Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"

WcPortatil15611Hace 9 años128
@Theavenger49 soy un master race fan.Amo todo lo relacionado con Valve y los indies,pero coño,si nos quieres hacer ver que Portal y Machinarium son mas dificiles y complejos que el pokemon competitivo ......
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años129
@Temperies
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Temperies
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rolemodel
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
Cuando habla de la inmadurez creativa, quiere decir que todavía es un factor que debe crecer mucho. No habla sobre lo infantil o adulto que pueda ser un juego, sino del margen de mejora que hay todavía en la industria.
Usted perdone pero no,no habla de eso. Primero porque el termino "madurez creativa" es extrapolable e interpretable hasta decir basta,y segundo porque miyamoto nunja jamas a sido capaz de crear nada que independientemente de lo que pueda divertir o no al jugar,se salga de los bonitos colores los personajillos entrañables y la "inocencia".Asi pues en lo referente a "madurez creativa" poco tiene que decir.En los ultimos tiempos el mismo miyamoto no es que haya sido la cosa mas "creativa" del mundo.Una cosa es los 80 y 90 pero lleva como 15 años que...."como que no" Nintendo esencialmente tiene un problema de creatividad.Pueden crear cosas divertidas y entretenidas a rabiar si se lo proponen pero el problema es que no hay un unico concepto de diversion en el videojuego como tampoco lo hay en otros medias.Diversion no es algo matematico,de hecho ni siquiera es un sentimiento que se pueda explicar de forma clara.Simplemente ves lees o juegas algo y te engancha o no te engancha..pero "el por que" es diferente para cada persona.Por ejemplo.... -yo,que soy chico y rondo ya los 30, me lei del tiro "los juegos del hambre(los 3) no principalmente por la critica social ni los juegos en si,sino por ver que camino tomaba la inestable y complicada reacion de katniss con peeta basicamente "por quienes son y lo que simbolizan" y era eso lo que realmente me entretenia. -Me e pasado KOTOR un buen par de veces y tambien DRAGON AGE ORIGINS..y lo que realmente me engancha y entretiene es relacionarme con los demas y ver que consecuencias tiene lo que estoy haciendo.Por ejemplo,poca gente llega a entender realmente a lohgain porque no lo ven sino como el villano de la historia pero si prestas atencion al mundo que le rodea y hablas con el descubres que aun cometiendo errores no lo hace por motivos malvados ni de ambicion.lo mismo pasa con morrigan que es facil llamarla zorra arpia sin corazón por como es,pero lleva la relacion por el camino correcto y descubres que lo que tiene de arpia es mas la sombra de su madre que otra cosa,porque la brujilla tiene corazon y mucho por mas que le averguence tener o sentir nada. Y que decir de las risas y sonrojos que puede producir bastila en kotor picandola todo el tiempo para que se le baje el EGO y reconozca las cosas.Con esa clase de juegos ESAS son las cosas que me divierten a mi mas que nada por ejemplo.No ponerme a dar espadazos y matar grandes enemigos a arma blanco o tiro limpio no,ESO. -Cuando voy al cine a ver una pelcula lo primero que tengo claro es que pelicula voy a ver.No voy a divertirme en el mismo plan viendo pelis de muy diferente estilo esta claro.Cuando vas a ver los mercenarios vas sobretodo a descojonarte por lo parodico y autocritico de esos mitos del cine de accion y cuando vas a ver malefica por ejemplo vas a divertirte igual....pero en otro plan. Nintendo basa toda su filosofia de juegos en un concepto de diversión unico,basico,universal.Eso no es malo en absoluto porque hay que ser muy ceporro,niño rata y demas para no pasarselo de puta madre jugando al mario galaxy o al smash bross en una wii....pero el problemas es que ..SI BASAS TODO EN ESE UNICO CONCEPTO NO MADURAS CREATIVAMENTE. Recordad lo desesperada que se a mostrado nintendo por conseguir atraer a los jugadores "hard" y lo que les cuesta.Hace un tiempo se mostrarón casi aduladores a ROCKSTAR para que llevenGTA a wiiU y ahora amparan el trabajo de itagaki ques muy pero que muy chocante con los gustos de nintendi.LLevan muchisimos años,pero MUCHISIMOS,buscando conseguir la atención de la gente que juega los halos,assasins,deus ex,metalgears,tomb raidertekken,COD,GTA,battlefield,dragon ages,mortalkombat,gears,uncharteds....muchos pero muchos años llevan intentandolo sin exito Y NO SON CAPACES DE INTENTAR HACER JUEGOS EN ESA LINEA. Como carajo van a incentivar la respuesta comercial de esa clase de juegos en nintendo sin poner nada de su parte para que la gente les quite la etiqueta de "moñas" "infantil" "para crios""familiar"...COMO CARAJO PIENSAN HACERLO? Asi que no.miyamoto a dicho una tonteria muy grande.Creativamente la realidad es que la industria a evolucionado demasiado y nintendo no a parado de repetir su mismo esquema de juego desde hace 25 años.No tengo nada en contra de jugar y divertirme con sus marios zeldas metroids smash y todo eso porque,de hecho,son juegos que divierten y entretienen a rabiar por "estar muy bien hechos"...pero que sean juegos que esten muy bien hechos y sean divertidos a rabiar es COMPLETAMENTE IRRELEVANTE.Cuando se trata de "madurez creativa" nintendo todavia tiene demasiado que aprender simpe y llanamente porque no intentan concepos nuevos,no cambian de registros. Y esa es quizas la ironia del asunto...no quieren o no saben cambiar de registros,pero entienden la constante necesidad de los jugadores por jugar a todos esos juegos que ellos jamas han podido desarrollar y,en el fondo,tienne envidia de todo lo que nintendo no podra conseguir hacer jamas...."Porque ES NINTENDO"
[b]Según lo que has dicho, nintendo está cabreada porque solo sabe hacer juegos infantiles, y tiene envidia porque no son capaces de hacer los juegos que les gusta a los jugadores HARD que por lo que has dicho son los niños rata.[/b] El problema es que hoy en dia estamos en un punto en el que jugador Hardcore y videojuego infantil se confunden. Los videojuegos que antes se consideraban Adultos, ahora son a lo que juegan los niños, y los jugadores Adultos o Hardcore son los que defienden los juegos "para niños". Curioso como son las cosas, pero creo que es debido a que no es lo mismo el creerse adulto a tener Madurez Emocional. Yo también tengo cierta predilección por los videojuegos que se concentran en la historia, pero nintendo siempre se ha enfocado mas a la jugabilidad y no se le puede pedir que hagan otra cosa. A mi me gustan todos lo videojuegos y siempre me fastidia que se critique un concepto sea cual sea, porque el mundo de los videojuegos es muy amplio y da para mucho. ¿Que no saben cambiar de registro o que tienen envidia por otro tipo de juegos?, ¡enserio?. ¿Tu pondrías a un músico a pintar?. A nintendo lo que se le da bien son las experiencias jugables, y a eso hoy en dia sigue sin ganarles nadie, ¿envidia? enfin, si ellos tuvieran que tener envidia de alguien, ni me imagino la envidia que deberían tenerle las otras empresas a nintendo.
La verdad es que no,no e dicho eso. Lo que dije no es que nintendo este cabreada porque solo sepan hacer esos juegos sino que no tienen ni la mas remota idea de como hacer "de los otros" PERO ESTAN DEMASIADO ENAMORADOS DE SU PROPIO PRODUCTO. El problema central de nintendo a nivel creativo es que no son criticos consigo mismo.No se muestran nunca interesados en autocuestionar si el camino que siguen es el correcto,si los videojuegos que ellos hacen son los correctos,si lo que ellos ofrecen a los videojuegos es lo correcto. A ellos les encanta TANTO lo que hacen que lo hacen muy pero que muy bien, pero justo por ello no tienen capacidad para pensar si podrian "hacer mas" Yo siempre e visto a miyamoto como el epicentro de todo lo que ocurre en nintendo.En lugar de dejar que los creativos y desarrolladores de nintendo busquen sus propias filosofias se a optado por poner a miyamoto como el ejemplo a seguir.Sus juegos en los 80 y 90 ya sea como director o productor fuerón tan exitosos y respaldados que practicamente su "modelo" se impuso en todo nintendo.El modelo de miyamoto es el de los colorines la fantasia e imaginacion visual y de hecho el mundo de mario o zelda se caraceriza mas por el diseño visual que otra cosa,como cuando ves un cuadro muy bonito pero no te dice nada y sin embargo si te llama poderosamente la atención el uso que se hace del color en el,no se si me explico.Miyamoto funciona de esa manera,es su concepto de creatividad que ESTA MUY BIEN PERO NO DEBERIA SER EL UNICO EN TODA UNA EMPRESA. Es asi de simple, el pedestal en el que nintendo le puso es tan alto que todo el mundo a tomado nota de el y tanto es asi que muy poca gente en nintend es capaz de salirse de esa linea,si es que se sale alguno. Imaginemos por un momento que todos los productos de konami tuviesen como referencia a hideo kojima.Imaginad que de alguna manera la forma que tiene el de hacer juegos konami la dejase impresa en todos sus productos...y osea, metalgear mola un huevo por lo que es y como es,pero no es todo konami.Cada serie,cada equipo,cada diseñador,debe distanciarse en la medida de lo posible de los demas y hacer la clase de juego que realmente quiere hacer sin intentar emitar pautas de sus propios compañeros.Fijemos por ejemplo,diferencias logicas a un lado,en las pautas de watch dog.toma bastante referencias de assasins creed en su construccion porque el mundo la tecnologia y todo eso cambia..pero las pautas del diseño SIGUEN AHI. Imaginemos ahora que esas "pautas de diseño" estuviesen siempre presentes en las demas series de ubi...far cray,splinter cell etc. Eso es justo lo que ocurre en nintendo,la sombra de los exitos de miyamoto le a pesado siempre demasiado.Miyamoto tiene SU PROPIA FORMA DE ENTENDER LOS VIDEOJUEGOS y los demas de nintendo TAMBIEN DEBERIAN TENER LA SUYA PROPIA...pero no la tienen.Hace demasiado tiempo que no la tienne. Estoy completamente seguro de que en el staff de nintendo hay mas de uno y de 2 desarrolladores o programadores o artistas que quieren hacer juegos mas oscuros serios violentos o maduros O LO QUE SEA,gente que,si se les diese la oportunidad,darian un gran cambio de registros a la imagen de nintendo.Es literalmente IMPOSIBLE que toda una empresa con todos sus estudios y desarrolladoras quieran hacer exactamente el mismo tipo de videojuego.No me creo ni de coña que no haya en nintendo gente que tambien esta cansadisima de trabajar una y otra vez con las mismas pautas de diseño.Es simplemente inconcebible que todo el mundo quiera autolimitarse tanto. Nintendo tendra una personalidad propia pero lo que no se puede permitir es que todos los que trabajan alli tengan exactamente la misma. De igual modo que en USA tambien hay algunos tipos "legales" y no son todos una panda de mamones de intereses y mentalidades patrioticas de derechas que tienen muy diferentes formas de ver su propia sociedad...es logico pensar que en nintendo haya mucha gene "cohibida" que esta deseando hacer algo mas que lo que siempre estan haciendo PERO ESTA CLARO QUE ALGUIEN EN NINTENDO QUIERE QUE SE SIGA EL CAMINO MARCADO....y ahi entran muy muchos los directivos,la falta de sangre nueva,de ambicion,de ir mas alla,de demostrar estar a la altura del resto. Joder que no es tan dificil mantener el ADN de una empresa cambiando cosas,Microsoft por ejemplo siempre sera la misma en todos los sentidos,siempre lo han sido y siempre se han mostrado orgulosos de serlo,pero tambien a habido cambios en microsoft y muchos buenos.No, no cambios lo bastante grandes como para cambiar todo lo malo de la empresa entre lo que se incluye las politicas de microsoft game studios,pero coño cambiar cosas han cambiado bastante estos años.No es tan dificil que nintendo cambien tambien pero la cuestion es.....SABRIAN COMO SOBREVIVIR SI LO HACEN? Cuando llevas 30 años con la misma forma de pensar,de hacer,de crear...no es nada facil.
No te lo tomes a mal pero esto es victoria por incomparecencia, agradezco te te tires media hora escribiendo para responderme, pero no me apetece tirarme media hora leyéndolo.
Lo suponia, y supongo que a ellos tampoco les apeteceria en tu lugar. Ese es quiza el problema,sabes? .Si todo el mundo escribiese a nintendo a diario lineas simlares a las que e escrito yo(y creeme que en absoluto estoy solo en esto) y ellos se tomasen la paciencia de leerlas, entenderian muchas cosas.
Shenmue647428Hace 9 años130
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Shenmue64
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Shenmue64
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Shenmue64, me estás hablando de un pasado mítico, yo de la realidad actual, como apasionado seguidor de esta marca y creador comprendo que seas incapaz de asumirlo, no pasa nada, entra dentro de lo esperado.
Ah bien, apasionado seguidor. No sé por quien me tomas porque por más seguidor que sea si voy a opinar de algo lo voy a intentar hacer con fundamentos reales. Pero así como prejuzgas a Miyamoto, también lo acabas de hacer conmigo. ¿Que no quiero asumir? ¿Acaso no viste ese enorme video en mi post que trata sobre algo actual? La verdad que cada vez me tira más para atrás entrar a los foros, prejuzgando (solo esto en tu caso), frases por demás repetidas en vez de pensamiento propio, burlas, etc. "entra dentro de lo esperado" bravo a prejuzgar pero no a comprender el post.
Puede que tu no tengas memoria pero a mi todavía no me falla tanto como para no recordar pasadas "discusiones" contigo (porque no, me cuesta definir como "debates" tus ardorosas defensas de la marca amada). No, lo siento, no son prejuicios, con los precedentes que tenemos detrás tengo base suficiente para acusarte de cierta falta de imparcialidad...oye, tampoco es un gran pecado, seguro que yo también le perdono sus defectos a mis creadores favoritos. En todo caso el tema era Miyamoto, no nosotros, y mantengo que sin quitarle el mérito de todo lo que ha hecho para el campo de los videojuegos, es el menos indicado para sermonear a esta industria por falta de riesgo y creatividad, el es parte del problema hoy por hoy, no de la solución.
Irónico que vengas a tildarme de parcial cuando escribíste ésto "me estás hablando de un pasado mítico, yo de la realidad [b]actual[/b]" y miras para otro lado ignorando totalmente el video donde presenta proyectos [b]actuales[/b]. [spoiler]
[/spoiler] PD: Graciosa como tu forma de argumentar es hacer las cosas personales, meterme en una marca para intentar quitar validez a lo que pongo, e ignorar cuando alguien te pone argumentos que no conocías (el video). Prefiero que me guste Nintendo e ir con la verdad y no hacer como en tu caso que criticas y te ponen cosas y te haces el distraido.
Comprendo, un vídeo "actual" muestra una serie de proyectos que prefiero no entrar a valorar para no herir sensibilidades y con ello ya absuelves al presente del señor Miyamoto, tu capacidad de análisis es más bien reducida, pero la de aferrarte a excusas y coartadas es antológica. Nintendo sobrevive por las sagas míticas de Miyamoto (lo de mítico no es solo por su calidad sino por su antigüedad): Mario, Zelda y demás, no por lo que muestras en ese terrorífico vídeo, repito y con esto lo dejo, que hoy por hoy Miyamoto es el menos indicado para criticar de anquilosamiento creativo a la industria porque en eso no hay quien le tosa.
Ah, claro antes decías que hablabas de la actualidad como si no hubiera nada, y ahora te muestro que en la actualidad sí estuvo mostrando cosas nuevas y soy yo el que absuelve, más no tira por tierra tu argumento escaso de información. Menos mal que mi capacidad de análisis es reducida, buena forma de insultar dándotela de caballerito, pero quedó demostrado que criticas algo desde la ignorancia y luego alguien te pone argumentos y lo único que sabes hacer es insultar. Disculpame pero el video que puse era para contrargumentar tu falta de conocimiento hacia las novedades. Así que no lo mezcles con el tema de si Zelda o Mario es lo que levanta la empresa. Lo que dijíste fué expresamente hacia la falta de novedades. Acá tu texto inicial: "Miyamoto debería dejar de hablar de inmadurez creativa cuando es uno de los desarrolladores que [b]hace tiempo dejó de tener nada nuevo que contar[/b], él y su compañía, ambos principales adalides de esta apatía creativa actual que [b]les impide arriesgarse con ideas nuevas[/b] y dedicarse en su lugar a sobre-explotar personajes e ideas sin freno". Entre eso, y decir que hablabas de la actualidad, ignorar que SI tiene nuevos proyectos, y que por no poder responderme con argumentos recurrís a los insultos, demuestra muy bien con quien estoy tratando. Los hechos hablan por sí mismos, buscas algo que supuestamente no está, te lo muestro, lo tiras por tierra. Perfecto Lobo seguí, tranqui.
2 VOTOS
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años131
@Theavenger49
Mostrar cita
@Fredy4451
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
una pregunta ¿que es un juego maduro? es que yo entiendo que la diferencia entre el adulto frente al niño y al adolescente es que el desarrollo cognoscitivo del adulto esta basado en el triángulo se sternberg sobre la inteligencia el cual tiene un componente componencial, otra contextual y finalmente experiencial. Con base en esto diria que un videojuego para adultos es aquel en el que se nos exige pensar de forma diferente para la solución de problemas y avanzar en la historia, algo así como lo ha hecho siempre la franquicia zelda. Centrándome en Ocarina of time, la historia narra la aventura de un niño que debe salvar al mundo, pero para ello debe crecer tanto físicamente como mentalmente y esto lo trasmite a través del juego. Nosotros como jugador crecemos junto a link ya que ganamos experiencia, no en forma de puntos, sino como individuos ya que entre mas jugamos mas nos damos cuenta de que los objetos que recolectamos pueden usarse mas de lo que se nos dice y eso solamente se descubre a través de la experiencia como muestra el siguiente video (adelanta minuto 42:45)
muchos habrían usado dos bloques para bloquear a esa trampa doble, pero solo alguien que usa su experiencia sabe que el espacio es una variable aleatoria continua y que puede usarse mas allá de un bloque por trampa. Yo por ejemplo no considero a Uncharted un juego para adultos porque nunca nos invita a pensar de formas diferentes, como lo demuestra el siguiente video.
era claro desde un principio que la forma que tiene el haz de luz era la de la península arábica y que la esfera era el globo terráqueo. Si se nos hubiese dado algún lago o mar eso si seria mas difícil porque alguien buscaría algo que jamás encontrara y debería usar la experiencia para entender que el terreno no es solo tierra sino también agua. otro ejemplo es pokemon con el siguiente video
usa worry sed mas allá de un movimiento para perjudicar al contrincante, la deficiencia de shedninja de 1 punto de vida como una ventaja y usa paralizas para evitar ser envenenado o quemado. Conceptos que van mas allá para lo que fueron diseñados esos movimientos. yo por ejemplo tampoco consideró a god of war un juego para adultos como lo muestra el siguiente video
el girar los bloques 180 grados era algo que no lo daban desde un principio y varios bloques girándolos 180 no cambia nada. No nos invita a pensar de formas diferentes como lo hubiese sido el girar solamente 90 grados o 270 grados. un ultimo ejemplo es pikmin 3
usa los pikmins alados para evitar complicarse con un cambio en el peso en las balanzas ya que los pikmins alados no proporcionan peso y solamente debe concentrarse en colocar un solo pikmin. en conclusión, un juego para adultos bajo mi punto de vista es aquel que nos exige usar nuestra experiencia para pensar diferente y encontrar incluso múltiples soluciones a un mismo problema.
si los puzzles hacen un juego mas adulto entonces machinarium y la saga portal se merienda a todos los juegos que mencionaste.
Obv ya empieza la demagogia. Lo que quiere decir es que para que un videojuego se considere adulto, hay muchas mas factores y mucho mas relevantes que la propia estética del juego. ¿Es un videojuego adulto por ser violento?, hace 30 años quizás si, ¿hoy en día? pues no. Hay muchos factores que determinan si un videojuego es adulto mas allá de la violencia, la profundidad de su historia, las ideas y emociones que se intentan transmitir, la exigencia a nivel mental que requieren, y un largo ETC. Hoy en dia, y ya lo he dicho muchas veces, los "niños que se creen adultos" piensan que un videojuego "adulto" es aquel que tiene violencia, sexo, sangre y un largo Etc. Mientras que para los "adultos que nos gustaría volver a ser niños", un juego para adultos por ejemplo a mi me lo parece Braid, que no hay nada de eso. Hoy en dia, cuando a un niño/adolescente. que se le da a elegir una consola y no se la eligen sus padres, ¿Qué suele elegir? creo que todos lo sabemos. Mientras tanto muchos adultos preferimos jugar a muchos juegos catalogados de "para niños". ¿curioso no?, pero es lo que tiene ser un "niño que se cree adulto".
Theavenger493329Hace 9 años132
@WcPortatil
Mostrar cita
@Theavenger49 soy un master race fan.Amo todo lo relacionado con Valve y los indies,pero coño,si nos quieres hacer ver que Portal y Machinarium son mas dificiles y complejos que el pokemon competitivo ......
porque no lo juegas y lo compruebas.
Christian8301339Hace 9 años133
@ShulkX
Mostrar cita
@Christian830
Mostrar cita
Que viejo careta por dios! Solo por que siga vividndo de mario y amigos desde hace 30 años no significa que no existan plataformas y desarrolladores creativos que nos regalan joyas como bioshock, the last of us, heavy rain, dishonored, the witcher, skyrim, etc, o sea justo el deberia cerrár la boca al decir creatividád, por que fué el genio y padre de los videojuegos y se conformó con megaexplotár una pandilla de personajes infantiles por más de 3 décadas, sus palabras me suenan a inseguridád
Creativo + the last of us = El juego puede ser bueno (para mi gusto no) pero eso no lo hace creativo, ¿en que?, historia de película de domingo por la tarde, infectados (zombies), ambientación... claro muy creativo,
Mas de 30 ediciones pokemon, decenas de kirby, wario, mario party y Rescatár a la princesa peach desde hace 25 años es creativo? Ve a dormir la siesta y que tu mamà ni se entere
LoboFHmod35146Hace 9 años134
@Shenmue64, te repito por si no lo entendiste la primera vez, que está claro que no, que nadie ha dicho que Miyamoto se haya retirado (aunque probablemente debería), solo que ya no tiene nada interesante que contar...y tu vídeo lo muestra con una claridad que acojona.

Y si no tiene nada interesante que contar mucho menos derecho a sermonear al resto de la industria de poco creativos e inmaduros, hay gente haciendo cosas muy interesantes tanto en el terreno de lo indie como en el triple A, bastante mejor que retorcer a personajes destrozados como hace él. Que se dedique a hacer auto-crítica y sermonear a su propia compañía...que buena falta le hace, valiente cagada lo de la WiiU y el páramo creativo que es el catálogo de Nintendo.

PD: ¿Insultar?, que piel más fina gastamos. En fin, los "fans" sois así, dejo esta absurda discusión, como todas contigo, que no quiero herir tu hipersensible ego si me equivoco en la colocación de una tilde.
EDITADO EL 03-07-2014 / 23:56 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Pachamelon1368Hace 9 años135
@Alvaro15a
Mostrar cita
Este Señor habla de creatividad y ha vivido de las mismas franquicias toda su vida ya ni saben que hacere al mario, cree que por poner un traje de gato es algo nuevo pfff
No es por nada, pero Miyamoto lleva 10 años sin tocar practicamente un juego. Pikmin 3 pasa a Wii Music y de ahi a Star Fox, Project Guard y el otro. Eso en 10 años. Donde ves a Mario ahi? Hace muchisimo tiempo que las sagas Zelda, Donkey Kong, Pikmin y Mario son llevadas por otra persona. Y de acuerdo con lo que dices. Hay algun juego distinto por ahi, pero eso no quita que este E3 fuera shooter o sandbox, todo con graficos hiperrealistas y sangrientos.
Shenmue647428Hace 9 años136
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Shenmue64, te repito por si no lo entendiste la primera vez, que está claro que no, que nadie ha dicho que Miyamoto se haya retirado (aunque probablemente debería), solo que ya no tiene nada interesante que contar...y tu vídeo lo muestra con una claridad que acojona. Y si no tiene nada interesante que contar mucho menos derecho a sermonear al resto de la industria de poco creativos e inmaduros, hay gente haciendo cosas muy interesantes tanto en el terreno de lo indie como en el triple A, bastante mejor que retorcer a personajes destrozados como hace él. Que se dedique a hacer auto-crítica y sermonear a su propia compañía...que buena falta le hace, valiente cagada lo de la WiiU y el páramo creativo que es el catálogo de Nintendo.
No me jodas, ahora no salgas con que no tiene [b]nada interesante que contar[/b] cuando textualmente dijíste ahí arriba que no tenía nada nuevo que mostrar. ¿Te parece bien cambiar las palabras a como te dé la gana? Yo no respondí a "interesante" respondí a "nuevo". [spoiler]Antes: "Miyamoto debería dejar de hablar de inmadurez creativa cuando es uno de los desarrolladores que [b]hace tiempo dejó de tener nada nuevo que contar[/b]" Después: "te repito por si no lo entendiste la primera vez, que está claro que no, que nadie ha dicho que Miyamoto se haya retirado (aunque probablemente debería), solo que [b]ya no tiene nada interesante que contar...[/b]"[/spoiler] Y encima te muestro nuevos proyectos, y me estás saliendo con que no te gustan. No era el tema si te gustan o no, era si son nuevos o no, y te equivocaste. ¿Cómo carajos no voy a entender algo si comentas una cosa y luego le cambias el sentido con otra palabras? Prefiero ser fan de Nintendo, Sega o Miyamoto, pero nunca hacer lo que haces. La única forma que puedas decir hoy algo malo de mi es pura y exclusivamente por tu odio irracional hacia Nintendo.
1 VOTO
Theavenger493329Hace 9 años137
@Temperies
Mostrar cita
@Theavenger49
Mostrar cita
@Fredy4451
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
una pregunta ¿que es un juego maduro? es que yo entiendo que la diferencia entre el adulto frente al niño y al adolescente es que el desarrollo cognoscitivo del adulto esta basado en el triángulo se sternberg sobre la inteligencia el cual tiene un componente componencial, otra contextual y finalmente experiencial. Con base en esto diria que un videojuego para adultos es aquel en el que se nos exige pensar de forma diferente para la solución de problemas y avanzar en la historia, algo así como lo ha hecho siempre la franquicia zelda. Centrándome en Ocarina of time, la historia narra la aventura de un niño que debe salvar al mundo, pero para ello debe crecer tanto físicamente como mentalmente y esto lo trasmite a través del juego. Nosotros como jugador crecemos junto a link ya que ganamos experiencia, no en forma de puntos, sino como individuos ya que entre mas jugamos mas nos damos cuenta de que los objetos que recolectamos pueden usarse mas de lo que se nos dice y eso solamente se descubre a través de la experiencia como muestra el siguiente video (adelanta minuto 42:45)
muchos habrían usado dos bloques para bloquear a esa trampa doble, pero solo alguien que usa su experiencia sabe que el espacio es una variable aleatoria continua y que puede usarse mas allá de un bloque por trampa. Yo por ejemplo no considero a Uncharted un juego para adultos porque nunca nos invita a pensar de formas diferentes, como lo demuestra el siguiente video.
era claro desde un principio que la forma que tiene el haz de luz era la de la península arábica y que la esfera era el globo terráqueo. Si se nos hubiese dado algún lago o mar eso si seria mas difícil porque alguien buscaría algo que jamás encontrara y debería usar la experiencia para entender que el terreno no es solo tierra sino también agua. otro ejemplo es pokemon con el siguiente video
usa worry sed mas allá de un movimiento para perjudicar al contrincante, la deficiencia de shedninja de 1 punto de vida como una ventaja y usa paralizas para evitar ser envenenado o quemado. Conceptos que van mas allá para lo que fueron diseñados esos movimientos. yo por ejemplo tampoco consideró a god of war un juego para adultos como lo muestra el siguiente video
el girar los bloques 180 grados era algo que no lo daban desde un principio y varios bloques girándolos 180 no cambia nada. No nos invita a pensar de formas diferentes como lo hubiese sido el girar solamente 90 grados o 270 grados. un ultimo ejemplo es pikmin 3
usa los pikmins alados para evitar complicarse con un cambio en el peso en las balanzas ya que los pikmins alados no proporcionan peso y solamente debe concentrarse en colocar un solo pikmin. en conclusión, un juego para adultos bajo mi punto de vista es aquel que nos exige usar nuestra experiencia para pensar diferente y encontrar incluso múltiples soluciones a un mismo problema.
si los puzzles hacen un juego mas adulto entonces machinarium y la saga portal se merienda a todos los juegos que mencionaste.
Obv ya empieza la demagogia. Lo que quiere decir es que para que un videojuego se considere adulto, hay muchas mas factores y mucho mas relevantes que la propia estética del juego. ¿Es un videojuego adulto por ser violento?, hace 30 años quizás si, ¿hoy en día? pues no. Hay muchos factores que determinan si un videojuego es adulto mas allá de la violencia, la profundidad de su historia, las ideas y emociones que se intentan transmitir, la exigencia a nivel mental que requieren, y un largo ETC. Hoy en dia, y ya lo he dicho muchas veces, los "niños que se creen adultos" piensan que un videojuego "adulto" es aquel que tiene violencia, sexo, sangre y un largo Etc. Mientras que para los "adultos que nos gustaría volver a ser niños", un juego para adultos por ejemplo a mi me lo parece Braid, que no hay nada de eso. Hoy en dia, cuando a un niño/adolescente. que se le da a elegir una consola y no se la eligen sus padres, ¿Qué suele elegir? creo que todos lo sabemos. Mientras tanto muchos adultos preferimos jugar a muchos juegos catalogados de "para niños". ¿curioso no?, pero es lo que tiene ser un "niño que se cree adulto".
un juego para que se considere adulto no necesariamente tiene que tener puzzles dificiles, la saga bioshock tiene puzzles faciles ¿ ya por eso no lo consideramos un juego adulto? para mi un juego que se considere adulto es por la buena historia que posee, por ejemplo the last of us.
Nick-olas6841Hace 9 años138
@Christian830
Mostrar cita
@ShulkX
Mostrar cita
@Christian830
Mostrar cita
Que viejo careta por dios! Solo por que siga vividndo de mario y amigos desde hace 30 años no significa que no existan plataformas y desarrolladores creativos que nos regalan joyas como bioshock, the last of us, heavy rain, dishonored, the witcher, skyrim, etc, o sea justo el deberia cerrár la boca al decir creatividád, por que fué el genio y padre de los videojuegos y se conformó con megaexplotár una pandilla de personajes infantiles por más de 3 décadas, sus palabras me suenan a inseguridád
Creativo + the last of us = El juego puede ser bueno (para mi gusto no) pero eso no lo hace creativo, ¿en que?, historia de película de domingo por la tarde, infectados (zombies), ambientación... claro muy creativo,
Mas de 30 ediciones pokemon, decenas de kirby, wario, mario party y Rescatár a la princesa peach desde hace 25 años es creativo? Ve a dormir la siesta y que tu mamà ni se entere
La creatividad está en la forma, no en el fondo. No es lo mismo salvar a Peach en Mario World que en Galaxy o en Sunshine. No es el mismo estilo el del Zelda Majora´s Mask que el Skyward Sword. No of fijéis en el personaje, sino en lo que hay detrás. Y por favor, ya sé que puedo sonar pesado, pero ¿podríais evitar los ataques a la hora de debatir? Os aporta credibilidad.
Fredy44511019Hace 9 años139
@WhiteBird
Mostrar cita
@Fredy4451
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
una pregunta ¿que es un juego maduro? es que yo entiendo que la diferencia entre el adulto frente al niño y al adolescente es que el desarrollo cognoscitivo del adulto esta basado en el triángulo se sternberg sobre la inteligencia el cual tiene un componente componencial, otra contextual y finalmente experiencial. Con base en esto diria que un videojuego para adultos es aquel en el que se nos exige pensar de forma diferente para la solución de problemas y avanzar en la historia, algo así como lo ha hecho siempre la franquicia zelda. Centrándome en Ocarina of time, la historia narra la aventura de un niño que debe salvar al mundo, pero para ello debe crecer tanto físicamente como mentalmente y esto lo trasmite a través del juego. Nosotros como jugador crecemos junto a link ya que ganamos experiencia, no en forma de puntos, sino como individuos ya que entre mas jugamos mas nos damos cuenta de que los objetos que recolectamos pueden usarse mas de lo que se nos dice y eso solamente se descubre a través de la experiencia como muestra el siguiente video (adelanta minuto 42:45)
muchos habrían usado dos bloques para bloquear a esa trampa doble, pero solo alguien que usa su experiencia sabe que el espacio es una variable aleatoria continua y que puede usarse mas allá de un bloque por trampa. Yo por ejemplo no considero a Uncharted un juego para adultos porque nunca nos invita a pensar de formas diferentes, como lo demuestra el siguiente video.
era claro desde un principio que la forma que tiene el haz de luz era la de la península arábica y que la esfera era el globo terráqueo. Si se nos hubiese dado algún lago o mar eso si seria mas difícil porque alguien buscaría algo que jamás encontrara y debería usar la experiencia para entender que el terreno no es solo tierra sino también agua. otro ejemplo es pokemon con el siguiente video
usa worry sed mas allá de un movimiento para perjudicar al contrincante, la deficiencia de shedninja de 1 punto de vida como una ventaja y usa paralizas para evitar ser envenenado o quemado. Conceptos que van mas allá para lo que fueron diseñados esos movimientos. yo por ejemplo tampoco consideró a god of war un juego para adultos como lo muestra el siguiente video
el girar los bloques 180 grados era algo que no lo daban desde un principio y varios bloques girándolos 180 no cambia nada. No nos invita a pensar de formas diferentes como lo hubiese sido el girar solamente 90 grados o 270 grados. un ultimo ejemplo es pikmin 3
usa los pikmins alados para evitar complicarse con un cambio en el peso en las balanzas ya que los pikmins alados no proporcionan peso y solamente debe concentrarse en colocar un solo pikmin. en conclusión, un juego para adultos bajo mi punto de vista es aquel que nos exige usar nuestra experiencia para pensar diferente y encontrar incluso múltiples soluciones a un mismo problema.
Perdona pero hay algo llamado PORTAL y otro genero que se llama aventuras graficas que son mas de pesnar que cualquiera de los videos que as puesto
¿y es que en algún momento estoy diciendo que portal no tenga esas características? los videos que puse no trataban de la solución de un problema sino mas bien como la gente soluciona el problema de una manera diferente y creativa ha la ya propuesta. lo tuyo es solamente a desviar el tema del foro hacia un odio irracional dirigido ha nintendo.
1 VOTO
Rolemodel8114Hace 9 años140
@DarkGod
Mostrar cita
@Rolemodel
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
Cuando habla de la inmadurez creativa, quiere decir que todavía es un factor que debe crecer mucho. No habla sobre lo infantil o adulto que pueda ser un juego, sino del margen de mejora que hay todavía en la industria.
Usted perdone pero no,no habla de eso. Primero porque el termino "madurez creativa" es extrapolable e interpretable hasta decir basta,y segundo porque miyamoto nunja jamas a sido capaz de crear nada que independientemente de lo que pueda divertir o no al jugar,se salga de los bonitos colores los personajillos entrañables y la "inocencia".Asi pues en lo referente a "madurez creativa" poco tiene que decir.En los ultimos tiempos el mismo miyamoto no es que haya sido la cosa mas "creativa" del mundo.Una cosa es los 80 y 90 pero lleva como 15 años que...."como que no" Nintendo esencialmente tiene un problema de creatividad.Pueden crear cosas divertidas y entretenidas a rabiar si se lo proponen pero el problema es que no hay un unico concepto de diversion en el videojuego como tampoco lo hay en otros medias.Diversion no es algo matematico,de hecho ni siquiera es un sentimiento que se pueda explicar de forma clara.Simplemente ves lees o juegas algo y te engancha o no te engancha..pero "el por que" es diferente para cada persona.Por ejemplo.... -yo,que soy chico y rondo ya los 30, me lei del tiro "los juegos del hambre(los 3) no principalmente por la critica social ni los juegos en si,sino por ver que camino tomaba la inestable y complicada reacion de katniss con peeta basicamente "por quienes son y lo que simbolizan" y era eso lo que realmente me entretenia. -Me e pasado KOTOR un buen par de veces y tambien DRAGON AGE ORIGINS..y lo que realmente me engancha y entretiene es relacionarme con los demas y ver que consecuencias tiene lo que estoy haciendo.Por ejemplo,poca gente llega a entender realmente a lohgain porque no lo ven sino como el villano de la historia pero si prestas atencion al mundo que le rodea y hablas con el descubres que aun cometiendo errores no lo hace por motivos malvados ni de ambicion.lo mismo pasa con morrigan que es facil llamarla zorra arpia sin corazón por como es,pero lleva la relacion por el camino correcto y descubres que lo que tiene de arpia es mas la sombra de su madre que otra cosa,porque la brujilla tiene corazon y mucho por mas que le averguence tener o sentir nada. Y que decir de las risas y sonrojos que puede producir bastila en kotor picandola todo el tiempo para que se le baje el EGO y reconozca las cosas.Con esa clase de juegos ESAS son las cosas que me divierten a mi mas que nada por ejemplo.No ponerme a dar espadazos y matar grandes enemigos a arma blanco o tiro limpio no,ESO. -Cuando voy al cine a ver una pelcula lo primero que tengo claro es que pelicula voy a ver.No voy a divertirme en el mismo plan viendo pelis de muy diferente estilo esta claro.Cuando vas a ver los mercenarios vas sobretodo a descojonarte por lo parodico y autocritico de esos mitos del cine de accion y cuando vas a ver malefica por ejemplo vas a divertirte igual....pero en otro plan. Nintendo basa toda su filosofia de juegos en un concepto de diversión unico,basico,universal.Eso no es malo en absoluto porque hay que ser muy ceporro,niño rata y demas para no pasarselo de puta madre jugando al mario galaxy o al smash bross en una wii....pero el problemas es que ..SI BASAS TODO EN ESE UNICO CONCEPTO NO MADURAS CREATIVAMENTE. Recordad lo desesperada que se a mostrado nintendo por conseguir atraer a los jugadores "hard" y lo que les cuesta.Hace un tiempo se mostrarón casi aduladores a ROCKSTAR para que llevenGTA a wiiU y ahora amparan el trabajo de itagaki ques muy pero que muy chocante con los gustos de nintendi.LLevan muchisimos años,pero MUCHISIMOS,buscando conseguir la atención de la gente que juega los halos,assasins,deus ex,metalgears,tomb raidertekken,COD,GTA,battlefield,dragon ages,mortalkombat,gears,uncharteds....muchos pero muchos años llevan intentandolo sin exito Y NO SON CAPACES DE INTENTAR HACER JUEGOS EN ESA LINEA. Como carajo van a incentivar la respuesta comercial de esa clase de juegos en nintendo sin poner nada de su parte para que la gente les quite la etiqueta de "moñas" "infantil" "para crios""familiar"...COMO CARAJO PIENSAN HACERLO? Asi que no.miyamoto a dicho una tonteria muy grande.Creativamente la realidad es que la industria a evolucionado demasiado y nintendo no a parado de repetir su mismo esquema de juego desde hace 25 años.No tengo nada en contra de jugar y divertirme con sus marios zeldas metroids smash y todo eso porque,de hecho,son juegos que divierten y entretienen a rabiar por "estar muy bien hechos"...pero que sean juegos que esten muy bien hechos y sean divertidos a rabiar es COMPLETAMENTE IRRELEVANTE.Cuando se trata de "madurez creativa" nintendo todavia tiene demasiado que aprender simpe y llanamente porque no intentan concepos nuevos,no cambian de registros. Y esa es quizas la ironia del asunto...no quieren o no saben cambiar de registros,pero entienden la constante necesidad de los jugadores por jugar a todos esos juegos que ellos jamas han podido desarrollar y,en el fondo,tienne envidia de todo lo que nintendo no podra conseguir hacer jamas...."Porque ES NINTENDO"
Muy bonito todo, me alegra ver que tu también eres de mente abierta y puedes disfrutar de literatura [b]juvenil[/b] como Los Juegos del Hambre. Yo también eh, hoy juego a Deus Ex, mañana a Rayman, un día me da por leer a Philip Roth y en otro estoy leyendo por enésima vez Alicia en el País de las Maravillas. Yo disfruto de Deus Ex, de Metal Gear, de GTA y de todo lo que quieras y también disfruto de los productos de Nintendo. El día que Nintendo deje de lado su forma de trabajar para equipararse a la competencia me bajo del barco. Ya hay dos multinacionales haciendo juegos más centrados en la narrativa, deja a Nintendo en paz al menos hasta que dejen de hacerlo bien, que por fortuna ese día no ha llegado aún. ¿Y en conceptos jugables, qué novedades ha traído la competencia? Es muy fácil cambiar de personajes y ambientación y ofrecer lo mismo. Super Mario Galaxy es un juego más fresco e innovador que Beyond Two Souls y uno tiene como protagonista a un bigotudo de tu edad y el otro es una nueva IP. No seré yo quien niegue que Nintendo tiene sagas y personajes sobreexplotados, pero siguen funcionando. [i]If it ain't broke, don't fix it.[/i] Metal Gear Rising: Revengeance es otro ejemplo de personaje y saga (sea esta entrega canónica o no) veteranos, y para mí es una propuesta de Hack & Slash realmente fresca e innovadora, mientras que otros juegos que nacen como nuevas IPs no son más que el mismo perro con distinto collar. No todo es tan simple, y sea Miyamoto parte del problema o no, que la escena triple A suele ser poco arriesgada es una verdad como un templo. Eso sí, "la culpa" es nuestra que estamos demandando y consumiendo lo mismo todo el rato.
16 VOTOS
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años141
@Theavenger49
Mostrar cita
@Temperies
Mostrar cita
@Theavenger49
Mostrar cita
@Fredy4451
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
una pregunta ¿que es un juego maduro? es que yo entiendo que la diferencia entre el adulto frente al niño y al adolescente es que el desarrollo cognoscitivo del adulto esta basado en el triángulo se sternberg sobre la inteligencia el cual tiene un componente componencial, otra contextual y finalmente experiencial. Con base en esto diria que un videojuego para adultos es aquel en el que se nos exige pensar de forma diferente para la solución de problemas y avanzar en la historia, algo así como lo ha hecho siempre la franquicia zelda. Centrándome en Ocarina of time, la historia narra la aventura de un niño que debe salvar al mundo, pero para ello debe crecer tanto físicamente como mentalmente y esto lo trasmite a través del juego. Nosotros como jugador crecemos junto a link ya que ganamos experiencia, no en forma de puntos, sino como individuos ya que entre mas jugamos mas nos damos cuenta de que los objetos que recolectamos pueden usarse mas de lo que se nos dice y eso solamente se descubre a través de la experiencia como muestra el siguiente video (adelanta minuto 42:45)
muchos habrían usado dos bloques para bloquear a esa trampa doble, pero solo alguien que usa su experiencia sabe que el espacio es una variable aleatoria continua y que puede usarse mas allá de un bloque por trampa. Yo por ejemplo no considero a Uncharted un juego para adultos porque nunca nos invita a pensar de formas diferentes, como lo demuestra el siguiente video.
era claro desde un principio que la forma que tiene el haz de luz era la de la península arábica y que la esfera era el globo terráqueo. Si se nos hubiese dado algún lago o mar eso si seria mas difícil porque alguien buscaría algo que jamás encontrara y debería usar la experiencia para entender que el terreno no es solo tierra sino también agua. otro ejemplo es pokemon con el siguiente video
usa worry sed mas allá de un movimiento para perjudicar al contrincante, la deficiencia de shedninja de 1 punto de vida como una ventaja y usa paralizas para evitar ser envenenado o quemado. Conceptos que van mas allá para lo que fueron diseñados esos movimientos. yo por ejemplo tampoco consideró a god of war un juego para adultos como lo muestra el siguiente video
el girar los bloques 180 grados era algo que no lo daban desde un principio y varios bloques girándolos 180 no cambia nada. No nos invita a pensar de formas diferentes como lo hubiese sido el girar solamente 90 grados o 270 grados. un ultimo ejemplo es pikmin 3
usa los pikmins alados para evitar complicarse con un cambio en el peso en las balanzas ya que los pikmins alados no proporcionan peso y solamente debe concentrarse en colocar un solo pikmin. en conclusión, un juego para adultos bajo mi punto de vista es aquel que nos exige usar nuestra experiencia para pensar diferente y encontrar incluso múltiples soluciones a un mismo problema.
si los puzzles hacen un juego mas adulto entonces machinarium y la saga portal se merienda a todos los juegos que mencionaste.
Obv ya empieza la demagogia. Lo que quiere decir es que para que un videojuego se considere adulto, hay muchas mas factores y mucho mas relevantes que la propia estética del juego. ¿Es un videojuego adulto por ser violento?, hace 30 años quizás si, ¿hoy en día? pues no. Hay muchos factores que determinan si un videojuego es adulto mas allá de la violencia, la profundidad de su historia, las ideas y emociones que se intentan transmitir, la exigencia a nivel mental que requieren, y un largo ETC. Hoy en dia, y ya lo he dicho muchas veces, los "niños que se creen adultos" piensan que un videojuego "adulto" es aquel que tiene violencia, sexo, sangre y un largo Etc. Mientras que para los "adultos que nos gustaría volver a ser niños", un juego para adultos por ejemplo a mi me lo parece Braid, que no hay nada de eso. Hoy en dia, cuando a un niño/adolescente. que se le da a elegir una consola y no se la eligen sus padres, ¿Qué suele elegir? creo que todos lo sabemos. Mientras tanto muchos adultos preferimos jugar a muchos juegos catalogados de "para niños". ¿curioso no?, pero es lo que tiene ser un "niño que se cree adulto".
un juego para que se considere adulto no necesariamente tiene que tener puzzles dificiles, la saga bioshock tiene puzzles faciles ¿ ya por eso no lo consideramos un juego adulto? para mi un juego que se considere adulto es por la buena historia que posee, por ejemplo the last of us.
¿y yo he dicho que necesite tener puzles?, he dicho que el que un juego sea adulto o no, es un cumulo de factores y no solo se basa en el aspecto que este tenga, un juego que parezca infantil puede ser adulto y al contrario.
Theavenger493329Hace 9 años142
@Fredy4451
Mostrar cita
@WhiteBird
Mostrar cita
@Fredy4451
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
una pregunta ¿que es un juego maduro? es que yo entiendo que la diferencia entre el adulto frente al niño y al adolescente es que el desarrollo cognoscitivo del adulto esta basado en el triángulo se sternberg sobre la inteligencia el cual tiene un componente componencial, otra contextual y finalmente experiencial. Con base en esto diria que un videojuego para adultos es aquel en el que se nos exige pensar de forma diferente para la solución de problemas y avanzar en la historia, algo así como lo ha hecho siempre la franquicia zelda. Centrándome en Ocarina of time, la historia narra la aventura de un niño que debe salvar al mundo, pero para ello debe crecer tanto físicamente como mentalmente y esto lo trasmite a través del juego. Nosotros como jugador crecemos junto a link ya que ganamos experiencia, no en forma de puntos, sino como individuos ya que entre mas jugamos mas nos damos cuenta de que los objetos que recolectamos pueden usarse mas de lo que se nos dice y eso solamente se descubre a través de la experiencia como muestra el siguiente video (adelanta minuto 42:45)
muchos habrían usado dos bloques para bloquear a esa trampa doble, pero solo alguien que usa su experiencia sabe que el espacio es una variable aleatoria continua y que puede usarse mas allá de un bloque por trampa. Yo por ejemplo no considero a Uncharted un juego para adultos porque nunca nos invita a pensar de formas diferentes, como lo demuestra el siguiente video.
era claro desde un principio que la forma que tiene el haz de luz era la de la península arábica y que la esfera era el globo terráqueo. Si se nos hubiese dado algún lago o mar eso si seria mas difícil porque alguien buscaría algo que jamás encontrara y debería usar la experiencia para entender que el terreno no es solo tierra sino también agua. otro ejemplo es pokemon con el siguiente video
usa worry sed mas allá de un movimiento para perjudicar al contrincante, la deficiencia de shedninja de 1 punto de vida como una ventaja y usa paralizas para evitar ser envenenado o quemado. Conceptos que van mas allá para lo que fueron diseñados esos movimientos. yo por ejemplo tampoco consideró a god of war un juego para adultos como lo muestra el siguiente video
el girar los bloques 180 grados era algo que no lo daban desde un principio y varios bloques girándolos 180 no cambia nada. No nos invita a pensar de formas diferentes como lo hubiese sido el girar solamente 90 grados o 270 grados. un ultimo ejemplo es pikmin 3
usa los pikmins alados para evitar complicarse con un cambio en el peso en las balanzas ya que los pikmins alados no proporcionan peso y solamente debe concentrarse en colocar un solo pikmin. en conclusión, un juego para adultos bajo mi punto de vista es aquel que nos exige usar nuestra experiencia para pensar diferente y encontrar incluso múltiples soluciones a un mismo problema.
Perdona pero hay algo llamado PORTAL y otro genero que se llama aventuras graficas que son mas de pesnar que cualquiera de los videos que as puesto
¿y es que en algún momento estoy diciendo que portal no tenga esas características? los videos que puse no trataban de la solución de un problema sino mas bien como la gente soluciona el problema de una manera diferente y creativa ha la ya propuesta. lo tuyo es solamente a desviar el tema del foro hacia un odio irracional dirigido ha nintendo.
tu eres el menos indicado para hablar de odio hacia una compañia [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/31282170/0/sony-con-playstation-es-quien-mas-ha-gastado-en-anuncios-de-tv-en-estados-unidos-en-lo-que-va-de-ano/#mensaje31284238[/url]
1 VOTO
Shenmue647428Hace 9 años143
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Shenmue64, te repito por si no lo entendiste la primera vez, que está claro que no, que nadie ha dicho que Miyamoto se haya retirado (aunque probablemente debería), solo que ya no tiene nada interesante que contar...y tu vídeo lo muestra con una claridad que acojona. Y si no tiene nada interesante que contar mucho menos derecho a sermonear al resto de la industria de poco creativos e inmaduros, hay gente haciendo cosas muy interesantes tanto en el terreno de lo indie como en el triple A, bastante mejor que retorcer a personajes destrozados como hace él. Que se dedique a hacer auto-crítica y sermonear a su propia compañía...que buena falta le hace, valiente cagada lo de la WiiU y el páramo creativo que es el catálogo de Nintendo. PD: ¿Insultar?, que piel más fina gastamos. En fin, los "fans" sois así, dejo esta absurda discusión, como todas contigo, que no quiero herir tu hipersensible ego si me equivoco en la colocación de una tilde.
Sí que es una absurda discusión, porque así la hicíste desde el principio. Y te vas porque no sabes que responder. Un video para tirar por tierra tus argumentos de "hace tiempo dejó de tener nada nuevo que contar" y "les impide arriesgarse con ideas nuevas". [spoiler]
[/spoiler] Ahí están las nuevas ideas, pero no, antes criticas sin saber, y encima luego lo muestro e intentas evadir el tema poniendo el foco en la calidad de las novedades. Texto completo [spoiler]"Miyamoto debería dejar de hablar de inmadurez creativa cuando es uno de los desarrolladores que [b]hace tiempo dejó de tener nada nuevo que contar[/b], él y su compañía, ambos principales adalides de esta apatía creativa actual que [b]les impide arriesgarse con ideas nuevas[/b] y dedicarse en su lugar a sobre-explotar personajes e ideas sin freno"[/spoiler] Y espero que la próxima dejes de encasillar y aceptes cuando te equivoques. Y no vengas a quejarte de mi o mi forma de ser, y te mires a un espejo. PD: Lo dejo ahí bien clarito y resumido.
EDITADO EL 04-07-2014 / 00:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"

Hay 269 respuestas en Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL