Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El hardware de PS5 visto a través de sus primeros videojuegos: así funciona la tecnología de PlayStation

Katoira19855943Hace 3 años176
@Xelu24
Mostrar cita
@Katoira1985 lo de the inithiative? Si, piensa que apenas llevan 2 años con el juego y en el estudio aún son unas 60 personas, están teniendo ayuda de the coalition para su juego y algún estudio subcontratado más, pero a 2022 se va segurisimo minimo eh. De lanzamiento estarán halo, gears tactics, the medium y una expansión de gears of war 5 según dicen los partners del juego, pero aún no es oficial. Que el.proximo forza va a ser intergen......uffff no apostaría del todo a ello eh. Ya casi 3 años sin un forza, y no se si el siguiente no será solo next gen. Es difícil saber la verdad, luego está psichonauts 2 que solo tendrá versión next gen de series x por ejemplo. Nose, ahora mismo no tengo idea de por donde va a salir microsoft. Hoy mismo Matt el jefe de resetera estaba diciendo que Microsoft está mirando como esta el.ambiente en los estudios de warner por si les interesaba hacer una oferta, y un periodista dedicado a warner ha dicho algo parecido. En fin toca esperar tío unos 20 días o si
Pues no se ojalá veamos algo al menos de lo que está haciendo The initiative que es lo que más intriga me produce... Para bien claro. Luego Forza no se, ya veremos pero por el tipo de juego que es y el apartado gráfico que pueda mostrar no me cuesta nada verlo escalado hacia abajo corriendo mínimo en One X y en One normal recortando... No se eh, me da bastante que será intergen, además teniendo en cuenta que debería estar de lanzamiento o casi y el número de series X vendidas para ese momento me cuesta creer en un lanzamiento exclusivo Next Gen Gears Tactics lo puedo jugar en mi pc con Game pass ( aún no lo he ni probado porque no me van los RTS pero me han dicho que está bastante bien) Una expansión de Gears 5? Eso a la fuerza tiene que ser intergen The medium seguramente sí que será exclusivo Next Gen porque me da que debe estar bastante fuertemente construido también en torno al SSD ... Me da esa sensación, pero ya has visto las pocas imágenes Gameplay del trailer se ve como un Alan wake y poco más jejeje. Vamos que esos juegos se juegan en un pc de gama media fácil y allí los veremos Yo quiero ver juegos que aprovechen la consola de puta madre, con gráficos Next Gen de verdad... A ver si muestran entonces algo para 2022 que nos deje con los huevos en el suelo, eso es lo que quiero veeeeer jejejeje Me da que lo que presenten irá en la línea de ps5 sinceramente. Juegos resultones pero sin diferencias abismales respecto a la actual gen DE MOMENTO Tampoco me importaría ver Fable 4 y un Gears 6 para ver cómo coño se van a ver en la próxima gen.. puede estar muy interesante Psychonauts 2 es posiblemente lo que más me interesa ahora mismo de series X con diferencia, amo doble fine y amo aún más a Tim Schafer, solo tienes que ver la imagen de mi avatar jajajaja Esperemos a Julio que yo creo que la cosa va a estar interesante. Yo lo tengo claro, ps5 viene de salida, y series X lo mismo en cuanto le ofrezca juegos Next Gen que no pueda correr en mi pc ( que anda más o menos al nivel de una One X o poco mas, pero lejos de series X)
TATOMAN6661930Hace 3 años177
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@LoBiSoMe666 Sí, creo que eso va a lucir siempre mejor en la PS5 que en la consola de Redmond. Efectivamente. Unas veces se notará menos y otras se notará más pero ahi estará la clave de la generación, como bien adelantó Mark Cerny hace meses.
Lo veremos cuando salgan las primeras comparativas de los multis
Sí, lo veremos pero ojo..., yo no he dicho que fuera más importante. Sólo indico que se encargan de tareas distintas y que ahí está la mayor diferencia entre ambas máquinas. ¿O acaso miento?.
Que muestras ahí? me hace gracia que pienses que solo PlayStation tiene portentos gráficos. Es lo que tiene cuando te cierras solo a una plataforma y odias a las demás, bueno, a las demás no se, pero a Microsoft por lo menos sí. Y paso de buscar nada de Forza Horizon 4. Qué ganitas de que llegue Julio
[b]PS4[/b]
Claro, con el modo foto se pueden hacer virguerías. Tranquilo, yo le eché más de 40 horas a God of war y sé que se ve como en las primeras capturas que pusiste, a mí no me engañas. Ryse es un juego de 2013 y, de salida no había ningún juego en PS4 que se mirara mejor. Con Flight simulator tenéis la batalla perdida de presumir de gráficos está y la siguiente generación. Así que sigue en tus mundos de yupi. Besis
A día de hoy es lo único que puede considerarse next gen de verdad.
3 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años178
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Cuando los desarrolladores decían que el sistema de transferencia de datos de PS5 es fácilmente, la mayor diferencia etre ambos sistemas en cuanto a hardware de nueva generación, lo decían con razón y conocimiento. Sólo hay que ver el evento de Sony y compararlo con el inside de Xbox. Hay títulos que fácilmente pueden mover las dos consolas en ambas retransmisiones pero luego hubo otras cosas mostradas en el evento de PS5 que ni de coña movería igual una XSX. Eso lo afirmo rotundamente, mientras no me demuestren lo contrario los de Redmond. [b]Hay aspectos y escenas de los trailers que la consola de Microsoft no podría replicar ni en sus mejores sueños.[/b]
En sí el pequeño tiempo de carga entre portales, tardaría el doble en XSX, es decir un par de segundos más.
Tomando como bueno tu argumento yo te pregunto: ¿Y te parecen pocos dos segundos de diferencia?. Eso a la hora de cambiar de un videojuego a otro en una consola, puede parecer una tontería pero en plena partida, es la diferencia entre no notar ansolutamente nada en las transiciones, o cargarte el efecto de "inmediatez" en los saltos entre dimensiones mismamente. Y lo que es peor, un [b]popping[/b] de tres pares de cojones. Mientras en el mismo juego con una PS5, todos los assets y elementos en pantalla se cargan al instante mientras mueves el "personaje" con fluidez, en la XSX eso puede parecer la puta fiesta de las palomitas, con las texturas y los objetos apareciendo de repente y a cada paso. ¿Sabes cómo van a solucionar eso los títulos multiplataforma?. Reduciendo los objetos en pantalla a la mitad en la versión de Xbox o en la de PS5, para que no se note la diferencia. Dependiendo de si el estudio es "amigo o enemigo", harán una cosa u otra pero para ser honestos, deberían hacer el máximo en la de PS5 y reducir lo que sea menester en la de XBOX, para reducir el inevitable efecto popping de su versión. Eso es lo que yo saco con todas las declaraciones de los estudios, cuando hablan de un hardware y otro.
Técnicamente XSX puede llegar a tener un poquito más de elementos en pantalla al ser un poco más potente. A niveles prácticos seguro no se va a ni notar la diferencia de potencia ni la velocidad de ssd, entre las dos consolas a menos que hagas un examen exhaustivo.
En realidad no es así exactamente como funciona y esto no te lo digo con acritud. Lo aclaro para que no haya malos entendidos. La GPU de Xsx ofrece un 17 o 18% más de rendimiento con los 52 CUs a tope y en las mejores condiciones posibles. Pero eso se traduce en algo más de píxeles y quizá algunos frames de más. [b]Es decir, resolución y framerate[/b]. Sin embargo, el hardware de PS5 permite transferir en un instante, un montón de datos cargados en la memoria disponible a una gran velocidad y a la hora de rasterizar la imagen y eso provoca por ejemplo que cuando te mueves, puedas ver muchos objetos en pantalla al mismo tiempo, aunque cambies de escena o de pantalla. El doble que en la XSX si atendemos a lo que se conoce ahora mismo o incluso algo más del doble, si profundizamos en el tema. Son cosas distintas y hemos visto y aprendido en esta generación que unos píxeles de más, no significan nada y tampoco se notan a simple vista. Menos todavía se va a notar en la próxima generación porque las diferencias entre las dos consolas en ese aspecto, son menores incluso que las que tenemos ahora. Ya veremos a final en lo que se diferencian ambos sistemas. No todo el rendimiento se encuentra en la Gpu. Hay otros aspectos a tener en cuenta como el S.O, la CPU, el entorno de desarrollo y cosistema general, drivers, la velocidad de reloj de los Cus utilizados, lel sistema I/o precisamente, ancho de banda, motor de geometría y los recursos disponibles, una vez te ocupes del sistema operativo por ejemplo y de cuánta memoria Ram disponen ambas para los gráficos, una vez se hayan ocupado de otras tareas. Una de las cosas que más se rumorea es que PS5 podría disponer de casi toda la ram (a 448 GB/s) para ese menester y XSX no. Es decir que Sony tendría más hardware específico para otras áreas que no son los gráficos. En xsx DISPONDRÁN DE 13,5 GB de Ram y de esos 13,5, sólo 10 corren a a 560GB/s. Los otros 3,5 van a 3,3GB/s. Ahí hay un pequeño cuello de botella y al final, podría marcar alguna diferencia en favor de la PS5. Si eso al final es cierto, tendríamos que PS5 dispondría de: [b]-Mayor ram disponible para gráficos. -Mayor velocidad de ciclos de reloj de la GPU. -Mayor facilidad de desarrollo. -Mejor S.O y escosistema de desarrollo (Linux) -Mayor velocidad de transferencia entre el SSd y el procesador. -SSd más rápido. -Más hardware específico para liberar rendimiento de la Gpu. -Smartshift que ayuda a derivar parte de la potencia sobrante de la CPU a la GPU. -Mejor motor de geometría gracias al trabajo conjunto de Epic y Sony. -Mejor sistema de audio con su propio hardware específico (tempest engine). -Zlib+Kraken. -Etc... [/b] Hay que esperar pero ahora mismo, yo veo muy por encima el rendimieto de PS5 ,como bien apuntaban los estudios de desarrollo, ya el verano pasado. [b]Xbox series X[/b] sólo tiene más unidades computacionales. Un teraflop y pico a mayores, a la hora de ejecutar cálculo en coma flotante y poco más. Si los desarrolladores que han hablado están en lo cierto, ese hardware específico alrrededor del SSD, es la mayor diferencia entre ambas y el resto, es sencillamente más equilibrado en la consola de Sony. Una solución mucho más inteligente y que ofrecería un mayor rendimiento, a pesar de los números que indican los famosos teraflops.
Pero una cosa es la rapidez con la que lees los objetos y otra la cantidad máxima que puedes mostrar. Si haces un Benchmark que genere polígonos calculados por la gpu, (y hasta que esté confirmado, digamos que PS5 y XSX reservan la misma cantidad para el sistema), apostaría que XSX en teoría debería poder generar algunos polígonos más antes de colapsar.
-DVCN-928
Expulsado
Hace 3 años179
@Metroidnand
Mostrar cita
@-DVCN-
Mostrar cita
@Metroidnand
Mostrar cita
@Javass
Mostrar cita
@Roach00
Mostrar cita
Hay varios análisis donde muestran popping en la carga de texturas en juegos como gt7 en las luces y autos, y en ratchet & clank en los cambios de mundos. Y esto debería no existir a estas alturas.
Y si ves la lista de juegos a 30 fps de la presentacion hecha por digital foundry.... Me parece increible que sigan haciendo juegos a 30 fps con 8 Tflops... Cualquier grafica en PC con 8 Tflops una 2070 por ejemplo mueve todo a 144 en fullhd y casi todo en 2K.
Segun dicen todo es 4k nativo. Eso más el raytracing supongo que lo prefieren a los 60fps.
Tremenda gilipollez... y mas estando ahí 1440p... marketing para ignorantes en mi opinión.
Yo soy el primero que suda del 4k...me valdría con 1080 pero por desgracia es lo que vende. Además la gente siempre va a tener queja. Si no llega a 4k malo y si no llega a 60 fps también. Es lo que hay.
Bueno el 1080p en mi caso (50") se nota mucha mejora con el 1440p, prácticamente idéntico a 2160p (4k) nativo.. la diferencia no vale el rendimiento, y los 60fps deberían ser el estándar mínimo. Yo esta generación tengo todo montado para 1440p/4k 60-90hz, principalmente 1440p/60fps.
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años180
@Katoira1985
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@TACOGAMER
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Cuando los desarrolladores decían que el sistema de transferencia de datos de PS5 es fácilmente, la mayor diferencia etre ambos sistemas en cuanto a hardware de nueva generación, lo decían con razón y conocimiento. Sólo hay que ver el evento de Sony y compararlo con el inside de Xbox. Hay títulos que fácilmente pueden mover las dos consolas en ambas retransmisiones pero luego hubo otras cosas mostradas en el evento de PS5 que ni de coña movería igual una XSX. Eso lo afirmo rotundamente, mientras no me demuestren lo contrario los de Redmond. [b]Hay aspectos y escenas de los trailers que la consola de Microsoft no podría replicar ni en sus mejores sueños.[/b]
En sí el pequeño tiempo de carga entre portales, tardaría el doble en XSX, es decir un par de segundos más.
Tomando como bueno tu argumento yo te pregunto: ¿Y te parecen pocos dos segundos de diferencia?. Eso a la hora de cambiar de un videojuego a otro en una consola, puede parecer una tontería pero en plena partida, es la diferencia entre no notar ansolutamente nada en las transiciones, o cargarte el efecto de "inmediatez" en los saltos entre dimensiones mismamente. Y lo que es peor, un [b]popping[/b] de tres pares de cojones. Mientras en el mismo juego con una PS5, todos los assets y elementos en pantalla se cargan al instante mientras mueves el "personaje" con fluidez, en la XSX eso puede parecer la puta fiesta de las palomitas, con las texturas y los objetos apareciendo de repente y a cada paso. ¿Sabes cómo van a solucionar eso los títulos multiplataforma?. Reduciendo los objetos en pantalla a la mitad en la versión de Xbox o en la de PS5, para que no se note la diferencia. Dependiendo de si el estudio es "amigo o enemigo", harán una cosa u otra pero para ser honestos, deberían hacer el máximo en la de PS5 y reducir lo que sea menester en la de XBOX, para reducir el inevitable efecto popping de su versión. Eso es lo que yo saco con todas las declaraciones de los estudios, cuando hablan de un hardware y otro.
Señores por que siguen suponiendo, sus argumentos serán desvelados cuando tengamos las dos consolas en mano, "NO SUPONGAN" uno de los 4 acuerdos para llevar acabo en la vida diaria saludos
Los desarrolladores han hablado, gente como [b]John Carmack[/b] o [b]Tim Sweeney[/b] y hemos visto la presentación de los juegos de ambas consolas. [b]El evento de Sony del día 11 y el Inside de hace unas semanas de XBOX series X.[/b] No estamos suponiendo para nada. Lo cierto es que ya tenemos material para ir sentenciando algunas cosas y de momento, está muy claro quien ha demostrado tener mucho mejor hardware y ecosistema de juegos. Playstation 5 gana de calle de momento y a falta de una respuesta de Redmond que no llega por cierto.
Para ser justos eso no podemos saberlo aún. Microsoft no ha mostrado sus First Party , que al ser intergeneracionales todos ellos tampoco nos darán una idea del potencial real de series X siquiera... De momento han hecho un inside mostrando algunos thirds mierderos que también estarán en ps5 en su mayoría.... Y los third que ha mostrado Sony en su conferencia estarán en series X y por ser multis posiblemente se van a ver igual o mejor en series X. Sony a mostrado algún First que tampoco es para volverse loco porque tampoco hay una diferencia estratosferica respecto a PS4... Y series X pues ya veremos qué hacen en Julio, si también sacan First que no sean aún muy alejados de lo visto en One X o tienen alguna cosa impresionante por ahí.... Pero vamos de momento es el salto menos evidente que he visto en ninguna transición de consolas sin duda alguna . Y te hablo desde los ochenta hasta ahora Como decía en otro comentario el cambio de PS3 a ps4 incluso fue de quedarse flipados al ver killzone Shadow fallo o infamous second son en comparación con lo que había en PS3..... En cambio ahora, hemos visto un Ratchet que tiene detalles muy guapos pero no está ni de coña tan lejos de PS4 como los juegos que te digo lo estaban de PS3.... Y el Horizon 2 ya veremos Gameplay pero la diferencia tampoco es tan grande a priori, siempre pensando que ciertas escenas super tochas no eran Gameplay puro y duro . GT7 ... Vamos a ser sinceros, porque el Gameplay no está muy por delante de GT Sports tampoco Esto es GT sport... Hay diferencia? Hombre algo si... Tanta? No se... Dudo que cambie radicalmente por mucho que este en Alpha ( yo creo que el desarrollo debe estar ya muy avanzado) No se tío, yo no he visto un cambio tan radical, y como te digo de hecho el menos notorio EN PRINCIPIO. Igual si muestran más Gameplay podemos apreciar más cambios... Pero con lo visto, yo aún no lo veo compi Un saludo!
[b]A nivel visual ya no vamos a ver grandes diferencias porque como ya se ha explicado, hoy en día ya alcanzan el hiperrealismo con los modelados y las texturas[/b]. Así que ahí no vas a notar casi nada. únicamente en la iluminación si acaso, la inteligencia artificial, distancia de dibujado, resolución, framerate, las animaciones y las expresiones faciales. En conjunto va a lucir muy bien y bastante mejor con una tele en condiciones. En lo que sí vamos a notar más diferencia es en los tiempos de carga y el número de elementos en pantalla, sin popping, ni transiciones largas entre pantallas o fases. Batallas y escenarios más poblados de elementos, efectos de partículas y elementos destructibles por ejemplo. [b]Entornos más vivos, vaya.[/b] El sonido va a ser otro gran avance y gracias al Dualsense, también notaremos mejoras importantes con los mandos y nuevas sensaciones a través de su tecnología. Si sumas todas esas características, sí que es verdad que el salto generacional es más grande que el que hubo de PS3 a PS4 por ejemplo. En esta generación para mi, ha sido la realidad virtual el gran salto y no tanto a nivel visual o jugable. [b]La prueba es el GTA V por ejemplo que es perfectamente disfrutable en una PS3, donde también luce muy bien gráficamente.[/b]
Si a ver , desde luego yo priorizó sobre todos físicas realistas y cosas por el estilo, pero es que hasta en Ratchet de ps5 ya volvemos a ver como todas esas partículas se quedan en el suelo unos segundos y luego desaparecen mágicamente... Eso es una cagada de catedral, este tipo de cosas deberíamos haberlas superado ya de largo. Gráficamente hay muchísimo margen de mejora, no estoy de acuerdo en absoluto. Sólo hay que ver algunas escenas de Project Athia o cualquier demo técnica de los últimos años para entender que los gráficos actuales son muy muy muy muy mejorables... Y conformarse con los mismos gráficos a más resolución, y solamente con mundos más vivos pues creo que es un enorme error. Las consolas han ofrecido siempre un avance visual importante. Te aseguro que en la época de ps1, o de PS2 , o de PS3... Yo durante esas generaciones me costaba pensar como podrían mejorarse aquellos gráficos, sencillamente escapaba a la imaginación en ese momento... Y ya vemos que claro que se podía. Y ahora es lo mismo. Ya te digo , es mi opinión, pero creo que los gráficos deben impulsarse si o si en un cambio generacional.... Y seguro que acabamos viendo en la generación de ps5 gráficos muy muy diferentes a PS4... Sencillamente digo que en el lanzamiento es la generación que menos diferencia veo. Sin más. Es lo que te comentaba de Horizon 2... Si el Gameplay real fuesen las imágenes submarinas o el encuentro con la tortuga gigante, coño!! Eso ya sería un salto gráfico gigante eh! La PS4 no se ve ni parecido a eso. Pero eso no veo que sea gamepay puro y duro. Ojo, yo tengo la esperanza de que los juegos Next Gen lleguen a ese punto... Pero me mantengo mínimamente exceptico hasta que lo vea. Si, el dualsense es interesante y a mí me parece un enorme valor añadido, la retroalimentación haptica y los gatillos adaptativos me llaman muchísimo la atención... Pero entonces podemos deducir que wii fue un salto generacional mayor que PS2 o PS3?? Pues no. Es una innovación que mola pero para mí no define un cambio generacional en absoluto. El cambio debe venir principalmente por las mejoras técnicas en los juegos. PSVR lo tengo aquí en casa, las compre de salida y siempre he dicho que la experiencia más impactante que he vivido en toda esta generación ha sido pasarme Resident Evil 7 en VR. Digo la experiencia más bestia en cuanto a inmersión, y es LO UNICO que me ha hecho sentir un avance como haber pasado de la megadrive y la SNES ( aún tengo ambas) a la PlayStation y la N64 Así de bestia es jugar un juego así en VR. No se yo espero que muestren Gameplay en agosto y veamos la diferencia un poco mejor. Yo ahora mismo tengo una Bravia 55w828, un señor panel. Tiene ahora cinco años, y estoy esperando que entre stock de la Bravia XH90 que acaba de salir en España para pillarla. Cambio la TV en cada gen, asíque en ese sentido no es problema jejejeje No es cuestión de la TV que tengas, puedes ver los vídeos en el móvil de ambas consolas ( PS4 pro y ps5) para verlo en igualdad de condiciones y la realidad es la que es DE MOMENTO Como decíamos Ratchet es seguramente lo más bestia que mostraron... Y aún así tiene ese tipo de detalles que dices... Joder.... Aún con esto? Que guay rompo una caja y en vez de cien partículas hay 500.... Dejo el escenario destrozado en esos combates tan chulos y a los 20 segundos está todo limpio como cuando empecé?? Eso es una MIERDA Lo llevo diciendo dos generaciones ojalá mejoren las físicas con entornos destructibles de forma realista como dios manda... Coño, que en half Life 2 rompía una caja, podía cojer cada astilla de esa caja... Podía disparar a las astillas y hacer astillas más pequeñas y cogerlas... Y nada desaparecía. Creo que la tecnología ha avanZado lo suficiente para poder replicar eso de forma masiva y más realista .... Esos detalles deben cambiar No obstante a pesar de todo esto ya te digo, tengo la esperanza de que estos juegos no son más que juegos de PS4 vitaminados por ser los primeros.... Supongo que acabaremos viendo cosas muchiiiiiiisimo más tochas que estás... Gran turismo 7 espero que le den más tiempo y lo mejoren todo lo posible también. Y a poder ser modo VR completo para todo el juego
Hay cambios más necesarios en los juegos como es el caso de a AI. Lo de las partículas es un detalle “insignificante”, que a la larga es bastante más trabajo para un horario apretado y consumo de recursos del aparato “innecesarios”.
Katoira19855943Hace 3 años181
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@LoBiSoMe666 Sí, creo que eso va a lucir siempre mejor en la PS5 que en la consola de Redmond. Efectivamente. Unas veces se notará menos y otras se notará más pero ahi estará la clave de la generación, como bien adelantó Mark Cerny hace meses.
Lo veremos cuando salgan las primeras comparativas de los multis
Sí, lo veremos pero ojo..., yo no he dicho que fuera más importante. Sólo indico que se encargan de tareas distintas y que ahí está la mayor diferencia entre ambas máquinas. ¿O acaso miento?.
Que muestras ahí? me hace gracia que pienses que solo PlayStation tiene portentos gráficos. Es lo que tiene cuando te cierras solo a una plataforma y odias a las demás, bueno, a las demás no se, pero a Microsoft por lo menos sí. Y paso de buscar nada de Forza Horizon 4. Qué ganitas de que llegue Julio
[b]PS4[/b]
Claro, con el modo foto se pueden hacer virguerías. Tranquilo, yo le eché más de 40 horas a God of war y sé que se ve como en las primeras capturas que pusiste, a mí no me engañas. Ryse es un juego de 2013 y, de salida no había ningún juego en PS4 que se mirara mejor. Con Flight simulator tenéis la batalla perdida de presumir de gráficos está y la siguiente generación. Así que sigue en tus mundos de yupi. Besis
Por partes. Yo tengo el god of war en PS4 Pro Tengo el Ryse en Steam, jugandolo con todos los settings al máximo que se mea literalmente en la versión de Xbox Gears 5 en Pc con Game pass, jugado en Ultra con todo al máximo. ... Bien, las imágenes de god of war que estáis poniendo son tal cual el juego. Tú luego has puesto una que está ahí peleando en un lodazal... Que bueno, no se corresponde en absoluto con la calidad general del juego.... Pero vale La imagen de Gears 5 es de una cinemática, lo se porque lo he jugado como te digo en ultra, y la cara del personaje durante el Gameplay no tiene NI DE LEJOS ese nivel de detalle En eso el Kratos de god of war le da unas cuantas vueltas, pues ese si que le ves la cara en tiempo real y le ves hasta el último poro Unreal Engine en Gears 5 da buenos resultados en partículas como las chispas, algunos efectos de iluminación..... Es un juego muy chulo, pero te digo que ni en ultra en pc es comparable por ejemplo a Uncharted 4 en PS4 pro... Las cosas como son La imagen del Ryse también pertenece a una cinemática ( la que están chocando la mano) pero este juego al menos en Pc es de lo más tocho que he visto gráficamente, está muy muy bien.... Pero ojo , que viene la trampa... El juego es un PUTO PASILLO, con personajes luchando una y otra y otra vez con las mismas animaciones etc... El juego es más simple que el mecanismo de un chupete esto es así. Ahora, que gráficamente es la ostia? Si... Pero joder comparar eso con un juego enorme y semiabierto como god of war... No es el mejor ejemplo tío Si a lo máximo a lo que alguien que defiende Xbox One es Gears 5 lo tiene jodido, te lo digo de verdad tras jugar todos los exclusivos de Xbox en pc, a nivel de juegos First Party en general los juegos de Sony se pasan por la piedra gráficamente a los de Xbox.... Quizás el juego que más me mola en pc del Game pass a nivel gráfico sea Forza Horizon 4, ese juego si es impresionante y está súper bien optimizado además... Pero... Gears5?? Tío a mí hay muchas cosas que me gustaron incluso más en Gears 4.... Los dos juegos me gustan pero hay que reconocer que en exclusivos PS4 le pasó la mano por la cara a Xbox One... Ojalá esto cambie en la siguiente gen , yo creo que Micro habrá hecho los deberes
6 VOTOS
Doomzelda1157Hace 3 años182
Seré sincero, como jugador de PC de muchos años, cuando empezó a salir el marketing de las nuevas consolas, con sus SSD mágicos, con sus más de 11 Tflops, con varios desarrolladores diciendo que estas consolas serían impresionantes, empecé a pensar que quizás era más viable comprar una consola que actualizar mi PC que ya tiene algunos años; pero después de lo mostrado por la nuevas consolas, quedo más que convencido que seguir en PC es la mejor opción, es la plataforma que más libertad ofrece, la que mejor experiencia de juego brinda, y la que para mis gustos, tiene los mejores juegos. Después de lo visto, el PC solo pinta mejor.
2 VOTOS
Katoira19855943Hace 3 años183
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@TACOGAMER
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Cuando los desarrolladores decían que el sistema de transferencia de datos de PS5 es fácilmente, la mayor diferencia etre ambos sistemas en cuanto a hardware de nueva generación, lo decían con razón y conocimiento. Sólo hay que ver el evento de Sony y compararlo con el inside de Xbox. Hay títulos que fácilmente pueden mover las dos consolas en ambas retransmisiones pero luego hubo otras cosas mostradas en el evento de PS5 que ni de coña movería igual una XSX. Eso lo afirmo rotundamente, mientras no me demuestren lo contrario los de Redmond. [b]Hay aspectos y escenas de los trailers que la consola de Microsoft no podría replicar ni en sus mejores sueños.[/b]
En sí el pequeño tiempo de carga entre portales, tardaría el doble en XSX, es decir un par de segundos más.
Tomando como bueno tu argumento yo te pregunto: ¿Y te parecen pocos dos segundos de diferencia?. Eso a la hora de cambiar de un videojuego a otro en una consola, puede parecer una tontería pero en plena partida, es la diferencia entre no notar ansolutamente nada en las transiciones, o cargarte el efecto de "inmediatez" en los saltos entre dimensiones mismamente. Y lo que es peor, un [b]popping[/b] de tres pares de cojones. Mientras en el mismo juego con una PS5, todos los assets y elementos en pantalla se cargan al instante mientras mueves el "personaje" con fluidez, en la XSX eso puede parecer la puta fiesta de las palomitas, con las texturas y los objetos apareciendo de repente y a cada paso. ¿Sabes cómo van a solucionar eso los títulos multiplataforma?. Reduciendo los objetos en pantalla a la mitad en la versión de Xbox o en la de PS5, para que no se note la diferencia. Dependiendo de si el estudio es "amigo o enemigo", harán una cosa u otra pero para ser honestos, deberían hacer el máximo en la de PS5 y reducir lo que sea menester en la de XBOX, para reducir el inevitable efecto popping de su versión. Eso es lo que yo saco con todas las declaraciones de los estudios, cuando hablan de un hardware y otro.
Señores por que siguen suponiendo, sus argumentos serán desvelados cuando tengamos las dos consolas en mano, "NO SUPONGAN" uno de los 4 acuerdos para llevar acabo en la vida diaria saludos
Los desarrolladores han hablado, gente como [b]John Carmack[/b] o [b]Tim Sweeney[/b] y hemos visto la presentación de los juegos de ambas consolas. [b]El evento de Sony del día 11 y el Inside de hace unas semanas de XBOX series X.[/b] No estamos suponiendo para nada. Lo cierto es que ya tenemos material para ir sentenciando algunas cosas y de momento, está muy claro quien ha demostrado tener mucho mejor hardware y ecosistema de juegos. Playstation 5 gana de calle de momento y a falta de una respuesta de Redmond que no llega por cierto.
Para ser justos eso no podemos saberlo aún. Microsoft no ha mostrado sus First Party , que al ser intergeneracionales todos ellos tampoco nos darán una idea del potencial real de series X siquiera... De momento han hecho un inside mostrando algunos thirds mierderos que también estarán en ps5 en su mayoría.... Y los third que ha mostrado Sony en su conferencia estarán en series X y por ser multis posiblemente se van a ver igual o mejor en series X. Sony a mostrado algún First que tampoco es para volverse loco porque tampoco hay una diferencia estratosferica respecto a PS4... Y series X pues ya veremos qué hacen en Julio, si también sacan First que no sean aún muy alejados de lo visto en One X o tienen alguna cosa impresionante por ahí.... Pero vamos de momento es el salto menos evidente que he visto en ninguna transición de consolas sin duda alguna . Y te hablo desde los ochenta hasta ahora Como decía en otro comentario el cambio de PS3 a ps4 incluso fue de quedarse flipados al ver killzone Shadow fallo o infamous second son en comparación con lo que había en PS3..... En cambio ahora, hemos visto un Ratchet que tiene detalles muy guapos pero no está ni de coña tan lejos de PS4 como los juegos que te digo lo estaban de PS3.... Y el Horizon 2 ya veremos Gameplay pero la diferencia tampoco es tan grande a priori, siempre pensando que ciertas escenas super tochas no eran Gameplay puro y duro . GT7 ... Vamos a ser sinceros, porque el Gameplay no está muy por delante de GT Sports tampoco Esto es GT sport... Hay diferencia? Hombre algo si... Tanta? No se... Dudo que cambie radicalmente por mucho que este en Alpha ( yo creo que el desarrollo debe estar ya muy avanzado) No se tío, yo no he visto un cambio tan radical, y como te digo de hecho el menos notorio EN PRINCIPIO. Igual si muestran más Gameplay podemos apreciar más cambios... Pero con lo visto, yo aún no lo veo compi Un saludo!
[b]A nivel visual ya no vamos a ver grandes diferencias porque como ya se ha explicado, hoy en día ya alcanzan el hiperrealismo con los modelados y las texturas[/b]. Así que ahí no vas a notar casi nada. únicamente en la iluminación si acaso, la inteligencia artificial, distancia de dibujado, resolución, framerate, las animaciones y las expresiones faciales. En conjunto va a lucir muy bien y bastante mejor con una tele en condiciones. En lo que sí vamos a notar más diferencia es en los tiempos de carga y el número de elementos en pantalla, sin popping, ni transiciones largas entre pantallas o fases. Batallas y escenarios más poblados de elementos, efectos de partículas y elementos destructibles por ejemplo. [b]Entornos más vivos, vaya.[/b] El sonido va a ser otro gran avance y gracias al Dualsense, también notaremos mejoras importantes con los mandos y nuevas sensaciones a través de su tecnología. Si sumas todas esas características, sí que es verdad que el salto generacional es más grande que el que hubo de PS3 a PS4 por ejemplo. En esta generación para mi, ha sido la realidad virtual el gran salto y no tanto a nivel visual o jugable. [b]La prueba es el GTA V por ejemplo que es perfectamente disfrutable en una PS3, donde también luce muy bien gráficamente.[/b]
Si a ver , desde luego yo priorizó sobre todos físicas realistas y cosas por el estilo, pero es que hasta en Ratchet de ps5 ya volvemos a ver como todas esas partículas se quedan en el suelo unos segundos y luego desaparecen mágicamente... Eso es una cagada de catedral, este tipo de cosas deberíamos haberlas superado ya de largo. Gráficamente hay muchísimo margen de mejora, no estoy de acuerdo en absoluto. Sólo hay que ver algunas escenas de Project Athia o cualquier demo técnica de los últimos años para entender que los gráficos actuales son muy muy muy muy mejorables... Y conformarse con los mismos gráficos a más resolución, y solamente con mundos más vivos pues creo que es un enorme error. Las consolas han ofrecido siempre un avance visual importante. Te aseguro que en la época de ps1, o de PS2 , o de PS3... Yo durante esas generaciones me costaba pensar como podrían mejorarse aquellos gráficos, sencillamente escapaba a la imaginación en ese momento... Y ya vemos que claro que se podía. Y ahora es lo mismo. Ya te digo , es mi opinión, pero creo que los gráficos deben impulsarse si o si en un cambio generacional.... Y seguro que acabamos viendo en la generación de ps5 gráficos muy muy diferentes a PS4... Sencillamente digo que en el lanzamiento es la generación que menos diferencia veo. Sin más. Es lo que te comentaba de Horizon 2... Si el Gameplay real fuesen las imágenes submarinas o el encuentro con la tortuga gigante, coño!! Eso ya sería un salto gráfico gigante eh! La PS4 no se ve ni parecido a eso. Pero eso no veo que sea gamepay puro y duro. Ojo, yo tengo la esperanza de que los juegos Next Gen lleguen a ese punto... Pero me mantengo mínimamente exceptico hasta que lo vea. Si, el dualsense es interesante y a mí me parece un enorme valor añadido, la retroalimentación haptica y los gatillos adaptativos me llaman muchísimo la atención... Pero entonces podemos deducir que wii fue un salto generacional mayor que PS2 o PS3?? Pues no. Es una innovación que mola pero para mí no define un cambio generacional en absoluto. El cambio debe venir principalmente por las mejoras técnicas en los juegos. PSVR lo tengo aquí en casa, las compre de salida y siempre he dicho que la experiencia más impactante que he vivido en toda esta generación ha sido pasarme Resident Evil 7 en VR. Digo la experiencia más bestia en cuanto a inmersión, y es LO UNICO que me ha hecho sentir un avance como haber pasado de la megadrive y la SNES ( aún tengo ambas) a la PlayStation y la N64 Así de bestia es jugar un juego así en VR. No se yo espero que muestren Gameplay en agosto y veamos la diferencia un poco mejor. Yo ahora mismo tengo una Bravia 55w828, un señor panel. Tiene ahora cinco años, y estoy esperando que entre stock de la Bravia XH90 que acaba de salir en España para pillarla. Cambio la TV en cada gen, asíque en ese sentido no es problema jejejeje No es cuestión de la TV que tengas, puedes ver los vídeos en el móvil de ambas consolas ( PS4 pro y ps5) para verlo en igualdad de condiciones y la realidad es la que es DE MOMENTO Como decíamos Ratchet es seguramente lo más bestia que mostraron... Y aún así tiene ese tipo de detalles que dices... Joder.... Aún con esto? Que guay rompo una caja y en vez de cien partículas hay 500.... Dejo el escenario destrozado en esos combates tan chulos y a los 20 segundos está todo limpio como cuando empecé?? Eso es una MIERDA Lo llevo diciendo dos generaciones ojalá mejoren las físicas con entornos destructibles de forma realista como dios manda... Coño, que en half Life 2 rompía una caja, podía cojer cada astilla de esa caja... Podía disparar a las astillas y hacer astillas más pequeñas y cogerlas... Y nada desaparecía. Creo que la tecnología ha avanZado lo suficiente para poder replicar eso de forma masiva y más realista .... Esos detalles deben cambiar No obstante a pesar de todo esto ya te digo, tengo la esperanza de que estos juegos no son más que juegos de PS4 vitaminados por ser los primeros.... Supongo que acabaremos viendo cosas muchiiiiiiisimo más tochas que estás... Gran turismo 7 espero que le den más tiempo y lo mejoren todo lo posible también. Y a poder ser modo VR completo para todo el juego
Hay cambios más necesarios en los juegos como es el caso de a AI. Lo de las partículas es un detalle “insignificante”, que a la larga es bastante más trabajo para un horario apretado y consumo de recursos del aparato “innecesarios”.
Para gustos colores. Yo no creo que Ratchet and Clank en concreto necesite una mejor IA por ejemplo, cosa que además depende de la CPU no de la GPU.... Los detalles de las partículas a mí me sacan totalmente de la experiencia son cosas que no se entienden a día de hoy. Es como si en Battlefield te cargas una pared ya los tres segundos deaparecen los escombros... No me jodas XDXD las físicas y las partículas deberían ser una prioridad en esta generación, y ya deberían haberlo sido en la anterior..... Más cuando vacilan tanto de SSD que en teoría debería permitirme tener muchísima más RAM disponible por poder actualizarla al vuelo casi... Pues joder más a mí favor. Las partículas muchas veces ni siquiera están modeladas en 3d... El consumo de recursos de dejarlas "dibujadas" en el suelo ( ya no pido que se muevan todas al pasar por encima y tal) es MINIMO . Es más , no sé si has probado Physx en pc alguna vez pero joder... Estoy harto de ver fluidos y partículas que NO desaparecen e incluso interaccionan cuando pasas por encima... Y en juegos antiguos ya, como los fluidos Physx en Borderlands en pc... O las alfombras, hojas o humo interactivo en la saga Arkham ... Etc etc etc Así que no, no hay excusa para estas cosas en mi opinión La mejora de IA y ese tipo de calculos se debería dar por hecho con el inmenso salto en CPU de las consolas
Joseroman96939Hace 3 años184
@Deadblood

Pinta muy bien la ps5 amigo y lo mejor se vienen mucho más juegos para está nueva generación que en PS4 aquí , PlayStation lo dice.

[url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/52094943/0/playstation-habla-sobre-los-juegos-exclusivos-de-ps5-y-la-marca-mundial-unificada-hype/[/url]
1 VOTO
Zacarias84656Hace 3 años185
@TATOMAN666
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@TATOMAN666
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@TATOMAN666
Mostrar cita
@Eorlinga
Mostrar cita
Lo de Ratchet and Clanck fue de otro nivel, ya no solo por la inexistencia de tiempos de carga, sino por la cantidad de particulas y cosas que pasaban en pantalla a la vez. A mi me impresiono.
Pues yo creo que las zona "muerta" por la que pasa de un mundo a otro, son zonas de carga...muy rápidas eso si, pero no inexistentes Me refiero a estas zonas en concreto..
Si son tiempo de carga
Si, eso es lo que yo creo...
Se nota aunque no deja de ser impresionante, si uno piensa los minutos que hubiera tardado el mismo tipo de game design, en una hdd como la de PS4.
Correcto no hay que quitar mérito, por eso decía que aunque había tiempos de carga eran muy rápidos, no creo que la transición entre un mundo a otro sea mayor de 2 segundos, lo cual está muy bien...
Obviamente los tiempos de carga siempre existirán, pero pasar de un mundo ultradetallado, con cientos de elementos en pantalla, a otro completamente diferente pero igual de detallado, en 2 segundos... Creo que es bastante impresionante y que abre la puerta a posibilidades que antes eran simplemente imposibles, como es en el caso de Ratchet and Clank. Saludos!
TATOMAN6661930Hace 3 años186
@Zacarias84
Mostrar cita
@TATOMAN666
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@TATOMAN666
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@TATOMAN666
Mostrar cita
@Eorlinga
Mostrar cita
Lo de Ratchet and Clanck fue de otro nivel, ya no solo por la inexistencia de tiempos de carga, sino por la cantidad de particulas y cosas que pasaban en pantalla a la vez. A mi me impresiono.
Pues yo creo que las zona "muerta" por la que pasa de un mundo a otro, son zonas de carga...muy rápidas eso si, pero no inexistentes Me refiero a estas zonas en concreto..
Si son tiempo de carga
Si, eso es lo que yo creo...
Se nota aunque no deja de ser impresionante, si uno piensa los minutos que hubiera tardado el mismo tipo de game design, en una hdd como la de PS4.
Correcto no hay que quitar mérito, por eso decía que aunque había tiempos de carga eran muy rápidos, no creo que la transición entre un mundo a otro sea mayor de 2 segundos, lo cual está muy bien...
Obviamente los tiempos de carga siempre existirán, pero pasar de un mundo ultradetallado, con cientos de elementos en pantalla, a otro completamente diferente pero igual de detallado, en 2 segundos... Creo que es bastante impresionante y que abre la puerta a posibilidades que antes eran simplemente imposibles, como es en el caso de Ratchet and Clank. Saludos!
@TATOMAN666
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@TATOMAN666
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@TATOMAN666
Mostrar cita
@Eorlinga
Mostrar cita
Lo de Ratchet and Clanck fue de otro nivel, ya no solo por la inexistencia de tiempos de carga, sino por la cantidad de particulas y cosas que pasaban en pantalla a la vez. A mi me impresiono.
Pues yo creo que las zona "muerta" por la que pasa de un mundo a otro, son zonas de carga...muy rápidas eso si, pero no inexistentes Me refiero a estas zonas en concreto..
Si son tiempo de carga
Si, eso es lo que yo creo...
Se nota aunque no deja de ser impresionante, si uno piensa los minutos que hubiera tardado el mismo tipo de game design, en una hdd como la de PS4.
Correcto no hay que quitar mérito, por eso decía que aunque había tiempos de carga eran muy rápidos, no creo que la transición entre un mundo a otro sea mayor de 2 segundos, lo cual está muy bien...
Morrisdgv405Hace 3 años187
La peor conferencia que recuerdo,aparte todos se ve practicamente igual que en ps5,no se si son in-game aunque lo dudo mucho,cualquiera que tenga ratchet y gran turismo que ponga videos del juego y diga las diferencias.Para mi fue muy flojo todo y no soy un hater ni un adorador de sony pero me esta dando que esta generacion ya se puede dedicapr a hacer camisetas
Snp796250Hace 3 años188
@Gamermaixmus
Mostrar cita
@Snp796
Mostrar cita
@Creeperdani
Mostrar cita
@P4NCH0
Mostrar cita
Las consolas hace 30 - 20 años tenian sentido porque cada fabricante diseñaba su chip y por lo tanto su arquitectura y como en aquel momento se sacaba el maximo provecho ademas que el avance era mas lento que ahora. Pero hace años que intel y amd los han pasado por arriba en parte por como la complejidad que han adquirido las cpu. Ahora las consolas siempre van a quedar defadas a una pc corriente. Desde el punto de vista grafico y procesamiento las consolas no pueden ganar
Jajajajajaj Ay, pobrecito, que se cree que un Pc gana a consola. Si claro que lo hace, por mas de 1000€ Y la next gen viene con specs de gama alta, pringado
Gama alta con las especificaciones que tienen ahora si, pero ya se verá en que gama se quedan cuando se anuncien las RTX 3000 de Nvidia (suele lanzar nueva generación cada 2 años y ya toca), lo más probable es que se anuncien y se ponga a la venta antes que PS5 y XSX. Ahí se podrá decir que es mejor y por cuanto y porque.
La mitad de los pc de steam usan 1060gtx y 1080p sólo una minoria tendra esas gràficas
ese no era el punto, el esta diciendo que las consolas tienen specs de alta gama, si, pero eso es ahora sin que las consolas esten a la venta, ya se vera cuando la ps5 y XSX esten en el mercado, la 1060 (gama media) rendia lo mismo que la 980 (gama alta),la 2060 (gama media) rendia casi igual a la 1080 (gama alta) mi punto es cuando salga 3060 a ver en que posicion se queda en compracion a la 2080, si la 3060 rinde igual o casi igual a la 2080 , significara que tendra specs de gama media, no alta, ese era mi punto. edit : a parte presentar la info de ese porcentage de esa manera no es correcto, ya que se esta dejando de lado todas la gpu's iguales o superiores a la 1060, he sumado todos los porcentages de gpu's y da un total de que mas del 36% de usuarios de esa estadistica tiene una grafica igual o superior a la 1060, eso lo primero... la segunda mentira es decir que la mitad de usuarios de steam usan una 1060, cuando solo es el 11% , facilmente si se suman los porcentages de grafica superiores a una 1060 se puede ver que hay mas gente con una grafica superior a esa, individualmete es la mas usada si, pero la suma en el conjunto de superiores a esta es mayor. a parte que aqui entran variables como que la estaditica se rompe, al estar metidas gpu's de portatiles que la gente usa para jugar( me refiero a los portatiles de instituto, gente que juega con las intel hd, entre otra graficas de portatiles) tercero: un 36% de 95 millones de usuarios mensuales (datos del 2019) significaria que hay un total de aproximadamente 34 millones de personas con graficas iguales o superiores a esta. pero claro son estadisticas y la estidisticas cada uno las puede interpretar como quiera, hacer la suma que quiera, interpretaciones por doquier en defintiva
EDITADO EL 14-06-2020 / 22:49 (EDITADO 1 VEZ)
X-Drmr6378Hace 3 años189
@Roach00
Mostrar cita
Hay varios análisis donde muestran popping en la carga de texturas en juegos como gt7 en las luces y autos, y en ratchet & clank en los cambios de mundos. Y esto debería no existir a estas alturas.
Lo que hemos visto es de juegos todavía en desarrollo y al inicio de una nueva generación (a meses todavía de que se entrene la nueva consola). Estas cosas suelen pasar en estos casos, y se sobreentiende que en el producto final todo esto debería estar corregido. Cuando el juego se lance será momento de valorarlo, y si entonces sigue con estas problemas entonces si que habría que dejar claro que es una chapuza o que está muy mal hecho. Hasta entonces hay tiempo de que lo vayan mejorando y puliendo. Ya veremos.
Morrisdgv405Hace 3 años190
La peor conferencia que recuerdo,aparte todos se ve practicamente igual que en ps4,no se si son in-game aunque lo dudo mucho,cualquiera que tenga ratchet y gran turismo que ponga videos del juego y diga las diferencias.Para mi fue muy flojo todo y no soy un hater ni un adorador de sony pero me esta dando que esta generacion ya se puede dedicapr a hacer camisetas
Mrpulpo2284Hace 3 años191
Con la presentación que hicieron el jueves a mi me acabaron de convencer para comprar la ps5, realmente son dos consolas muy potentes y prácticamente iguales, lo que más valoro es el catálogo de exclusivos de cada una, Sony siempre ha puesto un catálogo más atractivo para mis gustos que Microsoft y eso es lo que me llama; a mi el Forza Horizon, Gears of war, Halo, Hellblade no me gustan y aunque presenten de repente un superexclusivo que me llame mucho pues no me voy a gastar alrededor de 500 o 600 euros para un juego que siempre podré jugarlo en pc.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El hardware de PS5 visto a través de sus primeros videojuegos: así funciona la tecnología de PlayStation

Hay 320 respuestas en El hardware de PS5 visto a través de sus primeros videojuegos: así funciona la tecnología de PlayStation, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL