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Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"

Complex3773Hace 9 años208
@Javertron
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No suelo escribir, pero es que esta noticia clama al cielo... ¿Como puede decir Miyamoto que falta creatividad en la industris, cuando llevan 29 años haciendo refritos y refritos de Mario, Donkey, Zelda, Pokémon etc, etc? Yo soy uno de los mayores admiradores de Nintendo, tengo todas sus consolas y la mayoría de sus juegos claves.... y sinceramente, no se si será porque tengo ya 43 años, pero ya me he cansado LITERALMENTE de jugar a Mario, Donkey, Zelda y compañía. El problema de Nintendo no ha sido equivocarse con Wii U (para mi gusto no se ha equivocado con el hardware, ya que la máquina es sensacional), el problema de Nintendo es que no se ha dado cuenta que estamos CANSADOS de jugar siempre a las mismas franquicias en Nintendo.
Aleluya,por fin un pureta que no es un nostalgico que vive aferrado al pasado. A Miyamoto,en el mundo de los videojuegos le hemos perdonado lo que no hariamos en otras practicas artisticas,te imaginas que Coppola hubiese hecho 10 partes numeradas y 4 spinoff del Padrino? Desde luego ni la saga ni el director gozarian de la buena reputación que tienen en la actualidad. El talento y la creatividad deben ir cogidos de la mano de algo que no se detiene jamás,el tiempo,cada obra tiene su epoca y el artista para seguir evolucionando como tal no puede quedarse anclado en un tiempo pasado,un ejemplo es Ken Levine,que podria vivir de Bioshock otra generación pero ha decidido disolver Irrational para explorar nuevos terrenos,Carmack deja ID y el inminente Doom 4 para dedicarse a la realidad virtual ,Warren Spector pasa de Deus Ex a Epic Mickey. Se dice que el ser humano es un animal de costumbres,no nos gusta que se altere nuestra rutina,afortunadamente siempre hay mentes inquietas para sorprendernos y romper con nuestros habitos.
3 VOTOS
Nick-olas6841Hace 9 años209
@Deivme
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Cuando 3djuegos ponga las palabras de miyamoto pidiendo que no se llame al nuevo zelda "de mundo abierto" ya que eso suena muy genérico y lo suyo es algo "nuevo innovador etc..." Lanzaré la mierda que he de lanzar sobre esta anteriormente gran compañía llamada Nintendo. Y de paso sobre muchísimos de sus usuarios elitistas que se creen los últimos jugones de verdad en una industria putrefacta o vete tu a saber que clase de película se han montado gracias a las películas que suelta la directiva sobre la innovación, curiosamente siendo está una compañía que lanza dos consolas al mercado casi con el mismo nombre que la súper ventas anterior. Porque ya desde la base innovan... Ayy Nintendo, quien te ha visto y quien te ve
Solo un apunte, y no es que quiera ofender, pero me ha hecho gracia... Supongo que lo del nombre viene por Wii y WiiU, pero a su vez tenemos PS1-PS4 y Xbox360 y XOne. Vale, sí, tiene tanto que ver con el tema que las empanadas con el alcornoque. En fin, volviendo al tema solo digo que ciertamente la industria peca de arriesgarse poco, y eso incluye a Nintendo, está claro. Pero lo que me atrae de esta compañía es que sigue apostando por géneros que en otras consolas, si bien no inexistentes, son más bien escasos. Y no me malinterpretéis, pues tengo entre mis favoritos a cierto sandbox-western la mar de interesante, pero lo cierto es que el mimo con el que se trata cada lanzamiento, sea el primero o el octavo, en la compañía de Kioto es algo difícil de encontrar.
R0M4N352Hace 9 años210
Y eso lo dice un tio que lleva 30 años haciendo los mismos juegos de mario,zelda,etc...
EDITADO EL 04-07-2014 / 12:55 (EDITADO 1 VEZ)
Alexgamer2357Hace 9 años211

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Goldenlemuria6805Hace 9 años212
Sin Nintendo perderíamos un abanico muy diferente de videojuegos, espero que sigan muchos años más. 
Rafa771359Hace 9 años213
@Fredy4451
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@Prisoner
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Pues a ver si acepta su propio consejo y es capaz de crear una nueva IP que sea "madura".
una pregunta ¿que es un juego maduro? es que yo entiendo que la diferencia entre el adulto frente al niño y al adolescente es que el desarrollo cognoscitivo del adulto esta basado en el triángulo se sternberg sobre la inteligencia el cual tiene un componente componencial, otra contextual y finalmente experiencial. Con base en esto diria que un videojuego para adultos es aquel en el que se nos exige pensar de forma diferente para la solución de problemas y avanzar en la historia, algo así como lo ha hecho siempre la franquicia zelda. Centrándome en Ocarina of time, la historia narra la aventura de un niño que debe salvar al mundo, pero para ello debe crecer tanto físicamente como mentalmente y esto lo trasmite a través del juego. Nosotros como jugador crecemos junto a link ya que ganamos experiencia, no en forma de puntos, sino como individuos ya que entre mas jugamos mas nos damos cuenta de que los objetos que recolectamos pueden usarse mas de lo que se nos dice y eso solamente se descubre a través de la experiencia como muestra el siguiente video (adelanta minuto 42:45)
muchos habrían usado dos bloques para bloquear a esa trampa doble, pero solo alguien que usa su experiencia sabe que el espacio es una variable aleatoria continua y que puede usarse mas allá de un bloque por trampa. Yo por ejemplo no considero a Uncharted un juego para adultos porque nunca nos invita a pensar de formas diferentes, como lo demuestra el siguiente video.
era claro desde un principio que la forma que tiene el haz de luz era la de la península arábica y que la esfera era el globo terráqueo. Si se nos hubiese dado algún lago o mar eso si seria mas difícil porque alguien buscaría algo que jamás encontrara y debería usar la experiencia para entender que el terreno no es solo tierra sino también agua. otro ejemplo es pokemon con el siguiente video
usa worry sed mas allá de un movimiento para perjudicar al contrincante, la deficiencia de shedninja de 1 punto de vida como una ventaja y usa paralizas para evitar ser envenenado o quemado. Conceptos que van mas allá para lo que fueron diseñados esos movimientos. yo por ejemplo tampoco consideró a god of war un juego para adultos como lo muestra el siguiente video
el girar los bloques 180 grados era algo que no lo daban desde un principio y varios bloques girándolos 180 no cambia nada. No nos invita a pensar de formas diferentes como lo hubiese sido el girar solamente 90 grados o 270 grados. un ultimo ejemplo es pikmin 3
usa los pikmins alados para evitar complicarse con un cambio en el peso en las balanzas ya que los pikmins alados no proporcionan peso y solamente debe concentrarse en colocar un solo pikmin. en conclusión, un juego para adultos bajo mi punto de vista es aquel que nos exige usar nuestra experiencia para pensar diferente y encontrar incluso múltiples soluciones a un mismo problema. PD1: @Theavenger49 @whitebird Esos y muchos mas juegos merecen es renombre pero hay que tener en cuenta una variable mas y es la inteligencia cristalizada frente a la inteligencia logico/matematica como explican en este video.
en ese sentido no seria por cuanto acertijos tiene el juego sino mas bien que: por cada acertijo que posee ¿cuantas formas posibles puede crear el jugador para resolver dicho acertijo y que tanto se diferencian una de la otra? Lo que yo coloque no fue la solución a un acertijo sino una solución diferente y creativa a un mismo acertijo por lo cual bajo el criterio que yo e descrito un juego para adultos es aquel en el que nos brinda y nos exige el pensar diferente para solucionar un problema y eso solo se obtiene a través de los años y de la experiencia.
Respeto tu argumentario, bastante largo por cierto, pero a mi juicio la madurez de un videojuego no sólo se mide por la complejidad a la hora de solventar los retos que se nos proponen. El contenido narrativo también tiene mucha importancia así como su capacidad para estimular la imaginación de los jugadores o, en el mejor de los casos, provocarnos un alto grado de placer estético de acuerdo con el bagaje de cada uno. Lo digo porque si bien Nintendo crea experiencias muy satisfactorias en lo jugable (lo menciono en mi comentario más adelante) muchas veces carece de ese componente emocional que conecte de algún modo con el/la jugador/ra que esté más crecidito/a. Tal vez no responda a parámetros muy científicos pero experiencias de mecánicas sencillas desde la perspectiva de Nintendo como Journey, The Last Of Us o Shadow of the Colossus logran grandes resultados y procuran una gran satisfacción al que lo juega. En mi opinión, cuando Miyamoto habla de madurez, lo hace en un sentido amplio y no sólo refiriéndose a sus mecánicas. Yo he pensado desde hace años que a los videojuegos les queda mucho camino para crecer como medio de comunicación y diversión como le ocurrió al cine a principios del siglo XX. En aquellos tiempos, se consideró que a través de las imágenes jamás se podría transmitir lo mismo que a través de una obra pictórica o literaria y ya ves, estaban completamente equivocados. Desde mi punto de vista, algo parecido ocurrirá en los videojuegos. Mecánicas más elaboradas se fusionarán con estilos artísticos diversos para ofrecernos experiencias memorables como ya demuestran obras como Journey, Limbo, Zelda Skyward Sword, Mario Galaxy, el futuro No man's Sky o Inside... Pero por suerte o por desgracia, existe un sector de la industria volcado en ofrecer productos que ya son convencionales y carentes de riesgo como los shooters en primera persona que los hay a cientos o los juegos deportivos con iteraciones prácticamente idénticas cada año. A los videojuegos les queda mucho por recorrer como medio de expresión y de interacción y sólo unos pocos arriesgan para ofrecer algo más. Nos encontramos en un momento de transición hacia nuevas experiencias de juego en la que la industria debe decidir hacia donde orientarse y crecer en todos los sentidos. Creo que ese es el mensaje que nos pretende trasladar el maestro Miyamoto. P.D. Al final también me extendí en mi argumentación más de la cuenta...Sorry!
EDITADO EL 04-07-2014 / 13:43 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Rickgrimes8276Hace 9 años214
@Ric66 Si es cierto , pero al menos  había mas variedad de generos  , no era lo mismo un resident evil  que un tomb raider por poner un ejemplo .Todavia los generos estaban bien diferenciados .De hecho esa generacion fue una de las que mas disfruté y eso que he pasado por todas 
Poke7734822Hace 9 años215
@Alvaro15a
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Este Señor habla de creatividad y ha vivido de las mismas franquicias toda su vida ya ni saben que hacere al mario, cree que por poner un traje de gato es algo nuevo pfff
Cómo se nota que no has probado el 3D World. Antes de criticar un juego, hay que jugarlo, no? Pero noooooooo, con tal de criticar y de sacarse algún voto, aunque sea por divertido, ya está.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años216
@Complex
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@Javertron
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No suelo escribir, pero es que esta noticia clama al cielo... ¿Como puede decir Miyamoto que falta creatividad en la industris, cuando llevan 29 años haciendo refritos y refritos de Mario, Donkey, Zelda, Pokémon etc, etc? Yo soy uno de los mayores admiradores de Nintendo, tengo todas sus consolas y la mayoría de sus juegos claves.... y sinceramente, no se si será porque tengo ya 43 años, pero ya me he cansado LITERALMENTE de jugar a Mario, Donkey, Zelda y compañía. El problema de Nintendo no ha sido equivocarse con Wii U (para mi gusto no se ha equivocado con el hardware, ya que la máquina es sensacional), el problema de Nintendo es que no se ha dado cuenta que estamos CANSADOS de jugar siempre a las mismas franquicias en Nintendo.
Aleluya,por fin un pureta que no es un nostalgico que vive aferrado al pasado. A Miyamoto,en el mundo de los videojuegos le hemos perdonado lo que no hariamos en otras practicas artisticas,te imaginas que Coppola hubiese hecho 10 partes numeradas y 4 spinoff del Padrino? Desde luego ni la saga ni el director gozarian de la buena reputación que tienen en la actualidad. El talento y la creatividad deben ir cogidos de la mano de algo que no se detiene jamás,el tiempo,cada obra tiene su epoca y el artista para seguir evolucionando como tal no puede quedarse anclado en un tiempo pasado,un ejemplo es Ken Levine,que podria vivir de Bioshock otra generación pero ha decidido disolver Irrational para explorar nuevos terrenos,Carmack deja ID y el inminente Doom 4 para dedicarse a la realidad virtual ,Warren Spector pasa de Deus Ex a Epic Mickey. Se dice que el ser humano es un animal de costumbres,no nos gusta que se altere nuestra rutina,afortunadamente siempre hay mentes inquietas para sorprendernos y romper con nuestros habitos.
Si le hemos "perdonado", si realmente le hemos perdonado o si el tipo es como un Rolling Stone al que solo un jeiter le pide que se retire será justamente por la inmadurez del mundillo. En cualquier caso Miyamoto apunta alto y mal al mirar otras disciplinas más maduras. Pero tampoco se puede comparar sin concesión alguna a tipos que llevan trayectorias el doble de largas ni a personas que no deben velar por la $alud de un sistema cerrado dando cuenta a accionistas, lo cual implica también que sea esclavo de sus propias sagas. Es decir, no puede darse el lujo de ignorar a Mario porque la consola lo obliga, a Levine no. Depende un poco de las ganas que tenga uno de arriar a uno u a otro, a ver qué se me ocurre... también se podría decir que Miyamoto tiene las responsabilidades de estar a la cabeza de un gigante y preservar la compañía en tanto que Levine se cagó en todo y dejó en bolas a algunos colegas por capricho. De hecho, me parece algo injusto ponerlo así pero depende de la perspectiva y las ganas que tenga cada uno de interpretar. Me parece injusto porque el tipo me agrada pero al mismo tiempo no me parece una afirmación completamente errada..
JohnMercado4310Hace 9 años217
@WhiteBird
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Este señor tendría que jugar a los juegos que están en steam y en las otras 2 plataformas para darse cuenta de lo que está diciendo es un gilipollez Hay mas creación en cualquier otra compañía que no en nintendo que siempre están reciclando así que antes de opinar pruebe otras cosas es una recomendación Me parecen un poco subidas de tono estas declaraciones cuando hay juegazos que son mucho más creativo que cualquier saga de este señor
Probar los juegos de las otras dos plataformas lo hace a cada rato que se presenta Miyamoto un evento como el e3, ademas el mejor juego de la historia es de Nintendo y de este personaje llamado Shigeru Miyamoto, eso se lo puedes preguntar a cualquier periodista de esta industria. Es obligatorio. Lo juegos marca Nintendo son de lo mas inspiradores en esta industria a la hora de crear y fomentar la creatividad.
EDITADO EL 04-07-2014 / 15:45 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Wesley-Gibson559Hace 9 años218
Toda la razón, empezando por el..es tan creativo q por eso wii u esta en la cima, a ver si aplica su consejo 
RASEN1914156Hace 9 años219

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

WhiteBird2288
Expulsado
Hace 9 años220

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Complex3773Hace 9 años221
@Sidoras
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@Complex
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@Javertron
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No suelo escribir, pero es que esta noticia clama al cielo... ¿Como puede decir Miyamoto que falta creatividad en la industris, cuando llevan 29 años haciendo refritos y refritos de Mario, Donkey, Zelda, Pokémon etc, etc? Yo soy uno de los mayores admiradores de Nintendo, tengo todas sus consolas y la mayoría de sus juegos claves.... y sinceramente, no se si será porque tengo ya 43 años, pero ya me he cansado LITERALMENTE de jugar a Mario, Donkey, Zelda y compañía. El problema de Nintendo no ha sido equivocarse con Wii U (para mi gusto no se ha equivocado con el hardware, ya que la máquina es sensacional), el problema de Nintendo es que no se ha dado cuenta que estamos CANSADOS de jugar siempre a las mismas franquicias en Nintendo.
Aleluya,por fin un pureta que no es un nostalgico que vive aferrado al pasado. A Miyamoto,en el mundo de los videojuegos le hemos perdonado lo que no hariamos en otras practicas artisticas,te imaginas que Coppola hubiese hecho 10 partes numeradas y 4 spinoff del Padrino? Desde luego ni la saga ni el director gozarian de la buena reputación que tienen en la actualidad. El talento y la creatividad deben ir cogidos de la mano de algo que no se detiene jamás,el tiempo,cada obra tiene su epoca y el artista para seguir evolucionando como tal no puede quedarse anclado en un tiempo pasado,un ejemplo es Ken Levine,que podria vivir de Bioshock otra generación pero ha decidido disolver Irrational para explorar nuevos terrenos,Carmack deja ID y el inminente Doom 4 para dedicarse a la realidad virtual ,Warren Spector pasa de Deus Ex a Epic Mickey. Se dice que el ser humano es un animal de costumbres,no nos gusta que se altere nuestra rutina,afortunadamente siempre hay mentes inquietas para sorprendernos y romper con nuestros habitos.
Si le hemos "perdonado", si realmente le hemos perdonado o si el tipo es como un Rolling Stone al que solo un jeiter le pide que se retire será justamente por la inmadurez del mundillo. En cualquier caso Miyamoto apunta alto y mal al mirar otras disciplinas más maduras. Pero tampoco se puede comparar sin concesión alguna a tipos que llevan trayectorias el doble de largas ni a personas que no deben velar por la $alud de un sistema cerrado dando cuenta a accionistas, lo cual implica también que sea esclavo de sus propias sagas. Es decir, no puede darse el lujo de ignorar a Mario porque la consola lo obliga, a Levine no. Depende un poco de las ganas que tenga uno de arriar a uno u a otro, a ver qué se me ocurre... también se podría decir que Miyamoto tiene las responsabilidades de estar a la cabeza de un gigante y preservar la compañía en tanto que Levine se cagó en todo y dejó en bolas a algunos colegas por capricho. De hecho, me parece algo injusto ponerlo así pero depende de la perspectiva y las ganas que tenga cada uno de interpretar. Me parece injusto porque el tipo me agrada pero al mismo tiempo no me parece una afirmación completamente errada..
Sidoras,si Miyamoto tiene el peso de la responsabilidad de sostener una marca y la presión de accionistas y directivos es porque así el lo quiere,se siente comodo o acomodado y seguro que comparte la misma visión de lo que debe ser Nintendo con el resto de directivos. Una persona con inquietudes artisticas,que no se siente libre de realizar lo que quiere,busca nuevas vias de expresarse,hemos visto actores que pasan de las megaproducciones al cine más independiente o al teatro,vocalistas o musicos que terminan por formar su propia banda,desarolladores miticos buscado financiación colectiva. Si Miyamoto tiene ganas de realizar algo nuevo y no lo hace es porque el mismo se limita y ojo,no digo que no se deban hacer juegos de Mario,Zelda y Cia. estoy como loco por comprarle un Wii U a mi sobrino y que disfrute de sus primeros juegos como lo hizo su tio hace 30 años,pero tiene que haber algo más para los que llevamos jugando a sus juegos desde los inicios,algo nuevo que nos incite a comprar su consola por algo más que la nostalgia.
WcPortatil15611Hace 9 años222
@Theavenger49 para que voy a volver a pasarmelos? xDDDDDD
Bloodsugargamema1661Hace 9 años223
@Scorpion087
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Y los juegos de Mario y Zelda nunca dejaran de ser creativos?
¿Por qué carajos cuando muchos hablan de nintendo solo mencionan a mario y zelda (y pokemon aveces)?, ni que no tuvieran otras tres mil sagas más (menos manoseadas que las antes mencionadas, pero existen).
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