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Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake

Eyllion3783Hace 4 años640
@Macija
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Me alegra que tenga una duración suficiente para mí, pero me parece un poco preocupante que las misiones secundarias no estén a la altura.
Los juegos de rol japoneses no destacan por tener secundarias elaboradas...nada nuevo.
2 VOTOS
Forero-a-sueldo324Hace 4 años641
@Eyllion
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@Macija
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Me alegra que tenga una duración suficiente para mí, pero me parece un poco preocupante que las misiones secundarias no estén a la altura.
Los juegos de rol japoneses no destacan por tener secundarias elaboradas...nada nuevo.
Algún día debería cambiarse eso, ¿no?... Es que para toda posible crítica negativa: "el original también" Pero es que lo que se está valorando es el nuevo juego de 2020.
Kompo1535Hace 4 años642
Juegazo 
1 VOTO
GrayFox088275Hace 4 años643
@Darkreid
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El juego no tiene 90+ en metacritic por el final para que os hagais a la idea Las discuiones en Reddit y ResetEra estan igual de entretenidas que el juego jajaja. Nomura en toda su gloria.
No me he querido spoilear, voy por el capítulo 8, y el hecho de que la gente esté tan contrariada hace que me entren muchas más ganas de llegar Y tiene que ser algo muy bruto, para echar por tierra lo que de momento me está pareciendo una mejora total sobre el original... De ser así quizá quepa la posibilidad de que lo parcheen... creo haber leído que con KH añadieron el final secreto mediante parche, igual es una forma de evitar que te lo revienten de salida... y con FFXV añadieron una suerte de happy ending por DLC. Espero que no sea una liada muy gorda.
2 VOTOS
Nemesis-subzero647Hace 4 años644
@DarkGod
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@Nemesis-subzero
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@4everZero
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@Halothebest
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@Forero-a-sueldo
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@Nilme
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@Halothebest
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Lo que ha demostrado Nomura es que es un profesional flexible puede hacer tanto JRPGS mundo abierto como FF XV como otros más cerrados véase FF VII remake. No he jugado FF XV pero algún día me gustaría hacerlo por ver qué clase de toque distinto le ha dado a FF.
Ff xv al final lo hizo otro,como se ve que te pone Nomura eh,despues de la ida de olla de kh3
Pero si es que encima dice que no ha jugado FFXV y salta con lo de profesional flexible... a ver si se pone a jugar el XV, le entra el sopor y la grima y nos cuente eso de la flexibilidad, vamos que ahora ya piropeamos sin haber jugado los juegos: "que gran hombre, que juegazo se ha marcado, eso si, yo no lo he tocado"
Ok Nomura no hizo FF XV no lo sabia. Con ese anterior comentario quería decir que se desenvuelve bien en JRPGS más mundo abierto o más cerrado porque pensaba que Nomura había participado. No estaba alabando FF XV porque no lo he jugado y cualquier videojuego que no he jugado no tengo derecho a decir algo en profundidad de él, solo lo que se desprende de el en gameplays, trailers e impresiones de otros.
Recién anduve por reddit, y muchos están insultando a Nomura. Por lo del FF XV vi que muchos decían que la gente insulta a Tabata, cuando el 80% del juego viene de Nomura.
Tabata es un buen director, ahí tienes obras como ffVII CC o type0, que aún que no está a la altura de la saga principal, no es un ffx-2 en cuanto a guión. A square enix, desde mi punto de vista, le pudo la presión de los fans cuando querían deshacerse del concepto versus XIII y le dejaron las flipadas que nomura tendría en mente y con eso tuvo que apañarselas para hacer un juego de la saga principal. Creo que Tabata hizo lo que pudo, no le salió como él quería y acabó dimitiendo como muchos de los grandes artistas que se han separado de la empresa,y cuando eso pasa, por algo es...
Tabata buen director? Cuantisima ignorancia... El curriculum de Tabata es... CrisisCore Type0 Third Birthday FFXV Y sabeis qué? Los cuaro juegos tienen el mismo tipo de final Los cuatro juegos tienen combate automatizado de dos botones Los cuatro juegos tienen el mismo sistema de misiones secundarias Menos CrisisCore, todos sus juegos tienen una trama confusa, dividida, fragmentada, y desorganizada. Tabata cambió a Stella por Luna. Tabata cambió el combate original basado en KingdomHearts por el caotico y desorganizado Tabata cambió el guión para sacar a Noctis de Insomnia desde el principioy hacer una road movie sin historia hasta el final Tabata cambió el tono sheksperiano y las influencias de Hamblet y Romeo+Julieta que había hecho Nomura No me hagais enfadar desde por la mañana, joder...
¿Te crees que me preocupa que te enfades? A mí como si te tiras por el puente más cercano que tengas.
2 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años645
@GrayFox088
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@Darkreid
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El juego no tiene 90+ en metacritic por el final para que os hagais a la idea Las discuiones en Reddit y ResetEra estan igual de entretenidas que el juego jajaja. Nomura en toda su gloria.
No me he querido spoilear, voy por el capítulo 8, y el hecho de que la gente esté tan contrariada hace que me entren muchas más ganas de llegar Y tiene que ser algo muy bruto, para echar por tierra lo que de momento me está pareciendo una mejora total sobre el original... De ser así quizá quepa la posibilidad de que lo parcheen... creo haber leído que con KH añadieron el final secreto mediante parche, igual es una forma de evitar que te lo revienten de salida... y con FFXV añadieron una suerte de happy ending por DLC. Espero que no sea una liada muy gorda.
Si quieres saber más o menos el motivo vete a la pagina 21 de este hilo y busca en mi comentario sobre lo que se dice-insinúa-deja caer por ahí. No llegan a ser spoilers "reales" pero te harás una idea.
Rain0r248Hace 4 años646
@Cachusco
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@Rain0r Sí, las misiones secundarias que involucran a personajes de la historia sí que están muy bien, es cierto, para mí prácticamente son de la historia principal. Pero sólo me gustaron esas, que son un puñadete de ellas, todo el resto me parecieron muy tediosas y aburridas, al igual que la mayoría de los contratos, que realmente siento que no te dan nada nuevo, ni a nivel de reto ni de sub-jefe ni nada. Sin embargo, las secundarias que llevo de este FF7 que tienen combate sí veo que se han molestado en darte algo diferente; esto era lo que yo esperaba de los contratos del The Witcher 3 y nunca ví (aunque no hice todos todos, pero sí muchos). Se le está dando mucha cera por lo que ando leyendo a las secundarias y a la exploración, pero a mí ninguno de esos detalles me está molestando en absoluto, porque era justo lo que yo quería, pero sí entiendo los que quizá esperabais otra cosa. Lo de las texturas que dice la gente sí es un contra clarísmo, aunque el diseño artístico está bien los gráficos necesitan mejora, a ver tras el parche... ¡Y nadie se queja de la cámara y es uno de los contras más gordos que le veo yo!
Tal vez no he recalcado a lo que me refiero con secundarias de calidad. Esas que comentas son las que doy importancia. ¿Hay secundarias de baja calidad en Witcher? Si, pero creo que es por el concepto de mundo abierto que tienes que meter relleno para no parecer un juego absolutamente muerto, no conozco mundo abierto todavía que todas sus misiones sean de calidad pero en FF7 Remake no encuentras ni una. En cambio en el original yo hacia secundarias prácticamente sin darme cuenta, visitar wutai, ir a por las "Armas", reclutar a Vicent porque estaban perfectamente encajadas en el hilo principal como ocurría con las secundarias de personajes importantes en Witcher. Esa parte que comentas de "Para mi era como la historia principal" es la sensación que hay tener siempre al hacer misiones. Vamos que no te sientas un recadero y eso es un trabajo muy difícil. Yo prefiero que directamente no las incluyan si no tienen un mínimo de calidad.
2 VOTOS
Ultra-Monster127
Expulsado
Hace 4 años647

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Diegorp13880
Expulsado
Hace 4 años648
@Kalas5119
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¿Se sabe como van a mover tu partida guardada entre juegos/generaciones? Lo digo porque la segunda parte seguro que la jugaremos en la PS5, y me preocupa tener que volver a comprar/jugar la primera en PS5. Gracias!
la futura versión de ps5 será compatible con los saves de ps4 así que solo es cosa de copiar en usb o sincronizar tu save con la nube.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años649
@Rain0r
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@Cachusco
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@Rain0r Sí, las misiones secundarias que involucran a personajes de la historia sí que están muy bien, es cierto, para mí prácticamente son de la historia principal. Pero sólo me gustaron esas, que son un puñadete de ellas, todo el resto me parecieron muy tediosas y aburridas, al igual que la mayoría de los contratos, que realmente siento que no te dan nada nuevo, ni a nivel de reto ni de sub-jefe ni nada. Sin embargo, las secundarias que llevo de este FF7 que tienen combate sí veo que se han molestado en darte algo diferente; esto era lo que yo esperaba de los contratos del The Witcher 3 y nunca ví (aunque no hice todos todos, pero sí muchos). Se le está dando mucha cera por lo que ando leyendo a las secundarias y a la exploración, pero a mí ninguno de esos detalles me está molestando en absoluto, porque era justo lo que yo quería, pero sí entiendo los que quizá esperabais otra cosa. Lo de las texturas que dice la gente sí es un contra clarísmo, aunque el diseño artístico está bien los gráficos necesitan mejora, a ver tras el parche... ¡Y nadie se queja de la cámara y es uno de los contras más gordos que le veo yo!
Tal vez no he recalcado a lo que me refiero con secundarias de calidad. Esas que comentas son las que doy importancia. ¿Hay secundarias de baja calidad en Witcher? Si, pero creo que es por el concepto de mundo abierto que tienes que meter relleno para no parecer un juego absolutamente muerto, no conozco mundo abierto todavía que todas sus misiones sean de calidad pero en FF7 Remake no encuentras ni una. En cambio en el original yo hacia secundarias prácticamente sin darme cuenta, visitar wutai, ir a por las "Armas", reclutar a Vicent porque estaban perfectamente encajadas en el hilo principal como ocurría con las secundarias de personajes importantes en Witcher. Esa parte que comentas de "Para mi era como la historia principal" es la sensación que hay tener siempre al hacer misiones. Vamos que no te sientas un recadero y eso es un trabajo muy difícil. Yo prefiero que directamente no las incluyan si no tienen un mínimo de calidad.
Aunque sea un asco, lo que tampoco se puede negar es que Midgar no deja mucho margen para hacer cosas por sus caracteristicas. No es un sitio donde tenga cabida, la verdad. Y si nos ceñimos al contexto....Cloud y Avalanche son criminales buscados en una metropolis vigilada y controlada pir su enemigo, así que no pueden moverse mucho. Pero es que, además, los suburbios están en la mierda y d ahí no se va a sacar mucho. Esto se traduce en que conceptos como carreras, cazas de monstruos, pesca etc no tienen cabida entre otros muchos. Pero creo que se podían hacer pequeñas cosas en el bar de tifa para ayudarla con el negocio o buscar documentos secretos en el edificio shinrra y cosas así. En cualquier caso la acción en midgar estaba muy contenida y sigue estandolo ahora, así que no será la gran cosa hasta salir al mundo. Si fuera por ejemplo FF9 y fuera un juego entero en Alexandria, sería más facil porque allí no había tantas limitaciones.
Aljacadi503Hace 4 años650
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@PrimoMafioso
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@Makingfriends84
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Yo esperaré a que este el juego completo, no tengo prisa ninguna
Juego completo es, otra cosa es que sea la historia completa. Esto no es un juego dividido en capitulos, como Teltale's Walking Dead, Resident Evil Revelations, o Hitman, que son juegos divididos en capitulos de 2-4 horas. Esto es una historia dividida en partes, y cada parte es un juego completo de 40 horas. Miralo más bien como Kingdom Hearts: dentro de 10 años a lo mejor (o no), te hacen como estos y te sacan una recapitulación con todos los juegos. Ahora, esperar a que toda la historia esté en el mercado, no significa que no sea un juego completo. Ahí tienes tus decenas de horas listas. Es como esperar a que una serie saque todas sus temporadas ("historia completa", o disfrutar de cada temporada conforme vayan saliendo. Cada temporada está terminada, y tiene su buen cúmulo de horas. Que manía tiene la gente con confundir los juegos por capitulos, como los mencionados antes, de un par de horas y luego a esperar un mes a que saliera el siguiente, con esto. No es la historia "completa" del juego original, esto es un reboot, donde van reconstruyendo la historia a lo largo de varios juegos completos. Miralo más bien como Mass Effect 1, 2 y 3.
el que no se consuela...
El que cree que un juego de 40 horas no es un juego completo... No tiene toda la historia completa, igual que no la tiene Mass Effect un otras sagas que te cuentan una historia dividida en varios juegos, cada uno con su propio arco. Me vas a mezclar una duración de 2 horas que tiene cualquier capitulo, con esto. Lo mismito es, Hulio.
Lo que no hay que olvidar es que este es un caso algo especial. Es como que hagan un película en el 94, le hagan un remake actual y te digan que este remake va a constar de tres películas. Van a existir personas que no van a tener la mente abierta y lo van a criticar, cosa que no harían con God of War o Mass Effect. Lo cierto es que ese argumento pierde mucha fuerza sabiendo que ya no estamos hablando de un remake realmente, esto es otra cosa
Es un reboot.
El título dice Final Fantasy VII Remake, no reboot.
Se leer, gracias, pero tu no sabes pensar. Para empezar, lo que diga en el título da igual. También decía el gobierno al inicio del coronavirus que no hacían falta mascarillas, y ahora no quieren que salgas de casa sin ellas. Y aparte, en la jerga del mundillo, un remake es volver a hacer un juego tal cual era el original, pero con un motor nuevo. Ahí tienes los remakes de Resident Evil o de Medievil. En el caso de FF7, lo han alargado, recortado, y añadido escenas, circunstancias y personajes que no existían en original. Al margen de que ponga remake en el titulo, que significa literalmente rehacer, no cambia el hecho de que sea un reboot, si es que siquiera sabes lo que es. Tampoco estoy muy seguro de que sepas que una misma cosa pueda entrar al mismo tiempo en más de una categoría. Por ejemplo, "un perro es un animal, lo pone en el libro!". Sí, inútil, pero además de animal, es un mamífero, o un ser vivo. Pues con los enormes cambios que tiene este FF7R, también puede ser llamado reboot.
Honestamente, leí hasta "tu no sabes pensar". Ni me conoces ni te he dado mi opinión. Simplemente apunté a que en el NOMBRE del juego dice Remake. Si no te gusta eso, plantea toda esa letanía a los que le pusieron el nombre, no a mí. Pero por ahora, quienes hicieron el juego, decidieron que es un remake y así está en el nombre. No parece que haya tantas vueltas que darle.
Y te repito que te quedas en el título. No te tomes lo que lees como si fuera a misa, usa la cabeza o te tragarás inconscientemente todo lo que te vendan. En palabras de del análisis de Hobbyconsolas, [i]"Hay que decir que FF7R va mucho [b]más allá del concepto de remake[/b], los afincionados se van a sorprender de los cambios porque se ha[b] reescrito parte de la historia[/b], algunos cambios se hacen un poco extraños, y sin entrar en espoilers, todo esto desemboca en un tramo final al estilo Nomura (KH), con un final que reescribe la historia que [b]cambia[/b] pasado, presente y seguramente futuro, abriendo camino a algo que es completamente una incognita. Aún no sabría decir si es algo malo, pero sí que afectará a las futuras entregas, y podríamos entender este título más como una[b] reinterpretación o reconstrucción[/b] de lo visto en 1997"[/i] [url]https://as.com/meristation/2020/04/06/analisis/1586160284_419167.html?id_externo_noti=meristation_mod_port[/url] Un remake implica rehacer un juego/pelicula, tal cual era el original pero con los medios de hoy. Remake son el Medievil de PS4 o el Resident Evil 2. Cuando alargas y recortas una historia a tu antojo, cuando añades personajes y situaciones, y cambias la trama.. es no es un remake. Se asemeja más bien un reboot, que consiste en tomar las ideas del concepto original, y crear algo diferente. Esto no es un remake aunque te quieran vender la moto.
No necesitas aclararme los conceptos de remake y reboot, estoy familiarizados con ellos. El problema, vuelvo e insisto, es que en el título dice remake. Si un remake implica rehacer un juego tal cual era en su forma original pero adaptado a los medios modernos y, al comprar el juego resulta que no te están vendiendo eso, lamentablemente están cayendo en publicidad engañosa. Así que a quien tienes que reclamar, nuevamente, no es a mí, yo no hice el juego ni le puse el título, sino a los desarrolladores. No he jugado el juego para saber si es bueno o malo. Esperaré una versión mejorada para PC el próximo año, pero probablemente si lo juegue porque en general soy bastante afín a los FF. Pero a juzgar por lo comentarios de la prensa, esto va más allá de un remake, lo cual podría ser bueno excepto que la compañía te está ofreciendo un remake y te está dando otra cosa, una versión distinta y a la vez incompleta del juego original.
MchaloS1171222Hace 4 años651
@Mothy
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@MchaloS117
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@Mothy
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@BVB09
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@SombraDgrein
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@Leonhart95
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Con esos puntos negativos y siendo episodico no entiendo como puede ser un juego de 9 la verdad, algo se me escapa...
Bro, te voy a contar un secreto: Que un juego sea en formato episódico NO puede ser considerado un punto negativo, porque no tiene sentido básicamente. @BVB09 Otra vez, no os cansáis: El 10 NO representa la perfección en el mundo de los videojuegos (ni del cine ni de nada), simplemente representa la MÁXIMA RECOMENDACIÓN. Un 9 es un grado de altísima recomendación, y si el juego no tiene un 10 es debido a esos puntos negativos. Respecto al análisis, me he leído este, el de AreaJugones y ahora voy al de Eurogamer. La espera a que me llegue el formato físico me está matando, pero desde que tenga el título en mis manos no pararé. Qué ganas tengo de ver ese polémico final.
Un 10 es la máxima calificación. Significa que el juego es perfecto en lo suyo: genial historia, gráficamente sobresaliente, banda sonora espectacular, jugabilidad redonda... Un 10 es lo mejor de lo mejor de toda la vida.
En 3DJuegos un 10 no significa eso, los redactores de la página lo han explicado mil veces. Aquí la nota representa el nivel de recomendación, se califican los juegos del uno al diez considerando a que personas se podría recomendar bajo el criterio de quien lo haya analizad. Un 10 en 3DJuegos se entiende como un título que la persona que haya escrito el análisis podría recomendar a cualquier tipo de jugador, con garantías de que el juego termine gustando.
No me sorprenderia que una razon para no ponerle 10 de recomendacion alta, es porque como es un juego japones con estetica muy anime, no les va a gustar a todos, por lo tanto un 9.
Es mucho mas logico pensar que es por ser un RPG que requiere de bastante tiempo de juego. No tanto como otros que hemos tenido este año, pero bastante aun así. Se sabe que eso es un aspecto que, comprensiblemente, tira a gente para atrás.
Mas lógico pero igual de subjetivo, se debería analizar el juego por lo que es, por lo que ofrece, etc, no porque a cierto sector no le podria gustar algo. Esta bien si 3DJuegos quiere solamente enfocarse en hacer una valoración basada en los gustos personales y generales, tan subjetivas como son pero tampoco se vuelen la cabeza intentando analizar el juego si luego la nota no tiene nada que ver, como en este caso.
GTFOH1252
Expulsado
Hace 4 años652
Con los puntos negativos y viendo que Alejandro es el encargado de esta review está claro que el 9 es una nota por encima de la calidad real del juego; a esperar rebaja, saludos.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años653
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Yo esperaré a que este el juego completo, no tengo prisa ninguna
Juego completo es, otra cosa es que sea la historia completa. Esto no es un juego dividido en capitulos, como Teltale's Walking Dead, Resident Evil Revelations, o Hitman, que son juegos divididos en capitulos de 2-4 horas. Esto es una historia dividida en partes, y cada parte es un juego completo de 40 horas. Miralo más bien como Kingdom Hearts: dentro de 10 años a lo mejor (o no), te hacen como estos y te sacan una recapitulación con todos los juegos. Ahora, esperar a que toda la historia esté en el mercado, no significa que no sea un juego completo. Ahí tienes tus decenas de horas listas. Es como esperar a que una serie saque todas sus temporadas ("historia completa", o disfrutar de cada temporada conforme vayan saliendo. Cada temporada está terminada, y tiene su buen cúmulo de horas. Que manía tiene la gente con confundir los juegos por capitulos, como los mencionados antes, de un par de horas y luego a esperar un mes a que saliera el siguiente, con esto. No es la historia "completa" del juego original, esto es un reboot, donde van reconstruyendo la historia a lo largo de varios juegos completos. Miralo más bien como Mass Effect 1, 2 y 3.
el que no se consuela...
El que cree que un juego de 40 horas no es un juego completo... No tiene toda la historia completa, igual que no la tiene Mass Effect un otras sagas que te cuentan una historia dividida en varios juegos, cada uno con su propio arco. Me vas a mezclar una duración de 2 horas que tiene cualquier capitulo, con esto. Lo mismito es, Hulio.
Lo que no hay que olvidar es que este es un caso algo especial. Es como que hagan un película en el 94, le hagan un remake actual y te digan que este remake va a constar de tres películas. Van a existir personas que no van a tener la mente abierta y lo van a criticar, cosa que no harían con God of War o Mass Effect. Lo cierto es que ese argumento pierde mucha fuerza sabiendo que ya no estamos hablando de un remake realmente, esto es otra cosa
Es un reboot.
El título dice Final Fantasy VII Remake, no reboot.
Se leer, gracias, pero tu no sabes pensar. Para empezar, lo que diga en el título da igual. También decía el gobierno al inicio del coronavirus que no hacían falta mascarillas, y ahora no quieren que salgas de casa sin ellas. Y aparte, en la jerga del mundillo, un remake es volver a hacer un juego tal cual era el original, pero con un motor nuevo. Ahí tienes los remakes de Resident Evil o de Medievil. En el caso de FF7, lo han alargado, recortado, y añadido escenas, circunstancias y personajes que no existían en original. Al margen de que ponga remake en el titulo, que significa literalmente rehacer, no cambia el hecho de que sea un reboot, si es que siquiera sabes lo que es. Tampoco estoy muy seguro de que sepas que una misma cosa pueda entrar al mismo tiempo en más de una categoría. Por ejemplo, "un perro es un animal, lo pone en el libro!". Sí, inútil, pero además de animal, es un mamífero, o un ser vivo. Pues con los enormes cambios que tiene este FF7R, también puede ser llamado reboot.
Honestamente, leí hasta "tu no sabes pensar". Ni me conoces ni te he dado mi opinión. Simplemente apunté a que en el NOMBRE del juego dice Remake. Si no te gusta eso, plantea toda esa letanía a los que le pusieron el nombre, no a mí. Pero por ahora, quienes hicieron el juego, decidieron que es un remake y así está en el nombre. No parece que haya tantas vueltas que darle.
Y te repito que te quedas en el título. No te tomes lo que lees como si fuera a misa, usa la cabeza o te tragarás inconscientemente todo lo que te vendan. En palabras de del análisis de Hobbyconsolas, [i]"Hay que decir que FF7R va mucho [b]más allá del concepto de remake[/b], los afincionados se van a sorprender de los cambios porque se ha[b] reescrito parte de la historia[/b], algunos cambios se hacen un poco extraños, y sin entrar en espoilers, todo esto desemboca en un tramo final al estilo Nomura (KH), con un final que reescribe la historia que [b]cambia[/b] pasado, presente y seguramente futuro, abriendo camino a algo que es completamente una incognita. Aún no sabría decir si es algo malo, pero sí que afectará a las futuras entregas, y podríamos entender este título más como una[b] reinterpretación o reconstrucción[/b] de lo visto en 1997"[/i] [url]https://as.com/meristation/2020/04/06/analisis/1586160284_419167.html?id_externo_noti=meristation_mod_port[/url] Un remake implica rehacer un juego/pelicula, tal cual era el original pero con los medios de hoy. Remake son el Medievil de PS4 o el Resident Evil 2. Cuando alargas y recortas una historia a tu antojo, cuando añades personajes y situaciones, y cambias la trama.. es no es un remake. Se asemeja más bien un reboot, que consiste en tomar las ideas del concepto original, y crear algo diferente. Esto no es un remake aunque te quieran vender la moto.
No necesitas aclararme los conceptos de remake y reboot, estoy familiarizados con ellos. El problema, vuelvo e insisto, es que en el título dice remake. Si un remake implica rehacer un juego tal cual era en su forma original pero adaptado a los medios modernos y, al comprar el juego resulta que no te están vendiendo eso, lamentablemente están cayendo en publicidad engañosa. Así que a quien tienes que reclamar, nuevamente, no es a mí, yo no hice el juego ni le puse el título, sino a los desarrolladores. No he jugado el juego para saber si es bueno o malo. Esperaré una versión mejorada para PC el próximo año, pero probablemente si lo juegue porque en general soy bastante afín a los FF. Pero a juzgar por lo comentarios de la prensa, esto va más allá de un remake, lo cual podría ser bueno excepto que la compañía te está ofreciendo un remake y te está dando otra cosa, una versión distinta y a la vez incompleta del juego original.
Teneis un nivel de confdión ENORME en este asunto. El juego SÍ ES REMAKE porque... -Son los mismos personajes, con sus mismas historias e identidades. -Los mismos eventos, con las mismas zonas -El mismo mundo, con su misma identidad -El mismo sistema de prigresión(materias) Lo que pasa es, que hay una serie de alteraciones en la historia que difieren muchisimo del original y cambian drasticamente una gran parte del mismo, pero no todo ni mucho menos. La inmensa mayoría sigue siendo lo mismo. Pero como ninguno os habeis leido lo que puse en la pagina 21 sobre el aparenre motivo de estos cambios que se anda insinuando por ahí, pues pasa lo que pasa y no os enterais. Esto es, aparentemente, un caso MortalKombat9, Remake+Reboot, un 2x1. Y parece haber una explicación a todo ello, pero como no me oneis atención pues no os enterais.
5551RaUl5460Hace 4 años654
@Ths76
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@5551RaUl
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Que raro que todavía no hayan llegado los haters de Nomura Por mi parte me lo pillaré cuando salga en PC si es que sale, y si no pues más adelante para consola.
Pero si todos amamos a Nomura
Aún quedan algunos iluminados que dicen que no sabe hacer videojuegos, solo basta con ver que repercusión ha tenido Kingdom Hearts oara ver que esa gente no entiende mucho de lo que habla
Vivi64884Hace 4 años655
A ver, yo entiendo que el cambio en el final y todo el lío de las líneas temporales pueda joder a muchos al ser este un remake de un juego muy querido, pero ¿en serio hay muchos diciendo que el juego es una mierda solo por el final? Los combates son de lo mejorcito de la saga y Square-Enix ha dado en el clavo en ese sentido, ocurren las mismas cosas que en el juego original solo que con algún añadido y cambio menor (menos el final), la BSO es genial, los gráficos están chulísimos, han expandido bien Midgar... ¿Por qué ahora un final polémico convierte a un juego en basura?

Además, tengamos en cuenta que esto es solo la primera parte del remake. Veremos cómo se desarrolla todo y si realmente este final es un cambio tremendo o simplemente un artificio para que la primera parte acabe con algo impactante. 

Por lo demás, en este juego veo algo que últimamente no se veía en Square-Enix: ideas claras y y un buen rumbo en el desarrollo del juego. Y eso se traduce en una gran jugabilidad y en un juego con alma (finales polémicos aparte).
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Hay 768 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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