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Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición"

0rphen5044Hace 9 años192
Muy cierto Miyamoto, es frustrante ver que los juegos y los generos se estancan, sin ir más lejos en este E3, un genero tan plagado de títulos como es el shooter, que lo más revolucionario y creativo mostrado (incluso me atrevería decir que en años) haya sido splatoon es de ver.
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ANDUIN2152
Expulsado
Hace 9 años193
Se imaginan el E3 sin nintendo? Seguro que seria un mega de javu.
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Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años194
Razon no le falta todo esta siendo mas de lo mismo y ahora esto del realismo es algo que me enferma y mas aun en los que se hacen llamar "gamers" si quiero realidad salgo de mi casa y tengo una vida como la de cualquier persona normal pero cuando estudios van a la imaginacion y se centran en lo que es un videojuego lo tratan de infantil osea Little big planet no sirve por que no es un juego realista, sunset overdrive no sirve por que su diseño de personajes no son realistas, todos los juegos de nintendo no sirven por que no van al realismo....

LOS VIDEOJUEGOS NO SON PARA EL REALISMO ES SOLO UNA RAMA DE ESTE MUNDO  Y LO QUE SIEMPRE TIENE QUE PRIORIZAR ES LA JUGABILDIAD Y REJUGABILIDAD COSA QUE EL 90% DE LOS JUEGOS QUE NO SON DE NINTENDO NO TIENEN, TE LOS PASAS UNA VEZ Y NO LOS TOCAS MAS

Lo unico que se ha visto es shooter tras shooter sea fps o tps, de lo unico que ofecen son mas graficas realista pero con jugabilidades pateticas

Algunos gozan decir "Este juego tiene unas graficas imperdonables para ahora" pues yo les digo [b]"ESTOS JUEGOS TIENEN UNA JUGABILIDAD DE FOSIL PARA LOS TIEMPOS EN LOS QUE VIVIMOS"[/b]

Pero claro las graphic whores aparecieron en esta generacion pero Miyamoto lo que dice es 100% verdad y al que no este de acuerdo que saque su cabeza de la burbuja en que vive

Si los videojuegos solo van a parar en realismo en vez de hacerme vivir una experiencia unica en una realidad que ni en mis sueños ocurriria pues a la verga Nintendo por lo menos sigue vivo

Los indies tampoco se quedan atras en rejugabilidad pero lo patetico de hoy en dia es como ver que las empresas les meten el dedo en la boca con un poco de graficos y les ofrecen un juego con una jugabilidad del año 1999
8 VOTOS
0rphen5044Hace 9 años195
@Jerichovirus
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Razon no le falta todo esta siendo mas de lo mismo y ahora esto del realismo es algo que me enferma y mas aun en los que se hacen llamar "gamers" si quiero realidad salgo de mi casa y tengo una vida como la de cualquier persona normal pero cuando estudios van a la imaginacion y se centran en lo que es un videojuego lo tratan de infantil osea Little big planet no sirve por que no es un juego realista, sunset overdrive no sirve por que su diseño de personajes no son realistas, todos los juegos de nintendo no sirven por que no van al realismo.... LOS VIDEOJUEGOS NO SON PARA EL REALISMO ES SOLO UNA RAMA DE ESTE MUNDO Y LO QUE SIEMPRE TIENE QUE PRIORIZAR ES LA JUGABILDIAD Y REJUGABILIDAD COSA QUE EL 90% DE LOS JUEGOS QUE NO SON DE NINTENDO NO TIENEN, TE LOS PASAS UNA VEZ Y NO LOS TOCAS MAS Lo unico que se ha visto es shooter tras shooter sea fps o tps, de lo unico que ofecen son mas graficas realista pero con jugabilidades pateticas Algunos gozan decir "Este juego tiene unas graficas imperdonables para ahora" pues yo les digo [b]"ESTOS JUEGOS TIENEN UNA JUGABILIDAD DE FOSIL PARA LOS TIEMPOS EN LOS QUE VIVIMOS"[/b] Pero claro las graphic whores aparecieron en esta generacion pero Miyamoto lo que dice es 100% verdad y al que no este de acuerdo que saque su cabeza de la burbuja en que vive Si los videojuegos solo van a parar en realismo en vez de hacerme vivir una experiencia unica en una realidad que ni en mis sueños ocurriria pues a la verga Nintendo por lo menos sigue vivo Los indies tampoco se quedan atras en rejugabilidad pero lo patetico de hoy en dia es como ver que las empresas les meten el dedo en la boca con un poco de graficos y les ofrecen un juego con una jugabilidad del año 1999
Totalmente de acuerdo, más triste es ver que en los anuncios de juegos muestran videos pre-renderizados en vez de gameplay (que a final de cuentas es con lo que vamos a interactuar)
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Turing14712Hace 9 años196
Nintendo en las ultimas generaciones ha reinado en las portatiles, a pesar que los dispositivos moviles golpearon fuerte. Esto se debe a que Nintendo siempre se ha caracterizado por sus ideas nuevas e innovadoras (que lastimosamente luego son robabas), pero que han marcado una diferenciacion en el mercado, acompañados de un precio bajo. 

La industria ahorita se encuentra estancada, todos son Shooters, y Nintendo como siempre es la unica que emerge con ideas nuevas. Personalmente pienso que debemos apoyar siempre las ideas nuevas, la innovacion, y todo lo que produzca a futuro mas valor. Tener mas variedad de juegos, implica una mayor competencia en el mercado, fomentar la imaginacion nos conduce a que en un futuro todos pensemos con mayor libertad, y aunque todos lo sabemos que los videojuegos estimulan la mente, muchos prefieren comprar videojuegos que parecen peliculas, y solo nos ocacionan problemas en la mano (problemas del tunel carpiano por ejemplo), y se burlan de juegos entretenidos y que apuestan por la salud tanto fisica como mental que promueve Nintendo.
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Deathwatch2133Hace 9 años197
@WhiteBird
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Este señor tendría que jugar a los juegos que están en steam y en las otras 2 plataformas para darse cuenta de lo que está diciendo es un gilipollez Hay mas creación en cualquier otra compañía que no en nintendo que siempre están reciclando así que antes de opinar pruebe otras cosas es una recomendación Me parecen un poco subidas de tono estas declaraciones cuando hay juegazos que son mucho más creativo que cualquier saga de este señor
oh si,un simulador de rocas... que creativo........
1 VOTO
Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años198
El problema (y preocupación) de Miyamoto parece ser que está inmerso en el paradigma AAA del negocio de consolas. No sabría decir si "inmadura" es la palabra para la creatividad de la industria puesto que si va a querer medirse de igual a igual, con pretendida solemnidad según veo, en materia de "arte", el mundillo en si es en general más inmaduro que otros mundos. 

La gente sabe que Titanic vendió muchas entradas, pero lo que se cuece en el mundillo ya es de otro orden..  se pueden dar varios ejemplos reflejo de nuestro fanboyismo los cuales serían todos relativizados al comparar con otros ejemplos gastadísimos de mercado (ej: Justin Bieber para la música o Transformers en el cine, por dar un ejemplo de "gráficos". El defensor promedio de los videojuegos citaría esos casos para negar la inmadurez inherente a su afición). Por eso es más prudente recurrir a ejemplos singulares: Para ver Spiderman o Ciudadano Kane (en DVD   ) o para escuchar a los Rollings o a los Beatles no necesito 2 aparatos distintos, ni siquiera para ver Game of Thrones en HBO, que será [i]"esclusivo"[/i] del canal pero no es el mismo tipo de exclusividad que impera detrás de la cuestión.

[list][i]Only in the mundillo..[/i][/list]

Es sencillo hacer pasar una cosa por otra para no aceptar nuestra inmadurez como comunidad ya que encima pretendemos ser amantes "de arte" pero el "Only in the mundillo" es inmadurez generalizada. 
En el mundo del cine la gente ya no debate sobre si el sonido será algo bueno o algo que le quite el alma a la obra; en el mundillo mucho cliente le tira mierda a Oculus Rift solo porque es algo diferente que desconocen. En el cine a la gente ya no le vendes una peli en 4:3... en el mundillo la gente acepta que la jugabilidad de mucho juego se ralentice a la norma del PAD por acostumbramiento o porque es como el efecto 3D de Avatar que pagas por ver ya por pura inercia hasta en comedias románticas que no lo necesitan, dale que va!

En el cine ya quedó atrás la nostalgia ante la llegada del "color in technicolor"; en el jodido mundillo hasta los desarrolladores se retrotraen tecnológicamente a la generación anterior mientras se cuelgan de las bubbies del cine, queriendo parecerse, queriendo ser el cine cuando nos sueltan la justificación de los 30 fps.. y la gente va y se lo cree! Esa es la inmadurez general, como la del [i]graphic whorismo[/i] del PCro que no vas a encontrar en el cine porque el germen de una disciplina en tanto arte parte de entretener mostrando historias y la de la otra parte de entretener mediante la interactividad y ya funcionaba bien cuando todavía nadie le pedía al mundo que llamara "arte" a Asteroids.. Pequeña diferencia lúdica fundamental. 
(Eso sin contar que por más que en algunos juegos los diálogos sean buenos, que tampoco es que hayan a raudales, las actuaciones son una putísima mierda de nivel Rambo pero todavía peor que Rambo! [u]Y NI NOS QUEJAMOS![/u]   )


En el mundo de la música..  pffff! El conocedor, el buen amante del fenómeno no le pide a los Rolling Stones o a John Williams que se retiren; no desprecia géneros musicales arbitrariamente y bien sabido es que dicha práctica está mal vista así como, gracias a Deus Ex, ahora empieza a estar mal visto el discriminar a la gente. 
Pero en el mundillo la tónica general y bastante aceptada es la de mucho jeiter y troll que no sabe apreciar la gracia de un mismo tema zapado durante 25 minutos por artistas diferentes en conjunto. No, a veces cuando es el "mismo tema" ya está, ya lo escuché y a otra cosa, no sirve más. Se pone al mismo nivel el [i]"tocar un mismo tema siempre"[/i] con [i]"reproducir del CD siempre el mismo tema"[/i] y no es lo mismo porque hasta el público fiel termina por rebelarse contra el dios que sigue sonando como en los 80s...  al final resulta que se convierte la cuestión del supuesto "arte" en una competencia donde los reclamos siempre van en sentidos opuestos como en un partido de tenis.. y eso tiene más de "jeiter" inmaduro que de otra cosa. En la música también pasa, claro, pero en el mundillo es la norma y se acepta más, nos fijamos más en Metacritic (¿Quién carajos se fija la "nota" de una obra musical que le guste?) 
Pero si es que de este modo hasta nosotros mismos colocamos a los juegos como un mero "producto" que catalogar, un algo de menor categoría solo que nos negamos el admitirlo.

¿Sobre esta mierda Miyamoto se preocupa por ser inmaduros creativamente? Que este hombre deje de comparar con otras disciplinas porque se va a amargar la vida. Eso si, le tengo que conceder con todo el gusto que si Zelda no me parece la saga que con más furia innova porque se reinventa a cada entrega entonces le pega en el palo. Pero que él tampoco se olvide de que la naturaleza del sistema cerrado vela antes que nada por su propia $alud, con lo cual la innovación verdadera entra en conflicto con las grandes sagas asentadas y obligadas que se la terminan por comer así como a los pequeños estudios que entre regalías se arriesgan a diferenciarse. 

Desde luego habla desde su ambiente aparte de consolas donde no verá la innovación que pide en AAA marketineros y mucho menos si por tal motivo ignora lo que ocurre en la escena indie de PC (PC en general apartado del escaparate luminoso del E3 que Miyamoto observaba y por tanto no considerado) donde por facilidades propias de la [url=http://tinypic.com/images/goodbye.jpg]aperture[/url] se origina la posibilidad y necesidad (madre de la inventiva) de diferenciarse entre tanta oferta. Si pierde eso de vista se pasa un poco de le raya de pedirle peras al olmo de sus colegas.
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Armadillo951064Hace 9 años199
@Deathwatch
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@WhiteBird
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Este señor tendría que jugar a los juegos que están en steam y en las otras 2 plataformas para darse cuenta de lo que está diciendo es un gilipollez Hay mas creación en cualquier otra compañía que no en nintendo que siempre están reciclando así que antes de opinar pruebe otras cosas es una recomendación Me parecen un poco subidas de tono estas declaraciones cuando hay juegazos que son mucho más creativo que cualquier saga de este señor
oh si,un simulador de rocas... que creativo........
Pues me parece bastante mas original que cualquier shooter, AC, juego de conducción, de fútbol, y bueno, casi cualquier AAA que haya salido en los últimos años. No confundamos originalidad, diversion y calidadad. Un saludo amistoso.
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AtiendoBoludos2514Hace 9 años200
Es gracioso ver como muchos dicen que Nintendo recicla juegos cuando ni siquiera jugaron o vieron aunque sea un gameplay de alguno. Que Nintendo recicle sagas no quiere decir que recicle juegos. Si hay algo que hace bien Nintendo es reciclar personajes, y no me mal interpreten el "reciclar personajes", porque cuando digo que lo hacen bien es porque ellos hacen un juego distinto al anterior. Si uno ve que salio un Mario de plataformas nuevo va a decir que es un Mario igual al que va saliendo hace años, etc, etc. Pero como van a juzgar un juego si ni lo jugaron? Un juego puede parecer el mismo de siempre a simple vista, pero si lo ven a fondo se van a dar cuenta de que tiene una mutabilidad distinta, mejores gráficos (no me importa mucho esto pero es algo), en fin, cosas nuevas y casi siempre mejores. Es eso lo que tienen los juegos de Nintendo. Usan las sagas mas famosas que tienen infinidades de veces pero terminan haciendo siempre un juego distinto, que divierta y que tenga la misma esencia de siempre, esa esencia que hace que al jugar un Mario de los nuevos nos parezca que estamos jugando al Mario original pero con algo que no hace distinto a este. Es como cuando alguien juega, por ejemplo, al Mortal Kombat. Los Mortal Kombat nuevos tienen esa esencia de Mortal Kombat pero al mismo tiempo tienen algo que los hace distinto a los viejos. 
Lo peor es que aquellos que critican juegan a juegos que no innovan nada y sacan entregas anuales. Y aunque no le hagan un solo cambio la gente estúpida lo compra. Es lo que están haciendo con juegos como Fifa y cualquier otro juego de deportes (son el mejor ejemplo).
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Santoslg7891
Expulsado
Hace 9 años201
Pero a mi me extraña que estén hablando así ahora de los shooters, por que hace un par de meses no se sacaban a TLOU de la boca alabándola.

Pero kishimoto tiene razón, para mi casi todos los shooters son absolutamente lo mismo, por mas Crytek, Ubisoft, Activision, Naughty Dog, EA Games que le metan.
Figure094730Hace 9 años202
Miyamoto hablando de madurez  que alguien me diga que es broma
Scorpion08763
Expulsado
Hace 9 años203
@Prision-Breaker
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@Scorpion087
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Y los juegos de Mario y Zelda nunca dejaran de ser creativos?
Parece que no entendiste a que va lo que dijo miyamoto.....como la mayoría de acá en cualquier noticia de nintendo saca al tiro los Marios y Zeldas....
Haber entonces según tu que fue lo que quiso decir?, si es obvio que las industrias van a sacar juegos parecidos a los que están pegando porque al final de cuentas es un negocio, y a Miyamoto ya tiene rato que se le acabaron las ideas.
Javertron12Hace 9 años204
No suelo escribir, pero es que esta noticia clama al cielo...

¿Como puede decir Miyamoto que falta creatividad en la industris, cuando llevan 29 años haciendo refritos y refritos de Mario, Donkey, Zelda, Pokémon etc, etc?

Yo soy uno de los mayores admiradores de Nintendo, tengo todas sus consolas y la mayoría de sus juegos claves.... y sinceramente, no se si será porque tengo ya 43 años, pero ya me he cansado LITERALMENTE de jugar a Mario, Donkey, Zelda y compañía.

El problema de Nintendo no ha sido equivocarse con Wii U (para mi gusto no se ha equivocado con el hardware, ya que la máquina es sensacional), el problema de Nintendo es que no se ha dado cuenta que estamos CANSADOS de jugar siempre a las mismas franquicias en Nintendo.
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Pino203453Hace 9 años205
@Darkstealt
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¿¿¿¿Que dices???? ¡¡¡¡¡Pero si estamos rebosantes de creatividad!!!!! Hay simulador hasta de piedras... no me dirás que eso no es creativo... Se podría decir que la industria del videojuego ha alcanzado el nivel de [b]comercial[/b]. Si ves algo que le gusta al público lo explotas hasta que ya no tenga sentido: shooters, zombies, simulador de estupideces...
Ha alcanzado? desde que que tengo memoria fué asi, y desde que se creó esta industria te aseguro que se buscaba lo comercial.
Spiderignacio4487Hace 9 años206
Pues yo lo q vi mas inmaduro fueron las patochadas que se llevo el al E3.

Sin animp d desmerecer al maestro, yo si creo q la industria esta creciendo exponencialmente. A nivel d indies, triples A, F2P, mobas, juegos moviles con espiritu arcade (aun salchichero pero q kiza mejores), influencia del cine/series q mejoran la narrativa.. 

Ademas todas estas tendencias se entremezclan y se retroalimentan. Ahi esta oculus rift, los mods de pc, la inversion de exclusivos triple A q exigen a las compañias unos niveles d calidad grafica cada vez mejores xa vender sus consolas. O en el caso d nintendo, para colarnos de nuevo sus ips.

Nos esperan grandes cosas en el ocio electronico.
Filmalo1598Hace 9 años207
Hombre, razón no le falta, pero que lo diga una persona que lleva 30 años viviendo de los mismo personajes reciclados a los que no deja descansar...
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Hay 269 respuestas en Miyamoto: "La creatividad en la industria es inmadura. Estamos en un período de transición", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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