Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Call of Duty llegará a PlayStation hasta 2023, pero el futuro del shooter en las consolas de Sony 'es confuso'

Coco197917Hace 2 años112
Con lo fácil que es de entender.... Ellos quieren sacar los COD en PS pero a través de Gamepass (evitando así las acusaciones de monopolio y dando valor a su suscripción), por lo tanto es Sony la que deberá abrirse a la competencia.
1 VOTO
Garbe892160Hace 2 años113
Phil no es tonto.... sabes que tonto... y lo dejara en PS y en gamepass ... y sacar dinero del gamepass y cada venta de juego en play dinero para el también.. igual pensáis que va a dejar de ingresar millones de ventas... solo por no dejar que salga en play... tonto no es y lo ha demostrado, con otro multiplataforma no tan superventas podria pensar en que lo haria exclusivo pero en el cod que donde mas vende es en play, dejejar que salga en play + pc y xbox es un win win para el
1 VOTO
Reap3r3110Hace 2 años114
Se va a quedar Sony al final como una consola más de nicho, tipo Nintendo, con su propio ecosistema y la masa de jugadores que quieran juegos como servicio y hechos para la masa tipo Fifa o CoD migrarán a Xbox.

No se va a poner Sony ahora a hacer un shooter que compita con lo que es CoD hoy en día, eso ya es imposible y ese barco zarpó hace tiempo. Como tampoco creo que pueda competir con Micro desarrollando una plataforma de suscripción para acceder a juegos como Game Pass. Ese barco también zarpó hace tiempo.

Tendrá que plantear otra estrategia. Algo que si puede hacer es revisar las IP que tiene y tirar de nostalgia reviviendo muchas que tiene "muertas" y usar su inigualable habilidad para crear nuevas IP que triunfan para seguir dándole a su público (entre el que me incluyo) nuevas historias, personajes y experiencias y a parte de todo esto seguir haciendo acuerdos para obtener exclusividades temporales o apoyo en el desarrollo de franquicias que sean conocidas (tipo FF) que luego salgan en exclusiva, temporal o no, en tu consola dado que tu has apoyado el desarrollo poniendo dinero o estudios.

Y porque no decirlo, ser más agresivo con las ofertas y los precios de los juegos, poner los juegos de PS5 con PVP de 80€ (aunque siempre se encuentran más baratos) es absurdo teniendo a la competencia con una plataforma de alquiler que por 4 duros accedes a muchos juegos y la gente compra esa consola para eso. Si Micro apuesta por lo digital claramente (sólo hay que ir a una tienda para ver que casi no hay juegos para Xbox) lo que Sony debe hacer es apostar fuerte por lo físico, no obviando el mercado digital si no como reclamo a todos esos jugadores que gustan de tener sus cajitas en casa (me incluyo) y potenciar el factor coleccionismo. Yo que se, que se inventen carátulas reversibles o con algo que incentive tener juegos físicos, ofertas especiales. Que se inventen algo que haga que la gente quiera tener la consola por encima de la Series X.

Que en parte con la propia consola ya lo tiene. El hecho de tener el Dualsense ya te diferencia del resto y permite tener experiencias sólo posibles en tu consola y por ahí debe tirar también Sony.

Que al final en parte es casi buscar una estrategia tipo Nintendo, que va a lo suyo. Sony no debe ser tan radical porque sigue habiendo editoras grandes que publican sus juegos en Playstation como EA o Ubisoft pero la estrategia propia debe ser la de competir con Micro a base de crear un ecosistema propio de juegos que no podrá comprar y que el público quiera si o si, como Nintendo vaya.
Fernanmalaga1431Hace 2 años115
@VenomSnake9
Mostrar cita
@Joelo
Mostrar cita
Más que tiempo suficiente para que Sony tenga más de un FPS competente en el mercado. Cómo me gustaría ver un Resistance bien masivo. Ojalá no sea solo un sueño jajaj.
Ya los tenia, y no solo FPS sino tambien otros generos, que por desgracia dejo en el olvido en favor de mas juegos de superheroes o "movielike" o pelisjuegos como le llaman. Juegos de carrera como Motorstorm, FPS como Killzone o Resistance, Hack N Slash como Heavenly Sword, plataformas como Sly Cooper, incluso tenia su propio "GTA" el cual tenia una factura brutal digna de una pelicula de Guy Ritchie "The Getaway" con autos de marcas reales y sin HUD, eran una gozada esos juegos. Una pena que haya dejado a un lado todas esas ips que me dieron tantas alegrias, ahora solo apuestan por juegos del mismo genero o similares, que a muchos (como a mi) no les llaman la atención. Espero que con todo esto que esta pasando se les prenda el foco y recuerden la cantidad de ips que tienen en el olvido y se animen a darles otra oportunidad, estoy seguro que ganarian nuevis usuarios fanaticos de esos generos.
Yo estoy con el game pass encantado y no soy sonyer ni xboxer ya que disfruto de ambas compañías. Los god of war, uncharted, the last of us... Les dan cien mil vueltas en calidad a los juegos que tu mencionas en mi opinión, de hecho están a la cabeza en calidad en la industria. Normal que sony apueste por este formato de juegos single player con narrativa cinematográfica. Y jugablemente son a prueba de bombas, muy lejos de ser un storytelling o un walking simulator como los quieres pintar. Para gustos los colores pero este camino le ha llevado a sony a tener la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia con ps4, y ps5 iba camino de mejorarla. Pero Microsoft se ha puesto las pilas y mucho.
Gutipro53Hace 2 años116
Lógico de momento, cumplirán los contratos y después verán que les sale más a cuenta, si conseguir más dinero o conseguir más clientes
Gamer1984847Hace 2 años117
A mí me parece bien que sea exclusivo de xbox para siempre así los jugadores de play podrán comprarse otros títulos muchísimo mejores que ese y disfrutar más obras con más calidad se podrían llevar también el fifa ya de paso.
1 VOTO
Reap3r3110Hace 2 años118
@Vassilic
Mostrar cita
1. Como ya dijo con Bethesda: Vamos a mantener los compromisos y acuerdos. 2. Cuando dijo que iba a mantener COD en playstation, era esto. 3. Todos sabemos que no te gastas ese dineral, para no querer atraer a usuarios a tu servicio. 4. Al final dejaran WarZone como servicio en Playstation, pero el COD 2024 en adelante será exclusivo. Es una obviedad. 5. Phil siempre resperta los contratos y acuerdos,de ahí sus palabras. 6. Quién quiera seguir jugando a Cod, ya sabe. 7. Playstation está pagando a base de talonario también sagas como Street Fighter, Spiderman, Final Fantasy, etc...que eran multiplataforma, para ser exclusivas suyas. Y no pasa nada, y por parte de la comunidad Xbox no hubo llantos. Ya está.
Otra vez con lo mismo, comparando un granito de arena con el Sahara. Spiderman les pertenece porque tienen los derechos desde hace varios años, de ahí toda la que están montando en el cine creando un universo propio. Básicamente es como si habláramos de Nathan Drake, es parte de la familia. Es raro pero es así. Con Street Fighter no recuerdo que hicieron, si apoyaron al desarrollo o que se yo, pero es cierto que ese si que no ha salido de PS o PC. Pero es EL ÚNICO. Con FF si no me equivoco creo que es temporal por lo tanto, ¿cuál es el problema? Yo no tuve acceso a las continuaciones de Tomb Raider pero me esperé, como si eso fuera un problema con la cantidad de juegos que salen. Pero como digo, comparar eso con la compra de Bethesda y Activision Blizzard y quedarse tan pancho... es que no me jodas eh.
2 VOTOS
Marijaia234Hace 2 años119
Que quede claro, que estoy 100% en contra de las exclusividades y que creo que todo el mundo debería de poder jugar a cualquier juego en la plataforma que quiera, pero es que en mi opinión, si Microsoft se ha dejado 70000 millones comprando un estudio lo lógico es pensar que a partir de esa fecha ni call of duty ni ningún otro juego de sus estudios internos van a salir en PlayStation o por lo menos no de salida. 

Igual siguen la misma política que tiene Sony ahora mismo con respecto a sus exclusivos. De salida en pc y Xbox y 3 o 4 años después van sacando los juegos en PlayStation. Todo especulaciones, pero teniendo como referencia lo que ha pasado con la compra de Bethesda, nada hace indicar que lamentablemente no actúen de la misma forma
1 VOTO
RaM5eS4518Hace 2 años120
Venga shavales, tienen de aquí a navidades del 2024 para ahorrar 199 euros que es lo que calculo que costará la Series S para ese entonces. 

Que después del 2023 no van a oler un CoD en la pley 
EDITADO EL 26-01-2022 / 11:41 (EDITADO 1 VEZ)
Robervenegas3617Hace 2 años121
Como usuario de gamepass y xbox tambien de ps4 y switch prefiero que sea multiplataforma pero si pediría  que dejara de ser un juego anual para ello ya tienen warzone.. y dejaran libertad creativa a algunos equipos implicados y a otros que se centraran en hacer un juego de la franquicia en condiciones con mas que un gran multijugador
Texen9291Hace 2 años122
@Reap3r
Mostrar cita
@Vassilic
Mostrar cita
1. Como ya dijo con Bethesda: Vamos a mantener los compromisos y acuerdos. 2. Cuando dijo que iba a mantener COD en playstation, era esto. 3. Todos sabemos que no te gastas ese dineral, para no querer atraer a usuarios a tu servicio. 4. Al final dejaran WarZone como servicio en Playstation, pero el COD 2024 en adelante será exclusivo. Es una obviedad. 5. Phil siempre resperta los contratos y acuerdos,de ahí sus palabras. 6. Quién quiera seguir jugando a Cod, ya sabe. 7. Playstation está pagando a base de talonario también sagas como Street Fighter, Spiderman, Final Fantasy, etc...que eran multiplataforma, para ser exclusivas suyas. Y no pasa nada, y por parte de la comunidad Xbox no hubo llantos. Ya está.
Otra vez con lo mismo, comparando un granito de arena con el Sahara. Spiderman les pertenece porque tienen los derechos desde hace varios años, de ahí toda la que están montando en el cine creando un universo propio. Básicamente es como si habláramos de Nathan Drake, es parte de la familia. Es raro pero es así. Con Street Fighter no recuerdo que hicieron, si apoyaron al desarrollo o que se yo, pero es cierto que ese si que no ha salido de PS o PC. Pero es EL ÚNICO. Con FF si no me equivoco creo que es temporal por lo tanto, ¿cuál es el problema? Yo no tuve acceso a las continuaciones de Tomb Raider pero me esperé, como si eso fuera un problema con la cantidad de juegos que salen. Pero como digo, comparar eso con la compra de Bethesda y Activision Blizzard y quedarse tan pancho... es que no me jodas eh.
Tienes razón, no se puede comparar. -Sony a Microsoft: "Compro exclusividades temporales de más de un año de los principales JRPG como Final Fantasy, de juegos de Bethesda, y pago para que RE village no aparezca en Gamepass. No hay nada que puedas hacer, Microsoft, te jodes". -Microsoft a Sony: "Adquiero las compañías Bethesda y Activision, pago el desarrollo de sus juegos, pero no tienes por qué quedarte sin ellos ya que si pones Gamepass los tendrás todos. Las cosas claras y el chocolate espeso.
Fabiancitos8710Hace 2 años123
Deberían crear un juego llamado Call of Duty: The End.

Barajar, dar de nuevo y crear una saga mítica, el refrito de cada juego de la saga es intolerable.
Dark-Thas2293Hace 2 años124
La infinita hipocresía de Spencer y, en general, la marca Xbox. ¿Lo mejor/peor? que algunos los aplauden como focas.

"Dales una patada, verás cómo piden más".
1 VOTO
CorneB250Hace 2 años125
O sea, después del 2023 le "cierran" el grifo a PS... [b]pity.jpg[/b]
EDITADO EL 26-01-2022 / 12:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
RobyOne21314Hace 2 años126
@Patacones
Mostrar cita
Huy no... otro hilo con 300 paginas de: [b]"Monopolio! Monopolio!, la compra será bloquedada, una jugada tan sucia no sera permitida!"[/b] (Si como también se bloqueo la de Bethesda no?) [b]"No afecta porque Sony comprara las editora japonesas y ya veras!"[/b] (Si, como decian que el año pasado iban a comprar Konami para contratacar lo de Bethesda y solo se conformaron con comprar un estudio indie como Housemarque) [b]"Microsoft no es tonta, no dejará la pasta que le da CoD en Sony!"[/b] (aunque el gamepass le de mas pasta y les dio igual gastarse 70 billones de un plumazo y lo mismo decian de TES6 y Starfield y ya ves como no salen en Sony) [b]"Sony no se verá afectada, todos sabemos que la razon por la que se venden sus consolas es por sus grandiosos firts!"[/b] (aunque por algun motivo inexplicable entonces las acciones de Sony se desplomaron despues de la anunciar la compra; la lista oficial de mas jugados de Sony tiene a todos multis en primer lugar, CoD incluido, y los firts estan por lo ultimo o no estan; y nadie aun puede explicar como esos first que venden por los 20 millones en una consola que supera los 100 millones, a que demonios juegan los otros mas de 80 millones) [b]"La saga CoD ya no es tan buena como era antes, hay cosas mejores"[/b] (Si como killzone que lleva muerta desde shadow fall y nunca se vió como la CGI del 2005...; que deja vu cuando dijeron lo mismo con RE4 que solo salia en NGC y de pronto Silent Hill era mejor, hasta que se auncion en PS2 y de pronto volvió a interesar aunque fuera en version capada) Etc...
Te juro que leer tu comentario me ha dado vergüenza ajena ¿Tanto tienes que demostrar en vez de disfrutar?
Drakull92334Hace 2 años127
De ser así, es un golpe sobre la mesa por parte de Microsoft. Porque no nos equivoquemos, aunque muchos de nosotros no juguemos a las actuales entregas de CoD, o no nos haya llamado lo más mínimo, la realidad es que junto a FIFA, CoD, Mario Kart y GTA V son los vende consolas por excelencia. Habrá que ver después de 2023, pero está claro que Sony debe mover ficha para nutrir su catálogo más allá de juegos narrativos en 3a persona si no quiere quedarse como dice algún usuario, en consola de nicho, donde más allá que sus exclusivos, haya poco más que justifique su compra.

Por otro lado, como apunta algún usuario, podrían revivir sagas como Killzone o Resistance, que seguramente ya estén en el plan de ruta. Pero no sé hasta qué punto pueda eso ser una respuesta a corto plazo. Ambas sagas eran buenas, pero no llegaron a sentar precedente, por lo que aunque queridas, no le vería ningún sentido actual. Además, que las reglas han cambiado en el mercado multiplayer, con modelos de juego como servicio. Mercado que por cierto, lo tienen muy descuidado más allá de lo anecdótico que resulta encontrar una suerte de multijugador en juegos como GoT, por poner un ejemplo.

Sony tiene que espabilar, y empezar a hacer camino. Los Single playera enamoran, pero lo que mantiene a una cantidad de jugadores activos a día de hoy son los juegos como servicio o multiplayer, cuyo contenido se va actualizando con los años.

Edit: Si, existe Final Fantasy XIV, que es lo más exitoso a nivel multijugador. Pero aún así, me hace falta una mayor apuesta con un mayor catálogo que ofrecer en el futuro con esta temática.
EDITADO EL 26-01-2022 / 12:47 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Call of Duty llegará a PlayStation hasta 2023, pero el futuro del shooter en las consolas de Sony 'es confuso'

Hay 181 respuestas en Call of Duty llegará a PlayStation hasta 2023, pero el futuro del shooter en las consolas de Sony 'es confuso', del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL