Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Polémica y Videojuegos

GTA3453415200Hace 9 años144
No creo que los videojuegos vuelvan violento a nadie, si alguien se vuelve violento por jugar es porque ya de primeras tenía un problema psicológico.
2 VOTOS
Nebi978Hace 9 años145
En cuanto mencionan a la Fox ya se sabe automaticamente que va a ser algo digno de derrame cerebral.
Zafiro121869Hace 9 años146
Vamos lo de siempre.. esta mañana robe 2 bancos, me cargue un centenar de personas, me infiltre en la base militar de EE.UU. y robe un caza, luego me tire en paracaídas y aterrice en el techo de mi edificio, como estaba herido hice el truco de la vida y me quite las estrellas que tenía, toda una experiencia sin duda alguna.. gracias GTA.
2 VOTOS
LasConpiraciones12Hace 9 años147
Eric Harris dijo que el asesinato sería "como el jodido Doom" y que su escopeta fue sacada "directamente" del juego.
Alvident8298Hace 9 años148
@Xicoateo
Mostrar cita
Lo digo y lo mantengo . Tengo una vida más que normal. Estudios superiores , soy médico , con 36 años . y juego desde NES .La evolución de este tipo de ocio ha sido impresionante y fulgurante . Pero hay algo que debería quedar claro , hay videojuegos que son educativos , otros interactivos, otros puramente violentos ... Pero cada uno tiene una calificación por edades, y esta afición , como otra cualquiera tiene su tiempo y su espacio. Yo tengo un hijo de 3 años y jamás juego a ningún videojuego delante de él ( ni a un Mario Bros). Tiene una capacidad de generar poder increíble. Ya que uno se convierte en sujeto activo de la acción que protagoniza tu personaje . Por eso hay que tener muy claro qué tipo de juego consume cada persona. ¿Es más violento alguien que juega a videojuegos violentos que quien no lo hace pero consume otro tipo de productos violentos ? Rotundamente NO . Yo juego todo tipo de juegos ( me encantan los GTA por ejemplo ) , y jamás me he pelado en mi vida .
Vamos a ver caballero, si el tema no es a lo que juegue usted cuando está él, sino a lo que juegue él cuando no está usted. Matiz más que importante...
Khargt5715Hace 9 años149
Hatred no lo conocía y la verdad creo que ahí si que sus creadores se pasan un poco, pero los demás ejemplos son absurdos, aún me acuerdo cuando pasó el suceso del asesino de la katana en España, yo jugaba a FFVIII por aquel enotnces y a mis padres les comenté que tenía ese mismo juego, pero ellos me diijeron: "hombre es que ese chico tenía que estar loco de antes, igual ve una película de Rambo y sale con una bandana en la cabeza a matar gente"

Básicamente el problema no viene de los videojuegos, sino de las personas.
GTA3453415200Hace 9 años150
@LasConpiraciones
Mostrar cita
Eric Harris dijo que el asesinato sería "como el jodido Doom" y que su escopeta fue sacada "directamente" del juego.
Eric Harris era un chalado y hubiese hecho lo hizo con o sin Doom en su vida.
Pelofashion4857Hace 9 años151
Muchas críticas no tienen fundamentos y suelen ser (sobretodo en Estados Unidos) para atraer la atención de los espectadores más conservadores. 

El caso más grave que ha ocurrido en España es el mencionado "Asesino de la katana". Yo creo que los telediarios en vez de inventarse cosas deberían de haber centrado su enfoque del asesinato, en porqué un joven violento tenía en su poder una katana y encima se la dio su padre. El cogerse a la escusa de que la matanza que hizo el tío este fue por influencia de un Final Fantasy me parece una chorrada. Si alguien de la redacción se hubiese pasado el juego, creo que ni se hubiesen planteado esa hipótesis. Pero como es costumbre en este país, se pasa olímpicamente de contrastar información. 

A pesar de todo esto la industria sigue adelante y le da bastante igual lo que cuatro personas que aún viven con mentalidad del siglo XIX digan. 

Veremos cuanta mierda le echan encima al Hatred. Seguro que alguien se carga a una cabra y le echan la culpa  a este videojuego, que por cierto, tengo muchas ganas de probar. 

Un saludo.
EDITADO EL 11-04-2015 / 16:23 (EDITADO 1 VEZ)
Ziruss1809
Expulsado
Hace 9 años152
Yo llevo mas de 15 años viendo violencia a través de una pantalla,ya sea en películas,series,anime,videojuegos y eso solo te afecta si ya tienes algún trastorno mental previo.Al resto de los mortales no nos afecta en la conducta lo mas mínimo.
1 VOTO
Achusttin285Hace 9 años153
La escena de desnudez de Beyond
Jaszs3126Hace 9 años154
Regla nº1:
NUNCA. JAMÁS Tomes enserio nada dicho en o por lo la FOX.
Nunca.

[spoiler]La katana, [b]LA QUE LE REGALÓ SU PADRE[/b], se asemeja a...

Pero la culpa es de los videojuegos, no de su padre por regalársela...[/spoiler]
EDITADO EL 11-04-2015 / 16:36 (EDITADO 1 VEZ)
Fatalis-quest4707Hace 9 años155
Oh Dios mío, me acabo de acordar de que mi abuelo tiene una katana en su casa. Rápido, arréstenme y métanme en una celda de contención antes de que me de la venada y haga una salvajada  
Thsinker72
Expulsado
Hace 9 años156
@Adri95
Mostrar cita
[video]https://youtube.com/?#/watch?v=hYNcJj2QDhk[/video]
SLAYEEEER!
Sutree302Hace 9 años157
@LoboFHmod
Mostrar cita
"Los Nintendos"...coincido plenamente con ese santo varón en el satánico trasfondo de marios y luigis. Ya, todos sabemos que si un ser trastornado es incapaz de distinguir la realidad de la ficción o si tiene libre acceso a un AK-47 es hipócrita culpar a videojuegos, películas, música rock de las consecuencias de sus desvaríos pero este reportaje y la mayor parte de los comentarios hacen la clásica apología en defensa de nuestra afición sin ningún tipo de pensamiento crítico...a mi la escena del aeropuerto ruso en Modern Warfare 2 me pareció innecesaria, éticamente dudosa y un evidente intento de conseguir publicidad global para el juego de Activision, también quiero saber si los creadores de Hatred son una panda de neonazis polacos o no aprovechando la controversia de su ultra violenta puesta en escena para vender más copias de su inminente proyecto...para no comprarlo. Después me tendréis codo con codo para mofarnos de la medieval Fox y sus groseros y desinformados intentos de ver lo que no hay en el "hiper sexual" Mass Effect y múltiples casos similares, pero hay que ser un poco críticos, aunque sea con nuestra afición favorita.
Depende desde dónde quieras tomar el lugar que ocupan hoy los videojuegos, Lobo. Si es como un arte, a lo Wilde, el arte es amoral. Piensa en las escenas terribles que se han mostrado en el cine o en los libros (la literatura es un dispensario de violencia "gratuita") y dime si era innecesario: El ruido y la furia y la terrible escena donde se capa a un retrasado mental, La oscuridad exterior de McCarthy y cualquiera de los actos que termina cometiendo el protagonista, la famosa escena de La naranja mecánica con esa pobre pareja, cualquiera de las perversiones de Sade... Se puede seguir, hay cosas peores en el arte de las que hay en un videojuego. El problema es desde dónde lo tomamos. Si es mero entretenimiento sin más propósito, ciertas cosas serán innecesarias, si queremos que evolucione como arte, estas cosas son necesarias, porque demuestran la capacidad crítica y de distinción que tenemos los usuarios. Lo incorrecto o lo polémico siempre le sirve al arte, porque dentro del arte mismo esa distinción ética y moral no existe. Otra cosas es que un crío de 10 agarre algo de esto y los padres no sepan leer el PEGI 18 más rojo que la polémica sangre. Creo que es un tema más complejo de lo que parece, si realmente se quiere hacer un debate (que raye lo tautológico) sobre ello.
1 VOTO
RaptorNeutron12210Hace 9 años158
5:06 Que vergüenza de gente.
Komix-co1164Hace 9 años159
Hay polémica gratuita y polémica justificada en este reportaje.

 Como bien dice lobo, la escena del aeropuerto en MW2 esta pasada de rosca, dando la sensación que Activisión busco un metodo para conseguir estar en boca de todos y lograr (más) publicidad gratuita para su juego. Los momentos calenturescos (me da pereza llamarlos sexuales)tampoco se libran de juicio pero a estos se les puede dar el beneplácito de la conclución de una experiencia sentimental de las cuales el ser humano dificilmente pueda escapar por nuestra propia naturaleza animal, somos, sentimos, nos exitamos y bueno, se llega así a ese momento donde Afrodita nos abraza y todo lo demás no importa (atención a las caratulas +18 o lo que sea).

 El perturbado mentalmente canalizará sus emociones con cualquier tipo de expresión social, cine, música, literatura, videojuegos, da lo mismo, el día que explote interiormente desearemos no estar a su lado, las influencias que puedan llevar a este momento cumbre van desde el mismo momento de su nacimiento y todo lo que conlleva su educación, entorno, padres, amigos, trastornos, etc.

 Los dejo con algo que le paso a un viejo amigo hace tiempo, un tipo con exelente educación con una familia estupenda donde los valores y la ética estaban muy arraigadas. Resulta que se volvió un fanático de Hitler y todo lo que rodeaba a los nazis y la 2da Guerra Mundial, pues bien, un buen día salio de su casa y no recuerdo exactamente porque fué pero se encaro con un dominicano (el dominicano era de raza negra y mi viejo amigo blanco, vale matizar este punto) y le partió una botella en la cabeza al punto que casi lo mata. El dominicano termino en el hospital con un corte profundo al que tuvieron que cocerlo y como habia perdido mucha sangre lo mantuvieron internado unos cuantos dias, mientras mi viejo amigo termino preso. A su salida le pregunte que fué lo que le habia pasado y me dijo algo así como que estaba harto de las clases inferiores y que Hitler tenía razón y bla bla bla. Hasta ahí llego nuestra amistad, (no sin antes darle un buen sermón acerca de lo ocurrido que tristemente no llego a buen puerto).

 Les cuento esto porque ocurrió un hecho violento, y no, no fué por videojuegos ni películas ni nada. Ocurrió por la inspiración con una persona que fué real (Hitler), ocurrió gracias a algo que hizo el hombre (2da GM), porque sabemos por herencia que no necesitamos de obras ficticias para detonar nuestro lado más oscuro, a veces solo basta con abrir un libro de historia.
EDITADO EL 11-04-2015 / 16:47 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Polémica y Videojuegos

Hay 356 respuestas en Especial - Polémica y Videojuegos, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL