Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Elden Ring habla de la dificultad del juego, sus combates y confirma que no habrá modo fácil

GreyKido261Hace 2 años144
@Gyalis
Mostrar cita
@GreyKido
Mostrar cita
@Gyalis
Mostrar cita
@GreyKido
Mostrar cita
Vaya estampa los comentarios. Yo si juego a un juego de terror y me da miedo, no pido que bajen el nivel de terror para que yo pueda jugar.
Vaya mierda de comparación
¿Por qué es una mierda de comparación? Ilustrame
Sencillo, un juego de terror trata sobre terror, no puede existir un juego de terror sin terror, entonces ya no sería un juego de terror. Sin embargo, un Souls-like viene a ser un hack & slash más pausado, y aunque cambiaras la dificultad, lo que caracterizan a estos juegos, sigue estando ahí, que es su estructura de niveles, la recolección de almas, la apertura de atajos... Vamos a ver, NieR automata sigue siendo un juegazo aunque tenga selector de dificultad y justamente NieR es un juego que es mucho más dificil que un Souls, y no pasa nada porque tenga modos más accesibles para todo el mundo
Bueno, es tu opinión y es respetable. Si llegara Enero y el juego saliera con selector de dificultad no sentiría que están dañando mi orgullo, la verdad. No es un tema de ego, al menos en mi caso, si no de que realmente creo que una característica muy importante de estos juegos es la sensación de vulnerabilidad hasta que dominas sus mecanicas, y es algo que se perdería. Y repito, no defiendo esto por un tema de ego ni orgullo gamer ni nada por el estilo, si Elden ring tuviera selector de dificultad y consiguiera sensaciones similares en todas ellas, por mí perfecto, pero creo que, igual que el terror es un medio para generar angustia, la dificultad en estos casos es un medio para introducirte a las reglas y mecánicas de ese mundo. ¿Ese tono de superioridad viene por algo en específico o vienes así de serie?
EDITADO EL 18-06-2021 / 14:19 (EDITADO 1 VEZ)
5prunk1278Hace 2 años145
@Akscyle
Mostrar cita
@5prunk
Mostrar cita
Reflejo de la sociedad actual, en la que se quiere que el mundo se adapte a ti y no al reves.
Por algo es una mierda de sociedad
´ es copypaste de un comentario dos posiciones por delante
AHIVAMIVIEJAH518
Expulsado
Hace 2 años146
Si tengo un juego y su másximo exponente es el combate y su dificultad, si quito el combate y dificultad que me queda? un paseo por un lugar con texturas bastantes malas (porque los dark souls no resaltan a nivel técnico...)

Si tengo geometry dash y su principal reclamo es la dificultad y reflejos y memorizar... si le quito eso que nos queda? un reproductor de musica con una pantalla muy bonita detras que se mueve?

Que estais totalmente en vuestro derecho de pedir el modo facil... Pero a mi me da que ni aun así os va a gustar, porque la gracia del juego está donde está...

Y sinceramente yo creo que esto es c u l o veo c u l o quiero... Si esta persona ha disfrutado tanto con el juego y lo alaba tanto, porque yo no puedo pasarmelo, que me bajen la dificultad y me lo paso...
(Por mucho que te bajen la dificultad no vas a disfrutar del juego, no se centra en la historia, no se centra en los personajes, se centra en el combate)

¿Alguien disfruta del combate de Assasins creed?¿quereis eso?

El mayor ejemplo que tengo para confirmar está teoría es monster hunter, es una saga muy dificil que casi nadie llega al final y no entiendo porque en este si que se pide dificultad facil y en el MH no... Quizas porque nadie llega al final y dice, joder que juiegazo que bien sienta... no, lo comprais y lo dejais a medias porque no hay nadie poniendos los dientes largos... Pero el concepto es el mismo, la magia esta en el combate y su dificultad...

Que no me estoy metiendo con nadie y me da igual si meten o no un modo facil, pero si que me gustaría saber las opiniones de algunos de vosotros que quereis un modo facil, porque lo quereis y si de verdad creis que con el os pasariais el juego y lo disfrutariais como alguien que se lo ha pasado en la dificultad normal... De verdad que tengo la curiosidad, de que es lo que esperais de un modo facil.

Pero plantearos una cosa, si ninguno de los que nos hemos pasado los souls, los consideramos dificles, es más según vas jugando a los juegos de la saga se vuelven más faciles y más y más... ¿Han bajado la dificultad? No, lo que pasa es que hemos aprendido a jugar... de hecho el 3 es más dificil que los primeros, pero se hace más facil porque ya sabes como funciona el juego... Nadie que se haya pasado el juego (al menos que conozca) cree que el juego necesite un modo fácil...

En monter hunter lo mismo, o sabes jugar o no entras a la saga porque no te explican nada y si no sabes hacer los combos y esquivar en el momento exacto no te pasas ni el primer bicho fuerte...
(Es más si alguno le molan los souls probad los monster hunter con katana o espada larga haciendo parrys y esquivas, es una gozada)

Yo el primer dark souls lo empece como unas 8 veces de cero, hasta que consegui pasarmelo entero por primera vez, siempre lo dejaba cuando me quedaba atascado en algun boss, a dia de hoy estoy intentando una no-hit del 1 porque hay tantos jugadores que la han conseguido y cada vez más que lo veo posible, en mi vida habría imaginado que acabaría intentando un no hit, y mucho menos cuando empecé a jugar a dark souls que era muerte tras muerte y frustración tras frustración...

Cuando cogi dark souls 3 despues de pasarme el 1 (con sudor y sangre, ahora me lo paso con la minga) y el 2, fue un juego de niños y note como disfrutaba con cada enemigo nuevo y cada combate, llegó la diversión total, y no fue por hacerlo más facil, fue por sentirte poderoso, todos esos enemigos que antes te mataban ya ni te tocan, esa puerta sospechosa que lleva a una sala que no hay nadie, aprendes a ir despacio y mirando a la esquinas y efectivamente te das cuenta de que hay un monstruo escondido que si pasas te va a matar, entonces sonries porque te has dado cuenta, ruedas, esquivas al monstruo que te iba a coger si pasabas la puerta y lo matas... Es esa sensación de aprendizaje lo que lo convierte en un buen juego, el decir "aqui no me pillas miyazaki jodete"...

Yo os lo digo porque una vez he jugado varias veces al 1 y al 2 y empiezas a manejar de verdad el juego en lugar de ser él el que te maneja a ti, es cuando mejor me lo he pasado con el juego y más me ha divertido, han sido mis mejores momentos, pero tengo claro que no podría haber llegado hasta aquí sin el sufrimiento...

Esto es como el deporte o ir al gimnasio, no empiezas a pillarle el gustillo, hasta que no vas durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo lo que antes te costaba ya no te cuesta, ahi es cuando empiezas a sentirte bien, sin el sufrimiento, hacer eso no tendría ningún valor...

Por eso tengo curiosidad de saber que esperais de un modo facil, porque mi mente no es capaz de disfrutar el juego si no es con esfuerzo, no se crearian esas situaciones en las que mato a un boss en el que llevaba 3 horas muriendo, y me levanto del sofa tiro el mando y me pongo a gritar "J O D E T E  MIYAZAKI"...

Ningún juego me ha hecho tomarme tan en serio su juego, ningún juego me ha provocado las sensaciones y sentimientos y emociones que dark souls me ha transmitido... Por eso dudo mucho que una bajada de dificultad sea lo que necesita la gente para disfrutar del juego, ¿sabeis lo que estáis buscando? Yo busca las emociones que ya he descrito antes cuando juego a un souls, ¿que es lo que queréis de souls si bajan la dificultad? De verdad, que no va a malas, solo que mi cabeza no lo concibe, que es lo que os aportaría un souls en modo facil, si alguienes capaz de explicarmelo se lo agradecería porque no lo entiendo...
EDITADO EL 18-06-2021 / 14:23 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Aro2001810Hace 2 años147
@Gyalis
Mostrar cita
@Jaimechuhunter
Mostrar cita
@Gyalis
Mostrar cita
@GreyKido
Mostrar cita
Vaya estampa los comentarios. Yo si juego a un juego de terror y me da miedo, no pido que bajen el nivel de terror para que yo pueda jugar.
Vaya mierda de comparación
No del todo. Es verdad que los juegos de este hombre son mucho más que "juegos difíciles", pero bajo mi punto de vista, es parte de la esencia de este tipo de juegos. Quizá no esencial, pero los que jugamos sus juegos vamos buscando esa faceta dentro del todo, una dificultad que se puede paliar enormemente jugando de manera más cautelosa que en otros juegos del estilo.
Repito, puedes seguir jugando con la misma dificultad aunque pongan un modo fácil, nada te lo impide más allá del ego de que así podéis sentiros superiores por haber jugado a los Souls
No ponen un modo fácil porque destruye la esencia del juego, para from software la dificultad no es un medio, es un fin. Si te la cargas el juego pierde mucho. Si se pusiera un modo fácil y tu dijeras enga amos a jugar en fácil pos realmente no estarías jugando al juego q los desarrolladores tenían concebido que jugarás y luego sacarías una conclusión equivocada del juego diciendo que no es bueno del todo, porque lo estás jugando de una forma no apropiada según las decisiones de diseño de from software. También si pusieran un modo fácil yo seguramente lo hubiera cambiado para cargarme a midir de dark souls 3, pero como no estaba pos obviamente me lo tuve q pasar en la dificultad que ellos diseñaron, lo cual a pesar de lo q me costó me hizo darme cuenta q disfrute un montón ahi montando builds y estrategias pa cargarmelo, un modo fácil se hubiera cargado eso. También se que no es del todo válido lo q voy a decir pero si aún así no te convence todo esto que te digo y piensas q from software te discrimina por no poner un modo fácil pos simplemente pasa de ellos y no lo juegues, esa es mi opinión. Como punto personal decir que a excepción de post game, cosas opcionales y dlcs ningún juego de from me parece excesivamente difícil ni nada por el estilo, solo es jugar como las mecánicas lo requieren y no ir a lo loco, por ejemplo no te vas a poner en sekiro a atacar a lo loco a los bosses porque te van a , tienes q ser prudente y hacer parrys. Espero que te lo tomes de la mejor forma posible porque no intento ofenderte ni nada, solo explicártelo porque lo que dices no creo q sea cierto.
4 VOTOS
Jonaplay319125Hace 2 años148
La alta dificultad es algo intrínseco de las mecánicas de los juegos de este estilo. Además que, exceptuando Sekiro, los juegos de From son más de paciencia que de habilidad pura.
1 VOTO
Dukenobi843Hace 2 años149
Este estudio hace juegos para sus fans y punto, no buscan atraer a las masas ni nada de eso está clarísimo, respetan su dificultad con cada entrega o la aumenta en el caso de Sekiro.
1 VOTO
Valderon10295Hace 2 años150
@JGTo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@GreyKido
Mostrar cita
@Gyalis
Mostrar cita
@GreyKido
Mostrar cita
Vaya estampa los comentarios. Yo si juego a un juego de terror y me da miedo, no pido que bajen el nivel de terror para que yo pueda jugar.
Vaya mierda de comparación
¿Por qué es una mierda de comparación? Ilustrame
Porque el fin último de los Souls no es la dificultad, al contrario que en los juegos de terror donde SÍ que es el fin último el pasar miedo. No entiendo qué problema tenéis si se pone un modo de dificultad más accesible para aquellos que lo quieran.
También se puede decir que la dificultad y la perseverancia son temas fundamentales de los juegos Souls. En estos juegos lo del modo de dificultad no me parece un debate sencillo. Al final será lo que vea mejor los desarrolladores.
Insisto. Yo soy de los que juega en la dificultad difícil y si me da la venada, en la más difícil de primeras. Me he pasado los Souls, los Bloodborne, los Sekiro y los su putísima madre (el último el Demon Souls). He jugado a juegos bastante más difíciles y no por ello dejo de entender que hay gente que no tiene ni la habilidad ni tanto tiempo para aprender y estudiar los movimientos de los enemigos. Un modo más fácil no afectaría en nada a la dificultad del juego base, no entiendo dónde está el problema. Que sea tan sencillo como habilitar un modo donde los enemigos tengan menos salud, y punto, no hay más. No hay que tocar nada en la jugabilidad y todos contentos.
Ya, pero si la idea de estos juegos es transmiter el desafío y la perseverancia, bajando la dificultad te cargas eso. Es exactamente lo mismo que poner un modo de un juego de terror sin sustos. ¿Ayuda a que más gente lo juegue? Sí ¿Se carga la experiencia original? Pues también. ¿Vale la pena? Eso ya depende de los desarrolladores.
Pero es que lo que estás defendiendo tendría sentido si la dificultad del juego se viera afectada para todos. Es como criticar que en un juego de supervivencia se introduzca la posibilidad de añadir munición infinita e invulnerabilidad. A mí en qué me afecta que introduzcan esa posibilidad si no la voy a usar??? Por ejemplo, en The Last of Us 2. Cuando más se disfruta el juego, que pasa a ser directamente una obra maestra jugable, es cuando no tienes recursos y que cuando coges un ladrillo, sientes que estás cogiendo un arma de fuego. Pero han añadido un modo con munición infinita rompiendo así lo que mejor funciona en esos videojuegos. Lo he usado? No. Me ha afectado? Me la suda. Pues para los Souls y la dificultad, lo mismo.
Pero entonces en qué te afecta que RE VIII tenga un modo sin terror? Es el ejemplo que te han puesto y tú has rechazado.
¿A mí? En nada. Si tengo la opción de jugarlo como los autores lo concibieron, a mí me da igual que haya un modo para caguetas en el que suene una alarma cada vez que vaya a haber un susto o una voz en off les vaya advirtiendo por donde tienen que ir. Yo, personalmente, no lo voy a tocar. Igual que no he tocado el "modo escucha" en The Last of Us en mi vida como tampoco he invocado en la primera run de cualquier Souls.
Tú mismo te respondes. El juego no tiene selector de dificultad precisamente porque los creadores quieren que se juegue como ellos lo concibieron. En tanto que un videojuego es una creación artística el autor le impregna una cierta visión. En el mundo de los Souls la dificultad es un elemento importante para garantizar que el usuario experimente lo que el desarrollador quiere. El que no quiera asumir esto, que juegue a otra cosa, no hay ningún tipo de problema, pero que no venga pretendiendo que FromSoftware su visión artística. @Gyalis A ver si te queda claro ya de una vez que no es un tema de querer dárselas de importante por pasarse un juego difícil, es un tema de respetar la concepción original de una obra. Así que te guste o no, un modo fácil jodería la experiencia de juego.
1 VOTO
Mecha181413Hace 2 años151
@Gyalis
Mostrar cita
@GreyKido
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@GreyKido
Mostrar cita
Vaya estampa los comentarios. Yo si juego a un juego de terror y me da miedo, no pido que bajen el nivel de terror para que yo pueda jugar.
Bueno pero no tiene nada que ver lo que has dicho con simplemente hacer que peguen menos los enemigos por ejemplo, bajar el nivel de terror se entiende que es quitar parte del juego en si, bajar el daño de los enemigos no es eliminar parte del juego en este caso, pero bueno a mi me da igual, yo me lo paso bien pasandomelo mal cuando un boss me mata 10 veces
Bajar el daño de los enemigos en Dark souls es matar la experiencia hasta narrativamente. Que yo entiendo que haya gente a la que se le haga muy tedioso, pero no tiene sentido en un Souls un selector de dificultad, le moleste a quien le moleste.
Mentira, ahí tienes NieR Automata, ejemplo claro de que no cambia nada... Pero claro, entonces estos juegos dejarían de estar tan sobrevalorados, por eso el miedo de meter selector de dificultad, y miedo por parte de la gente porque así no se pueden sentir tipos duros por jugarlos
Los juegos de FromSoftware sobrevalorados? Pero si es lo mejor que ha parido la industria del videojuego!! Y el compañero tiene razón. No se le puede bajar la dificultad a este tipo de juegos porque si no cuando logras matar a un enemigo no sientes esa sensación de haber matado a un Dios en el caso de Bloodborne por poner un ejemplo. Es cierto que hay algunos enemigos que deberían tener menos dificultad. Por ejemplo ahora que estoy pasándome Sekiro algunos jefes secundarios me están costando más que otros principales y eso no debería de poder ser así porque dejas de percibir que los principales son auténticas leyendas porque te cuesta matar más a un simple secundario que no tiene importancia en la historia. Y no, lo importante de la dificultad no es sentirte “más machote por matarlos”. Es algo que va ligado a la historia y que te debe transmitir que estás luchando de verdad con un Dios (en el caso de Bloodborne) o con un samurai legendario (en el caso de Sekiro) por poner un par de ejemplos. Y que cuando lo derrotes sientas ese placer de haberlo conseguido y que de verdad te ha costado.
Akscyle1938
Expulsado
Hace 2 años152
@5prunk
Mostrar cita
@Akscyle
Mostrar cita
@5prunk
Mostrar cita
Reflejo de la sociedad actual, en la que se quiere que el mundo se adapte a ti y no al reves.
Por algo es una mierda de sociedad
´ es copypaste de un comentario dos posiciones por delante
Te ha tocado el citado porque leo los comentarios salteados ya que la mayoría son puta mierda, considérate afortunado
Kalas51192929Hace 2 años153
El nuevo eterno debate.

Desde mi punto de vista, NO al modo fácil. Es la esencia de sus juegos.

Ah! Y no confundáis el modo fácil con la accesibilidad. Por que mucho mezcláis los temas, como personas con discapacidades o con problemas físicos y mentales.
2 VOTOS
Gelo6661479Hace 2 años154
El que encuentre Dark Souls difícil es que no entiende el sistema del juego.
3 VOTOS
Saiklon16444Hace 2 años155
A poco que el juego requiera algo del usuario la gente se echa para atrás, los Souls siempre han tenido algún truquillo que hacían las peleas más sencillas, solo tienes que probar y experimentar.
Gtgoagawest268
Expulsado
Hace 2 años156
@Aro2001
Mostrar cita
@Gyalis
Mostrar cita
@Jaimechuhunter
Mostrar cita
@Gyalis
Mostrar cita
@GreyKido
Mostrar cita
Vaya estampa los comentarios. Yo si juego a un juego de terror y me da miedo, no pido que bajen el nivel de terror para que yo pueda jugar.
Vaya mierda de comparación
No del todo. Es verdad que los juegos de este hombre son mucho más que "juegos difíciles", pero bajo mi punto de vista, es parte de la esencia de este tipo de juegos. Quizá no esencial, pero los que jugamos sus juegos vamos buscando esa faceta dentro del todo, una dificultad que se puede paliar enormemente jugando de manera más cautelosa que en otros juegos del estilo.
Repito, puedes seguir jugando con la misma dificultad aunque pongan un modo fácil, nada te lo impide más allá del ego de que así podéis sentiros superiores por haber jugado a los Souls
No ponen un modo fácil porque destruye la esencia del juego, para from software la dificultad no es un medio, es un fin. Si te la cargas el juego pierde mucho. Si se pusiera un modo fácil y tu dijeras enga amos a jugar en fácil pos realmente no estarías jugando al juego q los desarrolladores tenían concebido que jugarás y luego sacarías una conclusión equivocada del juego diciendo que no es bueno del todo, porque lo estás jugando de una forma no apropiada según las decisiones de diseño de from software. También si pusieran un modo fácil yo seguramente lo hubiera cambiado para cargarme a midir de dark souls 3, pero como no estaba pos obviamente me lo tuve q pasar en la dificultad que ellos diseñaron, lo cual a pesar de lo q me costó me hizo darme cuenta q disfrute un montón ahi montando builds y estrategias pa cargarmelo, un modo fácil se hubiera cargado eso. También se que no es del todo válido lo q voy a decir pero si aún así no te convence todo esto que te digo y piensas q from software te discrimina por no poner un modo fácil pos simplemente pasa de ellos y no lo juegues, esa es mi opinión. Como punto personal decir que a excepción de post game, cosas opcionales y dlcs ningún juego de from me parece excesivamente difícil ni nada por el estilo, solo es jugar como las mecánicas lo requieren y no ir a lo loco, por ejemplo no te vas a poner en sekiro a atacar a lo loco a los bosses porque te van a , tienes q ser prudente y hacer parrys. Espero que te lo tomes de la mejor forma posible porque no intento ofenderte ni nada, solo explicártelo porque lo que dices no creo q sea cierto.
Horizon Zero Dawn, esa es la mejor prueba de un videojuego que esta hecho para jugar en el modo mas dificil posible para disfrutarlo plenamente. Y la muestra de lo que ocurre cuando das opcion de jugarlo en modo superfacil que con un par de flechas te cargas máquinas en un minuto, que suponen media hora de estudio, acercamiento, camuflaje y dedicación para tumbarlas en el modo dificil. El resultado, mucha gente dice que es un juego aburrido y que se pasa en dos horas. Claro, jugandolo en ese modo opcional sencillo es lo que ocurre. Que desperdicias un juegazo como hay pocos. Esos combates de una hora, literal, destruyendo paso a paso sus defensas, su armamento, encontrando sus puntos debiles, usando cada arma y proyectil o herramienta en el lugar exacto, en el momento concreto, ufff, esquivando y rodando, terminas, la piel de gallina, sudando, sin una sola munición y una satisfacción de oreja a oreja. Esto no se puede describir. Yo siempre he sido favorable de cuanta mas opcion mejor, y pedía en el Souls lo mismo. Después de ver que sucede cuando aplicas esas opciones, te das cuenta que lo mejor que pudo hacer From es poner un solo modo dificil y a disfrutar. Es una pena la cantidad de gente que juega un juego simplemente por pasarselo en el modo más facil y te dice luego que es una castaña o lo que es peor, poniendoles notas y dando análisis absurdos. El problema de estas generaciones son videojuegos casualizados hasta la nausea. Tomaron con los souls una decisión y es la correcta. De ser juegos con modos faciles, nadie hablaría de los Souls, o más bien, serían otro juego más, simplones de esos que los mancos acaban en un speedrun diciendote que son una kk.
3 VOTOS
JD-FENIX1233Hace 2 años157
Me da igual, invocare al típico jugador online cheto y que me mate al enemigo de un golpe el 
3 VOTOS
Uchiha71darkside4774Hace 2 años158
Lo sigo flipando con este debate a día de hoy:

Tan absurdo como  a Tolkien, en su momento, que no fuera tan descriptivo y se currara más los diálogos entre personajes; que Bernini esculpiera de manera diferente porque " yo lo prefiero así y no tan asao"; o ir a la charcutería y decirle al nota que te baje el precio de la lubina porque a ti te sale de tus santos c***** [b](vaya telita con la censura, 3Djuegos)[/b].

La dificultad en los juegos Souls no está puesta porque sí para creerse unos elitistas pedantes, es un medio y un fin en sí mismos a la hora de jugarlos donde los creadores toman el pulso con habilidad de cirujano para que al ponerte en los mandos, tengas la sensación de vulnerabilidad y mortalidad que ellos quieren transmitir. Si no te gusta, este no es tu estilo ni tu juego. No hay más.

No se me ocurre pedir otra versión de Los Soprano porque la que hay es muy lentita y a mí me gusta la tralla. Empezad a respetar un poquito la visión de los creativos y dejad de medir todo según vuestro nardo.
2 VOTOS
Confusio4315Hace 2 años159
Sabia yo que muchos tirarian el grito al cielo jjjjjjj, señores es sencillo todos los juegos tienen su público, si a ti no te gusta la dificultad  pues tu no formas parte del público de este juego.

Empiecen a recorger firmitas pero desde ya que van tarde aunque a Miyasaki les valen 3 pares de narices porque esa dificultad es una de sus firmas a la hora de hacer videojuegos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Elden Ring habla de la dificultad del juego, sus combates y confirma que no habrá modo fácil

Hay 256 respuestas en Elden Ring habla de la dificultad del juego, sus combates y confirma que no habrá modo fácil, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL