Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Mejor RPG de la Historia

Nextgen953822Hace 12 años80
Muy buen artículo del que es el género que aporta siempre las experiencias más mágicas e inolvidables. Mi voto va por Mass Effect porque es el juego que más me ha impactado del género por su enorme y vivo mundo, sus personajes y sus épicos momentos, pese a que Baldur's Gate y Skyrim son la perfección en sus respectivas épocas.
Killerperal378Hace 12 años81
Mi voto va para Final Fantasy III (que fué el 6 japonés), aunque reconozco que ha sido difícil elegir uno!!

Suscribo lo dicho más arriba, creo que sobra algún juego como Skyrim y Mass Effect, pero bueno...

Saludos
Imothep1Hace 12 años82
No he jugado a todos los juegos de la lista pero sí a la mitad mas o menos (he jugado en primera y en tercera persona, por turnos, en tiempo real...), desde principios de los 90 hasta la actualidad que estoy jugango al SKYRIM, y si tengo que elegir uno DE ESTA LISTA me quedo con el FALLOUT.
  Pero obviamente esta lista no es en absoluto representativa de los mejores juegos de rol, hay muchísimos juegos del género de gran calado entre los usuarios y hay muchos factores que inflluyen a la hora de valorar un juego, cada juego tiene una historia, una grandeza que marca al usuario para siempre, porque por "h" o por "b", o aún desconociendo el motivo y sin ser un gran juego tecnicamente hablando, ha dejado su huella en la subjetividad del usuario, y eso es una vivencia que ha tenido cada uno que no se puede medir ni evaluar objetivamente, simplemente sólo puedes decir que "ESTE JUEGO ES EL MEJOR".
  Dicho esto, para mí los mejores RPG de la historia, los que más me han marcado han sido el EYE OF THE BEHOLDER 2 (1991) y el TITAN QUEST (2006).
Mad-jack1865
Expulsado
Hace 12 años83
Yo creo que lo que falto poner en esta encuesta es call of duty: MW3 un magnifico RPG donde en su online tienes personalizacion y vas subiendo de nivel con el personaje.
30 VOTOS
Aupikmin1080
Expulsado
Hace 12 años84
La verdad es que para hacer artículos tan incompletos, que no hagan nada.

En serio, un tema para votar al mejor Rpg de la [b]HISTORIA[/b] y solo 2 páginas.

¿Donde está [b]Pokémon, Golden Sun,[/b] The Witcher, donde esta la saga de Suikoden, etrian, [b]Gothic[/b]?

Vergüenza de artículos, de verdad.
EDITADO EL 04-02-2012 / 12:50 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Maximo97117Hace 12 años85
No he jugado la gran mayoria  de los juegos k hay aki... pero uno de los k mas me marco fue wow... la sensacion k te da al principio... k recuerdos cuando emepece con los elfos de noche.. y ver esos gigantescos arboles, cuando veia uno al nivel maximo.... enfin, recuerdos del pasado, k ahora la verdad el wow me aburre, se ha convertido en un mero juego comercial, k es facil hasta mas no poder....
Presstor505Hace 12 años86
Suikoden II lo que me dio ese juego en su dia nunca lo hizo ningun final ni jrpg de la epoca...
vagran history tambien me dio mucho...
5 VOTOS
ChalV6269Hace 12 años87
Que pena me da leer BioWare al lado de RPG como Baldurs Gate, Baldurs Gate II, Neverwinter Nights, KoTOR.. y ver los RPGs que hacen ahora. Pienso en las IPs que manejan y lo que pudo haber sido y se me cae el alma gamer a los piés.. No se si por ellos o por EA, pero que pena.
2 VOTOS
Montipc3094Hace 12 años88
El Skyrim es un grandisimo juego, dejando aparte sus bugs, pero [b]no ha innovado una mierda en la industria[/b]...Para mi deberia estar entre el Baldurs Gate 2 o el TES III: Morrowind, que llevo la saga a otro nivel de complejidad, el que no han superado ni el Oblivion ni el Skyrim.

Y personalmente los que mas me gustan seria el Diablo 2 (la mayor jugabilidad que he visto en mi vida, y llevo a ese tipo de juegos a lo que llevan siendo 10 años) y el KOTOR (mejor juego de Star Wars y con una trama superior a las propias peliculas para mi, incluso mejor que el Jedi Knight).

Como dicen arriba, votar al Skyrim es no saber que preguntan en la encuesta o no haber jugado practicamente a ninguno de los otros, sinceramente.
4 VOTOS
EmpollONE1102Hace 12 años89
Mi voto va por [b][u]FALLOUT[/u][/b], ¿como pueden elegir [b]Mass Effect o Skyrim[/b], o peor aún [b]WOW[/b], como el MEJOR RPG de la historia?
Se nota que no han jugado a tales clasicazos como los que hay en la lista, Diablo, el antes mencionado Fallout, o Final Fantasy.
Por aquí falta algo de seriedad.
EDITADO EL 04-02-2012 / 12:55 (EDITADO 1 VEZ)
Kimremedio3755Hace 12 años90
      tras 4 años jugandolo y sigo para mi sin dudarlo    world of warcraft 
Gheseff22145Hace 12 años91
[b]Hombre, ya qué estamos que también vale acción-rpg ¿cómo coño no está ahí MH?[/b]
Loeb123378Hace 12 años92
Es un post muy interesante, pero no me parece justo que pongan en la misma votación juegos clásicos como Baldur's Gate y juegos de este mismo año (bueno, del pasado, pero ya me entendéis) como Skyrim. Veo que este último se lleva la votación de calle, y no es que no lo merezca, yo mismo disfruto de este juegazo como el que más, pero aquí habrá votado mucho chaval que ni siquiera sabía hasta ahora qué puñetas era Black Isle... No me malinterpretéis, no pretendo ofender a nadie, y el post me ha gustado, pero las capacidades técnicas de las que han podido gozar los cracks de Bethesda no las tenían los de Bioware cuando salió Baldur's... Además, ha salido hace escasos meses, ¿y ya es el mejor de la historia? Esas cosas las juzga el tiempo...
En fin, mi voto va para Baldur's Gate. Aquí voto el primero, pero votaría toda la saga si pudiese. El mejor juego de rol que he jugado. No tiene grandes gráficos, ¡pero eso a quién c*** le importa! Una historia perfectamente escrita y entramada de forma magistral, que te mantenía en vilo hasta que, finalmente, en la CUARTA entrega, descubrías realmente lo que sucedía y aceptabas tu destino (o no...); combates intensos; diálogos geniales; entornos originales y cuidados; infinidad de items... ESO ES ROL.
1 VOTO
Gorgojo206Hace 12 años93
Bueno, no están todos los que son pero si son todos los que están...

Complicadisima  elección sin duda: Yo pasé del Atari 520 ST directamente a la Super Nintendo, con lo que me perdí bastantes joyas de la Nes. Mis primeros pinitos fueron con el Zelda A link to the Past, Aluciné con Secret of Mana y me enamoré sin remedio del Final Fantasy III (sexta entrega numerada). No hay que olvidarse de Secret of Evermore. No me voy a poner a enumerar todos los rpg que jugué desde entonces, y ni hablemos de la cantidad de rpg´s de increíble calidad que llegaron con la psx...

Y he aquí mi favorito junto con Crono Cross y FF6,

2 VOTOS
Magus26977Hace 12 años94
Sinceramente después de más de 20 años como jugador de consolas en un tiempo y en pc actualmente, tengo que decir que el mejor rpg que he jugado es Chrono Trigger, no se si la nostalgia me nubla la objetividad pero cojones para aquel tiempo este juego lo tenia todo:

-Gráficos sobresalientes
-Majestuoso guión, con giros de trama alucinantes.
-Personajes carismáticos
-Jugablemente complejo y divertido 

Por otra parte sigo sin entender que le vio la gente a Final Fantasy Hype VII...
2 VOTOS
Catacroker1228Hace 12 años95
Sin duda (para mi) el mejor rpg de la historia que nostalgia....
que ganas me estén entrando de volverlo a jugar   
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Mejor RPG de la Historia

Hay 1101 respuestas en Especial: El Mejor RPG de la Historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL