Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Matar importa en The Last of Us 2. Cómo Naughty Dog ha humanizado a cada enemigo

Phantom-11714268Hace 4 años64
@Humanista
Mostrar cita
@Phantom-117 Igualmente creo que el hecho de que veamos sus heridas de forma tan realista y les veamos hablar hace que matarlos se sienta mas real. Es bastante limitado, pero por ejemplo ya el primer The Last of Us te hacía escuchar conversaciones de gente que acababas matando. Y no era muy desagradable, pero a veces matabas a gente quemándola en llamas y cada bala que disparabas a la cabeza de alguien se sentía real. Recuerdo un evento aleatorio en Red Dead 2 dónde encontrabas a unos enemigos dentro de una casa y sabías perfectamente que eran malos. Cuando los ví pensé en matarlos por que eran enemigos y gente terrible, pero luego les escuché hacer unas bromas y quedarse borrachos hasta caer al suelo y decidí no matarlos por que sería injusto, ni siquiera mi personaje era mejor persona que esa gente que no había hecho nada contra mí y estaban haciendo chistes y bebiendo. Creo que este tipo de momentos en los videojuegos son importantes.
Si, si no lo niego pero es como dices, no es nada "nuevo" dentro de lo que cabe. Que conlleva un esfuerzo extra esta claro pero no veo lo que hace tlou diferente a lo que hizo Metro 2033 en estación negra, en la que no mataba nazis básicamente porque consiguieron que diesen pena. Al final del día son todo eventos scripteados o npcs sin alma, y veo casi imposible que se pueda corregir eso de manera orgánica. En kenshi por ejemplo sientes en el alma cuando te comen vivo a un pj pero porque no es parte de ningún script, es algo más "vivo" por así decirlo.
Malandro30909
Expulsado
Hace 4 años65
@Baldingkun
Jajajaja! Que grima da ese tío. En su más reciente vídeo sólo pude aguantar ocho minutos.
ZizouTenoya8264Hace 4 años66
La historia del primer tlou ya era muy dura, no quiero ni imaginarme esta, me van a tocar la fibra seguro hasta con la gente que son "los malos"
Recuerden que en este juego no hay ni malos ni buenos, solo hay supervivientes intentando sobrevivir.
1 VOTO
Dr8madrid1910Hace 4 años67
@Pedroa98
Mostrar cita
Leo comentarios de gente que desprecian esto de humanizar a los enemigos, un videojuego no es más que píxeles como algunos dixen de sus personajes, lo que se trata es de contar una historia que conmueva tal y como ocurre en el cine. Un claro ejemplo es el cambio emperimentado por Kratos en su última entrega, era necesario en los tiempos actuales hacer un lavado de cara y humanuzar al, personaje, algo que tlou II pretende hacer en este caso incluso con los enemigos, por lo que es algo a aplaudir.
Exacto, que al menos te de cosilla tener que matar a un perro.
Nainetsu5168Hace 4 años68
Humanizar un personaje va más allá de darle un nombre generado y que sus compañeros lo griten. Con eso no están humanizando nada.
1 VOTO
Bokillamora384Hace 4 años69
@NeoSpiral
Mostrar cita
Respeto al que le guste estas cosas o sea sensible ante la historia, pero yo lo que quiero es que sea un juego desafiante, no como el 1 que es un paseo y te termina sobrando de todo. Para historias dramáticas veo una peli o leo un libro, me dan igual los personajes y esas emociones que tratan de transmitir si luego el juego es un paseo por el campo.
pfff es tu opinion y lo respeto pero en esta industria me resulta bastante triste que no sepas apreciar el por que ha hecho tan grande a este juego, la historia y la forma de contarla, la empatia que sientes con lo protagonistas, eso es lo que ha hecho grande a este juego, no sus monstruos ni graficos, si no en como te hacen meterte en la historia, son cosas que cualquier juego lo saben
2 VOTOS
Nameless-one987Hace 4 años70
@ZizouTenoya
Mostrar cita
La historia del primer tlou ya era muy dura, no quiero ni imaginarme esta, me van a tocar la fibra seguro hasta con la gente que son "los malos" Recuerden que en este juego no hay ni malos ni buenos, solo hay supervivientes intentando sobrevivir.
Hombre, los caníbales del primero si se podrían decir que eran "malos".
Nameless-one987Hace 4 años71
@NeoSpiral
Mostrar cita
Respeto al que le guste estas cosas o sea sensible ante la historia, pero yo lo que quiero es que sea un juego desafiante, no como el 1 que es un paseo y te termina sobrando de todo. Para historias dramáticas veo una peli o leo un libro, me dan igual los personajes y esas emociones que tratan de transmitir si luego el juego es un paseo por el campo.
Está claro que lo jugaste en normal. El primero es de esos juegos que gana [b]muchísimo[/b] si lo juegas en altas dificultades.
1 VOTO
ZizouTenoya8264Hace 4 años72
@Nameless-one
Mostrar cita
@ZizouTenoya
Mostrar cita
La historia del primer tlou ya era muy dura, no quiero ni imaginarme esta, me van a tocar la fibra seguro hasta con la gente que son "los malos" Recuerden que en este juego no hay ni malos ni buenos, solo hay supervivientes intentando sobrevivir.
Hombre, los caníbales del primero si se podrían decir que eran "malos".
Puede qu si al menos que no tuvieran otra cosa para comer
DestructorN74017Hace 4 años73
Totalmente de acuerdo, este tipo de añadidos enriquecen enormemente la experiencia. La jugabilidad como enhancer de la narrativa.
Esperaría ver, sin embargo, otros tipos de 'humanización' también; momentos del recorrido en los que nos crucemos con grupos de enemigos que se encuentran interactuando entre sí de la misma forma que lo haría un grupo de amigos en el pueblo de Ellie, enemigos que inmediatamente suelten sus armas y supliquen por sus vidas. 
Sea como sea, GOTY absoluto.
Killerliuva2763Hace 4 años74
Yo lo que me pregunto, y que no me queda claro, es que eso de que cada enemigo tiene un nombre y relación con los otro miembros de su banda es predeterminado o aleatorio, me explico: pongamos que en el capitulo 7 matas al enemigo 1 que se llama Juan, cuando el enemigo 2 que se llama Pedro lo encuentra se pone triste, pero, Pedro siempre se pone triste al encontrar muerto a Juan o también puede enojarse? También me da curiosidad si ese enemigo 1 siempre se llamara Juan y el 2 siempre Pedro o es algo que se genera aleatoriamente en cada partida. Molaría matar a x enemigo y que su compañero se ponga triste y que luego en la segunda partida, matar al mismo y que su compañero se enoje.

Lo mismo me pregunto como funcionara con los perros, ya sea al matarlos o matando a su dueño.
1 VOTO
Kuper1853Hace 4 años75
@Nameless-one
Mostrar cita
@ZizouTenoya
Mostrar cita
La historia del primer tlou ya era muy dura, no quiero ni imaginarme esta, me van a tocar la fibra seguro hasta con la gente que son "los malos" Recuerden que en este juego no hay ni malos ni buenos, solo hay supervivientes intentando sobrevivir.
Hombre, los caníbales del primero si se podrían decir que eran "malos".
Pues no sé compi...hombre, si lo pienso en la vida real, me parece una aberración, pero si lo pienso en un mundo post-apocaliptico, que cada uno sobrevive como puede...., habría que vivirlo y espero que nunca ocurra, pero sería complicado separar lo que es éticamente correcto y lo que no lo es.
Nito2588185Hace 4 años76
Que bueno, ahora va a ser más divertido matarlos a todos...
1 VOTO
CobraLetal1563
Expulsado
Hace 4 años77
Psychokamui370Hace 4 años78
Yo tengo las re ganas de jugarlo, pero viste cuando sentís que te están cansando con las noticias y no es cosa del juego en sí sino la propaganda encubierta. Porque seguro el juego es genial no hace falta que nos estén encima todo el tiempo con lo mismo.
Massimozzi35Hace 4 años79
Esto ya lo hacían en dishoner 1 con respecto a como evolucionaba tu personaje. Igual esta re bueno que se vea desde esta perceptiva.-.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Matar importa en The Last of Us 2. Cómo Naughty Dog ha humanizado a cada enemigo

Hay 127 respuestas en Matar importa en The Last of Us 2. Cómo Naughty Dog ha humanizado a cada enemigo, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL