Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Mejor RPG de la Historia

Jesumoratalla5813Hace 12 años96
La verdad es que muchos de la lista me han hecho disfrutar muchísimo. Para mí Final Fantasy VII es uno de los mejores juegos de la historia, y el mejor de corte oriental que se ha hecho nunca hasta la fecha. Vagrant History también me hizo disfrutar una barbaridad cuando tenía diez añitos, pero no lo puedo comparar con FFVII.

Y soy el primero que me quejo de que los juegos actuales no alcanzan la calidad de los de antes, pero Skyrim y Mass Effect lo hacen de sobra. Y es por eso que voy a elegir a Skyrim, su variedad, diseño, desarrollo y posibilidades me han cautivado completamente.

A unos cuantos que son de crítica fácil y populista, que algunas personas que no han  jugado a muchos juegos de la lista no quiere decir que no puedan elegir su juego preferido, cierto es que no podrán hacerlo con la misma objetividad que alguien que los haya probado todos (o la mayoría) pero eso no quita que si han jugado a Skyrim (el más actual) no puedan elegirlo. De hecho yo he jugado a muchos de los que hay en la lista de un tiempo a esta parte, y he elegido Skyrim porque lo considero el mejor juego de Rol Occidental de la historia. No siempre los productos nuevos son sínonimo de trabajo mal hecho o entregas anuales.
2 VOTOS
Arkitekniko1708Hace 12 años97
Bajo mi punto de vista, faltan en esta lista [b]Dragon Age Origins[/b] y cualquiera de los dos [b]The Witcher[/b].

Puede que también falte el [b]Fallout 3[/b], pero sin quitar el Fallout original porque me parece que son muy diferentes, y alguno de los [b]D.Souls[/b]

Con respecto a la votación, me resulta imposible elegir sólo uno.
1 VOTO
Samineitor5737Hace 12 años98
Y kingdom hearts¿?!¿   

De todos esos estoy seguro q el final fantasy VII pero como no lo he jugado me qedo con skyrim, grandisimo juego! =)
Kacy421Hace 12 años99
Me da vergüenza ajena leer ciertos comentarios...

Skyrim mejor RPG de la historia? WOW mejor RPG de la historia? por el amor de dios... ¿acabais de nacer o que?

En la década de los 90 hubieron varios RPG que marcaron las tendencias que hoy en dia conocemos como rol, aunque sinceramente se ha perdido mucho la esencia y la originalidad de aquellos juegos que lograban meterte en un mundo del que no podías ni salir.

1. Por un lado estaban los juegos basados en las historias de Forgotten Realms, con las normas de advanced D&D como son Baldur's Gate 1 y 2, IceWind Dale, Planescape, etc.

2. Por otro lado estaban los juegos que nos venían de oriente traidos por Squaresoft como son los Final Fantasy que aunque no eran un rol puro y clásico, nos contaron grandes historias que a mas de uno y una nos hizo llorar hasta la saciedad. Como por ejemplo el 7 y el 8. Y los que aparecieron en SNES.

3. Y por otro lado la aparición primero de Diablo 1 y luego Diablo 2, que introdujo el género de Action-RPG a pesar de que su contenido en rol tampoco era muy profundo.

Seguramente me olvido cosas, pero para mi esos fueron los 3 pilares del rol, que muchos disfrutamos en esa época mientras otros a lo único que jugaban era al FiFa.

Sin contar Dragon Quest, y todos los juegos de rol increíbles que salieron en la SNES, como Chrono Trigger, Star Ocean, Tales of Phantasia (este inicio un camino parecido a los FF) y un largo etc.

Por favor un poco de seriedad, poner un juego como el skyrim que sino fuera por sus gráficos no valdría ni dos peniques comparados con las joyas de los 90'
17 VOTOS
Pegaxorion701Hace 12 años100
Se puede votar  Final Skyrim VII: Diablo Edition ?
3 VOTOS
Totty10648Hace 12 años101
Es una autentica lastima que salga THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM en la lista.

Se merece estar ahi? SI !!!  es tremendo, pero rompe totalmente todo tipo de votacion ya q muchos niños solo han jugado a ese , es el mas nuevo y desvirtua cualquier resultado real de cual es el mejor rpg de la historia.

Preguntale a un niño de 15 años q tal el secret of mana..... q te va a decir q con esos graficos lo juega peter 


Este "especial" me parece genial pero.... tendrian q haberlo dividido en epocas, por que si no, esta claro que el de la epoca actual ganara.
1 VOTO
BenjaminBarker8475Hace 12 años102
@ChalV
Mostrar cita
Que pena me da leer BioWare al lado de RPG como Baldurs Gate, Baldurs Gate II, Neverwinter Nights, KoTOR.. y ver los RPGs que hacen ahora. Pienso en las IPs que manejan y lo que pudo haber sido y se me cae el alma gamer a los piés.. No se si por ellos o por EA, pero que pena.
Esta claro quien tiene la culpa, es lo que tiene el juntarse con alguien el cual solo le interesa el dinero. Como sucede con ese gran topico de la vida; [i]si te juntas con quien no debes, te torceras.[/i]
Nelthepunisher1169Hace 12 años103
Todos buenísimos, pero Dragon Quest VIII..simplemente sublime, de los juegos que mas horas me ha hecho pasar frente la pantalla, es la mezcla perfecta entre duración y calidad, ojalá sacaran uno similar para PS3.
Aguilucho2571Hace 12 años104
Un juego con unos personajes tan sosos, con una quest principal tan sosa, y con unas secundarias tan sosas como Skyrim jamás podría ser el mejor RPG de la historia.

Por cierto, me encanta Skyrim, es un juegazo, pero no es el mejor de ROL, ni siquiera del año pasado.

Mi voto para Baldur's Gate II, hace 7-8 años que no juego y aún recuerdo a la perfección quests, personajes, situaciones...hasta diálogos. 

Otros finalistas serían Ultima, Fallout, Neverwinter Nights y KotoR.

P.d: la ausencia de The Witcher 1 o 2 también quema bastante.
EDITADO EL 04-02-2012 / 13:06 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Gheseff22145Hace 12 años105
@Totty10
Mostrar cita
Es una autentica lastima que salga THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM en la lista. Se merece estar ahi? SI !!! es tremendo, pero rompe totalmente todo tipo de votacion ya q muchos niños solo han jugado a ese , es el mas nuevo y desvirtua cualquier resultado real de cual es el mejor rpg de la historia. Preguntale a un niño de 15 años q tal el secret of mana..... q te va a decir q con esos graficos lo juega peter Este "especial" me parece genial pero.... tendrian q haberlo dividido en epocas, por que si no, esta claro que el de la epoca actual ganara.
[b]Muchos de esos "niños", son retrogamers de amplio conocimiento, listillo [/b]
Isma8226820Hace 12 años106
Para mi los mejores juegos de Rol Occidental (los JRPGs los dejamos a un lado) son:

-[b] Diablo I y I[/b]I: Una de los juegos que más a influido creando por ella misma un genero de juegos propio. Cuando se ve un juego como Torchlight, o incluso Baldurs Gate, y quieres explicar como es el juego, las palabras salen solas, son juegos tipo [b]Diablo[/b]... Con eso lo digo todo. Diablo es al Action RPG loque Mario 64 es a las plataformas o Quake a los shooters. La piedra angular donde se sustentan todos los demás.

-[b]Baldurs Gate I y II[/b] : Para mi sin duda el mejor juego de Rol de la historia. Mecánica Advanced Dungeons & Dragons. Un rol canónico puro de libro y dado, hecho videojuegos. Perfectamente ejecutado gráfica y jugablemente. Insuperable a dia de hoy por ningún otro juego de Rol Canónico y obra cumbre de Bioware.

- [b]Planescape Torment[/b]: un juego poco cononcido, pero el úninco junto con NEVERWINTER NIGHTS en acercarse al tipo de Rol canónico que ofreció Baldurs Gate. 

- [b]Neverwinter Nights[/b]: El inicio de los juegos de rol en tercera persona de mundo abierto como los conocemos hoy en día. Precursor de los Dragon Ages, The Elder Scroll o Fallouts Modernos... Una delicia de juego de Bioware.

- [b]Saga Fallout[/b]: Que decir de la saga Fallout... Tanto los viejos como los nuevos juegos de Bethesda son de lo mejor del género de Rol futurista y apocaliptico. 

-[b]The elder Scroll  III: morrowing, IV Oblivion y V Skyrim[/b]: La nueva saga de Rol de Bethesda que ha venido a ocupar el legado de Bioware... La saga Elder Scroll ha demostrado como hacer un jeugo de Rol casi canónico en muchos aspectos con un mundo inmenso, rico, plorifico y repleto de magia y arte. LA saga Elder Scroll y sos dos máximos exponentes Oblivion y Skyrim son los mejores juegos de Rol de la next gen y eso dice mucho de ellos. PAra mi junto con de Baldurs Gate, Neverwinter Nights y Diablo, los mejores juegos de Rol de la historia.

- [b]knights of the old Republic [/b]: Coincido, el mejor juego sobre Star Wars y un gran RPG.

- [b]Mass Effect I y II[/b]: El action RPG llevado a sus máximos. Heredero de Fallout y KOTOR, ha sabido sacar y meter conceptos para conseguir una de las mayores Operas Espaciales que se recuerda en medio audiovisual alguno. Un mundo rico en matices y posibilidades, al que tus decisiones le hacen influir como pocos juegos y en el que sus mecánicas de combate se han ido puliendo paulatinamente, inspirándose en otros juegos para llevar el Shoter Action/Rpg a sus cuotas de calidad máxima. Probablmeente la mejor Saga de Rol creada esta gen y será recordada junto a las grandes...

- [b]Ultima[/b]: El probablemente mejor juego de Rol de los albores de la industria. Sentó las bases de lo que serían los juegos de Rol posteriores y despertó a los aficionados al Rol de libro la curiosidad por los videojuegos.

Para todo aficionado al Rol, estas son las sagas que yo recomiendo. Por encima de Todo [b]Baldurs Gate[/b]. El rol de libro hecho videojuego. Así de simple. Pero el resto son obras de incalculable valor narrativo, inmersivo y jugable. Para mi este sería el orden:

- Baldurs Gate II (Bioware)
- Baldurs Gate I (Bioware)
- Elder Scroll V : Skyrim (Bethesda)
- Elder Scroll IV: Oblivion (Bethesda)
- Neverwinter night (Bioware)
- Diablo I (Blizzard)
- Diablo II (Blizzard)
- Fallout I (Black Isle)
- Mass Effect II (Bioware)
- Kotor (Bioware)
- Mass Effect I (Bioware)
- Fallout III (Bethesda)
- The Elder Scroll III Morrowin (Bethesda)
- Ultima (Origin Systems)
-  Planescape Torment (Black Isle)

Como se puede observar Bioware y Bethesda (anexionada la antigua Black Isle) son los grandes del género. Casi todo lo que tocan lo convierten en oro.
EDITADO EL 04-02-2012 / 13:09 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 12 años107
Se os ha colado una imagen de FFVI en vez de poner una del FFIII.

Personalmente mi RPG favorito es Final Fantasy X, no está en la lista, pero aún así voto a Mass Effect por ser el que mas me gusta de esos.
Skyrim es una obra maestra y casi me decanto por votar este, pero dejo ME.
Dragon Quest VIII es también uno de los juegos mas gigantes que he podido jugar en mi vida. Lo tiene absolutamente todo, incluso una dificultad que de vez en cuándo te saca de tus casillas.

Me ha gustado el reportaje 3Djuegos. Ahora espero uno de RPGs de esta generación.
Catacroker1228Hace 12 años108
@Magus26
Mostrar cita
Sinceramente después de más de 20 años como jugador de consolas en un tiempo y en pc actualmente, tengo que decir que el mejor rpg que he jugado es Chrono Trigger, no se si la nostalgia me nubla la objetividad pero cojones para aquel tiempo este juego lo tenia todo: -Gráficos sobresalientes -Majestuoso guión, con giros de trama alucinantes. -Personajes carismáticos -Jugablemente complejo y divertido Por otra parte sigo sin entender que le vio la gente a Final Fantasy Hype VII...
pero que dices hombre.... que hype ni que leches después de tantos años vas a decir que FFVII es un juego que el hype lo a agrandado ? por favor tío. lo mismo que dices de chrono trigger (juegazo) se le puede atribuir facilmente a FFVII y voy mas allá -la cantidad de secretos -gráficos y secuencias perfectas para época -el mejor prota posible (cloud) y el malo mas malo y mas molon de todos sephiroth -personajes ocultos,(vincent es la hostia) -todos los personajes con una historia profunda que hará que juegues con todos ellos -su perfecta historia,que ha dado para,otros 2 juegos mas de la saga y una pelicula,la historia de zack formidable uff no se y un largo etc no puedo creer que digas que FFVII este hypeado ........ PD: jeje un saludo
3 VOTOS
Pegaxorion701Hace 12 años109
@Kacy
Mostrar cita
Me da vergüenza ajena leer ciertos comentarios... Skyrim mejor RPG de la historia? WOW mejor RPG de la historia? por el amor de dios... ¿acabais de nacer o que? En la década de los 90 hubieron varios RPG que marcaron las tendencias que hoy en dia conocemos como rol, aunque sinceramente se ha perdido mucho la esencia y la originalidad de aquellos juegos que lograban meterte en un mundo del que no podías ni salir. 1. Por un lado estaban los juegos basados en las historias de Forgotten Realms, con las normas de advanced D&D como son Baldur's Gate 1 y 2, IceWind Dale, Planescape, etc. 2. Por otro lado estaban los juegos que nos venían de oriente traidos por Squaresoft como son los Final Fantasy que aunque no eran un rol puro y clásico, nos contaron grandes historias que a mas de uno y una nos hizo llorar hasta la saciedad. Como por ejemplo el 7 y el 8. Y los que aparecieron en SNES. 3. Y por otro lado la aparición primero de Diablo 1 y luego Diablo 2, que introdujo el género de Action-RPG a pesar de que su contenido en rol tampoco era muy profundo. Seguramente me olvido cosas, pero para mi esos fueron los 3 pilares del rol, que muchos disfrutamos en esa época mientras otros a lo único que jugaban era al FiFa. Sin contar Dragon Quest, y todos los juegos de rol increíbles que salieron en la SNES, como Chrono Trigger, Star Ocean, Tales of Phantasia (este inicio un camino parecido a los FF) y un largo etc. Por favor un poco de seriedad, poner un juego como el skyrim que sino fuera por sus gráficos no valdría ni dos peniques comparados con las joyas de los 90'
Prefieres ésto : a ésto?:
1 VOTO
Kacy421Hace 12 años110
@Pegaxorion

Tu comparación tan carente de sentido solo me incita a decirte que...

...nah para qué. 

EDITADO EL 04-02-2012 / 13:12 (EDITADO 1 VEZ)
14 VOTOS
Mad-jack1865
Expulsado
Hace 12 años111
@Pegaxorion
Mostrar cita
@Kacy
Mostrar cita
Me da vergüenza ajena leer ciertos comentarios... Skyrim mejor RPG de la historia? WOW mejor RPG de la historia? por el amor de dios... ¿acabais de nacer o que? En la década de los 90 hubieron varios RPG que marcaron las tendencias que hoy en dia conocemos como rol, aunque sinceramente se ha perdido mucho la esencia y la originalidad de aquellos juegos que lograban meterte en un mundo del que no podías ni salir. 1. Por un lado estaban los juegos basados en las historias de Forgotten Realms, con las normas de advanced D&D como son Baldur's Gate 1 y 2, IceWind Dale, Planescape, etc. 2. Por otro lado estaban los juegos que nos venían de oriente traidos por Squaresoft como son los Final Fantasy que aunque no eran un rol puro y clásico, nos contaron grandes historias que a mas de uno y una nos hizo llorar hasta la saciedad. Como por ejemplo el 7 y el 8. Y los que aparecieron en SNES. 3. Y por otro lado la aparición primero de Diablo 1 y luego Diablo 2, que introdujo el género de Action-RPG a pesar de que su contenido en rol tampoco era muy profundo. Seguramente me olvido cosas, pero para mi esos fueron los 3 pilares del rol, que muchos disfrutamos en esa época mientras otros a lo único que jugaban era al FiFa. Sin contar Dragon Quest, y todos los juegos de rol increíbles que salieron en la SNES, como Chrono Trigger, Star Ocean, Tales of Phantasia (este inicio un camino parecido a los FF) y un largo etc. Por favor un poco de seriedad, poner un juego como el skyrim que sino fuera por sus gráficos no valdría ni dos peniques comparados con las joyas de los 90'
Prefieres ésto : a ésto?:
¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? Ah si, pones esa comparacion entre coches porque no tienes argumentos para excusar que los RPG de antes eran mucho mejor que los de ahora (salvo honrosas excepciones).
7 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Mejor RPG de la Historia

Hay 1101 respuestas en Especial: El Mejor RPG de la Historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL