Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Polémica y Videojuegos

AGB360211Hace 9 años112
Me interesa mas violencia
ArrozAlaCubana2772Hace 9 años113
To no odio hatred  
EDITADO EL 11-04-2015 / 14:16 (EDITADO 1 VEZ)
Dr-Geek853Hace 9 años114
Supongo que la gente me freirá a negativos o no estará de acuerdo con mis palabras, pero me apetece dejar mi opinión y adelanto que será crítica.

Si es un libro, una película, o un videojuego, es el medio en el que una persona desequilibrada avanza en su realidad alterada camino hacia el desastre. Sólo que el videjuego es a fecha de hoy un canal de difusión rápido y probablemente más popular. Pero desde antaño perturbados han creado dramas tras basarse en un libro, o el reciente tiroteo de Batman en cine, etcétera. 

Cuando se pone sobre la mesa un tema tan importante como la violencia, humanidad, o sociedad, hay que ir con mucha cautela. Lo que se ha visto en el reportaje es sólo una parte subjetiva donde se notaba que había gente que no estaba bien de la azotea o de medios sensacionalistas buscando audición. Pero nos guste o no en términos generales el mundo no es tan civilizado como unos se creen, y la ética y moral no está bien definida. 

Seguro que mucha gente se indigna porque existe un día del orgullo gay, o el día de la mujer trabajadora. ¿Por qué existen días así? Si todos tenemos amigos gays, y nuestra madre trabaja. Y hay igualdad. ¿no? Pues no es así. Porque hay gente que se juega el tipo por revindicar equidad. Entonces... ¿Qué sucede con la violencia? La gratuita. Cada uno tiene claro su grado de sensibilidad. Y lo que a priori puede ser un entretenimiento y un modo de inmersión puede ser parte de un problema para otros. Por eso la sociedad debe tener mecanismos de seguridad para regular la buena conducta, como la calificación por edades. ¿Alguien se cree que se respeta? ¿Que los padres son buenos educandos y creando ciudadanos de categoría?

Slenderman ha sido un juego donde una niña se ha inspirado para asesinar a otra. ¿De eso no se comenta nada? Yo desde luego he alucinado cuando he visto como se quemaba a una persona en la calle en el video, o que uno de los juegos populares tuviese un momento de ametrallar vivos a gente inocente. En mi pueblo eso es violencia gratuita. No entiendo como se puede hacer un video tachando de locos a la gente que tenga cierto grado de sensibilidad por su humanidad. Y no hablo de los chalaos de presentadores o politicuchos que salían en el mismo video. Si no a la sociedad real. Normalmente los videos y reportajes que se hacen me gustan, porque se nota que son elaborados y cuidados. Pero este de aquí tiene un enfoque que no consigo entender. Aunque todo se resuma que se ha de etiquetar un producto según el contenido, sabemos de sobra que ni se respeta, ni se educa. No me tomaría a cachondeo temas serios.
3 VOTOS
ShadowHearts446Hace 9 años115
Como todo en la vida, los videojuegos tambien generan "polemicas" de todo tipo, es normal.

Los videojuegos tienen que ser "realistas" en sus contenidos, si en la vida real hay asesinatos, homofobia, razismo, sexismo etc etc..los videojuegos deben de tener ese tipo de contenido, no creo que con ello inciten a nada ni a nadie.

Los informativos, periodicos etc etc nos deleitan a diario con miles de noticias donde nos dan pelos y señales de los sucesos mas escabrosos y nadie se ofende...hay horarios para dar X tipo de contenido al igual que los videojuegos tienen unas edades aconsejables para ser jugados..criticar los videojuegos por su contenido "violento/sexista/homofobo/loquesea" es de "retrogados" o cinicos ....

Hace un tiempo decir que jugabas Rol..era visto como si llevaras una katana para matar a la peña..."la educacion nos hace libres"
1 VOTO
Kaland837135Hace 9 años116
Por no defender no defendería ni los PEGI....porque muchas de ellas son polémicas asociadas a los videojuegos de personas que sencillamente tienen un gran problema emocional o mental....En esos casos, creo que una persona que tenga problemas mentales y se acostumbre a videojuegos violentos desde que tiene 11 o 12 años no es verdaderamente aconsejable....

...sencillamente por el mismo motivo de que la realidad es la realidad y el que la confunda con la ficción es que tiene un problema bastante serio...en los juegos el valor de cada persona o enemigo que eliminamos o matamos, puede suponer puntos o uno más, o un cargador extra o un arma....en la vida real una sola supone penas de cárcel.

Los videojuegos no crean asesinos como muchos piensan, pero pueden llegar a insensibilizar a aquella gente con graves problemas sociales o incluso mentales....quizá por eso existe el PEGI, o que sencillamente no es lo más recomendable para una persona desequilibrada que se tome en serio lo que ve en ellos. Saludos!
1 VOTO
KraZzeR2917Hace 9 años117
@William--Wallace
Mostrar cita
Con lo escandalizada que es la sociedad de retrógrados de este mundo no me extrañaría ver algún día una campaña estilo.... ....[size=22][color=red][b][i]Ponle Freno[/i][/b][/color] a [i]GTA V[/i][/size]...., por incitar a una conducción temeraria
Entonces a esos retrógrados habría que preguntarles: ¿Por qué no hacéis lo mismo con Fast And Furious? Ah, no, perdona, que eso es cine, claro
2 VOTOS
Ph03n1x1358Hace 9 años118
A día de hoy ya resulta tremendamente patético que exista gente en el mundo que malgaste tiempo de su vida buscando criticar algún videojuego por estos aspectos. Ya no solo porque no consiguen nada con ello, sino porque como solo los videojuegos nos convierten en personas violentas, verdad?, la tele no tiene nada que ver, las películas, el ambiente en el que vivimos, las personas que nos rodean... solo son los videojuegos los que nos hacen violentos...

Solo quiero saber una cosa, y es que, si llevo jugando a videojuegos violentos desde que tengo 4 años y se supone que ahora soy un peligro en potencia... por qué si también llevo jugando desde los 4 años a videojuegos de coches ahora no se conducir cualquier tipo de vehículo a nivel profesional? o jugando a videojuegos de peleas, no me he convertido en un maestro en todas las artes marciales que existen?

Hay algo que falla en todo esto...  
EDITADO EL 13-04-2015 / 18:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kaland837135Hace 9 años119
@ShadowHearts
Mostrar cita
Como todo en la vida, los videojuegos tambien generan "polemicas" de todo tipo, es normal. Los videojuegos tienen que ser "realistas" en sus contenidos, si en la vida real hay asesinatos, homofobia, razismo, sexismo etc etc..los videojuegos deben de tener ese tipo de contenido, no creo que con ello inciten a nada ni a nadie. Los informativos, periodicos etc etc nos deleitan a diario con miles de noticias donde nos dan pelos y señales de los sucesos mas escabrosos y nadie se ofende...hay horarios para dar X tipo de contenido al igual que los videojuegos tienen unas edades aconsejables para ser jugados..criticar los videojuegos por su contenido "violento/sexista/homofobo/loquesea" es de "retrogados" o cinicos .... Hace un tiempo decir que jugabas Rol..era visto como si llevaras una katana para matar a la peña..."la educacion nos hace libres"
Ciertamente es así, sólo hay que ver la tele para insensibilizarse de la misma forma que pueda suceder en un videojuego. Echarle la culpa a los videojuegos me parece estúpido, porque el mismo rol tienen las noticias de altercados, asesinatos, etc...pero en lo que si estoy de acuerdo es que no todos somos iguales, hay gente que por cuestiones de la vida lo menos recomendable es que lo pongas a jugar a juegos violentos o gore, dado que esa persona se tome demasiado en serio lo que está viendo y se lo tome como si eso fuera lo norma...hay gente con problemas mentales que ahí si es cierto que no sería aconsejable si es una persona muy sensible a este tipo de cosas...pero de ahí a echar la culpa a los videojuegos, si es un menor, realmente es de los padres que no se han dado cuenta que su hijo pueda tener un problema grave...como el de la katana....algo que se sacó de contexto sólamente para encontrar el motivo más absurdo de por qué lo hizo....cuando ese chico probablemente arrastrase una esquizofrenia agresiva de antes de que jugase a algún videojuego y que se manifestó matando a sus padres.....
Baticao123Hace 9 años120
@Dr-Geek Personalmente coincido bastante con tu perspectiva, considero que hoy día en la sociedad se toma demasiado a la ligera el tema de la violencia y demas en productos de entretenimiento. Aún ayer vi un video de un youtuber que decia que le dejaba ver gameplays de juegos de zombies a su sobrino de 3 años, que vale que le harán gracia porque igual no los entiende, pero estás sentando un precedente. En mi opinión, creo que estos temas de violencia y demas, a una edad adecuada se ve como lo que es y no incita a hacer burradas (si estás cuerdo, claro), pero ver toda esa mierda a edades tempranas tiene sus efectos (en mayor o menor grado). Eso es un hecho. Pero bueno, en esta página soy consciente de que hay muchas personas que no opinan ni como tú no como yo, pero supongo que cada uno es libre de pensar lo que quiera, no obstante los hechos están ahí.
Uchiha71darkside4774Hace 9 años121
Enhorabuena por este vídeo reportaje, me ha parecido de lo mejorcito que habéis hecho en un tiempo para acá.
Robfero8916Hace 9 años122
El caso del chico de la katana cuando era un chaval solo dio mas publicidad y ganas de tener una Playstation para jugar ese titulo
CharlieWilliams16136Hace 9 años123
Sin duda, uno de los mejores reportajes de 3DJuegos. Excelente trabajo 
1 VOTO
Justiciero-606Hace 9 años124
Pues que queréis que os diga,a mi me pone mas violento ver un Madrid vs Barca
4 VOTOS
Xicoateo1378Hace 9 años125
Lo digo y lo mantengo . Tengo una vida más que normal. Estudios superiores , soy médico , con 36 años . y juego desde NES .La evolución de este tipo de ocio ha sido impresionante y fulgurante . Pero hay algo que debería quedar claro , hay videojuegos que son educativos , otros interactivos, otros puramente violentos ... Pero cada uno tiene una calificación por edades, y esta afición , como otra cualquiera tiene su tiempo y su espacio. 
Yo tengo un hijo de 3 años y jamás juego a ningún videojuego delante de él ( ni a un Mario Bros). Tiene una capacidad de generar poder increíble. Ya que  uno se convierte en sujeto activo de la acción que protagoniza tu personaje . Por eso hay que tener muy claro qué tipo de juego consume cada persona. 
¿Es más violento alguien que juega a videojuegos violentos que quien no lo hace pero consume otro tipo de productos violentos ? Rotundamente  NO .
Yo juego todo tipo de juegos ( me encantan los GTA por ejemplo ) , y jamás me he pelado en mi vida .
1 VOTO
Renovatio937284Hace 9 años126
Esta imagen resume a la perfección lo que pienso de este tema.

4 VOTOS
CharlieWilliams16136Hace 9 años127
@Incorruptible
Mostrar cita
Uno de los reyes de la polémica, y de los más cotizados:
Me alegro de ser uno de los afortunados poseedores de ese juego.
EDITADO EL 11-04-2015 / 15:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Polémica y Videojuegos

Hay 356 respuestas en Especial - Polémica y Videojuegos, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL