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Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"

WhiteBird2288
Expulsado
Hace 9 años112
Este señor tendría que jugar a los juegos que están en steam y en las otras 2 plataformas para darse cuenta de lo que está diciendo es un gilipollez

Hay mas creación en cualquier otra compañía que no en nintendo que siempre están reciclando así que antes de opinar pruebe otras cosas es una recomendación

Me parecen un poco subidas de tono estas declaraciones cuando hay juegazos que son mucho más creativo que cualquier saga de este señor
9 VOTOS
Kazuo-Hirai6703Hace 9 años113
@Jhonyx20
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@Kazuo-Hirai
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No lo entiendo, algo muy parecido dijo Yoshida, y la que le cayo en este foro no fue ni normal, ahora lo dice Miyamoto y todos le aplauden
Que extraño, sabiendo hacia que lado se inclina la mayoria de usuarios de este foro veo raro que le hayan caido encima a una noticia de Sony... me gustaria enterarme de dicha noticia a ver que es lo que dijo.
[url]https://www.3djuegos.com/noticia/144324/0/sony/videojuegos-ps4-indies/tripla-a/[/url] Que si, que el titular es muy amarillista y la mayoria ni se han leido la noticia, pero si la lees, dice esto: [i]El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha afirmado que desde la compañía están preocupados de que la comunidad de usuarios prefieran títulos triple A, [b]concretamente shooters[/b] en lugar de más juegos independientes. "Estamos preocupados al trabajar en títulos como LittleBigPlanet 3,[b] porque la gente sólo quiere shooters de gran presupuesto, realistas y bélicos.[/b] Me puse muy feliz al ver la reacción positiva del público al presentar LittleBigPlanet 3". [/i] [i]No entiende como títulos independientes del calibre de Resogun, gratuito para suscriptores de PlayStation Plus, [b]no ha sido descargado por la mayoría de los usuarios[/b]. "La verdad que no entiendo a esas personas, [b]ni siquiera sé si probaron juegos independientes y decidieron que no estaban interesados en ellos"[/b]. [/i] Vamos, es lo que dijo Miyamoto pero mas directo y enfocado a los usuarios.
1 VOTO
Alexgamer2357Hace 9 años114

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Shenmue647428Hace 9 años115
@LoboFHmod
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@Shenmue64
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@LoboFHmod
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Shenmue64, me estás hablando de un pasado mítico, yo de la realidad actual, como apasionado seguidor de esta marca y creador comprendo que seas incapaz de asumirlo, no pasa nada, entra dentro de lo esperado.
Ah bien, apasionado seguidor. No sé por quien me tomas porque por más seguidor que sea si voy a opinar de algo lo voy a intentar hacer con fundamentos reales. Pero así como prejuzgas a Miyamoto, también lo acabas de hacer conmigo. ¿Que no quiero asumir? ¿Acaso no viste ese enorme video en mi post que trata sobre algo actual? La verdad que cada vez me tira más para atrás entrar a los foros, prejuzgando (solo esto en tu caso), frases por demás repetidas en vez de pensamiento propio, burlas, etc. "entra dentro de lo esperado" bravo a prejuzgar pero no a comprender el post.
Puede que tu no tengas memoria pero a mi todavía no me falla tanto como para no recordar pasadas "discusiones" contigo (porque no, me cuesta definir como "debates" tus ardorosas defensas de la marca amada). No, lo siento, no son prejuicios, con los precedentes que tenemos detrás tengo base suficiente para acusarte de cierta falta de imparcialidad...oye, tampoco es un gran pecado, seguro que yo también le perdono sus defectos a mis creadores favoritos. En todo caso el tema era Miyamoto, no nosotros, y mantengo que sin quitarle el mérito de todo lo que ha hecho para el campo de los videojuegos, es el menos indicado para sermonear a esta industria por falta de riesgo y creatividad, el es parte del problema hoy por hoy, no de la solución.
Irónico que vengas a tildarme de parcial cuando escribíste ésto "me estás hablando de un pasado mítico, yo de la realidad [b]actual[/b]" y miras para otro lado ignorando totalmente el video donde presenta proyectos [b]actuales[/b]. [spoiler]
[/spoiler] PD: Graciosa como tu forma de argumentar es hacer las cosas personales, meterme en una marca para intentar quitar validez a lo que pongo, e ignorar cuando alguien te pone argumentos que no conocías (el video). Prefiero que me guste Nintendo e ir con la verdad y no hacer como en tu caso que criticas y te ponen cosas y te haces el distraido.
7 VOTOS
Armadillo951064Hace 9 años116
No estoy de acuerdo contigo, miyamoto. Los indies en pc están brindando mecánicas jugables muy interesantes y algunas propuestas realmente originales. Aunque es verdad que en el terreno comercial (consolas) nintendo es la que más innova en mecánicas jugables. Aunque nintendo debería también sacar algunas nuevas ips para que las insignes de la compañía no sufran de sobre explotación, o darles algo de descanso (como han hecho con metroid, aunque se están pasando ya).
Un saludo amistoso a todos
Mystero470Hace 9 años117
@Raksel
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Claro, claro. Menos luces, que destacar que solo hay Shooters en las demás consolas es un argumento que ha atrofiado el cerebro de mucho de vuestros máximos seguidores. Suerte que a mi no me han atrapado en su red.
Por supuesto que no, tu trastorno de bipolaridad Sony-Nintendo contrarresta su efectividad. Razón no le falta a este señor, ha llegado un punto en que lo comercial se enfoca especialmente en una clase especifica de juegos y las compañías se decantan por los Shooters tipo COD más sin embargo con ejemplos como Sunset Overdrive o No Mans Sky y diversos indies hemos visto que la creatividad aun tiene algo de que hablar.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años118
@Temperies
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@DarkGod
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@Rolemodel
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@Prisoner
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Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
Cuando habla de la inmadurez creativa, quiere decir que todavía es un factor que debe crecer mucho. No habla sobre lo infantil o adulto que pueda ser un juego, sino del margen de mejora que hay todavía en la industria.
Usted perdone pero no,no habla de eso. Primero porque el termino "madurez creativa" es extrapolable e interpretable hasta decir basta,y segundo porque miyamoto nunja jamas a sido capaz de crear nada que independientemente de lo que pueda divertir o no al jugar,se salga de los bonitos colores los personajillos entrañables y la "inocencia".Asi pues en lo referente a "madurez creativa" poco tiene que decir.En los ultimos tiempos el mismo miyamoto no es que haya sido la cosa mas "creativa" del mundo.Una cosa es los 80 y 90 pero lleva como 15 años que...."como que no" Nintendo esencialmente tiene un problema de creatividad.Pueden crear cosas divertidas y entretenidas a rabiar si se lo proponen pero el problema es que no hay un unico concepto de diversion en el videojuego como tampoco lo hay en otros medias.Diversion no es algo matematico,de hecho ni siquiera es un sentimiento que se pueda explicar de forma clara.Simplemente ves lees o juegas algo y te engancha o no te engancha..pero "el por que" es diferente para cada persona.Por ejemplo.... -yo,que soy chico y rondo ya los 30, me lei del tiro "los juegos del hambre(los 3) no principalmente por la critica social ni los juegos en si,sino por ver que camino tomaba la inestable y complicada reacion de katniss con peeta basicamente "por quienes son y lo que simbolizan" y era eso lo que realmente me entretenia. -Me e pasado KOTOR un buen par de veces y tambien DRAGON AGE ORIGINS..y lo que realmente me engancha y entretiene es relacionarme con los demas y ver que consecuencias tiene lo que estoy haciendo.Por ejemplo,poca gente llega a entender realmente a lohgain porque no lo ven sino como el villano de la historia pero si prestas atencion al mundo que le rodea y hablas con el descubres que aun cometiendo errores no lo hace por motivos malvados ni de ambicion.lo mismo pasa con morrigan que es facil llamarla zorra arpia sin corazón por como es,pero lleva la relacion por el camino correcto y descubres que lo que tiene de arpia es mas la sombra de su madre que otra cosa,porque la brujilla tiene corazon y mucho por mas que le averguence tener o sentir nada. Y que decir de las risas y sonrojos que puede producir bastila en kotor picandola todo el tiempo para que se le baje el EGO y reconozca las cosas.Con esa clase de juegos ESAS son las cosas que me divierten a mi mas que nada por ejemplo.No ponerme a dar espadazos y matar grandes enemigos a arma blanco o tiro limpio no,ESO. -Cuando voy al cine a ver una pelcula lo primero que tengo claro es que pelicula voy a ver.No voy a divertirme en el mismo plan viendo pelis de muy diferente estilo esta claro.Cuando vas a ver los mercenarios vas sobretodo a descojonarte por lo parodico y autocritico de esos mitos del cine de accion y cuando vas a ver malefica por ejemplo vas a divertirte igual....pero en otro plan. Nintendo basa toda su filosofia de juegos en un concepto de diversión unico,basico,universal.Eso no es malo en absoluto porque hay que ser muy ceporro,niño rata y demas para no pasarselo de puta madre jugando al mario galaxy o al smash bross en una wii....pero el problemas es que ..SI BASAS TODO EN ESE UNICO CONCEPTO NO MADURAS CREATIVAMENTE. Recordad lo desesperada que se a mostrado nintendo por conseguir atraer a los jugadores "hard" y lo que les cuesta.Hace un tiempo se mostrarón casi aduladores a ROCKSTAR para que llevenGTA a wiiU y ahora amparan el trabajo de itagaki ques muy pero que muy chocante con los gustos de nintendi.LLevan muchisimos años,pero MUCHISIMOS,buscando conseguir la atención de la gente que juega los halos,assasins,deus ex,metalgears,tomb raidertekken,COD,GTA,battlefield,dragon ages,mortalkombat,gears,uncharteds....muchos pero muchos años llevan intentandolo sin exito Y NO SON CAPACES DE INTENTAR HACER JUEGOS EN ESA LINEA. Como carajo van a incentivar la respuesta comercial de esa clase de juegos en nintendo sin poner nada de su parte para que la gente les quite la etiqueta de "moñas" "infantil" "para crios""familiar"...COMO CARAJO PIENSAN HACERLO? Asi que no.miyamoto a dicho una tonteria muy grande.Creativamente la realidad es que la industria a evolucionado demasiado y nintendo no a parado de repetir su mismo esquema de juego desde hace 25 años.No tengo nada en contra de jugar y divertirme con sus marios zeldas metroids smash y todo eso porque,de hecho,son juegos que divierten y entretienen a rabiar por "estar muy bien hechos"...pero que sean juegos que esten muy bien hechos y sean divertidos a rabiar es COMPLETAMENTE IRRELEVANTE.Cuando se trata de "madurez creativa" nintendo todavia tiene demasiado que aprender simpe y llanamente porque no intentan concepos nuevos,no cambian de registros. Y esa es quizas la ironia del asunto...no quieren o no saben cambiar de registros,pero entienden la constante necesidad de los jugadores por jugar a todos esos juegos que ellos jamas han podido desarrollar y,en el fondo,tienne envidia de todo lo que nintendo no podra conseguir hacer jamas...."Porque ES NINTENDO"
[b]Según lo que has dicho, nintendo está cabreada porque solo sabe hacer juegos infantiles, y tiene envidia porque no son capaces de hacer los juegos que les gusta a los jugadores HARD que por lo que has dicho son los niños rata.[/b] El problema es que hoy en dia estamos en un punto en el que jugador Hardcore y videojuego infantil se confunden. Los videojuegos que antes se consideraban Adultos, ahora son a lo que juegan los niños, y los jugadores Adultos o Hardcore son los que defienden los juegos "para niños". Curioso como son las cosas, pero creo que es debido a que no es lo mismo el creerse adulto a tener Madurez Emocional. Yo también tengo cierta predilección por los videojuegos que se concentran en la historia, pero nintendo siempre se ha enfocado mas a la jugabilidad y no se le puede pedir que hagan otra cosa. A mi me gustan todos lo videojuegos y siempre me fastidia que se critique un concepto sea cual sea, porque el mundo de los videojuegos es muy amplio y da para mucho. ¿Que no saben cambiar de registro o que tienen envidia por otro tipo de juegos?, ¡enserio?. ¿Tu pondrías a un músico a pintar?. A nintendo lo que se le da bien son las experiencias jugables, y a eso hoy en dia sigue sin ganarles nadie, ¿envidia? enfin, si ellos tuvieran que tener envidia de alguien, ni me imagino la envidia que deberían tenerle las otras empresas a nintendo.
La verdad es que no,no e dicho eso. Lo que dije no es que nintendo este cabreada porque solo sepan hacer esos juegos sino que no tienen ni la mas remota idea de como hacer "de los otros" PERO ESTAN DEMASIADO ENAMORADOS DE SU PROPIO PRODUCTO. El problema central de nintendo a nivel creativo es que no son criticos consigo mismo.No se muestran nunca interesados en autocuestionar si el camino que siguen es el correcto,si los videojuegos que ellos hacen son los correctos,si lo que ellos ofrecen a los videojuegos es lo correcto. A ellos les encanta TANTO lo que hacen que lo hacen muy pero que muy bien, pero justo por ello no tienen capacidad para pensar si podrian "hacer mas" Yo siempre e visto a miyamoto como el epicentro de todo lo que ocurre en nintendo.En lugar de dejar que los creativos y desarrolladores de nintendo busquen sus propias filosofias se a optado por poner a miyamoto como el ejemplo a seguir.Sus juegos en los 80 y 90 ya sea como director o productor fuerón tan exitosos y respaldados que practicamente su "modelo" se impuso en todo nintendo.El modelo de miyamoto es el de los colorines la fantasia e imaginacion visual y de hecho el mundo de mario o zelda se caraceriza mas por el diseño visual que otra cosa,como cuando ves un cuadro muy bonito pero no te dice nada y sin embargo si te llama poderosamente la atención el uso que se hace del color en el,no se si me explico.Miyamoto funciona de esa manera,es su concepto de creatividad que ESTA MUY BIEN PERO NO DEBERIA SER EL UNICO EN TODA UNA EMPRESA. Es asi de simple, el pedestal en el que nintendo le puso es tan alto que todo el mundo a tomado nota de el y tanto es asi que muy poca gente en nintend es capaz de salirse de esa linea,si es que se sale alguno. Imaginemos por un momento que todos los productos de konami tuviesen como referencia a hideo kojima.Imaginad que de alguna manera la forma que tiene el de hacer juegos konami la dejase impresa en todos sus productos...y osea, metalgear mola un huevo por lo que es y como es,pero no es todo konami.Cada serie,cada equipo,cada diseñador,debe distanciarse en la medida de lo posible de los demas y hacer la clase de juego que realmente quiere hacer sin intentar emitar pautas de sus propios compañeros.Fijemos por ejemplo,diferencias logicas a un lado,en las pautas de watch dog.toma bastante referencias de assasins creed en su construccion porque el mundo la tecnologia y todo eso cambia..pero las pautas del diseño SIGUEN AHI. Imaginemos ahora que esas "pautas de diseño" estuviesen siempre presentes en las demas series de ubi...far cray,splinter cell etc. Eso es justo lo que ocurre en nintendo,la sombra de los exitos de miyamoto le a pesado siempre demasiado.Miyamoto tiene SU PROPIA FORMA DE ENTENDER LOS VIDEOJUEGOS y los demas de nintendo TAMBIEN DEBERIAN TENER LA SUYA PROPIA...pero no la tienen.Hace demasiado tiempo que no la tienne. Estoy completamente seguro de que en el staff de nintendo hay mas de uno y de 2 desarrolladores o programadores o artistas que quieren hacer juegos mas oscuros serios violentos o maduros O LO QUE SEA,gente que,si se les diese la oportunidad,darian un gran cambio de registros a la imagen de nintendo.Es literalmente IMPOSIBLE que toda una empresa con todos sus estudios y desarrolladoras quieran hacer exactamente el mismo tipo de videojuego.No me creo ni de coña que no haya en nintendo gente que tambien esta cansadisima de trabajar una y otra vez con las mismas pautas de diseño.Es simplemente inconcebible que todo el mundo quiera autolimitarse tanto. Nintendo tendra una personalidad propia pero lo que no se puede permitir es que todos los que trabajan alli tengan exactamente la misma. De igual modo que en USA tambien hay algunos tipos "legales" y no son todos una panda de mamones de intereses y mentalidades patrioticas de derechas que tienen muy diferentes formas de ver su propia sociedad...es logico pensar que en nintendo haya mucha gene "cohibida" que esta deseando hacer algo mas que lo que siempre estan haciendo PERO ESTA CLARO QUE ALGUIEN EN NINTENDO QUIERE QUE SE SIGA EL CAMINO MARCADO....y ahi entran muy muchos los directivos,la falta de sangre nueva,de ambicion,de ir mas alla,de demostrar estar a la altura del resto. Joder que no es tan dificil mantener el ADN de una empresa cambiando cosas,Microsoft por ejemplo siempre sera la misma en todos los sentidos,siempre lo han sido y siempre se han mostrado orgulosos de serlo,pero tambien a habido cambios en microsoft y muchos buenos.No, no cambios lo bastante grandes como para cambiar todo lo malo de la empresa entre lo que se incluye las politicas de microsoft game studios,pero coño cambiar cosas han cambiado bastante estos años.No es tan dificil que nintendo cambien tambien pero la cuestion es.....SABRIAN COMO SOBREVIVIR SI LO HACEN? Cuando llevas 30 años con la misma forma de pensar,de hacer,de crear...no es nada facil.
1 VOTO
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años119
@DarkGod
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Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
Cuando habla de la inmadurez creativa, quiere decir que todavía es un factor que debe crecer mucho. No habla sobre lo infantil o adulto que pueda ser un juego, sino del margen de mejora que hay todavía en la industria.
