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Matar importa en The Last of Us 2. Cómo Naughty Dog ha humanizado a cada enemigo

Aikslefo472
Expulsado
Hace 4 años112
Pues en ese juego pienso matar hasta al apuntador, y no me impactara como jugador para nada
FlownXP19310
Expulsado
Hace 4 años113
El juego donde más he sentido lo de matar a un hombre, fue el primer Metal Gear Solid.
Matrix45611Hace 4 años114
Tal cual amigo, lo primero que se me vino a la cabeza al leer la nota fue el unico, el mejor, METAL GEAR SOLID, pero que carajos? dicen que vienen a revolucionar el sistema de relación de los enemigos y bla bla bla, no aportan nada nuevo, simplemente le copian un poco a cada uno de los mejores juegos de la historia, lo que verdaderamente hicieron revolucionar los vídeo juegos, Ojo, con esto no digo que vaya a ser un mal juego, todo lo contrario, si sacan lo mejor de los mejores, sin duda sera un gran juego, pero de ahí a que se jacten de ser revolucionarios y visionarios y bla bla bla es otro cantar jaja, saludos.

@FlownXP
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El juego donde más he sentido lo de matar a un hombre, fue el primer Metal Gear Solid.
Alextruscao141445Hace 4 años115
@FrancoCba91
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@Rabit4444 The witcher juego de la generación jajaja se nota que no jugaste al God of War Goty del 2018 o al Uncharted 4, al horizon Zero Dawn o Marvel Spider-Man y eso que no salio The Last Of Us 2 cuando salga ese juego será el juego de la Generación y el cierre de una generación te guste o no y ya metiendo Zelda me doy cuenta que sos un Fanboy de Nintendo que seguramente ahora que salió The witcher 3 para la switch decís estas cosas por decir.
Hombre mas allá de esos que has nombrado (todos exclusivos de PS4, y que juegos) hay muchos otros como Cyberpunk 2077, Avengers, Tales of Arise o Dying Light 2 que pueden ser de los mejores de la generación (ya que aludes a The Last of Us 2 como posible juego de la generación sin haber salido todavía) u otros como RE2 Remake, DMC 5, Persona 5, Dishonored 2, The Evil Within 2, Detroit Become Human, Bloodborne, Sekiro, Alien Isolation (Que quede claro que no todo son mundos abiertos) y unos cuantos más, ni si quiera he nombrado Mario's o Zelda's. Vamos, que hay una burrada y es completamente subjetivo
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SilverWolf5061191Hace 4 años116
Esto me recuerda a uno de los temas planteados en Metal Gear Rising Revengeance, en dónde Jack (el protagonista) protegía a los débiles pero no había quien protegiera a los débiles de Jack, se mostraba que los enemigos (random) no tenían otra opción sino enfrentarse a Jack
Marckt2754Hace 4 años117
Me lo compro seguro 
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NeoSpiral109Hace 4 años118
@FrancoCba91
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@Rabit4444 The witcher juego de la generación jajaja se nota que no jugaste al God of War Goty del 2018 o al Uncharted 4, al horizon Zero Dawn o Marvel Spider-Man y eso que no salio The Last Of Us 2 cuando salga ese juego será el juego de la Generación y el cierre de una generación te guste o no y ya metiendo Zelda me doy cuenta que sos un Fanboy de Nintendo que seguramente ahora que salió The witcher 3 para la switch decís estas cosas por decir.
Y esto lo dice el que es PARA NADA fanboy de Sony .
Kaland837135Hace 4 años119
@IsKorbenDallas
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@Kaland83
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En muchos juegos, matas por matar, incluso por su naturaleza, ni te molestas en contar cuantos enemigos has matado. Me parece perfecto que exista un juego en el que te de tiempo de pensar que hacer en un momento crucial, si puedes evitar matar enemigos, noquearlos, y sólo matar cuando la vida del personaje dependa de ello, o incluso que si matando enemigos por placer, pueda tener consecuencias en la trama del juego...lo veo muy interesante porque en ese caso, dejaría de ser más de lo mismo. Y otra cosa, los juegos violentos son violentos, pero no dejan de ser eso.....juegos. Creo que en ningún caso influencian en la agresividad o la violencia de una persona en la vida real...hasta creo que los juegos de matar, son buenos para desahogar. El hecho de que exista un juego que te haga pensar si hacerlo o no, con unas consecuencias, simplemente me parece genial. Que lo disfruten los usuarios de PS4 porque si es tan bueno como el primero, se les avecina una verdadera joya.
Mmm... Es contradictorio decir que los juegos no influyen en una persona pero al mismo tiempo decir que se mata para desahogar. Yo mato en los juegos porque el juego va de eso y no porque deba desahogar nada; en casi todos los casos es ''mata o no pasas'' y no pienso en ningún momento de que se trata de matar sino en la orden del juego para superar el nivel.
Será contradictorio para ti, matar en un videojuego para desahogar, no incita en ningún momento instintos asesinos reales en una persona. Tu puedes jugar a juegos de matar porque te de la gana, simplemente...hay gente que después de trabajar y de acumular estrés diario...se lia a pegar tiros en un juego para relajarse. Hay juegos y juegos..en la gran mayoría se trata de matar, o como dices en dicha orden de eliminar enemigos, en otros desmembrar demonios....
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AbsoluteWarrior1195Hace 4 años120
La gracia de este tema es que matar a alguien influya en la jugabilidad, la toma de decisiones o eventos futuros. Porque como en Spec Ops the Line, sí, tú escuchabas a los enemigos y te hacía replantearte las cosas, pero no dejan de ser NPCs que tienes que matar para seguir con la campaña, osea como que te quedas en las mismas, sin consecuencias que afrontar... La gracia sería que influyera directamente en la jugabilidad de algún modo más allá de un diálogo o una animación. Pero bueno, para hacer lo que me refiero debería ser casi obligado un RPG, de otro modo es complicado.
EDITADO EL 18-10-2019 / 11:26 (EDITADO 1 VEZ)
FrancoCba91381Hace 4 años121
@NeoSpiral a vos nadie pidió tu opinión
FrancoCba91381Hace 4 años122
@Alextruscao14 te exprese mal y lo siento. En si respeto los gusto los demás lo siento y bueno si para vos The witcher es el juego de la generación lo respeto, para mí hasta el momento es el Uncharted 4 hasta que llegue Tlou2. Un gusto y disculpa
NeoSpiral109Hace 4 años123
@FrancoCba91

No es una opinión.... 
NikoBlueWing933717Hace 4 años124
Bonito cierre se viene para la PS4 con The Last of Us 2.
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 4 años125
Sigo pensando que una secuela es traicionar el final de The Last of Us pero bueno. Espero que justifique su existencia a parte de que el primer juego fuera un exito asi que sacamos otro aunque no tenga sentido.
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TonyEAP809Hace 4 años126
Si el juego logra transmitirme ese sentimiento de puro odio y venganza (que creo y pienso que lo único que lograría algo así sería un terrible asesinato de Joel), no me importaría absolutamente nada personal con los enemigos, ningún grado de sensibilidad ni piedad. Pues al contrario, disfrutaría asesinarlos con mucho placer a ellos y a todo lo que se interponga (perros o lo que fuere).

En ese tipo de situación, pienso que Ellie no tendría nada que perder, y yo tampoco.

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Helker729Hace 4 años127
@Gorgonzzola
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Matar importa bla bla bla... y el recuento de bajas de Ellie al final del juego, según lo visto en los gameplays, va a ser de decenas y decenas de enemigos masacrados. Vamos, que ni un pelotón de marines en Iwo Jima. Me recuerda al reboot de Tomb Raider la brasa que dieron con lo del trauma de Lara al matar, lo terrible de enfrentarse a esa dura decisión... 10 minutos después se convierte en una mezcla de John Wick y Rambo, enemigos eliminados 786 !!
Comparar el Tomb Raider o su desarrolladora, con The last of us o Naughty dog, sería como comparar el Mcdonals con el restaurante de Ferran Adría.
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Hay 127 respuestas en Matar importa en The Last of Us 2. Cómo Naughty Dog ha humanizado a cada enemigo, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

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