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Los creadores de Amnesia se muestran críticos con algunos aspectos de Alien: Isolation

Phantom-11714268Hace 10 años32
A ver, ellos no dicen q sea malo enseñar al monstruo en este juego ( y ya van muchos comentarios q dicen q es eso lo q entiende), lo malo es q lo presentan mediante una cinematica, y la verdad es q tienen razon. Enseñar un monstruo de tal calibre usando una cinematica le quita terror al juego.

Para q lo comprendais, durante esa cinematica te relajas, debido a que no puede atacarte (en amnesia el monstruo entra de una forma no cinematica, lo q acojona mas0

Asi q los q decis q es algo estupido, q si envidia... entended primero la noticia, porfavor
2 VOTOS
Naitsirk1171043Hace 10 años33
Casi nadie (que no haya estado en coma desde los años 80) no sabe como es alien, es absurda esta premisa... si que es cierto que ver al alien desde debajo de una mesa sin que pase nada mmmm no mola

Que conste que me gusto amnesia, pero en el caso de su juego si que tienen razon, una vez que descubres que te enfrentas a cerditos enanos y deformes, el juego pierde xd me gusto mas hasta que salen   

A ver que hace esta gente en SOMA pero espero que no se basen en su tipica mecanica de meter miedo a base de sustos con el sonido... sorprendio en el 1 , en el de los cerdos funciono hasta ver a los cerdos pero ya en otro mas....
GamerFolk564Hace 10 años34
Como ya se ha dicho, esto podría tener sentido en otro título donde el aspecto no fuera un factor tan popular. Ni que decir tiene que cada juego de terror, incluso si comparten las mecánicas del gato y el ratón, aspira a hacerlo con su propio estilo. 

El incentivo de este título no es tanto la apariencia de la criatura en sí como la conducta aleatoria que para ella prometen, sus capacidades en consonancia con el concepto de Alien y la atmósfera recreada no solo en lo opresivo sino en lo detallista. Isolation juega con la aversión hacia algo ya conocido y no se aplican las mismas reglas, que sí habrían lastrado a un Amnesia; de hecho lo interesante es el desafío de lograr tensión y sobresaltos con un miedo más palpable, creando incertidumbre con otras artes. 

Incluso encontrar la muerte como un descanso [i]gore[/i] no me parece negativo, si es la calma que precede a la tempestad... Al menos por experiencia, creo que la tensión continuada dentro del juego es un arma de doble filo que puede llevar a la progresiva indiferencia en largas sesiones de vicio. 

Por descontado, no creo que todo terror deba de tener por pilar lo "abstracto", agotando sin necesidad una línea para agitar miedos en un género que ya de por si insensibiliza al jugador con su continuada exposición. La variedad se agradece, más si está justificada por el universo del juego.

Alien: Isolation puede salir mal pese a todo, pero no creo que por los factores que mencionan desde Frictional.

P.D: perdón @Vhaghar, mi voto era [i]por buen comentario[/i] pero con el ratón táctil se me fue la mano.
15 VOTOS
Brizzpop303Hace 10 años35
Que estupidez mas grande...
Estos hacen un buen juego de terror que triunfa y se creen los reyes del mambo  
Eraqus21745Hace 10 años36
Si fuera algo totalmente nuevo lo entendería, pero por Dios, Alien es un icono de las películas de ciencia ficción desde hace 35 años ya.
Nomakc16882
Expulsado
Hace 10 años37
@DarkCoolEdge
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@Nomakc
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Espera que hablan los maestros del terror. Los mismos que usan una táctica tan simple y tramposa como dar miedo a causa de lo indefenso e inútil que es tu personaje.
Eso es una de las bases del terror. Lumbreras.
Gracias por iluminarme.
Naitsirk1171043Hace 10 años38
[url]http://avpboardgame.blogspot.com.es/2014/04/nuevo-gameplay-de-alien-isolation.html?m=0[/url]

Mirad ahi hay un enlace a un gameplay largo con las reacciones de varias personas que juegan... no parece no dar miedo    si bien hay un par de momentos en que el alien no les ve y resulta tonto, en casi todo el resto del video se muestra implacable!
2 VOTOS
RazielFallen28Hace 10 años39
Vamos no que amnesia diera mucho miedo
Willfriend2894Hace 10 años40
@To3000
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No estoy de acuerdo. Lo realmente tenso de un juego de este tipo es el saber que la criatura esta al acecho, el girar una esquina y encontrarlo y esconderte rezando porque no te haya visto. El momento en el que eres descubierto y echas a correr sin saber donde y oyes como la criatura cada vez esta más cerca y sabes que como te coja, estas muerto. Eso es realmente lo que da miedo de un juego, la impotencia, la vulnerabilidad, lo desconocido. Cuando te ha dado caza no importa si directamente caes al suelo o esta aderezado con una secuencia cinemática en la que ves como tus tripas se esparcen. P.D: creo que algunos malinterpretais sus palabras. El no se refiere a que enseñes la criatura como tal, sino a esas secuencias que hay cuando te ha apresado. Ejem: el alien te ha cogido y se produce una escena en la que se enfrenta a tu cara y te atraviesa el rostro con su boca interna. A eso se refiere. Sería absurdo decir que no muestre al alien cuando es una de las sagas más conocidas de la historia, no creéis?
Como bien apuntas, estoy contigo en que la mayoría estáis malinterpretando las palabras de este creativo. [b]La crítica en si, va dirigida al hecho de no haber interacción con el Alien cuando éste te da caza[/b]. Y por tanto, considera que en ese preciso instante se rompe la tensión y "te hace relajarte" ya que lo único que en ese momento puedes hacer como jugador es simplemente contemplar lo que pasa en pantalla. Está claro que desde el punto de vista cinematográfico este tipo de escenas son impactantes y llamativas (si están bien hechas, obviamente). Pero desde el punto de vista jugable y de cara a infundir miedo en el protagonista (nosotros), creo que el creativo de Amnesia tiene parte de razón. No digo que haya que incluir "QTEs" en momentos como esos ni nada parecido.... [i]Deus[/i] me libre. Pero si que estoy de acuerdo en que todo lo que sea simplemente "mirar", te aleja (o al menos en mi caso) de sentirte el verdadero protagonista y de esta manera por tanto, te aleja igualmente de experimentar el pánico en tus propias carnes. Se puede sentir miedo sin necesidad de interacción, es tontería. En caso contrario, el género de terror carecería de razón de ser dentro del mundo del cine. Pero creo que la virtud de los videojuegos es precisamente la de hacernos creer que somos el protagonista de los hechos y es por eso por lo que pienso que la crítica está razonablemente fundada. Pero bueno, es como todo: cada uno tiene su punto de vista y en este caso, parece que Alien Isolation va a enfocar la experiencia desde una perspectiva ligeramente distinta; esperemos que igualmente satisfactoria. Que por otro lado, cuando Frictional Games habla, lo mínimo que pueden hacer el resto de "aspirantes al título de campeón" es escuchar puesto que esta gente lleva años sentando cátedra en lo que al género de terror se refiere.
EDITADO EL 28-04-2014 / 17:32 (EDITADO 2 VECES)
11 VOTOS
Ice-cream13814Hace 10 años41
@Nomakc
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Espera que hablan los maestros del terror. Los mismos que usan una táctica tan simple y tramposa como dar miedo a causa de lo indefenso e inútil que es tu personaje.
Ya, porque este Alien Insolation no hace exactamente lo mismo, y justamente tomando como inspiración al propio Amnesia, que es el referente de los juegos de terror actuales. No estaría de más que me dijeras que juegos de terror no cuentan con ninguna de esas dos "tramposas" premisas. Y digo de terror, no con 4 scripts para sustos.
1 VOTO
Nomakc16882
Expulsado
Hace 10 años42
@Ice-cream
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@Nomakc
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Espera que hablan los maestros del terror. Los mismos que usan una táctica tan simple y tramposa como dar miedo a causa de lo indefenso e inútil que es tu personaje.
Ya, porque este Alien Insolation no hace exactamente lo mismo, y justamente tomando como inspiración al propio Amnesia, que es el referente de los juegos de terror actuales. No estaría de más que me dijeras que juegos de terror no cuentan con ninguna de esas dos "tramposas" premisas. Y digo de terror, no con 4 scripts para sustos.
Si leyeses mejor verías que no digo nada de que Alien no use esa táctica. Dead Space 1 por ejemplo. Probablemente The Evil Within...Son juegos que no basan su terror en la indefension, si no en saber meter los sustos cuando debe, en el diseño de los enemigos y en la atmosfera opresiva. Y más antiguos tenemos los Silent Hill, los RE, Cold Fear...No te daban un chorro de munición pero al menos podías defenderte un poco contra los enemigos. Ahora ya no asustan por lo desfasados que están tecnologicamente, como mucho te ponen nervioso, pero en su día bien que asustaban.
EDITADO EL 28-04-2014 / 15:21 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Dresler4013Hace 10 años43
Decir que no enseñen al monstruo en un juego de Alien, la verdad es que es un sin sentido ¿A estas alturas quién hay que no sepa el aspecto de los Aliens? Y ojo, que estoy absolutamente a favor de que no se enseñen los monstruos de los juegos de terror en un trailer, pero es que en un juego de Alien, no importa.
EDITADO EL 28-04-2014 / 15:01 (EDITADO 1 VEZ)
Layck36Hace 10 años44
Están siendo críticos sobre éste juego... Pero el Amnesia: A Machine for Pigs me pareció una basura, sinceramente... Creo que no tienen nada que comentar sobre éste juego, ya que es el único videojuego de Alien que he visto, y que me parece bastante, pasando a muy bueno...
DarkCoolEdge5521Hace 10 años45
@Layck
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Están siendo críticos sobre éste juego... Pero el Amnesia: A Machine for Pigs me pareció una basura, sinceramente... Creo que no tienen nada que comentar sobre éste juego, ya que es el único videojuego de Alien que he visto, y que me parece bastante, pasando a muy bueno...
A machine for Pigs es de The Chinese Room, no de Frictional. El Amnesia original sí es de los segundos.
RafaGP13107Hace 10 años46
Punto 1: Amnesia = envidia
Punto 2: Creo que Isolation tiene una pinta brutal. Espero que finalmente esté a la altura
Punto 3: que los Amnesicos cierren su piquito y dejen de criticar algo que aún está en el horno.
Punto 4: acaso hay algún juego perfecto? Algunos rozan la perfección, si, pero si nos ponemos puntillosos siempre podemos sacarle pegas a cualquier título.

Nunca llueve a gusto de todos, pero esta crítica por parte del equipo de Amnesia me parece ridícula.
Complex3773Hace 10 años47
Nadie ha entendido la noticia o directamente no se la han leido,no se está diciendo que no muestren al Xenomorfo,si no que no lo muestren la primera vez en una cinematica,si estás jugando totalmente inmerso en la historia,lo peor que pueden hacer es cortarte el royo para ponerte una cinematica para mostrar el alien,mejor hacerlo de manera jugable que no rompa ni el ritmo ni la tensión.
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Hay 140 respuestas en Los creadores de Amnesia se muestran críticos con algunos aspectos de Alien: Isolation, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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