Usted perdone pero no,no habla de eso. Primero porque el termino "madurez creativa" es extrapolable e interpretable hasta decir basta,y segundo porque miyamoto nunja jamas a sido capaz de crear nada que independientemente de lo que pueda divertir o no al jugar,se salga de los bonitos colores los personajillos entrañables y la "inocencia".Asi pues en lo referente a "madurez creativa" poco tiene que decir.En los ultimos tiempos el mismo miyamoto no es que haya sido la cosa mas "creativa" del mundo.Una cosa es los 80 y 90 pero lleva como 15 años que...."como que no" Nintendo esencialmente tiene un problema de creatividad.Pueden crear cosas divertidas y entretenidas a rabiar si se lo proponen pero el problema es que no hay un unico concepto de diversion en el videojuego como tampoco lo hay en otros medias.Diversion no es algo matematico,de hecho ni siquiera es un sentimiento que se pueda explicar de forma clara.Simplemente ves lees o juegas algo y te engancha o no te engancha..pero "el por que" es diferente para cada persona.Por ejemplo.... -yo,que soy chico y rondo ya los 30, me lei del tiro "los juegos del hambre(los 3) no principalmente por la critica social ni los juegos en si,sino por ver que camino tomaba la inestable y complicada reacion de katniss con peeta basicamente "por quienes son y lo que simbolizan" y era eso lo que realmente me entretenia. -Me e pasado KOTOR un buen par de veces y tambien DRAGON AGE ORIGINS..y lo que realmente me engancha y entretiene es relacionarme con los demas y ver que consecuencias tiene lo que estoy haciendo.Por ejemplo,poca gente llega a entender realmente a lohgain porque no lo ven sino como el villano de la historia pero si prestas atencion al mundo que le rodea y hablas con el descubres que aun cometiendo errores no lo hace por motivos malvados ni de ambicion.lo mismo pasa con morrigan que es facil llamarla zorra arpia sin corazón por como es,pero lleva la relacion por el camino correcto y descubres que lo que tiene de arpia es mas la sombra de su madre que otra cosa,porque la brujilla tiene corazon y mucho por mas que le averguence tener o sentir nada. Y que decir de las risas y sonrojos que puede producir bastila en kotor picandola todo el tiempo para que se le baje el EGO y reconozca las cosas.Con esa clase de juegos ESAS son las cosas que me divierten a mi mas que nada por ejemplo.No ponerme a dar espadazos y matar grandes enemigos a arma blanco o tiro limpio no,ESO. -Cuando voy al cine a ver una pelcula lo primero que tengo claro es que pelicula voy a ver.No voy a divertirme en el mismo plan viendo pelis de muy diferente estilo esta claro.Cuando vas a ver los mercenarios vas sobretodo a descojonarte por lo parodico y autocritico de esos mitos del cine de accion y cuando vas a ver malefica por ejemplo vas a divertirte igual....pero en otro plan. Nintendo basa toda su filosofia de juegos en un concepto de diversión unico,basico,universal.Eso no es malo en absoluto porque hay que ser muy ceporro,niño rata y demas para no pasarselo de puta madre jugando al mario galaxy o al smash bross en una wii....pero el problemas es que ..SI BASAS TODO EN ESE UNICO CONCEPTO NO MADURAS CREATIVAMENTE. Recordad lo desesperada que se a mostrado nintendo por conseguir atraer a los jugadores "hard" y lo que les cuesta.Hace un tiempo se mostrarón casi aduladores a ROCKSTAR para que llevenGTA a wiiU y ahora amparan el trabajo de itagaki ques muy pero que muy chocante con los gustos de nintendi.LLevan muchisimos años,pero MUCHISIMOS,buscando conseguir la atención de la gente que juega los halos,assasins,deus ex,metalgears,tomb raidertekken,COD,GTA,battlefield,dragon ages,mortalkombat,gears,uncharteds....muchos pero muchos años llevan intentandolo sin exito Y NO SON CAPACES DE INTENTAR HACER JUEGOS EN ESA LINEA. Como carajo van a incentivar la respuesta comercial de esa clase de juegos en nintendo sin poner nada de su parte para que la gente les quite la etiqueta de "moñas" "infantil" "para crios""familiar"...COMO CARAJO PIENSAN HACERLO? Asi que no.miyamoto a dicho una tonteria muy grande.Creativamente la realidad es que la industria a evolucionado demasiado y nintendo no a parado de repetir su mismo esquema de juego desde hace 25 años.No tengo nada en contra de jugar y divertirme con sus marios zeldas metroids smash y todo eso porque,de hecho,son juegos que divierten y entretienen a rabiar por "estar muy bien hechos"...pero que sean juegos que esten muy bien hechos y sean divertidos a rabiar es COMPLETAMENTE IRRELEVANTE.Cuando se trata de "madurez creativa" nintendo todavia tiene demasiado que aprender simpe y llanamente porque no intentan concepos nuevos,no cambian de registros. Y esa es quizas la ironia del asunto...no quieren o no saben cambiar de registros,pero entienden la constante necesidad de los jugadores por jugar a todos esos juegos que ellos jamas han podido desarrollar y,en el fondo,tienne envidia de todo lo que nintendo no podra conseguir hacer jamas...."Porque ES NINTENDO"
[b]Según lo que has dicho, nintendo está cabreada porque solo sabe hacer juegos infantiles, y tiene envidia porque no son capaces de hacer los juegos que les gusta a los jugadores HARD que por lo que has dicho son los niños rata.[/b] El problema es que hoy en dia estamos en un punto en el que jugador Hardcore y videojuego infantil se confunden. Los videojuegos que antes se consideraban Adultos, ahora son a lo que juegan los niños, y los jugadores Adultos o Hardcore son los que defienden los juegos "para niños". Curioso como son las cosas, pero creo que es debido a que no es lo mismo el creerse adulto a tener Madurez Emocional. Yo también tengo cierta predilección por los videojuegos que se concentran en la historia, pero nintendo siempre se ha enfocado mas a la jugabilidad y no se le puede pedir que hagan otra cosa. A mi me gustan todos lo videojuegos y siempre me fastidia que se critique un concepto sea cual sea, porque el mundo de los videojuegos es muy amplio y da para mucho. ¿Que no saben cambiar de registro o que tienen envidia por otro tipo de juegos?, ¡enserio?. ¿Tu pondrías a un músico a pintar?. A nintendo lo que se le da bien son las experiencias jugables, y a eso hoy en dia sigue sin ganarles nadie, ¿envidia? enfin, si ellos tuvieran que tener envidia de alguien, ni me imagino la envidia que deberían tenerle las otras empresas a nintendo.
La verdad es que no,no e dicho eso. Lo que dije no es que nintendo este cabreada porque solo sepan hacer esos juegos sino que no tienen ni la mas remota idea de como hacer "de los otros" PERO ESTAN DEMASIADO ENAMORADOS DE SU PROPIO PRODUCTO. El problema central de nintendo a nivel creativo es que no son criticos consigo mismo.No se muestran nunca interesados en autocuestionar si el camino que siguen es el correcto,si los videojuegos que ellos hacen son los correctos,si lo que ellos ofrecen a los videojuegos es lo correcto. A ellos les encanta TANTO lo que hacen que lo hacen muy pero que muy bien, pero justo por ello no tienen capacidad para pensar si podrian "hacer mas" Yo siempre e visto a miyamoto como el epicentro de todo lo que ocurre en nintendo.En lugar de dejar que los creativos y desarrolladores de nintendo busquen sus propias filosofias se a optado por poner a miyamoto como el ejemplo a seguir.Sus juegos en los 80 y 90 ya sea como director o productor fuerón tan exitosos y respaldados que practicamente su "modelo" se impuso en todo nintendo.El modelo de miyamoto es el de los colorines la fantasia e imaginacion visual y de hecho el mundo de mario o zelda se caraceriza mas por el diseño visual que otra cosa,como cuando ves un cuadro muy bonito pero no te dice nada y sin embargo si te llama poderosamente la atención el uso que se hace del color en el,no se si me explico.Miyamoto funciona de esa manera,es su concepto de creatividad que ESTA MUY BIEN PERO NO DEBERIA SER EL UNICO EN TODA UNA EMPRESA. Es asi de simple, el pedestal en el que nintendo le puso es tan alto que todo el mundo a tomado nota de el y tanto es asi que muy poca gente en nintend es capaz de salirse de esa linea,si es que se sale alguno. Imaginemos por un momento que todos los productos de konami tuviesen como referencia a hideo kojima.Imaginad que de alguna manera la forma que tiene el de hacer juegos konami la dejase impresa en todos sus productos...y osea, metalgear mola un huevo por lo que es y como es,pero no es todo konami.Cada serie,cada equipo,cada diseñador,debe distanciarse en la medida de lo posible de los demas y hacer la clase de juego que realmente quiere hacer sin intentar emitar pautas de sus propios compañeros.Fijemos por ejemplo,diferencias logicas a un lado,en las pautas de watch dog.toma bastante referencias de assasins creed en su construccion porque el mundo la tecnologia y todo eso cambia..pero las pautas del diseño SIGUEN AHI. Imaginemos ahora que esas "pautas de diseño" estuviesen siempre presentes en las demas series de ubi...far cray,splinter cell etc. Eso es justo lo que ocurre en nintendo,la sombra de los exitos de miyamoto le a pesado siempre demasiado.Miyamoto tiene SU PROPIA FORMA DE ENTENDER LOS VIDEOJUEGOS y los demas de nintendo TAMBIEN DEBERIAN TENER LA SUYA PROPIA...pero no la tienen.Hace demasiado tiempo que no la tienne. Estoy completamente seguro de que en el staff de nintendo hay mas de uno y de 2 desarrolladores o programadores o artistas que quieren hacer juegos mas oscuros serios violentos o maduros O LO QUE SEA,gente que,si se les diese la oportunidad,darian un gran cambio de registros a la imagen de nintendo.Es literalmente IMPOSIBLE que toda una empresa con todos sus estudios y desarrolladoras quieran hacer exactamente el mismo tipo de videojuego.No me creo ni de coña que no haya en nintendo gente que tambien esta cansadisima de trabajar una y otra vez con las mismas pautas de diseño.Es simplemente inconcebible que todo el mundo quiera autolimitarse tanto. Nintendo tendra una personalidad propia pero lo que no se puede permitir es que todos los que trabajan alli tengan exactamente la misma. De igual modo que en USA tambien hay algunos tipos "legales" y no son todos una panda de mamones de intereses y mentalidades patrioticas de derechas que tienen muy diferentes formas de ver su propia sociedad...es logico pensar que en nintendo haya mucha gene "cohibida" que esta deseando hacer algo mas que lo que siempre estan haciendo PERO ESTA CLARO QUE ALGUIEN EN NINTENDO QUIERE QUE SE SIGA EL CAMINO MARCADO....y ahi entran muy muchos los directivos,la falta de sangre nueva,de ambicion,de ir mas alla,de demostrar estar a la altura del resto. Joder que no es tan dificil mantener el ADN de una empresa cambiando cosas,Microsoft por ejemplo siempre sera la misma en todos los sentidos,siempre lo han sido y siempre se han mostrado orgulosos de serlo,pero tambien a habido cambios en microsoft y muchos buenos.No, no cambios lo bastante grandes como para cambiar todo lo malo de la empresa entre lo que se incluye las politicas de microsoft game studios,pero coño cambiar cosas han cambiado bastante estos años.No es tan dificil que nintendo cambien tambien pero la cuestion es.....SABRIAN COMO SOBREVIVIR SI LO HACEN? Cuando llevas 30 años con la misma forma de pensar,de hacer,de crear...no es nada facil.
No te lo tomes a mal pero esto es victoria por incomparecencia, agradezco te te tires media hora escribiendo para responderme, pero no me apetece tirarme media hora leyéndolo.
2 VOTOS
WhiteBird2288
Expulsado
Hace 9 años120
@Fredy4451
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@Prisoner
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Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
una pregunta ¿que es un juego maduro? es que yo entiendo que la diferencia entre el adulto frente al niño y al adolescente es que el desarrollo cognoscitivo del adulto esta basado en el triángulo se sternberg sobre la inteligencia el cual tiene un componente componencial, otra contextual y finalmente experiencial. Con base en esto diria que un videojuego para adultos es aquel en el que se nos exige pensar de forma diferente para la solución de problemas y avanzar en la historia, algo así como lo ha hecho siempre la franquicia zelda. Centrándome en Ocarina of time, la historia narra la aventura de un niño que debe salvar al mundo, pero para ello debe crecer tanto físicamente como mentalmente y esto lo trasmite a través del juego. Nosotros como jugador crecemos junto a link ya que ganamos experiencia, no en forma de puntos, sino como individuos ya que entre mas jugamos mas nos damos cuenta de que los objetos que recolectamos pueden usarse mas de lo que se nos dice y eso solamente se descubre a través de la experiencia como muestra el siguiente video (adelanta minuto 42:45)
muchos habrían usado dos bloques para bloquear a esa trampa doble, pero solo alguien que usa su experiencia sabe que el espacio es una variable aleatoria continua y que puede usarse mas allá de un bloque por trampa. Yo por ejemplo no considero a Uncharted un juego para adultos porque nunca nos invita a pensar de formas diferentes, como lo demuestra el siguiente video.
era claro desde un principio que la forma que tiene el haz de luz era la de la península arábica y que la esfera era el globo terráqueo. Si se nos hubiese dado algún lago o mar eso si seria mas difícil porque alguien buscaría algo que jamás encontrara y debería usar la experiencia para entender que el terreno no es solo tierra sino también agua. otro ejemplo es pokemon con el siguiente video
usa worry sed mas allá de un movimiento para perjudicar al contrincante, la deficiencia de shedninja de 1 punto de vida como una ventaja y usa paralizas para evitar ser envenenado o quemado. Conceptos que van mas allá para lo que fueron diseñados esos movimientos. yo por ejemplo tampoco consideró a god of war un juego para adultos como lo muestra el siguiente video
el girar los bloques 180 grados era algo que no lo daban desde un principio y varios bloques girándolos 180 no cambia nada. No nos invita a pensar de formas diferentes como lo hubiese sido el girar solamente 90 grados o 270 grados. un ultimo ejemplo es pikmin 3
usa los pikmins alados para evitar complicarse con un cambio en el peso en las balanzas ya que los pikmins alados no proporcionan peso y solamente debe concentrarse en colocar un solo pikmin. en conclusión, un juego para adultos bajo mi punto de vista es aquel que nos exige usar nuestra experiencia para pensar diferente y encontrar incluso múltiples soluciones a un mismo problema.
Perdona pero hay algo llamado PORTAL y otro genero que se llama aventuras graficas que son mas de pesnar que cualquiera de los videos que as puesto
EDITADO EL 03-07-2014 / 23:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ShulkX3640Hace 9 años121
@Christian830
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Que viejo careta por dios! Solo por que siga vividndo de mario y amigos desde hace 30 años no significa que no existan plataformas y desarrolladores creativos que nos regalan joyas como bioshock, the last of us, heavy rain, dishonored, the witcher, skyrim, etc, o sea justo el deberia cerrár la boca al decir creatividád, por que fué el genio y padre de los videojuegos y se conformó con megaexplotár una pandilla de personajes infantiles por más de 3 décadas, sus palabras me suenan a inseguridád
Creativo + the last of us = El juego puede ser bueno (para mi gusto no) pero eso no lo hace creativo, ¿en que?, historia de película de domingo por la tarde, infectados (zombies), ambientación... claro muy creativo,
6 VOTOS
Mystero470Hace 9 años122
@BookerDwitt
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Madre mia...y lo dice el tío que invento a Mario y Zelda hace 30 años y ahí se quedo, ya que sigue haciendo juegos con ellos...claro que si Miyamoto,eso es innovar y los demás son tonterías... para que crear personajes nuevos si con los que tienes triunfas... Lo que hay que ver....
Lo que hay que leer, lee la noticia hater para ver a lo que se refiere o juega alguno de esos juegos que mencionas para saber en el error que estas, parece mentira que existan tipos como tu que en vez de buscar nuevas experiencias jugables (que es precisamente lo que ha venido haciendo Nintendo con cada Zelda o Mario en 3D) buscan que la compañía cree nuevos personajes, porque claro porque innovar es crear nuevos personajes y no lo que Nintendo hizo con Super Mario 64, Mario Sunshine o Mario Galaxy que los tres se parecen lo que un Pepino a una licuadora, lo penoso es leer tu comentario diciendo que ya has jugado todos los juegos de Nintendo hasta los Game&Watch y aun así tienes el descaro de soltar perlas como estas...
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Shenmue647428Hace 9 años123
@BookerDwitt
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@Shenmue64
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@BookerDwitt
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Madre mia...y lo dice el tío que invento a Mario y Zelda hace 30 años y ahí se quedo, ya que sigue haciendo juegos con ellos...claro que si Miyamoto,eso es innovar y los demás son tonterías... para que crear personajes nuevos si con los que tienes triunfas... Lo que hay que ver....
Está hablando de la industria, no de un solo estudio, a ver si aprendemos a diferenciar antes de recaer en la crítica que sí está más que refritada. Es irónico como se quejan de "hacen lo mismo" cuando quienes critícan tal cosa siempre agarran los mismos argumentos (y casualidad, ni jugaron a los juegos porque de otra forma entenderían el concepto). Y no digo que no creen nuevas IP, pero no cuesta nada entender que una nueva IP no necesariamente es un nuevo juego (que se sienta como tal) y no siempre usar a los mismos personajes es sinónimo de no innovar o hacer juegos distintos. Además está en todo su derecho de seguir con sus sagas si se le da la gana porque cuando algo funciona se mantiene, esto no van a quejarse de los que hacen Halo o Gran Turismo. Pero bueno, desde el momento en que siempre salen con ese argumento o solo nombran Mario o Zelda se nota por donde van los tiros.
La primera consola que tuve fue la NES,seguida de la Game Boy y de la Nintendo 64 y así hasta la Wii.Después de esta no he vuelto a volver a jugar a juegos de nintendo. Creo que conozco suficiente a Nintendo para decir que Si he jugado a muchos de sus juegos,a muchas de sus sagas(Mario,Zelda,Metroid,Pokemon y Kirby entre otras) y creo que puedo opinar sobre el tema.Para mi Miyamoto esta muy muy muy sobrevalorado por muchos,que si que hizo historia en esa industria,pero tampoco es para tirarle flores cada vez que diga algo. Y en cuanto a sus juegos... tienes razón, si funciona para que cambiar verdad? madre mía y así quieres que avance esta industria? Prefiero que una saga termine de una forma la cual se recuerde para siempre a que la sobreexploten a mas no poder y que por narices nos sea imposible olvidar... y no lo digo solo de los juegos de nintendo,un claro ejemplo es la saga cod(que perdió su rumbo hace ya bastante tiempo) o AC. Te diría mas pero son sagas que escasamente ni se acercan a los juegos que ha podido sacar nintendo sobre un mismo personaje o temática... Tranquilo entiendo tu amor incondicional y que defiendas a este "visionario",pero aquí cada uno puede decir lo que piensa...o eso creo
Podrás decir que jugaste lo que sea, pero comentaste ésto "Madre mia...y lo dice el tío que invento a Mario y Zelda hace 30 años y ahí se quedo, ya que sigue haciendo juegos con ellos...", a lo que respondo, sí hizo eso, pero también hizo otros que ni mencionas por enfocarte en ver lo "negativo". Sobre todo cuando el tema no iba por ahí ya que solo se juega en Nintendo, no es la situación repetitiva de toda la industria con distintos estudios. ¿La parte que digo "Y no digo que no creen nuevas IP" no la lees no? Sobreexplotar siempre le llama la gente a algo que no le gusta, porque si algo le gustara seguiría queriendo algo así, con eso lo digo todo. Pero si te gusta Zelda o Metroid por ejemplo, dirías lo contrario. Además ni siquiera nombras a Pikmin o los nuevos proyectos como si todo fuese Mario y Zelda. ¿Sabes cuál es la diferencia entre CoD y el Mario principal o Zelda? Que ninguno de éstos 2 últimos perdieron el rumbo. Una cosa es que menciones la imagen, pero como juegos están muy renovados. Todos pueden decir lo que piensan, pero un poco de opinión propia. Que siempre andan diciendo "sobreexplotación", "no pasan de Mario y Zelda", esas no son opiniones propias, es sobreexplotación de un argumento, algo de lo que además se están quejando. Que igualmente mi comentario no va por eso, si no que en ésta noticia se habla de la industria en sí, y solo son puntuales para criticar a Miyamoto y se olvidan de que trata la noticia.
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años124
@Kazuo-Hirai
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@Jhonyx20
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@Kazuo-Hirai
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No lo entiendo, algo muy parecido dijo Yoshida, y la que le cayo en este foro no fue ni normal, ahora lo dice Miyamoto y todos le aplauden
Que extraño, sabiendo hacia que lado se inclina la mayoria de usuarios de este foro veo raro que le hayan caido encima a una noticia de Sony... me gustaria enterarme de dicha noticia a ver que es lo que dijo.
[url]https://www.3djuegos.com/noticia/144324/0/sony/videojuegos-ps4-indies/tripla-a/[/url] Que si, que el titular es muy amarillista y la mayoria ni se han leido la noticia, pero si la lees, dice esto: [i]El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha afirmado que desde la compañía están preocupados de que la comunidad de usuarios prefieran títulos triple A, [b]concretamente shooters[/b] en lugar de más juegos independientes. "Estamos preocupados al trabajar en títulos como LittleBigPlanet 3,[b] porque la gente sólo quiere shooters de gran presupuesto, realistas y bélicos.[/b] Me puse muy feliz al ver la reacción positiva del público al presentar LittleBigPlanet 3". [/i] [i]No entiende como títulos independientes del calibre de Resogun, gratuito para suscriptores de PlayStation Plus, [b]no ha sido descargado por la mayoría de los usuarios[/b]. "La verdad que no entiendo a esas personas, [b]ni siquiera sé si probaron juegos independientes y decidieron que no estaban interesados en ellos"[/b]. [/i] Vamos, es lo que dijo Miyamoto pero mas directo y enfocado a los usuarios.
Ya de por si las noticias no tienen nada que ver lo que dice uno con el otro pero enfin. Igual que dije en el otro post, lo que ocurre es que la culpa de que esto sea así, y de que la gente solo quiera shooters que sean triples AAA, es principalmente de sony/micro, que son los que han creado esta necesidad al jugador actual, y es gracioso que se queje de lo que el mismo ha provocado de forma intencionada. Una de las razones por la que la gente prefiere triples AAA, es porque tienen campañas publicitarias multimillonarias, las empresas crean la necesidad de estos juegos porque les interesa, son su negocio, y ahora que este tipo de títulos no les son tan rentables les está estallando en la cara y se quejan. Un triple A aunque sea malo, con la enorme cantidad de inversión y u campaña publicitaria, lo va a conocer mucha gente y lo acabará comprando mucha gente, se vende como lo mejor (aunque no lo sea) y se le crea a la gente esa necesidad. Un indie, que a duras penas consigue acabar su desarrollo, no puede permitirse esos lujos y la gente no los conoce.
Theavenger493329Hace 9 años125
@Fredy4451
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@Prisoner
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Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
una pregunta ¿que es un juego maduro? es que yo entiendo que la diferencia entre el adulto frente al niño y al adolescente es que el desarrollo cognoscitivo del adulto esta basado en el triángulo se sternberg sobre la inteligencia el cual tiene un componente componencial, otra contextual y finalmente experiencial. Con base en esto diria que un videojuego para adultos es aquel en el que se nos exige pensar de forma diferente para la solución de problemas y avanzar en la historia, algo así como lo ha hecho siempre la franquicia zelda. Centrándome en Ocarina of time, la historia narra la aventura de un niño que debe salvar al mundo, pero para ello debe crecer tanto físicamente como mentalmente y esto lo trasmite a través del juego. Nosotros como jugador crecemos junto a link ya que ganamos experiencia, no en forma de puntos, sino como individuos ya que entre mas jugamos mas nos damos cuenta de que los objetos que recolectamos pueden usarse mas de lo que se nos dice y eso solamente se descubre a través de la experiencia como muestra el siguiente video (adelanta minuto 42:45)
muchos habrían usado dos bloques para bloquear a esa trampa doble, pero solo alguien que usa su experiencia sabe que el espacio es una variable aleatoria continua y que puede usarse mas allá de un bloque por trampa. Yo por ejemplo no considero a Uncharted un juego para adultos porque nunca nos invita a pensar de formas diferentes, como lo demuestra el siguiente video.
era claro desde un principio que la forma que tiene el haz de luz era la de la península arábica y que la esfera era el globo terráqueo. Si se nos hubiese dado algún lago o mar eso si seria mas difícil porque alguien buscaría algo que jamás encontrara y debería usar la experiencia para entender que el terreno no es solo tierra sino también agua. otro ejemplo es pokemon con el siguiente video
usa worry sed mas allá de un movimiento para perjudicar al contrincante, la deficiencia de shedninja de 1 punto de vida como una ventaja y usa paralizas para evitar ser envenenado o quemado. Conceptos que van mas allá para lo que fueron diseñados esos movimientos. yo por ejemplo tampoco consideró a god of war un juego para adultos como lo muestra el siguiente video
el girar los bloques 180 grados era algo que no lo daban desde un principio y varios bloques girándolos 180 no cambia nada. No nos invita a pensar de formas diferentes como lo hubiese sido el girar solamente 90 grados o 270 grados. un ultimo ejemplo es pikmin 3
usa los pikmins alados para evitar complicarse con un cambio en el peso en las balanzas ya que los pikmins alados no proporcionan peso y solamente debe concentrarse en colocar un solo pikmin. en conclusión, un juego para adultos bajo mi punto de vista es aquel que nos exige usar nuestra experiencia para pensar diferente y encontrar incluso múltiples soluciones a un mismo problema.
si los puzzles hacen un juego mas adulto entonces machinarium y la saga portal se merienda a todos los juegos que mencionaste.
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LoboFHmod35146Hace 9 años126
@Shenmue64
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Shenmue64, me estás hablando de un pasado mítico, yo de la realidad actual, como apasionado seguidor de esta marca y creador comprendo que seas incapaz de asumirlo, no pasa nada, entra dentro de lo esperado.
Ah bien, apasionado seguidor. No sé por quien me tomas porque por más seguidor que sea si voy a opinar de algo lo voy a intentar hacer con fundamentos reales. Pero así como prejuzgas a Miyamoto, también lo acabas de hacer conmigo. ¿Que no quiero asumir? ¿Acaso no viste ese enorme video en mi post que trata sobre algo actual? La verdad que cada vez me tira más para atrás entrar a los foros, prejuzgando (solo esto en tu caso), frases por demás repetidas en vez de pensamiento propio, burlas, etc. "entra dentro de lo esperado" bravo a prejuzgar pero no a comprender el post.
Puede que tu no tengas memoria pero a mi todavía no me falla tanto como para no recordar pasadas "discusiones" contigo (porque no, me cuesta definir como "debates" tus ardorosas defensas de la marca amada). No, lo siento, no son prejuicios, con los precedentes que tenemos detrás tengo base suficiente para acusarte de cierta falta de imparcialidad...oye, tampoco es un gran pecado, seguro que yo también le perdono sus defectos a mis creadores favoritos. En todo caso el tema era Miyamoto, no nosotros, y mantengo que sin quitarle el mérito de todo lo que ha hecho para el campo de los videojuegos, es el menos indicado para sermonear a esta industria por falta de riesgo y creatividad, el es parte del problema hoy por hoy, no de la solución.
Irónico que vengas a tildarme de parcial cuando escribíste ésto "me estás hablando de un pasado mítico, yo de la realidad [b]actual[/b]" y miras para otro lado ignorando totalmente el video donde presenta proyectos [b]actuales[/b]. [spoiler]
[/spoiler] PD: Graciosa como tu forma de argumentar es hacer las cosas personales, meterme en una marca para intentar quitar validez a lo que pongo, e ignorar cuando alguien te pone argumentos que no conocías (el video). Prefiero que me guste Nintendo e ir con la verdad y no hacer como en tu caso que criticas y te ponen cosas y te haces el distraido.
Comprendo, un vídeo "actual" muestra una serie de proyectos que prefiero no entrar a valorar para no herir sensibilidades y con ello ya absuelves al presente del señor Miyamoto, tu capacidad de análisis es más bien reducida, pero la de aferrarte a excusas y coartadas es antológica. Nintendo sobrevive por las sagas míticas de Miyamoto (lo de mítico no es solo por su calidad sino por su antigüedad): Mario, Zelda y demás, no por lo que muestras en ese terrorífico vídeo, repito y con esto lo dejo, que hoy por hoy Miyamoto es el menos indicado para criticar de anquilosamiento creativo a la industria porque en eso no hay quien le tosa.
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Theavenger493329Hace 9 años127
@LoboFHmod
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Shenmue64, me estás hablando de un pasado mítico, yo de la realidad actual, como apasionado seguidor de esta marca y creador comprendo que seas incapaz de asumirlo, no pasa nada, entra dentro de lo esperado.
Ah bien, apasionado seguidor. No sé por quien me tomas porque por más seguidor que sea si voy a opinar de algo lo voy a intentar hacer con fundamentos reales. Pero así como prejuzgas a Miyamoto, también lo acabas de hacer conmigo. ¿Que no quiero asumir? ¿Acaso no viste ese enorme video en mi post que trata sobre algo actual? La verdad que cada vez me tira más para atrás entrar a los foros, prejuzgando (solo esto en tu caso), frases por demás repetidas en vez de pensamiento propio, burlas, etc. "entra dentro de lo esperado" bravo a prejuzgar pero no a comprender el post.
Puede que tu no tengas memoria pero a mi todavía no me falla tanto como para no recordar pasadas "discusiones" contigo (porque no, me cuesta definir como "debates" tus ardorosas defensas de la marca amada). No, lo siento, no son prejuicios, con los precedentes que tenemos detrás tengo base suficiente para acusarte de cierta falta de imparcialidad...oye, tampoco es un gran pecado, seguro que yo también le perdono sus defectos a mis creadores favoritos. En todo caso el tema era Miyamoto, no nosotros, y mantengo que sin quitarle el mérito de todo lo que ha hecho para el campo de los videojuegos, es el menos indicado para sermonear a esta industria por falta de riesgo y creatividad, el es parte del problema hoy por hoy, no de la solución.
Irónico que vengas a tildarme de parcial cuando escribíste ésto "me estás hablando de un pasado mítico, yo de la realidad [b]actual[/b]" y miras para otro lado ignorando totalmente el video donde presenta proyectos [b]actuales[/b]. [spoiler]
[/spoiler] PD: Graciosa como tu forma de argumentar es hacer las cosas personales, meterme en una marca para intentar quitar validez a lo que pongo, e ignorar cuando alguien te pone argumentos que no conocías (el video). Prefiero que me guste Nintendo e ir con la verdad y no hacer como en tu caso que criticas y te ponen cosas y te haces el distraido.
Comprendo, un vídeo "actual" muestra una serie de proyectos que prefiero no entrar a valorar para no herir sensibilidades y con ello ya absuelves al presente del señor Miyamoto, tu capacidad de análisis es más bien reducida, pero la de aferrarte a excusas y coartadas es antológica. Nintendo sobrevive por las sagas míticas de Miyamoto (lo de mítico no es solo por su calidad sino por su antigüedad): Mario, Zelda y demás, no por lo que muestras en ese terrorífico vídeo, repito y con esto lo dejo, que hoy por hoy Miyamoto es el menos indicado para criticar de anquilosamiento creativo a la industria porque en eso no hay quien le tosa.
[b]Nintendo sobrevive por las sagas míticas de Miyamoto (lo de mítico no es solo por su calidad sino por su antigüedad): Mario, Zelda y demás.[/b] te falto pokemon
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Foros > Noticias y actualidad > Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"

Hay 269 respuestas en Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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