Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Polémica y Videojuegos

-ReflectDark7-4388Hace 9 años128
@Ghaz
Mostrar cita
Lo próximo será PETA denunciando las batallas ilegales de Pokemon.
Ya lo hizo con AC IV
Halubriel827Hace 9 años129
Epilepsia permanente.
Bestia66612806Hace 9 años130
Recuerdo la polémica que hubo con el asesino de la Katana que todo el mundo vinculaba a Squall, o la polémica que hubo cuando se supo que Snake en MGS de PS1 se "chutaba" diazepam para que no le temblase el pulso y todo el mundo diciendo que el juego incitaba a drogarse. 

Gente que no comprende que son videojuegos y ya está, eso es lo que son, hay películas gore que triunfan allá donde van y nadie dice que de ahí salgan asesinos, películas de terroristas en las que nadie dice que de ahí salgan terroristas en potencia, pero a los videojuegos les van todos los palos, por eso mismo, no entienden que son videojuegos, tendrá que pasar muchísimo tiempo para que deje de haber tanta polémica en torno a ciertos videojuegos.
1 VOTO
Bonfire-party6Hace 9 años131
Todavía me acuerdo hace algunos años el cabreo que me cogí con la organización de PETA cuando sacaron su "videojuego" sobre los pokémon, en ese momento se me vinieron dos cosas a la cabeza, la primera es como se gastan el dinero en hacer algo así en vez de ayudar realmente a los animales, y la segunda y más increíble de todas es como se les ocurre hacer un videojuego de este estilo para criticar uno tan normal como pokémon. De pequeño jugué bastantes juegos de pokémon, y os puedo asegurar que los verdaderamente tienen una mente enferma son los que jugando a un juego de entrenar y compartir mascotas virtuales y que además a menudo fomenta el compañerismo y el buen trato, son capaces de ver abusos físicos, psicológicos y maltrato animal.
-Vonblubba-1776Hace 9 años132
Pseudo predicadores buscando al diablo debajo de las piedras, medios de comunicación rellenando espacios con basura moralista tratando de adoctrinar al personal con contenidos de nula calidad informativa, búsquedas desesperadas de chivos expiatorios... 

En fín, sólo se requiere un poco de cultura básica y sentido común para tirar todas estas falacias por tierra.

Ante esto sólo queda poner tu mejor sonrisa burlona y echarte una buena partida a tu videojuego favorito.
2 VOTOS
Cualavas24309Hace 9 años133
Eso no es así; todas las personas tienen lo que se denomina un "fondo epiléptico" y se puede dar por mil motivol; luces parpadeantes, reflejos constantes, pero no por el pixelado de un juego, sí a personas que tenga un fondo epiléptico.
Armas, violencia y videojuegos; ningún videojuego dice "mata", matan las personas, y sólo exosten un caso en el que dicen que un chaval se baso en un videojuego, además existe una diferencia sustancial entre comprar un videojuego a una ametralladora, desde el momente que se compra un videojuego, es para jugar siempre que el juego no sea el que realmente maneje a la persona, por contra, el que se compra una ametralladora se le puede ir la bola y armar la de Santa María de la Cabeza.Sexo; los jugos siguen un baremo de edades, así que los juegos de sexo  son para personas que se supone que ya conocen el tema (se tenían que preocupar más por los calentones y embarazos entre adolescentes que en los videojuegos) y por supuesto que eso tiene el sello de una falsa moral; denuncian que son violentos que incitan; si cualquiera pone la televisión o cualqier medio de comunicación la violencia y el sexo es un bombardeo constante  que no se denuncia
Ratio260Hace 9 años134
¿Cuál es el potencial de los videojuegos para desencadenar actos de violencia? Prácticamente nulo. Y si tiene este potencial, será por videojuegos puntuales. Lo peor, lo irresponsable... es demonizar toda la industria o generalizar a toda una consola y su catálogo por casos concretos. Señalar un caso e inducir una tendencia universal y una amenaza general y doméstica es una[i] falacia[/i] de pendiente resbaladiza (un tipo de falacia registrada en retórica), como quien empieza hablando de las drogas en las instituciones educativas y acaba vaticinando el fin del mundo. O como quien censurara todo la industria cinematográfica señalando las oleadas de grupos de violencia que desencadenó [i]La Naranja Mecánica[/i] en Gran Bretaña en la época de estreno. Y, además, ningún videojuego ha tenido los efectos de [i]La Naranja Mecánica[/i]. 
Otro problema distinto es el siguiente: cómo afecta el contenido inmoral de una obra de ficción a su apreciación. Así, resulta que [i]La Naranja Mecánica[/i] es una gran película, como puede ser un gran videojuego GTA V. Entraríamos en el debate si el contenido inmoral tiene efectos negativos o positivos sobre la apreciación de una obra de ficción. Es un debate extenso y detallado, y distinto del de si una obra puede cambiar o no la conducta. Casi ningún experto tomaría en serio el argumento de que las obras de arte o los productos de ficción son capaces de cambiar nuestra conducta. Ni para bien ni para mal.

En fin, todo esto se explica porque [b]mostrar [/b]lo que la sociedad no quiere ver, aunque sea en forma de ficción, es algo que algunos censuran o no pueden soportar. Su sensibilidad no se arruga en los informativos televisivos que muestran imágenes de contenido real, pero sí en las imágenes que sirven de crítica o mera visualización de la violencia. Un caso reciente es el de una exposición de dos pobres como obra de arte: [url=http://cultura.elpais.com/cultura/2015/04/08/babelia/1428510729_520092.html]aquí[/url] el artículo. Y aquí una cita del artículo:
[i]"Dos personas se exhiben: son exhibidas. Nadie se alarma cuando están en las calles pidiendo, tiritando. Pero si alguien que se piensa como artista los pone en escena, claman que los explota. Una explotación intolerable —dicen— de dos seres humanos. Si los hubieran contratado para pasarse diez horas frente a una máquina de coser —digamos— por un par de monedas no habría molestado. Como quien dice: [b]el problema no es producir la pobreza, no es convivir con la pobreza; el problema es mostrarla[/b]."[/i]
Sustituyase la palabra "pobreza" por "violencia" y tendrás un argumento ejemplar contra todo el que denoste los videojuegos violentos pero no mueva un dedo para combatir la violencia real.

Saludos.
EDITADO EL 11-04-2015 / 16:22 (EDITADO 2 VECES)
Alexpuertas98Hace 9 años135
Las prensas amarillistas y algunos pseudo espiritualistas, ciertamente y en la gran mayoría de casos, exageran y demonizan algunos videojuegos. Pero veo por los foros, que la gran mayoría parece defender algunos videojuegos que verdaderamente son un [b]ASCO[/b] por tanta violencia gratuita que traen. No entiendo como a amantes de los videojuegos puede siquiera gustarles algo así, como ese que sale del terrorista que mata gente. Ciertamente no creo que ningún videojuego a no ser que la persona ya este con deficiencias mentales, impulse a matar a nadie, pero ciertamente tampoco es que un videojuego de tal calibre aporte nada bueno, aunque ya sabemos de sobra que muchos no necesitan jugar a videojuegos de terrorismo para ir a matar gente y poner bombas..
EDITADO EL 11-04-2015 / 15:30 (EDITADO 1 VEZ)
Alvident8298Hace 9 años136
Bueno, bueno, vamos a ver... Tan malo es atacar a los videojuegos por sistema, como defender todo a capa y espada y más cuando no se es padre, tío, abuelo o demás parentela responsable de menores... y ese es un matiz muy importante.

A mí no me molesta un GTA, hatred o mortal kombat hasta que no me encuentro a mis sobrinos de 15 años dándole candela al juego, cuando les veo, la verdad es que no me hace ni puta gracia ya no sólo por encontrármelos en su consola o pc, sino porque es algo que te deja claro que si no es en tu casa, será en la del amigo en la que le den al juego porque inet es lo que tiene. Ante eso, la única arma que te queda es controlar lo que hay en casa para ver si así el chaval se da cuenta de que ciertas cosas no son plan.

Por otro lado, una cosa es la violencia habitual en un juego/película de tiros otra cosa cuando hablamos de violencia extrema. Un menor jugando al Street fighter es una cosa, al mortal otra muy distinta lo mismo que llevar a un chaval de catorce años al fútbol es una cosa, y ,meterlo entre los ultrasur o las barras bravas otra muy distinta.

Ahora pongo ejemplos de vida real en los que creo que la gente estará muy de acuerdo conmigo. Si mañana sale un juego en los que los europeos llaman monos sudacas/negros de mierda a los emigrantes que han venido aquí a ganarse el pan y al día siguiente si hijo/nieto/sobrino/vecino menor les dice "mira, mira, un mono sudaca" o "mira mira, un puto negro" le pegará la frase tres patadas en los huevos, si luego les mira la consola/el pc y escucha esa frase por algún lado, veo normal que les hierva la sangre. 

Solución no hay, a cada medida por hard que se tome, saldrá un cracker que la reviente, salvo el caso idílico en el que consolas y pc tengan un lector de dni electrónico que bloquee el juego sí o sí y los crackers lo respeten siempre que este sistema no envíe a algún lado datos que no debe. Pro hay cosas que yo, personalmente, no veo normales.
Ivanete84958Hace 9 años137
Me voy a los golpes del GTAV, que el lunes tengo atraco al banco de mi barrio y necesito practicar.
10 VOTOS
Zulexo14175Hace 9 años138
No puedo tomar enserio este reportajes de "polemicas" en el mundo de los videoujuegos si  no mencionan gamergate y las feministas (no esos 10 segundos de tomb raider que mencionaron no cuenta)
Torino19689338Hace 9 años139
Es patético, ridículo, inmaduro y me faltan muchas más para calificar a esa gente que culpan a los videojuegos de asesinatos, robos, violencia etc... Y lo peor es como intentan encontrar una escusa ante eso, que se comete un asesinato pues fácil! Le echamos la culpa a GTA o cualquier otro juego violento, antes era a más y no veas la que se liaba, menos mal que hoy día está la gente más "informada" porque vaya tela con lo de antes

Lo peor es tener un familiar que odia los videojuegos, se mofa de ellos pero juega al puto Candy Rush en el móvil durante horas seguidas y luego con los amigos también juega con ellos a algunos pero claro, después son una mierda, y eso avergüenza que no veas

Y la que ha liado también el señor Yrion y su secta de frikis con una lavada de cerebro mortal es de ser recordado como una de las cosas más ridículas vistas en este mundo
2 VOTOS
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 9 años140
@CharlieWilliams1
Mostrar cita
@Incorruptible
Mostrar cita
Uno de los reyes de la polémica, y de los más cotizados:
Me alegro de ser uno de los afortunados poseedores de ese juego.
Yo todavía no lo he jugado, lo tengo en mi larga lista de pendientes... Me costó 8€ en un videoclub de Antequera, y ahora está por los 80-90 euros
LoboFHmod35146Hace 9 años141
"Los Nintendos"...coincido plenamente con ese santo varón en el satánico trasfondo de marios y luigis.

Ya, todos sabemos que si un ser trastornado es incapaz de distinguir la realidad de la ficción o si tiene libre acceso a un AK-47 es hipócrita culpar a videojuegos, películas, música rock de las consecuencias de sus desvaríos pero este reportaje y la mayor parte de los comentarios hacen la clásica apología en defensa de nuestra afición sin ningún tipo de pensamiento crítico...a mi la escena del aeropuerto ruso en Modern Warfare 2 me pareció innecesaria, éticamente dudosa y un evidente intento de conseguir publicidad global para el juego de Activision, también quiero saber si los creadores de Hatred son una panda de neonazis polacos o no aprovechando la controversia de su ultra violenta puesta en escena para vender más copias de su inminente proyecto...para no comprarlo.

Después me tendréis codo con codo para mofarnos de la medieval Fox y sus groseros y desinformados intentos de ver lo que no hay en el "hiper sexual" Mass Effect y múltiples casos similares, pero hay que ser un poco críticos, aunque sea con nuestra afición favorita.
11 VOTOS
Candy071020Hace 9 años142
No entiendo que se le atribuya una muerte o una catastrofe causada por alquien que no debe estar bien de la chaveta a un videojuego... estamos locos? quien no sepa diferenciar realidad de ficcion tiene un problema... al que le guste meterse en la piel de cualquier personaje... no tiene porque ser violento, machista, racista, etc...
1 VOTO
Ronniefher466Hace 9 años143
Muy bueno, la forma de narrar y defender con educación jjajajajaj hasta gracioso.                       
Jugare hasta que me muera mis nietos y yo jugaremos juntos. AMO   LOS VÍDEO JUEGO 
EDITADO EL 11-04-2015 / 15:55 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Polémica y Videojuegos

Hay 356 respuestas en Especial - Polémica y Videojuegos, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL