Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake

Owwen3803Hace 4 años656
@DarkGod
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@PrimoMafioso
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Makingfriends84
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Macbedars
Mostrar cita
Yo esperaré a que este el juego completo, no tengo prisa ninguna
Juego completo es, otra cosa es que sea la historia completa. Esto no es un juego dividido en capitulos, como Teltale's Walking Dead, Resident Evil Revelations, o Hitman, que son juegos divididos en capitulos de 2-4 horas. Esto es una historia dividida en partes, y cada parte es un juego completo de 40 horas. Miralo más bien como Kingdom Hearts: dentro de 10 años a lo mejor (o no), te hacen como estos y te sacan una recapitulación con todos los juegos. Ahora, esperar a que toda la historia esté en el mercado, no significa que no sea un juego completo. Ahí tienes tus decenas de horas listas. Es como esperar a que una serie saque todas sus temporadas ("historia completa", o disfrutar de cada temporada conforme vayan saliendo. Cada temporada está terminada, y tiene su buen cúmulo de horas. Que manía tiene la gente con confundir los juegos por capitulos, como los mencionados antes, de un par de horas y luego a esperar un mes a que saliera el siguiente, con esto. No es la historia "completa" del juego original, esto es un reboot, donde van reconstruyendo la historia a lo largo de varios juegos completos. Miralo más bien como Mass Effect 1, 2 y 3.
el que no se consuela...
El que cree que un juego de 40 horas no es un juego completo... No tiene toda la historia completa, igual que no la tiene Mass Effect un otras sagas que te cuentan una historia dividida en varios juegos, cada uno con su propio arco. Me vas a mezclar una duración de 2 horas que tiene cualquier capitulo, con esto. Lo mismito es, Hulio.
Lo que no hay que olvidar es que este es un caso algo especial. Es como que hagan un película en el 94, le hagan un remake actual y te digan que este remake va a constar de tres películas. Van a existir personas que no van a tener la mente abierta y lo van a criticar, cosa que no harían con God of War o Mass Effect. Lo cierto es que ese argumento pierde mucha fuerza sabiendo que ya no estamos hablando de un remake realmente, esto es otra cosa
Es un reboot.
El título dice Final Fantasy VII Remake, no reboot.
Se leer, gracias, pero tu no sabes pensar. Para empezar, lo que diga en el título da igual. También decía el gobierno al inicio del coronavirus que no hacían falta mascarillas, y ahora no quieren que salgas de casa sin ellas. Y aparte, en la jerga del mundillo, un remake es volver a hacer un juego tal cual era el original, pero con un motor nuevo. Ahí tienes los remakes de Resident Evil o de Medievil. En el caso de FF7, lo han alargado, recortado, y añadido escenas, circunstancias y personajes que no existían en original. Al margen de que ponga remake en el titulo, que significa literalmente rehacer, no cambia el hecho de que sea un reboot, si es que siquiera sabes lo que es. Tampoco estoy muy seguro de que sepas que una misma cosa pueda entrar al mismo tiempo en más de una categoría. Por ejemplo, "un perro es un animal, lo pone en el libro!". Sí, inútil, pero además de animal, es un mamífero, o un ser vivo. Pues con los enormes cambios que tiene este FF7R, también puede ser llamado reboot.
Honestamente, leí hasta "tu no sabes pensar". Ni me conoces ni te he dado mi opinión. Simplemente apunté a que en el NOMBRE del juego dice Remake. Si no te gusta eso, plantea toda esa letanía a los que le pusieron el nombre, no a mí. Pero por ahora, quienes hicieron el juego, decidieron que es un remake y así está en el nombre. No parece que haya tantas vueltas que darle.
Y te repito que te quedas en el título. No te tomes lo que lees como si fuera a misa, usa la cabeza o te tragarás inconscientemente todo lo que te vendan. En palabras de del análisis de Hobbyconsolas, [i]"Hay que decir que FF7R va mucho [b]más allá del concepto de remake[/b], los afincionados se van a sorprender de los cambios porque se ha[b] reescrito parte de la historia[/b], algunos cambios se hacen un poco extraños, y sin entrar en espoilers, todo esto desemboca en un tramo final al estilo Nomura (KH), con un final que reescribe la historia que [b]cambia[/b] pasado, presente y seguramente futuro, abriendo camino a algo que es completamente una incognita. Aún no sabría decir si es algo malo, pero sí que afectará a las futuras entregas, y podríamos entender este título más como una[b] reinterpretación o reconstrucción[/b] de lo visto en 1997"[/i] [url]https://as.com/meristation/2020/04/06/analisis/1586160284_419167.html?id_externo_noti=meristation_mod_port[/url] Un remake implica rehacer un juego/pelicula, tal cual era el original pero con los medios de hoy. Remake son el Medievil de PS4 o el Resident Evil 2. Cuando alargas y recortas una historia a tu antojo, cuando añades personajes y situaciones, y cambias la trama.. es no es un remake. Se asemeja más bien un reboot, que consiste en tomar las ideas del concepto original, y crear algo diferente. Esto no es un remake aunque te quieran vender la moto.
No necesitas aclararme los conceptos de remake y reboot, estoy familiarizados con ellos. El problema, vuelvo e insisto, es que en el título dice remake. Si un remake implica rehacer un juego tal cual era en su forma original pero adaptado a los medios modernos y, al comprar el juego resulta que no te están vendiendo eso, lamentablemente están cayendo en publicidad engañosa. Así que a quien tienes que reclamar, nuevamente, no es a mí, yo no hice el juego ni le puse el título, sino a los desarrolladores. No he jugado el juego para saber si es bueno o malo. Esperaré una versión mejorada para PC el próximo año, pero probablemente si lo juegue porque en general soy bastante afín a los FF. Pero a juzgar por lo comentarios de la prensa, esto va más allá de un remake, lo cual podría ser bueno excepto que la compañía te está ofreciendo un remake y te está dando otra cosa, una versión distinta y a la vez incompleta del juego original.
Teneis un nivel de confdión ENORME en este asunto. El juego SÍ ES REMAKE porque... -Son los mismos personajes, con sus mismas historias e identidades. -Los mismos eventos, con las mismas zonas -El mismo mundo, con su misma identidad -El mismo sistema de prigresión(materias) Lo que pasa es, que hay una serie de alteraciones en la historia que difieren muchisimo del original y cambian drasticamente una gran parte del mismo, pero no todo ni mucho menos. La inmensa mayoría sigue siendo lo mismo. Pero como ninguno os habeis leido lo que puse en la pagina 21 sobre el aparenre motivo de estos cambios que se anda insinuando por ahí, pues pasa lo que pasa y no os enterais. Esto es, aparentemente, un caso MortalKombat9, Remake+Reboot, un 2x1. Y parece haber una explicación a todo ello, pero como no me oneis atención pues no os enterais.
Eso ya lo he dicho antes en otro comentario. Es un "remake" porque literalmente están rehaciendo el juego, pero también es un reboot porque lo están haciendo como les ha dado la gana. Alargando la historia, cortandola en cachos, añadiendo personajes, alterando la historia, cambiando el sistema de combate... esto no es un remake al uso, es más bien una reinterpretación del título. Llamalo remake + Reboot, 2x1 o como quieras. Pero un remake propiamente dicho no es. Y si me sacas un Resident Evil 4 como juego de karts o de plataformas, aunque me cuentes una historia parecida, tampoco será un remake; un reboot, un 2x1 o lo que sea, pero remake es el Medievil o RE2, no esto.
KillTheFanboys772Hace 4 años657
El final de la obra es clara responsabilidad de Nomura que está claro tiene otra visión de las cosas 
No por esto tiene que sufrir el trabajo del resto del equipo, el juego es un JUEGAZO y hace brillar al final fantasy 7 como nunca , tiene cosas en la historia algo extrañas? SI. 
Esto empeora la experiencia? NO. Es súper divertido entretenido, bastante largo, y emocionante. NO SE DEJEN LLEVAR por lo que los fanboys ardidos dicen. El final a mi personalmente me parece un desproposito es como arruinar una obra teatral perfecta hechandose un pedo al micrófono, al final. PERO esto no quita que les va a sacar una sonrisa enorme durante Toooodo el resto del juego, sinceramente es un juegazo y merece todas sus buenas notas.  Y otra cosa, eso de que es malo por venderlo por partes, ya se demostró que no es así. Uno no puede decir que los productores de una película como por ejemplo "Star wars" nos estafaron por qué la película termino para una secuela... con esto tampoco. el final es a mi gusto personal malo, pero no es lo peor que van a ver en su vida ni mucho menos. Y el resto del juego hasta ese desproposito de Nomura, es simplemente EXCELENTE.
1 VOTO
GTFOH1252
Expulsado
Hace 4 años658
@5551RaUl
Mostrar cita
@Ths76
Mostrar cita
@5551RaUl
Mostrar cita
Que raro que todavía no hayan llegado los haters de Nomura Por mi parte me lo pillaré cuando salga en PC si es que sale, y si no pues más adelante para consola.
Pero si todos amamos a Nomura
Aún quedan algunos iluminados que dicen que no sabe hacer videojuegos, solo basta con ver que repercusión ha tenido Kingdom Hearts oara ver que esa gente no entiende mucho de lo que habla
Si si claro, ese “juegazo” llamado KH3 demuestra que Nomura es un “genio”. Repercusión dices? En fin
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años659
@Owwen
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@PrimoMafioso
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Makingfriends84
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Macbedars
Mostrar cita
Yo esperaré a que este el juego completo, no tengo prisa ninguna
Juego completo es, otra cosa es que sea la historia completa. Esto no es un juego dividido en capitulos, como Teltale's Walking Dead, Resident Evil Revelations, o Hitman, que son juegos divididos en capitulos de 2-4 horas. Esto es una historia dividida en partes, y cada parte es un juego completo de 40 horas. Miralo más bien como Kingdom Hearts: dentro de 10 años a lo mejor (o no), te hacen como estos y te sacan una recapitulación con todos los juegos. Ahora, esperar a que toda la historia esté en el mercado, no significa que no sea un juego completo. Ahí tienes tus decenas de horas listas. Es como esperar a que una serie saque todas sus temporadas ("historia completa", o disfrutar de cada temporada conforme vayan saliendo. Cada temporada está terminada, y tiene su buen cúmulo de horas. Que manía tiene la gente con confundir los juegos por capitulos, como los mencionados antes, de un par de horas y luego a esperar un mes a que saliera el siguiente, con esto. No es la historia "completa" del juego original, esto es un reboot, donde van reconstruyendo la historia a lo largo de varios juegos completos. Miralo más bien como Mass Effect 1, 2 y 3.
el que no se consuela...
El que cree que un juego de 40 horas no es un juego completo... No tiene toda la historia completa, igual que no la tiene Mass Effect un otras sagas que te cuentan una historia dividida en varios juegos, cada uno con su propio arco. Me vas a mezclar una duración de 2 horas que tiene cualquier capitulo, con esto. Lo mismito es, Hulio.
Lo que no hay que olvidar es que este es un caso algo especial. Es como que hagan un película en el 94, le hagan un remake actual y te digan que este remake va a constar de tres películas. Van a existir personas que no van a tener la mente abierta y lo van a criticar, cosa que no harían con God of War o Mass Effect. Lo cierto es que ese argumento pierde mucha fuerza sabiendo que ya no estamos hablando de un remake realmente, esto es otra cosa
Es un reboot.
El título dice Final Fantasy VII Remake, no reboot.
Se leer, gracias, pero tu no sabes pensar. Para empezar, lo que diga en el título da igual. También decía el gobierno al inicio del coronavirus que no hacían falta mascarillas, y ahora no quieren que salgas de casa sin ellas. Y aparte, en la jerga del mundillo, un remake es volver a hacer un juego tal cual era el original, pero con un motor nuevo. Ahí tienes los remakes de Resident Evil o de Medievil. En el caso de FF7, lo han alargado, recortado, y añadido escenas, circunstancias y personajes que no existían en original. Al margen de que ponga remake en el titulo, que significa literalmente rehacer, no cambia el hecho de que sea un reboot, si es que siquiera sabes lo que es. Tampoco estoy muy seguro de que sepas que una misma cosa pueda entrar al mismo tiempo en más de una categoría. Por ejemplo, "un perro es un animal, lo pone en el libro!". Sí, inútil, pero además de animal, es un mamífero, o un ser vivo. Pues con los enormes cambios que tiene este FF7R, también puede ser llamado reboot.
Honestamente, leí hasta "tu no sabes pensar". Ni me conoces ni te he dado mi opinión. Simplemente apunté a que en el NOMBRE del juego dice Remake. Si no te gusta eso, plantea toda esa letanía a los que le pusieron el nombre, no a mí. Pero por ahora, quienes hicieron el juego, decidieron que es un remake y así está en el nombre. No parece que haya tantas vueltas que darle.
Y te repito que te quedas en el título. No te tomes lo que lees como si fuera a misa, usa la cabeza o te tragarás inconscientemente todo lo que te vendan. En palabras de del análisis de Hobbyconsolas, [i]"Hay que decir que FF7R va mucho [b]más allá del concepto de remake[/b], los afincionados se van a sorprender de los cambios porque se ha[b] reescrito parte de la historia[/b], algunos cambios se hacen un poco extraños, y sin entrar en espoilers, todo esto desemboca en un tramo final al estilo Nomura (KH), con un final que reescribe la historia que [b]cambia[/b] pasado, presente y seguramente futuro, abriendo camino a algo que es completamente una incognita. Aún no sabría decir si es algo malo, pero sí que afectará a las futuras entregas, y podríamos entender este título más como una[b] reinterpretación o reconstrucción[/b] de lo visto en 1997"[/i] [url]https://as.com/meristation/2020/04/06/analisis/1586160284_419167.html?id_externo_noti=meristation_mod_port[/url] Un remake implica rehacer un juego/pelicula, tal cual era el original pero con los medios de hoy. Remake son el Medievil de PS4 o el Resident Evil 2. Cuando alargas y recortas una historia a tu antojo, cuando añades personajes y situaciones, y cambias la trama.. es no es un remake. Se asemeja más bien un reboot, que consiste en tomar las ideas del concepto original, y crear algo diferente. Esto no es un remake aunque te quieran vender la moto.
No necesitas aclararme los conceptos de remake y reboot, estoy familiarizados con ellos. El problema, vuelvo e insisto, es que en el título dice remake. Si un remake implica rehacer un juego tal cual era en su forma original pero adaptado a los medios modernos y, al comprar el juego resulta que no te están vendiendo eso, lamentablemente están cayendo en publicidad engañosa. Así que a quien tienes que reclamar, nuevamente, no es a mí, yo no hice el juego ni le puse el título, sino a los desarrolladores. No he jugado el juego para saber si es bueno o malo. Esperaré una versión mejorada para PC el próximo año, pero probablemente si lo juegue porque en general soy bastante afín a los FF. Pero a juzgar por lo comentarios de la prensa, esto va más allá de un remake, lo cual podría ser bueno excepto que la compañía te está ofreciendo un remake y te está dando otra cosa, una versión distinta y a la vez incompleta del juego original.
Teneis un nivel de confdión ENORME en este asunto. El juego SÍ ES REMAKE porque... -Son los mismos personajes, con sus mismas historias e identidades. -Los mismos eventos, con las mismas zonas -El mismo mundo, con su misma identidad -El mismo sistema de prigresión(materias) Lo que pasa es, que hay una serie de alteraciones en la historia que difieren muchisimo del original y cambian drasticamente una gran parte del mismo, pero no todo ni mucho menos. La inmensa mayoría sigue siendo lo mismo. Pero como ninguno os habeis leido lo que puse en la pagina 21 sobre el aparenre motivo de estos cambios que se anda insinuando por ahí, pues pasa lo que pasa y no os enterais. Esto es, aparentemente, un caso MortalKombat9, Remake+Reboot, un 2x1. Y parece haber una explicación a todo ello, pero como no me oneis atención pues no os enterais.
Eso ya lo he dicho antes en otro comentario. Es un "remake" porque literalmente están rehaciendo el juego, pero también es un reboot porque lo están haciendo como les ha dado la gana. Alargando la historia, cortandola en cachos, añadiendo personajes, alterando la historia, cambiando el sistema de combate... esto no es un remake al uso, es más bien una reinterpretación del título. Llamalo remake + Reboot, 2x1 o como quieras. Pero un remake propiamente dicho no es. Y si me sacas un Resident Evil 4 como juego de karts o de plataformas, aunque me cuentes una historia parecida, tampoco será un remake; un reboot, un 2x1 o lo que sea, pero remake es el Medievil o RE2, no esto.
