Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Red Dead Redemption 2

Duda sobre las pieles y su almacenamiento.

86canario1014Hace 2 años128
Me acaba de salir de Sean y Jack, la del conejo en el capítulo 2, justo al lado de la hoguera pequeña en la cual se puede crear, tengo pendiente la misión de Kieran, todavía lo tengo amarrado y la misión de ir a cobrar la deuda de Tomás Downes.
También te digo que antes de hacer la primera misión del capítulo 2 saqué los máximo diálogos posibles y así hago cada vez que completo una misión para ir dejando espacio y tiempo a todos los diálogos del campamento.
También justo antes de que me saliera completé su petición cuando pide una botella de wisky para hacer cóctel molotov, no se si eso habrá influido para que aparezca.
EDITADO EL 20-04-2022 / 17:37 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Trutja4887Hace 2 años129
Hostia, gracias... ¿entonces debe ser más fácil en ese campamento no?
La de Thomas Downes pendiente aún cuando saco a Sean igual lo he pobrado solo una vez o así. Puede que tenga que ver con eso (en mi partida grabada de antes de la fiesta ya tengo todo hecho menos la última de Micah).
Y tener a Kieran atado aún, unas pocas veces solo -de hecho incluso con él atado me saltan las escenas con Sean como si no estuviera atado, solo que va con la ropa que lleva atado, incluso a veces me ha salido Kieran escuchando un discurso de Dutch cuando éste anda atado se supone-.
Pero coincidir que esté la de Kieran sin hacer y la de Thomas Downes al mismo tiempo puede que apenas lo haya probado.

¿Esas son las dos pendientes que te quedan cuando lo de la fiesta de Sean? 
¿Te saltó el mismo día tras la fiesta o lo tenías bloqueado por la misión de John en el árbol y lo soltaste más tarde qu elo de la fiesta?
Quiero decir, cuando te salta la del conejo ¿es el mismo día que lo sueltas a Sean -y ese día es el de después de la fiesta- o ha sido más adelante?
¿Y la de Uncle, el reverendo y las de Hosea o Lenny sí ya las habias hecho o anda alguna de esas la tienes pendiente por ahí?
Es para repetir más o menos la misma situación en la que estás a ver si me salta así...

Yo ya estoy en la última misión del capítulo 3 y ya no hay nada que hacer para que salte, ya pasa al 4 y Sean ya está en Rhodes. Imposible ahí ya que salte.
Puedo volver a empezar el capítulo 2 y hacerlo más o menos como tú lo has hecho.
La de Kieran y Thomas Downes me queda claro que no hay que hacerlas. ¿pero las otras las hago y cuál dejo para lo último, la de ir a por Sean?
Trutja4887Hace 2 años130
Creo que si no haces la misión de soltar a Kieran, la del árbol de John aún no puede salir ¿puede ser? (ya que cuando haces esa es como que se mejora John y ya puede hacer cosas como eso y guardia, o ahora no sé si es por la de Uncle que dicen lo del tren que empieza la de John....)
¿Y la de Lenny puede que también solo salte tras lo de soltar a Kieran y no la hayas hecho tampoco?

PD: yo, la que tengo grabada del conejo pero, sí ya hice todo menos la última de Micah. Pero, pero, no sé si justo pudo ser que acabara de hacer ahí la de Thomas downes. Porque yo recuerdo una temporada que intentaba traer a Micah como fuera a la fiesta, y probé un montón de cosas a ver si podía ser. 
Igual la misión clave para que salte la del conejo es la de Thomas Downes que la tienes que tener pendiente o  justo recién hacerla, o algo así...
86canario1014Hace 2 años131
@Trutja he hecho la del reverendo, la de Uncle,la de Javier y Charles en Valentine, también hice la de rescatar a Sean, y las dos de Hosea, la de ir a cazar el oso y la del robo de Carmody.
Me salió mucho después de rescatarlo, pasaron varios días, ni Lenny ni a Micah los tengo todavía en el campamento, una vez que complete la Misión de Kieran creo que se activa la misión de Lenny, la misión de emborracharse en la taberna y por último las dos misiones de Micah, sin contar las de John.
1 VOTO
Trutja4887Hace 2 años132
Muchas gracias. Aunque no entendi muy bien que es lo último mejor que haga 
¿las de Hosea las hiciste antes de traer a Sean o después? ¿lo último que haga es mejor lo de traer a Sean? 
Es por si en una de las llegadas de las misiones de Hosea hiciera saltar lo del conejo, ya que a veces me saltaron las del arcoiris viniendo de alguna misión de Hosea, o ¿lo último que hiciste es rescatar a Sean antes que saliera la escena del conejo -aunque no te saliera el mismo día-?.
Hosea tienen varias escenas con todos y no sé si esas es mejor saltarlas antes, o también cuando viene Sean, tiene como 4 con él o así, y no sé si es mejor que ande bloqueado en una de sus misiones o mejor que salten también.

Si lo último que hiciste es rescatar a Sean, pero la escena del conejo te salió unos días después sin hacer saltar ninguna misión más. ¿A ver si también es que es que salta tras x días en el campamento pero tiene que ser tras justo traerlo y no se vale dormir?
( es que yo también recuerdo que cuando probaba lo de traer a Micah a la fiesta me quedé un montón de tiempo esperando en el campamento a ver si saliá la última de Micah simplemente esperando tiempo real -ya que en la wikia leí que tenían que pasar 2 horas tras rescatarlo de la cárcel, para que se pusiera en marcha la otra. Que recuerdo que al final no fue eso, sino que lo que la activaba más bien era hacer mucho nº de misiones más bien...- pero sí recuerdo esperar no ya no solo dos horas sino incluso hasta 20 horas o así, y puede que estuviera siempre por el campamento y no por el mundo ahí)...
Y otra cosa que también recuerdo es tener por ahí una pendiente de Strauss (porque quería hacer coincidir a John y Micah al tiempo). Ahí la de Lenny ya andaba hecha pero con todo esto.
Pero ¿podría ser que una de estas dos cosas sea la que activa lo del conejo -tiempo en el campamento al traer a Sean o que alguna de Strauss tenga que ver?
También me pasaba antes muchas temporadas solo en el campamento para grabar todo de ahí ( y muchas noches sin dormir también en el campamento grabando todo lo de la noche). Y ahora igual me paso más fuera y no tantas horas en el propio campamento al teenrlo ya todo grabado. (¿igual es x tiempo -aunque te vayas fuera entre media-, pasado en el campamento cuando traes a Sean- como si hubiera un mínimo de horas que debes pasar en el campamento para que salte esa escena?.)

Yo ahora estoy terminando de grabar todas las versiones de las últimas misiones del capítulo 3, y luego ya puedo borrar esa partida y emplearla para poder grabarme empezando de nuevo llegando más o menos a esa situación (no sea que sea más cosa de lo de Strauss, y no lo del tiempo- o tenga que ver algo que Sean no se quede pillado con la misión del árbol de John-). 
Gracias. Luego lo intento a ver si consigo que me salga.
86canario1014Hace 2 años133
@Trutja  hace ya tiempo que rescaté a Sean, la última misión que hice antes de que me saliera creo que fue la misión de Valentine,,la de la pelea en el bar.

También te digo que antes de que me saliera me salieron de Sean, 
1 ligando con Marybeth.
2 ligando con Karen.
3 cuando el está apoyado sobre la mesa donde se dona y se acerca Dutch para hablarle.
Es decir, no me salieron todos el mismo días si no en días anteriores.

Tu haz todas las misiones hasta que se te queden la del cobro de Tomás Downes y la de kieran y completa por último la misión de Valentine, pero teniendo en cuenta también los otros de diálogos de Sean, por si acaso te aparezca antes.
1 VOTO
Trutja4887Hace 2 años134
Ok, muchas gracias. Yo hago todas las misiones y dejo sin hacer la de Thomas Downes y la de Kieran, y las dos últimas que hago son la de la pelea del bar y la de rescatar a Sean.

Pero tras la fiesta ¿solo te saltaron esas escenas de Sean en unos días?
Yo cuando lo suelto siempre o si es el día tras la fiesta (a no ser que justo le toque guardia a Sean) me saltan fácilmente casi todas sus escenas el mismo día.
Saltan como 3 seguidas suyas a lo primero, y al cabo de unos minutos 3 más, y así durante todo el día. Y al final le quedan como solo unas pocas sin saltar que al día siguiente le saltan (menos la del conejo claro).
(y como me grabe y me cargue, más me saltan rápidamente todas sus escenas, pero también lo hice muchas veces simplemente quedándome en el campamento y pasando el primer día ahí y también saltan casi todas a lo largo del día).
¿Eso es por qué tú te vas muchas veces fuera tras la fiesta del campamento? (porque no sé si a ver vaya a tener eso algo que ver para que salga la del conejo).
O sería mejor que solo saltaran unas pocas escenas suyas, para que de alguna manera, la siguiente que salte de Sean tenga posibilidades de ser la del conejo así aleatoriamente -y como te pases demasiadas escenas ya tiene poquísimas posibilidades de salir?-

¿O lo que quieres decir es que el primer día sí que te saltaron casi todas sus escenas y solo es que te quedaron luego esas sin saltar, y te salieron otro día junto a la del conejo un tiempo después de la fiesta?

Bueno, yo lo que haré es hacer todo como dices hasta justo la fiesta y antes de entrar al campamento ese día me grabó ahí la partida y ya no me grabo más. Y así voy probando ¿no?.

PD: y también estoy pensando que sí es más bien que dices que unos días tras la fiesta te saltaron al final las escenas que le quedaban a Sean -y el primer día ya te saltaron muchas suyas- y casi que no has salido del campamento. Igual es entonces al final esto de que tienes que pasar un mínimo de tiempo o x días en el campamento para que salte la del conejo también pero el tiempo durmiendo no se vale.
Bueno, yo pruebo esto que dices. Y como tengo otra partida donde Sean está antes de la fiesta luego vuelvo a probar ahí pasando mucho tiempo en el campamento. Y si en una no me sale y en la otra sí eso querrá decir que algo tendrá que ver también que lo de Thomas Downes aún no esté hecho o el orden de las misiones qué hiciste ¿no?.
86canario1014Hace 2 años135
@Trutja

Vale, me confundí, la última misión que hice fue la de Hosea, la del robo de emeeald ranch, y antes de hacer esa misión hice la de Sean.
Pero yo cuando veo que se ponen de guardia sales del campamento un minuto aproximadamente y cambia de posición. 
Lo digo porque justo ayer me pasó con Lenny.

Otra cosa más estuve como dos días de la vida real durante 3 o 4 horas al día sacando diálogos, antes de salirme la del conejo después de haber pasado la misión de Hosea.

Todas las escenas de Sean me salieron entre 3 y 4 días en total, no me refiero que me salieran todos juntas a las vez, me refería a que antes de la escena del conejo me salieron esas escenas, entre 3 o 4 días (de la vida real) sacando diálogos entre 3 o 4 horas diarias, incluso aveces estuve mas horas dependiendo del día.
No fue tan rápido como parece.
EDITADO EL 23-04-2022 / 11:36 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Trutja4887Hace 2 años136
Muchas gracias por esa información. Si lo que tengo que hacer dices es la de Hosea de Emerald Ranch la última (que a ver si esa es la que activa la del conejo...). ¿Tu recuerdas como hiciste la de hosea de Emerald si de noche o de día y si volviste con él o por tu cuenta?
Es para simular un poco lo mismo que hiciste a ver si con esa misiión es lo que hace saltar lo del conejo, y como vuelva en otro horario la cago y no me sale. Pero tú dices que has estado como unos días saltando escenas también tras traer a Hosea.
Él tiene con Sean como 4, luego tiene con Bill 2, con John le saltan más que las que salen a lo primero también, con Dutch tambien tiene lo emnos una más, tiene 2 con el reverendo, una con Abigail -que salta el día tras la fiesta. y que si anda en Emerald ranch viene igual a la fiesta, pero no sé si salta esa con Abigail o no ahí si está en Emerald al tiempo-... 
¿esas te saltaron al final también junto a las de Sean que dices que te quedaban cuando lo del conejo?
¿Y eso también quiere decir que antes de hacer la de Hosea última hiciste las misiones de Javier y Charles antes - o los dejo sentados ahí bloqueados sin hacer su misión-?

Y también dices que has estado bastante tiempo en lo que es el campamento. Lo menos 8 o 10 horas. Eso también podría tener algo que ver.
Yo cuando llegue y haga todo esto si no me sale, igual me pasaré mínimo 10 horas más ahí a ver si al final acaba saliendo con tiempo que la haga saltar. Pero si dices que te salió junto a algunas que quedaron atrasadas también como las escenas de las chicas igual no importe eso, y tenga más que ver el orden qué hiciste o esto de hacer la de Hosea al final.

Ayer empecé el segundo campamento de nuevo y me salieron todas las escenas que pude antes de hacer ninguna misión ya. Solo me queda el discurso ese de Dutch con Pearson que nunca me suele salir (aunque me suena que alguna vez sí lo ha hecho así suelto al llegar de salir del campamento -pero esa tiene pinta que sale cuando está toodo amarillo o lo menos no en rojo todo en el campamento y sin hacer la de Strauss primera no puedo.).
Pero las escenas de noche no las hago, solo me quedo de día saltando escenas.
Y ayer probé a hacer, luego de eso y grabarme, primero la del reverendo, y no me salió ni la suya con Strauss, ni la suya con Pearson ni la de Abigail buscando a Jack ( y como no habái nadie más suelto tampoco las suyas con Hosea o Uncle). Así que no me grabé y ahora no sé si mejor lo menos empezar por la de Uncle para quitar escenas de en medio antes. Y Hosea ahí, si haces la del reverendo, ya se pone para hacer la del oso (creo que la de Hosea del oso se pone en marcha haciendo cualquiera de las primeras antes).


PD. y una cosa que se me ocurrió ayer que nunca hice ¿la misión del reverendo la puedo dejar para el final de todo y traer a Micah antes? - es por si ahí pudiera saltar alguna escena que no salte si lo haces al revés-. Aunque no sé si se pueda. Luego de esto del conejo lo pruebo emepezando otar vez.
86canario1014Hace 2 años137
@Trutja Esas escenas que dices de Sean no me salieron, solo las que te nombré y de otros miembros del campamento.

Sobre la misión del reverendo, recuerdo que puedes dejarla para más adelante,pero no estoy seguro de si se puede dejar hasta el final del capítulo.
EDITADO EL 23-04-2022 / 20:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Trutja4887Hace 2 años138
A ver si entendí bien:
- tú hiciste todas las misiones menos la de Kieran, la de Thomas Downes y la de Hosea de Emerald ranch
- fuiste antes de dejar esas sin hacer a la pelea del bar y luego a rescatar a Sean.
- mientras la fiesta (se supone Hosea andaba en Emerald Ranch ahí aunque acuda a la fiesta-)
- el día tras la fiesta :
¿ahí te fuiste directamente a hacer la de Hosea sin que apenas saltara nada de Sean o fue ya cuando solo te quedaban por saltar la de Karen que le pega, la de Marybeth y Tilly, y la de Dutch en su tienda? ¿y las misiones de Charles y Javier no las hiciste aún, o las hiciste ya al traer a Hosea o justo tras el día de la fiesta antes de ir a por Hosea?
 
Es que así no entiendo muy bien si es mejor que el día de la fiesta ya me vaya de ahí a hacer la de Hosea enseguida o mejor me espero a poder saltar todas las escenas de Sean antes y hacer lo de Javier y Charles también.

Sean tiene (de día):
- una escena sentado en una mesa que te da una botella incendiaria
-4 escenas con Hosea
-1 escena con Javier
-2 escenas con Dutch
-3 escenas con Lenny de día (2 lectura y otra en la mesa con Bill y Lenny sobre su banda, pero esas se suponen no pueden saltar porque Lenny no estará en el campamento)
-1 escena con Molly
-1 escena con Tilly y Mary Beth
-2 escenas con karen
-2 escenas con Arthur (una en donde cocina Pearson y otra con un caballo)
- 1 escena solo de guardia parado en el árbol de la entrada del campamento
- 1 escena con kieran
- 1 escena con Pearson si la comida está en rojo
- 1 escena con Micah (pero no está y no puede salir y otra con Micah pero que solo sale en el otro campamento)
- la escena del conejo con Jack

Las de Lenny y Micah no pueden salir, se supone que la de Kieran tampoco porque anda atado pero sale igual, y las de Hosea dices que aún no te saltaron al traerlo, ni  tras estar unos días por el campamento al hacer la de Emerald Ranch:
¿eso es debido a que justo el día tras la fiesta apenas te saltaron escenas de Sean y ya te fuiste a hacer la misión de Hosea ahí y al volver te salían de las primeras de Sean y aún ni las de con Hosea ?

Es que si la cosa es así, igual es importante también que la del conejo salte más bien en las primeras escenas de Sean y si tarda mucho ya no hay manera que salga...

( y no sé si es importante o no que Javier y Charles mejor anden bloqueados o no antes de ir a hacer la de Hosea).
¿hago las misones de charles y Javier antes deir a por Hosea o tras traerlo o  mejor no las hago?  ¿Y me voy a hacer la msión de hosea tras el día de la fiesta ya enseguida y sin que apenas me salte nada de Sean mejor?
86canario1014Hace 2 años139
@Trutja Olvídate del día de la fiesta, uocla fiesta la hice el mismo día que rescaté a Sean.
Trutja4887Hace 2 años140
Con el día de la fiesta no me refiero a la noche de la fiesta, sino al día después que empiezan a saltar todas las escenas de Sean rápidamente en la mañana (si anda suelto la primera que salta siempre es la de Karen y él en donde la comida antes de las 8 de la mañana).
En cosa de 15 minutos o así ya me saltan siempre 6 escenas de él sin problemas, por eso digo.
¿Si el día después de la fiesta ya te fuiste ahí a hacer la de Hosea o te pusiste a hacer enseguida las misiones de Charles y Javier y por eso no te saltaron las escenas de Sean?
O, bueno, otra posibilidad claro, es que la de John del árbol te tuviera bloqueado a Sean ¿la de John del árbol se pone en marcha tras la fiesta aunque no hagas la de Kieran?
O también que se pusiera Sean en la mesa con lo de la botella incendiaria o en la escena de guardia en el árbol, y no fueras a verlo y te fueras ahí a hacer la de Hosea.
O que simplemente salieras del campamento directamente a hacer la de Hosea.

Básicamente y resumiendo, lo que no entendí bien es si es mejor irse a hacer la de hosea cuando apenas hayan saltado escenas de Sean o ya irse cuando solo queden sin saltar unas 3 como las que dices de Karen de la bofetada, la de Marybeth y la de Dutch en su tienda.

Es que yo solo tengo una partida para grabar.
Entonces si yo tras la fiesta dejo que salten escenas de Sean y me grabo, y luego resultaba que la del conejo más bien salía entre las primeras escenas de Sean, la cago y tengo que empezar todo de 0 desde el principio. O si, por ejemplo, me grabo tras hacer una mision de charles o Javier, y luego resulta que eso es peor porque el juego le da prioridad a éstos y se la resta a Sean.
Ya que el personaje que tiene prioridad de que salten sus escenas justo el día tras la fiesta es Sean de primeras.
Por ejemplo, si no haces la misión de Javier o Charles, por la noche saltan primero las escenas de Sean, pero si haces alguna de sus misiones suelen saltar las de Javier o Charles, o si pasan varios días desde el día tras la fiesta-.
Por eso también me interesaba saber eso.

Mi problema básicamente es que solo me puedo grabar en un punto y si me apso la he cagado y tengo que empezar de nuevo todo.
Trutja4887Hace 2 años141
Ahora que me acuerdo Sean también tiene otra escena con Bill sobre un Callender, pero esa simpre me sale tras la misión de ir a pescar con Jack y no antes.

Lo mejor tal vez es quue me grabe cuando tenga pendiente la de Hosea de Emerald Ranch y antes de entrar en la fiesta de Sean tras rescatarlo. Y ahí ya no me grabe más y pruebe a ver.
Solo que así, si por casualidad me acabara saliendo la del conejo, al no poder grabarme antes de eso igual ni consigo grabarla mínimamente bien y todo esto no valdrá para nada. Madre mí es que yo creo que llevo ya como 100 horas o más de juego solo para ver si me sale la escena ésta....

¿Y si lo suyo es intentar grabarme y cargar la partida justo el día tras la fiesta y cuando aún no esté Hosea e ir cargando y cargando a ver si en una sale aleatoriamente la del conejo de casualidad? (al traer a Hosea añado 4 escenas más que pueden salir ahí - en cambio, sin Lenny y sin Hosea reduzco las posibilidades a pocas escenas-).

No sé. bueno, yo me grabaré en el punto que digo y ya veré.
Trutja4887Hace 2 años142
Hice la del reverendo primero (que solo me salió la escena de Abigail buscando a Jack pero no la de con Strauss ni tampoco la que tiene con Pearson -y he hecho más misiones luego y ninguna de esas dos ha salido aún).
Y ahí al volver ya se puso Hosea para hacer la del caballo (así que tampoco saltaron las escenas de él y el reverendo).
Luego hice la de Uncle y saltaron sus escenas menos algunas y alguan que me quedaba de Karen, y la que uncletiene con el reverendo también saltó ahí.
Y cuando, aunque saliera del campamento, ya no saltaba nada más, hice la de Hosea del caballo, y ahí al volver han saltado las que quedaban de Uncle y la de la maldición (la de Tilly del arcoiris aún no, y he dormido a la mañana siguiente y tampoco y vuelto a entrar y tampoco).
Ahí he vuelto con Hosea al campamento y él se queda pro ahí, pero es como sino estuviera pues no saltan sus escenas con el reverendo ni nada suyo.
He dormido al dái siguiente y aún estaba ahí, y al salir y entra  del camapemnto ya no estaba pero aún no me salía su misón en Emeral. Pero luego d eso me he ido a Emerald y vueltoi y ahí sí.
(si te cargas la partida o te matn igual también, pero durmiendo o saliendo cerca no se pone en marcha áun(.

Vale, pues haciendo estas misiones ni la de Kieran ni la de Strauss (la primera) se ponen en marcha.
Así que supongo que esas solo las activa la de la pelea del bar.

En este momento solo puedo hacer o bien la de Hosea de Emerald o la de la pelea de Valentine.
Voy a hacer la de la pelea.
Aunque luego de eso no sé si dejar sin hacer también la primera de Strauss e intentar traer a Sean ahí ya.
86canario1014Hace 2 años143
Hay algunas cosas que no sabía de este video, hdchale un vistazo.
También hay variaciones y conversaciones en la primera misión del juego. Antes de ver a Micah puedes preguntar a Dutch por el dinero. Y jna vez que lo vez le puedes hacer dos preguntas a Micah y una Dutch. A Micah son ¿éstas seguro? y ¿queda mucho? Y luego Dutch dirá que hace un frio que se le mete hasta los huesos o algo así y luego si lo dejas pasar Arthur le pregunta ¿éstas bien? Y si te mantienes tras Dutch mandará a apagar las lámparas al llegar justo al mirador que se ve la casa de Sadie. En cambio si te mantienes entre Micah y Dutch Arthur apagará la lámpara sin que Dutch no diga nada. Pero esto no acaba aquí. Una vez que sale el odriscoll para hablar con Dutch si le disparas antes de que el O'DRISCOLL saque el arma Dutch se enfadara, pero si le disparas una vez que saca el arma dutch te felicitara. Una vez que entres a la casa de Sadie hasz estos pasos y te saldrá un diálogo secreto. 1 registra el mueble que tienes a la izquierda que coges latas de comida, el fregadero y luego come. 2 registra la sangre. 3 coge lo que está tras la puerta principal, creo que son balas no estoy seguro. 4 registra la fotografía de Sadie. 5 registra el mueble que está bajo las escaleras y de ahí ve a la mesa de noche que está al lado se la cama, (no te dejará abrir el cajón) espera 2 o 3 segundos y luego sube las escaleras, coge lo que está arriba y saldrá un diálogo único. Esto no se si lo sabías.
EDITADO EL 25-04-2022 / 02:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Red Dead Redemption 2 > Duda sobre las pieles y su almacenamiento.

Hay 239 respuestas en Duda sobre las pieles y su almacenamiento., del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL