa ya es una opinión mía, yo solo estoy en contra del estilo de análisis, no de la nota.
[i]"Un análisis es un examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realizan separando o considerando por separado las partes que la constituyen".[/i] Que es exactamente lo que se ha hecho en este análisis, aunque se distancie de las criticas que vemos normalmente en revistas especializadas del sector. [i]"Una opinión es un "me gusta/no me gusta"[/i]. Una opinión puede ser un simple me gusta, pero también es lo que se da al escribir un análisis, que es lo que te estoy repitiendo. Una critica es siempre subjetiva, quieras o no, por mucho que se intente ser objetivo... y es por ello por lo que se da una opinión sobre un tema, un producto, un videojuego. Y acabo aquí, que no hago más que repetirme. Buenas tardes.
Si, no nos vamos a poner de acuerdo, opinión y análisis no son sinónimos y por algo tienen distintas definiciones, por que no son lo mismo, buenas tardes.
Pues justamente ninguna definición de análisis se puede ajustar a lo que llevamos viendo en los propios análisis de las distintas revistas especializadas en videojuegos. Sí, se 'desgranan' algunas de sus partes, pero todo ello implicando valoración de ellas y con una nota crítica final (o recomendación, etc). No se hace un estudio exhaustivo porque no tiene cabida aquí, no es lo que se busca y no es lo que se ha buscado nunca. El término análisis en los videojuegos siempre se ha usado como crítica, aunque sea más conveniente al final usar crítica que propiamente análisis, y cada vez queda más claro debido a la propia confusión que crea, ya que algunos creéis incluso que se puede objetivizar en todo esto. Dentro de la crítica se pueden englobar estos análisis (o reviews, cuya traducción también puede ser crítica), tanto los que te gustan y esquematizan todo, como este que no te gusta. Y la crítica se basa en un juicio. Y un juicio es: formar una opinión sobre algo; creer u opinar algo. No confundáis una opinión fundamentada en unos argumentos con la objetividad. Eso no es objetividad.
Todo muy lindo, pero el análisis de siempre es el que mas nos gusta a la mayoría, por que nos sirve de guía para ver si se efectúa la compra o no, no es determinante pero ayuda, y si todo lo que se va a decir tiene que ver con lo que el juego transmite y todo lo demás queda de lado no es de mucha ayuda, ya que no a todos les da igual los defectos que pueda tener el juego, igual ya esta, el mismo Jesús dijo que no iba a hacer mas análisis así, que cansa mucho y no se que mas, eso me da esperanzas de que el análisis de The Last Guardian se analice como a todo juego anterior hasta ahora, por que es eso, un juego, un producto.
Nitos19862438Hace 7 años828
@Iksaa
Mostrar cita
Tengo una duda espero me puedan ayudar. Recien vi un video gamplay del juego, poco tiempo pero lo que vi me gusto, buenos graficos se veia bien en lo jugable etc... Mi duda es en cuestion de trama y/o historia, yo no soy fan de Final Fantasy jamas he jugado un juego, no me gusta la animacion Japonesa y demas modas "cool" de Japon. Aun asi podre disfrutar el juego? o esta realmente enfocado en fans de la cultura japonesa? El analisis aunque disfrute de leerlo no lo note muy objetivo, se nota que el que lo redacto es fan de la Saga, algunas veces gana el corazon.
Hombre, podrás disfrutarlo sí, pero no lo compres por moda. Todos los Final Fantasy tienen clichés de la cultura japonesa, sobre todo en los valores y en la forma de tratar a los personajes. Suelen ser personajes muy estereotipados o exagerados en su personalidad, como todo lo japo, si eso no te gusta yo no lo pillaría. Y eso que lo han "occidentalizado" un poquito.
1 VOTO
S-15HD33417Hace 7 años829
@Rabit4444
Mostrar cita
Todo muy lindo, pero el análisis de siempre es el que mas nos gusta a la mayoría, por que nos sirve de guía para ver si se efectúa la compra o no, no es determinante pero ayuda, y si todo lo que se va a decir tiene que ver con lo que el juego transmite y todo lo demás queda de lado no es de mucha ayuda, ya que no a todos les da igual los defectos que pueda tener el juego, igual ya esta, el mismo Jesús dijo que no iba a hacer mas análisis así, que cansa mucho y no se que mas, eso me da esperanzas de que el análisis de The Last Guardian se analice como a todo juego anterior hasta ahora, por que es eso, un juego, un producto.
Esta crítica me parece mucho más acertada que las anteriores que has hecho porque no lo enfocas al objetividad-sentimientos y demás, sino a un punto de vista simplemente distinto y ya. Me parece respetable que te gusten los análisis más "esquemáticos" y más "de toda la vida", no lo comparto del todo (me gustaría que se encontrarse un equilibrio, este análisis me ha gustado mucho), pero es otro punto de vista a tener en cuenta por los redactores, claro. Yo para el análisis de The Last Guardian vería muy bien que se enfocase en lo que transmite, porque es sinceramente lo que busca ese juego, transmitir. Y, por supuesto, que el redactor que lo revise sea honesto y comente lo que a su ver no funciona y demás, y desgrane un poco los apartados del juego, sin ser esto más importante que la propia experiencia de juego que se consiga. Al final un juego que no te diga nada no es un buen juego, y el que te haga sentir una buena experiencia de juego es el bueno.
1 VOTO
Iksaa958
Expulsado
Hace 7 años830
@Nitos1986
Mostrar cita
@Iksaa
Mostrar cita
Tengo una duda espero me puedan ayudar. Recien vi un video gamplay del juego, poco tiempo pero lo que vi me gusto, buenos graficos se veia bien en lo jugable etc... Mi duda es en cuestion de trama y/o historia, yo no soy fan de Final Fantasy jamas he jugado un juego, no me gusta la animacion Japonesa y demas modas "cool" de Japon. Aun asi podre disfrutar el juego? o esta realmente enfocado en fans de la cultura japonesa? El analisis aunque disfrute de leerlo no lo note muy objetivo, se nota que el que lo redacto es fan de la Saga, algunas veces gana el corazon.
Hombre, podrás disfrutarlo sí, pero no lo compres por moda. Todos los Final Fantasy tienen clichés de la cultura japonesa, sobre todo en los valores y en la forma de tratar a los personajes. Suelen ser personajes muy estereotipados o exagerados en su personalidad, como todo lo japo, si eso no te gusta yo no lo pillaría. Y eso que lo han "occidentalizado" un poquito.
Gracias Nitos, me acabas de ahorrar 60 Dolares, Mejor le sigo dando al ESO.
EDITADO EL 29-11-2016 / 21:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Carrioner1156Hace 7 años831
@S-15HD Te leo y no puede evitar pensar que estás dando por sentado que la percepción funciona de maneras completamente diferentes e incatalogables según el individuo. Aclárame este punto, por favor, porque veo implícito en tus mensajes que las disciplinas creativas están siempre, y para todos los casos, sujetas totalmente a los gustos, ignorando por completo los aspectos técnicos que permiten se de las emociones (algo, que por cierto, acarrea tras de sí años de estudios).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Final Fantasy XV

Hay 1015 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy XV, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL