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¿Deben las reviews reflejar el estado de un juego en su lanzamiento o tener en cuenta su potencial evolución?

Franciscojcm438Hace 3 años32
En el momento del análisis se tiene que valorar lo que se tiene entre manos, no se puede predecir el futuro para saber si el juego va a mejorar es aspectos en los que flequea por mucho potencial que tenga o promesas hagan sus desarrolladores. 

Lo que sí se debería empezar a hacer son revisiones del análisis si un juego ha evolucionado mucho desde el momento de su lanzamiento y este ha quedado obsoleto.
EDITADO EL 22-08-2020 / 19:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MartianManhunter84Hace 3 años33
No Man's Sky o Sea of Thieves son tremendos a día de hoy, pero con Anthem no se ha hecho ni el esfuerzo más allá de muchas promesas. ¿Cómo valoras en una review el interés de sus responsables por mejorar un juego tras su lanzamiento?
Chete66922797
Expulsado
Hace 3 años34
Pienso que no y si el juego agrega parches con el tiempo lo destacáis en una noticia o añadís otra sección a la web donde comentáis estas cosas.

Pero la nota se debe de ceñir a lo que se va a encontrar el usuario y no a meras especulaciones de posibles futuros parches.
Boikot902106Hace 3 años35
Si tuvieran una bola de cristal, podrían ver el futuro y plasmar en el análisis lo que va a pasar

Chema Mansilla es Dios, pero a ese nivel creo que no llega.
Fhiros1737Hace 3 años36
@Macija
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Yo creo que los análisis juegos deben hacerse del juego que tú has jugado, no del que podría ser. Tú sabes cómo es el juego que estás jugando, no sabes qué van a arreglar o cambiar en el futuro, ni siquiera si lo van a hacer. Otra cosa distinta es hacer reportajes o artículos de un juego meses después del lanzamiento para informar de en qué estado está en ese momento. Tampoco me gusta la idea de volver a analizar un juego porque eso favorece aun más que lancen los juegos a medio hacer, aunque claro, reflejaría mejor la realidad del juego.
No creo que favoreciera a ninguna empresas, está demostrado que los primeros días/meses son cuando más vendes, por mucho que la prensa te haga otro análisis, si el juego no vendió/gustó en su día, difícilmente va a remontar, o al menos vender todo lo que la empresas quisiera. De todas formas es justo indicar que un título a mejorado, para eso se supone que están estas páginas, para informarnos
GrowingSeed404Hace 3 años37
Yo creo que ni una ni la otra expresamente. Estoy a favor de juzgar un título en su salida, pero también considero importante la posible proyección a futuro que pueda tener. En ese sentido las cosas han cambiado en la industria y creo que es importante tenerlo en cuenta. Luego, ¿cómo reflejar esa realidad en los anáisis? Complicado...
LordZeros2012Hace 3 años38
Totalmente inviable, no solo habria que actualizar las rewiews diariamente sino que las empresas tendrian que mandarle anticipadamente a uds el contenido que va salir (cosa que una vez que les dan el juego base ahi termina la cosa ). No no son tan amables tampoco, tendrian que poder palpar los contenidos nuevos cosa que no se hace de un momento a otro (si poner que hay una actualizacion y que contenie, no es una opinion, es ver la lista de lo que ponen. Pero eso no es una opinion)... No, no es factible y mucho mas si son DLCS de pago o Expanciones 
Yonathan183132Hace 3 años39
Un Review debe ser hecho y el juego juzgado bajo las condiciones del lanzamiento y, si lo amerita, recibir actualizaciones según el contenido del juego vaya evolucionando. 

Hace años cuando un juego salía lo hacía en unas condiciones predeterminadas que se mantenían iguales, es decir, la experiencia era siempre igual si lo jugabas el día de lanzamiento como si lo jugabas 2 años después, actualmente un juego puede tener un lanzamiento horrible y mejorar mucho con las actualizaciones por lo tanto el medio especializado debe asumir ese cambio. 


Ahora, no corresponde a quien hace el Review modificar la nota o veredicto por las promesas de evolución que pueda tener el juego a futuro, un análisis debe ser, insisto, hecho sobre la base que ofrece el juego al momento de ser analisado, por lo tanto la pregunta no debería ser si los análisis deben tener en cuenta o no el potencial de evolución sino qué criterios elegir para visitar nuevamente un juego (¿Cada año? ¿Con cada actualización mayor?) y de qué manera incluir los cambios (¿un nuevo Review de 0? ¿Una nota de actualización?).

Negar el derecho a un juego de recibir una revisión es negar el estado de constante cambio que viven la mayoría de los juegos en la actualidad.
1 VOTO
DarkNeo2326Hace 3 años40
Pues yo creo que las reviews podrían empezar a ser "dinámicas", es decir, ir modificándose con el tiempo. Y es que, no es lo mismo calificar de entrada a por ejemplo, No Mans Sky en su inicio que ahora, o Street Fighter 5 que comenzó con muchísimas carencias y a día de hoy es uno de los más completos del mercado, por no decir el que más.

O por ejemplo, en el caso de Horizon Zero Down, el juego al momento de lanzamiento en PC, no merecía más de un 5, por lo cutre del port, sin embargo recibió un 9, cuando no se lo merecía ni en los sueños más húmedos.
Confusio4315Hace 3 años41
Pues no desde el principio deben salir bien pulidos y luego seguir mejorando nos enchufan 60 o 70 y proximamente 80 pavos de salida no  nos van cobrando mientras van mejorando. 

Que ahora vamos a apoyar los desarrolladores porque nos entregan un juego flojo pero puede ir mejorando, hay que juzgarles por lo que entregan,  vaya  x dios.
EDITADO EL 22-08-2020 / 19:32 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Diegorp13880
Expulsado
Hace 3 años42
@Fhiros
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@Diegorp1
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@Fhiros
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Claramente si. Y si el medio es responsable y riguroso, irá informando de su progreso. Y en casos muy destacados, como No Mans Sky puede que algún especial o reanálisis El potencial en la práctica no significa nada, un apunte como mucho, ya que este tiene que manifestarse y nadie ve el futuro.
Claramente No porque el hecho de que mejore o no, depende exclusivamente del desarrollador y no del analista. Como ejemplo, Anthem, prometieron DLC gratuitos: "... el propio Farrah a VG247, donde ha confirmado que todos los DLC que expandan la historia serán totalmente gratuitos" Se cumplió? sí o no? respóndeme eso.
Te has leído mi comentario? Estamos diciendo lo mismo... La noticia plantea una pregunta con dos puntos en orden, si respondo si, creo que se entiende que me refiero a la primera parte, sobretodo porque es la que se responde con un si Aún así la edito, que me veo que más de uno no lo va a ver
existen los guiones - para separar 2 párrafos distintos y acotar de que se habla de 2 puntos diferentes gracias por la aclaración. Un saludo.
Fhiros1737Hace 3 años43
@Peasant
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Da igual. Después sacan juegos con errores graves como Skyrim, Street Fighter V, Halo Masterchief Colection, entre otros, y les ponen 9s y 10s.
A ver, Skyrim tuvo MUCHOS Bugs y tal, pero también era el mejor ARPG de su tiempo, un golpe en la mesa como pocos otros se han dado, así que creo que sí se merece esa Nota. Yo lo jugué día 1 en PS3 y no recuerdo tampoco muchos errores graves
AchedCroissant688Hace 3 años44
Te compras un juego hoy y dentro de 2 o 3 años después es bueno jaja pero muy bien que te quieren cobrar hasta incluso el precio completo de un triple a
-eivan-968Hace 3 años45
De lanzamiento y como dijieron algunos con posibles Reanalisis en algunos casos especiales, eso me pareceria lo mas justo.
1 VOTO
Faustobolso2105Hace 3 años46
Como corno se va a tener en cuenta para valorar algo que puede existir o no!??? como si no fuera ya dificil unificar criterios con lo que si se ofrece quieren valorar lo que puede llegar a ser un videojuego?? mi respuesta es NO, NO e infinitamente NO. Si el juego sale vacío y no vale lo que estan cobrando por el el analista no tiene derecho a levantarlo imaginando y especulando con cosas que pueden llegar a ser o no.
Ruby123454615Hace 3 años47
Definitivamente se debe analizar el videojuego en su estado actual, no de sus promesas. Si luego el juego cambia, como pasó con No Man's Sky, se merece otro análisis.

De hecho, personalmente creo que los juegos como servicio, deberían reanalizarse cada año o cada vez que añaden una gran cantidad de contenido. No es lo mismo jugar a Sea of Theives de lanzamiento que ahora, por ejemplo. El contenido es mucho mayor.

Entiendo que hacer un análisis de nuevo es un curro tremendo, pero quizá no un análisis, sino una actualización sobre lo que se podría esperar en ese momento. No sé, algo que te informe sobre que el juego no es tal y como se analizó en su día, sino que ha cambiado "tal cosa" o eliminado "eso otro".
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Hay 144 respuestas en ¿Deben las reviews reflejar el estado de un juego en su lanzamiento o tener en cuenta su potencial evolución?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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