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Elden Ring habla de la dificultad del juego, sus combates y confirma que no habrá modo fácil

GreyKido261Hace 2 años80
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Vaya estampa los comentarios. Yo si juego a un juego de terror y me da miedo, no pido que bajen el nivel de terror para que yo pueda jugar.
Vaya mierda de comparación
¿Por qué es una mierda de comparación? Ilustrame
Porque el fin último de los Souls no es la dificultad, al contrario que en los juegos de terror donde SÍ que es el fin último el pasar miedo. No entiendo qué problema tenéis si se pone un modo de dificultad más accesible para aquellos que lo quieran.
También se puede decir que la dificultad y la perseverancia son temas fundamentales de los juegos Souls. En estos juegos lo del modo de dificultad no me parece un debate sencillo. Al final será lo que vea mejor los desarrolladores.
Insisto. Yo soy de los que juega en la dificultad difícil y si me da la venada, en la más difícil de primeras. Me he pasado los Souls, los Bloodborne, los Sekiro y los su putísima madre (el último el Demon Souls). He jugado a juegos bastante más difíciles y no por ello dejo de entender que hay gente que no tiene ni la habilidad ni tanto tiempo para aprender y estudiar los movimientos de los enemigos. Un modo más fácil no afectaría en nada a la dificultad del juego base, no entiendo dónde está el problema. Que sea tan sencillo como habilitar un modo donde los enemigos tengan menos salud, y punto, no hay más. No hay que tocar nada en la jugabilidad y todos contentos.
Ya, pero si la idea de estos juegos es transmiter el desafío y la perseverancia, bajando la dificultad te cargas eso. Es exactamente lo mismo que poner un modo de un juego de terror sin sustos. ¿Ayuda a que más gente lo juegue? Sí ¿Se carga la experiencia original? Pues también. ¿Vale la pena? Eso ya depende de los desarrolladores.
Pero es que lo que estás defendiendo tendría sentido si la dificultad del juego se viera afectada para todos. Es como criticar que en un juego de supervivencia se introduzca la posibilidad de añadir munición infinita e invulnerabilidad. A mí en qué me afecta que introduzcan esa posibilidad si no la voy a usar??? Por ejemplo, en The Last of Us 2. Cuando más se disfruta el juego, que pasa a ser directamente una obra maestra jugable, es cuando no tienes recursos y que cuando coges un ladrillo, sientes que estás cogiendo un arma de fuego. Pero han añadido un modo con munición infinita rompiendo así lo que mejor funciona en esos videojuegos. Lo he usado? No. Me ha afectado? Me la suda. Pues para los Souls y la dificultad, lo mismo.
Pero entonces en qué te afecta que RE VIII tenga un modo sin terror? Es el ejemplo que te han puesto y tú has rechazado.
¿A mí? En nada. Si tengo la opción de jugarlo como los autores lo concibieron, a mí me da igual que haya un modo para caguetas en el que suene una alarma cada vez que vaya a haber un susto o una voz en off les vaya advirtiendo por donde tienen que ir. Yo, personalmente, no lo voy a tocar. Igual que no he tocado el "modo escucha" en The Last of Us en mi vida como tampoco he invocado en la primera run de cualquier Souls.
Hombre, literalmente me has dicho que no tiene sentido porque el fin del juego de terror es dar terror. A mi tampoco me influiría que hubiera un modo fácil, pero que mata la experiencia la mata. Ya ahí cada uno a jugar como quiera, pero yo no le veo sentido.
EDITADO EL 18-06-2021 / 12:30 (EDITADO 1 VEZ)
JGTo6479Hace 2 años81
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Mucho orgullo con que el juego no tiene modo fácil pero bien que luego puedes invocar a 3 primos Zumosol del online para que te hagan el trabajo
En Sekiro no.
Pero Sekiro es el más fácil de todos los juegos de From Software de lejos. Las habilidades y movimientos de Lobo sumado a la capacidad de resucitar, lo convierten en el juego más fácil que lo único que tienes que dominar es el contraataque para conseguir la ejecución. Cualquier comparación el DLC de Bloodborne deja en pelotas a Sekiro.
Pues a mi sekiro me parecio mucho mas dificil que bloodborne y Dark souls, supongo que tambien puede variar dependiendo de como juegue cada uno, yo la verdad es que nunca use los parrys en los souls (menos para Gwyn, pero era muy facil hacerlo contra este boss) y en bloodborne los parrys eran tremendamente sencillos o al menos para mi lo eran al ser simplemente un tiraco en el momento oportuno, de hecho el DLC menos el boss final y en menor medida Lady maria me resulto muy facil en cambio Sekiro no recuerdo las de veces que me habrá matado el puto mono de los c-o-j-o-n-e-s o los bosses sin cabeza esos, entre otros. Pero si que es cierto que una vez dominas los parrys se hace mas facil el juego pero si no estas acostumbrado a jugar asi Sekiro es un infierno
De hecho, si te fijas, cuál es la parte más difícil de Sekiro??? Dices la del mono tiramierda. Seguro? Piensa bien, que seguro que hay un boss bastante más difícil...
Sinceramente no recuerdo los bosses del sekiro ajaja me acuerdo del toro, los bosses sin cabezas, los 2 monos hdp , genichiro ashina y el boss final que también era un cabron porque te obliga a utilizar todo lo aprendido en el juego, luego un dragón que me resulto facilísimo y una monja, no me acuerdo de mucho mas para mi ese juego no fue tan memorable como los bosses de los souls y bloodborne que me acuerdo de casi todo, especialemente el primer Dark souls, que no se me borra de la memoria nada xd.
Hay un boss opcional que directamente hace que desaprendas todo lo que has aprendido a lo largo del juego para decirte "chaval, has jugado alguna vez a Dark Souls o Bloodborne? Sí? Pues pon el c-u-l-o , que voy de una". El demonio del odio. Valiente hijo de puta. Único momento de desquicio real en Sekiro. Edito: oye, de verdad, no sé si es un fallo del sistema o qué, pero esto de que se censuren ciertas palabras es realmente un incordio y una hijoputada.
EDITADO EL 18-06-2021 / 12:38 (EDITADO 1 VEZ)
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Weirdanwalker1818Hace 2 años82
Sinceramente, no entiendo la polémica en estos juegos con la dificultad y lo digo pasándome todos sus juegos yo solo sin ayuda, pero es que si pides ayuda son un paseo, entonces que más da, yo lo voy a jugar en la dificultad por defecto y sin ayuda, pero que tenga un modo fácil a mí no me afecta y sin embargo abre el título a mucha más gente. Dar opciones al jugador siempre es algo bueno.
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Ardiden38Hace 2 años83
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Vaya estampa los comentarios. Yo si juego a un juego de terror y me da miedo, no pido que bajen el nivel de terror para que yo pueda jugar.
Bueno pero no tiene nada que ver lo que has dicho con simplemente hacer que peguen menos los enemigos por ejemplo, bajar el nivel de terror se entiende que es quitar parte del juego en si, bajar el daño de los enemigos no es eliminar parte del juego en este caso, pero bueno a mi me da igual, yo me lo paso bien pasandomelo mal cuando un boss me mata 10 veces
Bajar la dificultad tambien afecta a como se juega. Imaginate, por ejemplo, cualquiera de los bosses memorables de los Souls, Bloodborne o Sekiro, que te lo pudieras pasar espameando un ataque, curandote, sin esquivar, sin moverte. Pues no sería el mismo juego. Por ejemplo, Doom tiene una gran variedad de dificultades, y puedes jugar perfectamente en la dificultad más facil, pero no entenderás el juego y te parecerá uno más del montón, porque el juego no te ha obligado a utilizar todas las mecanicas que te ofrece y te has limitado a jugarlo como cualquier shooter más.
Tan fácil como indicar para qué dificultad está pensada el juego
No porque os ofendéis. Hay muchísimos juegos que están pensandos para jugar en máxima dificultad y ponen que la estándar es la normal, ¿por qué? Porque en Dragon Age, Baldurs Gate o Pillars of Eternity la clase mago está pensada para que haya que pensar los hechizos que haces. Son clases rotísimas con daño demencial, área y rango... pero que pueden llegar a matar a tu propio equipo. Pues bien, en estos juegos en normal hay una protección por la que el mago no hace daño a tu propio equipo. Muy difícil en realidad es normal, difícil es fácil, Normal es muy fácil, fácil es ultrafácil y muy fácil es narrativo. ¿Qué pasa? Qué si ponen así las dificultades os enfadáis. ¿O tienes la cara de decirme que una protección adicional REGALADA con respecto a las reglas del rol de mesa es "normal"? No entiendo porqué os gusta que os traten como retrasados mentales porque no lo sois, pero es la verdad. Cuando un juego os pide que seáis inteligente y confia en vuestra capacidad os ofendeis, cuando os tratan como a retrasados mentales aplaudis. Pedis un modo fácil para Souls para que sea accesible a todo el mundo. Tú lo que eres es un hipocrita, así de claro. ¿A qué no fuiste a pedir un modo difícil en los GTA o en RDR? ¿A qué nunca has pedido un modo difícil en GTA? Venga, si todos los juegos ponen modo díficil, que Souls ponga también modo fácil. Pero tú que eres tan buena persona y quieres el modo fácil para que sea accesible a todos, te quiero ver también pidiendo modo difícil para Pokémon, Digimon, Dragon Ball, GTA, Final Fantasy, todos los Assassins Creed antiguos, RDR y todos esos juegos sin selector de dificulad cuya única dificultad es en realidad muy fácil... para que también se puedan jugar a gusto de todos. ¿No eres un adalid de los jugadores? Pide para todos los juegos, no me seas hipócrita. Personalmente intenté jugar hace 3 años a Final Fantasy VI y la historia estaba súper bien pero lo dejé en 3 o 4 horas porque la jugabilidad era un puto coñazo. Los combates eran pulsar X y ganabas. ¿Qué piensa el juego? ¿Qué soy retrasado mental y qué necesito esa dificultad para avanzar? De hecho creía que no me gustaban los juegos por turnos hasta que probé Darkest Dungeon. Resulta que el problema no eran los turnos. No me dormía porque los turnos se me hiciesen lentos, sino porque me trataban como si tuviese algún tipo de retraso mental. Probé Assasins Creed III porque me llama el tema de la revolución de USA y lo mismo... Me aburría de los combates. Pues prefiero que el juego me trate como a alguien inteligente capaz de desarrollar una estrategia que como a un retrasado mental, que sin paños calientes, es como te tratan esos juegos. ¿Tú quieres tener derecho a jugar a Souls en fácil? Pues yo quiero jugar a RDR2 en difícil, que el juego está muy bien hecho y luego está diseñado para que los chavales de primaria se lo pasen sin problema.
EDITADO EL 18-06-2021 / 12:39 (EDITADO 1 VEZ)
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JGTo6479Hace 2 años84
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Vaya estampa los comentarios. Yo si juego a un juego de terror y me da miedo, no pido que bajen el nivel de terror para que yo pueda jugar.
Vaya mierda de comparación
¿Por qué es una mierda de comparación? Ilustrame
Porque el fin último de los Souls no es la dificultad, al contrario que en los juegos de terror donde SÍ que es el fin último el pasar miedo. No entiendo qué problema tenéis si se pone un modo de dificultad más accesible para aquellos que lo quieran.
También se puede decir que la dificultad y la perseverancia son temas fundamentales de los juegos Souls. En estos juegos lo del modo de dificultad no me parece un debate sencillo. Al final será lo que vea mejor los desarrolladores.
Insisto. Yo soy de los que juega en la dificultad difícil y si me da la venada, en la más difícil de primeras. Me he pasado los Souls, los Bloodborne, los Sekiro y los su putísima madre (el último el Demon Souls). He jugado a juegos bastante más difíciles y no por ello dejo de entender que hay gente que no tiene ni la habilidad ni tanto tiempo para aprender y estudiar los movimientos de los enemigos. Un modo más fácil no afectaría en nada a la dificultad del juego base, no entiendo dónde está el problema. Que sea tan sencillo como habilitar un modo donde los enemigos tengan menos salud, y punto, no hay más. No hay que tocar nada en la jugabilidad y todos contentos.
Ya, pero si la idea de estos juegos es transmiter el desafío y la perseverancia, bajando la dificultad te cargas eso. Es exactamente lo mismo que poner un modo de un juego de terror sin sustos. ¿Ayuda a que más gente lo juegue? Sí ¿Se carga la experiencia original? Pues también. ¿Vale la pena? Eso ya depende de los desarrolladores.
Pero es que lo que estás defendiendo tendría sentido si la dificultad del juego se viera afectada para todos. Es como criticar que en un juego de supervivencia se introduzca la posibilidad de añadir munición infinita e invulnerabilidad. A mí en qué me afecta que introduzcan esa posibilidad si no la voy a usar??? Por ejemplo, en The Last of Us 2. Cuando más se disfruta el juego, que pasa a ser directamente una obra maestra jugable, es cuando no tienes recursos y que cuando coges un ladrillo, sientes que estás cogiendo un arma de fuego. Pero han añadido un modo con munición infinita rompiendo así lo que mejor funciona en esos videojuegos. Lo he usado? No. Me ha afectado? Me la suda. Pues para los Souls y la dificultad, lo mismo.
Pero entonces en qué te afecta que RE VIII tenga un modo sin terror? Es el ejemplo que te han puesto y tú has rechazado.
¿A mí? En nada. Si tengo la opción de jugarlo como los autores lo concibieron, a mí me da igual que haya un modo para caguetas en el que suene una alarma cada vez que vaya a haber un susto o una voz en off les vaya advirtiendo por donde tienen que ir. Yo, personalmente, no lo voy a tocar. Igual que no he tocado el "modo escucha" en The Last of Us en mi vida como tampoco he invocado en la primera run de cualquier Souls.
Hombre, literalmente me has dicho que no tiene sentido porque el fin del juego de terror es dar terror. A mi tampoco me influiría que hubiera un modo fácil, pero que mata la experiencia la mata. Ya ahí cada uno a jugar como quiera, pero yo no le veo sentido.
La comparación no tiene ningún sentido porque el objetivo real de un juego de terror es hacer que lo pases mal. Estoy seguro de que el último fin de los Souls no radica en la dificultad. No obstante, hay una cosa con la que creo que me he explicado mal. Yo tampoco veo sentido a jugar un juego como los Souls en un modo fácil, pero es que en ningún momento criticaré que lo introduzcan para aquellos que no quieran o puedan pasárselo en la dificultad original. Los Souls no dejan de ser juegos cuya mayor satisfacción es progresar en la historia con tu personaje. Sí, la dificultad es un aliciente más para sentirte satisfecho, pero no el último fin. Que le pones un modo más fácil para aquellos que lo quieran usar? Estupendo, yo no lo tocaría ni con un palo. Pero ya está, no hay que darle más vueltas.
EDITADO EL 18-06-2021 / 12:39 (EDITADO 1 VEZ)
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Xineseman25741Hace 2 años85
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Mucho orgullo con que el juego no tiene modo fácil pero bien que luego puedes invocar a 3 primos Zumosol del online para que te hagan el trabajo
En Sekiro no.
Pero Sekiro es el más fácil de todos los juegos de From Software de lejos. Las habilidades y movimientos de Lobo sumado a la capacidad de resucitar, lo convierten en el juego más fácil que lo único que tienes que dominar es el contraataque para conseguir la ejecución. Cualquier comparación el DLC de Bloodborne deja en pelotas a Sekiro.
Pues a mi sekiro me parecio mucho mas dificil que bloodborne y Dark souls, supongo que tambien puede variar dependiendo de como juegue cada uno, yo la verdad es que nunca use los parrys en los souls (menos para Gwyn, pero era muy facil hacerlo contra este boss) y en bloodborne los parrys eran tremendamente sencillos o al menos para mi lo eran al ser simplemente un tiraco en el momento oportuno, de hecho el DLC menos el boss final y en menor medida Lady maria me resulto muy facil en cambio Sekiro no recuerdo las de veces que me habrá matado el puto mono de los c-o-j-o-n-e-s o los bosses sin cabeza esos, entre otros. Pero si que es cierto que una vez dominas los parrys se hace mas facil el juego pero si no estas acostumbrado a jugar asi Sekiro es un infierno
De hecho, si te fijas, cuál es la parte más difícil de Sekiro??? Dices la del mono tiramierda. Seguro? Piensa bien, que seguro que hay un boss bastante más difícil...
Sinceramente no recuerdo los bosses del sekiro ajaja me acuerdo del toro, los bosses sin cabezas, los 2 monos hdp , genichiro ashina y el boss final que también era un cabron porque te obliga a utilizar todo lo aprendido en el juego, luego un dragón que me resulto facilísimo y una monja, no me acuerdo de mucho mas para mi ese juego no fue tan memorable como los bosses de los souls y bloodborne que me acuerdo de casi todo, especialemente el primer Dark souls, que no se me borra de la memoria nada xd.
Hay un boss opcional que directamente hace que desaprendas todo lo que has aprendido a lo largo del juego para decirte "chaval, has jugado alguna vez a Dark Souls o Bloodborne? Sí? Pues pon el , que voy de una". El demonio del odio. Valiente hijo de puta. Único momento de desquicio real en Sekiro.
El Demonio del Odio no me pareció tan chungo. Era mas de paciencia. Y el escudo ayuda un montón. Es cierto que es de, esto es ahora Dark Souls, pero no me resultó tan chungo. El Buho "padre" fué el que mas me costó. La versión mega tocha del buo en la Hacienda Hirata. A parte, El demonio del Odio tiene un "truco". Si te subes en una parte concreta del escenario (casi tan dificil de subir como matarlo ) al intentar atacarte se caerá por el barranco
BurningWitch345Hace 2 años86
Hay que tener clara una cosa, cuanto más abanico de accesibilidad pongas en tu juego más público abarcas.

Si eso lo limitas pues limitas el público que llega a tu producto.

Si lo hacen porque solo quieren un tipo de target pues genial, es su decisión. A otro juego y ya está.
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Lechu-kunn5493Hace 2 años87
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Mucho orgullo con que el juego no tiene modo fácil pero bien que luego puedes invocar a 3 primos Zumosol del online para que te hagan el trabajo
En Sekiro no.
Pero Sekiro es el más fácil de todos los juegos de From Software de lejos. Las habilidades y movimientos de Lobo sumado a la capacidad de resucitar, lo convierten en el juego más fácil que lo único que tienes que dominar es el contraataque para conseguir la ejecución. Cualquier comparación el DLC de Bloodborne deja en pelotas a Sekiro.
Pues a mi sekiro me parecio mucho mas dificil que bloodborne y Dark souls, supongo que tambien puede variar dependiendo de como juegue cada uno, yo la verdad es que nunca use los parrys en los souls (menos para Gwyn, pero era muy facil hacerlo contra este boss) y en bloodborne los parrys eran tremendamente sencillos o al menos para mi lo eran al ser simplemente un tiraco en el momento oportuno, de hecho el DLC menos el boss final y en menor medida Lady maria me resulto muy facil en cambio Sekiro no recuerdo las de veces que me habrá matado el puto mono de los c-o-j-o-n-e-s o los bosses sin cabeza esos, entre otros. Pero si que es cierto que una vez dominas los parrys se hace mas facil el juego pero si no estas acostumbrado a jugar asi Sekiro es un infierno
De hecho, si te fijas, cuál es la parte más difícil de Sekiro??? Dices la del mono tiramierda. Seguro? Piensa bien, que seguro que hay un boss bastante más difícil...
Sinceramente no recuerdo los bosses del sekiro ajaja me acuerdo del toro, los bosses sin cabezas, los 2 monos hdp , genichiro ashina y el boss final que también era un cabron porque te obliga a utilizar todo lo aprendido en el juego, luego un dragón que me resulto facilísimo y una monja, no me acuerdo de mucho mas para mi ese juego no fue tan memorable como los bosses de los souls y bloodborne que me acuerdo de casi todo, especialemente el primer Dark souls, que no se me borra de la memoria nada xd.
Hay un boss opcional que directamente hace que desaprendas todo lo que has aprendido a lo largo del juego para decirte "chaval, has jugado alguna vez a Dark Souls o Bloodborne? Sí? Pues pon el c-u-l-o , que voy de una". El demonio del odio. Valiente hijo de puta. Único momento de desquicio real en Sekiro. Edito: oye, de verdad, no sé si es un fallo del sistema o qué, pero esto de que se censuren ciertas palabras es realmente un incordio y una hijoputada.
Ah si, ese tambien me destruyo unas cuantas veces peor el puto mono es que lo odio con toda mi alma Y si, ayer 3DJuegos tuvo la brillante idea de poner un filtro para determinadas palabras como desn-nu-do, a-n-o, g-a-y, entro otras y da igual si son las palabras en si o van forman parte de otras palabras como humano bueno parece que al menos han arreglado lo de el a-n-o que forman parte de palabras aun asi es ridiculo algunas palabras censuradas
EDITADO EL 18-06-2021 / 12:45 (EDITADO 2 VECES)
Szeth1883Hace 2 años88
@JGTo Pues si te has pasado los Souls , deberías saber que su dificultad no se basa en la pura skill contra un enemigo, que no es un juego que puedas hacer menos listo, etc. La dificultad se basa a unas mecánicas es más difícil de lo que imagináis meter un modo más accesible a este tipo de juegos que vienen con una dificultad predefinida y se basa más en lo jugable que en lo artificial.
Targaryen8220
Expulsado
Hace 2 años89
SIIIII Grande Miyazaki, tenia miedo de que por presion pusiese un modo facil, menos mal.
EDITADO EL 18-06-2021 / 12:52 (EDITADO 1 VEZ)
Targaryen8220
Expulsado
Hace 2 años90
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Mucho orgullo con que el juego no tiene modo fácil pero bien que luego puedes invocar a 3 primos Zumosol del online para que te hagan el trabajo
Sekiro te saluda
Marshall-Banana5582Hace 2 años91
@VivirPaContarlo
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No hay modo fácil?, pues que se lo metan por atrás!, me censuran en el acto si lo escribo, no me deja escribir esa parte del cuerpo, probadlo vosotros, debe de haber un sistema antipalabrotas, lo que le faltaba a esta web para condenarse a su extinción
Es verdad, no puedes escribir ce u ele o.
EDITADO EL 18-06-2021 / 12:54 (EDITADO 3 VECES)
Ps4wake491Hace 2 años92
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Vaya estampa los comentarios. Yo si juego a un juego de terror y me da miedo, no pido que bajen el nivel de terror para que yo pueda jugar.
Vaya mierda de comparación
¿Por qué es una mierda de comparación? Ilustrame
Porque el fin último de los Souls no es la dificultad, al contrario que en los juegos de terror donde SÍ que es el fin último el pasar miedo. No entiendo qué problema tenéis si se pone un modo de dificultad más accesible para aquellos que lo quieran.
También se puede decir que la dificultad y la perseverancia son temas fundamentales de los juegos Souls. En estos juegos lo del modo de dificultad no me parece un debate sencillo. Al final será lo que vea mejor los desarrolladores.
Insisto. Yo soy de los que juega en la dificultad difícil y si me da la venada, en la más difícil de primeras. Me he pasado los Souls, los Bloodborne, los Sekiro y los su putísima madre (el último el Demon Souls). He jugado a juegos bastante más difíciles y no por ello dejo de entender que hay gente que no tiene ni la habilidad ni tanto tiempo para aprender y estudiar los movimientos de los enemigos. Un modo más fácil no afectaría en nada a la dificultad del juego base, no entiendo dónde está el problema. Que sea tan sencillo como habilitar un modo donde los enemigos tengan menos salud, y punto, no hay más. No hay que tocar nada en la jugabilidad y todos contentos.
Ya, pero si la idea de estos juegos es transmiter el desafío y la perseverancia, bajando la dificultad te cargas eso. Es exactamente lo mismo que poner un modo de un juego de terror sin sustos. ¿Ayuda a que más gente lo juegue? Sí ¿Se carga la experiencia original? Pues también. ¿Vale la pena? Eso ya depende de los desarrolladores.
Pero es que lo que estás defendiendo tendría sentido si la dificultad del juego se viera afectada para todos. Es como criticar que en un juego de supervivencia se introduzca la posibilidad de añadir munición infinita e invulnerabilidad. A mí en qué me afecta que introduzcan esa posibilidad si no la voy a usar??? Por ejemplo, en The Last of Us 2. Cuando más se disfruta el juego, que pasa a ser directamente una obra maestra jugable, es cuando no tienes recursos y que cuando coges un ladrillo, sientes que estás cogiendo un arma de fuego. Pero han añadido un modo con munición infinita rompiendo así lo que mejor funciona en esos videojuegos. Lo he usado? No. Me ha afectado? Me la suda. Pues para los Souls y la dificultad, lo mismo.
Pero entonces en qué te afecta que RE VIII tenga un modo sin terror? Es el ejemplo que te han puesto y tú has rechazado.
¿A mí? En nada. Si tengo la opción de jugarlo como los autores lo concibieron, a mí me da igual que haya un modo para caguetas en el que suene una alarma cada vez que vaya a haber un susto o una voz en off les vaya advirtiendo por donde tienen que ir. Yo, personalmente, no lo voy a tocar. Igual que no he tocado el "modo escucha" en The Last of Us en mi vida como tampoco he invocado en la primera run de cualquier Souls.
Hombre, literalmente me has dicho que no tiene sentido porque el fin del juego de terror es dar terror. A mi tampoco me influiría que hubiera un modo fácil, pero que mata la experiencia la mata. Ya ahí cada uno a jugar como quiera, pero yo no le veo sentido.
La comparación no tiene ningún sentido porque el objetivo real de un juego de terror es hacer que lo pases mal. Estoy seguro de que el último fin de los Souls no radica en la dificultad. No obstante, hay una cosa con la que creo que me he explicado mal. Yo tampoco veo sentido a jugar un juego como los Souls en un modo fácil, pero es que en ningún momento criticaré que lo introduzcan para aquellos que no quieran o puedan pasárselo en la dificultad original. Los Souls no dejan de ser juegos cuya mayor satisfacción es progresar en la historia con tu personaje. Sí, la dificultad es un aliciente más para sentirte satisfecho, pero no el último fin. Que le pones un modo más fácil para aquellos que lo quieran usar? Estupendo, yo no lo tocaría ni con un palo. Pero ya está, no hay que darle más vueltas.
El problema de poner ese modo es que te tentaría a ponerlo cuando las cosas se pongan difíciles y pierde la gracia. Para mí es la gracia del juego y está tan bien llevado el combate que es genial repetir mil veces hasta lograrlo. Si lo haces fácil el juego pierde eso, esa adrenalina que sientes al pasarte ese boss que has repetido y repetido. Por ejemplo, el jedi fallen me lo he puesto en fácil, sin más. No me apetece sufrir, aunque he de decir que no es un souls pero intenta parecerse. Pues quizás me pasaría lo mismo con los souls y oye, a quien no le guste que no pida cambios. Que se rompa los cuernos con el juego, le dedique horas y irá avanzando. Y lo dice uno que no es la habilidad en persona...
1 VOTO
JGTo6479Hace 2 años93
@Szeth
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@JGTo Pues si te has pasado los Souls , deberías saber que su dificultad no se basa en la pura skill contra un enemigo, que no es un juego que puedas hacer menos listo, etc. La dificultad se basa a unas mecánicas es más difícil de lo que imagináis meter un modo más accesible a este tipo de juegos que vienen con una dificultad predefinida y se basa más en lo jugable que en lo artificial.
Explícame en qué afectaría un modo en el que los enemigos tuvieran menos vida.
Gygax740Hace 2 años94
Que triste es que en todos los juegos de la compañía salga el debate del modo fácil .

Si la gente quiere jugar en fácil que busque otros juegos que hay para aburrir, o que juege Elden Ring usando el cooperativo
2 VOTOS
Clein3601603Hace 2 años95
@Targaryen8
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SIIIII Grande Miyazaki, tenia miedo de que por presion pusiese un modo facil, menos mal.
Y eso a ti en que te afectaría? La verdad, no lo entiendo.
1 VOTO
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Foros > Noticias y actualidad > Elden Ring habla de la dificultad del juego, sus combates y confirma que no habrá modo fácil

Hay 256 respuestas en Elden Ring habla de la dificultad del juego, sus combates y confirma que no habrá modo fácil, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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