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Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"

LoboFHmod35146Hace 9 años144
@Shenmue64
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@LoboFHmod
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@Shenmue64, te repito por si no lo entendiste la primera vez, que está claro que no, que nadie ha dicho que Miyamoto se haya retirado (aunque probablemente debería), solo que ya no tiene nada interesante que contar...y tu vídeo lo muestra con una claridad que acojona. Y si no tiene nada interesante que contar mucho menos derecho a sermonear al resto de la industria de poco creativos e inmaduros, hay gente haciendo cosas muy interesantes tanto en el terreno de lo indie como en el triple A, bastante mejor que retorcer a personajes destrozados como hace él. Que se dedique a hacer auto-crítica y sermonear a su propia compañía...que buena falta le hace, valiente cagada lo de la WiiU y el páramo creativo que es el catálogo de Nintendo.
No me jodas, ahora no salgas con que no tiene [b]nada interesante que contar[/b] cuando textualmente dijíste ahí arriba que no tenía nada nuevo que mostrar. ¿Te parece bien cambiar las palabras a como te dé la gana? Yo no respondí a "interesante" respondí a "nuevo". [spoiler]Antes: "Miyamoto debería dejar de hablar de inmadurez creativa cuando es uno de los desarrolladores que [b]hace tiempo dejó de tener nada nuevo que contar[/b]" Después: "te repito por si no lo entendiste la primera vez, que está claro que no, que nadie ha dicho que Miyamoto se haya retirado (aunque probablemente debería), solo que [b]ya no tiene nada interesante que contar...[/b]"[/spoiler] Y encima te muestro nuevos proyectos, y me estás saliendo con que no te gustan. No era el tema si te gustan o no, era si son nuevos o no, y te equivocaste. ¿Cómo carajos no voy a entender algo si comentas una cosa y luego le cambias el sentido con otra palabras? Prefiero ser fan de Nintendo, Sega o Miyamoto, pero nunca hacer lo que haces. La única forma que puedas decir hoy algo malo de mi es pura y exclusivamente por tu odio irracional hacia Nintendo.
Si no eres capaz de entender el significado de una frase no es mi problema, "[i]hace tiempo dejó de tener nada nuevo que contar[/i]", repitela en tu mente hasta que te des cuenta que no significa lo que tu pretendías, que Miyamoto no está haciendo nada ahora, el significado de esa frase es que hace tiempo que ha dejado de tener la influencia de antaño o impresionar con ideas nuevas, todo es vivir de sus "grandes éxitos". ¿Ya está claro o vas a seguir manipulando el significado de las frases de los demás para tratar de salvar la cara de la compañía amada?
Flagrants7146Hace 9 años145
Este bache creativo ha sido en gran parte creado por el consumismo ridiculo que sufre actualmente el mundo de los videojuegos, no olvidemos que esto es un negocio, tu como empresa para que vas a quebrarte la cabeza creando una ip nueva, con mecanicas innovadoras y rebosante de aire fresco, si creando el mismo juego clonico vas a generar tres veces mas beneficios.

En la escena independiente existe un gran auge creativo, desafortunadamente, aun ahi se le da importancia a los proyectos mas ridiculos, rock simulator el ultimo ejemplo de ello.

Nosotros como consumidores somos una gran parte del problema, eso de buscar solo graficos, graficos, AAA, AAA, sandbox, sandbox, shooters, shooters... Que esperan? Que las empresas arriesguen en algo mas que esto? Cuando el publico sea mas critico en temas de creatividad, y menos de los pixelitos, puede que veamos un boom en el arte de los videojuegos.
EDITADO EL 04-07-2014 / 00:31 (EDITADO 1 VEZ)
Nano771311Hace 9 años146
@DarkGod
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@Rolemodel
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@Prisoner
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Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
Cuando habla de la inmadurez creativa, quiere decir que todavía es un factor que debe crecer mucho. No habla sobre lo infantil o adulto que pueda ser un juego, sino del margen de mejora que hay todavía en la industria.
Usted perdone pero no,no habla de eso. Primero porque el termino "madurez creativa" es extrapolable e interpretable hasta decir basta,y segundo porque miyamoto nunja jamas a sido capaz de crear nada que independientemente de lo que pueda divertir o no al jugar,se salga de los bonitos colores los personajillos entrañables y la "inocencia".Asi pues en lo referente a "madurez creativa" poco tiene que decir.En los ultimos tiempos el mismo miyamoto no es que haya sido la cosa mas "creativa" del mundo.Una cosa es los 80 y 90 pero lleva como 15 años que...."como que no" Nintendo esencialmente tiene un problema de creatividad.Pueden crear cosas divertidas y entretenidas a rabiar si se lo proponen pero el problema es que no hay un unico concepto de diversion en el videojuego como tampoco lo hay en otros medias.Diversion no es algo matematico,de hecho ni siquiera es un sentimiento que se pueda explicar de forma clara.Simplemente ves lees o juegas algo y te engancha o no te engancha..pero "el por que" es diferente para cada persona.Por ejemplo.... -yo,que soy chico y rondo ya los 30, me lei del tiro "los juegos del hambre(los 3) no principalmente por la critica social ni los juegos en si,sino por ver que camino tomaba la inestable y complicada reacion de katniss con peeta basicamente "por quienes son y lo que simbolizan" y era eso lo que realmente me entretenia. -Me e pasado KOTOR un buen par de veces y tambien DRAGON AGE ORIGINS..y lo que realmente me engancha y entretiene es relacionarme con los demas y ver que consecuencias tiene lo que estoy haciendo.Por ejemplo,poca gente llega a entender realmente a lohgain porque no lo ven sino como el villano de la historia pero si prestas atencion al mundo que le rodea y hablas con el descubres que aun cometiendo errores no lo hace por motivos malvados ni de ambicion.lo mismo pasa con morrigan que es facil llamarla zorra arpia sin corazón por como es,pero lleva la relacion por el camino correcto y descubres que lo que tiene de arpia es mas la sombra de su madre que otra cosa,porque la brujilla tiene corazon y mucho por mas que le averguence tener o sentir nada. Y que decir de las risas y sonrojos que puede producir bastila en kotor picandola todo el tiempo para que se le baje el EGO y reconozca las cosas.Con esa clase de juegos ESAS son las cosas que me divierten a mi mas que nada por ejemplo.No ponerme a dar espadazos y matar grandes enemigos a arma blanco o tiro limpio no,ESO. -Cuando voy al cine a ver una pelcula lo primero que tengo claro es que pelicula voy a ver.No voy a divertirme en el mismo plan viendo pelis de muy diferente estilo esta claro.Cuando vas a ver los mercenarios vas sobretodo a descojonarte por lo parodico y autocritico de esos mitos del cine de accion y cuando vas a ver malefica por ejemplo vas a divertirte igual....pero en otro plan. Nintendo basa toda su filosofia de juegos en un concepto de diversión unico,basico,universal.Eso no es malo en absoluto porque hay que ser muy ceporro,niño rata y demas para no pasarselo de puta madre jugando al mario galaxy o al smash bross en una wii....pero el problemas es que ..SI BASAS TODO EN ESE UNICO CONCEPTO NO MADURAS CREATIVAMENTE. Recordad lo desesperada que se a mostrado nintendo por conseguir atraer a los jugadores "hard" y lo que les cuesta.Hace un tiempo se mostrarón casi aduladores a ROCKSTAR para que llevenGTA a wiiU y ahora amparan el trabajo de itagaki ques muy pero que muy chocante con los gustos de nintendi.LLevan muchisimos años,pero MUCHISIMOS,buscando conseguir la atención de la gente que juega los halos,assasins,deus ex,metalgears,tomb raidertekken,COD,GTA,battlefield,dragon ages,mortalkombat,gears,uncharteds....muchos pero muchos años llevan intentandolo sin exito Y NO SON CAPACES DE INTENTAR HACER JUEGOS EN ESA LINEA. Como carajo van a incentivar la respuesta comercial de esa clase de juegos en nintendo sin poner nada de su parte para que la gente les quite la etiqueta de "moñas" "infantil" "para crios""familiar"...COMO CARAJO PIENSAN HACERLO? Asi que no.miyamoto a dicho una tonteria muy grande.Creativamente la realidad es que la industria a evolucionado demasiado y nintendo no a parado de repetir su mismo esquema de juego desde hace 25 años.No tengo nada en contra de jugar y divertirme con sus marios zeldas metroids smash y todo eso porque,de hecho,son juegos que divierten y entretienen a rabiar por "estar muy bien hechos"...pero que sean juegos que esten muy bien hechos y sean divertidos a rabiar es COMPLETAMENTE IRRELEVANTE.Cuando se trata de "madurez creativa" nintendo todavia tiene demasiado que aprender simpe y llanamente porque no intentan concepos nuevos,no cambian de registros. Y esa es quizas la ironia del asunto...no quieren o no saben cambiar de registros,pero entienden la constante necesidad de los jugadores por jugar a todos esos juegos que ellos jamas han podido desarrollar y,en el fondo,tienne envidia de todo lo que nintendo no podra conseguir hacer jamas...."Porque ES NINTENDO"
pues, no es que el no tenga razon, o tampoco que tu no la tengas, como bien dices tu, es un concepto que se puede interpretar de muchas maneras, pero personalmente me apego mas a las palabras de @Rolemodel que a las tuyas. por otro lado, cuando hablas del estilo de miyamoto y dices que no es creativo, ahi si pienso que TU eres el que no tiene la razon, es muy distinto no tener creatividad, ha marcar un estilo, que es lo que pasa con miyamoto, es como volteas a mirar a toriyama y dices que sus dibujos se parecen en dragon ball, arale o incluso en dragon quest, es simplemente un estillo marcado, y personalmente, creo que es lo que caracteriza a los artistas (concepto personal esto ultimo). Otra cosa en lo que no estoy de acuerdo contigo es que digas que nintendo tiene un unico concepto de diversión, sin ir muy lejos, la diversion que ofrece ZELDA es muy diferente a la que ofrece un juego de plataformas como MARIO o incluso en su version 3D. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo cuando dices que es un concepto muy subjetivo, por lo tanto si tu persibes que la empresa tiene un unico estilo de diversion, pues ahi eso ya es otra cosa.
Alexgamer2357Hace 9 años147

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Shenmue647428Hace 9 años148
@LoboFHmod
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@Shenmue64
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@LoboFHmod
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@Shenmue64, te repito por si no lo entendiste la primera vez, que está claro que no, que nadie ha dicho que Miyamoto se haya retirado (aunque probablemente debería), solo que ya no tiene nada interesante que contar...y tu vídeo lo muestra con una claridad que acojona. Y si no tiene nada interesante que contar mucho menos derecho a sermonear al resto de la industria de poco creativos e inmaduros, hay gente haciendo cosas muy interesantes tanto en el terreno de lo indie como en el triple A, bastante mejor que retorcer a personajes destrozados como hace él. Que se dedique a hacer auto-crítica y sermonear a su propia compañía...que buena falta le hace, valiente cagada lo de la WiiU y el páramo creativo que es el catálogo de Nintendo.
No me jodas, ahora no salgas con que no tiene [b]nada interesante que contar[/b] cuando textualmente dijíste ahí arriba que no tenía nada nuevo que mostrar. ¿Te parece bien cambiar las palabras a como te dé la gana? Yo no respondí a "interesante" respondí a "nuevo". [spoiler]Antes: "Miyamoto debería dejar de hablar de inmadurez creativa cuando es uno de los desarrolladores que [b]hace tiempo dejó de tener nada nuevo que contar[/b]" Después: "te repito por si no lo entendiste la primera vez, que está claro que no, que nadie ha dicho que Miyamoto se haya retirado (aunque probablemente debería), solo que [b]ya no tiene nada interesante que contar...[/b]"[/spoiler] Y encima te muestro nuevos proyectos, y me estás saliendo con que no te gustan. No era el tema si te gustan o no, era si son nuevos o no, y te equivocaste. ¿Cómo carajos no voy a entender algo si comentas una cosa y luego le cambias el sentido con otra palabras? Prefiero ser fan de Nintendo, Sega o Miyamoto, pero nunca hacer lo que haces. La única forma que puedas decir hoy algo malo de mi es pura y exclusivamente por tu odio irracional hacia Nintendo.
Si no eres capaz de entender el significado de una frase no es mi problema, "[i]hace tiempo dejó de tener nada nuevo que contar[/i]", repitela en tu mente hasta que te des cuenta que no significa lo que tu pretendías, que Miyamoto no está haciendo nada ahora, el significado de esa frase es que hace tiempo que ha dejado de tener la influencia de antaño o impresionar con ideas nuevas, todo es vivir de sus "grandes éxitos". ¿Ya está claro o vas a seguir manipulando el significado de las frases de los demás para tratar de salvar la cara de la compañía amada?
Quien dice de "manipular" el que primero comenta algo sobre lo "nuevo" y luego lo cambia por lo "interesante" (sobre el mismo tema). Esa misma frase de "hace tiempo dejó de tener nada nuevo que contar", Miyamoto lo que cuenta lo hace con proyectos y sí los hay, luego si te parecen interesantes o no, es un tema tuyo. A mi me interesa lo del robot gigante, entonces lo de "nada nuevo que contar" se queda a medias. Y mejor evita lo de "ambos principales adalides de esta apatía creativa actual [b]que les impide arriesgarse con ideas nuevas[/b] y dedicarse en su lugar a sobre-explotar personajes e ideas sin freno". Antes de mencionar el tema de manipular fijate como estás evadiendo los temás.
Alexgamer2357Hace 9 años149
Miyamoto es el hombre mas importante en la historia de los videojuegos
ni todos los productores y desarroladores de $ony y m$ juntos pueden empatarlo.
1 VOTO
Complex3773Hace 9 años150
[b]"Para muchos, parecía que no había una gran variedad de software en el E3. Es como si muchas personas estuviesen siguiendo la misma dirección para hacer sus videojuegos. Creo que es una revelación de cuán inmadura sigue siendo nuestra industria en la parte creativa"[/b]

Acusa a los demás de algo que el mismo lleva haciendo más de una decada,el y el 99% de los estudios japoneses que viven anclados en el glorioso pasado,estudios que llevan 3 decadas viviendo de la misma franquicia,son muy pocos los que se han desmarcado y han arriesgado por ideas y conceptos nuevos.
Hay que ser corto de miras y un egolatra de tres pares para decir que no hay variedad y madurez en la industria,cuando en realidad estamos viviendo una segunda epoca dorada con una enorme cantidad de grandes talentos con ideas nuevas y frescas.
Miyamoto fué la estrella que llevo a lo más alto a Nintendo en el pasado,pero hace falta que se jubile de una vez,por que su visión está hundiendo a Nintendo.
9 VOTOS
Shenmue647428Hace 9 años151
@Complex
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[b]"Para muchos, parecía que no había una gran variedad de software en el E3. Es como si muchas personas estuviesen siguiendo la misma dirección para hacer sus videojuegos. Creo que es una revelación de cuán inmadura sigue siendo nuestra industria en la parte creativa"[/b] Acusa a los demás de algo que el mismo lleva haciendo más de una decada,el y el 99% de los estudios japoneses que viven anclados en el glorioso pasado,estudios que llevan 3 decadas viviendo de la misma franquicia,son muy pocos los que se han desmarcado y han arriesgado por ideas y conceptos nuevos. Hay que ser corto de miras y un egolatra de tres pares para decir que no hay variedad y madurez en la industria,cuando en realidad estamos viviendo una segunda epoca dorada con una enorme cantidad de grandes talentos con ideas nuevas y frescas. Miyamoto fué la estrella que llevo a lo más alto a Nintendo en el pasado,pero hace falta que se jubile de una vez,por que su visión está hundiendo a Nintendo.
Un tipo con las mismas ideas no es lo mismo que varios tipos con las mismas ideas (y tampoco creo leer que salió a favor de los japoneses).
Theavenger493329Hace 9 años152
@Complex
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[b]"Para muchos, parecía que no había una gran variedad de software en el E3. Es como si muchas personas estuviesen siguiendo la misma dirección para hacer sus videojuegos. Creo que es una revelación de cuán inmadura sigue siendo nuestra industria en la parte creativa"[/b] Acusa a los demás de algo que el mismo lleva haciendo más de una decada,el y el 99% de los estudios japoneses que viven anclados en el glorioso pasado,estudios que llevan 3 decadas viviendo de la misma franquicia,son muy pocos los que se han desmarcado y han arriesgado por ideas y conceptos nuevos. Hay que ser corto de miras y un egolatra de tres pares para decir que no hay variedad y madurez en la industria,cuando en realidad estamos viviendo una segunda epoca dorada con una enorme cantidad de grandes talentos con ideas nuevas y frescas. Miyamoto fué la estrella que llevo a lo más alto a Nintendo en el pasado,pero hace falta que se jubile de una vez,por que su visión está hundiendo a Nintendo.
[url]http://www.vandal.net/noticia/1350652829/aumenta-el-apoyo-de-los-accionistas-de-nintendo-a-iwata/[/url]
Darkcerve490Hace 9 años153
@Complex

El no dice que el sea creativo. El dice que deberian esforzarse en serlo y que se siente inferior a otras artes al no poder llegar a su nivel
Balu164281Hace 9 años154
Se puede ser altamente creativo, hay muchas desarrolladoras haciéndolo, otra cosa es que no tengas ganas de dar palo al agua desde hace décadas.
Scorpion08763
Expulsado
Hace 9 años155
Y los juegos de Mario y Zelda nunca dejaran de ser creativos?
JAAM21599Hace 9 años156
El mundo de los videojuegos está involucionando y nosotros, los "Gamers", estamos poniendo nuestro granito de arena día a día
Prision-Breaker1238Hace 9 años157
@Scorpion087
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Y los juegos de Mario y Zelda nunca dejaran de ser creativos?
Parece que no entendiste a que va lo que dijo miyamoto.....como la mayoría de acá en cualquier noticia de nintendo saca al tiro los Marios y Zeldas....
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años158
@Rolemodel
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@DarkGod
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@Rolemodel
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@Prisoner
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Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
Cuando habla de la inmadurez creativa, quiere decir que todavía es un factor que debe crecer mucho. No habla sobre lo infantil o adulto que pueda ser un juego, sino del margen de mejora que hay todavía en la industria.
Usted perdone pero no,no habla de eso. Primero porque el termino "madurez creativa" es extrapolable e interpretable hasta decir basta,y segundo porque miyamoto nunja jamas a sido capaz de crear nada que independientemente de lo que pueda divertir o no al jugar,se salga de los bonitos colores los personajillos entrañables y la "inocencia".Asi pues en lo referente a "madurez creativa" poco tiene que decir.En los ultimos tiempos el mismo miyamoto no es que haya sido la cosa mas "creativa" del mundo.Una cosa es los 80 y 90 pero lleva como 15 años que...."como que no" Nintendo esencialmente tiene un problema de creatividad.Pueden crear cosas divertidas y entretenidas a rabiar si se lo proponen pero el problema es que no hay un unico concepto de diversion en el videojuego como tampoco lo hay en otros medias.Diversion no es algo matematico,de hecho ni siquiera es un sentimiento que se pueda explicar de forma clara.Simplemente ves lees o juegas algo y te engancha o no te engancha..pero "el por que" es diferente para cada persona.Por ejemplo.... -yo,que soy chico y rondo ya los 30, me lei del tiro "los juegos del hambre(los 3) no principalmente por la critica social ni los juegos en si,sino por ver que camino tomaba la inestable y complicada reacion de katniss con peeta basicamente "por quienes son y lo que simbolizan" y era eso lo que realmente me entretenia. -Me e pasado KOTOR un buen par de veces y tambien DRAGON AGE ORIGINS..y lo que realmente me engancha y entretiene es relacionarme con los demas y ver que consecuencias tiene lo que estoy haciendo.Por ejemplo,poca gente llega a entender realmente a lohgain porque no lo ven sino como el villano de la historia pero si prestas atencion al mundo que le rodea y hablas con el descubres que aun cometiendo errores no lo hace por motivos malvados ni de ambicion.lo mismo pasa con morrigan que es facil llamarla zorra arpia sin corazón por como es,pero lleva la relacion por el camino correcto y descubres que lo que tiene de arpia es mas la sombra de su madre que otra cosa,porque la brujilla tiene corazon y mucho por mas que le averguence tener o sentir nada. Y que decir de las risas y sonrojos que puede producir bastila en kotor picandola todo el tiempo para que se le baje el EGO y reconozca las cosas.Con esa clase de juegos ESAS son las cosas que me divierten a mi mas que nada por ejemplo.No ponerme a dar espadazos y matar grandes enemigos a arma blanco o tiro limpio no,ESO. -Cuando voy al cine a ver una pelcula lo primero que tengo claro es que pelicula voy a ver.No voy a divertirme en el mismo plan viendo pelis de muy diferente estilo esta claro.Cuando vas a ver los mercenarios vas sobretodo a descojonarte por lo parodico y autocritico de esos mitos del cine de accion y cuando vas a ver malefica por ejemplo vas a divertirte igual....pero en otro plan. Nintendo basa toda su filosofia de juegos en un concepto de diversión unico,basico,universal.Eso no es malo en absoluto porque hay que ser muy ceporro,niño rata y demas para no pasarselo de puta madre jugando al mario galaxy o al smash bross en una wii....pero el problemas es que ..SI BASAS TODO EN ESE UNICO CONCEPTO NO MADURAS CREATIVAMENTE. Recordad lo desesperada que se a mostrado nintendo por conseguir atraer a los jugadores "hard" y lo que les cuesta.Hace un tiempo se mostrarón casi aduladores a ROCKSTAR para que llevenGTA a wiiU y ahora amparan el trabajo de itagaki ques muy pero que muy chocante con los gustos de nintendi.LLevan muchisimos años,pero MUCHISIMOS,buscando conseguir la atención de la gente que juega los halos,assasins,deus ex,metalgears,tomb raidertekken,COD,GTA,battlefield,dragon ages,mortalkombat,gears,uncharteds....muchos pero muchos años llevan intentandolo sin exito Y NO SON CAPACES DE INTENTAR HACER JUEGOS EN ESA LINEA. Como carajo van a incentivar la respuesta comercial de esa clase de juegos en nintendo sin poner nada de su parte para que la gente les quite la etiqueta de "moñas" "infantil" "para crios""familiar"...COMO CARAJO PIENSAN HACERLO? Asi que no.miyamoto a dicho una tonteria muy grande.Creativamente la realidad es que la industria a evolucionado demasiado y nintendo no a parado de repetir su mismo esquema de juego desde hace 25 años.No tengo nada en contra de jugar y divertirme con sus marios zeldas metroids smash y todo eso porque,de hecho,son juegos que divierten y entretienen a rabiar por "estar muy bien hechos"...pero que sean juegos que esten muy bien hechos y sean divertidos a rabiar es COMPLETAMENTE IRRELEVANTE.Cuando se trata de "madurez creativa" nintendo todavia tiene demasiado que aprender simpe y llanamente porque no intentan concepos nuevos,no cambian de registros. Y esa es quizas la ironia del asunto...no quieren o no saben cambiar de registros,pero entienden la constante necesidad de los jugadores por jugar a todos esos juegos que ellos jamas han podido desarrollar y,en el fondo,tienne envidia de todo lo que nintendo no podra conseguir hacer jamas...."Porque ES NINTENDO"
Muy bonito todo, me alegra ver que tu también eres de mente abierta y puedes disfrutar de literatura [b]juvenil[/b] como Los Juegos del Hambre. Yo también eh, hoy juego a Deus Ex, mañana a Rayman, un día me da por leer a Philip Roth y en otro estoy leyendo por enésima vez Alicia en el País de las Maravillas. Yo disfruto de Deus Ex, de Metal Gear, de GTA y de todo lo que quieras y también disfruto de los productos de Nintendo. El día que Nintendo deje de lado su forma de trabajar para equipararse a la competencia me bajo del barco. Ya hay dos multinacionales haciendo juegos más centrados en la narrativa, deja a Nintendo en paz al menos hasta que dejen de hacerlo bien, que por fortuna ese día no ha llegado aún. ¿Y en conceptos jugables, qué novedades ha traído la competencia? Es muy fácil cambiar de personajes y ambientación y ofrecer lo mismo. Super Mario Galaxy es un juego más fresco e innovador que Beyond Two Souls y uno tiene como protagonista a un bigotudo de tu edad y el otro es una nueva IP. No seré yo quien niegue que Nintendo tiene sagas y personajes sobreexplotados, pero siguen funcionando. [i]If it ain't broke, don't fix it.[/i] Metal Gear Rising: Revengeance es otro ejemplo de personaje y saga (sea esta entrega canónica o no) veteranos, y para mí es una propuesta de Hack & Slash realmente fresca e innovadora, mientras que otros juegos que nacen como nuevas IPs no son más que el mismo perro con distinto collar. No todo es tan simple, y sea Miyamoto parte del problema o no, que la escena triple A suele ser poco arriesgada es una verdad como un templo. Eso sí, "la culpa" es nuestra que estamos demandando y consumiendo lo mismo todo el rato.
"poco arriesgada" pero que me estas contando? tu has visto la gran cantidad y variedad de diversas propuestas existentes en el mercado? Nintendo sobre abusa de la personalidad impresa de miyamoto en TODOS sus juegos.Ya lo dije antes, es como qu vas a una galeria ves un cuadro muy bien hecho y el contexto del cuadro en si no te dice nada,pero te fijas bien en el y te encandila el fabuloso uso que hace del color y queda esa como la matiz del cuadro. Nintendo es exactamente igual, la "matiz del color" es la que tenia miyamoto antaño y la que cojieron para casi todo lo que hacen PERO ESE CUADRO LO PINTÓ MIYAMOTO,NO EL RESTO DE NINTENO. Ellos no tienne por que aferrarse tan exageradamente a ese hombre para que vuele su creatividad Miras demasiado al tema de la jugabilidad,en exceso de hecho.Nintendo no a estado haciendo nada que no estuviese hecho ya,para empezar.Innovar en esta industria es ya utopico y lo unico que se puede hacer es darle un nuevo caliz a algo ya existente,una nueva perspectiva.Eso ocurrio por ejemplo con liel big planet que realmente como conceto plataformero no ofrecia nada nuevo pero la forma de implementar asi un editor de niveles le da una perspectiva muy diferente.Eso es lo que lleva años haciendo nintendo ni mas ni menos. PERO RESULTA QUE NO ESTABA HABLANDO DE ESO. Sabes quienes son neterrealm studios no? sabes que es mortalkombat y tambien sabras que es injustice.El estudio es el mismo el equipo es el mismo y el genero es el mismo.Al genero de la lucha poco o nada puede añadirle injustice(mortalkombat si añadio mucho en su dia) pero sabes que? NO SE PARECEN EN NADA. Ni el control es igual ni las dinamicas son iguales y desde luego tampoco los personajes ni el ambiente ni la musica.No añade NADA al genero y aun asi injustice no tiene en absoluto que ver con el otro Y MOLA UN HUEVO. Entiendes de lo que se trata? DE REGISTROS no de buscar innovaciones jugables ni muchisimo menos sino simplemente CAMBIAR DE AIRES. Nintendo no tiene capacidad alguna para hacer eso, y limitarse a hablar de la innovación para defenderlo me parece,cuaato minimo,una debilidad. Fijate en la forma de hacer juegos de VALVE.No es santa de mi devoción y dios sabe que tengo al gordo de newell lo tengo en mi lista negra pero joder,HAS VISTO SUS REGISTROS? Cambian constantemente de estilo Y CASI SIEMPRE HACIENDO SHOOTERS. Evolve,half life,portal, team frotres...en que carajo se parecen? y no es porque innoven mas o menos sino porque DIFIEREN EN TODO.El ambinte,el contexto,las dimensiones,el concepto de juego...la jugabilidad para ser "diferente" de otro juego no tiene porque ser inovadora.Ya te puse antes el ejemplo de mortalkombat/injustice,msmo genero mismos creadores sin innovaciones reales,pero toptalmente diferenciados.Se trata de lograr que el ESPIRITU sea siempre diferente de un juego a otro.....y con nintendo eso no pasa.Apenas tiene un par de series como metroid y star fox diferentes entre si pero aunque tuviesen mil en todas encontrariamos otra vez el tema del cuadro y el color. ahora estan como estan porque no tienen ni idea de como llegar al publico perdido....EL QUE PERDIERON CON LA 64 EN UNA EPOCA DONDE POR OFRECER CONCEPTOS DE VIDEOJUEGO TOTALMENTE DIFERENTES PLAYSTATIÓN SE LLEVÓ TODO. Imagas que hubiese sido de nintendo si conceptos como los de tombraider o metalgear se hubiesen plantado alli? esas semillas florecierón mas rapidamente de lo que nintendo esperaba.Ellos siempre han creido que seguimos en aquella epoca...la de los arcade,la de los super colorea y mundos imaginativos,la de juegos donde el drama,violencia y demas eran imposibles..donde todo era risa y diversion directa SIN MAS NECESIDADES...y esta muy bien.....mientras entiendas que la gente crece.No se puede ser niño toda la vida,hay que ir aprediendo cosasbuenas y malas,experimentar experiencias,tener curiosidadesmleer escribir beber cerveza irse de putas ver pelear a tus padres verte comedias romanticas quitarte el miedo a la sangre....LO NORMAL EN UNA PERSONA.Nintendo eso no lo a entendido ni entendera en la puta vida y sera siempre su gran lastre. Mira al señor lobo por ejemplo.Va de chulo elitista alegando su pelo en pecho y sus aires de republicano,un autentico patriota del pc obsesionado con las armas que cada vez que habla parece un soldado queriendote habar de su brillante m16.Le restrega escupe y vomita todo lo relacionado con "los viejos tiemos" y de sobra conocida es su famosisima frase de los "4 pixel mal paridos".Es muy facil que cuando llevas entre 15 y 20 años en esto nos lo hechemos al cuello por ignorante al demostrar no saber casi nada de la historia del videojuego primero porque se justifica con la edad y segundo porque en aquella epoca alas consolas y japón imperiaban.Muchos le dariamos ostias de tenerlo delante cuando habla de ciertas cosas.....PERO NO ES MENTIRA CUANDO DICE QUE LOS TIEMPOS CAMBIAN Y LA GENTE CRECE COMO TAMPOCO ES MENTIRA DECIR QUE LA UNICA QUE NO A MADURADO ES NINTENDO.Simple y llanamente no puedes pasarte toda la puta vida siendo un niño inocente que se divierte con lo mas trivial del mundo Y YA ESTA. Piensa en la cantidad de padres que protestaron porque juegos como madworld aparecian en wii.alegaban que nintendo se habia "convertido al mal" o algo asi.Les parecia horrible que juegos "violentos" y con sangre como esos salgan en la consola aludiendo SIEMPRE a la "buena imagen para los niños" que caracteriza a nintendo....Y TE JURO QUE ESO NO VIENE POR WII YA QUE CASI CUALQUIER PADRE SABE LO QUE ES LA NINTENDO Y EL MARIO DESDE HACE 20 AÑOS. Eso viene simple y llanamente por la fama "ñoña" que tiene nintendo y wii solo la llevó al siguiente nivel asi pues...NINTENDO ENTIENDE QUE NECESITAN ESOS JUEGOS PERO NO TIENEN NI VALOR NI CAPACIDAD PARA HACERLOS PORQUE EN SU CONSOLA NO FUNCIONAN..y solo ellos tienne la culpa.
1 VOTO
Eraqus21745Hace 9 años159
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¿Tiene razón? Sí. ¿Es la persona más indicada para decir esto? No.
Depende, no creo que estemos hablando de un acontecimiento de actualidad si no de lo que son los videojuegos, en la perspectiva de la historia y del espacio que comparten con otras artes, pocos han sido más determinantes que este señor en este medio y hay que tener muy en cuenta lo que dice, y desde este punto de vista apuntar que no es el más indicado para valorar el estado de la creatividad es tener pocas nociones sobre la breve historia del videojuego ¿Qué no hace lo mismo que antes? Podría haber dejado este trabajo hace 10 años y seguir teniendo una opinión relevante. Warren Spector no hace nada realmente rompedor desde aquel primer Deus Ex y no me perderé palabra suya si habla de este tema.
Miyamoto [b]fue[/b] uno de los desarrolladores más influyentes, de eso no cabe duda, pero ahí se queda, actualmente no está haciendo nada novedoso ni creativo. Es como si ahora viniera Sakaguchi y dijera "Los JRPG de ahora son peores que los de hace años". ¿Tiene razón? Por supuesto, los juegos de rol japoneses de antaño eran muy buenos y bastante mejores que los JRPG actuales (sean FF o no), ¿pero está haciendo algo él ahora para remediarlo? Su último videojuego fue un título de surf para iOS y su próximo título no es que vaya a codearse con los grandes del género.
Pues Mira, Miyamoto solo sacó en 2010 Super Mario galaxy 2, que es considerado por muchos el mejor plataformas de la historia, que eso no son palabras mayores sino palabras del tamaño de la Luna. Solo estuvo en Zelda Skyward Sword, Que si lo has jugado sabrás que deja a los mandos clásicos a la altura del betún. Solo sacó en 2013 Pikmik 3 y está trabajando en un nuevo starfox, poca gente mas en forma que el verás hoy en día y que saque títulos de mayor calidad. Luego sakaguchi ¿enserio?, solo ha demostrado cuando salió de Square y sacó Lost Odyssey, Blue Dragon y the Last Story que el que hacía los FF era él por mucho mérito que le quiten, mientras ellos hacían la trilogía de lighnight. Para muchos FF es la mejor Saga de JRPGS de la historia, que también son palabras mayores ¿enserio te estas metiendo con 2 de los mayores generios de la historia de los videojuegos, que probablemente han echo los mejores títulos de probablemente los 2 géneros mas importantes y representativos de las videoconsolas, las plataformas y los JRPG?. Sakaguchi en 2012 sacó the last story, que personalmente me pareció un JRPG con una historia clásica pero muy fresco. Por si no lo sabes, tardo bastante tiempo en conseguir alguien que le financiara el proyecto, y por bastante tiempo quiero decir años, que en ese caso fue nintendo. Sakaguchi no está en una empresa que pueda sacar juegos triple A por si sola, sino fíjate en los 3 títulos para consola que han sacado, los 3 exclusivos y financiados, y si se fue de squeare fue precisamente para tener mayor libertad creativa y no tener que tragarse truños como FF X-2, un juego echo íntegramente para aprovecharse de los que distramos del X. Si el no tiene presupuesto para hacer un juego triple A ¿Qué quieres que haga?. La gente habla de Kickstarter, ¿sabes lo malo que sería para su empresa, que necesita financiación de otras para sacar títulos de calidad, sacar un kickstarter para hacer un gran título y que fracasase?. Si ya tiene problemas paraencontrar financiación, imagínate cuando las empresas pensasen que sus títulos tienen tan pocos seguidores que no pueden financiarse por kickstarter.
Me gustaría saber cuándo me he metido yo con los trabajos de Miyamoto o Sakaguchi, yo reconozco sus méritos pero como ya dije eso es cosa del pasado. Super Mario 64 no tiene nada que envidiarle a Galaxy 2, de hecho el primero me parece mucho más original, al fin y al cabo todos los Super Mario 3D cogen su fórmula y la adaptan a la plataforma en la que están, originalidad 0. Skyward Sword sigue la estela de Twilight Princess, mejoraron el control y poco más. Pikmin 3 sigue teniendo la misma base que los otros dos, que el primero salió hace 13 años ya. Y Star Fox estoy seguro de que será más de lo mismo, coger el de 64 y mejorarlo con los acelerómetros y poco más. Lo has dejado a huevo, porque con esos ejemplos me has demostrado que Nintendo es continuista hasta más no poder, tal como decía @DarkGod, cogen la base de todos los títulos anteriores y la adaptan a los nuevos tiempos. Por eso me parece bastante hipócrita que Miyamoto diga eso de otros estudios cuando él lleva haciendo lo mismo años. ¿Quieres jugar un plataformas original? Prueba Braid o Fez, estos dos títulos dejan en ridículo a los últimos Super Mario 2D. Y sobre Sakaguchi más de lo mismo, con sus últimos JRPG no ha inventado la rueda. Además, no entiendo lo del presupuesto, primero porque se puede volver a aliar con Nintendo o Microsoft para desarrollar un nuevo Triple A, y segundo porque no tiene ninguna necesidad de desarrollar un Triple A para hacer un buen juego, estudios con menos dinero se las han apañado para hacer títulos la mar de interesantes.
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Foros > Noticias y actualidad > Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"

Hay 269 respuestas en Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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