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¿Te ha impresionado Unreal Engine 5 y su demostración en PS5 de los gráficos de nueva generación?

Hiesai178Hace 3 años288
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La demo funciona en un escenario totalmente cerrado. Ps4 llegaría a una calidad cercana de igual manera. El personaje no se veía tan detallado. Me gustaría ver mundos abiertos con cientos de elementos en movimiento y detallados. Queda mucho por demostrar. Por ejemplo como puede influir el ssd en un juego frente a un pc. Esa si sería una buena demo técnica
Que acaso en PC no hay SSD? Haz escuchado de los NVMe, M.2?
Lo que pasa es que aparentemente los juegos de PC no estan optimizados para SSD, o eso me decian los fans de sony el otro dia. Los SSD llevan existiendo años y raramente han hecho nada mas que acelerar las pantallas de carga, ahora los usa Sony y de repente los SSD son el futuro y te hacen un cafe con pastas riquisimo.
No hay que ser fans de Sony para saber que no existen juegos diseñados para funcionar con un disco SSD y que ahora si existirán dado que XSX y Ps5 los incluyen.
Otro con la misma cantinela absurda de juegos diseñados para funcionar con SSD, ahora va a resultar que los juegos no se diseñan para funcionar con unidades de almacenamiento, por eso los juegos de pc no funcionan si tienes un SSD verdad? Muchos juegos no estan optimizados para ciertas tarjetas graficas, pero aun asi esas tarjetas graficas son capaces de moverlos mejor que otras de menores caracteristicas, con los SSD no pasa, el rendimiento es practicamente el mismo, si tanta diferencia marcan el rendimiento deberia ser mejor esten o no esten diseñados para ello.
@ConanX360
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La demo funciona en un escenario totalmente cerrado. Ps4 llegaría a una calidad cercana de igual manera. El personaje no se veía tan detallado. Me gustaría ver mundos abiertos con cientos de elementos en movimiento y detallados.
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Queda mucho por demostrar. Por ejemplo como puede influir el ssd en un juego frente a un pc. Esa si sería una buena demo técnica
Que acaso en PC no hay SSD? Haz escuchado de los NVMe, M.2?
Lo que pasa es que aparentemente los juegos de PC no estan optimizados para SSD, o eso me decian los fans de sony el otro dia. Los SSD llevan existiendo años y raramente han hecho nada mas que acelerar las pantallas de carga, ahora los usa Sony y de repente los SSD son el futuro y te hacen un cafe con pastas riquisimo.
Y así es, la mayoría de juegos que hay ahora en PC no aprovechan las capacidades del SSD porque son ports de las consolas actuales.
El PC es la plataforma con mas exclusivos ahora mismo, y es la plataforma con mas juegos, eso de que la mayoria de juegos que hay en PC son ports de consola es una mentira como una casa que cualquiera con dos dedos de frente se conoce y ha oido muchas veces. Hablas de aprovechar las capacidades de los SSD, como por ejemplo.... pantallas de carga mas rapidas... y ya? Eso ya lo hacen desde hace tiempo.
Si no lo entiendes me importa poco o nada, saludos.
Cuando no eres capaz de explicar algo lo mejor que puedes hacer es decir que quien te rebate no lo entiende e irte corriendo? Para decir eso mejor no haber dicho nada
Disculpen por entrometerme jeje pero a ver si puedo hechar un poco de luz La optimización del ssd en los videojuegos no es algo que sencillamente reduzca los tiempo de carga muy dramáticamente, después del tiempo de carga correspondiente los juegos de mundo abierto (por mencionar un género muy popular ) carga todos los gráficos correspondientes que vayan a aparecer frente a la cámara de manera muy detallada , sin embargo para evitar el popping , precarga todo el escenario alrededor aunque con menores detalles , y conforme giras la cámara va cargando las texturas correspondientes, es decir si el juego carga un ángulo de 80° de visión y tú solo ves 45° y el resto solo es recurso "desperdiciado" para darte una fluidez al momento de mover la cámara y evitar el popping . Con un SSD se pueden ahorrar mucho de la precarga y por lo tanto más recurso libre para más gráficos , si cargaba 80° ahora solo deberá cargar 50° o menos , no sé si logren alcanzar los 4k a 60fps con entornos enormes y detallados , pero si es un hecho que se pueden optimizar mucho los juegos por la diferencia de lectura de los SSD y los HDD
Yo te voy a echar un poco de luz tambien, el SSD afecta mayoritariamente a las pantallas de carga porque es donde se cargan la mayoria de los datos del disco en la RAM o en la VRAM, y eso es lo que luego se usa para obtener las posiciones y los objetos a tu alrededor, no se carga del disco directamente pues eso conlleva problemas de rendimiento. Siempre es conveniente evitar cargar del disco, sea HDD o sea SSD, porque los accesos a la RAM siempre son mucho mas rapidos y si vas a acceder a datos recurrentes como es la posicion de los objetos a tu alrededor siempre deberias mantenerlos en la RAM, por eso las tarjetas graficas vienen con VRAM o RAM dedicada y no vienen con un SSD ni nada de eso. Acceder directamente al SSD e intentar llevarse una gran cantidad de datos directamente al juego daria fallos de rendimiento enormes pues como ya he dicho es mucho mas lento que la RAM. Es decir, que como demuestra el hecho de que los SSD existan en PC desde hace años y solo aceleren pantallas de carga por lo que ya he explicado, pues los accesos al SSD de manera directa deberian ser minimos, dudo que cambien el rendimiento de las consolas, mucho menos que sean el futuro como algunos de estos gurus del SSD dicen, tengo que recordaros lo que paso con los que decian que "el poder de la nube" de Xbox iba a hacer la consola nosecuantas veces mas potente y demas chorradas que acabaron siendo falsas? pues esto apesta al mismo tufo.
Bueno y dime , en un juego de mundo abierto (que fue el ejemplo que di al inicio) cargan todo el mapeado/terreno/pj/texturas/etc de una sola vez en la pantalla de carga a la Ram/vram/procesador , o lo continúan leyendo del disco duro conforme avanza el jugador ? Por obviedad es lo segundo ya que sin importar lo rápida que sea la ram, los juegos como el RDR2 no caben en ellas (no todos tienen accesos a computadoras con más de 100 GB de ram ) y por eso los programadores se adaptan a ram "pequeñas", e ir leyendo contenido en el disco duro conforme lo requiere , ahí es donde entra lo que te explique del popping, quizás quieras ver algún vídeo en YT dónde te enseñen como programar juegos y como optimizarlos, verás que no todo es cpu/gpu/ram , en juegos muy pesados cosas tan básicas como los dispositivos de almacenamiento llegan a ser fundamentales (la forma en como guárdalas cosas en los archivos , texturas y demas) por eso existen juegos sin tiempos de cargas
No, el juego carga segun la zona en la que estes, y de nuevo, cuando cambias de zona te lo caga a la RAM, y eso puede hacer que alguna vez sufras algun bajon de fps porque estas leyendo del disco al cargar nuevos assets en la RAM cuando te mueves a zonas donde no has estado antes. Pero es que eso pasa 1 vez cada media hora con una frecuencia minima, si esa es la mejora que van a tener los SSD, que cargue un poco mas rapido algo que pasa con tan poca frecuencia, no merece tanto la pena el precio. Y vuelves con lo mismo, que no lees contenido del disco duro directamente si puedes evitarlo, Star citizen lo hace y va a 20 fps con SSD incluido y es de los juegos peor optimizados que existen, que es algo lentisimo que conviene evitar siempre que se pueda Es que no hay que ser muy avispao, solo hay que usar la logica, no tienes ni por que saber del tema, con ver que los SSD existen desde hace años e incluso en los exclusivos de PC, en los que los juegos los optimizan especialmente para PC, solo mejoran las pantallas de carga, puedes ver que ese humo de que van a ser el futuro justo ahora que los meten en ps5 y te van a permitir tener muchos mas fps no tiene sentido ninguno.. Y por supuesto que me voy a ver un video en YT, seguro que me veo un video de 20 minutos de como programar juegos y me vuelvo un profesional de repente y puedo empezar a discutir en foros para defender a los todopoderosos SSD "with facts and logic"...
Esas caídas de fps dependen de la optimización del juego , si lees mi comentario original digo que la optimización existe , y puede ser llevada a cabo, que hagan mucho la diferencia , no lo sé, pero teóricamente es posible, y en un juego se usa más el disco duro de lo que piensas , usas un visor y verás (como los que usas para ver el estado de la gráfica o procesador) y pues bueno con respecto a los vídeos de YT no es para ser un experto , sencillamente aprender como se generan los gráficos
Ni teorica ni practicamente, que una caida de fps una vez cada media hora en vez de caer a 30 caiga a 45 es practicamente irrelevante, pero es que lo peor es que existe evidencia, existen los SSD en pc desde hace años, no es algo nuevo y estan claras sus funcionalidades y capacidades... Igual tu propuesta teorica es cargar todos los datos directamente de disco e ignorar la RAM, por que crees que eso no se hace? porque tu juego ira lento, muy lento, lento de 10-20 fps si tienes suerte. Si no es esa tu propuesta teorica entonces conviene tener todos los datos recurrentes posibles en la RAM, y con ese diseño en mente accederas a disco lo menos posible, y eso hara que el disco sea algo que probablemente no tenga influencia relevante alguna. Un visor? el administrador de tareas es suficiente y veras que claramente en las pantallas de carga el disco se usa mucho mas que en el juego en si, con una diferencia enorme, hasta el punto de que el tipo de disco que uses es casi irrelevante en practicamente cualquier juego, se accedera a el cuando se produzca fallo en la RAM y no encuentre el dato que busca o cuando deba acceder a este para cargar mas datos en la RAM generalmente o por alguna otra causa, pero el uso del disco durante el juego no deberia ser significativo. La RAM se mantendra estable pues llenara la capacidad que reserve para el juego y seguramente su uso no baje hasta que cierres el juego o cargues datos nuevos, solo hay que ver que el uso de RAM en el juego sera mayor en cuanto a porcentaje que el de disco excepto en pantallas de carga en circunstancias normales con un PC medio, y cambiar la RAM tiene un efecto minimo. De nuevo, por que crees que las tarjetas graficas llevan RAM dedicada y no un SSD dedicado? Es que es pura logica. Y ya lo ultimo es absurdo, me voy a ver un video de como un pc calcula las matrices que generan los vertices y los fragmentos de los graficos por computador para entender la diferencia que haran los milagrosos SSD de Sony...
No, la teoría no es descartar la ram ni nada parecido , es simplemente aligerarla para que cargue más cosas la ram a la vez , eliminando postprocesado, si no entiendes como funcionan los motores gráficos al generar los entornos , entonces nunca comprenderás este concepto y esta plática está de más
LuiselVampiro840Hace 3 años289
@ConanX360
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@LuiselVampiro
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Sacando el motor gráfico, que esta muy bien, pero este motor cada quien lo aprovechara según sus capacidades. Me hace gracia cuando criticaron el nuevo Assassin corriendo en una series X, y a esta demo técnica de un motor gráfico corriendo en PS5 a 1440 y 30 fps y los rayos desactivados. muy inferior gráficamente a Assasin, y sin embargo lo ven como todo un portento. Alguien se ha puesto a pensar, como se veria ese motor corriendo en una Series X? Los acuerdos comerciales son asi. Epic ensalza a PS5 a pesar de que la demo iba inferior ( aun asi se veia bien) porque es el socio comercial de turno, pero evidentemente Series x están trabajando con ese motor en varios juegos y seguro se verán mucho mejor que esta demo. La diferencia de ambas maquinas técnicamente es considerable. Otra cosa, me parece que se han venido muy arriba al decir que es superior a pcs de gama alta, estan locos? Si dijeran gama media se los creo, pero macho, gama alta, en serio dices eso?
¿Acabas de decir que la demo del Unreal 5 es inferior gráficamente al Valhalla o he entendido mal? No han dicho que la consola sea superior a los PCs de gama alta, solo han hablado del disco duro.
Porque no te has leído el mensaje original del CEO de epic, dice que mejor que PCs de gama alta. Por suerte ya rectificó ante las nuevas noticias de que en una portátil china corrieron esa demo en directo a mejor fps incluso. Lo de Assasin me referia a que la criticaron en el inside de Xbox por no ser gameplay, pero a esta demo técnica por correr en una PS5 a peor resolución incluso que Valhalla, lo ponen como un portento. Una demo donde solo hay un elemento NPC en pantalla 1440 y 30 fps, ahora imaginate con mas NPC y más movimientos de otros elementos en pantalla, alcanzaría peor resoluciones. No critico al motor, lo que pongo es un signo de interrogación a la máquina de Sony que esta supuestamente corriendo el motor, si la PS5 lo hace asi, no espero técnicamente ni que se acerque a las series X. Valhalla lo corrio con mas elementos en pantalla, muchos mas puesto que eran dos ejércitos en guerra, a 4 k
Fernandisco967Hace 3 años290
Van a pasar varios años o quizas para el fin de generación hasta que los gráficos lleguen a lo que se ha visto en la demo de Unreal Engine 5.
Así que sin prisas.
Hassiel50748Hace 3 años291
@Olivaw
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A mi lo que me impresiona es que la gente siga confiando en estas demos técnicas para pensar que los juegos se fueran a ver así.
Si lo puede, si PS4 puede mover juegos como The Last Of Us 2, RDR2, Ghost Of Tsushima, que tienen un nivel grafico similar o incluso superior, no veo por que una demo técnica como esta que no me parece tan impresionante ni por el Raytracing, la vean como si fuera el techo técnico de la nueva generación. A mi parecer estos serán los gráficos que tendrán en principio alguno de los primeros juegos de la nueva generación, y de no ser así, estaríamos en la misma generación de Xbox One X y la PS4 Pro, lo cual seria una total mierda y una estafa la next gen...
EDITADO EL 18-05-2020 / 05:47 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
The-Aether-Fire1419Hace 3 años292
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La demo funciona en un escenario totalmente cerrado. Ps4 llegaría a una calidad cercana de igual manera. El personaje no se veía tan detallado. Me gustaría ver mundos abiertos con cientos de elementos en movimiento y detallados. Queda mucho por demostrar. Por ejemplo como puede influir el ssd en un juego frente a un pc. Esa si sería una buena demo técnica
Que acaso en PC no hay SSD? Haz escuchado de los NVMe, M.2?
Lo que pasa es que aparentemente los juegos de PC no estan optimizados para SSD, o eso me decian los fans de sony el otro dia. Los SSD llevan existiendo años y raramente han hecho nada mas que acelerar las pantallas de carga, ahora los usa Sony y de repente los SSD son el futuro y te hacen un cafe con pastas riquisimo.
No hay que ser fans de Sony para saber que no existen juegos diseñados para funcionar con un disco SSD y que ahora si existirán dado que XSX y Ps5 los incluyen.
Otro con la misma cantinela absurda de juegos diseñados para funcionar con SSD, ahora va a resultar que los juegos no se diseñan para funcionar con unidades de almacenamiento, por eso los juegos de pc no funcionan si tienes un SSD verdad? Muchos juegos no estan optimizados para ciertas tarjetas graficas, pero aun asi esas tarjetas graficas son capaces de moverlos mejor que otras de menores caracteristicas, con los SSD no pasa, el rendimiento es practicamente el mismo, si tanta diferencia marcan el rendimiento deberia ser mejor esten o no esten diseñados para ello.
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La demo funciona en un escenario totalmente cerrado. Ps4 llegaría a una calidad cercana de igual manera. El personaje no se veía tan detallado. Me gustaría ver mundos abiertos con cientos de elementos en movimiento y detallados.
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Queda mucho por demostrar. Por ejemplo como puede influir el ssd en un juego frente a un pc. Esa si sería una buena demo técnica
Que acaso en PC no hay SSD? Haz escuchado de los NVMe, M.2?
Lo que pasa es que aparentemente los juegos de PC no estan optimizados para SSD, o eso me decian los fans de sony el otro dia. Los SSD llevan existiendo años y raramente han hecho nada mas que acelerar las pantallas de carga, ahora los usa Sony y de repente los SSD son el futuro y te hacen un cafe con pastas riquisimo.
Y así es, la mayoría de juegos que hay ahora en PC no aprovechan las capacidades del SSD porque son ports de las consolas actuales.
El PC es la plataforma con mas exclusivos ahora mismo, y es la plataforma con mas juegos, eso de que la mayoria de juegos que hay en PC son ports de consola es una mentira como una casa que cualquiera con dos dedos de frente se conoce y ha oido muchas veces. Hablas de aprovechar las capacidades de los SSD, como por ejemplo.... pantallas de carga mas rapidas... y ya? Eso ya lo hacen desde hace tiempo.
Si no lo entiendes me importa poco o nada, saludos.
Cuando no eres capaz de explicar algo lo mejor que puedes hacer es decir que quien te rebate no lo entiende e irte corriendo? Para decir eso mejor no haber dicho nada
Disculpen por entrometerme jeje pero a ver si puedo hechar un poco de luz La optimización del ssd en los videojuegos no es algo que sencillamente reduzca los tiempo de carga muy dramáticamente, después del tiempo de carga correspondiente los juegos de mundo abierto (por mencionar un género muy popular ) carga todos los gráficos correspondientes que vayan a aparecer frente a la cámara de manera muy detallada , sin embargo para evitar el popping , precarga todo el escenario alrededor aunque con menores detalles , y conforme giras la cámara va cargando las texturas correspondientes, es decir si el juego carga un ángulo de 80° de visión y tú solo ves 45° y el resto solo es recurso "desperdiciado" para darte una fluidez al momento de mover la cámara y evitar el popping . Con un SSD se pueden ahorrar mucho de la precarga y por lo tanto más recurso libre para más gráficos , si cargaba 80° ahora solo deberá cargar 50° o menos , no sé si logren alcanzar los 4k a 60fps con entornos enormes y detallados , pero si es un hecho que se pueden optimizar mucho los juegos por la diferencia de lectura de los SSD y los HDD
Yo te voy a echar un poco de luz tambien, el SSD afecta mayoritariamente a las pantallas de carga porque es donde se cargan la mayoria de los datos del disco en la RAM o en la VRAM, y eso es lo que luego se usa para obtener las posiciones y los objetos a tu alrededor, no se carga del disco directamente pues eso conlleva problemas de rendimiento. Siempre es conveniente evitar cargar del disco, sea HDD o sea SSD, porque los accesos a la RAM siempre son mucho mas rapidos y si vas a acceder a datos recurrentes como es la posicion de los objetos a tu alrededor siempre deberias mantenerlos en la RAM, por eso las tarjetas graficas vienen con VRAM o RAM dedicada y no vienen con un SSD ni nada de eso. Acceder directamente al SSD e intentar llevarse una gran cantidad de datos directamente al juego daria fallos de rendimiento enormes pues como ya he dicho es mucho mas lento que la RAM. Es decir, que como demuestra el hecho de que los SSD existan en PC desde hace años y solo aceleren pantallas de carga por lo que ya he explicado, pues los accesos al SSD de manera directa deberian ser minimos, dudo que cambien el rendimiento de las consolas, mucho menos que sean el futuro como algunos de estos gurus del SSD dicen, tengo que recordaros lo que paso con los que decian que "el poder de la nube" de Xbox iba a hacer la consola nosecuantas veces mas potente y demas chorradas que acabaron siendo falsas? pues esto apesta al mismo tufo.
Bueno y dime , en un juego de mundo abierto (que fue el ejemplo que di al inicio) cargan todo el mapeado/terreno/pj/texturas/etc de una sola vez en la pantalla de carga a la Ram/vram/procesador , o lo continúan leyendo del disco duro conforme avanza el jugador ? Por obviedad es lo segundo ya que sin importar lo rápida que sea la ram, los juegos como el RDR2 no caben en ellas (no todos tienen accesos a computadoras con más de 100 GB de ram ) y por eso los programadores se adaptan a ram "pequeñas", e ir leyendo contenido en el disco duro conforme lo requiere , ahí es donde entra lo que te explique del popping, quizás quieras ver algún vídeo en YT dónde te enseñen como programar juegos y como optimizarlos, verás que no todo es cpu/gpu/ram , en juegos muy pesados cosas tan básicas como los dispositivos de almacenamiento llegan a ser fundamentales (la forma en como guárdalas cosas en los archivos , texturas y demas) por eso existen juegos sin tiempos de cargas
No, el juego carga segun la zona en la que estes, y de nuevo, cuando cambias de zona te lo caga a la RAM, y eso puede hacer que alguna vez sufras algun bajon de fps porque estas leyendo del disco al cargar nuevos assets en la RAM cuando te mueves a zonas donde no has estado antes. Pero es que eso pasa 1 vez cada media hora con una frecuencia minima, si esa es la mejora que van a tener los SSD, que cargue un poco mas rapido algo que pasa con tan poca frecuencia, no merece tanto la pena el precio. Y vuelves con lo mismo, que no lees contenido del disco duro directamente si puedes evitarlo, Star citizen lo hace y va a 20 fps con SSD incluido y es de los juegos peor optimizados que existen, que es algo lentisimo que conviene evitar siempre que se pueda Es que no hay que ser muy avispao, solo hay que usar la logica, no tienes ni por que saber del tema, con ver que los SSD existen desde hace años e incluso en los exclusivos de PC, en los que los juegos los optimizan especialmente para PC, solo mejoran las pantallas de carga, puedes ver que ese humo de que van a ser el futuro justo ahora que los meten en ps5 y te van a permitir tener muchos mas fps no tiene sentido ninguno.. Y por supuesto que me voy a ver un video en YT, seguro que me veo un video de 20 minutos de como programar juegos y me vuelvo un profesional de repente y puedo empezar a discutir en foros para defender a los todopoderosos SSD "with facts and logic"...
Esas caídas de fps dependen de la optimización del juego , si lees mi comentario original digo que la optimización existe , y puede ser llevada a cabo, que hagan mucho la diferencia , no lo sé, pero teóricamente es posible, y en un juego se usa más el disco duro de lo que piensas , usas un visor y verás (como los que usas para ver el estado de la gráfica o procesador) y pues bueno con respecto a los vídeos de YT no es para ser un experto , sencillamente aprender como se generan los gráficos
Ni teorica ni practicamente, que una caida de fps una vez cada media hora en vez de caer a 30 caiga a 45 es practicamente irrelevante, pero es que lo peor es que existe evidencia, existen los SSD en pc desde hace años, no es algo nuevo y estan claras sus funcionalidades y capacidades... Igual tu propuesta teorica es cargar todos los datos directamente de disco e ignorar la RAM, por que crees que eso no se hace? porque tu juego ira lento, muy lento, lento de 10-20 fps si tienes suerte. Si no es esa tu propuesta teorica entonces conviene tener todos los datos recurrentes posibles en la RAM, y con ese diseño en mente accederas a disco lo menos posible, y eso hara que el disco sea algo que probablemente no tenga influencia relevante alguna. Un visor? el administrador de tareas es suficiente y veras que claramente en las pantallas de carga el disco se usa mucho mas que en el juego en si, con una diferencia enorme, hasta el punto de que el tipo de disco que uses es casi irrelevante en practicamente cualquier juego, se accedera a el cuando se produzca fallo en la RAM y no encuentre el dato que busca o cuando deba acceder a este para cargar mas datos en la RAM generalmente o por alguna otra causa, pero el uso del disco durante el juego no deberia ser significativo. La RAM se mantendra estable pues llenara la capacidad que reserve para el juego y seguramente su uso no baje hasta que cierres el juego o cargues datos nuevos, solo hay que ver que el uso de RAM en el juego sera mayor en cuanto a porcentaje que el de disco excepto en pantallas de carga en circunstancias normales con un PC medio, y cambiar la RAM tiene un efecto minimo. De nuevo, por que crees que las tarjetas graficas llevan RAM dedicada y no un SSD dedicado? Es que es pura logica. Y ya lo ultimo es absurdo, me voy a ver un video de como un pc calcula las matrices que generan los vertices y los fragmentos de los graficos por computador para entender la diferencia que haran los milagrosos SSD de Sony...
No, la teoría no es descartar la ram ni nada parecido , es simplemente aligerarla para que cargue más cosas la ram a la vez , eliminando postprocesado, si no entiendes como funcionan los motores gráficos al generar los entornos , entonces nunca comprenderás este concepto y esta plática está de más
Es que lo que dices no tiene sentido... Aligerarla para que cargue mas cosas a la vez? Eres consciente de que si vacias algo, carga menos cosas verdad? que tener menos datos en la RAM no hara que cargue mas cosas sino menos... No se que me estas contando. Si lo que te conviene es precisamente tener la mayor cantidad de datos a cargar posibles en la RAM y la menor cantidad posible en el disco... Aligerarla es desperdiciar espacio, no tiene sentido ninguno... Eso sin contar lo de "eliminando el postprocesado" porque para el postprocesado lo primero que se hace es introducir en la VRAM los datos de los elementos a mostrar en pantalla, que es lo mas gracioso, "eliminando todo el proceso que estamos discutiendo..." Es que el SSD es mas lento que la RAM, no se cuando entendereis eso, cuando entiendas eso comprenderas que siempre se tiene que intentar cargar del disco lo menos posible, y aligerar de la RAM para que lo cargue el disco es precisamente lo que se intenta evitar al cargar los datos en la RAM. No se yo cuando comprendere como funcionan los motores graficos, lo que si es importante es que entendais que: 1. La RAM es mas rapida que el SSD y 2. Para el postprocesado se cargan en la VRAM los datos a mostrar por pantalla.
EDITADO EL 18-05-2020 / 06:01 (EDITADO 1 VEZ)
Hiesai178Hace 3 años293
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Que acaso en PC no hay SSD? Haz escuchado de los NVMe, M.2?
Lo que pasa es que aparentemente los juegos de PC no estan optimizados para SSD, o eso me decian los fans de sony el otro dia. Los SSD llevan existiendo años y raramente han hecho nada mas que acelerar las pantallas de carga, ahora los usa Sony y de repente los SSD son el futuro y te hacen un cafe con pastas riquisimo.
No hay que ser fans de Sony para saber que no existen juegos diseñados para funcionar con un disco SSD y que ahora si existirán dado que XSX y Ps5 los incluyen.
Otro con la misma cantinela absurda de juegos diseñados para funcionar con SSD, ahora va a resultar que los juegos no se diseñan para funcionar con unidades de almacenamiento, por eso los juegos de pc no funcionan si tienes un SSD verdad? Muchos juegos no estan optimizados para ciertas tarjetas graficas, pero aun asi esas tarjetas graficas son capaces de moverlos mejor que otras de menores caracteristicas, con los SSD no pasa, el rendimiento es practicamente el mismo, si tanta diferencia marcan el rendimiento deberia ser mejor esten o no esten diseñados para ello.
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Queda mucho por demostrar. Por ejemplo como puede influir el ssd en un juego frente a un pc. Esa si sería una buena demo técnica
Que acaso en PC no hay SSD? Haz escuchado de los NVMe, M.2?
Lo que pasa es que aparentemente los juegos de PC no estan optimizados para SSD, o eso me decian los fans de sony el otro dia. Los SSD llevan existiendo años y raramente han hecho nada mas que acelerar las pantallas de carga, ahora los usa Sony y de repente los SSD son el futuro y te hacen un cafe con pastas riquisimo.
Y así es, la mayoría de juegos que hay ahora en PC no aprovechan las capacidades del SSD porque son ports de las consolas actuales.
El PC es la plataforma con mas exclusivos ahora mismo, y es la plataforma con mas juegos, eso de que la mayoria de juegos que hay en PC son ports de consola es una mentira como una casa que cualquiera con dos dedos de frente se conoce y ha oido muchas veces. Hablas de aprovechar las capacidades de los SSD, como por ejemplo.... pantallas de carga mas rapidas... y ya? Eso ya lo hacen desde hace tiempo.
Si no lo entiendes me importa poco o nada, saludos.
Cuando no eres capaz de explicar algo lo mejor que puedes hacer es decir que quien te rebate no lo entiende e irte corriendo? Para decir eso mejor no haber dicho nada
Disculpen por entrometerme jeje pero a ver si puedo hechar un poco de luz La optimización del ssd en los videojuegos no es algo que sencillamente reduzca los tiempo de carga muy dramáticamente, después del tiempo de carga correspondiente los juegos de mundo abierto (por mencionar un género muy popular ) carga todos los gráficos correspondientes que vayan a aparecer frente a la cámara de manera muy detallada , sin embargo para evitar el popping , precarga todo el escenario alrededor aunque con menores detalles , y conforme giras la cámara va cargando las texturas correspondientes, es decir si el juego carga un ángulo de 80° de visión y tú solo ves 45° y el resto solo es recurso "desperdiciado" para darte una fluidez al momento de mover la cámara y evitar el popping . Con un SSD se pueden ahorrar mucho de la precarga y por lo tanto más recurso libre para más gráficos , si cargaba 80° ahora solo deberá cargar 50° o menos , no sé si logren alcanzar los 4k a 60fps con entornos enormes y detallados , pero si es un hecho que se pueden optimizar mucho los juegos por la diferencia de lectura de los SSD y los HDD
Yo te voy a echar un poco de luz tambien, el SSD afecta mayoritariamente a las pantallas de carga porque es donde se cargan la mayoria de los datos del disco en la RAM o en la VRAM, y eso es lo que luego se usa para obtener las posiciones y los objetos a tu alrededor, no se carga del disco directamente pues eso conlleva problemas de rendimiento. Siempre es conveniente evitar cargar del disco, sea HDD o sea SSD, porque los accesos a la RAM siempre son mucho mas rapidos y si vas a acceder a datos recurrentes como es la posicion de los objetos a tu alrededor siempre deberias mantenerlos en la RAM, por eso las tarjetas graficas vienen con VRAM o RAM dedicada y no vienen con un SSD ni nada de eso. Acceder directamente al SSD e intentar llevarse una gran cantidad de datos directamente al juego daria fallos de rendimiento enormes pues como ya he dicho es mucho mas lento que la RAM. Es decir, que como demuestra el hecho de que los SSD existan en PC desde hace años y solo aceleren pantallas de carga por lo que ya he explicado, pues los accesos al SSD de manera directa deberian ser minimos, dudo que cambien el rendimiento de las consolas, mucho menos que sean el futuro como algunos de estos gurus del SSD dicen, tengo que recordaros lo que paso con los que decian que "el poder de la nube" de Xbox iba a hacer la consola nosecuantas veces mas potente y demas chorradas que acabaron siendo falsas? pues esto apesta al mismo tufo.
Bueno y dime , en un juego de mundo abierto (que fue el ejemplo que di al inicio) cargan todo el mapeado/terreno/pj/texturas/etc de una sola vez en la pantalla de carga a la Ram/vram/procesador , o lo continúan leyendo del disco duro conforme avanza el jugador ? Por obviedad es lo segundo ya que sin importar lo rápida que sea la ram, los juegos como el RDR2 no caben en ellas (no todos tienen accesos a computadoras con más de 100 GB de ram ) y por eso los programadores se adaptan a ram "pequeñas", e ir leyendo contenido en el disco duro conforme lo requiere , ahí es donde entra lo que te explique del popping, quizás quieras ver algún vídeo en YT dónde te enseñen como programar juegos y como optimizarlos, verás que no todo es cpu/gpu/ram , en juegos muy pesados cosas tan básicas como los dispositivos de almacenamiento llegan a ser fundamentales (la forma en como guárdalas cosas en los archivos , texturas y demas) por eso existen juegos sin tiempos de cargas
No, el juego carga segun la zona en la que estes, y de nuevo, cuando cambias de zona te lo caga a la RAM, y eso puede hacer que alguna vez sufras algun bajon de fps porque estas leyendo del disco al cargar nuevos assets en la RAM cuando te mueves a zonas donde no has estado antes. Pero es que eso pasa 1 vez cada media hora con una frecuencia minima, si esa es la mejora que van a tener los SSD, que cargue un poco mas rapido algo que pasa con tan poca frecuencia, no merece tanto la pena el precio. Y vuelves con lo mismo, que no lees contenido del disco duro directamente si puedes evitarlo, Star citizen lo hace y va a 20 fps con SSD incluido y es de los juegos peor optimizados que existen, que es algo lentisimo que conviene evitar siempre que se pueda Es que no hay que ser muy avispao, solo hay que usar la logica, no tienes ni por que saber del tema, con ver que los SSD existen desde hace años e incluso en los exclusivos de PC, en los que los juegos los optimizan especialmente para PC, solo mejoran las pantallas de carga, puedes ver que ese humo de que van a ser el futuro justo ahora que los meten en ps5 y te van a permitir tener muchos mas fps no tiene sentido ninguno.. Y por supuesto que me voy a ver un video en YT, seguro que me veo un video de 20 minutos de como programar juegos y me vuelvo un profesional de repente y puedo empezar a discutir en foros para defender a los todopoderosos SSD "with facts and logic"...
Esas caídas de fps dependen de la optimización del juego , si lees mi comentario original digo que la optimización existe , y puede ser llevada a cabo, que hagan mucho la diferencia , no lo sé, pero teóricamente es posible, y en un juego se usa más el disco duro de lo que piensas , usas un visor y verás (como los que usas para ver el estado de la gráfica o procesador) y pues bueno con respecto a los vídeos de YT no es para ser un experto , sencillamente aprender como se generan los gráficos
Ni teorica ni practicamente, que una caida de fps una vez cada media hora en vez de caer a 30 caiga a 45 es practicamente irrelevante, pero es que lo peor es que existe evidencia, existen los SSD en pc desde hace años, no es algo nuevo y estan claras sus funcionalidades y capacidades... Igual tu propuesta teorica es cargar todos los datos directamente de disco e ignorar la RAM, por que crees que eso no se hace? porque tu juego ira lento, muy lento, lento de 10-20 fps si tienes suerte. Si no es esa tu propuesta teorica entonces conviene tener todos los datos recurrentes posibles en la RAM, y con ese diseño en mente accederas a disco lo menos posible, y eso hara que el disco sea algo que probablemente no tenga influencia relevante alguna. Un visor? el administrador de tareas es suficiente y veras que claramente en las pantallas de carga el disco se usa mucho mas que en el juego en si, con una diferencia enorme, hasta el punto de que el tipo de disco que uses es casi irrelevante en practicamente cualquier juego, se accedera a el cuando se produzca fallo en la RAM y no encuentre el dato que busca o cuando deba acceder a este para cargar mas datos en la RAM generalmente o por alguna otra causa, pero el uso del disco durante el juego no deberia ser significativo. La RAM se mantendra estable pues llenara la capacidad que reserve para el juego y seguramente su uso no baje hasta que cierres el juego o cargues datos nuevos, solo hay que ver que el uso de RAM en el juego sera mayor en cuanto a porcentaje que el de disco excepto en pantallas de carga en circunstancias normales con un PC medio, y cambiar la RAM tiene un efecto minimo. De nuevo, por que crees que las tarjetas graficas llevan RAM dedicada y no un SSD dedicado? Es que es pura logica. Y ya lo ultimo es absurdo, me voy a ver un video de como un pc calcula las matrices que generan los vertices y los fragmentos de los graficos por computador para entender la diferencia que haran los milagrosos SSD de Sony...
No, la teoría no es descartar la ram ni nada parecido , es simplemente aligerarla para que cargue más cosas la ram a la vez , eliminando postprocesado, si no entiendes como funcionan los motores gráficos al generar los entornos , entonces nunca comprenderás este concepto y esta plática está de más
Es que lo que dices no tiene sentido... Aligerarla para que cargue mas cosas a la vez? Eres consciente de que si vacias algo, carga menos cosas verdad? que tener menos datos en la RAM no hara que cargue mas cosas sino menos... No se que me estas contando. Si lo que te conviene es precisamente tener la mayor cantidad de datos a cargar posibles en la RAM y la menor cantidad posible en el disco... Aligerarla es desperdiciar espacio, no tiene sentido ninguno... Eso sin contar lo de "eliminando el postprocesado" porque para el postprocesado lo primero que se hace es introducir en la VRAM los datos de los elementos a mostrar en pantalla, que es lo mas gracioso, "eliminando todo el proceso que estamos discutiendo..." Es que el SSD es mas lento que la RAM, no se cuando entendereis eso, cuando entiendas eso comprenderas que siempre se tiene que intentar cargar del disco lo menos posible, y aligerar de la RAM para que lo cargue el disco es precisamente lo que se intenta evitar al cargar los datos en la RAM. No se yo cuando comprendere como funcionan los motores graficos, lo que si es importante es que entendais que: 1. La RAM es mas rapida que el SSD y 2. Para el postprocesado se cargan en la VRAM los datos a mostrar por pantalla.
Está de por demás discutir contigo, solo hablas por hablar cuando no sabes todo el trabajo que existe detras de la programación de un juego , de como se va contrayendo el entorno, y todo lo que se debe ir cargando a la Ram/gpu/cpu en tiempo real desde el disco duro para darle al jugador una experiencia óptima . La optimización del ssd para los juegos es algo que se puede hacer , que haga mucho la diferencia no lo sé, pero sin dudas se puede , dándole una carga tremenda al SSD y evitando que todo lo demás trabaje más allá de lo que vez .
The-Aether-Fire1419Hace 3 años294
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@Jesu9316
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@Jositoyoyo
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La demo funciona en un escenario totalmente cerrado. Ps4 llegaría a una calidad cercana de igual manera. El personaje no se veía tan detallado. Me gustaría ver mundos abiertos con cientos de elementos en movimiento y detallados. Queda mucho por demostrar. Por ejemplo como puede influir el ssd en un juego frente a un pc. Esa si sería una buena demo técnica
Que acaso en PC no hay SSD? Haz escuchado de los NVMe, M.2?
Lo que pasa es que aparentemente los juegos de PC no estan optimizados para SSD, o eso me decian los fans de sony el otro dia. Los SSD llevan existiendo años y raramente han hecho nada mas que acelerar las pantallas de carga, ahora los usa Sony y de repente los SSD son el futuro y te hacen un cafe con pastas riquisimo.
No hay que ser fans de Sony para saber que no existen juegos diseñados para funcionar con un disco SSD y que ahora si existirán dado que XSX y Ps5 los incluyen.
Otro con la misma cantinela absurda de juegos diseñados para funcionar con SSD, ahora va a resultar que los juegos no se diseñan para funcionar con unidades de almacenamiento, por eso los juegos de pc no funcionan si tienes un SSD verdad? Muchos juegos no estan optimizados para ciertas tarjetas graficas, pero aun asi esas tarjetas graficas son capaces de moverlos mejor que otras de menores caracteristicas, con los SSD no pasa, el rendimiento es practicamente el mismo, si tanta diferencia marcan el rendimiento deberia ser mejor esten o no esten diseñados para ello.
@ConanX360
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La demo funciona en un escenario totalmente cerrado. Ps4 llegaría a una calidad cercana de igual manera. El personaje no se veía tan detallado. Me gustaría ver mundos abiertos con cientos de elementos en movimiento y detallados.
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Queda mucho por demostrar. Por ejemplo como puede influir el ssd en un juego frente a un pc. Esa si sería una buena demo técnica
Que acaso en PC no hay SSD? Haz escuchado de los NVMe, M.2?
Lo que pasa es que aparentemente los juegos de PC no estan optimizados para SSD, o eso me decian los fans de sony el otro dia. Los SSD llevan existiendo años y raramente han hecho nada mas que acelerar las pantallas de carga, ahora los usa Sony y de repente los SSD son el futuro y te hacen un cafe con pastas riquisimo.
Y así es, la mayoría de juegos que hay ahora en PC no aprovechan las capacidades del SSD porque son ports de las consolas actuales.
El PC es la plataforma con mas exclusivos ahora mismo, y es la plataforma con mas juegos, eso de que la mayoria de juegos que hay en PC son ports de consola es una mentira como una casa que cualquiera con dos dedos de frente se conoce y ha oido muchas veces. Hablas de aprovechar las capacidades de los SSD, como por ejemplo.... pantallas de carga mas rapidas... y ya? Eso ya lo hacen desde hace tiempo.
Si no lo entiendes me importa poco o nada, saludos.
Cuando no eres capaz de explicar algo lo mejor que puedes hacer es decir que quien te rebate no lo entiende e irte corriendo? Para decir eso mejor no haber dicho nada
Disculpen por entrometerme jeje pero a ver si puedo hechar un poco de luz La optimización del ssd en los videojuegos no es algo que sencillamente reduzca los tiempo de carga muy dramáticamente, después del tiempo de carga correspondiente los juegos de mundo abierto (por mencionar un género muy popular ) carga todos los gráficos correspondientes que vayan a aparecer frente a la cámara de manera muy detallada , sin embargo para evitar el popping , precarga todo el escenario alrededor aunque con menores detalles , y conforme giras la cámara va cargando las texturas correspondientes, es decir si el juego carga un ángulo de 80° de visión y tú solo ves 45° y el resto solo es recurso "desperdiciado" para darte una fluidez al momento de mover la cámara y evitar el popping . Con un SSD se pueden ahorrar mucho de la precarga y por lo tanto más recurso libre para más gráficos , si cargaba 80° ahora solo deberá cargar 50° o menos , no sé si logren alcanzar los 4k a 60fps con entornos enormes y detallados , pero si es un hecho que se pueden optimizar mucho los juegos por la diferencia de lectura de los SSD y los HDD
Yo te voy a echar un poco de luz tambien, el SSD afecta mayoritariamente a las pantallas de carga porque es donde se cargan la mayoria de los datos del disco en la RAM o en la VRAM, y eso es lo que luego se usa para obtener las posiciones y los objetos a tu alrededor, no se carga del disco directamente pues eso conlleva problemas de rendimiento. Siempre es conveniente evitar cargar del disco, sea HDD o sea SSD, porque los accesos a la RAM siempre son mucho mas rapidos y si vas a acceder a datos recurrentes como es la posicion de los objetos a tu alrededor siempre deberias mantenerlos en la RAM, por eso las tarjetas graficas vienen con VRAM o RAM dedicada y no vienen con un SSD ni nada de eso. Acceder directamente al SSD e intentar llevarse una gran cantidad de datos directamente al juego daria fallos de rendimiento enormes pues como ya he dicho es mucho mas lento que la RAM. Es decir, que como demuestra el hecho de que los SSD existan en PC desde hace años y solo aceleren pantallas de carga por lo que ya he explicado, pues los accesos al SSD de manera directa deberian ser minimos, dudo que cambien el rendimiento de las consolas, mucho menos que sean el futuro como algunos de estos gurus del SSD dicen, tengo que recordaros lo que paso con los que decian que "el poder de la nube" de Xbox iba a hacer la consola nosecuantas veces mas potente y demas chorradas que acabaron siendo falsas? pues esto apesta al mismo tufo.
Bueno y dime , en un juego de mundo abierto (que fue el ejemplo que di al inicio) cargan todo el mapeado/terreno/pj/texturas/etc de una sola vez en la pantalla de carga a la Ram/vram/procesador , o lo continúan leyendo del disco duro conforme avanza el jugador ? Por obviedad es lo segundo ya que sin importar lo rápida que sea la ram, los juegos como el RDR2 no caben en ellas (no todos tienen accesos a computadoras con más de 100 GB de ram ) y por eso los programadores se adaptan a ram "pequeñas", e ir leyendo contenido en el disco duro conforme lo requiere , ahí es donde entra lo que te explique del popping, quizás quieras ver algún vídeo en YT dónde te enseñen como programar juegos y como optimizarlos, verás que no todo es cpu/gpu/ram , en juegos muy pesados cosas tan básicas como los dispositivos de almacenamiento llegan a ser fundamentales (la forma en como guárdalas cosas en los archivos , texturas y demas) por eso existen juegos sin tiempos de cargas
No, el juego carga segun la zona en la que estes, y de nuevo, cuando cambias de zona te lo caga a la RAM, y eso puede hacer que alguna vez sufras algun bajon de fps porque estas leyendo del disco al cargar nuevos assets en la RAM cuando te mueves a zonas donde no has estado antes. Pero es que eso pasa 1 vez cada media hora con una frecuencia minima, si esa es la mejora que van a tener los SSD, que cargue un poco mas rapido algo que pasa con tan poca frecuencia, no merece tanto la pena el precio. Y vuelves con lo mismo, que no lees contenido del disco duro directamente si puedes evitarlo, Star citizen lo hace y va a 20 fps con SSD incluido y es de los juegos peor optimizados que existen, que es algo lentisimo que conviene evitar siempre que se pueda Es que no hay que ser muy avispao, solo hay que usar la logica, no tienes ni por que saber del tema, con ver que los SSD existen desde hace años e incluso en los exclusivos de PC, en los que los juegos los optimizan especialmente para PC, solo mejoran las pantallas de carga, puedes ver que ese humo de que van a ser el futuro justo ahora que los meten en ps5 y te van a permitir tener muchos mas fps no tiene sentido ninguno.. Y por supuesto que me voy a ver un video en YT, seguro que me veo un video de 20 minutos de como programar juegos y me vuelvo un profesional de repente y puedo empezar a discutir en foros para defender a los todopoderosos SSD "with facts and logic"...
Esas caídas de fps dependen de la optimización del juego , si lees mi comentario original digo que la optimización existe , y puede ser llevada a cabo, que hagan mucho la diferencia , no lo sé, pero teóricamente es posible, y en un juego se usa más el disco duro de lo que piensas , usas un visor y verás (como los que usas para ver el estado de la gráfica o procesador) y pues bueno con respecto a los vídeos de YT no es para ser un experto , sencillamente aprender como se generan los gráficos
Ni teorica ni practicamente, que una caida de fps una vez cada media hora en vez de caer a 30 caiga a 45 es practicamente irrelevante, pero es que lo peor es que existe evidencia, existen los SSD en pc desde hace años, no es algo nuevo y estan claras sus funcionalidades y capacidades... Igual tu propuesta teorica es cargar todos los datos directamente de disco e ignorar la RAM, por que crees que eso no se hace? porque tu juego ira lento, muy lento, lento de 10-20 fps si tienes suerte. Si no es esa tu propuesta teorica entonces conviene tener todos los datos recurrentes posibles en la RAM, y con ese diseño en mente accederas a disco lo menos posible, y eso hara que el disco sea algo que probablemente no tenga influencia relevante alguna. Un visor? el administrador de tareas es suficiente y veras que claramente en las pantallas de carga el disco se usa mucho mas que en el juego en si, con una diferencia enorme, hasta el punto de que el tipo de disco que uses es casi irrelevante en practicamente cualquier juego, se accedera a el cuando se produzca fallo en la RAM y no encuentre el dato que busca o cuando deba acceder a este para cargar mas datos en la RAM generalmente o por alguna otra causa, pero el uso del disco durante el juego no deberia ser significativo. La RAM se mantendra estable pues llenara la capacidad que reserve para el juego y seguramente su uso no baje hasta que cierres el juego o cargues datos nuevos, solo hay que ver que el uso de RAM en el juego sera mayor en cuanto a porcentaje que el de disco excepto en pantallas de carga en circunstancias normales con un PC medio, y cambiar la RAM tiene un efecto minimo. De nuevo, por que crees que las tarjetas graficas llevan RAM dedicada y no un SSD dedicado? Es que es pura logica. Y ya lo ultimo es absurdo, me voy a ver un video de como un pc calcula las matrices que generan los vertices y los fragmentos de los graficos por computador para entender la diferencia que haran los milagrosos SSD de Sony...
No, la teoría no es descartar la ram ni nada parecido , es simplemente aligerarla para que cargue más cosas la ram a la vez , eliminando postprocesado, si no entiendes como funcionan los motores gráficos al generar los entornos , entonces nunca comprenderás este concepto y esta plática está de más
Es que lo que dices no tiene sentido... Aligerarla para que cargue mas cosas a la vez? Eres consciente de que si vacias algo, carga menos cosas verdad? que tener menos datos en la RAM no hara que cargue mas cosas sino menos... No se que me estas contando. Si lo que te conviene es precisamente tener la mayor cantidad de datos a cargar posibles en la RAM y la menor cantidad posible en el disco... Aligerarla es desperdiciar espacio, no tiene sentido ninguno... Eso sin contar lo de "eliminando el postprocesado" porque para el postprocesado lo primero que se hace es introducir en la VRAM los datos de los elementos a mostrar en pantalla, que es lo mas gracioso, "eliminando todo el proceso que estamos discutiendo..." Es que el SSD es mas lento que la RAM, no se cuando entendereis eso, cuando entiendas eso comprenderas que siempre se tiene que intentar cargar del disco lo menos posible, y aligerar de la RAM para que lo cargue el disco es precisamente lo que se intenta evitar al cargar los datos en la RAM. No se yo cuando comprendere como funcionan los motores graficos, lo que si es importante es que entendais que: 1. La RAM es mas rapida que el SSD y 2. Para el postprocesado se cargan en la VRAM los datos a mostrar por pantalla.
Está de por demás discutir contigo, solo hablas por hablar cuando no sabes todo el trabajo que existe detras de la programación de un juego , de como se va contrayendo el entorno, y todo lo que se debe ir cargando a la Ram/gpu/cpu en tiempo real desde el disco duro para darle al jugador una experiencia óptima . La optimización del ssd para los juegos es algo que se puede hacer , que haga mucho la diferencia no lo sé, pero sin dudas se puede , dándole una carga tremenda al SSD y evitando que todo lo demás trabaje más allá de lo que vez .
Lo mejor de mensajes como este es que realmente no dices nada, solo sueltas chorradas que igual sonaban bien en tu cabeza pues no sabes como responder realmente "no sabes todo el trabajo que existe detras de...", me suena mas a un discurso de marketing que a otra cosa, pues es lo que os habeis tragado de lleno, un discurso de marketing para venderos que los SSD de las consolas van a ser increiblemente potentes... Para darle al usuario la experiencia optima lo mejor seria teoricamente que cargase de la RAM y de la VRAM y no del disco, si no, no seria optima. Y que cargue en tiempo real, pues si, pero no esta cargando grandes cantidades de datos en tiempo real constantemente, sino que suele cargar cantidades pequeñas y cuando son algo mas grandes es porque cambias de zona, cosa que pasa muy rara vez, esto ya lo hemos discutido, por lo tanto la diferencia no suele notarse nada... De verdad que a veces me parece de chiste esto, dandole una carga tremenda al SSD y dejando de lado el resto de herramientas que son mas optimas es como optimizas para SSD? Asi solo haras que tu juego no pase de los 20 fps pues estas intentando cargar grandes cantidades de datos directamente del disco, cosa que es muy lenta sea un HDD o un SSD.
CRIMINALbits6Hace 3 años295
Pues no , por lo menos de lo que esperaria para una nueva generacion ya que por suerte o desgracia viví el cambio de la Mega a Play1 o Dreamcast y desde entonces no e vuelto a ver un cambio tan bestia ,tambien tengo que decir que mantengo las esperanzas ya que segun Phil Spencer esta generacion se veria un cambio comparable al salto del los 16 bits a al 3d , esperemos que con la implementacion de tecnologia y de tecnicas como el Ray Tracyng sea posible , espermos a ver .
Bgodlike454Hace 3 años296
La respuesta es bien clara, NO.

¿Porque se ve mal? NO, porque no se ve en mi tele.

El día que lo vea tal cuál en mi tele, hablamos. Cuando salió UE4 idem, te clavan el video de infarto de turno, que por supuesto no tiene CGI, ni edits, ni trampas, 100% raw y apto para todos, y por supuesto todos los juegos serán así... ¿Ha pasado cuanto? Ok, no he visto ni un puto juego que luzca así... es más, mucha pollada, y luego sacamos fortnites de la vida, o Valorants... (Que ojo, no son críticas a los juegos, hablo del tema gráfico)
Vanhalexxx698Hace 3 años297
@Antares1
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Me ha impresionado pero para mal.
Desarrolla tu comentario por favor.
En PS4 pro y Xbox One X nos prometieron 4k y es mentira, en esta nos hablan de 4k y también mentira. Tetrix a 4k y poco más. Sobretodo con Xbox Series X que primero prometieron mínimo 60fps y ahora dicen que si depende de las desarrolladoras. QUE NO OS ENGAÑEN, no depende de las thirds partys, si Sony o Microsoft dicen este juego no sale en mi plataforma pues no sale. Igual que con Nintendo y los juegos que tienes que descargar aunque los compres en físico, si Nintendo pone la línea roja pues todo saldría en físico. Pero como hay algunos babuinos que siguen defendiendo a Nintendo pues se acabarán jodiendo el formato físico. En fin... Que nos engañan y mienten... Pero como hay grupis que defienden a las compañías pase lo que pase pues se ríen de nosotros. Y con Xbox 360 y su online de pago pasó igual, que si es mejor que si no se qué y al final todo el mundo pasando por caja, si le hubiesen hecho boicot a X360 desde un principio no estaríamos así. Me podría pasar toda la noche enumerando guarradas de las compañías y no se salva ninguna de las 3.
Y ciertamente estoy de acuerdo con todo lo que dices, simplemente al decir "me ha soprendido para mal" pensaba que era por el salto gráfico, no por toda la retahíla de engaños y mentiras publicitarias. Ok ahora te he entendido.
Michixa171Hace 3 años298
NO, Sony vive del humo. Se cree que los usuarios somos gilipollas.
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Foros > Noticias y actualidad > ¿Te ha impresionado Unreal Engine 5 y su demostración en PS5 de los gráficos de nueva generación?

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