Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Mejor RPG de la Historia

Ketegano7036Hace 12 años144
Fiel a mi saga favorita, voy a votar a[b] Mass Effect.[/b]
Pero es una lista llena de joyazas imprescindibles... Ojalá se permitiese un voto múltiple.
CORZO601Hace 12 años145
El propósito de la encuesta no debería ser "elige el mejor rpg de la historia", sino "cual es el rpg que mas te ha influido en la historia". No se puede comparar Skyrim con por ejemplo Crono Trigger. Objetivamente Skyrim es mejor, (graficos, sonido, tecnología......) pero, ¿en su dia cual era mejor?esa es la pregunta que nos deberiamos hacer. El proposito de la encuesta no es el adecuado, no se pueden comparar. Personalmente me han influido mucho mas juegos como Crono Trigger, Dragon quest, Diablo, Star Ocean, Golden Sun........Es una pena que los dos mas votados con diferencia sean mass efect y skyrim, juegos que no le llegan ni a la suela a clasicos como los que he mencionado anteriormente. Personalmente creo que los años de oro de los rpg han pasado, hoy en dia no dejan  de bombardearnos con cientos de shooters. Espero que la próxima encuesta este mejor planteada que esta.  
Ismadigi5666Hace 12 años146
¿Donde esta Kingdom Hearts?

Voto por FF VII.
Borrocoptero6406Hace 12 años147
No soy un gran rolero ni un experto en la materia, pero...¿y Pokémon oro/plata? Puede que no guste a todo el mundo, pero consiguió acercar un género tan complejo como el RPG a un público infantil.
EDITADO EL 04-02-2012 / 13:46 (EDITADO 1 VEZ)
Rolemodel8114Hace 12 años148
Ganará Skyrim, como en FPS ganó Bioshock, como en acción/aventuras ganaría Uncharted/AC, como en TPS ganaría Gears, como en conducción ganaría GT5/ FORZA 4, como en Hack&Slash ganaría GoW...

[i]C'est la vie...[/i]
7 VOTOS
T0N1hot4373Hace 12 años149
Amigos míos, encontrar el mejor RPG de todos los tiempos es muy complicado, porque cada uno tiene sus pros y sus contras, pero si tuviera que nombrar unos cuantos diría estos: The Elder Scrolls, Final Fantasy y Fallout. 

Y si tuviera que quedarme con uno de estos... (por gustos de cada uno) yo me quedo con T.E.S, y luego con Fallout.

pd: a ver si no viene ningún fanboy a rallar.

_______________________________________________________________________________________________________
[size=14][u][b][color=red]¡Atención![/color][/b][/u][/size][size=10]: Este usuario tiene un canal y un grupo llamados:[b][color=blue][u]Tonih007[/u][/color][/b]. Sube gameplays comentados diariamente de [b][u]720-1080HD[/u][/b] de juegos como: [b][u]Battlefield 3, Skyrim, Uncharted 3, saga COD, Minecraft[/u][/b] y muchos más! Seguro que te interesa, pásate por su canal haciendo click [/size][size=12][u][b][url=https://www.youtube.com/user/Tonih007]Aquí[/url][/b][/u][/size][size=10] y gracias por leer.[/size]
________________________________________________________________________________________________________
1 VOTO
Andrey-DAK402Hace 12 años150
@Kacy
Mostrar cita
Me da vergüenza ajena leer ciertos comentarios... Skyrim mejor RPG de la historia? WOW mejor RPG de la historia? por el amor de dios... ¿acabais de nacer o que? En la década de los 90 hubieron varios RPG que marcaron las tendencias que hoy en dia conocemos como rol, aunque sinceramente se ha perdido mucho la esencia y la originalidad de aquellos juegos que lograban meterte en un mundo del que no podías ni salir. 1. Por un lado estaban los juegos basados en las historias de Forgotten Realms, con las normas de advanced D&D como son Baldur's Gate 1 y 2, IceWind Dale, Planescape, etc. 2. Por otro lado estaban los juegos que nos venían de oriente traidos por Squaresoft como son los Final Fantasy que aunque no eran un rol puro y clásico, nos contaron grandes historias que a mas de uno y una nos hizo llorar hasta la saciedad. Como por ejemplo el 7 y el 8. Y los que aparecieron en SNES. 3. Y por otro lado la aparición primero de Diablo 1 y luego Diablo 2, que introdujo el género de Action-RPG a pesar de que su contenido en rol tampoco era muy profundo. Seguramente me olvido cosas, pero para mi esos fueron los 3 pilares del rol, que muchos disfrutamos en esa época mientras otros a lo único que jugaban era al FiFa. Sin contar Dragon Quest, y todos los juegos de rol increíbles que salieron en la SNES, como Chrono Trigger, Star Ocean, Tales of Phantasia (este inicio un camino parecido a los FF) y un largo etc. Por favor un poco de seriedad, poner un juego como el skyrim que sino fuera por sus gráficos no valdría ni dos peniques comparados con las joyas de los 90'
No puedes vivir en la nostalgia del pasado, cada época tiene sus tendencias, el género del rol por supuesto que ha cambiado desde sus origenes y para ti a lo mejor las del fin de siglo pasado son mucho mejores que las actuales, pero tienes que entender y respetar porque esta generación elegirá juegos como mass effect, warcraft y skyrim como las mejores de la historia al igual que seguramente la generación del 2050 elegirá juegos de esa época como las mejores de la historia Por cierto no entiendo porque desprecias a skyrim por mucho que no te convence a ti si lo ha hecho con millones de personas y no puedes negar que se han esmerado y han hecho un excelente trabajo adaptándose a lo que se pide ahora.
2 VOTOS
Genji-Adler3322Hace 12 años151
Si no esta FFVIII no se puede tomar en serio, FFVII esta sobrevalorado, punto.
2 VOTOS
Oookeeek3530Hace 12 años152
¿Dónde están los Might & Magic? La sexta entrega, Mandate of Heaven, es reconocida por todo aquel que la ha jugado como uno de los mejores juegos de la historia. Por no hablar de World of Xeen.
2 VOTOS
Dani01p201Hace 12 años153
Nose si sera impresion mia pero mucha gente vota por votar. Vale que Skyrim es un pedazo juego, pero tios sino habeis jugado seguramente a la mitad, y no, no va por lo roleros del foro que casi seguro que han probado casi todos como yo, sino por esa gente que solo ha visto Skyrim y ha dicho "esta guapo tio" y le dan el voto. En mi opinion para votar hay conocer...

De momento nose ha quien votar tengo una batalla en mi cabeza.
1 VOTO
Ketegano7036Hace 12 años154
@QueMeDa
Mostrar cita
Mi voto para Mass Effect, pero eso de que el segundo estuvo a la altura del primero... Mass Effect: Obra maestra. Mass Effect 2: Gears of effect. Mass Effect 3: Call of effect?
Hombre, no hay que ser tan exagerado. Comparar un Call Of Duty con Mass Effect es un poco... insultante, ¿no te parece? Por mucha acción que pueda tener, seguirá siendo una obra maestra. Estoy de acuerdo contigo en que el primero es el mejor de todos. Tendrá una jugabilidad más arcaica, y en ocasiones un poco repetitiva (las misiones secundarias con esos escenarios interiores CALCADOS unos de otros son su punto más flojo), pero la historia es algo fuera de lo normal. Magistral. Y la personalización del equipo era compleja y adictiva. El segundo mejoró el apartado técnico una barbaridad, así como la jugabilidad, haciéndola más asequible, pero echando por tierra casi todos los elementos de rol (excepto las conversaciones, que en este caso, las mejoró). Pero decir que es como un gears... si, tendrá similitudes en su apartado jugable en los tiroteos, no lo niego. ¿Pero tiene Gears of War un argumento y unos personajes tan currados como Mass Effect? De CoD no hablo por que me parece absurdo compararlo con ME.
2 VOTOS
Viciaops216115
Expulsado
Hace 12 años155
Y donde está el Final Fantasy VIII          
1 VOTO
Clocc5284
Expulsado
Hace 12 años156
@Isma82
Mostrar cita
Cuando he leido que pasa por que no parazcan Lost Odisey, The Witcher, Drakensang, o Dark Sould acabo de entender los comentarios de mucha gente... y es que no han jugado ni a la mitad de los grandes RPGs... considerar a The Witcher o Dark sould referentes de algo es de risa... en fin. yo particularmente quitaría de esta lista de juegos de Rol s a los JRPGs o si no a todos, a la gran mayoría. Sinceramente son generos distintos. Ver a Chrono Triggers, Dragon Quest o FF al lado de Skyrim, Baldurs Gate, Neverwinter night o Diablo, no se a vosotros pero a mi me chirria sobre manera. Los JRPGs no son juegos de ROL como se entiende en occidente. Yo no los mezclaría. Son generos completamente distintos.
Serán distintos, pero si el especial es mejor RPG de la historia, los JRPGs deben estar sí o sí. Y es mucho más razonable meter a Lost Odyssey, uno de los mejores JRPGs de la gen (que por cierto no hay ninguno de esta gen en el especial, y es porque quien ha hecho el especial no ha querido, porque hay una buena lista) que a WoW, el cual no logro entender que demonios hace en la lista a parte de ser un fenómeno de masas (no por ello bueno). Y si quieres un substituto occidental, pos pon a Titan Quest, señor juegazo con todas las letras y que se merece un hueco mucho más que varios de la lista. En cuanto a la lista, en su vertiente JRPG me quedo más con Chronno Trigger (uno de esos juegos que nunca se hacen viejos debido a su tremenda calidad) y FF VII. Lo que me hace gracia es ver a montones de newbies votando en tropel a Skyrim, ya que no deben conocer ni una pizca de los RPGs anteriores (cosa que también se aplica a Mass Effect). En fin, no sé de que me extraño, estamos en una gen donde se precia mucho más lo nuevo y ya visto que lo viejo y revolucionario/ sobresaliente.
1 VOTO
Daafsigma3905Hace 12 años157
Elijo Mass Effect, seguramente no sea el mejor exponente RPG, (afortunadamente, por gusto Personal), pero sin duda y a diferencia del resto de la Lista, permitió que los combates y escenas de acción, no tengan ese estilo RPG tan deplorable como el de los demás (reitero gusto Personal), Hizo del RPG algo mas accesible al resto de los jugadores y ni que hablar de la alta calidad gráfica, historia y ambientación..Para ti mi voto sin dudas
Catacroker1228Hace 12 años158
@Magus26
no me refiero a la época en si si no al año 97 creo que en japón FFVII salió a finales del 96 o principios del 97 y si es cierto lo que dices, personajes ocultos etc  ya venían en otros FF como por ejemplo el 6 al cual e jugado y lo mismo al Chrono Trigger me encantan los 2,pero FFVII tiene algo que no tienen esos 2 juegos,no se es todo eso pero magnificado,también puede influir el salto tecnológico en ese juego,pero es la historia,la profundidad de cada personaje lo hace único,e jugado a muchos,muchos juegos de rol que me parecen geniales pero el único juego del que recuerdo a todos los personajes es FFVII,su historia principal,la historia de todos los personajes,zack,cloud,sephiroth,no seas demagogo diciendo o comparando FF7 con COD por favor que me pierdes toda la credibilidad,los juegos posteriores a FF7 no es ninguna historia rebuscada o sacada de la manga para vender,has jugado a crisis core ? por favor no hagas esas comparaciones
un saludo
LoquedigaelFaby1469Hace 12 años159
Aunque ya lo ha dicho mucha gente, el caso más sangrante es la ausencia de la saga The Witcher, eso ya le quita todo el sentido al artículo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Mejor RPG de la Historia

Hay 1101 respuestas en Especial: El Mejor RPG de la Historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL