Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Call of Duty llegará a PlayStation hasta 2023, pero el futuro del shooter en las consolas de Sony 'es confuso'

Katoira19855943Hace 2 años96
@Namsel
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Yo me pregunto... Si COD es una saga de masas casual y mucha de ella reside en PlayStation y por tanto bastante gente que ignora los pormenores de la industria, [b]¿sufrirá la saga COD un bajón de jugadores si es exclusivo de Xbox?[/b] Es que conozco a gente muy casual (solo COD y FiFa)..., [u]muy de [i]Pley[/i] y que no van a querer jugar en otra consola que no sea la de Sony[/u]..., por tanto son potenciales jugadores que dejarán de jugar a COD si o si. No se, yo aun no veo tan claro que COD desaparezca de PlayStation; creo (de momento) que Microsoft se buscará las vueltas para atraer a su sistema a los jugadores con el cebo del COD pero tampoco pienso que no se plantee el cómo sacar pasta por mantener al shooter en PlayStation. Es obvio que el que le flipe COD va a ir donde pueda jugarlo, pero conozco a mucha gente que juega COD pero de ninguna de las maneras dejarán la [i]Pley[/i] por su apego; y cuando digo apego no estoy hablando de fanáticos de la marca sino de gente que solo sabe de la existencia de su [i]Pley[/i] y de ahí ni moverse.
Es una balanza de fanatismos. Habría que ver qué les tira más, el amor hacia SONY o hacia COD, interesante experimento. No dudo que haya gente que se siga comprando la consola que sea por el nombre aunque no tenga nada a lo que jugar ahí, solo porque es "lo que tiene que hacer y siempre ha hecho", pero a otros les dará más igual. Y hablando de un juego principalmente online, si se pasa uno a la otra consola, todos sus amigos lo seguirán. Especialmente cuando vean que pueden tener todos los CODs de lanzamiento sin comprar ninguno. Lo del dinero suele ser determinante.
Hay algo que no tenéis en cuenta con ese razonamiento, y es que la gente que realmente le importa TANTO COD son a veces gente que se compra ese juego al año y algún otro más.. Y para de contar. Esta gente posiblemente prefieran pagar sus 70 euros por el juego y chao... En vez de gastarse 150 euros anuales en una suscripción que igual ni les interesa... Las cosas no son tan sencillas. A veces hablamos como si fuésemos todos jugadores de nuestro perfil, que gastamos una buena pasta en esto y jugamos a todo, cuando la realidad con los juegos de otra mucha gente es súper diferente.... Yo creo que muy muy muy poca gente va a dejar de comprarse una Ps5 tengan COD o no, pero vamos, el tiempo lo dirá. Si Sony y las third partys prevén este movimiento, cuantos shooters crees que van a salir al mercado en estos años para suplir esa carencia? De hecho te diría que Deviation Games estará haciendo algo parecido para Sony ( exclusivo, el estudio es suyo) y la mayoría creo recordar que son veteranos de franquicias como COD... Yo lo veo bastante claro, COD va a dejar un hueco en el mercado que otros van a llenar.... Al final va a acabar perdiendo más COD que Sony diría yo... Y sinceramente, tras el desembolso que han hecho dudo que Microsoft saque la saga de la plataforma donde vende la inmensa mayoría de copias... Es un suicidio empresarial, pero bueno..... La gente argumenta "Microsoft tiene dinero como para hacer eso"... En fin, hay que madurar y entender que cuando una empresa se gasta 70 mil millones de dólares lo que quiere es un retorno lo más rápido posible de ese dinero. Si por ellos fuese ya te digo que prostituirian la saga sacándola hasta en smart watch si hace falta XDXDXD es una franquicia a exprimir, y tienen que poner la máquina a hacer dinero Elder Scroll a su lado es una saga de nicho, o cualquier otro juego lo es comparado a COD... No se , son cosas distintas Yo con que lo metan en Game pass ya me vale ya que la suscripción la tengo igual... No me voy a quejar de los juegos que me incluyan jejejeje pero vamos , tengo series X y ps5 , igual tampoco mi caso es el habitual de momento
Xineseman25741Hace 2 años97
@Fulgor27
Mostrar cita
@Xineseman Killzone era una saga muy potente. No hablo de ventas porque por desgracia no fue una saga súper ventas, pero si tenía mucha calidad. Mi favorito es el 2. Para la fecha en el que salió era un top gráfico impresionante con una inteligencia artificial de los enemigos altisima. Lo que sí tenía es la jugabilidad un poco anticuada, pero te acostumbrabas.
A mi se me atragantó, pero como PCro, jugar con mando, con ese FOV tan horrendo a 30 fps era un muro de hormigón que me impedia disfrutarlo al tratarse de un shooter. Resistance 2 me gustó mucho mas. Pero si, por lo demas (gráficos, IA, ambientación) era top. Eso si, el diseño de niveles era mega simple, mas que los CoDs del momento. Pero bueno, por eso digo que en la actualidad, bién hecho seria un pepino. Pero no me gustó nada el de PS4. No se si guerrilla seria la mejor para hacerlo. Como le pasó a Gears, tras la gen de PS3/360 hicieron sus juegos super coloridos lo cual, a mi gustó afectó a la brutal estética que tenian Killzone y Gears en sus primeros juegos. Mas bélicos. Creo que los de The Order harian mejor trabajo, pero no son de SONY.
1 VOTO
Yzard322Hace 2 años98
Es una obviedad lo que va a pasar. COD seguirá hasta 2024 en PS5, luego mantendrán Warzone y:

- La saga dejará de ser anual (y es hasta probable que ese cambio lo hagan nada más meter la mano, así que es hasta probable que un supuesto COD en 2023 ni se lleve a cabo).

- Si hay fanáticos de COD y PS5, si de verdad son fanáticos de la saga, no se van a quedar sin jugar, ya se encargarán en Xbox de promocionar packs del nuevo COD exclusivo junto con una Series S tirada de precio y venderá como churros.

- Recordemos que saldrá día 1 en PC, donde también hay un gran número de usuarios, esos no solo se mantendrán, sino que agradecerán tenerlo día 1 en gamepass.

- Y sinceramente a Xbox le importa bien poco perder la parte que sacaría si los dejase en PS5, ya que eso se traduciría en muchísimas más suscripciones para su servicio, ya que ellos llevan ya tiempo jugando en otra liga, les da igual no vender consolas, lo que más le importa es que la gente se una a gamepass y hacerlo un servicio cada vez más suculento.

Eso sería lo más lógico y probable, que quien sabe, alomejor se mantiene en Play y siguen dejando la saga anual y quemando a los desarrolladores, pero viendo con la libertad creativa que actúan siempre con las desarrolladoras, lo dudo mucho.
Jk115516Hace 2 años99
@Griffter92st
Mostrar cita
@Patacones Por cierto han aparecido rumores de que una saga de XBOX podría recibir una colección como la de HALO Master Chief Collection , siendo las que más suenan Gears o Fable. Diria que Fable por tener una Nueva entrega en desarrollo y solo tener los juegos originales por retro , mientras que Gears tiene el remaster del primer juego (2015) y sacar una recopilación con esto ya en el mercado sería raro.
Pues yo creo que al contrario: Si lo hacen de Fable serían 3 juegos, siendo solamente el 2 inédito en PC. Pero con Gears puedes hacer lo mismo que con Halo: actualizas todo, terminas de llevar toda la saga a PC (tal y como llevan años pidiendo) y con el multi, vuelves a crear otra comunidad enorme de una segunda saga en PC, con todo lo que ello implica (movimiento en redes, micropagos, popularidad, etc) Ya hay remaster de Gears1, si, pero ten en cuenta que solo de esa entrega, y sigue estando a 30fps incluso en Series X. Le metes un buen lavado de cara a la trilogía original + Judgment con retoques, nueva iluminación, efectos y 4k/60-120 fps; optimizas el 4 para X|S y se te queda un pack de puta madre con 5 juegardos, 3 de ellos inéditos en PC, y todos los multis. Si sabes que la MCC funcionó y tienes una segunda jugada exactamente igual en la recámara… por qué no aprovecharla.
1 VOTO
Raigatuxd6323Hace 2 años100
Pues lo esperable, el COD de este año y el de 2023 deberían llegar a PS5 ya que los contratos deben estar firmados desde ya, incluso si Sony pago con contenido exclusivo, este se mantendrá como tal, en ese aspecto la situación no va cambiar.

Ya después de eso, lo más probable es que ya no hayan más COD en Playstation, y el nuevo contenido de la saga (como armas nuevas) llegara a PS5 por medio de Warzone el cual obviamente seguirá activo.

Lo que si podría hacer Microsoft en el corto plazo, es poner Vanguard y los siguientes CODs (el de este año y el de 2023) en game pass día uno en Xbox, PC y Xcloud, para atraer al publico a "migrar" al ecosistema Xbox desde Sony.
Josete1982213Hace 2 años101
2024 las PS5 de segunda mano estarán regaladas
Vassilic235Hace 2 años102
1. Como ya dijo con Bethesda: Vamos a mantener los compromisos y acuerdos.
2. Cuando dijo que iba a mantener COD en playstation, era esto.
3. Todos sabemos que no te gastas ese dineral, para no querer atraer a usuarios a tu servicio.
4. Al final dejaran WarZone como servicio en Playstation, pero el COD 2024 en adelante será exclusivo. Es una obviedad.
5. Phil siempre resperta los contratos y acuerdos,de ahí sus palabras.
6. Quién quiera seguir jugando a Cod, ya sabe.
7. Playstation está pagando a base de talonario también sagas como Street Fighter, Spiderman, Final Fantasy, etc...que eran multiplataforma, para ser exclusivas suyas. Y no pasa nada, y por parte de la comunidad Xbox no hubo llantos. Ya está.
1 VOTO
Chocloo1975Hace 2 años103
@William--Wallace
Mostrar cita
Yo me pregunto... Si COD es una saga de masas casual y mucha de ella reside en PlayStation y por tanto bastante gente que ignora los pormenores de la industria, [b]¿sufrirá la saga COD un bajón de jugadores si es exclusivo de Xbox?[/b] Es que conozco a gente muy casual (solo COD y FiFa)..., [u]muy de [i]Pley[/i] y que no van a querer jugar en otra consola que no sea la de Sony[/u]..., por tanto son potenciales jugadores que dejarán de jugar a COD si o si.
Buena pregunta veo entiendes del tema ajaj bueno al grano si esa gente son "solo de cod y fifa" y supuestamente cod se pasará a xbox, esa gente se pasará a xbox tan simple como eso o es que los exclusivos solo son hermosos cuando están en la pley?? xdd
@William--Wallace
Mostrar cita
No se, yo aun no veo tan claro que COD desaparezca de PlayStation; creo (de momento) que Microsoft se buscará las vueltas para atraer a su sistema a los jugadores con el cebo del COD pero tampoco pienso que no se plantee el cómo sacar pasta por mantener al shooter en PlayStation.
Esa gente va poder seguir jungando su cod en su pley inferior a la xbox (ya era hora de decirlo :v)
@William--Wallace
Mostrar cita
Es obvio que el que le flipe COD va a ir donde pueda jugarlo, pero conozco a mucha gente que juega COD pero de ninguna de las maneras dejarán la Pley por su apego
Exácto amigo desconocido si es que tu solo te has contestado
@William--Wallace
Mostrar cita
y cuando digo apego no estoy hablando de fanáticos de la marca sino de gente que solo sabe de la existencia de su Pley y de ahí ni moverse.
aa conque esas tenemos pues bien que salgan de la cueva, que hay un mundo húmedo y maravilloso fuera xd
Thpness81Hace 2 años104
La recogida de cable es grande por parte de 3djuegos, viendo el texto publicado el otro día en referencia a las palabras de Phil Spencer, reflejado también en twitter por el director de la revista Alvaro castellano. Solo el tiempo dirá si será exclusivo o no pero dar ya por sentado que no por unas palabras muy abstractas de Phil Spencer fue precipitado bajo mi punto de vista.  
Pd: iba a pegar el tuit de Alvaro pero no tengo ni idea de cómo hacerlo así que lo cito: "Algunos están a la guerra de consolas y a que el de al lado se fastidie. Phil, en cambio, no es imbécil y está al negocio"
EDITADO EL 26-01-2022 / 10:45 (EDITADO 1 VEZ)
Naiko4eva1413Hace 2 años105
Microsoft acorralo a Sony en muchos sentidos, primero con precios mas competitivos, despues con el "robo" de third parties importantes para la marca y en general y en terminos de exclusivos de peso y el enfoque en servicios.

Habra que ver que pasa en unos años, pero la verdad es que me sorprende que desde Sony no se hayan dado cuenta antes de lo que Microsoft estuvo planeando desde que casi se derrumban con la One.
JavierdelosRios4087Hace 2 años106
Bueno Sony tiene detrás a grandes compañías Japonesas que no tiene porque comprarlas son su mejor baza, Square Enix, Capcom, Namco, Sega, From Software al ser Japonesas Microsoft no puede poner sus manos encima por la protección que tienen allí por lo que en ese sentido dentro de lo que cabe pues no nos podemos quejar llegando a un acuerdo pueden crear montones de juegos en conjunto.

Seguirán comprando estudios SONY por supuesto, pero irse a la mierda no lo creo, siempre tienen un as bajo la manga de una forma u otra.
EDITADO EL 26-01-2022 / 10:48 (EDITADO 1 VEZ)
Gutipro53Hace 2 años107
Bueno lógico de momento, cumplirán con los contratos y luego dios Spencer dirá.
LilPenny1743Hace 2 años108
@Katoira1985
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Yo me pregunto... Si COD es una saga de masas casual y mucha de ella reside en PlayStation y por tanto bastante gente que ignora los pormenores de la industria, [b]¿sufrirá la saga COD un bajón de jugadores si es exclusivo de Xbox?[/b] Es que conozco a gente muy casual (solo COD y FiFa)..., [u]muy de [i]Pley[/i] y que no van a querer jugar en otra consola que no sea la de Sony[/u]..., por tanto son potenciales jugadores que dejarán de jugar a COD si o si. No se, yo aun no veo tan claro que COD desaparezca de PlayStation; creo (de momento) que Microsoft se buscará las vueltas para atraer a su sistema a los jugadores con el cebo del COD pero tampoco pienso que no se plantee el cómo sacar pasta por mantener al shooter en PlayStation. Es obvio que el que le flipe COD va a ir donde pueda jugarlo, pero conozco a mucha gente que juega COD pero de ninguna de las maneras dejarán la [i]Pley[/i] por su apego; y cuando digo apego no estoy hablando de fanáticos de la marca sino de gente que solo sabe de la existencia de su [i]Pley[/i] y de ahí ni moverse.
Es una balanza de fanatismos. Habría que ver qué les tira más, el amor hacia SONY o hacia COD, interesante experimento. No dudo que haya gente que se siga comprando la consola que sea por el nombre aunque no tenga nada a lo que jugar ahí, solo porque es "lo que tiene que hacer y siempre ha hecho", pero a otros les dará más igual. Y hablando de un juego principalmente online, si se pasa uno a la otra consola, todos sus amigos lo seguirán. Especialmente cuando vean que pueden tener todos los CODs de lanzamiento sin comprar ninguno. Lo del dinero suele ser determinante.
Hay algo que no tenéis en cuenta con ese razonamiento, y es que la gente que realmente le importa TANTO COD son a veces gente que se compra ese juego al año y algún otro más.. Y para de contar. Esta gente posiblemente prefieran pagar sus 70 euros por el juego y chao... En vez de gastarse 150 euros anuales en una suscripción que igual ni les interesa... Las cosas no son tan sencillas. A veces hablamos como si fuésemos todos jugadores de nuestro perfil, que gastamos una buena pasta en esto y jugamos a todo, cuando la realidad con los juegos de otra mucha gente es súper diferente.... Yo creo que muy muy muy poca gente va a dejar de comprarse una Ps5 tengan COD o no, pero vamos, el tiempo lo dirá. Si Sony y las third partys prevén este movimiento, cuantos shooters crees que van a salir al mercado en estos años para suplir esa carencia? De hecho te diría que Deviation Games estará haciendo algo parecido para Sony ( exclusivo, el estudio es suyo) y la mayoría creo recordar que son veteranos de franquicias como COD... Yo lo veo bastante claro, COD va a dejar un hueco en el mercado que otros van a llenar.... Al final va a acabar perdiendo más COD que Sony diría yo... Y sinceramente, tras el desembolso que han hecho dudo que Microsoft saque la saga de la plataforma donde vende la inmensa mayoría de copias... Es un suicidio empresarial, pero bueno..... [b]La gente argumenta "Microsoft tiene dinero como para hacer eso"... En fin, hay que madurar y entender que cuando una empresa se gasta 70 mil millones de dólares lo que quiere es un retorno lo más rápido posible de ese dinero. Si por ellos fuese ya te digo que prostituirian la saga sacándola hasta en smart watch si hace falta XDXDXD es una franquicia a exprimir, y tienen que poner la máquina a hacer dinero[/b] Elder Scroll a su lado es una saga de nicho, o cualquier otro juego lo es comparado a COD... No se , son cosas distintas Yo con que lo metan en Game pass ya me vale ya que la suscripción la tengo igual... No me voy a quejar de los juegos que me incluyan jejejeje pero vamos , tengo series X y ps5 , igual tampoco mi caso es el habitual de momento
Para nada, precisamente si algo han demostrado los movimientos de MS los últimos años es que no les importa ir a perdidas con tal de posicionarse y asentar su ecosistema. Y con esto no quiero decir que no vayan a salir en PlayStation, que yo creo que sí.
Soldier-Wallace573Hace 2 años109
@William--Wallace
Mostrar cita
Yo me pregunto... Si COD es una saga de masas casual y mucha de ella reside en PlayStation y por tanto bastante gente que ignora los pormenores de la industria, [b]¿sufrirá la saga COD un bajón de jugadores si es exclusivo de Xbox?[/b] Es que conozco a gente muy casual (solo COD y FiFa)..., [u]muy de [i]Pley[/i] y que no van a querer jugar en otra consola que no sea la de Sony[/u]..., por tanto son potenciales jugadores que dejarán de jugar a COD si o si. No se, yo aun no veo tan claro que COD desaparezca de PlayStation; creo (de momento) que Microsoft se buscará las vueltas para atraer a su sistema a los jugadores con el cebo del COD pero tampoco pienso que no se plantee el cómo sacar pasta por mantener al shooter en PlayStation. Es obvio que el que le flipe COD va a ir donde pueda jugarlo, pero conozco a mucha gente que juega COD pero de ninguna de las maneras dejarán la [i]Pley[/i] por su apego; y cuando digo apego no estoy hablando de fanáticos de la marca sino de gente que solo sabe de la existencia de su [i]Pley[/i] y de ahí ni moverse.
Es obvio que a corto plazo van a tener menos ventas y menos ingresos, pero a medio-largo plazo van a ganar MUCHÍSIMO más, que es lo que interesa a Xbox. No pretenden recuperar la inversión en 4 años, les da igual que dejen de ganar (que no perder, no es lo mismo) un poco más si poco a poco van teniendo más usuarios. Y toda la gente fanática de Play, poco a poco irán cambiando de mentalidad (no todos claro) cuando vean que más amigos se han comprado una Xbox, cuando vean los juegos que no salen en Play, cuando descubran el GamePass, etc. pero es algo que necesita tiempo, claro.
Cuchufleto83603Hace 2 años110
@Chocloo
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Yo me pregunto... Si COD es una saga de masas casual y mucha de ella reside en PlayStation y por tanto bastante gente que ignora los pormenores de la industria, [b]¿sufrirá la saga COD un bajón de jugadores si es exclusivo de Xbox?[/b] Es que conozco a gente muy casual (solo COD y FiFa)..., [u]muy de [i]Pley[/i] y que no van a querer jugar en otra consola que no sea la de Sony[/u]..., por tanto son potenciales jugadores que dejarán de jugar a COD si o si.
Buena pregunta veo entiendes del tema ajaj bueno al grano si esa gente son "solo de cod y fifa" y supuestamente cod se pasará a xbox, esa gente se pasará a xbox tan simple como eso o es que los exclusivos solo son hermosos cuando están en la pley?? xdd
@William--Wallace
Mostrar cita
No se, yo aun no veo tan claro que COD desaparezca de PlayStation; creo (de momento) que Microsoft se buscará las vueltas para atraer a su sistema a los jugadores con el cebo del COD pero tampoco pienso que no se plantee el cómo sacar pasta por mantener al shooter en PlayStation.
Esa gente va poder seguir jungando su cod en su pley inferior a la xbox (ya era hora de decirlo :v)
@William--Wallace
Mostrar cita
Es obvio que el que le flipe COD va a ir donde pueda jugarlo, pero conozco a mucha gente que juega COD pero de ninguna de las maneras dejarán la Pley por su apego
Exácto amigo desconocido si es que tu solo te has contestado
@William--Wallace
Mostrar cita
y cuando digo apego no estoy hablando de fanáticos de la marca sino de gente que solo sabe de la existencia de su Pley y de ahí ni moverse.
aa conque esas tenemos pues bien que salgan de la cueva, que hay un mundo húmedo y maravilloso fuera xd
Mucho tienen que subir las ventas de la consola de Microsoft para que COD saque un juego con la misma rentabilidad que las anteriores entregas, solamente en Xbox. Que pueden ponerlo como exclusivo de Xbox y mantenerlo a pérdidas unos años? claro que sí, es exactamente lo que están haciendo con GamePass, y sería una buena forma de, precisamente, subir las ventas de dicha consola, sacrificando los resultados de estos títulos. Yo personalmente, del mismo modo que he pasado de Battlefield desde el 4, puedo pasar sin COD perfectamente, y jugarlo no me parece motivo para cambiarme de plataforma. Probablemente haya mucha gente que sí lo haga, y será un palo gordo para la marca Playstation, al menos, en el corto plazo.
Trialciclo4285Hace 2 años111
Pues por mi, estaría  bie  que dejase de ser saga anual. Si les das un poco mas de tiempo a los estudios, seguro que pueden hacer mejores juegos.

Si, ya se que no los hace todos una sola desarrolladora.  Digo que me gustaría  que tuviesen mas tiempo para crear los juegos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Call of Duty llegará a PlayStation hasta 2023, pero el futuro del shooter en las consolas de Sony 'es confuso'

Hay 181 respuestas en Call of Duty llegará a PlayStation hasta 2023, pero el futuro del shooter en las consolas de Sony 'es confuso', del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL