Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Mejor RPG de la Historia

Reyjaimisterio11Hace 12 años128
El que a hecho este post,queria comentarios y votos y lo a conseguido olgadamente!!
Voy a poner my granito de arena,he votado crono triger,pero es que solo por lo que a hecho de aportar al genero nuevos jugadores y aunque no sea puro rol se merece estar ZELDA,me igual cual de ellos,yo eh jugado a muchos,ocarina of time quizas seria el justo,luego faltan obras como,xenogears,tales of destiny,suikoden o neverwinter 2,aunque este ultimo no innova,etc...
un saludo
EDITADO EL 04-02-2012 / 13:37 (EDITADO 2 VECES)
Franstation3500Hace 12 años129
Que razon teneis los que dicen que skyrim no es el mejor yo tengo 14 tacos 
y he jugado a bastantes juegos de rol y skyrim no llega ni a la suela de los zapatos a algunos de los que he jugado todo el mundo tiene sus 
gustos pienso que skyrim puede ser GOTY pero ya esta no sera nunca el mejor RPG del mundo ni de coña
Faltan muchos en la lista dragon age origins 
monster hunter y demas
Manfredi1842Hace 12 años130
Me hace gracia la gente que dice, [b][i]"¿como pueden votar a Mass Effect, Skyrim (...) como mejores RPG de la historia?, ¿acaso no habéis jugado a (...)?"[/i][/b]... y yo os pregunto a los que decís eso, [b]¿habéis jugado vosotros a Mass Effect o a Skyrim?[/b]. Porque decís eso como si lo hubiéses jugado y éstos fueran una soberana mier** al lado de los demás.

Yo no he jugado a todos los de la lista, pero sí a unos cuantos, al igual que decenas de juegos antiguos. Y no por el mero echo de ser antiguos, o de haber supuesto una tremenda revolución o innovación en su momento, significa que se queden como los mejores de la historia, imposibilitando a los juegos actuales o futuros a arrebatarles ese puesto.
De todos los juegos y sagas que he jugado en mi vida puedo decir tranquilamente que Mass Effect es la mejor hasta el momento, la calidad de su historia, sus personajes, y la interacción con ellos es algo que no ha conseguido superar ningún otro juego, independientemente de las horas que le haya hechado (ya que no ha sido el juego del que tengo más horas).

Es mi opinión y la mantengo con firmeza, eso sí, que para mi Mass Effect sea la mejor de todas no significa que me tenga que dedicar a infravalorar a los demás juegos y/o a las personas que han votado otra opción...  
6 VOTOS
Tatoalfasino476Hace 12 años131
Mis dos favoritos son: 

[b]FFVII[/b]: El primer RPG que jugué y que me hizo interesarme por dicho género.

[list]
[b]Pros[/b]: Gran historia, personajes con carisma (y sin voces ni nada), grandísima BSO, y unos gráficos de infarto para la época. Marcó un antes y un después en mi vida como jugador
[b]Contra[/b]: No había libertad de personalización en cuanto a armas o trajes.
[/list]

[b]TES V:Skyrim[/b]: El RPG con más libertad y más épico que he jugado:

[list]
[b]Pros[/b]: Gran cantidad de contenido, marco histórico y mitólogico envidiable (todo TES), libertad máxima para todo.
[b]Contra[/b]: Algún que otro fallo técnico, la historia no es tan relevante como en otros RPG, los personajes secundario no tienen personalidad.

[/list]
EDITADO EL 04-02-2012 / 14:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Shandalar162Hace 12 años132
Todo el que está curtido en el tema del rol sabe que Baldur`s Gate II es, con diferencia, el mejor de toda esta lista, superando incluso a su espectacular antecesor, el BG y su expansión Tales of the Sword Coast. Se echan de menos algunos títulos como Lufia, Terranigma, Secret of Evermore, Zelda: A Link to the Past  o Illusion of Time, todos grandes mitos de la super nes, pero BGII les sigue superando igualmente.

Los doscientos y pico que votan al Skyrim (que es un juegazo, eso no lo duda nadie) no tenéis ni idea ^^.
EDITADO EL 04-02-2012 / 13:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nomakc16882
Expulsado
Hace 12 años133
A falta de haber jugado a algunos de esos juegos me quedo con el primer Mass Effect (desde luego no es el que tiene más rol pero es de los que más me gustan en esa lista, también me quedaría con Baldurs Gate o Neverwinter.) y como JRPG me quedo con Dragon Quest a falta de Lost Odyssey, aunque considero poco correcto mezclar en un mismo articulo JRPG con RPG (occidental) puesto que hay demasiada diferencia entre ambos tipos. Creo que Skyrim ni tan siquiera deberá estar ahí, es más bien un sandbox de acción con unos ligerisimos toques de rol, pero bueno, la gente se deja impresionar muy fácilmente. Dales un mapa medianamente grande y abierto y aunque el personaje no sepa ni luchar y la historia sea mediocre con ganas ya estarán babeando. Si a eso le añadimos que muchos críos ni tan siquiera han jugado un RPG de verdad en su vida y por lo tanto no tienen ni puta idea de que es eso ya tenemos los ingredientes para hacer un injusto ganador en esta lista. Que este Skyrim y no Dragon Age Origins ahí cuando este es cien millones de veces más rolero manda huevos.
EDITADO EL 04-02-2012 / 13:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Duffman18778
Expulsado
Hace 12 años134
Resulta patetico ver que Skyrim va ganando

Baldur's Gate 2 y Planetscape Torment los mejores sin duda alguna

A la lista yo añadiria Vampire Bloodlines, muy bueno tambien
1 VOTO
Borja-9512Hace 12 años135
En mi opinión faltan el TES IV y el Gothic II, pero de todos modos el Skyrim es supremo  
VeGaara2588Hace 12 años136
De los que estan ahí, del RPG tradicional oriental es lógico que Final  Fantasy VII se lleve  los méritos, pero de entre los de esta lista personalmente tengo  que votar a [b]Fallout[/b]. Si ha habido un juego  que me ha proporcionado  [b]entretenimiento[/b] en la vida, ha sido el primer Fallout. Debo habérmelo pasado miles de veces y  jamás me aburro de él,  cosa que no se puede decir de los demás.

Siento añoranza por ese sistema de combate por turnos en isométrica tan  maravilloso  que ya nunca volverá...

PD: Se nota la veteranía en ciertas cosas, veo todos esos votos a los ultimos juegos "graficos-de-la-leche" y me pregunto como a mis 20 años puedo ser demasiado viejo para recordar cosas que una nueva generación ya es incapaz de apreciar por obsoletas.
EDITADO EL 04-02-2012 / 13:37 (EDITADO 2 VECES)
CarlosDuty261Hace 12 años137
Muy bueno el reportaje.

Mi voto va para Fallout. Jamas me quede tanto tiempo en la pc   

Este entraria en el genero RPG?

[b]http://www.youtube.com/watch?v=xgJm4-lAKj4[/b]

(perdonen, pero no me puedo poner bien el video  )
1 VOTO
Kh96228Hace 12 años138
De tematica occidental morrowind y oriental ff vii
Magus26977Hace 12 años139
@Catacroker
Mostrar cita
Sinceramente después de más de 20 años como jugador de consolas en un tiempo y en pc actualmente, tengo que decir que el mejor rpg que he jugado es Chrono Trigger, no se si la nostalgia me nubla la objetividad pero cojones para aquel tiempo este juego lo tenia todo:
Vamos a ir por puntos porque para mi muchas de las cosas que mencionas no son asì, usaré a [b]Chrono Trigger[/b] y a [b]FF6[/b] como referencia: -la cantidad de secretos--> también lo tenían, incluso el Ct tenia 15 finales, FF6 igualmente -gráficos y secuencias perfectas para época ---->a) ¿ gráficos perfectos para la época?, esto ya es una broma, mira los gráficos de Legend of Dragon, Chrono Cross que eran rpg también de psx y me cuentas -el mejor prota posible (cloud) y el malo mas malo y mas molon de todos sephiroth ---->b)Chrono sin hablar tenìa mas carisma que el roba identidad/loco de cloud, terra de ff6 tambièn. -personajes ocultos,(vincent es la hostia)---> c)Ct tenia a Magus, FF6 tenia como 3 personajes secretos -[b]su perfecta historia,que ha dado para,otros 2 juegos mas de la saga[/b] y una pelicula,la historia de zack formidable----> d) por esa regla de tres entonces Cod también tiene una historia perfecta ya que ha dado para 8 juegos Es un muy buen juego pero insisto que para mi gusto, esta sobrevalorado
EDITADO EL 04-02-2012 / 13:40 (EDITADO 1 VEZ)
Samanosuke0154393Hace 12 años140
Me encantan este tipo de reportajes, pero no por el resultado final que todos sabemos que se decantará por el Skyrim simple y llanamente porque es el más nuevo     , sino porque me hacen recordar viejas glorias y juegos que me han hecho pasar innumerables horas de diversión como los [b]Baldur's[/b], [b]Fallout[/b], [b]Diablo[/b], [b]Planescape: Torment[/b]... qué recuerdos madre mía    

Bueno, mi voto va para [b]Baldur's Gate II: Shadows of Amn[/b], para mí el mejor y más completo juego de rol de la historia, siendo una auténtica maravilla que dejaría en evidencia a cualquiera de los RPGs que se hacen hoy en día (solamente Dragon Age me recordó un poco a este de los RPGs que actuales).

Es triste pero inevitable, el trono de esta votación estará entre [i]Skyrim[/i] (por ser el más nuevo y haberse llevado tantos elogios) y [i]Final Fantasy VII[/i] (por haber marcado una época, aunque gran parte de la gente que lo pone por las nubes no lo ha jugado nunca, solo se suben al carro para quedar bien ).

Como han dicho antes, este tipo de votaciones deberían dejarlas para la gente que hubiese jugado a todos o gran parte de los juegos de la votación ya que mucha gente no ha jugado ni a la mitad, o ni a un cuarto siquiera.
Kuroneko1225Hace 12 años141
Baten Kaitos.
LoquedigaelFaby1469Hace 12 años142
Mi top3:
-Skyrim (Posiblemente no sea una gran innovación en nada, pero lo tiene TODO)
-Baldurs Gate (cualquiera de los 2, para mi esto es sin lugar a dudas lo más cercano a estar jugando al ROL de mesa, pero en la pantalla de tu pc)
-KOTOR (La mejor adaptación del mundo de Star Wars al genero del rpg, si te atraen los 2 estás perdido)
Por cierto, nadie se acuerda (casi ni yo me acuerdo xdd) del fenomenal rpg de la mascarada??? Vampire se llamaba? No se como se lo han podido olvidar...
Ningún FF puede ser mejor rpg absoluto... demasiadas carencias.
EDITADO EL 04-02-2012 / 13:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 12 años143
Mi voto para Mass Effect, pero eso de que el segundo estuvo a la altura del primero...

Mass Effect: Obra maestra.
Mass Effect 2: Gears of effect.
Mass Effect 3: Call of effect?
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Mejor RPG de la Historia

Hay 1101 respuestas en Especial: El Mejor RPG de la Historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL