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Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"

Nick-olas6841Hace 9 años256
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Este tío es un payaso. Que la industria es inmadura? se debe de referir a Nintendo no? Inmaduro no es hacer el mismo juego 1.000.000.000 de veces, como por ejemplo Mario, Zelda, etc..., (juegos que se caracterizan por sus graficazos, sus pedazo de historias y su trama argumental )... inmaduro es hacer shotters, Juegos de mundo abierto, personalización, buenos gráficos, realidad virtual... tócate los ******* Este tío es el mayor hipócrita del universo y la historia. Menuda caradura. No se vosotros pero yo a éste tío no le compro un juego más en mi vida, payaso.
Claro. Porque lo importante es eso: que puedas cargarte a algo disparando, que se vea bien la sangre y tener enormes espacios donde no hacer nada más que seguir disparando. La madurez de un videojuego no se mide en fps, ni en cantidad de polígonos, ni en distancia de dibujado, ni en un argumento de cine. Eso se llama [b]realismo[/b]. En mi humilde opinión, creo que un producto maduro es aquel que ofrece un reto creciente, que te motiva a seguir para ver qué viene a continuación, y que poco a poco alcanza niveles de dificultad realmente increíbles. Algo, en fin, que te hace [b]madurar [/b]como jugador (y, por qué no, como persona). Ejemplos hay muchos. Uno fácil es el de la saga Monster Hunter, cuyos comienzos son más fáciles que pescar en una pecer para acabar haciéndote repetir una y otra vez algo para mejorar y superarte. Y eso se aplica perfectamente a las sagas Mario, Zelda, Metroid y demás de Nintendo. No digo que en el resto no haya, pero quiero aclarar que no es lo mismo que has expresado. O bueno, no lo veo así, aunque afortunadamente opiniones hay para dar y repartir. Saludos.
No lo creo, yo creo que la madurez como jugador se alcanza siendo cada vez más y más competitivo, ganando rivales en online, acabando las fases más rapido, apreciando los pequeños detalles (incluyo gráficos), perfeccionando tu estilo de juego (sigilo, acción, apoyo) y en definitiva definiendo tu personalidad en el juego... Nintendo te da un personaje que siempre es igual (sin opciones de personalización), en un escenario que siempre es igual (no es cambiante), con unas mecánicas que son iguales o similares (no te permite experimentar y/o probar tus ideas) y con el mismo diseño artístico una y otra vez... Siempre es igual. 0 personalidad de JUGADOR... Todo te lo dan hecho. El ejemplo de Monster Hunter debes referirte a cuando era franquicia de Sony, no? Porque cuando lo adquirió nintendo era más facil jugar que al Call of Duty... Te habla un cazador rango 5 del gremio.
En realidad, uno de las características más destacadas de los Zeldas es su variedad artística. Y Marios hay muchos, desde los Paper hasta los clásicos, cada uno con un estilo. No, no tienen online, pero realmente sí permiten mejorar los tiempos, o la puntuación. Y que el personaje no cambie viene del hecho de que es poco más que un avatar del jugador. Su historia no importa, pues es el usuario quien se la da. Puede gustarte o no, eso ya es otra cosa. Y Monster Hunter NO es fácil. Al menos comparado con cualquier juego actual, no puedo medirlo con uno de Ps pues no los probé. Pero decir que es fácil es poco objetivo, como mínimo.
Es el usuario el que se la da? Pero que clase de chorrada acabas de decir? Que historia le puedes dar a un fontanero bigotudo que lo unico que hace 1.000.000.000.000 de veces es salvar a Peach que ha sido raptada por Bowser el día de su cumpleaños... PERO QUE MIERDA ES ESA?! Y el único Zelda que innovó fue el Twilight Princess... Que era algo diferente y es el único juego de nintendo que se puede considerar innovador y de cierta libertad. Repito... He jugado a todos los Monster hunter desde el freedom, soy cazador de rango 5 del gremio y el Monster Hunter 3 de wii... Es un insulto a la saga Monster Hunter... Facilón, simple... La única innovación fue el agua y ni se te ocurra combatir dentro del agua... Porque el control en el mando de wii es PATÉTICO... Si os gusta que os timen, allá vosotros... Miyamoto os come el cerebro diciendo que los juegos maduros son los suyos , es que me parto el culo...
Con lo de darle una historia no me refería a algo a nivel jugable. Eso está claro, los Mario son De punto A a punto B, a veces habiendo otro camino de por medio e infrecuentemente con varias opciones para llegar al mismo punto. Pero el personaje, al no tener casi presencia en el juego (más allá de verlo en pantalla, claro) te ofrece una experiencia mucho más cercana. En el aspecto personal, me es más fácil conectar con esa clase de juegos que con, por ejemplo, un Assassin´s Creed, porque da la sensación de que estoy leyendo un libro interactivo, por así decirlo. Repito, para gustos colores. Twilight Princess fue innovador, sin duda, pero creo que no tanto como Wind Waker, que cambio la estética y la propia jugabilidad, reemplazando el transporte por tierra por el marítimo. Y, de todas formas, todos los Zeldas modernos beben mucho del Ocarina, así que tu afirmación es algo libre. Los Monster Hunter 3 especialmente el Ultimate, no son para nada sencillos. Una vez más digo que no hablo de ellos en referencia a los anteriores, pues no tengo experiencia en ellos. Pero decir que cazar al Alatreon de Moga es algo "facilón" denota o una habilidad admirable o una mentira de las grandes. Y coincido, como muchos, en que lo del combate submarino es tosco, impreciso y hasta aburrido. Y eso es así con cualquier control. Simplemente está mal implementada la velocidad de nado, el uso de armas y el control de la cámara. Y bueno, respecto a lo último, no creo que te haga cambiar de opinión, y dudo mucho que tú hagas lo propio conmigo. Cuestión de perspectiva.
EikeSH85147Hace 9 años257
Bueno entiendo que la gran mayoría de publico que anda por estos lares, tuvieron una Playstation (GameCube, Dreamcast...) bajo el brazo, pero incluso en esa época, ya funcionaban los juegos [b]conceptuales[/b]. ¿Que quiero decir con esto? Un videojuego tiene un éxito rotundo en ventas y otros imitan el modelo. La época de la Snes, megadrive, sega tampoco es que fuera totalmente diferente, claro que existen en esa épocas juegos distintos entre sí, pero aún ese modelo conceptual venía siendo explotado.

[center][b]¿Que esta pasando actualmente?[/b][/center]

Que lo estamos notando, ya ni se cortan los creativos en las declaraciones y muchos juegos se apuntan al [i]carro[/i]. Cuando un modelo de juego es rentable y funciona, pasa que otros juegos sigan en la [b]misma linea[/b], para obtener las mismas ganancias, hemos vistos desastres como: [b]Resident Evil 6[/b] (pero no deja de ser un buen juego de acción) o [b]Medal Of Honor[/b] por tratar de copiar y les sale mal. En el [b]debate[/b] Miyamoto no tengo nada que decir, cada uno valora lo que es oportuno pero los juegos están ahí para todos, quien no sepa o ignore cuales es porque quiere, eso esta claro. 

Igualmente mi opinión, todo esto [b]constituye[/b] lo que pagamos. La gran mayoría de juegos Triples A, son juegos ligados a la acción, luego sí tenemos excepciones y los juegos indie que nos recuerden que los [b]refritos[/b] son el pan de cada día a la hora de comprar y que la sospechosa novedad esta bien maquillada, son muchos quienes se quejan de la [b]falta de innovación[/b] pero son los primeros en dejarse el dinero en un juego C&P y que sus bases son discutibles. ¿Es malo? No. Pero si queremos cambios, compremos juegos que sean realmente [b]diferentes[/b] y apoyarnos en eso, de momento les estamos haciendo el favor en comprar juegos, que funcionan bien en el mercado y que los juegos [b]populares[/b] son los que mas gancho tienen y se vean [u]repetidos[/u] en la industria. 


Hay mucho mercado, nosotros compramos lo que nos gusta, lo que esta pasando hoy día, no solo es de los creativos, si no del publico y esta ''madurez'' viene también del dinero donamos los juegos, si Call of Duty funciona en ventas no es culpa de los creativos, es nuestra por seguir comprando y apoyando estos modelos de negocio, si queremos cambios lo mejor es comprar aquello que parezca o sea una novedad en todo su ser o dejar el dinero en los indies que merezcan la pena, solo así podemos ver cambios de la industria, el problema que la gran mayoría no están preparados para los cambios, por eso continuaremos así unas décadas mas, hasta que seamos consciente del cambio...del que quizá nunca llegue, por nuestros deseos de jugar a lo mismo, una y otra vez...

Mi humilde opinión.
4 VOTOS
NikoDusk31Hace 9 años258
[b]Lo dice la persona que no ha podido madurar a sus personajes en mas de 20 años que trabaja en una empresa que vive de su logros pasados, hasta en el cine y el mundo del comic, son escasos las propuestas realmente creativas, en el caso de los videojuegos es similar por generación si 10 juegos logran ser una verdadera obra creativa e innovadora son muchos. [/b]
RASEN1914156Hace 9 años259
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Este tío es un payaso. Que la industria es inmadura? se debe de referir a Nintendo no? Inmaduro no es hacer el mismo juego 1.000.000.000 de veces, como por ejemplo Mario, Zelda, etc..., (juegos que se caracterizan por sus graficazos, sus pedazo de historias y su trama argumental )... inmaduro es hacer shotters, Juegos de mundo abierto, personalización, buenos gráficos, realidad virtual... tócate los ******* Este tío es el mayor hipócrita del universo y la historia. Menuda caradura. No se vosotros pero yo a éste tío no le compro un juego más en mi vida, payaso.
Claro. Porque lo importante es eso: que puedas cargarte a algo disparando, que se vea bien la sangre y tener enormes espacios donde no hacer nada más que seguir disparando. La madurez de un videojuego no se mide en fps, ni en cantidad de polígonos, ni en distancia de dibujado, ni en un argumento de cine. Eso se llama [b]realismo[/b]. En mi humilde opinión, creo que un producto maduro es aquel que ofrece un reto creciente, que te motiva a seguir para ver qué viene a continuación, y que poco a poco alcanza niveles de dificultad realmente increíbles. Algo, en fin, que te hace [b]madurar [/b]como jugador (y, por qué no, como persona). Ejemplos hay muchos. Uno fácil es el de la saga Monster Hunter, cuyos comienzos son más fáciles que pescar en una pecer para acabar haciéndote repetir una y otra vez algo para mejorar y superarte. Y eso se aplica perfectamente a las sagas Mario, Zelda, Metroid y demás de Nintendo. No digo que en el resto no haya, pero quiero aclarar que no es lo mismo que has expresado. O bueno, no lo veo así, aunque afortunadamente opiniones hay para dar y repartir. Saludos.
No lo creo, yo creo que la madurez como jugador se alcanza siendo cada vez más y más competitivo, ganando rivales en online, acabando las fases más rapido, apreciando los pequeños detalles (incluyo gráficos), perfeccionando tu estilo de juego (sigilo, acción, apoyo) y en definitiva definiendo tu personalidad en el juego... Nintendo te da un personaje que siempre es igual (sin opciones de personalización), en un escenario que siempre es igual (no es cambiante), con unas mecánicas que son iguales o similares (no te permite experimentar y/o probar tus ideas) y con el mismo diseño artístico una y otra vez... Siempre es igual. 0 personalidad de JUGADOR... Todo te lo dan hecho. El ejemplo de Monster Hunter debes referirte a cuando era franquicia de Sony, no? Porque cuando lo adquirió nintendo era más facil jugar que al Call of Duty... Te habla un cazador rango 5 del gremio.
En realidad, uno de las características más destacadas de los Zeldas es su variedad artística. Y Marios hay muchos, desde los Paper hasta los clásicos, cada uno con un estilo. No, no tienen online, pero realmente sí permiten mejorar los tiempos, o la puntuación. Y que el personaje no cambie viene del hecho de que es poco más que un avatar del jugador. Su historia no importa, pues es el usuario quien se la da. Puede gustarte o no, eso ya es otra cosa. Y Monster Hunter NO es fácil. Al menos comparado con cualquier juego actual, no puedo medirlo con uno de Ps pues no los probé. Pero decir que es fácil es poco objetivo, como mínimo.
Es el usuario el que se la da? Pero que clase de chorrada acabas de decir? Que historia le puedes dar a un fontanero bigotudo que lo unico que hace 1.000.000.000.000 de veces es salvar a Peach que ha sido raptada por Bowser el día de su cumpleaños... PERO QUE MIERDA ES ESA?! Y el único Zelda que innovó fue el Twilight Princess... Que era algo diferente y es el único juego de nintendo que se puede considerar innovador y de cierta libertad. Repito... He jugado a todos los Monster hunter desde el freedom, soy cazador de rango 5 del gremio y el Monster Hunter 3 de wii... Es un insulto a la saga Monster Hunter... Facilón, simple... La única innovación fue el agua y ni se te ocurra combatir dentro del agua... Porque el control en el mando de wii es PATÉTICO... Si os gusta que os timen, allá vosotros... Miyamoto os come el cerebro diciendo que los juegos maduros son los suyos , es que me parto el culo...
Con lo de darle una historia no me refería a algo a nivel jugable. Eso está claro, los Mario son De punto A a punto B, a veces habiendo otro camino de por medio e infrecuentemente con varias opciones para llegar al mismo punto. Pero el personaje, al no tener casi presencia en el juego (más allá de verlo en pantalla, claro) te ofrece una experiencia mucho más cercana. En el aspecto personal, me es más fácil conectar con esa clase de juegos que con, por ejemplo, un Assassin´s Creed, porque da la sensación de que estoy leyendo un libro interactivo, por así decirlo. Repito, para gustos colores. Twilight Princess fue innovador, sin duda, pero creo que no tanto como Wind Waker, que cambio la estética y la propia jugabilidad, reemplazando el transporte por tierra por el marítimo. Y, de todas formas, todos los Zeldas modernos beben mucho del Ocarina, así que tu afirmación es algo libre. Los Monster Hunter 3 especialmente el Ultimate, no son para nada sencillos. Una vez más digo que no hablo de ellos en referencia a los anteriores, pues no tengo experiencia en ellos. Pero decir que cazar al Alatreon de Moga es algo "facilón" denota o una habilidad admirable o una mentira de las grandes. Y coincido, como muchos, en que lo del combate submarino es tosco, impreciso y hasta aburrido. Y eso es así con cualquier control. Simplemente está mal implementada la velocidad de nado, el uso de armas y el control de la cámara. Y bueno, respecto a lo último, no creo que te haga cambiar de opinión, y dudo mucho que tú hagas lo propio conmigo. Cuestión de perspectiva.
Mis felicitaciones... por fin tengo un debate con un Nintendero ( si me permites la expresión ) decente, que defiende su punto de vista sin atacar a los demás y sin insultar... admirable. Dicho lo cuál...El tuyo es un gusto muy especial, puesto que Mario te da una experiencia cercana y tu mismo dices que el personaje no transmite nada, esa parte no la comprendo. Y no me extraña que los protas de AC no conectes... porque son los personajes con menos carisma de los videojuegos Wind Waker el único cambio que metió fueron los barcos porque el resto de mecánicas y jugabilidad eran iguales y los enemigos acuáticos un poco,.... ptse... Los Monster Hunter de Wii... son fáciles... eso es un hecho, si los comparas con los de PSP. Solo el control ya quita las ganas de jugarlo , Y gráficamente son malillos,,, en PSP se veía mucho mejor si hacemos una comparativa de rendimiento útil. Y recordemos que PSP es de 2004.
Nick-olas6841Hace 9 años260
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Este tío es un payaso. Que la industria es inmadura? se debe de referir a Nintendo no? Inmaduro no es hacer el mismo juego 1.000.000.000 de veces, como por ejemplo Mario, Zelda, etc..., (juegos que se caracterizan por sus graficazos, sus pedazo de historias y su trama argumental )... inmaduro es hacer shotters, Juegos de mundo abierto, personalización, buenos gráficos, realidad virtual... tócate los ******* Este tío es el mayor hipócrita del universo y la historia. Menuda caradura. No se vosotros pero yo a éste tío no le compro un juego más en mi vida, payaso.
Claro. Porque lo importante es eso: que puedas cargarte a algo disparando, que se vea bien la sangre y tener enormes espacios donde no hacer nada más que seguir disparando. La madurez de un videojuego no se mide en fps, ni en cantidad de polígonos, ni en distancia de dibujado, ni en un argumento de cine. Eso se llama [b]realismo[/b]. En mi humilde opinión, creo que un producto maduro es aquel que ofrece un reto creciente, que te motiva a seguir para ver qué viene a continuación, y que poco a poco alcanza niveles de dificultad realmente increíbles. Algo, en fin, que te hace [b]madurar [/b]como jugador (y, por qué no, como persona). Ejemplos hay muchos. Uno fácil es el de la saga Monster Hunter, cuyos comienzos son más fáciles que pescar en una pecer para acabar haciéndote repetir una y otra vez algo para mejorar y superarte. Y eso se aplica perfectamente a las sagas Mario, Zelda, Metroid y demás de Nintendo. No digo que en el resto no haya, pero quiero aclarar que no es lo mismo que has expresado. O bueno, no lo veo así, aunque afortunadamente opiniones hay para dar y repartir. Saludos.
No lo creo, yo creo que la madurez como jugador se alcanza siendo cada vez más y más competitivo, ganando rivales en online, acabando las fases más rapido, apreciando los pequeños detalles (incluyo gráficos), perfeccionando tu estilo de juego (sigilo, acción, apoyo) y en definitiva definiendo tu personalidad en el juego... Nintendo te da un personaje que siempre es igual (sin opciones de personalización), en un escenario que siempre es igual (no es cambiante), con unas mecánicas que son iguales o similares (no te permite experimentar y/o probar tus ideas) y con el mismo diseño artístico una y otra vez... Siempre es igual. 0 personalidad de JUGADOR... Todo te lo dan hecho. El ejemplo de Monster Hunter debes referirte a cuando era franquicia de Sony, no? Porque cuando lo adquirió nintendo era más facil jugar que al Call of Duty... Te habla un cazador rango 5 del gremio.
En realidad, uno de las características más destacadas de los Zeldas es su variedad artística. Y Marios hay muchos, desde los Paper hasta los clásicos, cada uno con un estilo. No, no tienen online, pero realmente sí permiten mejorar los tiempos, o la puntuación. Y que el personaje no cambie viene del hecho de que es poco más que un avatar del jugador. Su historia no importa, pues es el usuario quien se la da. Puede gustarte o no, eso ya es otra cosa. Y Monster Hunter NO es fácil. Al menos comparado con cualquier juego actual, no puedo medirlo con uno de Ps pues no los probé. Pero decir que es fácil es poco objetivo, como mínimo.
Es el usuario el que se la da? Pero que clase de chorrada acabas de decir? Que historia le puedes dar a un fontanero bigotudo que lo unico que hace 1.000.000.000.000 de veces es salvar a Peach que ha sido raptada por Bowser el día de su cumpleaños... PERO QUE MIERDA ES ESA?! Y el único Zelda que innovó fue el Twilight Princess... Que era algo diferente y es el único juego de nintendo que se puede considerar innovador y de cierta libertad. Repito... He jugado a todos los Monster hunter desde el freedom, soy cazador de rango 5 del gremio y el Monster Hunter 3 de wii... Es un insulto a la saga Monster Hunter... Facilón, simple... La única innovación fue el agua y ni se te ocurra combatir dentro del agua... Porque el control en el mando de wii es PATÉTICO... Si os gusta que os timen, allá vosotros... Miyamoto os come el cerebro diciendo que los juegos maduros son los suyos , es que me parto el culo...
Con lo de darle una historia no me refería a algo a nivel jugable. Eso está claro, los Mario son De punto A a punto B, a veces habiendo otro camino de por medio e infrecuentemente con varias opciones para llegar al mismo punto. Pero el personaje, al no tener casi presencia en el juego (más allá de verlo en pantalla, claro) te ofrece una experiencia mucho más cercana. En el aspecto personal, me es más fácil conectar con esa clase de juegos que con, por ejemplo, un Assassin´s Creed, porque da la sensación de que estoy leyendo un libro interactivo, por así decirlo. Repito, para gustos colores. Twilight Princess fue innovador, sin duda, pero creo que no tanto como Wind Waker, que cambio la estética y la propia jugabilidad, reemplazando el transporte por tierra por el marítimo. Y, de todas formas, todos los Zeldas modernos beben mucho del Ocarina, así que tu afirmación es algo libre. Los Monster Hunter 3 especialmente el Ultimate, no son para nada sencillos. Una vez más digo que no hablo de ellos en referencia a los anteriores, pues no tengo experiencia en ellos. Pero decir que cazar al Alatreon de Moga es algo "facilón" denota o una habilidad admirable o una mentira de las grandes. Y coincido, como muchos, en que lo del combate submarino es tosco, impreciso y hasta aburrido. Y eso es así con cualquier control. Simplemente está mal implementada la velocidad de nado, el uso de armas y el control de la cámara. Y bueno, respecto a lo último, no creo que te haga cambiar de opinión, y dudo mucho que tú hagas lo propio conmigo. Cuestión de perspectiva.
Mis felicitaciones... por fin tengo un debate con un Nintendero ( si me permites la expresión ) decente, que defiende su punto de vista sin atacar a los demás y sin insultar... admirable. Dicho lo cuál...El tuyo es un gusto muy especial, puesto que Mario te da una experiencia cercana y tu mismo dices que el personaje no transmite nada, esa parte no la comprendo. Y no me extraña que los protas de AC no conectes... porque son los personajes con menos carisma de los videojuegos Wind Waker el único cambio que metió fueron los barcos porque el resto de mecánicas y jugabilidad eran iguales y los enemigos acuáticos un poco,.... ptse... Los Monster Hunter de Wii... son fáciles... eso es un hecho, si los comparas con los de PSP. Solo el control ya quita las ganas de jugarlo , Y gráficamente son malillos,,, en PSP se veía mucho mejor si hacemos una comparativa de rendimiento útil. Y recordemos que PSP es de 2004.
Hay de todo, supongo. Creo que los insultos en un debate son como los baños públicos: poco estéticos y únicamente prácticos cuando no hay nada mejor. Me refería a que un personaje que no "chupa cámara", por decirlo de alguna manera, me permite centrar la atención en lo que pasa a su alrededor, que a la hora de la verdad es lo que importa. Claro que me gustan las historias trabajadas como las de Red Dead Redemption (por no abusar del AC, que lo cierto es que hay ejemplos más adecuados), en las que el personaje central tiene mucho calado en lo que ocurre, pero a la larga lo veo como "alguien que hace algo", y no como una representación mía. Lo veo complicado de explicar, y de todas formas no es una verdad universal. Se resume en sentir que estás [b]haciendo algo[/b] (Marios, Zeldas, etc...) o [b]haciendo que se haga algo[/b] (RDR, AC...). En lo personal, me decanto siempre por la primera opción, pero es algo que depende de muchos factores. No es que por tener un protagonista relevante no puedas identificarte con él, más bien esto viene dado tanto por el producto en sí como por quién lo está utilizando, por lo que las opiniones son muchas.
Edhellion110202Hace 9 años261
Eso supongo que lo dirá también por el ¿no? A el le gusta mucho reciclar personajes y explotarlos, y ya en lo jugable ni hablemos.
Alexgamer2357Hace 9 años262
Miyamoto es un genio!!
deberian aprender de el los ejecutivos de $ony y maicrochof que no tienen imaginacion y sus juegos son siempre los mismo puro shooter
Renro176719Hace 9 años263
@Edhellion1 Típica excusa que tu junto la mayoría usan 
Edhellion110202Hace 9 años264
@Renro17
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@Edhellion1 Típica excusa que tu junto la mayoría usan
¿Excusa para que? [b]Excusa[/b]: Motivo o pretexto para eludir una obligación o disculpar alguna omisión. Creo que lo que quieres decir es que no estás de acuerdo conmigo, pero decir que me estoy excusando... excusando de que, no tiene sentido, yo solo afirmo mi opinión. De hecho creo que la única excusa que podría haber aquí es la de Miyamoto, que para excusarse de su poca creatividad, dice que es porque estamos en un periodo de transicion donde la creatividad es inmadura...( es un ejemplo, no estoy diciendo que se esté excusando realmente, aunque podría ser) ¿Entiendes ahora lo que es una excusa? Yo en ningún momento he puesto alguna excusa para decir que lo que dice Miyamoto no es cierto, de hecho tiene razón.
EDITADO EL 11-07-2014 / 12:03 (EDITADO 4 VECES)
Uapito485Hace 9 años265
La creatividad es escasa en las grandes productoras y creo que va a seguir siendo así. El problema es que compramos siempre lo mismo. ¿Creen que alguna compañía se va a arriesgar a sacar una nueva idea y arriesgarse a que sea un fracaso, cuando sacan un Call of Duty o un GTA y venden millones?. Evidentemente no, y esto es como la pescadilla que se muerde la cola: innovan menos por el riesgo que supone y esa menor innovación hace que nuestros gustos se uniformen y pidamos siempre lo mismo. La única esperanza reside en las pequeñas compañías, ya que una de las pocas armas que tienen para competir con las grandes es la creatividad. Y hay juegos bastante creativos de indies y pequeñas compañías, a años luz de la innovación que había en la era de los 8 bits por poner un ejemplo, pero aceptable sin duda. Así que yo veo a las pequeñas compañías la esperanza para el futuro de los videojuegos: si una idea de algún indie cuaja, lo copiarán las grandes, pero éstas difícilmente innovarán por su cuenta.

La diferencia con respecto al comic(no conozco ese mundillo) es la inversión: un videojuego requiere mucha más inversión y el riesgo a fracasar es mayor, así que a nadie debiera sorprenderle que arriesguen mucho menos. Y es que la mayoría de los juegos o son shooters o simuladores deportivos, la imaginación es ínfima, es sí con una historia diferente pero poco más. La única solución para erradicar esto es comprar más juegos a las compañías que innoven, no todo termina en los triple-A, hay pequeñas compañías que tienen juegos interesantes, sólo hay que darles oportunidad, no porque tenga gráficos menos realistas van a ser peor.
MasterRJL254Hace 9 años266
18 páginas de discusiones estúpidas, que maduros...
Takkos-99214Hace 9 años267
@Alexgamer2 ejejeejjejemthelastofusejejejejemgodofwarjejejejemjourneyjeejejemunchartedjejejejemlittlebigplanetejejejeminfamous...
todo shooters no lo veo... exclusivos de sony el killzone y el resistance y de microsoft, halo y gears of war.
De xbox no he puesto exclusivos que no sean shooters porque no tengo esa consola, pero todo shooters no serán (el fable por ejemplo).
Galattea1714Hace 9 años268
@Djmlm95
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Que curioso que la mayoria lee pero no tiene comprension lectora, solo voy a decir una cosa, este tio se llevo un principe de asturias, si el y no ninguno de atari, sony, sega, microsoft, etc, porque se lo llevo? sencillo, por ser capaz de crear juegos donde NO SE DISCRIMINA E D A D, RELIGION, SEXO, ES DECIR SER CAPAZ DE HACER JUEGOS P A R A T O D O E L M U N D O, ahora releedlo y a comprenderlo, a alugunos les llevara meses comprenderlo, en fin ese es el siguiente paso buscar los significados de la palabra madurez y entenderla.
Jajajajja. Bueno, a riesgo de que me eliminen en el mensaje. No se pue seer mas tonto...
Onisut563Hace 9 años269
1 VOTO
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Foros > Noticias y actualidad > Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"

Hay 269 respuestas en Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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