Pero no es un caso como el de DmC o TombRaider en 2013, sino más cercano a MortalKombat9 de 2011. Eso lo convierte mucho más en un remake que reboot. Añadir `personajes no es reboot y alargar tampoco. Reboot es cuando la base integra de la obra cambia en su totalidad y eso aquí no pasa. Y cambiar el cmbate TAMPOCO es reboot. Es el mismo mundo, mismos escenarios, mismos peronajes, misma ciencia, mismos elementos, mismos trasfondos y mismo todo. Esta muy muy lejos de ser un reboot. Incluso los grandes cambios de la trama original tampoco alteran la integridad del mismo ya que esos cambios son puntuales y no afectan ni a la mitad del recorrido. A una buena parte sí, pero no hasta el punto de cambiar por completo el original. Mi teoria sigue siendo la misma que dije en la pagina 21, pero hasta que no salgan los otros capitulos no se podrá confirmar. Aunque es totalmente logica y plausibe [spoiler="Spoiler"]Sephiroth, desde la CorrienteVital, está manipulando la historia con ayuda de los espiritus de la tierra pàra asegurar el éxito de su plan, por lo que intenta intervenir en eventos determinados del juego cambiando así los sucesos[/spoiler] Es lo más factible, y tedría en cuenta el original sin destruirlo para nada y, al mismo tiempo, elementos de la compilación, ya que con este sistema tienes un juego nuevo reimaginado desde el original pero respetando todo lo original, como hizo mortalkonbat9 respecto a la trilogía, que cambiío muchas cosas pero no tantas. La mayoría de eventos ocurrieron igual, solo que en momentos y condiciones diferentes. Y otros no se vieron afectados. Por ejemplo..Subzero reforma su clan y se afilia a los buenos con frost de alumna igualmente igual que sektor crea su clan cibernetico con el mismo nombre igualmente..y se repite la historia e kitana siendo princesa solo que ahora es mileena y emperatriz, y goro sigue malvado y siguiendola en lugar de amigo de kitana siguiendola. Es decir...una serie de eventos se mantienen tal cual y otros cambian por completo, variante arriba variante abajo. Esto lo han hecho así, principalmente, porque hay una serie de situaciones y elementos en FF7 que, la verdad, más de uno hemos querido cambiar durante años. Y algunos de esos cambios serían positivos, pero hay que saber cómo implementarlos sin cambiar todo a saco y cargarselo ya que en FF7 no hay ninguna maquina del tiempo ni nada. En mi caso, una cosa que me ha chirriado siempre, LA QUE MÁS, es... La trama de Lucrecia.. una autentica monstruosidad. [spoiler="Spoiler"]Que Lucrecia haya tenido un hijo con Hojo, cuando debía haberlo tenido con Vincent, que debio ser el padre de sephiroth y no Hojo. Aunque existe la posibilidad de que Vincent sea el padre y Hojo no lo sepa, o lo sepa pero le de igual [/spoiler] Quiero añadir aquí que hay un comic(hentai, claro) super bizarro sobre esta historia que, curiosamente, está muy cercano a la version alternativa que se hizo de esa historia antes de cambiarla por la que acabó siendo. En ese comic[spoiler="Spoiler"] Toda la historia de lucrecia y vincent se mantiene, pero en su obsesión por la ciencia, lucrecia cae sometida a humillaciones depravaciones y vegaciones sexuales y crueles de Hojo hasta el punto de romper su mente y trastornarla mientras, sin saberlo, Hojo ha estado urdiendo planes para asesnar a vincent y sacarselo de encima....con lo cual, Lucrecia no acaba teniendo a sephiroth en cndiciones normales en una relación con hojo tras dar a vincent por muerto sino que Hojo le hace lo mismo que le hizo Joker a Harley Quinn enloqueciendola de forma extrema [/spoiler] Y sí, la versión original de Lucrecia iba a ser más oscura sucia y dramatica en su historia. No así así pero muy cercano a eso. Es...,un cambio que yo personalmente gharía porque es mucho más logico algo así que lo que nos dieron en el original. Al menos tiene más sentido vamos. Pero vamos, que lo que realmente chrirria a día de hoy entre los fans es el cuadrilatero amoroso de Zack-Aerith-Cloud-Tifa que tdo e mundo preferiría reescribir y arreglar porque, la verdad,no se sostiene por ningun lado y se ha llevado muy muy mal desde siempre. Y creo que en esta versión de la historia tienen intención de hacer ese arreglo...pero, para hacerlo, hay que ingeniarselas de forma convimcente. Y creo qe lo más convincente es lo que puse en el spoiler.
AndresFMM1Hace 4 años660
A pesar de que ff7 no es mi ff favorito si es un juego el cual disfrute ,aprecie varias ideas de este y le dedique una buena cantidad de horas en su momento, una de las cosas que sentia que le hacia falta al original era expande mas en estas ideas.   
Cuando vino el remake y vi los gameplay pense que 
esto era una version que toma los conceptos del 
original y los expande, no me molesta que hagan 
adisiones o modifiquen aspectos del original siempre y 
cuando se conserve la escencia del original y eso 
parecia este remake.

Spoiler:
Pero luego me entero que hay fantasmas del futuro que tratan de evitar cambios en la linea de tiempo 
original, que talvez zack gracias al final de este remake 
este vivo gracias a que sephirot de avent children fue
 al pasado a cambiar su destino esto cambia todo del original de muy mala forma.

Ahora es posible que la idea de estas adisiones sean de
 hacer a los fans creer que cualquier cosa puede pasar 
pero honestamente en mi caso lo unico que han 
conseguido hacer es preocuparme sobre como van a
 seguir la historia y quitarme las ganas de comprarme
 el juego porque incluso si lo es los WOF quedaria como elementos que arruinan escenas del original.

Porfavor hagan alguna version royale de este remake y quiten TODO lo que tiene que ver con los watchman of fate (los fantasmas del futuro) que para el caso seria los cap final y unas cuantas escenas donde aparecen al principio asi que no es tan dificil.
Nilme852Hace 4 años661
@DarkGod
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@PrimoMafioso
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Makingfriends84
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Macbedars
Mostrar cita
Yo esperaré a que este el juego completo, no tengo prisa ninguna
Juego completo es, otra cosa es que sea la historia completa. Esto no es un juego dividido en capitulos, como Teltale's Walking Dead, Resident Evil Revelations, o Hitman, que son juegos divididos en capitulos de 2-4 horas. Esto es una historia dividida en partes, y cada parte es un juego completo de 40 horas. Miralo más bien como Kingdom Hearts: dentro de 10 años a lo mejor (o no), te hacen como estos y te sacan una recapitulación con todos los juegos. Ahora, esperar a que toda la historia esté en el mercado, no significa que no sea un juego completo. Ahí tienes tus decenas de horas listas. Es como esperar a que una serie saque todas sus temporadas ("historia completa", o disfrutar de cada temporada conforme vayan saliendo. Cada temporada está terminada, y tiene su buen cúmulo de horas. Que manía tiene la gente con confundir los juegos por capitulos, como los mencionados antes, de un par de horas y luego a esperar un mes a que saliera el siguiente, con esto. No es la historia "completa" del juego original, esto es un reboot, donde van reconstruyendo la historia a lo largo de varios juegos completos. Miralo más bien como Mass Effect 1, 2 y 3.
el que no se consuela...
El que cree que un juego de 40 horas no es un juego completo... No tiene toda la historia completa, igual que no la tiene Mass Effect un otras sagas que te cuentan una historia dividida en varios juegos, cada uno con su propio arco. Me vas a mezclar una duración de 2 horas que tiene cualquier capitulo, con esto. Lo mismito es, Hulio.
Lo que no hay que olvidar es que este es un caso algo especial. Es como que hagan un película en el 94, le hagan un remake actual y te digan que este remake va a constar de tres películas. Van a existir personas que no van a tener la mente abierta y lo van a criticar, cosa que no harían con God of War o Mass Effect. Lo cierto es que ese argumento pierde mucha fuerza sabiendo que ya no estamos hablando de un remake realmente, esto es otra cosa
Es un reboot.
El título dice Final Fantasy VII Remake, no reboot.
Se leer, gracias, pero tu no sabes pensar. Para empezar, lo que diga en el título da igual. También decía el gobierno al inicio del coronavirus que no hacían falta mascarillas, y ahora no quieren que salgas de casa sin ellas. Y aparte, en la jerga del mundillo, un remake es volver a hacer un juego tal cual era el original, pero con un motor nuevo. Ahí tienes los remakes de Resident Evil o de Medievil. En el caso de FF7, lo han alargado, recortado, y añadido escenas, circunstancias y personajes que no existían en original. Al margen de que ponga remake en el titulo, que significa literalmente rehacer, no cambia el hecho de que sea un reboot, si es que siquiera sabes lo que es. Tampoco estoy muy seguro de que sepas que una misma cosa pueda entrar al mismo tiempo en más de una categoría. Por ejemplo, "un perro es un animal, lo pone en el libro!". Sí, inútil, pero además de animal, es un mamífero, o un ser vivo. Pues con los enormes cambios que tiene este FF7R, también puede ser llamado reboot.
Honestamente, leí hasta "tu no sabes pensar". Ni me conoces ni te he dado mi opinión. Simplemente apunté a que en el NOMBRE del juego dice Remake. Si no te gusta eso, plantea toda esa letanía a los que le pusieron el nombre, no a mí. Pero por ahora, quienes hicieron el juego, decidieron que es un remake y así está en el nombre. No parece que haya tantas vueltas que darle.
Y te repito que te quedas en el título. No te tomes lo que lees como si fuera a misa, usa la cabeza o te tragarás inconscientemente todo lo que te vendan. En palabras de del análisis de Hobbyconsolas, [i]"Hay que decir que FF7R va mucho [b]más allá del concepto de remake[/b], los afincionados se van a sorprender de los cambios porque se ha[b] reescrito parte de la historia[/b], algunos cambios se hacen un poco extraños, y sin entrar en espoilers, todo esto desemboca en un tramo final al estilo Nomura (KH), con un final que reescribe la historia que [b]cambia[/b] pasado, presente y seguramente futuro, abriendo camino a algo que es completamente una incognita. Aún no sabría decir si es algo malo, pero sí que afectará a las futuras entregas, y podríamos entender este título más como una[b] reinterpretación o reconstrucción[/b] de lo visto en 1997"[/i] [url]https://as.com/meristation/2020/04/06/analisis/1586160284_419167.html?id_externo_noti=meristation_mod_port[/url] Un remake implica rehacer un juego/pelicula, tal cual era el original pero con los medios de hoy. Remake son el Medievil de PS4 o el Resident Evil 2. Cuando alargas y recortas una historia a tu antojo, cuando añades personajes y situaciones, y cambias la trama.. es no es un remake. Se asemeja más bien un reboot, que consiste en tomar las ideas del concepto original, y crear algo diferente. Esto no es un remake aunque te quieran vender la moto.
No necesitas aclararme los conceptos de remake y reboot, estoy familiarizados con ellos. El problema, vuelvo e insisto, es que en el título dice remake. Si un remake implica rehacer un juego tal cual era en su forma original pero adaptado a los medios modernos y, al comprar el juego resulta que no te están vendiendo eso, lamentablemente están cayendo en publicidad engañosa. Así que a quien tienes que reclamar, nuevamente, no es a mí, yo no hice el juego ni le puse el título, sino a los desarrolladores. No he jugado el juego para saber si es bueno o malo. Esperaré una versión mejorada para PC el próximo año, pero probablemente si lo juegue porque en general soy bastante afín a los FF. Pero a juzgar por lo comentarios de la prensa, esto va más allá de un remake, lo cual podría ser bueno excepto que la compañía te está ofreciendo un remake y te está dando otra cosa, una versión distinta y a la vez incompleta del juego original.
Teneis un nivel de confdión ENORME en este asunto. El juego SÍ ES REMAKE porque... -Son los mismos personajes, con sus mismas historias e identidades. -Los mismos eventos, con las mismas zonas -El mismo mundo, con su misma identidad -El mismo sistema de prigresión(materias) Lo que pasa es, que hay una serie de alteraciones en la historia que difieren muchisimo del original y cambian drasticamente una gran parte del mismo, pero no todo ni mucho menos. La inmensa mayoría sigue siendo lo mismo. Pero como ninguno os habeis leido lo que puse en la pagina 21 sobre el aparenre motivo de estos cambios que se anda insinuando por ahí, pues pasa lo que pasa y no os enterais. Esto es, aparentemente, un caso MortalKombat9, Remake+Reboot, un 2x1. Y parece haber una explicación a todo ello, pero como no me oneis atención pues no os enterais.
Eso ya lo he dicho antes en otro comentario. Es un "remake" porque literalmente están rehaciendo el juego, pero también es un reboot porque lo están haciendo como les ha dado la gana. Alargando la historia, cortandola en cachos, añadiendo personajes, alterando la historia, cambiando el sistema de combate... esto no es un remake al uso, es más bien una reinterpretación del título. Llamalo remake + Reboot, 2x1 o como quieras. Pero un remake propiamente dicho no es. Y si me sacas un Resident Evil 4 como juego de karts o de plataformas, aunque me cuentes una historia parecida, tampoco será un remake; un reboot, un 2x1 o lo que sea, pero remake es el Medievil o RE2, no esto.
Pero no es un caso como el de DmC o TombRaider en 2013, sino más cercano a MortalKombat9 de 2011. Eso lo convierte mucho más en un remake que reboot. Añadir `personajes no es reboot y alargar tampoco. Reboot es cuando la base integra de la obra cambia en su totalidad y eso aquí no pasa. Y cambiar el cmbate TAMPOCO es reboot. Es el mismo mundo, mismos escenarios, mismos peronajes, misma ciencia, mismos elementos, mismos trasfondos y mismo todo. Esta muy muy lejos de ser un reboot. Incluso los grandes cambios de la trama original tampoco alteran la integridad del mismo ya que esos cambios son puntuales y no afectan ni a la mitad del recorrido. A una buena parte sí, pero no hasta el punto de cambiar por completo el original. Mi teoria sigue siendo la misma que dije en la pagina 21, pero hasta que no salgan los otros capitulos no se podrá confirmar. Aunque es totalmente logica y plausibe [spoiler="Spoiler"]Sephiroth, desde la CorrienteVital, está manipulando la historia con ayuda de los espiritus de la tierra pàra asegurar el éxito de su plan, por lo que intenta intervenir en eventos determinados del juego cambiando así los sucesos[/spoiler] Es lo más factible, y tedría en cuenta el original sin destruirlo para nada y, al mismo tiempo, elementos de la compilación, ya que con este sistema tienes un juego nuevo reimaginado desde el original pero respetando todo lo original, como hizo mortalkonbat9 respecto a la trilogía, que cambiío muchas cosas pero no tantas. La mayoría de eventos ocurrieron igual, solo que en momentos y condiciones diferentes. Y otros no se vieron afectados. Por ejemplo..Subzero reforma su clan y se afilia a los buenos con frost de alumna igualmente igual que sektor crea su clan cibernetico con el mismo nombre igualmente..y se repite la historia e kitana siendo princesa solo que ahora es mileena y emperatriz, y goro sigue malvado y siguiendola en lugar de amigo de kitana siguiendola. Es decir...una serie de eventos se mantienen tal cual y otros cambian por completo, variante arriba variante abajo. Esto lo han hecho así, principalmente, porque hay una serie de situaciones y elementos en FF7 que, la verdad, más de uno hemos querido cambiar durante años. Y algunos de esos cambios serían positivos, pero hay que saber cómo implementarlos sin cambiar todo a saco y cargarselo ya que en FF7 no hay ninguna maquina del tiempo ni nada. En mi caso, una cosa que me ha chirriado siempre, LA QUE MÁS, es... La trama de Lucrecia.. una autentica monstruosidad. [spoiler="Spoiler"]Que Lucrecia haya tenido un hijo con Hojo, cuando debía haberlo tenido con Vincent, que debio ser el padre de sephiroth y no Hojo. Aunque existe la posibilidad de que Vincent sea el padre y Hojo no lo sepa, o lo sepa pero le de igual [/spoiler] Quiero añadir aquí que hay un comic(hentai, claro) super bizarro sobre esta historia que, curiosamente, está muy cercano a la version alternativa que se hizo de esa historia antes de cambiarla por la que acabó siendo. En ese comic[spoiler="Spoiler"] Toda la historia de lucrecia y vincent se mantiene, pero en su obsesión por la ciencia, lucrecia cae sometida a humillaciones depravaciones y vegaciones sexuales y crueles de Hojo hasta el punto de romper su mente y trastornarla mientras, sin saberlo, Hojo ha estado urdiendo planes para asesnar a vincent y sacarselo de encima....con lo cual, Lucrecia no acaba teniendo a sephiroth en cndiciones normales en una relación con hojo tras dar a vincent por muerto sino que Hojo le hace lo mismo que le hizo Joker a Harley Quinn enloqueciendola de forma extrema [/spoiler] Y sí, la versión original de Lucrecia iba a ser más oscura sucia y dramatica en su historia. No así así pero muy cercano a eso. Es...,un cambio que yo personalmente gharía porque es mucho más logico algo así que lo que nos dieron en el original. Al menos tiene más sentido vamos. Pero vamos, que lo que realmente chrirria a día de hoy entre los fans es el cuadrilatero amoroso de Zack-Aerith-Cloud-Tifa que tdo e mundo preferiría reescribir y arreglar porque, la verdad,no se sostiene por ningun lado y se ha llevado muy muy mal desde siempre. Y creo que en esta versión de la historia tienen intención de hacer ese arreglo...pero, para hacerlo, hay que ingeniarselas de forma convimcente. Y creo qe lo más convincente es lo que puse en el spoiler.
Dejense de Remake y Reboot,esto es una Nomurada.
Darkreid364Hace 4 años662
@GrayFox088
Mostrar cita
@Darkreid
Mostrar cita
El juego no tiene 90+ en metacritic por el final para que os hagais a la idea Las discuiones en Reddit y ResetEra estan igual de entretenidas que el juego jajaja. Nomura en toda su gloria.
No me he querido spoilear, voy por el capítulo 8, y el hecho de que la gente esté tan contrariada hace que me entren muchas más ganas de llegar Y tiene que ser algo muy bruto, para echar por tierra lo que de momento me está pareciendo una mejora total sobre el original... De ser así quizá quepa la posibilidad de que lo parcheen... creo haber leído que con KH añadieron el final secreto mediante parche, igual es una forma de evitar que te lo revienten de salida... y con FFXV añadieron una suerte de happy ending por DLC. Espero que no sea una liada muy gorda.
A mi me dejo sorprendido mas que otra cosa. Cada persona es un mundo asi que a ver de que manera te lo tomas, a alguien nuevo le afecta nada pero a los que le tenemos cariño al original
Zack871564Hace 4 años663
Llevo 40 horas y es un jodido 10, entre esta nota, el 8,5 de Nier Autómata y el 10 de MGS5... no me fío nada de sus análisis
1 VOTO
Wakanda4Pepper51
Expulsado
Hace 4 años664
Demasiado estirados los capítulos. Demasiado lineal. Muy poco de RPG.

Lo mejor es sin duda el aspecto gráfico y la banda sonora. Y eso que el apartado gráfico canta la traviata cuando se enfoca a NPCs secundarios que parecen de la generación pasada. Por no mencionar cierto capítulo cuando se ven las barricadas desde arriba y parece una foto JPEG en mala calidad estirada.
Lo de las secundarias, sinceramente, para eso mejor nada.
EDITADO EL 07-04-2020 / 21:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
X4nxus3741Hace 4 años665
@AndresFMM
Mostrar cita
A pesar de que ff7 no es mi ff favorito si es un juego el cual disfrute ,aprecie varias ideas de este y le dedique una buena cantidad de horas en su momento, una de las cosas que sentia que le hacia falta al original era expande mas en estas ideas. Cuando vino el remake y vi los gameplay pense que esto era una version que toma los conceptos del original y los expande, no me molesta que hagan adisiones o modifiquen aspectos del original siempre y cuando se conserve la escencia del original y eso parecia este remake. Spoiler: Pero luego me entero que hay fantasmas del futuro que tratan de evitar cambios en la linea de tiempo original, que talvez zack gracias al final de este remake este vivo gracias a que sephirot de avent children fue al pasado a cambiar su destino esto cambia todo del original de muy mala forma. Ahora es posible que la idea de estas adisiones sean de hacer a los fans creer que cualquier cosa puede pasar pero honestamente en mi caso lo unico que han conseguido hacer es preocuparme sobre como van a seguir la historia y quitarme las ganas de comprarme el juego porque incluso si lo es los WOF quedaria como elementos que arruinan escenas del original. Porfavor hagan alguna version royale de este remake y quiten TODO lo que tiene que ver con los watchman of fate (los fantasmas del futuro) que para el caso seria los cap final y unas cuantas escenas donde aparecen al principio asi que no es tan dificil.
Ponto dentro de un SPOILER!
Lancelota961345Hace 4 años666
Resumiendo, estamos ante un AAA que Square Enix ha convertido en un FFF = [b] Final Fantasy Fake [/b]. 
Ha creado un nuevo estilo.

Realmente uno de los dos, o el remake o el original, es un fake. Es decir, no es el real, el verdadero, el cierto o como se le quiera llamar. Por lo tanto, uno de los dos ha de ser falso. Y como el original nació primero, pues todo aclarado.

Dicho lo cual, yo lo jugaré porque nunca he sido fan de Final Fantasy VII. Pero si lo fuera, me hubiese gustado saber de antemano los cambios en los pilares fundamentales de la trama que haría Square Enix, para así, poder opinar, en base a una reintepretación de la obra. Si no se avisa y encima se vende como un remake, se está creando un Final Fantasy Fake. Ahí lo dejo.
2 VOTOS
Chonny1186Hace 4 años667
Me alegra que esté bueno el "nuevo" FF. 
Cuando esté completo, en PC y de oferta lo compraré!
Sobre las diferencias y similitudes con el original, la verdad que me la sudan, hace como 15 años que terminé FFVII, así que cualquier agregado/quita que le hayan hecho ni lo voy a percibir, lo único que espero es que sea un juego entretenido (y no como el bostardo de FFXV que estaba más tiempo en los menúes que jugando ).
EDITADO EL 07-04-2020 / 22:46 (EDITADO 2 VECES)
Amatsu211097Hace 4 años668
¿No le piensan dedicar un videoanálisis al juego?
1 VOTO
Aljacadi503Hace 4 años669
@DarkGod
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@PrimoMafioso
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Makingfriends84
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Macbedars
Mostrar cita
Yo esperaré a que este el juego completo, no tengo prisa ninguna
Juego completo es, otra cosa es que sea la historia completa. Esto no es un juego dividido en capitulos, como Teltale's Walking Dead, Resident Evil Revelations, o Hitman, que son juegos divididos en capitulos de 2-4 horas. Esto es una historia dividida en partes, y cada parte es un juego completo de 40 horas. Miralo más bien como Kingdom Hearts: dentro de 10 años a lo mejor (o no), te hacen como estos y te sacan una recapitulación con todos los juegos. Ahora, esperar a que toda la historia esté en el mercado, no significa que no sea un juego completo. Ahí tienes tus decenas de horas listas. Es como esperar a que una serie saque todas sus temporadas ("historia completa", o disfrutar de cada temporada conforme vayan saliendo. Cada temporada está terminada, y tiene su buen cúmulo de horas. Que manía tiene la gente con confundir los juegos por capitulos, como los mencionados antes, de un par de horas y luego a esperar un mes a que saliera el siguiente, con esto. No es la historia "completa" del juego original, esto es un reboot, donde van reconstruyendo la historia a lo largo de varios juegos completos. Miralo más bien como Mass Effect 1, 2 y 3.
el que no se consuela...
El que cree que un juego de 40 horas no es un juego completo... No tiene toda la historia completa, igual que no la tiene Mass Effect un otras sagas que te cuentan una historia dividida en varios juegos, cada uno con su propio arco. Me vas a mezclar una duración de 2 horas que tiene cualquier capitulo, con esto. Lo mismito es, Hulio.
Lo que no hay que olvidar es que este es un caso algo especial. Es como que hagan un película en el 94, le hagan un remake actual y te digan que este remake va a constar de tres películas. Van a existir personas que no van a tener la mente abierta y lo van a criticar, cosa que no harían con God of War o Mass Effect. Lo cierto es que ese argumento pierde mucha fuerza sabiendo que ya no estamos hablando de un remake realmente, esto es otra cosa
Es un reboot.
El título dice Final Fantasy VII Remake, no reboot.
Se leer, gracias, pero tu no sabes pensar. Para empezar, lo que diga en el título da igual. También decía el gobierno al inicio del coronavirus que no hacían falta mascarillas, y ahora no quieren que salgas de casa sin ellas. Y aparte, en la jerga del mundillo, un remake es volver a hacer un juego tal cual era el original, pero con un motor nuevo. Ahí tienes los remakes de Resident Evil o de Medievil. En el caso de FF7, lo han alargado, recortado, y añadido escenas, circunstancias y personajes que no existían en original. Al margen de que ponga remake en el titulo, que significa literalmente rehacer, no cambia el hecho de que sea un reboot, si es que siquiera sabes lo que es. Tampoco estoy muy seguro de que sepas que una misma cosa pueda entrar al mismo tiempo en más de una categoría. Por ejemplo, "un perro es un animal, lo pone en el libro!". Sí, inútil, pero además de animal, es un mamífero, o un ser vivo. Pues con los enormes cambios que tiene este FF7R, también puede ser llamado reboot.
Honestamente, leí hasta "tu no sabes pensar". Ni me conoces ni te he dado mi opinión. Simplemente apunté a que en el NOMBRE del juego dice Remake. Si no te gusta eso, plantea toda esa letanía a los que le pusieron el nombre, no a mí. Pero por ahora, quienes hicieron el juego, decidieron que es un remake y así está en el nombre. No parece que haya tantas vueltas que darle.
Y te repito que te quedas en el título. No te tomes lo que lees como si fuera a misa, usa la cabeza o te tragarás inconscientemente todo lo que te vendan. En palabras de del análisis de Hobbyconsolas, [i]"Hay que decir que FF7R va mucho [b]más allá del concepto de remake[/b], los afincionados se van a sorprender de los cambios porque se ha[b] reescrito parte de la historia[/b], algunos cambios se hacen un poco extraños, y sin entrar en espoilers, todo esto desemboca en un tramo final al estilo Nomura (KH), con un final que reescribe la historia que [b]cambia[/b] pasado, presente y seguramente futuro, abriendo camino a algo que es completamente una incognita. Aún no sabría decir si es algo malo, pero sí que afectará a las futuras entregas, y podríamos entender este título más como una[b] reinterpretación o reconstrucción[/b] de lo visto en 1997"[/i] [url]https://as.com/meristation/2020/04/06/analisis/1586160284_419167.html?id_externo_noti=meristation_mod_port[/url] Un remake implica rehacer un juego/pelicula, tal cual era el original pero con los medios de hoy. Remake son el Medievil de PS4 o el Resident Evil 2. Cuando alargas y recortas una historia a tu antojo, cuando añades personajes y situaciones, y cambias la trama.. es no es un remake. Se asemeja más bien un reboot, que consiste en tomar las ideas del concepto original, y crear algo diferente. Esto no es un remake aunque te quieran vender la moto.
No necesitas aclararme los conceptos de remake y reboot, estoy familiarizados con ellos. El problema, vuelvo e insisto, es que en el título dice remake. Si un remake implica rehacer un juego tal cual era en su forma original pero adaptado a los medios modernos y, al comprar el juego resulta que no te están vendiendo eso, lamentablemente están cayendo en publicidad engañosa. Así que a quien tienes que reclamar, nuevamente, no es a mí, yo no hice el juego ni le puse el título, sino a los desarrolladores. No he jugado el juego para saber si es bueno o malo. Esperaré una versión mejorada para PC el próximo año, pero probablemente si lo juegue porque en general soy bastante afín a los FF. Pero a juzgar por lo comentarios de la prensa, esto va más allá de un remake, lo cual podría ser bueno excepto que la compañía te está ofreciendo un remake y te está dando otra cosa, una versión distinta y a la vez incompleta del juego original.
Teneis un nivel de confdión ENORME en este asunto. El juego SÍ ES REMAKE porque... -Son los mismos personajes, con sus mismas historias e identidades. -Los mismos eventos, con las mismas zonas -El mismo mundo, con su misma identidad -El mismo sistema de prigresión(materias) Lo que pasa es, que hay una serie de alteraciones en la historia que difieren muchisimo del original y cambian drasticamente una gran parte del mismo, pero no todo ni mucho menos. La inmensa mayoría sigue siendo lo mismo. Pero como ninguno os habeis leido lo que puse en la pagina 21 sobre el aparenre motivo de estos cambios que se anda insinuando por ahí, pues pasa lo que pasa y no os enterais. Esto es, aparentemente, un caso MortalKombat9, Remake+Reboot, un 2x1. Y parece haber una explicación a todo ello, pero como no me oneis atención pues no os enterais.
Me parece que este mensaje no debería ser para mi. Llevo 3 mensajes diciendo que esto es un Remake porque así lo dice en su título, mientras que el otro chico dice que esto no es un Remake sino un reboot. Talvez es a él a quien deberías dirigirle el mensaje.
Rabit44445154Hace 4 años670
Mmmm se me esta haciendo un poco lineal y repetitivo, por ahora me gusta pero tampoco creo que sea GOTY o algo por el estilo, ya hay juegos con mejor promedio y faltan los pesos pesados, destaco lo técnico por sobre todo.
1 VOTO
Tales1323Hace 4 años671
Un juegazooo pero no ay libertad de azer lo que kieras....para mi es un 10...espectacularr...gracias square...
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake

Hay 768 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL