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Especial: ¿Qué debe mejorar Bethesda de Skyrim para que The Elder Scrolls VI sea el mejor RPG?

Alexcoci24189Hace 4 años32
@SelveMDFK
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@B-Gamer
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Me ha llamado la atención... ¿El Red Dead 2 y Breath of the Wild mundos vivos? El segundo vale, aunque tampoco me parece que lo haga de manera extraordinaria en este aspecto. ¿Pero el Red Dead? ¿Qué entendemos por mundos vivos?
En RDR2 todos los npcs están haciendo sus movidas. Hay algunos que incluso talan bosques o construyen casas a lo largo del juego. Sus animales tienen tantas animaciones que da lástima cazarlos. Siempre encuentras algo interesante vayas a donde vayas: desde una buena vista hasta un escenario de un crímen atroz. Eso entendemos por "vivo". Un escenario en el que la gente se mueve y hace sus cosas de manera realista. Skyrim también lo hacía bastante decente, solo tienen que trabajar un poco en las animaciones en general.
Toda la razón del mundo. El RDR 2 es, para mí, el juego en el que se han currado más esos aspectos, tiene detalles enfermizos.
3 VOTOS
Elpola2986Hace 4 años33
Un modo cooperativo tanto a pantalla partida como vía online.
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años34
@JULIVS
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Si ni lo han empezado a hacer, como el Metroid 4. Para el 2025 igual sabemos algo.
Y que tiene que ver que Nintendo decidió reiniciar MP4 y dárselo a Retro, con lo que haga Bethesda con TES VI?
Arthurps22038Hace 4 años35
Solo he jugado a Skyrim, pero he visto unos cuantos errores, que se pueden mejorar facilmente.

1- la historia. Las historias secundarias son mucho mejor que la principal, y hay sitios que se siente desaprovechados, por ejemplo la escuela de magia es un ecenario increible y a pesar que me gusto su historia lo noté desaprovechado, si se hace bien hasta se puede hacer un juego alli, falta dotar a personajes de profundidad y carisma para acompañar la historia.

2- los caballos. Un gran acierto de red dead es darle importancia a los caballos, en un western o en un juego medieval son super importantes. Cosas como crianza, personalización de equipo o poner cargas.

3- barcos. No pido un black flag pero si que jodio bastante tener un juego inspirado en regiones nordicas y no poder perderse entre rios y lagos. Entiendo que una secuela no seria en skyrim pero igualmente veo que le daria más profundidad al mundo.
2 VOTOS
Tallac5441Hace 4 años36
Mejoraría mucho con un buen sistema de combate en tercera persona.
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Peasant7215Hace 4 años37
Multijugador 
B-Gamer1576Hace 4 años38
@S-15HD
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@B-Gamer
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Me ha llamado la atención... ¿El Red Dead 2 y Breath of the Wild mundos vivos? El segundo vale, aunque tampoco me parece que lo haga de manera extraordinaria en este aspecto. ¿Pero el Red Dead? ¿Qué entendemos por mundos vivos?
Hombre, yo actualmente estoy jugando al RDR 2 y noto su mundo muy vivo. Animales correteando por unos lados u otros, bebiendo en un lago o lo que sea, personas cabalgando o paseando e interactuando contigo, ya sean eventos aleatorios o no. Cambios meteorológicos que se hacen muy visibles y afectan al ambiente y al terreno, con sus charcos, sus zonas embarradas donde los carros dejan las huellas donde deben dejarlas... Creo que es de los mundos que mejor se han recreado en un videojuego. Que no veo a Bethesda emulando ese nivel de detalle enfermizo que puso Rockstar, pero con que vaya en esa dirección le sentaría muy bien a sus TES, que no necesita mucho más.
Entonces es que en mi cabeza lo interpreto de forma diferente. En esos detalles sí, o sea en el realismo y nivel de detalle, es probablemente el mejor mundo que se ha llegado a crear en un videojuego. Pero si a mi me hablas de que el mundo sea vivo, espero como un montón de NPC's e interacciones que deriven en bastante contenido, y que este sea variado. No sé si me explico. Quiero decir que haya movimiento, que sucedan cosas. Red Dead 2 hace algo, como dices: eventos aleatorios y el poder interactuar (decirles hola y que te respondan las mismas 2 o 3 cosas) con los NPC'S que te aparecen cabalgando. Pero no hay variedad y es extremadamente repetitivo. Vamos, al menos cuando yo jugué, llegaba a encontrarme a la misma señora pidiendo que la llevara a casa como 2-3 veces seguidas, lo mismo con el carro de prisioneros y... Te juro que no recuerdo más
Cervantes-54175Hace 4 años39
En realidad sólo tendrían que mejorar una cosa, el rol. Darle más peso a los diálogos y variedad de situaciones para hacer brillar las distintas personalidades que les damos a los personajes, no quedarse únicamente en opción violenta/opción pacífica
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años40
@S-15HD
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Aunque tienen sus limitaciones como se comenta en el artículo, tanto Oblivion como Skyrim son de mis juegos favoritos. Y creo que todo se debe a algo que ya está muy bien en la saga, pero que al mismo tiempo sería lo primero que reforzaría, y es la sensación de sentirte dentro de sus mundos. La inmersión en la saga creo que es su principal punto a favor, y por el hecho de tener un buen margen de mejora creo que es el primer punto a tratar, antes del combate o del guión que considero algo más secundarios, aunque también afecten a lo primero. Pero creo que deben seguir por la estela que ya empezaron a marcar en Skyrim respecto a Oblivion, de ver un ambiente más vivo, con más animales en la naturaleza y todo eso, y poniendo como meta acercarse más a las virtudes de los mundos abiertos de Breath of the Wild o Red Dead Redemption 2, al primero por la interacción con el entorno y el descubrimiento constante y al segundo por toda la viveza de su mundo abierto. Y a eso añadirle más opciones roleras, que te impliquen de forma más fuerte dentro de su mundo y donde tengas cierta libertad de acción y de decisión real, que no se limite a las opciones prefijadas y rígidas de la mayoría de situaciones que se viven en las misiones de Skyrim y Oblivion, sino que tengan su peso y sus ramificaciones. Después de mejorar todo eso, que es a lo que más atención le daría, vendría la mejora en el combate. Y luego todo lo demás. Son juegos que al menos en mi caso me han “empujado” a jugar casi siempre con magia, para que el combate estuviera entretenido y ganase en variedad y espectacularidad. Ir con una espada o cualquier otra arma cuerpo a cuerpo era algo bastante soso. Ir con magia de destrucción, alternarla con magia de ilusión, de alteración, invocando aliados y cosas de esas tiene bastante más chicha, a lo mejor por eso no veo tan urgente que se mejore el sistema de combate. Pero dar más opción de movimiento a todo lo que tiene qeu ver con el combate con espadas/hachas/loquesea, pues claramente sumará mucho. También me gustaría que los juegos cuidasen la espectacularidad de lo que presentan, con alguna ‘cinemática’ aunque sea de estas que pasan por ingame, no sé si me explico. En los TES anteriores te presentaban algún hecho que de por sí es bastante épico y no sentías demasiado bien esa epicidad. En Skyrim el tema de los dragones no estaba mal, pero en cuanto a los gremios algunas situaciones podrían haber sido mucho más épicas de lo que fueron, como el convertirte en lobo, el aura del gremio de asesinos, etc. Que al final me dan un TES V 2.0 y me lo comeré igual mil veces, son juegos que tienen su cosa que pica y mucho. No sé cuántas veces me he pasado Oblivion y Skyrim pero han sido muchas, y al último de vez en cuando vuelvo para seguir dándole, ahora en Switch. Pero si mejoran todo lo dicho anteriormente sale de ahí un juego increíble. Edito: Y añado, aunque sea algo que requiera un esfuerzo titánico debido a la magnitud del mundo y a la cantidad de cuevas que hay en estos juegos. Que las cuevas sean distintas. Que el 95% solo se diferencian en el camino que hay que seguir y en el tamaño, pero que también lo hagan en aspecto y posibilidades. Que no todos los grupos de bandidos tengan los mismos gustos en decoración.
Otra forma de juego es invocar y dejar que ellos peleen mientras te concentras de disparar flechas a la rodilla Aun así, usando gran parte del tiempo mago de invocación y arco, veo bastante necesario la mejora de los combates con armas. Y poner mecanicas como congelar parte de un río para poder pasarlo o cortar árbol con una hacha o dejar que un gigante te golpee para salir volando y cruzarlos creo que sería un plus
B-Gamer1576Hace 4 años41
@SelveMDFK
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@B-Gamer
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Me ha llamado la atención... ¿El Red Dead 2 y Breath of the Wild mundos vivos? El segundo vale, aunque tampoco me parece que lo haga de manera extraordinaria en este aspecto. ¿Pero el Red Dead? ¿Qué entendemos por mundos vivos?
En RDR2 todos los npcs están haciendo sus movidas. Hay algunos que incluso talan bosques o construyen casas a lo largo del juego. Sus animales tienen tantas animaciones que da lástima cazarlos. Siempre encuentras algo interesante vayas a donde vayas: desde una buena vista hasta un escenario de un crímen atroz. Eso entendemos por "vivo". Un escenario en el que la gente se mueve y hace sus cosas de manera realista. Skyrim también lo hacía bastante decente, solo tienen que trabajar un poco en las animaciones en general.
De acuerdo con lo de los animales, pero ni de coña con lo de los NPC's. Quitando a los principales ( a los de la historia/los que están en el campamento), no vi que los otros npc's hicieran las cosas que dices en ningún momento. Como si estuviéramos hablando de juegos distintos.
Obliveon268Hace 4 años42
@LiQs
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Yo pido que no hagan construcciones como el fallout 4, vamos nada como el fallout 4 en general que miren hacia atrás morrowind o oblivion y recuerden que hacían antes
Que gran verdad!
FlamingoMalone413Hace 4 años43
Despies de haber leído los comentarios, si que tenéis el listón alto con bethesda   Por lo que he leído, la gente pide menos bugs, motor gráfico, mundo más vivo, combate, mejora de secundarias, barcos, mejora de los caballos, alguno que quite o ponga construcciones, mejora la trama principal, interacción de las tramas secundarias con el mundo, etc.

De todo eso, mínimo Bethesda ha de cambiar el motor gráfico. Es lo más urgente, debido a las quejas que hubo con Fallout76, que la inmensa mayoría fueron por ese lado, no tanto por los bugs, mundo más vivo, etc.

Luego supongo que deberá hacer algo nuevo con el combate, pero al ser en primera persona es muy complicado, porque no hay juegos con un buen sistema de combate cuerpo a cuerpo que sean en primera persona. Igual llega el momento de que pasen a tercera persona, ya que si pensamos en juegos RPG en primera donde su mayor fuerte es la narrativa, casi todos pecan en la jugabilidad. Esto es lo que me da miedo por ejemplo del nuevo Cyberpunk2077.

En cuanto al resto, habrá mejoras pero no os esperies niveles altísimos, que hay gente que pide que se parezca a rdr2 o botw, cuando éstos han estado entre los mejores juegos de los últimos años.
B-Gamer1576Hace 4 años44
@Criserto
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@B-Gamer
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Me ha llamado la atención... ¿El Red Dead 2 y Breath of the Wild mundos vivos? El segundo vale, aunque tampoco me parece que lo haga de manera extraordinaria en este aspecto. ¿Pero el Red Dead? ¿Qué entendemos por mundos vivos?
Madre mía... Que consideres al segundo más vivo que al primero... El segundo la mayor parte del tiempo estás solo hasta que alcanzas las ciudades de las razas que habitan en el juego o los establos o pequeñas aldeas, por lo demás siempre irás solo con tu caballo, nadie te acompañará y por el camino la mayoría de las veces te encontrarás esqueletos, esa especie de yodas/cerdos enfarlopados y murciélagos, sin contar la cancina animación de la luna roja... Buen juego? Claro, me lo pasé y lo disfruté y quiero ver que podrán hacer con la segunda parte siendo nativa para switch al 100% Más vivo que Red dead redemtion 2... Haztelo mirar... En este juego te acompañan, hay diálogos sin parar, la fauna está viva, las físicas están muy curradas, el caballo es más realista, la balanza entre ser bueno y malo está marcada por tus decisiones, la interacción con el grupo la pones tú, y siempre estarán presente, la historia es INMENSA, el online es la polla, te da horas y horas y horas de juego para hacer lo que quieras, sabiendo la de años que llevan lanzando contenido para GTA v no me quiero ni imaginar lo que durará este juego... Los combates son más crudos, realistas y adultos, da igual el arma que lleve el enemigo de turno que le disparas a la cabeza o se la vuelas totalmente o muerto ... Desmembramientos, asaltos, robos, intimidación, que el pelo te crezca junto con la barba, que tengas sueño, hambre, te sientas sucio, que todo influya para que la gente te mire mejor o peor, que te roben que te amenacen, que te den una ostia y te quiten el sombrero, que te tiren al suelo y te llenes de barro hasta la boca... Si, me parece que rdr2, tiene más características de mundo abierto que Zelda, lo único que no hace rdr2 en practicar escalada por cualquier superficie, en eso le gana.
- Te acompañan solo dentro de la historia principal. - La fauna sí, está brutalmente bien hecha. - El sistema de karma apenas influye en el mundo más allá de si en alguna ciudad/pueblo hay policias. Las otras cosas que dices nada tienen que ver con lo que estamos comentando.
EDITADO EL 06-01-2020 / 11:19 (EDITADO 1 VEZ)
Ruby123454615Hace 4 años45
Skyrim es de mis juegos preferidos, si algo debe mejorar es el combate y las opciones de rol. No he jugado aun a Morrowind u Oblivion, pero dicen que son muy buenos rpg, así que que vayan por ese camino.
Lionhead3604294
Expulsado
Hace 4 años46
Yo espero que ahora con la compra de Bethesda por parte de Sony desarrollen el mejor Elder Scroll y sobre todo para rendir de forma brutal con el poder que tendrá Ps5
Gorgonzzola526Hace 4 años47
Una historia que valga la pena, un combate que no sea terrible, y en general un juego menos repetitivo. Que el mundo sea enorme no vale de nada si haces lo mismo una y otra vez.

El resto, diseño del mundo, lo vivo que se siente... eso no deben tocarlo.
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Hay 283 respuestas en Especial: ¿Qué debe mejorar Bethesda de Skyrim para que The Elder Scrolls VI sea el mejor RPG?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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