Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Mejor RPG de la Historia

Petimini3718Hace 12 años112
Poner el wow y el Skyrim junto a tantos titulos que son puro arte me parece hasta un insulto.

El Skyrim sera todo lo juegazo que querais, pero esta sobrevalorado en cuanto a rpg. 


PD2: ¿Razón de que the witcher 2 no esta en la lista? no le iba a votar, pero creo que tiene componente rpg de sobra para estar ahi.
EDITADO EL 04-02-2012 / 13:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
EndeviaN651Hace 12 años113
No voy a votar porque a la mayoria no he jugado, pero me hubiese gustado ver a Dark Souls en la lista 
Finalcownt1387Hace 12 años114
Skyrim y una cosa mas, los de final fantasy cada vez son mas subnormales el 12 y el 12-2 son una basura    se ha perdido el espiritu que antes tenian los final fantasy
RivasLostLord3572
Expulsado
Hace 12 años115
De entre verdaderas joyas como FFVII, Vagrant Story, TES, Mass Effect... Me tengo que quedar con el que mas me ha marcado, World of Warcraft 
1 VOTO
Shakonfire88Hace 12 años116
Kingdoms of amalur: reckoning  

Final Fantasy  
EDITADO EL 04-02-2012 / 13:19 (EDITADO 1 VEZ)
Guepard1872
Expulsado
Hace 12 años117
¿No se consideran a Terranigma y Zelda RPGs?
Adammaniaco6096Hace 12 años118
@Pegaxorion
Mostrar cita
[spoiler][/spoiler] a ésto?: [spoiler]
[/spoiler] ¿Te suena el concepto "análisis diacrónico"?
EDITADO EL 04-02-2012 / 13:20 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
LoveShocker79Hace 12 años119
Esta clarisimi que Baldurs Gate 2 pero está claro que no va ganar por las razones que ya han expuesto otros: la juventud no ha jugado a juegos como Ultima o Baldurs. Además en esta lista me sobran por completo todos los juegos japoneses, lo siento pero eso no son RPGS, son aventuras con combates por turnos.
1 VOTO
Catacroker1228Hace 12 años120
@Kacy
Mostrar cita
Me da vergüenza ajena leer ciertos comentarios... Skyrim mejor RPG de la historia? WOW mejor RPG de la historia? por el amor de dios... ¿acabais de nacer o que? En la década de los 90 hubieron varios RPG que marcaron las tendencias que hoy en dia conocemos como rol, aunque sinceramente se ha perdido mucho la esencia y la originalidad de aquellos juegos que lograban meterte en un mundo del que no podías ni salir. 1. Por un lado estaban los juegos basados en las historias de Forgotten Realms, con las normas de advanced D&D como son Baldur's Gate 1 y 2, IceWind Dale, Planescape, etc. 2. Por otro lado estaban los juegos que nos venían de oriente traidos por Squaresoft como son los Final Fantasy que aunque no eran un rol puro y clásico, nos contaron grandes historias que a mas de uno y una nos hizo llorar hasta la saciedad. Como por ejemplo el 7 y el 8. Y los que aparecieron en SNES. 3. Y por otro lado la aparición primero de Diablo 1 y luego Diablo 2, que introdujo el género de Action-RPG a pesar de que su contenido en rol tampoco era muy profundo. Seguramente me olvido cosas, pero para mi esos fueron los 3 pilares del rol, que muchos disfrutamos en esa época mientras otros a lo único que jugaban era al FiFa. Sin contar Dragon Quest, y todos los juegos de rol increíbles que salieron en la SNES, como Chrono Trigger, Star Ocean, Tales of Phantasia (este inicio un camino parecido a los FF) y un largo etc. Por favor un poco de seriedad, poner un juego como el skyrim que sino fuera por sus gráficos no valdría ni dos peniques comparados con las joyas de los 90'
si señor muy buen comentario tienes toda la razón del mundo
3 VOTOS
Isma8226820Hace 12 años121
Cuando he leido que pasa por que no parazcan Lost Odisey, The Witcher, Drakensang, o Dark Sould acabo de entender los comentarios de mucha gente... y es que no han jugado ni a la mitad de los grandes RPGs... considerar a The Witcher o Dark sould referentes de algo es de risa... en fin.

yo particularmente quitaría de esta lista de juegos de Rol s a los JRPGs o si no a todos, a la gran mayoría. Sinceramente son generos distintos. Ver a Chrono Triggers, Dragon Quest o FF al lado de Skyrim, Baldurs Gate, Neverwinter night o Diablo, no se a vosotros pero a mi me chirria sobre manera. Los JRPGs no son juegos de ROL como se entiende en occidente. Yo no los mezclaría. Son generos completamente distintos.
1 VOTO
Elchorras1Hace 12 años122
El baldurs gate 2 sin duda alguna, ya perdi la cuenta del numero de veces q m lo pase junto al 1  
Kacy421Hace 12 años123
@LoveShocker
Mostrar cita
Esta clarisimi que Baldurs Gate 2 pero está claro que no va ganar por las razones que ya han expuesto otros: la juventud no ha jugado a juegos como Ultima o Baldurs. Además en esta lista me sobran por completo todos los juegos japoneses, lo siento pero eso no son RPGS, son aventuras con combates por turnos.
En parte te doy la razón, en parte no. Si te fijas lo que conocemos como "rol clásico" no tiene nada de oriental, sino que es más bien de corte occidental. Por algo a todos los juegos japoneses siempre se les ha llamado para diferenciar J-RPG. La influencia de los juegos japoneses ha sido muy constructiva en el sentido de que aunque no aportaba ese rol puro y duro como lo hacia el rol de mesa de dragones y mazmorras, si que eran capaces de transmitirte algo que es esencial para meterte en un mundo del que no quieres salir: [b]La magia. [/b] Y si, los juegos de rol occidentales también tienen magia, pero seamos francos y hagamos memoria... ¿que juegos nos ha emocionado más en nuestra historia? ¿y que juegos nos ha entretenido más? La mezcla de ambas respuestas es la respuesta a un buen juego de rol.
Nikotigre262018Hace 12 años124
En mi Opinion el genero Rol de videojuegos es el clasico de combates por turnos por lo que yo elegido el mejor sin duda es el Final Fantasy 7 el mejor de la historia sin ninguna duda.

Skyrim para mi no es Rol,es una Aventura epica pero no lo considero como Rol clasico.Es la ostia el juego eso no lo niego pero es que Cloud,Vincent,Cid,Barret,Tifa,Aeris...los Turcos..Sephirot..la historia ..los sucesos que van ocurriendo,el sistema de materias..Puf es demasiao ;P
Alejdark4Hace 12 años125
Jo, pondre skyrim, su libertad total lo hace increible, y no, no me he jugado solo ese, me he pasado por casi todos de la lista, legend of mana, chrono trigger, y mas, tambien el vagrant story, como me la pase de bien cuando me daban esas palizas los jefazos eso si era dificultad, pero por su libertad y por hacerte sentir en un mundo totalmente vivo y complejo el skyrim se lleva el listón. (no hace falta criticarlo solo porque es nuevo y famoso.)

pdt:...por cierto falto el tales of phantasia para mi uno de los mejores o el menos conocido legend of dragon.
CszMorpheus2272Hace 12 años126
@Pegaxorion
[spoiler]
Yo prefiero esto:



a esto:

[/spoiler]
10 VOTOS
Yasinator29432
Hace 12 años127
No es fácil elegir 20 entre decenas y decenas de los mejores RPG's de la historia. Está claro que para algunos pueden faltar estos y para otros estos otros. Por ello podéis participar con vuestros comentarios, desde el respeto, con los juegos de este género que faltan en la lista y por qué debería estar en la lista. 

Como repito cualquiera sabe que elegir tan pocos entre tan mucho no es plato de buen gusto. Pero se ha querido hacer un recopilatorio y creo que al menos un respeto a la intención y a las horas de debate interno de la redacción merecen. Yo por ejemplo creo que el WoW no debería de ir, pero también he de reconocer algo, este juego es el gran referente online del género, el que ha expandido todo este tipo de juegos por cada rincón del planeta. Cuando alguien oye juego de rol online, directamente se acuerda de este. 

Y para otros incluso debería de estar un título de corte infantil como Pokémon en la lista. El RPG a su vez se divide en tantos subgéneros que no caben en los 20 que componen una selección. La selección que más indicada le han parecido a un grupo de personas que, como cualquiera que ha comentado en esta lista, no tiene la verdad absoluta. 

A parte de esto, me gustaría mostrar un poco mi queja por todos estos que han votado, misteriosamente, a los últimos (en especial a uno). De igual manera que esta lista supone un esfuerzo considerable para los redactores, lo mínimo que se puede esperar es que todos lean el reportaje y vean qué aportación de cada juego ha sido la más importante desde su punto de vista. Si no está seguro, en los comentarios del artículo hay verdaderos jugones que han mostrado lo que cada título le supuso para ellos. Tras la lectura de sus opiniones quizás tengáis una vuestra más clara. Vi demasiados votos en pocos minutos, la gente rápidamente ha asociado RPG con un par de juegos y no se ha parado a mirar los demás. Quizás al leerlos dirían: "hostia, qué recuerdos", y lo votaran.

Nada más, a seguir comentado y a añadir los juegos que falten en vuestra opinión pero siempre con el respeto. Estas cosas estoy seguro que no se hacen en un par de horas y han recapacitado mucho qué juego poner o no poner.

Nota: la comparación del coche no es correcta, o sí, puede serlo. Valora ese coche en su contexto, es lo que siempre digo. Un coche pudo aportar por fin la seguridad en la carretera a través de varios elementos, otro coche pudo aportar fluidez y resistencia, otro comodidad. Claro está que ahora los nuevos se benefician de todos esos avances. Está claro que conforme la sociedad avanza todo va mejorando (incluso el arte en muchos puntos). Pero la gracia de elegir el mejor juego de la historia es esta, la de ponerse en el lugar de un chico de 14 años, o en el niño o niña que eras, sentado junto a su PSone e imaginarse lo que sintió en ese momento

[b]Mi juego elegido:[/b] desde ya comento que no he tenido el gusto de disfrutar de todos, en especial de los últimos. Pero para mi el que más supuso fue Diablo. Primariamente porque me enganchó. Ha sido de los pocos juegos RPG (si no contamos lo Harry Potter de Game Boy   ) que ha sido capaz de tenerme unas cuantas horas delante del ordenador. No tenía un ritmo lento pero a la vez tampoco era trepidante (aunque eso viendo vídeos en Youtube veo que sí podía llegar a serlo dependiendo de quién jugara).
EDITADO EL 04-02-2012 / 13:40 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Mejor RPG de la Historia

Hay 1101 respuestas en Especial: El Mejor RPG de la Historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL