Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Polémica y Videojuegos

Vanquiel380Hace 9 años32
Tristemente, la lista de estos sucesos (especialmente por la supuesta inteligencia de periodistas "profesionales") es aún más larga e inabarcable para un vídeo convencional. Aún llama más la atención que la mitad de controversias se hayan formado en The Sun (prensa amarillista inglesa) y la FOX, que precisamente emite Family Guy o American Dad (dibujos animados con altas referencias sexuales y violencia explícita) o esos programas tan americanos (en el mal sentido) donde se muestran escenas en horario infantil de auténtica crudeza. Sin olvidar noticiarios, especiales de guerra, etc... 

El problema es que para esos colectivos y muchos padres desinformados, los videojuegos siguen siendo cosas de niños. Un estigma que los más veteranos en esto de los videojuegos llevamos soportando desde hace lustros o décadas. Actualmente parece que hay más sentido común y gracias a las comparaciones con el cine, a la gente no jugadora empieza a entrarle en la cabeza que hay géneros de todo tipo y edades, bien impresas en la carátula con bonitos colores que te dicen si tu muchachada puede jugar a ese título o no. Claro que los Flanders nunca cesarán en su empeño y siempre habrá un predicador "Nintendos" que dé más risa y pena que otra cosa.

A nivel nacional, lo más sonado en mi opinión fue el caso de FFVIII y el Asesino de la Katana. Una oda a la estupidez, falta de profesionalidad y amarillismo que hizo sonrojar al más patriota con algo de sentido común. Lo peor fue que muchos chicos se perdieron en su día la joya de Squaresoft por ello, siendo además un juego edulcoradamente romántico y cautivador, pero claro, era japonés y había mucho cuero y gomina... 

En fin, jamás nos libraremos de la controversia porque hasta los jugadores aplicamos a veces la moral de doble rasero (como en Hatred, por ejemplo) que tanto detestamos, pero poco a poco es una carga que se va quedando pequeña al lado del crecimiento de la industria. 

Eso sí, el día que este colectivo de "pureza moral"  descubra que hay simuladores de violadores (y no solo de mujeres y hombres...) o de tortura (donde Trevor Phillips sería como un Teletubbie) estamos jodidos.  
EDITADO EL 11-04-2015 / 11:58 (EDITADO 1 VEZ)
16 VOTOS
Pokedavidmaster14521Hace 9 años33
A ver son solo videojuegos por muy realistas que parezcan yo creo que cada persona debería ser consciente, pero parece que ay gente mas loca de lo que parece, quien save si mi vecino que una buena persona en realidad es un sicopata  y no lo aparenta o incluso ni siquiera el lo supiera asta jugar alguno de estos juegos y volverse loco.

Yo pienso que los videojuegos no vuelven locas a esa gente si no que le sacan la locura que llevaban dentro y ni ellos lo sabían, deberían usar los videojuegos para tratar a ese tipo de gente, no se quizás acaben curándose, al igual que se loquearon por un videojuego quizás puedan volver a ser normales con otro 
Aeternus3716Hace 9 años34
Todo está en el control por edades como las pelis, todo lo demás son tonterías.
MrBonnet2895Hace 9 años35
Para ver cosas violentas no hay más que encender la TV, es más violento ver 10 min programas tipo Sálvame o GH que una hora de juego en GTA V. ¿Entonces por qué no se le pone coto a la telebasura y sí se le debe poner a los videojuegos? Incluso hay videojuegos de los que se puede aprender (Historia, Estrategia), mientras que con la telebasura anteriormente comentada lo más que puedes aprender es a como suicidar neuronas precipitadamente
23 VOTOS
Natalyy520Hace 9 años36
Son juegos, sólo eso. Una persona de repente no se va a volver loca y empezar a matar gente por haber jugado a un videojuego, detrás de eso seguro que está la educación que le han dado a ese chico/a y demás historias.. (pienso yo)
1 VOTO
Ghaz5984Hace 9 años37
@Z-darks
Mostrar cita
@Ghaz
Mostrar cita
@IG3EI
Mostrar cita
@Ghaz
Mostrar cita
Lo próximo será PETA denunciando las batallas ilegales de Pokemon.
Creo que ya se quejaron por fomentar el maltrato animal... Pokemon=animales... esta claro
Solo falta Mario, asesino serial de tortugas.
Se han metido con pokemon por maltrato animal y con mario por llevar la piel de mapache.
El mundo se va a la mierda.
2 VOTOS
Castlevaniacurse1308Hace 9 años38
Falta God of War con todas sus escenas sexuales y violentas. Hay cosas más importantes que solucionar como la corrupción, la pobreza, el tráfico de armas... y se centran en censurar videojuegos, que vergüenza. Quien no quiera o no le guste que no juege pero que no jodan a los demás.
NikoVercetti1349Hace 9 años39
Sería muy fácil hacer algún comentario demagógico, como viene siendo la tónica cada vez que aparece este tema, de manera que me posicionoven un punto intermedio. Ni tanto, ni tan calvo. No olvidemos que los videojuegos cuentan con el factor de la interactividad que los hace altamente susceptibles de ser mimetizarlos posteriormente.
EDITADO EL 11-04-2015 / 11:55 (EDITADO 1 VEZ)
Supermariofan463147Hace 9 años40
Eso me ha pasado muchas veces de pequeño, que mis familiares han visto en la prensa sensacionalista lo del asesino de la katana y me han querido apartar de los videojuegos, cuando yo era pequeño, mis dos primeras consolas fueron ps1 y posteriormente GBA y solo jugaba a Crash y Pokémon.
Yo FF no he jugado muchos pero mi madre una vez se puso a buscar en mi estantería algo que relacionar con FF 
Deldani34Hace 9 años41
Una que recuerdo y que es totalmente absurda, es que PETA se quejó de Assassins creed black flag por la caza de ballenas, decían que se "glorificaba" esto 
1 VOTO
AMINOGAINER2804Hace 9 años42
Esta industria es demasiado grande e importante de hay las acusaciones y polémicas que intentan crear ciertos gobiernos

Que curioso que esos gobiernos permiten tener una AK 47 en tu casa o llevar una 9mm en la guantera de tu coche,pero culpan a los videojuegos de ciertos comportamientos

Que curioso o gracioso,bueno ambas cosas mejor dicho
EDITADO EL 11-04-2015 / 12:00 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Helghast-928630Hace 9 años43
Que grande ese final con Coco 
Pachuli81620Hace 9 años44
Excelente artículo .
Rustgladiator338Hace 9 años45
La verdad es que es un tema delicado. Por un lado es cierto que hay niños que se dejan llevar y viven mucho la experiencia. Recuerdo un caso en el que dos "amigos" jugaban en mortal kombat y al proclamarse vencedor uno de los dos el otro se pilló tal cabreo que lo mató. 
Esta claro que para eso tienen el pegi por edades pero no todas las mentes de 18 años tienen 18 años no se si me explico , y no defiendo el culpar a los videojuegos si no mas bien a los padres. Mi madre sabia ( mejor que ella nadie me conoció nunca) era tranquilo asi que me dejaba jugar a todo. Pero si sabes que tienes un hijo afanado que al ver superman se pone capa he intenta saltar por la ventana , pues me parece de genero tonto pornerle un mortal kombat en las manos
2 VOTOS
Asbel131995Hace 9 años46
Gran reportaje como siempre. Lo peor de esto es que cada vez que salta una polémica, cualquier jugador puede ver que los medios hablan por hablar sin tener ni idea de lo que dicen y demostrando que no se han documentado en absoluto. Por suerte, los tiempos cambian y los videojuegos ya no están tan estigmatizados como hace unos años pero sigue tocando las narices que cualquiera salte por cualquier tontería de un videojuego y sea noticia y que luego salgan cosas iguales o peores en películas y series pero aquí nunca se ensañan.
SilkBoxer168Hace 9 años47
A mi la escena de Tomb Raider me pareció una tontería, yo creo que debió haber sido más impactante, que el tipo le desgarrase la ropa e incluso se le viese un pecho o algo y ver ahí como la ira y el miedo se juntaban en Lara para matarle e incluso lo disfrutase para una vez terminada la faena, que se horrorizase de lo que acababa de hacer, ahí, entendería que hubiese polémica, pero por lo que se ve al final... pero si no es nada que no haya enseñado el cine o la literatura.

Yo algún día haré un videojuego que se ambientará en un país muy corrupto y convulso, y tengo claro que habrá escenas para todo, desde unos hombres violando a una mujer en un callejón y que no puedas hacer nada, hasta una paliza de unos guardias a un vagabundo por dormir en un rincón medio resguardado, a día de hoy solo me queda hacerlo con RPG Maker al estilo FF VI, que ya he hecho pruebas con el RPG Maker VX Ace, pero para dentro de unos años creo que habrá herramientas muchos más cómodas (y estoy hablando del RPG Maker) y más potentes.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Polémica y Videojuegos

Hay 356 respuestas en Especial - Polémica y Videojuegos, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL