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¿Te ha impresionado Unreal Engine 5 y su demostración en PS5 de los gráficos de nueva generación?

Kvach4606Hace 3 años128
Yo la verdad lo espero ver con ansias, pero admito que con los años esas ansias son menores a anteriores generaciónes al igual que es el salto, con los años los gráficos te importan pero menos que otras cosas y aveces un apartado artístico se hace más importante
Naxaar291Hace 3 años129
@Snp796 Antes de decir que una cosa es mentira porque no la encuentras, aprende a buscar. Es una de las entrevistas de IGN con más visitas. Te pongo un extracto y si eso la buscas. 
IGN asked Epic Games CTO Kim Libreri and Epic Games CEO Tim Sweeney if the Lumen demo, which is running in real-time on a PlayStation 5 development kit, was real. Libreri said that it is not a real game, but Sweeney interjected with a surprising twist.

“It is playing 100% in real-time on the [PlayStation 5] and you do have full control over the character,” Sweeney says after Libreri said the demo was not a real game. It turns out that just means the demo is not a real game in development with plans for release. The demo itself does function.
Alfotto44Hace 3 años130
Como bien ha dicho el compañero Esenciafinita, lo realmete impresionante es saber que por fin se da a los diseñadores la oportunidad de crear sin límite de polígonos. Yo, como artista 3D, estuve año y medio trabajando en un juego para PS4 que al final no vió la luz, pero la mayor parte de ese tiempo la pasé rebajando la carga gráfica de los modelos que comprábamos o que yo mismo hacía. Es frustrante saber que cada vez que te curras algo tienes que acabar generando LODs para poder sortear la dichosa limitación de los 4 gigas compartidos de la PS4. Si es verdad lo que promete UE5 (Y espero que Unity en el futuro), lo mejor sería el flujo de trabajo contínuo desde Zbrush, pasando por el Substance Painter y poder exportar directamente al juego sin tener que perder 3/4 parte del tiempo "deshaciendo" el trabajo.
EDITADO EL 16-05-2020 / 14:53 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Teranosaurus348Hace 3 años131
Vaya, estos tipos del Unreal comiéndose la cabeza y resulta que hay gente que hubiera preferido jugar al tetris a 32K y a 1500FPS.
Seven73786Hace 3 años132
Yo he votado que si, pero por que si he notado en comparación con el 4 un salto gráfico, no obstante yo me esperaba mas... sinceramente, habrá que esperar como las compañías de los videojuegos lo implementan, que hay estará la clave.
Naxaar291Hace 3 años133
@Paraca1969 no me dejo engañar, con la edad que tengo y el tiempo que llevo disfrutando de este Hobby no creo en los milagros. Pero estas máquinas de nueva generación si me parecen un salto importante y que va impulsar al PC ya que en él tenemos los SSD desde hace años pero no se aprovechaban como deberían. Y estas nuevas tecnologías presentadas en este motor pues que quieres que te diga, peracen alucinante. Que veo mucha tontería con el que no corre en 4K u 60fps sin Raytracing. Cuando es una demo técnica y están presentando su versión equivalente al Raytracing Lumen (que me pareció una maravilla) y el procesamiento de resolución dinámica, que aunque corría a 1440 (2k) era posible correrlo a resoluciones más altas, que solo os quedáis con los números y estoy hablando de las posibilidades del motor que es de lo que va esta noticia. En fin.
1 VOTO
Relaxing-cup3035Hace 3 años134
El salto es tan brutal, que es hasta cotraproducente mostrar algo así, cuando aún tienes juegos como TLoU2, o Ghost Of Tsushima, y Cyber Punk 2077 que lanzar al mercado...Sencillamente, logra que todos esos juegos se vean viejunos al ser comparados con la demostración jugable de Unreal 5 en PS5.
3 VOTOS
DjangoFetto3586Hace 3 años135
Una pena que solo sea una demo, se veia interesante la Lara Croft con poderes
1 VOTO
Saiklon16444Hace 3 años136
La tecnología es impresionante, obviamente no significa que los juegos tendrán ese nivel, pero ese nunca fue el objetivo de una demo tecnica
Relaxing-cup3035Hace 3 años137
No vais a ver raytracing en esta demo de Unreal 5, más allá de "ambient occlusion", o poco más, ni siquiera en las próximas RTX 3000 de gama entusiasta.

Cuando en una RTX 2080 Ti , Quake II con path-tracing (juego de hace 20 años) el juego funciona a 1080p/60 frames, no es siquiera sensato pretender que una demostración que maneja miles de millones de polígonos, tenga full raytracing. Y mucho menos a 4K y 60 frames...

En una RTX 3080 Ti de 5 mil CUDA a 2Ghz (20 Tflops) podrías verla a 4K nativo, 30 frames, algo de raytracing aplicado a la oclusión ambiental, sombras, poco más...

Doble resolución, exige doble potencia. Si PS5 tiene 10.3 Tflops y la demo se ve a 2560 * 1440p/30 frames, en una RTX 3080 Ti de 20 Tflops, la verás a 3840 * 2160p/30 frames...Aunque si escalas con DLSS 2.0, puede que llegues a los 40/50 frames en la RTX 3080 Ti. Del mismo modo que si en PS5 se aplica "chekerboard", podrás tener un vídeo output 3840 * 2160p casi indistinguible de 4K nativo; aunque se mantengan los 30 frames...

No hay milagros en tecnología: 2+2 = 4.

Solo en esa estatua colosal de la tech-demo, tiene más de 33 millones de polígonos, que es algo así como 10.000 veces más que todo Quake II!

Insisto: bajad de las nubes, y poned firmemente los pies en el suelo de la realidad...
EDITADO EL 16-05-2020 / 15:04 (EDITADO 1 VEZ)
KD637462Hace 3 años138
La demo visualmente es espectacular,pero transcurre en un entorno controlado y escriptado para mostrar su pontencial grafico y más allá de eso no me dice nada,no hay mecanicas jugables,intercacción,fisicas,npc´s,IA...bonita pero vacia.,como todas las demos graficas.
EDITADO EL 16-05-2020 / 14:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Madridista19812597Hace 3 años139
Bueno gente creo que este cambio de generación o “lavado de cara” ya veremos en qué se queda visto lo que ocurrió en sus inicios con la play4 ya nos coge maduros y debemos estar cautelosos. Recuerdo de cuando se hablaba del foto realismo de ps4 con ese vídeo con la entrega del assassins creed unity etc, etc o del propio unreal engine para luego quedar en bajones de frame o elegir entre resolución o frame rate estable y juegos que en su mayoría no han aprovechado el potencial de la consola quitando los exclusivos de sony, RED2 y battelfild y poco más. 
Otra cosa que me dice que me espere es a que seguro que de lanzamiento estas consolas vendrán muy justas de memoria, puede que al principio parezca lo contrario, pero cuando comiencen a salir jueguecitos que ocupen más de 200 gigas lo veremos y al cabo de dos o tres años saldrá la revisión de la consola que será la que realmente merezca la pena comprar (por el precio, accesorio, calidad de materiales,variedad de juegos....)
1 VOTO
Qwert-2810
Expulsado
Hace 3 años140
Lo dicho, sorprendería si lo visto fuera un juego, de momento no es mas que humo. Ni siquiera son "gráficos next-gen" como reza el titular.
RookillEr187Hace 3 años141
@Qwert-
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Lo dicho, sorprendería si lo visto fuera un juego, de momento no es mas que humo. Ni siquiera son "gráficos next-gen" como reza el titular.
El problema que tenéis muchos de los que miráis el video, es que solo miráis los gráficos, y no entendéis nada de lo que cuentan en este, que creo que es allí donde reside lo importante. Este video "demo técnica" que dicen que es totalmente jugable, la mitad del estudio que lo ha desarrollado no son profesionales del sector del videojuego, con lo que se entiende gente sin experiencia, explican mecánicas que se introducen que facilitaran la programación de muchos apartados, empezando por la eliminación de las mallas, la introducción de un motor de contacto con superficies, nuevo sistema de iluminación sin el uso de raytracing (para tener un consumo mucho menor de recursos) y muchísimas cosas más, creo que muchos de los que estáis aquí diciendo que esto no impresiona, es porque no os molestáis más que en ver el video y nada más y no entendéis lo que cuentan o no os molestáis en entender las novedades que trae el motor, es una demo técnica del nuevo motor, y que con el tiempo como ha pasado con el ue4, irá mejorando y os aseguro que el salto es bastante importante, ya que yo trabajo con ue4 y va a facilitar muchísimas cosas, y te aseguro que hay cosas de ese video que te vuelan la cabeza cuando lo ves y sabes de que habla.
3 VOTOS
Michukratos16565Hace 3 años142
@Alfotto
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Como bien ha dicho el compañero Esenciafinita, lo realmete impresionante es saber que por fin se da a los diseñadores la oportunidad de crear sin límite de polígonos. Yo, como artista 3D, estuve año y medio trabajando en un juego para PS4 que al final no vió la luz, pero la mayor parte de ese tiempo la pasé rebajando la carga gráfica de los modelos que comprábamos o que yo mismo hacía. Es frustrante saber que cada vez que te curras algo tienes que acabar generando LODs para poder sortear la dichosa limitación de los 4 gigas compartidos de la PS4. Si es verdad lo que promete UE5 (Y espero que Unity en el futuro), lo mejor sería el flujo de trabajo contínuo desde Zbrush, pasando por el Substance Painter y poder exportar directamente al juego sin tener que perder 3/4 parte del tiempo "deshaciendo" el trabajo.
Pues aquí la gente valora más el 4K el popping y objetos planos a 3 metros que esto. Se nota sus ingenierias sobre tflops tienen más idea que tú y el resto de desarrolladores. Me quedaría encantado en resoluciones reescaladas si hiciese falta por deshacerme de los objetos planos, de la carga de lods a 3 metros y de los fondos en 2d que curiosamente a más resolución, más se notan. Sin olvidarme del popping.
3 VOTOS
Metroidnand840Hace 3 años143
La gente que desconfía, se queja y solo hace que criticar dais bastante lastima. 
En cuanto a la demo es impresionante el nivel de detalle al que acabaremos llegando. A mi personalmente me ilusiona el futuro.
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Hay 298 respuestas en ¿Te ha impresionado Unreal Engine 5 y su demostración en PS5 de los gráficos de nueva generación?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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