Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Diablo III

APastor2563
Hace 11 años80
@M4ik Tuvimos un debate interesante en la redacción comentando justamente el tema de la innovación. A mi por ejemplo no me importa nada que el juego no innove porque lo que quería era volver a jugar a Diablo, y eso es exactamente lo que ofrece el juego. Sin embargo, sí creo que en el desarrollo de la partida podrían haber sido algo más ambiciosos.

Ya te digo que para mi ningún juego, o muy poquitos, son capaces de igualar el nivel de adicción de este juego, que engancha de una manera casi enfermiza. Pero una cosa no quita la otra y salvo el nuevo sistema de progresión de habilidades, y algunos detallitos más (la casa de subastas es un paso adelante muy interesante, pero tampoco creo que tan fundamental como para subir mucho en innovación), el juego es demasiado conservador. 

Quiero dejar claro que puntuar es el momento más subjetivo de cualquier análisis, porque lo que para mi es un 6 para otro puede ser un 7. Por eso vuelvo a insistir en que todo el mundo debería mirar únicamente una nota, que es la de jugabilidad. Diablo es diversión en estado puro, una obra que te atrapa y no te deja escapar ni con mil exorcismos. Y solo por eso, ya es un juego que justifica, y por mucho, el precio al que se ha puesto a la venta.
2 VOTOS
Nicolas-monta15
Expulsado
Hace 11 años81
@Magus26

Aque ha venido tu cita?todo tenemos opiniones diferentes en cuanto a las criticas,la cual deben ser respetadas, por lo cual esto se trata de subjetividad, cada quien critica lo que no le gusto del juego,no todas las criticas deben coincidir por igual..

[i]para la next..aprende respetar las opiniones de los demás.[/i]
EDITADO EL 17-05-2012 / 14:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Javiergarido12604Hace 11 años82
@Nicolas-monta
Hola Annubis, ¿qué tal? Llevábamos una decena de años esperando el regreso de Diablo 3 y el Hype y las expectativas estaban por las nubes. Expectativas que para mí han cumplido como de costumbre. Diablo 3 no ha venido para revolucionar el género ni ser un exponente gráfico ni nada por el estilo, Diablo 3 es el más puro de ejemplo de lo que necesita la industria, un juego que enganche una barbaridad, que divierta como ninguno y que te sumerja como el que más. No tiene una texturas acojonantes, no, pero tiene un diseño artístico que yo me atrevería a decir que es el mejor que he visto en mi vida. Aún así gráficamente el juego me parece mucho más que notable teniendo en cuenta las características del juego y teniendo también en cuenta que es lo que busca Blizzard con sus juegos. Jugablemente que decir... que para mí tiene un 10 elevado a la décima. Una historia cojonuda, una libertad fantástica, un nivel de exploración muy bueno, una rama de habilidades enorme, diferentes personajes con sus infinitas cualidades propias, diferentes niveles de dificultad que suponen un reto, eventos únicos y aleatorios, un cooperativo que hace que el juego en términos de duración sea casi infinito, etc etc etc. En sonido que os voy a contar... un 10 como la [i]recopa[/i] de un pino. No hay más. En las 20 horas que llevo el juego no me ha cansado ni aburrido un segundo, es más, siempre quiero seguir. Es un juego ultra divertido y que engancha como el que más. Para mí, el mejor ARPG que he jugado en toda mi vida (junto con Diablo II), y el mejor juego que he jugado éste año sin ningún tipo de duda. Dicho esto, me voy a jugar, el 4º acto y Diablo me esperan en una batalla que será épica. ¡Un saludo!
12 VOTOS
FleshPound4062Hace 11 años83
Que haya amebas que se pregunten el por qué de ese sobresaliente en gráficos es algo que me esperaba. Lo peor de todo, es que discutan los gráficos en un título de Blizzard, una compañía que con cada juego que lanza imparte una cátedra de diseño artístico. Se puede criticar los modelados con escasa carga poligonal, las texturas, etcétera... Pero lo que se valora o se ha de tener en cuenta es el diseño, la belleza de los escenarios, el nivel de detalle y el mimo con el que han sido creados, la paleta de colores y variedad de entornos.

Respecto a gráficos también hay que destacar, que Diablo 3 es un juego destinado a un enorme público. Muchos no disponen de un PC medianamente aceptable con el que poder jugar a la mayoría de títulos y por juegos como Diablo pueden hacer una excepción... ¡y menuda excepción!.

En jugabilidad no hubiera pasado nada por plantarle el merecido 10. Y mira que no me gusta emular en cierto modo a aquellos que siempre se quejan por unas décimas o puntos de la nota. Es fluida, adictiva... en términos de duración hasta la eminencia intelectual (alias speed-runner) lo hizo en 12 horas, cuando hemos visto que otros títulos en teoría más largos, no sobrepasaban la decena de horas. Da gusto repartir mamporros, hechizos en este juego... Y ya ni hablar de esa sensación de "venga, sólo una misión más", "mato un unos cuantos demonios más y me voy", ese "algo" que te impide dejar de jugarlo.

¿Peca de conservador? Sí, pero Blizzard no tenía intención de vendernos un gran salto en este apartado con Diablo 3. Tal y como fue el 2 los fans únicamente querían una tercera parte. Si les hubieran sacado un juego similar al de 2000 hasta tecnológica y gráficamente hablando, dichos fans hubieran aceptado encantados. Solamente hubieran puesto pegas los [i]cryers[/i] e inconformistas de turno. 

Lo de los errores es algo bastante lógico (al menos buena parte de ellos) teniendo en cuenta la magnitud del asunto, y me refiero a la acogida masiva que ha tenido el título. Millones y millones y millones de personas entrando a la vez. Eso genera un cuello de botella de padre y muy señor mío en el Gateway, lo que derivó en los mencionados erroes, lo que derivó (siento la redundancia) en un puñado de niños con callos en el Ctrl + V y mucho gasto en pañuelos. 

Los juegos que funcionan en linea siempre tienen algún que otro fallo, por mucho test de estres de hardware y betas de prueba que se hagan siempre se va a necesitar algún retoque y arreglillo y como ya dije antes, más en un juego como este que ha atraído a millones de personas en el mundo que se han intentado conectar a la vez.

Sólo me queda decir, chapeau [i]Blizzard[/i].
EDITADO EL 17-05-2012 / 14:18 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Prisoner11093Hace 11 años84
@Magus26
Resulta curioso que cuando los PCeros conocidos argumentan incluso con un LOL (y ojo, no le falta razón, yo a ese 9 en gráficos no le doy un LOL sino un MEGALOL) están bien argumentados pero cuando se trata del resto....... . ¿A quién decías que se le veia el plumero? Que conste que ni he leido los comentarios de de Hakuna y Latino, aunque como también son del SPC[spoiler] Sonyers Pomponus Club[/spoiler] tampoco los voy a defender ni mucho menos, igual hasta se merecen tú crítica. Vamos, me ha hecho mucha gracia, sobre todo ver que ahora eres analista de comentarios...
Diwi438Hace 11 años85
@Yohedit
Mostrar cita
@Diwi
Mostrar cita
Aparte de no gustarme este juego, lo probe el fin de semana de testeo, y apenas pude jugar. Se ve que lo unico que han hecho es hacer es limpiarle el polvo con nuevos graficos e incluirle unas cuantas mejoras pero nada sorprendente, que para algunos eso es lo bueno que no cambie mucho al anterior. Se ve que para los fan es una gozada y para la compañia ActiBlizzard el "copy&paste" le sale muy rentable ya sea con WOW, COD, Diablo. Pero a mi me tiene aburrio.
lol yo no diría que Diablo 3 sea un copy&paste de los anteriores. Te podrá gustar mas o menos que los anteriores, pero de ahi a decir eso... Este diablo tiene muchísimas cosas nuevas respecto a Diablo 2 y otras muchas que no tiene y si las tenía Diablo 2. No lo veo comparable al COD para nada...
hombre la verdad al diablo 2 no se si llege a jugar un par de horas y a este un poco mas, el estilo de combate no me llama la atencion. y lo del tema de meter en el mismo saco significa en el tema de innovar a este le dais un 6 y COD le dais un 4, y no quiero desvirtuar el tema. y esto es el avance de 3d juegos. · Pocos cambios para un videojuego muy continuista. · Suma del sistema de runas en la que es una de las principales novedades. · Pequeños cambios y ajustes de relativa importancia. no que sea graficamente malo, ni que sea mal juego, pero si creo que podrian hacer mucho mas y mas cuando "tardas 10 años en hacer un juego" y aparte sus ventas lo avalan. Salu2
Skalantie30Hace 11 años86
No se como os puede gustar un juego que tiene de nombre diablo pero que no es en realidad diablo, es wow con la tematica de diablo... blizzard cada vez hace menos por los usuarios, y cada vez tira mas hacia el dinero. Me parece muy triste que una empresa que empezo siendo lo mas por dar lo que queria exactamente los usuarios, que ahora da solo copias de lo mismo que tiene sin innovar absolutamente en nada. Ni me lo pienso comprar, ni lo comprare.
Yazloz6571
Expulsado
Hace 11 años87
@M4ik
Mostrar cita
Otra cosa...Este no es el lugar pra hablar del Diablo3. A todos los que os gusta el juego iros a los foros oficiales (me va a caer un banero de la hostia) Que esto esta plagado de haters y trolls. De gente que ni lo ha provado y no tiene ni idea de lo que habla A mi la repanpinfla que los crios de este foro les guste mas el MW3 que el diablo. Gustos colores, y como ya dije, el juego es alucinante, me tiene enganchado..Y no es por ser fan de la saga porque aun jugando al D2 yo era mas de Baldurs gate @Yazloz ¿eres novato en este mundillo? Siempre a pasado y siempre pasara con juegos superventas que el dia de su lanzamiento den problemas. Son un montonazo de cuentas (millones) las que estan colapsando sus servidores, al igual que paso con el SWTOR . Si quieres buscar una escusa es cosa tuya. ¿D3 un juego inacabado? ¿entonces que es skyrim con su 9,7?
¿Pues si esto no es lugar para hablar de Diablo 3, que son los comentarios de su propio análisis, ya me dirás tu donde leches hablamos? No tengo porque irme a los foros oficiales para hablar de su juego. Si llevar jugando a juegos desde 1995 te parece ser novato, pues haya tu piensa lo que quieras. Yo soy muy exigente con los lanzamientos, y más aun con los lanzamientos importantes y me parece una soberana cagada por parte de una compañía tan grande como Blizzard primero el tener problemas críticos y no bugs leves, sino fallos de hecharte del propio juego y no poder jugar y segundo el tener que venderte el juego por partes porque no llegan a tiempo después de 5-6 años de desarrollo. (aunque dentro de un tiempo te lo den completo). Eso me parece de chiste viniendo de una compañía con recursos como es Blizzard. Skyrim tenía un porrón de bugs y no te lo discuto, pero por lo menos te vendían el juego completo el día del lanzamiento. Por último decirte que me parece una falta de respeto llamar hater a la gente o trolls solo porque no comparten tu opinión y piensan de distinta manera. Yo tengo mi opinión del juego como tu puedes tener la tuya y para mi el juego a sido una cagada en su lanzamiento y es un juego de máximo 8.6 y no de 9 como han puesto en la nota. Creo que regalan puntos solo por ser Blizzard y ser un juego tan esperado. PD: para tu información, era seguidor de Call of Duty en sus inicios, hasta llegar a CoD 4 Mw, el cual fue de los mejores, a partir de ahí la han ido cagando juego tras juego y ya ni compro sus entregas, sigo mostrando interés por ver si algún día sacan algo decente, pero de momento paso de comprar todos los años lo mismo y para colmo con esa política insufrible de troceados y DLCs por doquier.
EDITADO EL 17-05-2012 / 14:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Galhomer2435
Expulsado
Hace 11 años88
@ResistancePR
Mostrar cita
@Galhomer
Mostrar cita
@-Blarzek-
Mostrar cita
Joer, ¿en gráficos un 9? Si Titan Quest tiene más gráficos a mi parecer.
estas d coña no?¿ has jugado al diablo 3??
Mirate los análisis de los fans de Diablo III en Metacritic. Muchos de ellos dicen que han simplificado el juego y que tiene malos gráficos.
sacar una valoracion a dia d hoy d los aficionados en metacritic es absurdo, ya lo he visto y hay gente q le casca un 0 literalmente, pq no ha podido entrar al juego por el problema del login, y hay muchos asi, es obvio, si da problemas d logeo por saturacion en los servers, te cabreas y SIN PROBAR el juego, le meten un 0................... hay q esperar, q entren con normnalidad, q lo jueguen y q vean q es un juegazo y ahi si se verá la nota real, ahora mismo he visto q tiene una media de un 3!!!!! un 3 tio.......... es evidente q la peña esta mosqueada por los problemas de logeo y le han tirao muchos 0 por eso, sin probar el juego repito.... sin embargo, si te lees las reviews de las webs q SI HAN JUGADO, ninguna baja del 9 a mi juicio los graficos estan bastante bien, sin ser la releche ni mucho menos, pero esto es algo habitual en blizzard ya q busca q lo pueda jugar todo el mundo con ordenadores de hace varios años. Y si, lo han simplificado algo, eso estoy d acuerdo, a mi tb me gustaria algo mas d complejidad en poder especializarte poniendo puntos tu o algo, pero bueno.
EDITADO EL 17-05-2012 / 14:28 (EDITADO 1 VEZ)
Roxnemesis312Hace 11 años89
[spoiler]
@Yazloz
Mostrar cita
[spoiler]
@Yazloz
Mostrar cita
No se merece un nueve ni de coña. En gráficos y en tecnología no se merece un 9 y un 8.5 respectivamente. Esos gráficos son de la generación pasada. Si el nombre del juego hubiese sido otro, en gráficos hubise tenido un 7.5 o un 8 máximo y en tecnología lo mismo. Creo que se les ha ido la mano al poner los puntos en este análisis. Claro como es Blizzard hay que regalarle nota. Yo sinceramente después de ver como ha salido un juego del cual tenía tantas ilusiones, se merecían bastante menos. Os recuerdo que nos venden un juego a medias: -Le falta el PvP (que prometieron y que aun no esta) -Le falta el sistema de logros (que han quitado ya que no funcionaba y lo incluirán en un futuro cercano según Blizzard). -Le falta la casa de subastas (que según ellos añadirían el día 22 de mayo y que han dicho que se va para un futuro cercano por determinar). Y encima además de todo esto, no están preparados para el día del lanzamiento, hay un colapso brutal en los servidores que ya deberían haber previsto ya que hicieron una prueba de estrés en la beta y sabía de sobra el número de reservas que tenía su juego. Por no comentar además el error 37, error 75, error 3006, y demás errores que tiene el juego, el cual está sin pulir en absoluto. El instalador no les ha funcionado a muchos de los usuarios, los cuales han tenido que volver a bajarse el juego desde un servidor americano. Después de semejante cagada y semejantes atropeyos, creo que no merecen un 9 en un análisis. La gente compra un producto terminado, no compra un producto a medio hacer y para colmo mal hecho (ya que tiene bastantes bugs). Es aceptable que un juego tenga algún fallo leve dentro del juego o cosillas que tienen poca importancia, pero por las cuales puedes seguir jugando. Lo que no es aceptable es que en medio de la partida el juego tenga un fallo crítico y te expulse al escritorio o simplemente no puedas jugarlo, eso no es aceptable de ninguna manera en una versión final de un juego. PD: en parte entiendo a la gente que le puso un 1 en metacritic a Diablo 3, menudo chasco se llevarían al ver lo que habían comprado. Espero de todos modos que todo este embrollo se arregle cuanto antes.
[/spoiler] @Roxnemesis Voy a desmontarte, como has dicho tu, todos tus argumentos, los cuales a mi parecer no has conseguido desmontarme.
@Roxnemesis
Mostrar cita
-El PvP en diablo 3, no es necesario es un extra que van a poner, pero en fin... desde cuando un RPG tiene pvp? no estamos hablando de un mmorpg.
Ellos prometieron que el juego tendría PvP, y ahora nos toca esperar a cuando a ellos se les antoje sacarlo. La cosa no es cuantos RPG tienen o no PvP (que los hay que tiene), sino que ellos nos prometieron un PvP que no se ve por ningún lado. Por lo tanto aunque te lo metan dentro de 6 meses, el juego seguirá estando a medias hasta que eso ocurra.
@Roxnemesis
Mostrar cita
-Sistema de logros... otra tontería mas, que bien podíamos vivir sin eso, o nadie recuerda el wow antes de que sacaran el sistema de logros?
El sistema de logros será una tontería para ti, pero para otros muchos usuarios, es algo entretenido y divertido y el cual también nos prometieron que tendría Diablo 3. Por lo tanto sigue estándo incompleto. Y lo peor de todo es que en la Beta ya probaron muchos de los logros y la gente reporto errores, se ve que no les han hecho ni p--- caso, ya que los errores seguían ahí.
@Roxnemesis
Mostrar cita
-La casa de subasta ya esta funcionando, otra cosa es que aun no este abierta las subastas con dinero real.
La casa de subastas con dinero real estaba prevista para el 22 de mayo y ahora se a retrasado para un futuro cercano (que conociendo a Blizzard, "un futuro cercano" es un momento entre ahora y el fin del mundo).
@Roxnemesis
Mostrar cita
Los graficos son bestiales, si los juegos en un pc potente y todo al tope. Sangre, fisicas y un buen detalle del entorno, lo único a pulir seria los personajes, pero estando tan lejos la camara tampoco vale la pena.
Engañate como quieras, o cierra los ojos si no quieres ver, pero los gráficos de Diablo 3 son de la generación pasada, no hay más que ver por ejemplo Titan Quest, el cual tiene gráficos similares. Incluso me atrevería a decir que Titan Quest tiene unos gráficos mejores a los de Diablo 3 y recuerda que Titan Quest es un juego del 2006, es decir, de hace 6 años: TITAN QUEST DIABLO 3
@Roxnemesis
Mostrar cita
Lo del colapso no duro mas de 1h, y es normal todos los juegos online se colapsan en su lanzamiento, que tu no puedas aceptar ese simple hecho es otra cosa.
Lo del colapso duro toda la noche del 15 de mayo y parte del día siguiente.
@Roxnemesis
Mostrar cita
Yo no e sufrido ninguno de esos errores, asi que no me incumben y me la suda y a los que les pasa esos errores, tambien me importa una mierda. Es su problema, yo estoy contento.
Claro como al señor le funciona todo bien, a los demás que les den por el c--o, mejor que dejen el juego tal cual, total a mi me va bien. Eres un egoísta.
@Roxnemesis
Mostrar cita
Pero bueno, que le vamos a hacer, y lo de metacritic son putos niños llorones que al ver que no podian jugar a las 00:01 se han puesto a llorar en metacritic asi que no se puede considerar de valor sus opiniones.
Lo de metacrític es un símbolo de protesta de muchos de los usuarios que aunque no comparto, me parece razonable en parte, ya que después de tantos y tantos años de espera te encuentras con un producto inacabado y al que no puedes jugar.
[/spoiler]
@
Mostrar cita
Ellos prometieron que el juego tendría PvP, y ahora nos toca esperar a cuando a ellos se les antoje sacarlo. La cosa no es cuantos RPG tienen o no PvP (que los hay que tiene), sino que ellos nos prometieron un PvP que no se ve por ningún lado. Por lo tanto aunque te lo metan dentro de 6 meses, el juego seguirá estando a medias hasta que eso ocurra.
Bueno, pero que mas da ahora? Yo estoy inmerso en el modo campaña y el coop, para cuando la mayoria de gente haya acabado el modo campaña, sacaran el pvp, no entiendo las prisas, acaso tienes el juego? porque se nota que no, asi que no se que te importa. Porque yo veniendo de wow me encanta el pvp, pero yo creo que siendo el diablo 3 como es, se le puede hacer esperar, o acaso te van a hacer pagar por el modo pvp? A que no? Pues ya esta, espera un poco, pasate el modo campaña y luego ya jugaras,
@
Mostrar cita
El sistema de logros será una tontería para ti, pero para otros muchos usuarios, es algo entretenido y divertido y el cual también nos prometieron que tendría Diablo 3. Por lo tanto sigue estándo incompleto. Y lo peor de todo es que en la Beta ya probaron muchos de los logros y la gente reporto errores, se ve que no les han hecho ni p--- caso, ya que los errores seguían ahí.
No veo bases de las quejas... que no es activado aun, bueno.. tiene errores y lo tienen que arreglar, que mas da esperar, acaso han dicho que no lo pondrian, acaso te van a hacer pagar por el? NO. Asi que son quejas por quejar. Y lo de la subasta... en fin, sigue pensando lo que tu quieras,
@
Mostrar cita
Engañate como quieras, o cierra los ojos si no quieres ver, pero los gráficos de Diablo 3 son de la generación pasada, no hay más que ver por ejemplo Titan Quest, el cual tiene gráficos similares. Incluso me atrevería a decir que Titan Quest tiene unos gráficos mejores a los de Diablo 3 y recuerda que Titan Quest es un juego del 2006, es decir, de hace 6 años:
Como dije al final del post, la gente critica los graficos cuando les sale a cuenta, puestos a comparar porque no decimos que Titan quest a copiado de diablo 2? SI esque... lo que hay que leer, dejar de comparar juegos.
@
Mostrar cita
Lo del colapso duro toda la noche del 15 de mayo y parte del día siguiente.
Mentira, porque la noche del lanzamiento sobre la 1 y algo, ya estaba dentro jugando. Y si no te lo crees te puedo mostrar un Livestreaming, de otra persona que otro a la misma hora que yo mas o menos.
@
Mostrar cita
Claro como al señor le funciona todo bien, a los demás que les den por el c--o, mejor que dejen el juego tal cual, total a mi me va bien. Eres un egoísta.
Pues claro que soy un egoísta LOL, yo e pagado mi juego y me va bien, que mierda me tiene que importa los demás? Es como comprar un coche y que al otro no le vaya dele todo bien y a mi si, a mi no me importaría una mierda y así es la cosa. Solo faltaria que yo tuviese que preocuparme por problemas ajenos.
2 VOTOS
Cybercloud2915Hace 11 años90
@Frondoso
Mostrar cita
Juego sobrevalorado donde los haya. Alguien pone por ahí que en innovación debería haber sacado más nota que un 6. Yo le pondría un 3. Un juego con la misma jugabilidad que sus predecesores de hace 15 años no merece más nota. Será todo lo divertido que queráis, pero estoy harto de que nadie innove una mierda en esta industria. Además te lo venden como la panacea, por 60 pavos, cuando en Steam te puedes comprar unos cuántos juegos hechos exactamente por el mismo corte por 15, 10 y 5 pavos... Blizzard, ¡quién te ha visto y quién te ve! ¿Habéis currado más de 6 años para esto? Pues entonces significa que curráis unas 4 horas diarias. Claro que también, con la lluvia de millones que os cae con el WoW, quién tiene ganas de trabajar y de inventar cosas nuevas...
Estoy de acuerdo contigo, yo he jugado a la saga diablo desde su salida y probado durante muchas horas la beta del 3. Para mi el mayor fallo a parte de los bugs comentados y es el drm de conexión permanente porque sin lugar a dudas perjudica a usuarios legales que quieren jugar al juego en solitario en cualquier lugar. La cosa está muy clara, si no lleva el nombre de diablo este juego habría recibido un 8 probablemente, ya que gráficamente es bastante pobre y jugablemente es muy divertido y rejugable pero no innova, y lo veo bastante limitado respecto al 2. En cuanto al apartado artístico a mi me ha decepcionado, ya que lo hubiese preferido más oscuro como e primero. Sinceramente para mi que soy un fan de la saga desde hace incontables años, me ha decepcionado y mucho. Creo que es un juego sobrevalorado por el nombre y que no aporta nada nuevo ni al género ni a la saga diablo. Para mi el mejor artísticamente es el uno y en lo demás el 2 sin lugar a dudas.
MarkuzESP687Hace 11 años91
La verdad, pienso que aquel que tras jugar a Diablo 1 y / o Diablo 2 se esperase que, tras el bombazo que supuso World of Warcraft en sus inicios, Diablo 3 fuese calcado a Diablo 2 (como poco) es un completo iluso. No quiero encender fuegos, pero estaba cantado que iban a hacer algún tipo de cambio así.

Luego la gente se ha quejado mucho de la personalización del personaje en atributos, habilidades y demás parafernalia. ¿En serio habéis sufrido Diablo 2 en ese sentido? Yo siempre fui un forofo de los paladines a Fanatismo y Ahinco, y la verdad, nunca les presté demasiada atención en su día a los valores concretos que circulaban sobre CÓMO subir un personaje. Luego, para ponerme un arma puntera que pedía 195 puntos de fuerza (no llegaba ni a 170 de básica) tuve que hacer unos malabares brutales con mi equipo, para luego descubrir que mis habilidades estaban mal puestas y que la recomendación del 95% de los jugadores fue : "Bórrate el paladín tío, y te subes otro". ¿Me explica alguien para que cojones me tiro las horas subiendo un personaje para que luego me suelten éso?

 "No está optimizado como toca, bórratelo y súbete uno nuevo" es la conclusión que saqué en su día (y la sigo manteniendo).Mirad... yo con ésto quiero ser bastante claro : Ni jugador Hardcore, ni jugador Casual ni tonterías baratas en vinagre caducao. ÉSTO ES ABSURDO. 

No es justo para el jugador (sea novato o veterano) que la única solución sea borrarse y volverse a hacer el personaje hasta que hace 3 años (en 2009) se planteó el 1.13 y el poder hacer "Re-Spec" se volvió realidad, y era posible hacer TRES "Re-Spec" por personaje, conseguir más se podía consiguiendo unas reliquias que si mal no recuerdo tiraban los jefes de final de acto en INFIERNO.

Cierto es que no estoy de acuerdo con cargarse de un plumazo la posibilidad de personalizar mínimamente los atributos del personaje, pero lo cierto es que hacía falta cambiarlo. ¿Cómo? No lo sé, para la buena verdad, pero ese sistema funcionaba FATAL, y la verdad, habiendo jugado Titan Quest ( el sistema de atributos era parecido ), creo que aunque no me guste el cambio la decisión es la más acertada. ¿Y las habilidades? En Diablo 2 la única personalización que una habilidad tenía eran las sinergias o las auras en el caso de los paladines o los Mercenarios del acto 2 (muy superiores a los de los Actos 1, 3 y 5) y ahora en Diablo 3 me cascan una tabla de runas con las cuales la habilidad que utilizo puede convertirse en algo nuevo...

Lo siguiente, que ya me parece el colmo de los absurdos, es la queja por los gráficos (y sintiendo mucho el discutirlo así, creo que ésas imágenes que colgáis de Diablo 3 tienen truco, véase, mala resolución y aún peor calidad gráfica, vamos, que o está en BAJO todo o no me lo explico, joder que ni el texto se puede leer!).

Vale que no sea Crysis (que antojo más malo os ha dado con querer ahora portentos gráficos que REVIENTEN el PC, cuando la mitad de ellos, como Battlefield 3 o Crysis 2 han resultado ser una vendida bestial de humo, al menos para mí), pero creo que respecto a otros juegos del mismo estilo (véase, A-RPG) los tritura. No ya por diseño artístico (se han quejado hasta por que es poco tétrico, se metan en los restos del antiguo Tristán, a ver si es o no tétrico, o en la cámara del Rey Esqueleto (Leoric para los amigos)

Voy a añadir también que el juego lo veo bien optimizado (le estoy haciendo bastantes trastadas en un PC con una ATI 4870 de gráfica y un i3 y corre muy bien, no puedo ponerlo todo al máximo pero el funcionamiento me parece aceptable)

La jugabilidad, os pongáis como os pongáis, le pega un repaso de escándalo a Diablo 2, si alguien ha aguantado el ladrillo hasta aquí, las razones ya las ha leído. Con la innovación estoy de acuerdo y creo que el sonido merecía un 10 del mismo modo

¿Que le hubiera puesto yo? Un 7 en innovación, un 10 en el resto. Evidentemente, ésto es subjetivo, pero estoy viendo una oleada general de trolleo en muchas páginas y no entiendo por qué, más allá de la casa de subastas con dinero real, el PvP (que es cierto, está a medias) y los logros, que los han tenido que trastear por que se han buggeado y llegan más tarde de la cuenta o directamente no llegan. ¿Por qué? Por que el juego ha sido un BOMBAZO, del mismo modo, y han previsto mal. Vamos, que la peña ha petao los servidores.

Añado también que yo me esperaba un modo sin conexión (y conozco bastante gente que dice lo mismo), o algo similar al modo Invitado de Starcraft 2 (puedes jugar, guardar tus datos pero no te registran logros, por ejemplo)

Buenas tardes, y al que se haya leído éste tocho, mil gracias. Y al que no, también, hombre!        
EDITADO EL 17-05-2012 / 14:32 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Anibus3258Hace 11 años92
Eso de pedir innovación es muy fácil de decir, pero muy dificil sin cargarse la saga. Este es un juego para fans de la saga, para getne que se quedó con ganas de más,y han mejorado practicamente todo lo que había en Diablo II.

Que graficametne no es Crysis? Pues perfecto, porque yo que no tengo un PC bastante malo lo muevo sin ningún problema con detalles medio-altos y se ve increiblemente bien, al contrario de The Witcher 2 que lo pones en graficos bajos y parece un juego de la primera hornada de PS2. Este juego está hecho para que casi cualquier PC lo pueda mover, cosa que se agradece mucho.

Como dice el redactor el juego es adicitivo a más no poder. El mundo es grandísimo y en nuestra mano queda explorarlo a fondo o ir directamente a la misión principal dejándonos muchos botines, eventos, logros y enemigos únicos por el camino. De ahí que haya getne con 10 horas en el acto 1 y gente que les ha durado 3 o 4. No es culpa de Blizzard.

Cada clase es única y ofrecen modos radicalmetne diferentes de juego, con sus habilidades exclusivas, que hará que nos pasemos el juego decenas de veces en todas las dificultades con cada clase. Hay que dejar claro que esto es un Diablo y siempre ha sido un diablo, así que si lo que esperábais era una revolución en gráficos y mecánicas este no es vuestro juego. Eso si, segun mi opinion es el action-rpg más adictivo y completo que he visto en mi vida.

Los eventos son aleatorios, el diseño de mazmorras también es aleatorio, haciendo que rejugar el juego sea diferente cada vez, por lo que es imposible aprenderse el recorrido y secretos de cada escenario como se puede ahcer por ejemplo en Dark Souls.

El modo cooperativo es increible. Eleva las cotas de diversión hasta límites insospechados, sobretodo si estais comunicados mediante algun chat de voz(Skype, ventrilo, TS...). Y a diferencia de muchos otros juegos donde el modo coop se vuelve muy fácil al contar con ayuda extra, en este juego se vuelve más dificil para compensar.

Y luego está el doblaje al castellano de una factura altísima como siemrpe nos tiene acostumbrados Blizzard.

Es cierto que los errores de lanzamiento han ensombrecido este gran juego y por ello se ha llevado muchas críticas, pero solo un juego de este calibre podría provocar tal avalancha en los servidores que ni la propia Blizzard lo vió venir, pero no por ello se debe ejar de darle una oportundiad a esta obra maestra.
Galhomer2435
Expulsado
Hace 11 años93
A ver los q se quejaban d lo de los logros, decirle q ya funcionan, a mi hasta hoy no me habia saltado ni uno, y ahora ya me estan saltando todos.
1 VOTO
Istari6856Hace 11 años94
@DaniOrtiz
Mostrar cita
¿Pero que me estás contando? ¿un 6 en innovación? ¿lo mismo que el MW3?, estoy hasta las narices de estos análisis, que el BLACK OPS tenga más nota que este juego...
yo no e tenido la suerte de jugar a diablo 3,tambien me e quedado asi al ver un 6 en inovaccion después de 10 años de creación,cada vez miro menos los análisis de 3djuegos ya que muchos no me convencen
3dmatias405Hace 11 años95

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Diablo III

Hay 406 respuestas en Comentarios del análisis de Diablo III, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL