Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Mejor RPG de la Historia

Danieru7155Hace 12 años16
Buf, lo tengo chungo para elegir    y menos mal que no han puesto mas RPGs por que si no...  
Alf12345182
Expulsado
Hace 12 años17
Mi voto iria para Dragon Ace.
Machio3097Hace 12 años18
-> Muy grandes todos.. pero a Dragon Quest le tengo un cariño especial.. que pena no poder jugarlo en la PS3    todavia estoy esperando algo de level 5 para esta gen..
1 VOTO
XFran987x1522Hace 12 años19
Yo creo que está entre WoW y Skyrim.

Mi voto se lo va a llevar WoW porque, a pesar de que Skyrim es mejor, llevas más tiempo en el mercado y ha ganado muchísimo terreno en esto de los RPGs.
Dentro de unos años seguramente cambiaré de opinión, pero por ahora es lo que hay. No puedo darle mi voto a un juego que lleva casi 3 meses en el mercado...
Kayser63943Hace 12 años20
¿Eing? ¿y donde está [i]The Witcher 2[/i]? un titulo redondo en bastantes aspectos y que como minimo deberia aparecer en esa lista ....
10 VOTOS
Jezz1203Hace 12 años21
Personalmente no me considero un jugador de RPG´s, no es uno de mis géneros favoritos, pero siempre que veo uno me intento convencer para jugarlo y disfrutarlo, por lo que he jugado a unos cuantos ya. De los mostrados en el reportaje he jugado a pocos, un par como mucho, y aunque la lista me parece más que correcta (ellos saben muchísimo más de este género que yo) hecho en falta la aparición de TERRANIGMA, para mí uno de los grandes Action-RPG de Super Nintendo y de la historia, y uno de los que más he disfrutado.

Luego podría decir Skyrim, del cual gozo hoy en día, y seguramente mi voto vaya para él ya que es realmente el único de la lista que he jugado "en profundidad", pero de verdad que me duele que no esté Terranigma en este reportaje. 

Por lo demás, gran trabajado 3DJuegos, como siempre, y espero que hagáis el Especial: La Mejor Aventura Gráfica de la Historia 
Hloert3459Hace 12 años22
@Trazen
Mostrar cita
Quién ha podido votar a Skyrim o Mass Effect como mejores RPG de la historia? Por favor un poco de seriedad. Se nota que muchos no conocéis ni la mitad de juegos de la encuesta y vais a votar a lo fácil o lo conocido...
Para esta clase de temas tendrian que poner algo para que los que tengan menos de 18 años no puedan votar, así es imposible. Y eso lo digo a pesar de que soy de ese grupo menor de edad que no tendria que votar. Saludos.
5 VOTOS
Nazariel1177Hace 12 años23
Ufff que difícil! Qué montón de grandes juegos! Al final no me he dejado llevar por la nostalgia y no he votado a Morrowind, que me sigue pareciendo el principal referente de la Saga The Elder Scrolls. 
Estaba entre Chrono Trigger, el mejor jrpg de la "bestia" Snes, y el enorme Baldur's Gate II, que me parece que es la principal referencia de muchos de los juegos de rol occidental que salen ahora. Al final he votado por Baldur's Gate II, porque creo que es el referente de muchos de los rpg de la actualidad. 

Por cierto, están el FFIII y el FFVII, pero no veo por ningún lado el FFVI. Para mi gusto, mejor incluso que los dos incluidos en la encuesta.
4 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 12 años24
Me parece un crimen imperdonable que incluyan mass effect en ese reportaje considerando que cada vez a evolucionado mas a shooter que a rol..pero mas crimén aún que llamen "3" al ff6,posiblemente el mejor de la serie junto al 7 y 9 para mi.

me quedaria de ahi con chrono trigger ff6 y ff7 de la variente japonesa,y de la occidental kotor por supuesto(bioware NO a hecho en estos ultimos años algo que llegue a su nivel para mi)

nota:en esa lista sobra mass effect y faltan otros mas interesantes y originales como terranigma y golden sun,pero supongo que aqui como siempre no interesa la calidad,sino el marketing.
3 VOTOS
Tirso923621Hace 12 años25
¿Qué? ¿No está FFVI? Pero si es de lejos el mejor FF (con razón la imagen que han puesto en el FFIII es del VI (y del IV)).
Y tampoco Xenogears o Terranigma... pero en fin, buena lista para contentar a los fans  
3 VOTOS
P-MC1725Hace 12 años26
A los que dicen que mas effect no debería estar, no tienen en cuenta que el tratamiento de relación entre el jugador con los personajes, la toma de decisiones y el carisma de estos es de las mejores que se han dado en un videojuego, lo cual también es rol (de hecho de manera tradicional es a lo que se le puede llamar rol de manera autentica). Cada juego esta en la lista por traer elementos que marcaron un antes y un después, y este es el de mass effect. No todo es manejar a personajillos por turnos.
5 VOTOS
Leojp12852
Expulsado
Hace 12 años27
Muy bueno el especial pero comparar juegos viejos con nuevos me parece que no es lo correcto  por la tecnologia especialmente  además  muchos de los usuarios de la pagina ni habran jugado o ni  conocen muchos de los juegos mencionados por eso  ganan los  juegos nuevos como MASS EFFECT  o SKYRIM
EDITADO EL 04-02-2012 / 11:46 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Leoric1233Hace 12 años28
@Hloert
Mostrar cita
@Trazen
Mostrar cita
Quién ha podido votar a Skyrim o Mass Effect como mejores RPG de la historia? Por favor un poco de seriedad. Se nota que muchos no conocéis ni la mitad de juegos de la encuesta y vais a votar a lo fácil o lo conocido...
Para esta clase de temas tendrian que poner algo para que los que tengan menos de 18 años no puedan votar, así es imposible. Y eso lo digo a pesar de que soy de ese grupo menor de edad que no tendria que votar. Saludos.
Tengo 17 y estoy de acuerdo. Lo que mas me toca la moral es
@3djuegos
Mostrar cita
de modo que hemos optado por no enumerar títulos pertenecientes a géneros mixtos y optar por los representantes más puros de los RPG.
Según eso, el ME no pega ni con cola. Además, me parece un poco pronto para poner Skyrim como mejor RPG de la historia, pero bueno, no lo veo en la lista ni de coña. Todavía no se a cuál votar; no soy muy imparcial porque al BG no he podido jugarlo mucho, y al NWN le tengo mucho cariño.
EDITADO EL 04-02-2012 / 11:46 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
SpanishSebas10823Hace 12 años29
Me parece muy injusto que no este Golden Sun 2: la Edad Perdida. En serio, se lo merece más que algunos de los que habéis puesto.
5 VOTOS
GeneralPs37
Expulsado
Hace 12 años30
No existe un mejor rpj AUN y el que lo sera sin duda es FFVS13   porque es exclusivo de ps3
Eraqus21745Hace 12 años31
Como se nota que en estas encuestas siempre van a salir ganadores juegos actuales. En la anterior creo recordar que ganó Bioshock, por encima de Obras Maestras como Half Life o Unreal Tournament. En esta va ganando Skyrim...

Por cierto, creo que ese Final Fantasy III se refiere a FFVI, porque cuando salió en Occidente le cambiaron el nombre a FFIII.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Mejor RPG de la Historia

Hay 1101 respuestas en Especial: El Mejor RPG de la Historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL