Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Polémica y Videojuegos

Subalpina1643Hace 9 años96
@JohnNemesis
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
De los que no se han nombrado, me viene a la cabeza el Thrill Kill de PS1, que directamente la censura evitó que saliera, o la auto-censura más bien en este caso, aunque luego circularon versiones pirata por ahí el juego ni llegó a salir. Para los que no lo conozcan, el Thrill Kill era un juego de lucha en 3D donde los personajes eran de lo más "atípico", asesinos en serie, monstruos, locos, psicópatas y cosas por el estilo, un juego realmente violento y loco que dejaba en pañales incluso al Mortal Kombat joasjoas
El primer videojuego en ser solo para adultos , aunque ahora le ha acompañado el "Hatred" jajaja
Es que no era para menos, ¿Te acuerdas de los vídeos introductorios de los personajes? Joder, es que había alguno de lo más escalofriante jajaja
Firiox3567Hace 9 años97
De vuestros mejores reportajes, genial 
Zangetsu574050Hace 9 años98
La culpa no la tienen los videojuegos si no los padres y responsables del niño que le compran juegos pegi 18 por ejemplo a un niño de 10
Okami1228Hace 9 años99
De los mejores reportajes que ha hecho 3djuegos, sin duda. Años peleando contra los tópicos y estereotipos sobre los videojuegos (y los que quedan), pero como toda expresión artística moderna (como ya lo fue el cine en su momento) tiene detractores por todos lados en sus inicios. Más violencia veo yo cada día en las noticias cuando ponen esas preciosas ejecuciones a las 14:00 REALES por parte de yihadistas con mi hermano de 8 años recién llegado del colegio. En fin, el doble rasero de siempre cogiendo como punto de mira a los videojuegos.

Aun recuerdo a mi padre cuando le dije que iba a empezar una partida de rol para probarlo : "Ten cuidado, acuérdate del chico ese del asesino de la katana que por fantasías se le fue la cabeza.." En fin, diificil luchar contra los estereotipos, pero necesario. A este medio hay que darle voz, a veces incluso en esos propios medios donde se le critica.
1 VOTO
Ghost-tull10051Hace 9 años100
Llevo desde los 3 años jugando a videojuegos. Empecé con un MS-DOS y no me faltan los videojuegos violentos. Actualmente tengo 20, para 21 en poco tiempo, y he salvado varias vidas como socorrista.
Crowsler454Hace 9 años101
"Y su katana, la que le regaló su padre, también se asemeja al arma de Squall: una espada-pistola"
1 VOTO
NikoVercetti1349Hace 9 años102
@Racsosnake
Mostrar cita
@NikoVercetti
Mostrar cita
Sería muy fácil hacer algún comentario demagógico, como viene siendo la tónica cada vez que aparece este tema, de manera que me posicionoven un punto intermedio. Ni tanto, ni tan calvo. No olvidemos que los videojuegos cuentan con el factor de la interactividad que los hace altamente susceptibles de ser mimetizarlos posteriormente.
claro que si, yo después de jugar a ACIV me dan ganas de hacerme ballenero. Pero antes jugare a DOOM para después ponerme a pegar tiros, eso si, sin apuntar a diferentes alturas, que las balas ya irán solas. Luego si eso jugaré a Pokémon y metere un mapache en una pequeña esfera de plástico. Axto seguido, ire a la calla para hacerle un fatality a alguien, haré, abajo adelante abajo puño alto y le arrancaré la cabeza y la columna de cuajo.
Tú no, pero alguien que no esté bien, puede que sí. Y la interactividad de un videojuego supone un mayor riesgo de mimetismo que la pasividad de ver una película. Pero claro, esto es algo políticamente incorrecto de decir en un foro de videojuegos, aún así, me niego a seguir la demagogia como corriente de opinión generadora de votos
2 VOTOS
Raonichusco349Hace 9 años103
Yo me siento muy tranquilo con todo esto, jugando al Gta V trato de ir lo mas rápido posible con el coche sin hacer daño a nadie. Empezaría a tener miedo de mi mismo si jugase única y exclusivamente a matar civiles de todas las formas. La gente puede que no entienda todo lo que un gta trae de contenido, los videojuegos al igual que el cine y la música siempre traen un mensaje implícito. Y el del gta no es otro que nuestra estupidez humana y nuestra educación consumista. El juego no se merece un 10 solo por su contenido jugable, que ya es abrumador. Si no, por toda la critica que incluye dentro de el. Dando como resultado un mundo enfermo en el que tu eres el PODER...es simplemente una obra maestra que en un futuro,puede que sirva como ejemplo a la hora de educar una nueva sociedad que nos vera como pobres marionetas del sistema . Lamentablemente en el colegio no se nos educa para analizar lo que consumimos y ese es el problema. Si os interesan este tipo de cosas os recomiendo que busquéis en Google cosas como lenguaje visual, consumismo global, efectos de lo que hace con nosotros el contenido que consumimos a través de una pantalla. Veréis un camino que "notabais" que existía pero que igual no queríais creer. Eso si, no os diré si debéis tirar por un sitio u otro, sois libres de saber que consumís y de porque lo consumís.

Gran vídeo 3djuegos, estaría bien que hicieseis una sección sobre estas cosas...creo que con ello ayudarías a que la comunidad global de los videojuegos hablase sobre temas importantes del mundillo y evitar discusiones como ¿que es mejor? ¿Mi ps9 o tu xbox FOUR? Eso al final nos lleva a " yo soy mejor que tu porque tengo una maquina mas potente"

Un saludo compañeros del consumismo! 
EDITADO EL 11-04-2015 / 13:58 (EDITADO 1 VEZ)
BONJOVIBCN981Hace 9 años104
Pues yo no se qué polémica hay. No veo ninguna en ningún sitio.
1 VOTO
Racsosnake7860Hace 9 años105
@NikoVercetti
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
@NikoVercetti
Mostrar cita
Sería muy fácil hacer algún comentario demagógico, como viene siendo la tónica cada vez que aparece este tema, de manera que me posicionoven un punto intermedio. Ni tanto, ni tan calvo. No olvidemos que los videojuegos cuentan con el factor de la interactividad que los hace altamente susceptibles de ser mimetizarlos posteriormente.
claro que si, yo después de jugar a ACIV me dan ganas de hacerme ballenero. Pero antes jugare a DOOM para después ponerme a pegar tiros, eso si, sin apuntar a diferentes alturas, que las balas ya irán solas. Luego si eso jugaré a Pokémon y metere un mapache en una pequeña esfera de plástico. Axto seguido, ire a la calla para hacerle un fatality a alguien, haré, abajo adelante abajo puño alto y le arrancaré la cabeza y la columna de cuajo.
Tú no, pero alguien que no esté bien, puede que sí. Y la interactividad de un videojuego supone un mayor riesgo de mimetismo que la pasividad de ver una película. Pero claro, esto es algo políticamente incorrecto de decir en un foro de videojuegos, aún así, me niego a seguir la demagogia como corriente de opinión generadora de votos
Claro, porque cuando asesinos los relacionan con series como Dexter (ejemplo al azar pero real) tiene mucho que ver el mimetismo. Aja, cuéntame más. El que no este preparado para ver este tipo de cosas que no las vea, ya sean películas o juegos. Aquí el único que usa demagogia barata eres tu.
Wipman2933Hace 9 años106
Creo ke Einstein dijo 'sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana; y no estoy seguro sobre el universo'. Tengo un colega de Michigan, el tio escucha heavy, Man-O-War.. Metallica.. várias bandas de heavy o HC melódico armenias.. el tio, como todos los jevas... usa ropa oscura, tiene o tenía un par de gabardinas de cuero y por cuestiones capilares... iva rapao; bien... en el instituto le obligaban a ir a un lokero, no le permitían asistír a ningún acto público multidinário organizado por el instuto, las asociaciones de alumnos etc; básicamente... lo convirtieron en un marginado en su instituto. Toda esa gente, los de la Fox, akí "La Razón", Intereconomía, el Partido Republicano etc.. son unos fanáticos; ultraconservadores, faszistas, pro-nazis, antisemitas o simples fanáticos religiosos, como los Taliban pero con traje y corbata; 'de donde no hay... no se puede sacár...'.
Y por cierto... lo de las etiketas de calificación de música, libros, películas y revistas, eso de 'Rated M for Mature' salió en los 80 de Hilary Clinton y Tipper Gore, la mujer de Al Gore; fanáticos religiosos. Hay categorías como la 'O' de "Oscuro" (Obscure en inglés), la S de Sex, la I de Inappropriate y várias otras, con esto prohibieron la venta en comercios públicos (la típica drugstore yankee) de publicaciones como el Playboy, ke tiene artículos políticos y de opinión, no sólo tias en pelotas... la Rolling Stone... la Mother Jones y várias otras, ké, en caso de venderse o exponerse... te arriesgabas a una denuncia por perversión de menores, son entre de 10 a 20 años de carcel en EEUU en una prisión federál; también retiraron discos de los Dead Kennedys por lo mismo, de las tiendas de música... discos de Pansy Division, unos punks homosexuales ke tienen entre su público, entre otros... a la hija menor de George W. Bush; discos de Body Count... libros de dibulgación científica hablando de la teoría de la evolución, revistas científicas... básicamente todo esto, es intentár imponér la censura por medio de la coacción y el miedo además de promoción de una "determinada línea ideológica", escondiendo akello ke no les gusta. Los mismos ke se kejan de "la violencia en los videojuegos" son miembros de la NRA ke organizan actos para promovér las armas de fuego entre críos de 5 y 7 años, ke los ponen a tirar con 22s y les enseñan armas ke le pondrían los dientes largos a todo ateo y creyente ke se précie, independientemente de su sexo, edad, condición económica, sociál o cualkiér otra consideración. Lo ke en la Bíblia se llama: Fa-ri-se-o. Digo A y hago B.
Mira ke soy paleto... pero por paleto ke sea, me alegro de tenér mente própia y raciocínio para distinguír sin mucha dificultád lo ke está bien de lo ke está mal; distinguir la verdad de la mentira ya es más difícil en algunos casos... pero yo uso mi juício y mis parámetros y si me ekivoco... pido disculpas si procede o es necesário. "La verdad está ahí fuera...".
1 VOTO
Sivelius175Hace 9 años107
Creo que en la podredumbre y violencia de la sociedad actual ya buscan desesperadamente un chivo expiatorio en donde apoyar sus carencias y frustraciones en un mundo que no conecta con la realidad, un juego te conecta con otro mundo entre la máquina y tu, ya depende de la persona si luego ese acto se va a convertir en una rutina, para bien o para mal, eso es harina de otro costal...

Pero lo que me pone realmente enfermo, es que salgan a la palestra pseudoperiodistas, especialmente de USA, soltando un cúmulo de barbaridades y estupideces de mal gusto sobre los videojuegos, y no usan esa misma vehemencia e ímpetu para criticar a su gobierno e informar verazmente de las masacres que USA y sus lacayos están cometiendo en Siria, Irak, Afganistán, Libia, Ucrania (y la lista va aumentando cada vez más) persiguiendo un grupo terrorista que cada vez más se confirma con actitudes y decisiones, que ha sido creado y financiado por estos mismos países que desatan la destrucción allí a donde van sus huestes. 

Esa es la hipocresía del mundo en que vivimos, no nos quieren dejar existir como individuos con nuestras propias decisiones y actividades, solo nos quieren meter en su ganado para conducirnos como zombies al caos, la servidumbre y a una muerte en vida...
EDITADO EL 11-04-2015 / 14:08 (EDITADO 1 VEZ)
ALVARO-ELITE6983Hace 9 años108
Llevo muchísimos años jugando [color=red]VIDEOJUEGOS VIOLENTOS[/color] y muy rara ha sido la vez que siquiera le haya soltado un guantazo a alguien, si se critica los videojuegos es porque quieren causar polémica y revuelo. La TV y otros medios pretenden ganar la fama/audiencia que no tienen a costa de este tipo de cosas, entiendo que llamen mucho la atencion juegos como [color=purple]HATRED[/color] (el cual yo como jugador personalmente desapruebo) pero que [color=green]NADIE TE OBLIGA A JUGAR[/color] así que la verdad es que con ignorarlo es más que suficiente. He de hacer mención que en países en guerra como los de la región norte y sur de África la gente [color=blue] NO JUEGAN A VIDEOJUEGOS Y HAY MUERTE Y ASESINATOS HORRIBLES A DIARIO[/color], así que mi conclusión es la siguiente:

[color=brown]A TODOS LOS MEDIOS QUE CRITICAN LOS VIDEOJUEGOS VIOLENTOS (TV,PRENSA,ETC,TEC) ¿POR QUÉ NO DEDICAÍS VUESTRO TIEMPO A DEJAR DE DECIR GILIPOLLECES Y HACER ALGO ÚTIL? SI NO ES MUCHO PEDIR[/color]
EDITADO EL 11-04-2015 / 14:06 (EDITADO 2 VECES)
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 9 años109
Uno de los reyes de la polémica, y de los más cotizados:

1 VOTO
NikoVercetti1349Hace 9 años110
@Racsosnake
Mostrar cita
@NikoVercetti
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
@NikoVercetti
Mostrar cita
Sería muy fácil hacer algún comentario demagógico, como viene siendo la tónica cada vez que aparece este tema, de manera que me posicionoven un punto intermedio. Ni tanto, ni tan calvo. No olvidemos que los videojuegos cuentan con el factor de la interactividad que los hace altamente susceptibles de ser mimetizarlos posteriormente.
claro que si, yo después de jugar a ACIV me dan ganas de hacerme ballenero. Pero antes jugare a DOOM para después ponerme a pegar tiros, eso si, sin apuntar a diferentes alturas, que las balas ya irán solas. Luego si eso jugaré a Pokémon y metere un mapache en una pequeña esfera de plástico. Axto seguido, ire a la calla para hacerle un fatality a alguien, haré, abajo adelante abajo puño alto y le arrancaré la cabeza y la columna de cuajo.
Tú no, pero alguien que no esté bien, puede que sí. Y la interactividad de un videojuego supone un mayor riesgo de mimetismo que la pasividad de ver una película. Pero claro, esto es algo políticamente incorrecto de decir en un foro de videojuegos, aún así, me niego a seguir la demagogia como corriente de opinión generadora de votos
Claro, porque cuando asesinos los relacionan con series como Dexter (ejemplo al azar pero real) tiene mucho que ver el mimetismo. Aja, cuéntame más. El que no este preparado para ver este tipo de cosas que no las vea, ya sean películas o juegos. Aquí el único que usa demagogia barata eres tu.
Lo quieras o no, la interactividad es un plus. A partir de ahí, bla, bla, bla. Tú a lo tuyo y yo a lo mío
3 VOTOS
ChoSon-il336Hace 9 años111
Hostia lo que sale del final fantasy lo de la katana, es d eun chaval del pueblo de al lado del mio que mato a sus padres y su hermana pequeña con la katana hace años, yo iba a clase con su primo jajajaj vaya tela
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Polémica y Videojuegos

Hay 356 respuestas en Especial - Polémica y Videojuegos, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL