Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"

JohnMercado4310Hace 9 años224
@WhiteBird Gracias por demostrarme que te falta fundamento para contestar con tu voto por divertido, gracias por tu aportacion    .
WhiteBird2288
Expulsado
Hace 9 años225
@JohnMercado
Mostrar cita
@WhiteBird Gracias por demostrarme que te falta fundamento para contestar con tu voto por divertido, gracias por tu aportacion .
Hago lo mismo que haces tu con otros comentarios que yo hago, asi que no te quejes
EDITADO EL 04-07-2014 / 18:09 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Lacritax1080Hace 9 años226
No solo la industria es inmadura, el publico es mucho mas inmaduro. Tan inmaduro que ha llegado a dejar pasar experiencias por meros cambios estéticos, como lo fue en la caso de zelda wind waker, tomb raider, dmc... Peor aun, atacan sin piedad a las unicas compañias con las bolas de hacer algo diferente como quantic dream o el team bondi.

Por parte de la industria, creo q el error radica en codiciar las mismas cuotas de mercado de call of duty, haciendo que juegos implemente tonterías que no necesitan en sus mecanicas buscando atraer parte del publico de los shotters con el mismo contenido   ...resident evil fue una de las primeras victimas de esto y como este muchos; multiplayers sosos, campañas cortas, rachas de asesinatos, dlc´s basura en muchisimos juegos, todos producto de la codicia...

Y el ultimo mal que esta plagando a los juegos es el "casualizar mecanicas" para hacer el juego mas accesible, a lo que es igual o es lo mismo: a volver el juego absurdamente simple, absurdamente facil y absurdamente aburrido. Casi ningún juego de la pasada generacion(ni
de esta) se salva de este fenómeno, ni siquiera los de nintendo porq aunque los mario galaxys sean excelentes, no son ni la sombra de m64 y sunshine... Assasins creed sufre de esto, prototype 2 sufrió de esto, dead space sufre de esto,gta soulcalibur y Naruto storm, sufren de esto, es realmente aterrador el panorama...

Ojala esta manera de pensar de miyamoto se contagie un poco en el sector, que esta grave a mis ojos.
1 VOTO
JohnMercado4310Hace 9 años227
@WhiteBird
Mostrar cita
@JohnMercado
Mostrar cita
@WhiteBird Gracias por demostrarme que te falta fundamento para contestar con tu voto por divertido, gracias por tu aportacion .
Hago lo mismo que haces tu con otros comentarios que yo hago, asi que no te quejes
Por lo menos mis mensajes dicen la pura verdad, la de usted es pura mentira. Buena suerte
3 VOTOS
WhiteBird2288
Expulsado
Hace 9 años228
@JohnMercado
Mostrar cita
@WhiteBird
Mostrar cita
@JohnMercado
Mostrar cita
@WhiteBird Gracias por demostrarme que te falta fundamento para contestar con tu voto por divertido, gracias por tu aportacion .
Hago lo mismo que haces tu con otros comentarios que yo hago, asi que no te quejes
Por lo menos mis mensajes dicen la pura verdad, la de usted es pura mentira. Buena suerte
jajajaja perdona que me ria pero es que no te das cuenta de que te contradices a ti mismo ? Primero me criticas porque te voto por divertido y que no tengo fundamentos o argumentos para escribirte una respuesta Y ahora en este ultimo mensaje pones que dices la verdad, como si tuvieras la razon absoluta jajaja En un debate nadie tiene la razon absoluta, si fueras mas listo lo sabrias pero claro lo importante es decir yo solo tengo razon y los demas no Muy bien campeon, cuando sepas lo que es debatir y respetar opiniones ajenas sin ir dando votos absurdos me hablas
2 VOTOS
WhiteBird2288
Expulsado
Hace 9 años229
@JohnMercado
Mostrar cita
@WhiteBird
Mostrar cita
Este señor tendría que jugar a los juegos que están en steam y en las otras 2 plataformas para darse cuenta de lo que está diciendo es un gilipollez Hay mas creación en cualquier otra compañía que no en nintendo que siempre están reciclando así que antes de opinar pruebe otras cosas es una recomendación Me parecen un poco subidas de tono estas declaraciones cuando hay juegazos que son mucho más creativo que cualquier saga de este señor
Probar los juegos de las otras dos plataformas lo hace a cada rato que se presenta Miyamoto un evento como el e3, ademas el mejor juego de la historia es de Nintendo y de este personaje llamado Shigeru Miyamoto, eso se lo puedes preguntar a cualquier periodista de esta industria. Es obligatorio. Lo juegos marca Nintendo son de lo mas inspiradores en esta industria a la hora de crear y fomentar la creatividad.
Miyamoto cuando va a un E3 no tiene los juegos de steam para probar por ejemplo y ademas tan solo con probarlos no basta, ademas los juegos del E3 son versiones muy prematuras de lo que sera el juego al final asi que esa excusa no me sirve, se tiene que pasar los juegos enteros para poder tener una buena opinion y dudo mucho que este señor se dedique a jugar a los juegos de la competencia en su casa. Cual se supone que es el mejor juego que mencionas ? El ocarina of time que tiene un 10 ? Feliciades shadow of the colossus tambien tiene un 10 y otros juegos no llegan al 10 pero estan muy cerca y no son de nintendo, otra excusa barata mas. Querras decir que nintendo es especialista en reciclar y reinventar sus juegos porque de creatividad bien poca si lo comparas con las otras plataforma y si lo niegas es que eres un fanboy acabado
4 VOTOS
Nick-olas6841Hace 9 años230
@RASEN1914
Mostrar cita
Este tío es un payaso. Que la industria es inmadura? se debe de referir a Nintendo no? Inmaduro no es hacer el mismo juego 1.000.000.000 de veces, como por ejemplo Mario, Zelda, etc..., (juegos que se caracterizan por sus graficazos, sus pedazo de historias y su trama argumental )... inmaduro es hacer shotters, Juegos de mundo abierto, personalización, buenos gráficos, realidad virtual... tócate los ******* Este tío es el mayor hipócrita del universo y la historia. Menuda caradura. No se vosotros pero yo a éste tío no le compro un juego más en mi vida, payaso.
Claro. Porque lo importante es eso: que puedas cargarte a algo disparando, que se vea bien la sangre y tener enormes espacios donde no hacer nada más que seguir disparando. La madurez de un videojuego no se mide en fps, ni en cantidad de polígonos, ni en distancia de dibujado, ni en un argumento de cine. Eso se llama [b]realismo[/b]. En mi humilde opinión, creo que un producto maduro es aquel que ofrece un reto creciente, que te motiva a seguir para ver qué viene a continuación, y que poco a poco alcanza niveles de dificultad realmente increíbles. Algo, en fin, que te hace [b]madurar [/b]como jugador (y, por qué no, como persona). Ejemplos hay muchos. Uno fácil es el de la saga Monster Hunter, cuyos comienzos son más fáciles que pescar en una pecer para acabar haciéndote repetir una y otra vez algo para mejorar y superarte. Y eso se aplica perfectamente a las sagas Mario, Zelda, Metroid y demás de Nintendo. No digo que en el resto no haya, pero quiero aclarar que no es lo mismo que has expresado. O bueno, no lo veo así, aunque afortunadamente opiniones hay para dar y repartir. Saludos.
JUNAZ2268383Hace 9 años231
Puf, Reconozco que tiene huevos para hablar de creatividad e inmadurez un tipo que hace 30 años hace juegos para niños
3 VOTOS
Ghtx258Hace 9 años232
Dios quejarse de los juegos de mario por su personaje es como decir que la saga dark knight por que aparece batman en todas las peliculas   
Lo importante es lo que esta detras del personaje , pero anda no se quejan nada de Uncharted que es lo mismo con distinta historia..
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años233
@JUNAZ2268
Mostrar cita
Puf, Reconozco que tiene huevos para hablar de creatividad e inmadurez un tipo que hace 30 años hace juegos para niños
Que tiene que ver madurez en los videojuegos con juegos para todo publico? (por que los juegos de nintendo no son para niños lo puede jugar hasta mi abuela de 50 años) Es mas que tiene que ver la madurez de los juegos con IPS enfocado a niños si ese fuera el caso? Se nota que ni leiste la noticia como la mayoria que lo primero que dice es criticar a miyamoto por los juegos que hay en nintendo Aqui no se esta hablando de tramas de adultos y niños se esta hablando de los videojuegos y como estan constituidos actualmente, hace mas de 10 años atras habia una variedad inmensa de generos de juegos hoy todo se reduce a shooter de lo que no venga de indies y nintendo, para mas remate se esta aun mas reduciendo por las graphic whores con su realismo, ahora si no tiene grandes graficos el juego no sirve......pfffff Eso esta hablando Miyamoto y como no se crean distintas experiencias sobre todo rejugabilsiticas en los videjuegos por seguir las masas, clones de Call of Duty ahi monton por tratar de creer que tendran las mismas ventas incluso Capcom hizo esa estupidez con Resident Evil 6 por querer tener su publico Leete la noticia otra vez
5 VOTOS
Masecu613Hace 9 años234
@JUNAZ2268
Mostrar cita
Puf, Reconozco que tiene huevos para hablar de creatividad e inmadurez un tipo que hace 30 años hace juegos para niños
patetico tu comentario .. se nota q solo eres un ignorante en estos temas
5 VOTOS
Scorpion08763
Expulsado
Hace 9 años235
@Bloodsugargamema
Mostrar cita
@Scorpion087
Mostrar cita
Y los juegos de Mario y Zelda nunca dejaran de ser creativos?
¿Por qué carajos cuando muchos hablan de nintendo solo mencionan a mario y zelda (y pokemon aveces)?, ni que no tuvieran otras tres mil sagas más (menos manoseadas que las antes mencionadas, pero existen).
Porque son los primeros que vienen a la mente por su mayor explotación y "creatividad"
Nick-olas6841Hace 9 años236
@Scorpion087
Mostrar cita
@Bloodsugargamema
Mostrar cita
@Scorpion087
Mostrar cita
Y los juegos de Mario y Zelda nunca dejaran de ser creativos?
¿Por qué carajos cuando muchos hablan de nintendo solo mencionan a mario y zelda (y pokemon aveces)?, ni que no tuvieran otras tres mil sagas más (menos manoseadas que las antes mencionadas, pero existen).
Porque son los primeros que vienen a la mente por su mayor explotación y "creatividad"
Mario te lo paso, porque el personaje sí está sobreexplotado (las franquicias no), pero... Zelda?! Si hay uno o dos por plataforma! Y decir que no son creativos... Vale, no tanto como un indie, per bastante más que el resto.
Esixise46159Hace 9 años237
@LoboFHmod
Mostrar cita
Miyamoto debería dejar de hablar de inmadurez creativa cuando es uno de los desarrolladores que hace tiempo dejó de tener nada nuevo que contar, él y su compañía, ambos principales adalides de esta apatía creativa actual que les impide arriesgarse con ideas nuevas y dedicarse en su lugar a sobre-explotar personajes e ideas sin freno. Hay mucha gente imaginativa en esta industria, pero no están apoltronadas en el alto trono de los triple A como Miyamoto...es muy fácil decir que solo se hacen shooters y juegos de acción, pero es pura y simplemente una mentira y una simplificación burda, hay nuevos lanzamientos de todo tipo de géneros y algunos muy frescos e innovadores, puede que no nos fundan a publicidad de ellos o no consigan los grandes focos en los shows de la industria como el E3, pero existir existen si los sabes buscar. ¿No se publican RPG's poderosos?, tenemos Inquisition, The Witcher, Wasteland, Pillars of Eternity y una lista de quitar el sentido en ciernes, ¿sólo se publican shooters?, ¿seguro? ¿Cuál fue el juego que más impresionó en el pasado E3?, ¿era de Miyamoto?, ¿tenía un presupuesto de ocho cifras?...¿o era No Man's Sky, un modesto juego independiente hecho por una docena de personas?
Estoy completamente de acuerdo. Es más, yo voy más allá, Miyamoto ahora mismo es el cáncer de Nintendo, muchos creen que es el responsable de los grandes juegos de Nintendo, totalmente falso, el último juego dirigido por este hombre fue Ocarina of Time, desde entonces es un mero supervisor y en ocasiones productor. Un supervisor que sólo hace entorpecer a Nintendo queriendo controlar milimétricamente cada uno de los proyectos, un supervisor que dificulta la creación de ideas frescas en Nintendo ya que sólo quiere conservar los valores de la época en la que fue grande él, un supervisor que impide la expansión global de Nintendo al estilo Sony con Worldwide Studios o Microsoft con Microsoft Studios. Miyamoto hoy en día no es nada, es una figura que está ahí para que los fanáticos de Nintendo tengan una especie de imagen de Dios. Una Nintendo que se está posicionando cada vez más en el peligroso limbo de los ''Doble AA'', cómo bien sabemos los estudios que se quedan a medias hoy en día sin llegar a esas 8 cifras (Y cada vez van siendo más común las 9 cifras) y rebasando el presupuesto de los indies están en peligro de extinción, están en un peligrosísima tierra de nadie.
2 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años238
@Complex
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@Complex
Mostrar cita
@Javertron
Mostrar cita
No suelo escribir, pero es que esta noticia clama al cielo... ¿Como puede decir Miyamoto que falta creatividad en la industris, cuando llevan 29 años haciendo refritos y refritos de Mario, Donkey, Zelda, Pokémon etc, etc? Yo soy uno de los mayores admiradores de Nintendo, tengo todas sus consolas y la mayoría de sus juegos claves.... y sinceramente, no se si será porque tengo ya 43 años, pero ya me he cansado LITERALMENTE de jugar a Mario, Donkey, Zelda y compañía. El problema de Nintendo no ha sido equivocarse con Wii U (para mi gusto no se ha equivocado con el hardware, ya que la máquina es sensacional), el problema de Nintendo es que no se ha dado cuenta que estamos CANSADOS de jugar siempre a las mismas franquicias en Nintendo.
Aleluya,por fin un pureta que no es un nostalgico que vive aferrado al pasado. A Miyamoto,en el mundo de los videojuegos le hemos perdonado lo que no hariamos en otras practicas artisticas,te imaginas que Coppola hubiese hecho 10 partes numeradas y 4 spinoff del Padrino? Desde luego ni la saga ni el director gozarian de la buena reputación que tienen en la actualidad. El talento y la creatividad deben ir cogidos de la mano de algo que no se detiene jamás,el tiempo,cada obra tiene su epoca y el artista para seguir evolucionando como tal no puede quedarse anclado en un tiempo pasado,un ejemplo es Ken Levine,que podria vivir de Bioshock otra generación pero ha decidido disolver Irrational para explorar nuevos terrenos,Carmack deja ID y el inminente Doom 4 para dedicarse a la realidad virtual ,Warren Spector pasa de Deus Ex a Epic Mickey. Se dice que el ser humano es un animal de costumbres,no nos gusta que se altere nuestra rutina,afortunadamente siempre hay mentes inquietas para sorprendernos y romper con nuestros habitos.
Si le hemos "perdonado", si realmente le hemos perdonado o si el tipo es como un Rolling Stone al que solo un jeiter le pide que se retire será justamente por la inmadurez del mundillo. En cualquier caso Miyamoto apunta alto y mal al mirar otras disciplinas más maduras. Pero tampoco se puede comparar sin concesión alguna a tipos que llevan trayectorias el doble de largas ni a personas que no deben velar por la $alud de un sistema cerrado dando cuenta a accionistas, lo cual implica también que sea esclavo de sus propias sagas. Es decir, no puede darse el lujo de ignorar a Mario porque la consola lo obliga, a Levine no. Depende un poco de las ganas que tenga uno de arriar a uno u a otro, a ver qué se me ocurre... también se podría decir que Miyamoto tiene las responsabilidades de estar a la cabeza de un gigante y preservar la compañía en tanto que Levine se cagó en todo y dejó en bolas a algunos colegas por capricho. De hecho, me parece algo injusto ponerlo así pero depende de la perspectiva y las ganas que tenga cada uno de interpretar. Me parece injusto porque el tipo me agrada pero al mismo tiempo no me parece una afirmación completamente errada..
Sidoras,si Miyamoto tiene el peso de la responsabilidad de sostener una marca y la presión de accionistas y directivos es porque así el lo quiere,se siente comodo o acomodado y seguro que comparte la misma visión de lo que debe ser Nintendo con el resto de directivos. Una persona con inquietudes artisticas,que no se siente libre de realizar lo que quiere,busca nuevas vias de expresarse,hemos visto actores que pasan de las megaproducciones al cine más independiente o al teatro,vocalistas o musicos que terminan por formar su propia banda,desarolladores miticos buscado financiación colectiva. Si Miyamoto tiene ganas de realizar algo nuevo y no lo hace es porque el mismo se limita y ojo,no digo que no se deban hacer juegos de Mario,Zelda y Cia. estoy como loco por comprarle un Wii U a mi sobrino y que disfrute de sus primeros juegos como lo hizo su tio hace 30 años,pero tiene que haber algo más para los que llevamos jugando a sus juegos desde los inicios,algo nuevo que nos incite a comprar su consola por algo más que la nostalgia.
La cagada es que ni tengo ganas de defender a Miyamoto Supongo que más que compartir el tipo asesora y baja linea y por tanto yo lo haría responsable, así como en el caso de Kojima, de que un Mario 57 cobrara por un "prólogo" (a.k.a. "demo") a menos que saliera a aclarar explícitamente. Pero ya tiene más de 60 y creó unas cuantas sagas clásicas y otras más, no sé qué pedirle pero algo me dice que la gente quiere verlo ahí y que la compañía lo necesita como refuerzo y tal vez el tipo ni quiera alejarse del club así como Norman Osborn que no quiere resignar Oscorp Industries. No lo sé porque está en él, lo que sí sé es que la base de las "inquietudes artísticas" que señalas primero debe demostrar objetiva y categóricamente que Nintendo huele mal antes de echarlas a correr y considerarlas a fondo, al margen de tus gustos personales claro, sino le tengo que hacer también caso al que critica a Gabe Newell porque "él ya no hace juegos", algo muy subjetivo. Porque de ese modo tengo que comprobar que la inquietud artística es completamente incompatible con seguir su carrera dentro de Nintendo ¿Pero Miyamoto no compartía, decías, la visión de los demás directivos? Con lo cual veo algo que no encaja.. Si el tipo comparte opinión y se queda en Nintendo entonces su idea de creatividad no es incompatible con la de seguir dentro de la compañía, y eso es al margen de opiniones particulares. Mira tú, hay gente chocha de la vida con Nintendo y gente a la que no le gusta nada de nada. Ergo, nuestro gustos personales nublan nuestro juicio. Quiero decir que no sería el mismo caso de Tim y Chris Stamper que dejan Rare porque la cosa ya no funciona para ellos. El japo sigue ahí muy sonriente.. Viendo el video que colgó un pibe por ahí atrás, vi un juego de robots gigantes controlado con el tablet/pad (te muestra la visión desde la cabeza del muñecote) y lo más interesante es que el combate se resuelve por físicas como el juego de gladiadores que viene con Oculus VR y no por movimientos preestablecidos, interesante. Y luego el otro tower defence de poner camaritas de seguridad estratégicamente e ir pasando de una a otra tipo "picture in picture" para eliminar robotitos invasores. Sigue siendo un tower defence de toda la vida pero con una vuelta de tuerca, y si te fijas, en los 2 casos se sirven de la funcionalidad del tablet/pad (no sé el nombre). A lo mejor no venden una melda pero bue, es algo.. Preferiría defender a Carmack (no encuentro uno de mis parlamentos más largos, densos, aburridos.. defendiendo a Carmack por sobre Miyamoto porque me parece que es más fácil ver que no se le reconoce nada a Carmack. No lo leyó nadie ) y no tengo problemas en [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/17540235/16/gabe-newell-formara-parte-del-hall-de-la-fama-de-la-academia-de-las-artes-y-ciencias-interactivas/#mensaje17553052]criticar a Zelda[/url], pero al mismo tiempo me parece una saga que innova y se reinventa siempre para no aburrir (si te interesa, claro). Por eso le tengo que conceder a Nintendo, en materia de creatividad, que al contrario que Xbox y Sony, parece vivir en su propia liga la cual se inventan ellos y que implica un catálogo más diferenciado. Con la nostalgia no sé si meterme, me pasa hasta con Doom.. y un Mass Effect sin Shepard para mi.. A lo mejor te entiendo en que si ahora nombran "GTA6" nos sonará a saturación total: "¿Otro, ya?" pero con Assassins parece que, por algún motivo.. no pasa lo mismo. Me parece que el problema no es que el tipo no tenga autoridad como para criticar lo que critica, sino que el paradigma de consola le condiciona mucho la perspectiva. Estaba hablando a partir de lo que vio en el E3..! por favor Miyamoto, es la marquesina que señala el pandemonium del marketing.
Elalfredez23292Hace 9 años239
Despues de joder nitendo se cree ubisoft puffff las empresas
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"

Hay 269 respuestas en Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL